FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Defectos y virtudes de la temporada

#0
Crisostoma223
Crisostoma223
07/12/2017 19:17
Llevamos ya un tercio de la temporada y creo que va siendo hora de que de mis impresiones sobre todo lo que nos han ido mostrando... mi sensación general es que esta temporada tiene varios defectos que los guionistas espero que logren mejorar. Me parece que ha bajado el nivel que lograron en la quinta temporada ya que la quinta aunque tuvo sus defectos (alargar la trama del asesinato de Alonso fue uno de ellos) creo que logró crear grandes personajes, buenas relaciones y tramas interesantes y esta se está quedando a medio gas. Empiezo:

DEFECTOS

-Ya lo he dicho muchas veces pero me parece el mayor error de la temporada: Marta, Marta y Marta. ¿Se puede saber que han hecho los guionistas con ella? Ya no solo es que la hayan dado tramas que no pegan con el personaje (lo de la revista sobre todo) si lo hubieran sabido desarrollar me hubiese encantado descubrir esta faceta de Marta pero parece que le han cambiado totalmente la personalidad. Una vez en una entrevista Mariona Ribas dijo "me gusta que Marta sea un personaje que la caga porque a veces creamos héroes falsos". Esa es la gracia del persona. O parece que esa ERA la gracia. Porque Marta Novoa no es Laura Blasco (me encantan las dos pero son personajes totalmente distintos). Aunque Laura cometió errores durante la temporada siempre se mostró como una persona atenta , simpática, cercana y generosa. Marta no, ella es mucho más cerrada, poco sociable y con un egoísmo contra el que trata de luchar. Ver ahora a Marta de risas con todo el mundo, tan simpática, sin un poco de sus defectos de antaño... pues no me la creo.

- El triángulo amoroso Ignacio-Susana-Javier. Al principio podía estar bien, pero cuando ya se veía por donde iba a tirar Susana empezó a resultar monótono y aburrido. Parece que ya se ha solucionado y están los tres tan amigos pero... ¿Que tramas van a poder desarrollar con estos tres personajes? ¿Tendremos a Ignacio haciendo bromas y metiendose en líos para ligar y a los otros dos riéndoles las gracias hasta septiembre? Espero que la relación entre Ignacio y María de un interés diferente que si no...

-El encuentro entre Ginés y Ana María me ha decepcionado. No por el encuentro en si (que ha sido muy emotivo) o por las escenas entre Marta y Ana María (preciosas y geniales), mas bien por como han desarrollado la trama. Al meter a Benito, Marcelino, Manolita y Benigna han intentado darle un aire cómico quitándole el dramatismo que la historia de la fuga merecía. Parece que los guionistas no saben escribir buenas tramas para los Asturianos y los Benis y, sin embargo, tienen que meterles en todas las historias de los demás, peguen en ellas o no. Igual que lo de Manolita y Benigna con el consultorio que es ya de traca...

-Muchos personajes en segundo plano: Llanos no tiene ninguna trama y las que le dan son estupideces, Vicky y Lalo no tienen mas historia que ayudar a Durán (y eso que Vicky se supone es un personaje muy relevante). Y me da rabia porque los personajes son buenos y los actores lo hacen bien (sobre todo Jorge Usón, es buenísimo, la revelación de la temporada)

VIRTUDES

-Charo. En general, toda ella. Me encanta este personaje y me parece muy bien construido: su relación de dependencia con Ernesto, sus problemas con el alcohol, su relación con María... Un gran personaje que será fundamental en el desarrollo de la temporada. Carvajal también me encanta. Han sabido mostrar muchas facetas de él, desde el jefe desaprensivo y algo machista, hasta un hombre enamorado de Charo y que también sabe cuando debe arriesgarse como periodista. Y sobre Ernesto, el personaje obviamente me cae fatal pero es muy efectivo, Fernando Cayo de 10.

-Grandes actores: Fernando Cayo, Jacobo Dicenta, María Adánez, Víctor Clavijo... y Mariona Ribas que, aunque esté desaprovechada esta temporada sigue siendo una de las mejores actrices de la serie.

- La trama de Matilde y Azevedo. Me gustan mucho juntos y el personaje de Matilde también me parece un buen personaje, además de que Sonia Almarcha cada día me gusta más en su interpretación (y eso que al principio no me convencía mucho).

- La trama sobre Osuna no me disgusta del todo pero eso sí, le falta explotar de una vez por todas.
#1
amadorseries
amadorseries
07/12/2017 20:18
Quitando la gente que se anda quejando en todos los comienzos los que pusimos esperanzas en esta temporada nos hemos llevado la mayoría una decepción entre ellos yo... El casting es bueno aunque siempre tenemos algunos actores que no dan la talla y ellos son Jonas, Meritxel y Barranco, que cada vez soporto menos su forma tan exagerada para actuar...
Defectos: el desperdicio de actores tan buenos con personajes que también podrían ser buenos si los guionistas quisiesen...
Tramas cómicas de los benis, asturianos, Teresa e Ignacio...
Las tramas que están en su cauce necesitan algo más de chispa en especial el triangulo Susana Javier e Ignacio...
Y en lo que coincidimos todos: Marta Novoa y su trama en el semanario... El que siga siendo la protagonista aunque no lo parezca ya es un error de entrada... Cuando vi que Mariona continuaba me alegre pero sabia que no iba a ser lo Mismo y así ha sido...
Aciertos: el casting en general y que actores como Ruth y Olivia que confiaba poco en ellas me han sorprendido para bien a diferencia de Meritxell que ha sucedido lo contrario...
Todo lo que ha dicho Crisostoma sobre Charo y Carvajal
Y que en general la serie aún me entretiene
#2
isa07
isa07
07/12/2017 21:37
Con Marta la han cagado muchísimo. Los motivos no los voy a explicar, creo que Crisostoma los ha enumerado muy bien, y yo misma los he dicho en alguna ocasión anterior.
A mi la única trama que me está gustando de ella es la que tiene con Durán. Esta pareja, junto con la de Azevedo y Matilde, son las únicas que me gustan. Yo me pregunto: los guionistas nos harán caso y corregirán este desastre?? Sabrán hacerlo bien?? Deseo con todo mi corazón que la respuesta sea si, pero la verdad, miedo me dan, a saber como va a avanzar su trama... Por otro lado, también veo que está temporada esta saliendo bastante menos...
Eso si, Mariona Ribas estupenda. Sigue defendiendo muy bien su papel.

Por lo demás, bastante de acuerdo con todo lo que habéis dicho por aquí, nada que añadir porque sería repetir lo mismo . A mi no me está disgustado la serie, pero si la que la encuentro algo floja.
#3
snow2907
snow2907
08/12/2017 00:09
LAs tramas de los astuarianos y el hostal no hay por donde cogerlas, que la del trio amoroso. Necesitan tramas más fuertes.

Matilde me ha sorprendido. Me parce de los mejores personajes de esta temporada, junto a Ernesto, Arturo y Charo, que ojala sean más explotados en tramas.

La trama de Osuna cansa. Debería resolverse más rápido.

María está muy desaprovechada. Ojalá la den tramas en condiciones con su familia.

Ruth y Olivia me parece que están desaprovechadas. No se por qué pero me gustaría ver a sus personajes enamorándose.

Creo que esta temporada ganaría si le metiera mayor aspecto dramático. La temporada anterior aburrió por ser muy light, y esta no lo es tanto pero aun está muy floja en intensidad. Hace falta ganchos fuertes para atrapar a la audiencia. En las novelas es necesario ver a malos malísimos en estado puro, ver cómo sufren los buenos y que el espectador no soporte cómo los malos ganan. La tercera temporada fue fabulosa, y tuvo de todo, pero sobre todo ganó por su aspecto dramático con tramas potentes.
Una trama de el padre de uno que murió por culpa de su jefe no es gancho. No atrapa nada. Espero que los guionistas sorprendan muchísimo mas, porque da la sensación de que están faltos de ideas.
#4
RoberZamora
RoberZamora
08/12/2017 15:33
De acuerdo con todo lo que decís salvo porque además a mí Matilde y Azevedo me cansan muchísimo, paso todas las escenas que tienen juntos. Sobre todo me preocupa el síndrome de Fiona que están sufriendo la mitad de los personajes, que no tienen tramas y sólo están de apoyo para otros, especialmente y por desgracia Marcelino, Pelayo y Sebas, que directamente ni sale ya.
#5
amadorseries
amadorseries
08/12/2017 19:41
Bueno al menos salen a diario y no desaparece durante un par de meses como hacía Fiona...
#6
Nalise
Nalise
09/12/2017 10:34
Pues sí...un poco "pavita" la chica, y me refiero por supuesto, al personaje
#7
AEPS
AEPS
09/12/2017 12:20
No coincido mucho con vosotros vayamos por partes:
-Marta. Yo ya dije que no entendía porque la dejaban y que no se deberia haber quedado pero ya que esta, me gusta su relacion con duran. Lo unico es que es verdad que parece otra persona y menos parece la prota de la temporada.
-La trama de Osuna esta bien por una parte pero por otra... le falta drama muertes y a un Ortega mas oscuro.
-Charo me encanta y carvajal tambien!!!
-Maria esta desaprovechada y su relacion furuta con Iñaki no me gusta. Ignacio tampoco lo soporto y a Susana y Javier me gustan juntos pero Susana separada es muy empalagosa.
-Quintero y Teresa son de mis favoritos! Menuda chispa salta!
-Yo tambien apoyo que a Benigna le den tramas comicas pero benito esta ahi de florero. Igual que los asturianos, que una trama tonta de vez en cuando viene bien pero siempre?
-Me encantan las escenas en la redaccion, pero duran cada vez me da mas pereza. Eso si, Victor Clavijo lo hace muy bien. Me gustan llanos vicky y lalo muucho.
-Matilde es de mis personajes favoritos de Amar porque Sonia Almarcha lo hace genial en su papel y lo transmite muy bien. Me gusta la pareja que hace con azevedo pero este por su cuenta mr resulta abuurrido.
-Ejem... Que hace Sebas en la cabecera? Aun no lo entiendo... Hasta en la anterior temporada tenia mas trama!!!
En resumen, Amar ha ido decayendo pero confio que los guionistas hagan de esta temporada de las mejores... porque sustancia de la que tirar no le faltan... eso si, esta temporada me gusta mas que el bodrio de la anterior.
#8
julivanmarolina
julivanmarolina
09/12/2017 18:13
yo tampoco coincido con vuestra opinión a mi si me parece muy buenisimo elenco todos muy buenos actores, lo que si que es verdad es que hay veces que esta aburrida...y por cierto tengo la teoría de que si ernesto se puso tan nervioso con charo cuando ella le dijo lo de lucia, yo empiezo a pensar que ernesto violo a lucia...y de verdad no puedo con el personaje de charo siempre igual cada 2 por 3 vuelve y corta con ernesto...a mi me encantan las parejas de matilde y acevedo, y también javier y susana y la verdad, y a mi marta me sigue gustando mucho y si que es verdad que la trama de osuna se esta haciendo pesada...a mi si me encanto la vuelta de ana maria y la escena de gines y ana maria que bonito hasta me hicieron llorar