FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

La familia ortega

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
julivanmarolina
julivanmarolina
03/02/2018 19:27
abro este tema para hablar y comentar aquí sobre la familia ortega matilde, ernesto, javier y laura
#41
ficticia
ficticia
29/03/2018 21:55
Ortega está en modo "mosquita muerta" total.
Es un precursor de su tiempo. Durante muchísimo tiempo se utilizó la represión y la contundencia de la fuerza para mantener a la gente y con el paso del tiempo, el boom turístico, el regreso de los inmigrantes con divisas no fue suficiente. Al represor se le iba el control literalmente de las manos y el sistema de posguerra definitivamente no servia, e incluso podían volverse en contra de los mismos represores. Por ejemplo, en el momento en el que ortega cae en coma por el golpe nadie habría dado un duro por él, familiares incluidos. Alguna lagrimita de su hija por lela pero su muerte no habría conmovido a NADIE y aliviado a todos.

Entonces fue cuando el fachita de turno se pasó a la clandestinidad y resistencia pasiva. Esto funciona así: se sigue en las mismas pero se cuida totalmente la corrección política. La imagen es impecable pero los hechos finalmente demuestran que la intención es la misma y que se persigue soterradamente seguir ejerciendo el poder en los mismos términos.

Un adelantado,
#42
helene
helene
30/03/2018 21:24
yo tengo unos principios y estoy muy orgullosa de ellos, pero esto no es una opinión, Ortega tenia los medios suficientes para acabar con Azevedo, retener a su lado a Matilde por la fuerza, que no me parece nada bien, no estoy diciendo que eso sea lo que me gustaría que hiciera, solo digo que puede hacerlo y no necesita este paripé, por eso veo posible como dice otro forero que ortega en el fondo este enamorado de Matilde, los malos también pueden amar
#43
Nalise
Nalise
31/03/2018 14:00
Sí normalmente aman de forma egoista y siempre cuando le convenga y como le convengan. Y si pueden hacer daño, como es el caso...mejor!

helene, ya verá cuando llegue el momento la forma que tiene Ortega de amar a su mujer, y entonces...me darán la razón
#44
julivanmarolina
julivanmarolina
31/03/2018 18:13
totalmente de acuerdo contigo nalise
#45
helene
helene
01/04/2018 21:43
yo no dudo de que Ortega la volverá a tratar fatal cuando Julian se vaya, solo digo que no necesita este teatro, me intriga lo que pretende
#46
Nalise
Nalise
02/04/2018 14:19
Lo que pretende es tenerlos a todo bajo su yugo, eso que tu llamas teatrillo, es solo su forma de conseguirlo.

Crees que si no hubiese "perdido la memoria" su familia estaría así con él? Que no le hubiesen abandonado?

Pero pobrecito, antes era lo peor, y ahora es un santo varón, por favor!

Que por cierto si con un golpe en la cabeza cambiara una persona de esa forma, a más de uno y una le daba yo
un buen trastazo.

Se puede tener amnesia, pero cambiar la personalidad de esa forma...imposible!
#47
RoberZamora
RoberZamora
02/04/2018 18:17
¿Queréis ver el lugar en el que se ha rodado la escena de Ernesto entrando en la pensión de hoy? Buscad la calle del Codo Nº 6 de Madrid en Google Street View. La he encontrado al instante porque se veía al fondo un establecimiento llamado "CODO", que es una tienda de bisutería que no creo que existiera en 1970, pero bueno. La pensión Luna no existe y esa no es la calle Luna como ponía en el letrero, sino la plaza del Conde de Miranda Nº 4.
#48
ficticia
ficticia
02/04/2018 21:12
El tipo es un psicópata narcisista y lo que tiene no es amnesia, es un plan, una estrategia. Al verse herido y desvalido, débil y atacado por todos (en su peor momento), la única salida fue hacer borrón y cuenta nueva y aprovecho su ocasión haciéndose el enfermito buenecito sin memoria para recuperar el control consiguiendo que todos bajaran la guardia frente a él. Y lo esta disfrutando porque casi todos se lo han tragado.

También una cosa contribuye a su suerte y es que las mujeres por aquel entonces tenían muy poca o casi ninguna capacidad de maniobra. Si en una de estas la esposa que se ve en la obligación de hacerse cargo de los asuntos económicos familiares y con igualdad de derechos lo inhabilitara le habría puesto a ortega las cosas bastante más difíciles. Simular estar imbécil sin que esto tenga efectos en su patrimonio hace que ernesto lo tenga chupado.
Una mujer con poder se excusa frente a su hija y le pasa el relevo a ella si tanto quiere a su padre y se pira con el control del patrimonio con el amante rápidamente. Lo que digan los demás le da igual y es que realmente da igual. No teme las consecuencias y disfruta de su ventaja por muy pardilla que sea su hija. Ya se espabilará
#49
raizdetanis
raizdetanis
06/04/2018 00:41
Que creeis que habra en la habitacion de la pension de Ortega? y lo mas importante descubrira a Samuel? yo creo que si y le chantajeara con hacer publica su condicion sexual.
#50
nuriayjai
nuriayjai
06/04/2018 21:55
Pobre Samuel... Yo creo q le quedan dos telediarios. Ortega notará algo, descubrirá q se ha enterado de todo y se lo cargará fijo.
#51
helene
helene
07/04/2018 00:31
¿y si lo único que quiere es recuperar a su familia? y si en esa habitación soñlo tiene eso para no cometer un error y no se r descubierto, no se, yo le veía feliz cuando lleva el desayuno a Matilde o cuando cena con su familia, a lo mejor solo quiere eso
#52
Nalise
Nalise
07/04/2018 08:22
helene, realmente eres así de...inocente?

Porque vamos!, Blanco y en botella...
#53
rastagolfo
rastagolfo
07/04/2018 17:36
Pues a mi no es por nada pero me cae bien Ortega, y ahora me daría pena que lo pillaran o que lo metieran en la carcel. Es el típico malo que cae bien, aunque es muy pero que muy malo.
#54
Nalise
Nalise
07/04/2018 19:30
Pues a mi las personas que hacen daño, por el simple placer de hacerlo, no me caen nada pero que nada bien, aunque como en este caso sea en la ficción.

Ortega me remueve el estómago por decirlo suavecito
#55
helene
helene
07/04/2018 21:31
nalise ¿Qué crees que prentende Ortega?¿matarles a todos? no se, no lo creo, yo creo que esa habitación solo le sirve para estudiar todo bien y no caer en contradicciones, a lo mejor todo este teatro solo lo hace para recuperar a su familia, es posible que solo quiera eso,
#56
raizdetanis
raizdetanis
08/04/2018 01:21
Una cosa esta clara, Ortega es una persona manipuladora, egoista, indeseable y malo a rabiar. Este tipo de personas no tienen capacidad para amar a nadie y lo unico que desean es tener todo bajo control. Ni quiere a su mujer ni quiere a sus hijos, lo unico que desea es tenerlos a toda costa aun pagando el precio del paripé de la amnesia y hacerse el santito.
Esa habitacion nada mas que es su cuartel de maldad para seguir haciendo daño.
#57
Nalise
Nalise
08/04/2018 20:14
Pues eso mismo, helene.

Además parece que olvidas que Ortega mató a su amigo, que le plagió el libro, que le robó la hija de ambos a Charo, que...etc. etc.

Pero bueno, tu piensa lo que quieras que seguro que te equivocas con ese mal bicho
#58
ficticia
ficticia
09/04/2018 00:11
Es un error pero pretendemos valorar a la gente con nuestra vara de medir y la realidad es tozuda. El que es malo es malo. Y el que no lo es no.
Existe la expresión de "ponerse en su lugar" y es difícilmente posible de conseguir. Y lo digo porque se suele utilizar buscando el disculpar los fallos y errores cometidos pero ponerse en la piel del otro lo es para lo bueno y para lo malo, no sólo para lo que convenga al que han pillado. Y tristemente siempre sucede que no se puede aunque se quiera porque lo que en realidad pretende el malo es ablandar al resto para salirse finalmente con la suya. Para lo bueno ni sueñes el poderse poner en su lugar. Sólo para la mierda y lo detestable. Entonces ¿?

Esto es así porque hay quien sólo escarmienta con el castigo. Cuando ve las orejas al lobo utiliza todas las estrategias para escabullirse y de entre ellas está el generar empatía a los demás, la misma que suele ser incapaz de sentir. El castigo, aunque pese y sea laborioso es necesario. Y justo
#59
julivanmarolina
julivanmarolina
14/04/2018 23:14

raizdetanis
Una cosa esta clara, Ortega es una persona manipuladora, egoista, indeseable y malo a rabiar. Este tipo de personas no tienen capacidad para amar a nadie y lo unico que desean es tener todo bajo control. Ni quiere a su mujer ni quiere a sus hijos, lo unico que desea es tenerlos a toda costa aun pagando el precio del paripé de la amnesia y hacerse el santito.
Esa habitacion nada mas que es su cuartel de maldad para seguir haciendo daño.


ole ole si señor bien dicho totalmente de cuerdo contigo en serio te lo digo me caes super bien, has dicho exactamente lo que yo pienso de ortega
#60
Nalise
Nalise
14/04/2018 23:57
Yo diría que tod@s pensamos lo mismo de Ortega, bueno, casi tod@s.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente