FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 157 158 159 160 161 162 163 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3181
amadorseries
amadorseries
07/04/2017 08:34
Lo poco que sabemos de Alfonso Lara y Natalia Rodríguez... Del otro ni idea. Estoy el tanto más que nada porque Mariam Hernández suele subir casi todos los días instahistorias del rodaje y allí veo los actores que están rodando y tal
#3182
helene
helene
07/04/2017 16:20
Gracias amadorseries. Menuda intriga
#3183
julivanmarolina
julivanmarolina
10/04/2017 01:16
Me encanta esta temporada, reconozco que al principio no me gustó, pero desde la segunda semana de la quinta temporada me encantó cada vez más y más
#3184
Crisostoma223
Crisostoma223
10/04/2017 19:01
Me ha gustado bastante el capítulo de hoy. Aunque eso si, cada vez odio mas a Alonso. Que asco, como le ha dado a Marta donde mas le duele. Espero que Marta, con la ayuda de Henar intente vengarse de él, ya que me ha gustado bastante la escena en la que Henar le prometía a Marta que iba a serle fiel, las dos actrices han estado muy bien. Bueno, en general hoy todos han estado muy bien, incluso Javier Pereira, que siempre le veo bastante sosito, hoy me ha gustado mucho en la escena con Nuria.
#3185
Pareja21
Pareja21
10/04/2017 22:06
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 149) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta, con la ayuda de Henar, deshace el boicot organizado por Alonso contra Jaime en aduanas. Rosalía, aparentando normalidad, organiza una cena familiar. Marta descubre que Alonso estaba detrás de retención en las aduanas de las lavadoras silenciosas de Bazcona. Marta se lo confiesa a su hermano Jaime. Marta entrega la documentación de aduanas a Jaime y éste reprocha veladamente su acción a Alonso. Éste se la discute a Alonso en la cena familiar. Al llegar a casa, el Marqués tiene una gran disputa con Marta y acaba poniéndose violento. Tras la traición de Marta, gran discusión entre Alonso y ella. Alonso termina imponiéndose con dureza: no está dispuesto a tolerar lecciones de una estafadora. Alonso se pone más violento que nunca con Marta.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Jaime habla con Rafael y sospecha que Nuria no le dijo la verdad sobre la ruptura. El abogado le pide explicaciones a Nuria y ésta le confiesa, mediante una mentira, que está enamorada del fiscal, Martín Pallarés. Espoleado por Rafael, Jaime hace un intento de acercamiento a Nuria, pero ella utiliza a Pallarés como excusa para justificar la ruptura. Nuria miente a Jaime e involucra a Pallarés.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Me parece bien que Henar haya dado el chivatazo. Gracias a ella, se ha descubierto el pastel. sonriente El que ha hecho espionaje industrial ha sido Alonso, que Henar lo contara ha sido bueno. si No ha tenido desperdicio la secuencia en la cena familiar de las puyas que le ha tirado Jaime a un colérico Alonso carcajada , que ya usa la violencia doméstica. diablo A destacar también, esa cara de tristeza por ese equívoco de haberse casado con un tipejo marrullero como Alonso, que lleva Marta grabada en cada interpretación de su actriz, Mariona Ribas. La carita lánguida y pensativa de Marta impacta mucho; ese dolor sufriente por un matrimonio equivocado y con peligro de agresiones. triste bravo Por no hablar ya de la madre "Marquesa", que es otra sinvergüenza y estafadora, que, al igual que su hijo, esta tarde, ha echado balones fuera y mostrado indignadísima cuando Rosalía le ha descubierto el engaño y fraude. diablo ¡Cómo estaba la aristocracia! hum Segundo: Jaime ha intentado que Nuria le de una explicación de su ruptura, pero ella ha aludido al hecho de que se ha dado cuenta de que ya no le ama y otro hombre ocupa su lugar. Ha salido mencionado Martín Pallarés. si Veremos a ver cómo salen de este entuerto ahora que la relación de Martín y María se va dando a conocer... ouch Y Rosalía tiene razón, debe contarse la verdad. si Tercero: Ya se va madejando la relación entre Bruno y Blanca. Con un tierno encuentro en la Plaza de los Frutos, donde él ha descubierto la belleza angelical, la cantidad de cosas que le unen a esa invidente y la sagacidad y delicadeza de este entrañable personaje, uno de los más bellos de la serie. Momentos tímidos para acercarse a ella, muy de aquellos adolescentes de los 60, y un encuentro casi de vergüenza en él, para el comienzo de esta historia, que presumo muy bella. Blanca ha hecho brotar en Bruno los más bellos sentimientos y le ha hecho sacar el amor más puro que puede haber en el chico. Le da la oportunidad a Bruno de descubrir una entrañable ternura y una emotiva inocencia. Esto es mortal en un adolescente soñador. Bruno se enamorará de la amabilidad, del rostro, del candor, de la belleza de Blanca, con un amor más allá de las dificultades y barreras de una ceguera en ella. Y son historias tras las cuales existe otro tipo de vida. Historia emotiva que nos muestra la grandeza de los desfavorecidos de la visión. sonriente

Noguero consigue salir de la DGS. No ha hablado y Rafael se lo lleva a Tánger. María, agradecida con Pallarés, decide presentarlo formalmente ante su familia.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

María ha comprendido la grandeza y generosidad de la lucha, clandestinidad y peligro de muerte que suponía embarcarse por buscar una salida al asfixiante franquismo que ya, en aquel entonces, hacía aguas por todas las líneas de flotación del buque insignia. Las imágenes perfectamente perfiladas de las secuelas de las torturas, magullas y costilla rota del militante comunista, Noguero, son harto elocuentes. snif Y me gusta mucho la pareja tan bonita que hacen María y Martín, ahora, sólo falta que ella venza sus miedos después de los fracasos de sus relaciones anteriores. sonriente

Pelayo está muy enamorado de Fuen y se niega a perderla. Por este motivo, Pelayo cree que lo mejor es zanjar un compromiso más serio. Pelayo, a Fuen: "Quiero casarme contigo".

comentarloscapitulos

Bueno, pues, al final, Fuen se va a Turégano, pero sólo a vender la casa, porque después volverá para casarse con Pelayo, que le ha pedido matrimonio y quiere casarse en primavera, asi que nada, habemus bodam, nos guste o no. ¡Nuestro gozo en un pozo! Fuen se queda. triste Veremos a ver cómo reacciona Manolita cuando se entere, porque estoy segura que chocará con Fuen... ouch

Y por último, Benito se reencuentra con Valderrama y le aclara que está dispuesto a colaborar con la causa, si es que todavía sigue en pie la oferta que le hizo.
Veremos si Valderrama no mete en un lío a Benito... ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3186
AEPS
AEPS
12/04/2017 12:09
Bueno pues en el capítulo de ayer regresó Manolita, ya era hora.
#3187
Pareja21
Pareja21
12/04/2017 22:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 151) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Joaquín Vigo se presenta ante Alonso para exigirle la devolución de su dinero y Alonso trata de persuadirle para que no retire los fondos.

En su empeño por convencer a los alemanes para mantener la producción diversificada, Marta se da cuenta de que Alonso le ha ocultado parte de la información (su marido ha cogido la última hoja del informe de los alemanes). Además, Marta certifica que no ha llegado ninguna transferencia de dinero a la Fundación. Las sospechas sobre Alonso crecen y sufre un mareo. Marta comienza a encajar las piezas del puzle que no le unían con las mentiras de Alonso. Marta descubre, con la ayuda de Henar, que algo más trama su marido y al preguntar a su padre, Félix se da cuenta que así es. Marta no puede con tanta presión, y menos en su estado, y sufre un fuerte mareo. Marta sufre un mareo por la presión familiar.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Henar se siente preocupada por la relación de Marta y Alonso. La secretaria de "Haussman Iberia" le ha confesado a Fiona que se siente apenada por Marta y quiere contárselo a Jaime para buscar un apoyo, Fiona le dice que eso sería lo más correcto. Henar, dispuesta a confesar la verdad a Jaime.

comentarloscapitulos

Y Martín Pallarés se encuentra con Jaime Novoa, que se encara a él de forma muy agresiva. Para desconcierto de Jaime, Martín Pallarés reacciona ante él con total normalidad. Reprocha a Nuria la situación y ella ve peligrar la credibilidad del argumento dado sobre su relación con el fiscal.

comentarloscapitulos

En cuanto a Joaquín Vigo, estafado por Alonso, quiere que éste le devuelva su dinero. Se acerca la salida de Alonso. si Con respecto a Marta, ésta perderá al niño con tanto disgusto. ouch Me parece que eso está de más. hum Marta es una empresaria que vale mucho y ella sola se basta para hacerle frente a su marido. si En cuanto a Jaime es bastante más desagradable con Nuria de lo que ella lo fue con él, después de saber lo de Henar. no

Rafael vuelve de Marruecos con regalos para Alba. Ella, cómplice, sospecha de sus misiones clandestinas mientras su idilio prosigue.

comentarloscapitulos

Nuria se encuentra en el "King´s Road Club" hablando con el fiscal Martín Pallarés y observa que Jaime está bajando por las escaleras del club.Nuria besa a Martín Pallarés y Jaime y María son testigos del beso. Nuria besa a Martín Pallarés y deja a Jaime y a María perplejos ante la situación. Un beso que le rompe el corazón a María y a Jaime.

comentarloscapitulos

En los ecos de sociedad, se recoge la ruptura sentimental entre Maggie y Gonzalo. Éste prepara su prueba para televisión sin ninguna soltura.

comentarloscapitulos

Primero: Lamentaría que Rafael acabase con Marta porque me parece que hacen mejor pareja, con un amor menos obsesivo, más limpio con Alba que el que había entre él y Marta. Veremos... ouch Segundo: Cuando los he visto en el King´s lo primero que he pensado, ahora, entra Jaime y María lo ve todo. ¡Muy previsible! Se veía venir. si Tercero: Bueno, pues parece que ya es oficial que María y Gonzalo han roto y ya no son pareja. si

Y por último, Benito cuestiona la mitología del Triángulo de las Bermudas, lo que deja picado a Bruno. Benigna ha hecho unos dulces malísimos.
Por un lado, me encanta el pequeño de los Novoa. sonriente Por otro lado, Pelayo ha dicho que los dulces de Benigna parecían cemento. carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3188
Pareja21
Pareja21
14/04/2017 20:56
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 5, capítulo 152) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alba llega al ático para cuidar de su hermana aunque ésta quiera ir a toda costa a la fábrica. La razón, conseguir una copia de todos los movimientos que ha hecho Alonso con el dinero derivado de Alemania. Alba asiste a "Haussman Iberia" para recoger unos papeles que su hermana necesita para cerciorarse y descubrir las nuevas mentiras de su marido, Alonso. Alba recoge unos documentos clave para descubrir las mentiras de Alonso. Henar se la hace llegar e intuye, a raíz de la situación con Vigo y la presencia de Alcoriza, que algo raro ocurre. Alba tiene picores igual que su hermana, aunque los de ella son una de las consecuencias del embarazo. A Alba se le enciende una bombilla: Cabe la posibilidad de que esté embarazada.

comentarloscapitulos

Alcoriza alerta a Alonso de que Hacienda está llevando a cabo una investigación a las grandes familias y fortunas. Alonso le cuenta que tienen un problema con Vigo, quiere su dinero y van a tener que dárselo. La única manera de hacerlo es traer a alguien que meta más dinero. Y ese alguien es Félix, a quién Alonso tiende el anzuelo y pica.

En una cena familiar en honor al fallecido padre de Alonso, Ana María consume demasiado vino y deja caer ciertas preocupaciones que tiene respecto al matrimonio de Alonso y Marta. La marquesa pasa de aconsejar a su hijo a enfrentarse con él. Ana María, ebria, saca todos los trapos sucios de Alonso.

comentarloscapitulos

Henar, preocupada por Marta, asiste al despacho de Quintero para poder ver a Jaime. El abogado le atiende correctamente y escucha todo lo que Henar tiene que decirle. Henar le confiesa todo a Jaime.

comentarloscapitulos

Y Bruno conoció a Blanca a través de la radio y poco a poco fueron acercando posturas hasta que se vieron por primera vez en 'El Asturiano'. El joven de los Novoa le mintió diciéndole que era un estudiante de derecho para tratar de conquistarla. Asimismo, ahora que ya se han visto más, Bruno continúa con las mentiras. Bruno continúa con sus mentiras para conquistar a Blanca.

comentarloscapitulos

Primero: No me gusta la interpretación de Mariam Hernández en su papel de Henar, pero desde el principio. no Se cree que está todavía en "Gym Tony". ¡No, no, no! no Además, Henar parece una pena andante. triste Y parece que Alba está embarazada. ouch ¡Ójo con el piloto! Éste, donde pone el ojo, pone la bala. ¡Qué puntería, Rafael! carcajada Eso de los picores cuando se está embarazada, ¿es verdad? ouch Es la primera vez que lo he oído. no ¡Pues si está embarazada, menudo papelón! asombrado Rosalía y el cura se mueren del susto. carcajada Me dio la sensación de que, en el capítulo de ayer, evitó el beso a Rafael. ouch Blanca Parés, la actriz que interpreta a Alba en la serie, tiene pinta de estar embarazada de verdad. ¡Miradle la cara! ouch

comentarloscapitulos

Segundo: Alonso irá a chirona por la estafa. Cada vez, lo veo más claro. si Y Félix ya va siendo hora que espabile. si ¿No se dará cuenta? ouch ¡Pero qué bobo es con Alonso! ¡Parece mentira! hum Tercero: Un sinvergüenza el Marquesito. diablo ¡Y cómo adora la Marquesa lanzar pullitas inocentemente y meterse en la vida de su hijo constamente! si Es que ella está acostumbrada al dedal de ginebra. carcajada Eso sí, me encanta la Marquesa. sonriente ¡Maravillosa actriz, María José Goyanes! Borda el papel. bravo Cuarto: Estos dos (Jaime y Henar) se liarán otra vez. Veremos... ouch Y como ya he dicho, no me gusta nada cómo interpreta Mariam Hernández, sobreactúa demasiado y no es natural. no Quinto: Bruno es un adolescente. Está en edad de hacer tonterías y de aprender de ellas. Se dará cuenta de que no debe mentirle a Blanca y rectificará. sonriente Este niño es el más divertido de la familia Novoa, pero la muchacha lo pillará en alguna mentira. Es muy salao el chaval. sonriente Lo malo no es que Bruno, que tiene 15 años, actúe de forma inconsciente. Lo malo es que algunos personajes adultos en la serie también lo hacen. guiño

Martín Pallarés pide explicaciones a Nuria por el beso. Ésta se disculpa ante el fiscal y ante María, alegando que era la única manera de mantener alejado a Jaime.

comentarloscapitulos

Nuria se disculpó con María y con Martín y les dijo que no sabía que eran novios.sonriente La verdad sobre Jaime y ella es un tema demasiado delicado para ir contándolo, sobre todo, cuando Jaime aún no está enterado. triste No me parece bien que le dejaran el embolao a Nuria y, encima, sea ella la que ha tenido que romper con Jaime. no Yo le hubiera dicho a él que hablara con sus padres. si

Y por último, Bruno, que miente sobre su edad a su amiga invidente Blanca, pide a Benito que le consiga un libro en Braille para regalárselo.
Le hará mucha ilusión a Blanca el regalo del libro en braile de Bruno. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos. [:)
#3189
raizdetanis
raizdetanis
14/04/2017 21:53
No es la primera vez que se menciona lo de los picores en el embarazo. Creo recordar que Manolita tenia picores en uno de sus embarazos y que su prima Felisa le conto que la madre de Manolita tambien los tenia antes de nacer ella y que murio en el parto.
No se si ocurrio asi exactamente pero era algo parecido
#3190
Pareja21
Pareja21
18/04/2017 22:14
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 154 y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Jaime confirma con Quintero que Alonso está involucrado en una estafa económica. Mientras, Alcoriza previene al Marqués sobre las investigaciones de Hacienda. Marta y Jaime comparten sus sospechas sobre Alonso y se alían, mientras Félix le entrega, confiado, una elevada cantidad de dinero (ocho millones de pesetas). Los hermanos Novoa forman una alianza contra Alonso. ¿Será el fin de Alonso ante la alianza de los Novoa?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Rosalía le informa a Quintero que no piensa denunciar a Ana María y le interroga sobre Marisol.

Jaime le confiesa a su padre, Félix Novoa, que todavía sigue enamorado de Nuria, pero también se siente decepcionado de la conducta de la abogada. Félix trata de defender a Nuria ante los reproches de Jaime. Félix defiende a Nuria ante los reproches de Jaime. Félix se siente culpable por la situación entre Jaime y Nuria.

comentarloscapitulos

Nuria se presenta en el hostal para conversar con Benito, la abogada rechaza tener ningún trato con Félix Novoa y se refugia en Benito para calmar sus penas. Benito consuela a Nuria: "Siempre serás como una hija para mí". ¿Podrá liberar Nuria su dolor algún día?

comentarloscapitulos

Alba esconde su temor a estar embarazada. Crece la angustia de Alba mientras escucha a su madre hablar con Marta sobre la maternidad.

Bruno, dolido por la frialdad de Rosalía con su padre, la esquiva cuando le pregunta por la compra que iba a hacer con el dinero que le pidió. Bruno sorprende a Blanca con un inesperado regalo. Benito se da cuenta de que Bruno no está siendo sincero con la chica y le aconseja decirle la verdad: no puede seguir alargando la mentira de su edad ante ella. Bruno se niega a cesar su mentira ante Blanca.

comentarloscapitulos

Primero: Lo que más me ha gustado de la escena de "Los hermanos Novoa (Jaime y Marta) forman una alianza contra Alonso" es cuando ha dicho Marta: "A esta familia no la va a separar nadie". carcajada ¡Claro, de eso, ya se encargan sus padres! si ¡Y qué bobo es Félix! hum ¡Anda que darle ocho millones de pesetas a Alonso... , ya le vale! Lo va a desplumar. asombrado Segundo: Secuencia portentosa, ver a la Marquesa, una soberbia María José Goyanes, pedir perdón a una mujer, Rosalía, que me está resultando antipática a pesar de reconocerle en su calvario. bravo Es un personaje que no logra mediar en favor de una situación de equilibrio no ; es agria, está desquiciada triste , aunque esta tarde se ha alegrado del triunfo de Nuria y ha habido un intento reconciliador entre ella y Félix. si Me ha parecido y los he vuelto a ver algo unidos, gracias a esa hija del marido que es un solete. sonriente Pero Rosalía no termina de enganchar no , tal vez por su intolerancia que yo comprendo. ouch Ana Torrent está espléndida, por otro lado, porque da tantos turbios relieves y sutiles ambigüedades a su personaje, que me inspira mucho. bravo Tercero: ¡Ojalá hablen pronto y se descubra que Jaime y Nuria no son hermanos! Me gusta que sean pareja. Se quieren. sonriente Cuarto: Los guionistas se están pasando con el personaje de Nuria, están siendo demasiado duros. Esta chica lo está pasando muy mal. si triste ¡A ver si le van bien ya las cosas... ! ouch Me pregunto: ¿Por qué Nuria no comparte su secreto con alguien y tratan de investigar? ouch ¡Emotivas escenas las de Nuria y de Benito! A mí se me ha caído una lagrimita con esta escena. snif Creo que Benito sería la persona más adecuada para contarle el secreto. si Quinto: Marta aduce que los picores son porque "tenemos la piel muy seca y con los cambios hormonales del embarazo, se seca todavía más". O algo así. Eso es lo que le ha dicho a Alba. Pero vamos, eso, aplicando una buena crema se arregla, ahora y entonces, porque medios económicos tienen para comprarla. O sino, aceite de oliva bien extendido para que no pringue, que eso también lo arregla, dicen. ¿Pringoso? Sí, pero si esperas un buen rato para que se absorba y no te embadurnas, pues soluciona. si Sexto: A mí me ha encantado todo lo que ha sucedido en la librería con Blanca y Bruno. Cada secuencia de ellos dos, me encanta cada día más. Ese roce, ese palpar de la ciega, el rostro de un "Bruno" en el séptimo cielo, la primera experiencia erógena y sentimental ha calado muy hondo; como ese recurso a lo Chaplin en "Luces en la Ciudad" de mentir a una invidente porque no se la quiere decepcionar ante la condición de quien se encuentra fantaseando ocultándose tras las córneas apagadas de una buena chica que ve de otro modo, pero cuela en principio. Para mí, Tábata y Óscar están sublimes en la naturalidad de una relación preciosa que puede llegar muy lejos. Es tan accesible esta relación, tan atemporal, tan tierna y que hace brotar en el chaval los más bellos sentimientos y fabular gruesas mentiras. Miente por amor. sonriente De todos modos, creo que Blanca intuye o sabe la edad y el Bachillerato de "Bruno". ouch ¡Es muy lista! si El regalo ha sido precioso. Momentos para ser vistos con el corazón, una televisión que mueve risas y lágrimas, emociones, todo con esa entrañable ternura y emotiva inocencia. La secuencia del libro ha sido un cóctel de sonrisas y emoción que me hacen sacar las lágrimas, dentro de esta historia platónica de Bruno y Blanca. sonriente

Pelayo y Marcelino no se atreven a decirle la verdad a Gonzalo y María tampoco enfrenta a Benigna. Recurren a Martín, que les sorprende con su respuesta.
¡Lo que me he reído con Marcelino y Pelayo de nuevo en el capítulo de hoy y con lo de Gonzalo y Benigna! carcajada

Y por último, aumenta la preocupación de Benito y Benigna por Camilo.
Ginés y Bruno no deberían haberles dado el libro sobre el Triángulo de las Bermudas a Benito y Benigna. no Ahora, también han dejado a Benito preocupado por su hermano Camilo y lo que haya podido pasar con el barco. triste

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3191
isa07
isa07
19/04/2017 19:04
En el capítulo de mañana hablan de Sophie sibravo
#3192
Pareja21
Pareja21
19/04/2017 22:33
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 155) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

A espaldas de su mujer, Alonso utiliza el dinero de la fábrica para pagar a Joaquín Vigo. Una nueva orden de Alemania genera un enfrentamiento entre Alonso y Marta. Tendrán que despedir a 15 empleados de "Haussman Iberia", y Marta se opone a ello. Marta, a Alonso: "¿Tanto miedo te da la verdad?".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

El giro de los acontecimientos sorprenderá a todos. Rosalía descubre que Sebas está detrás del anónimo y se lo agradece.

Bruno propone a su madre un nuevo proyecto para la Fundación: becas para estudiantes ciegos. Bruno vuelve a conmover a Blanca, que le sorprende con su agradecimiento.

comentarloscapitulos

En cuanto a Haussman Iberia, Marta Novoa, la de los despidos aleatorios para presionar al personal, ahora, se opone a despidos por orden de los nuevos jefes. ¡Es una coherencia... ! si Pero, claro, ella lo hizo porque se estaban amotinando , reivindicando cosas. ¡Dónde va a parar! no Y Ginés es perfecto en todo: domina muchos temas, es fiel y gran jugador de póker, por lo que hemos visto. si Por cierto, me parto con la "finura" de "La dedales de ginebra... ", ja, ja, ja... carcajada Con respecto a Rosalía, ella ha descubierto que Sebas está detrás del anónimo y se lo ha agradecido. sonriente En cuanto a Bruno y Blanca, ¿cómo miran los ciegos y descubren a las personas? Mirando con las manos y leyendo con el corazón y averiguando con la intuición más sagaz que nunca podremos comprender. Los dos actores, a pesar de su juventud, desbordan química. Están preciosos los dos juntos. Tábata, es la mejor compañera que pudieron escoger para Óscar en el casting. Siempre he defendido que si queremos conocer la mejor historia de amor de todos los tiempos, esa se produce sentimentalmente entre un ciego y otro vidente. Creo que, en ese beso, que forma parte de una estrategia táctil de Blanca para ir conociendo a un "Bruno" fantasioso que se cree la está engañando, detrás de ese tiento que le lleva a descubrir cómo es esa persona física y humanamente, tras ello, ha habido un maravilloso beso de amor de esos que ineludiblemente se dan los enamorados de los bancos públicos; inolvidable contacto bucal de unos tiempos que son como la primavera de nuestro primer escarceo y que forman parte de los mejores recuerdos de nuestra vida. Bellísima fantasía visual de una relación sorprendente y de la que, "Bruno", aprenderá mucho para su futuro. No sé si Óscar Ortuño ha visto filmes de Charlot, pero le ocurre como a Charles Chaplin" en "Tiempos modernos": su incipiente amor platónico por Blanca le hace olvidar su estado real y le hace crecer en todos los sentidos. Y como Charlie con la ciega, ayudará a la invidente a que cumpla su sueño; ello no crea una gran admiración. esta trama transmite muchos valores y la seguimos con enorme interés. sonriente

Magistratura vuelve a fallar a favor de Nuria y Martín Pallarés la lleva a celebrarlo al Asturiano, donde reciben la noticia del próximo regreso de Manolita. Nuria se siente sola en medio de la celebración y al marcharse tiene un encuentro con Henar.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por un lado, siempre es grato ver a Manolita y esperándola con impaciencia. sonriente Por otro lado, ¡qué le den una alegría de una vez a Nuria! sonriente

Gonzalo tiene el veredicto de la prueba. Gonzalo confía en pasar la prueba y Juan Manuel Ibarra lo acompaña. Tras realizarla, se presenta en "King´s Road Club" y el giro de los acontecimientos los sorprende a todos. Finalmente, no ha sido escogido para presentador de televisión, han cogido a Juanma Ibarra, pero Gonzalo ha llegado contento porque allí ha conocido a dos productores musicales que le produzcan un disco, y así tener una oportunidad en el mundo de la música.

comentarloscapitulos

El "King´s Road Club" abre sus puertas a "Los Dínamo". "Los Dínamo", interpretados por "Paralelo 40", han dejado a todos los asistentes del "King´s Road Club" completamente atónitos tras su show. Este dúo ha unido muchos corazones en plena actuación.

comentarloscapitulos

Quintero obliga a Nuria a salir de su encierro y la anima a ir al "King's", donde Rafael le abre los ojos a Jaime descubriéndole que Martín está con María. Jaime enfrenta a Nuria que lo sorprende, pidiéndole que hable con sus padres. Nuria no aguanta más: "Si quieres saber la verdad, pregúntaselo a tus padres".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Alba ya sabe el resultado de la prueba de embarazo. Durante el concierto en el 'King's', Alba habla con Fiona del resultado de sus análisis. La joven Novoa no deja de evitar a Rafael, y no sabe cómo puede afrontar la situación.

comentarloscapitulos

Primero: Los guionistas se han cargado a un personaje, metafóricamente hablando, tan agradable y encantador como era Gonzalo. Le han dejado en un ridículo absurdo e innecesario. Han ridiculizado al personaje, probablemente para dar un toque de humor, pero no era necesario ridiculizarlo tanto. ¡No, no y no! no no no Lo dicho, se han cargado a uno de los mejores personajes de la temporada con esta trama. triste Y finalmente, el presentador es Ibarra. si Segundo: Me ha encantado la actuación de "Paralelo 40". Estos chicos me han recordado a Juan y Junior y cantan muy bien. Me ha gustado también mucho la canción, muy bonita. sonriente Tercero: A Nuria le ha pillado por sorpresa que Jaime haya descubierto que Martín y María son novios. si Y Félix y Rosalía tienen que contarle ya la verdad a Jaime aunque les duela mucho, y así, dejarían de sufrir Nuria y Jaime por no poder contar y saber la verdad. si Cuarto: ¡¡¡Menudo dilemita!!! Marta y su hermana, embarazadas del mismo hombre. asombrado Bueno, y ahora, ¿Alba abortará? La he visto muy indecisa en el capítulo de hoy. ouch

Y por último, la desaparición del barco en el que navegaba Camilo por el enigmático "Triángulo de las Bermudas".

comentarloscapitulos

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3193
Pareja21
Pareja21
20/04/2017 22:26
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 156) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta pone a Jaime al corriente de la situación con Alonso y en la fábrica.

Marta habla con los alemanes sobre las condiciones de los despidos y espera llevar a cabo una estrategia común con Alonso, que recurre a sus espaldas a Maroto para neutralizarlo, involucrándolo en los despidos. Maroto tendrá que elegir a quién despedirán de "Haussman Iberia". Maroto, contra las cuerdas, decidirá los despidos de "Haussman Iberia".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Jaime, movido por Nuria, va a pedir explicaciones su madre. Interrumpido por la visita inesperada de Barrantes, emplaza la conversación, alarmando a Rosalía. Rosalía transmite su inquietud por Jaime a Félix. Nuria, nombrada "Madrina" de los trabajadores de la EMT, tiene un tenso encuentro con Jaime, que sigue conocer las razones de su ruptura. Jaime le pide explicaciones a sus padres. Félix no sabe cómo comenzar a contarle todo y, cuando arranca a hacerlo, Jaime no cree los argumentos de sus padres y se niega reconocer que es hermano de Nuria. Jaime se niega a creer que es hermano de Nuria.

comentarloscapitulos

Barrantes confirma con Quintero sus temores sobre Alonso.

Y antes de acompañar a Benito a la Embajada Americana, Fiona se pasa por casa de los Novoa y se preocupa por Alba, que agradece su complicidad.
Primero: La fábrica va a tener serios problemas, y estamos entrando en la recta final de Alonso... si Segundo: Maroto ha tragado con lo de los despidos de "Haussman Iberia". Es un vendido, traidor. diablo Tercero: Yo pensaba que Félix y Rosalía no se lo iban a decir a Jaime, que le dirían cualquier cosa, pero ya lo sabe. si Y digo yo: Ahora que los cuatro lo saben, ¿no sería mejor que buscaran de alguna manera alguna prueba? ouch Me dan pena los dos: Jaime y Nuria. triste Y no me extraña que Jaime no lo crea porque qué prueba hay de que Nuria sea hija de Novoa. Porque no se hacían pruebas de ADN en ese tiempo. Además, y que tuviera una relación con Julia, no da seguridad. no Cuarto: Bueno, pues ya está de vuelta Édison, como le dice Jaime. si Quinto: Eso pasaba a las niñas con posibles, se iban a Londres a abortar en condiciones de seguridad e higiene y sin que se las pudiera culpar por lo que hacían, pues allí era ilegal. si Mientras, las que tenían menos posibles y estaban desesperadas acudían a clínicas o dispensarios clandestinos donde ponían en peligro su vida y se arriesgaban a ser detenidas. snif A muchas de las pobres las echaban de casa o las metían con las "buenas monjitas" y ya sabemos que pasaba con los niños y las niñas. asombrado Otras, sin recursos económicos, casadas y solteras, como ya he dicho, recurrían al clandestinaje. Algunas murieron. snif

Y Alba disimula ante Rafael y ambos celebran la noticia de María: va a hacer una prueba en Londres para actuar en el cine. Alba hace planes con Fiona para acompañar a María a Londres. Alba se encuentra desesperada tras los análisis, está embarazada y tiene miedo a perder el nivel de vida que lleva. Alba hace planes con Fiona para acompañar a María a Londres y así poder abortar para evitar ser madre.

comentarloscapitulos

Veremos qué pasa, si Alba aborta o no... ouch

Fuen regresa al hostal, acompañada de Pelayo.

Barrantes, cada vez más cerca de Henar. Barrantes, el colombiano, sorprende a Henar alojándose en el Hostal, donde continúa la angustia por Camilo. Barrantes siente mucha química con Henar y no dejará de intentarlo hasta conseguirlo.

comentarloscapitulos

En cuanto a tita Fuen, bueno, pues ya la tenemos de vuelta. no Con respecto a Barrantes y Henar, este hombre no le va nada a Henar. no Es demasiado mayor para ella. si Se deben llevar 15 años mínimo. ouch Pero eso sería lo de menos... En cuanto a Camilo, éste ya ha dado señales de vida: ha llamado al hostal y se ha puesto Benito al teléfono. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3194
Pareja21
Pareja21
24/04/2017 22:54
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 158) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Ana María acude a Quintero y a Nuria para consultarle su problema con la intención de Alonso de vender una finca de gran valor sentimental para ella. Alonso, al enterarse de que su madre está poniéndole trabas, toma una decisión: va incapacitarla. Alonso planea incapacitar a Ana María.

comentarloscapitulos

Alonso reprende a Maroto por la filtración de los despidos y éste hace lo propio con Sebas. No se puede enterar nadie más.

Jaime sigue en proceso de negación e intenta hacer ver a su padre las razones por las que no cree que Nuria y él sean hermanos. Por ese motivo, el abogado asiste a la parroquia para hablar, o más bien discrepar, con el padre Argimiro. Jaime focaliza su ira con el padre Argimiro.

comentarloscapitulos

Y Alba está muy preocupada con su estado de embarazo. Por ello, la joven Novoa roba a sus padres para poder pagarse la clínica y así no tener el bebé. La desesperación de Alba la lleva a delinquir en su propia casa. Alba sigue atribulada por su situación personal con el embarazo y emprende el viaje a Londres para interrumpirlo.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Ay, Marquesito de poca monta! El plan es hundir a todos, y él salir a flote con la carita tan linda y fresca... no Este Alonso trae mal traer a toda la familia. si Claro que éste no quiere a nadie. Es adicto al dinero y no acepta que está arruinado. no ¡Menudo sinvergüenza está hecho! diablo Lo malo es que eso también sucede en la vida real y con mucha frecuencia. triste Segundo: ¡Maroto, otro qué tal baila! ¡Qué poco me gusta el personaje! si ¡Y cómo trata a Sebas! hum Tercero: ¡No me extraña! no ¡Ya era hora de que sacase ese Jaime con carácter! si Ese secreto ha arruinado la vida de los Novoa y de Nuria. triste Yo creo que Jaime obtendrá alguna prueba para asegurarse de que Nuria no es su hermana... ouch Julia le dijo a Sor Amparo a través de una carta que Nuria era hija de Félix, pero igual era, o fue lo que ella creía, ya que, después de la aventura con Félix, se arregló con su marido. ¡Ojalá, no sean hermanos porque me encanta la pareja que forman! Veremos qué pasa... ouch ¡¡¡Señores lionistas, como siempre, para rellenar capítulos, os metéis en jardines difíciles!!! ¡¡¡No queríamos esto para Jaime y Nuria!!! no Cuarto: Alba es un poco boba. carcajada Lo más normal es que, si hace eso (robar en casa), no sospechen de ella, sino de la criada. si A ella no le importa nada si la echan o no. hum Seguro que culpan a la pobre criada. triste No entiendo por qué no quiere contarle a Rafael que está embarazada...no hum Si se entera, se va a liar parda... si Y Fiona abortó, por lo que dijo a Alba (que una amiga... se puso muy nerviosa). si

Massiel, representante española en Eurovisión, anda por el barrio y Marcelino trata de ir en su búsqueda. Sin embargo, ésta entra en el Asturiano y es Pelayo –y Benito y Bruno- quien tiene el gusto de conocerla. Poco le dura el disgusto a Marcelino porque Manolita aparece antes de tiempo en el Asturiano con la pequeña Catalina. Manolita llega a 'El Asturiano' antes de tiempo sorprendiendo a todos, su vuelo desde México ha sido adelantado. Además, ha venido acompañada de Catalina, su nuevo bebé que emociona a toda la familia Gómez y a Fuen, que por fin conoce a Manolita. ¡Manolita llega a "El Asturiano" acompañada de su nuevo bebé!

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¡Ya tenemos de vuelta a Manolita! si ¡Qué modernita ha vuelto Manuela! sonriente Manolita es mucha Manolita. si A ella no le ha mucho gracia cuando le han presentado a Fuen y ha dejado claro que, ahora, ya está ella para cuidar de su familia. si Con Fuen la va a tener bien gorda, segurísimo. si

Y por último, Barrantes pide a Henar que le acompañe en su viaje a Berlín y ésta duda, sobre todo por su tía. Lo comenta con Benigna y ésta le sugiere que lo hable con su tía Fuen a la que por supuesto le parece una locura. Fuen, un obstáculo entre "la relación" de Henar y Barrantes. Barrantes escucha toda la conversación y le da las gracias a Henar por su apoyo

comentarloscapitulos

En aquellos tiempos, estaba muy mal visto que una chica se fuera de viaje con un hombre que acababa de conocer. Aparte de que Fuen sea mojigata o no, hay que ponerse en la época. Cualquier tía o madre de una chica como Henar no la dejaría irse así tan alegremente, y lo mismo pasa con las que se han ido a Londres solas... , en aquella época, muy pocas lo harían.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3195
Pareja21
Pareja21
25/04/2017 22:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 159) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta ya no puede más con su situación sentimental y decide visitar al padre Argimiro para pedir la anulación de su matrimonio con Alonso. Marta le explica al padre Argimiro que no aguanta más y que ha tenido que pasar tormentos con él. Enterada de todos los oscuros asuntos de Alonso e incapaz de seguir con él, Marta consulta con don Argimiro la posibilidad de la anulación de su matrimonio. Marta lo tiene decidido, quiere anular su matrimonio con Alonso.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Alonso está presionado por todos los frentes: Joaquín Vigo quiere su dinero y los trabajadores se van a enfrentar por los despidos.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Quintero advierte a Nuria que las intenciones de Alonso van más allá de tratar de vender la finca de Doña Ana María y la Marquesa se muestra profundamente dolida con su hijo.

Alarmado tras su charla con Jaime, don Argimiro decide ir a visitar a Nuria para comprobar que su decisión sobre la separación sigue firme. Efectivamente, Nuria así lo ratifica ante Jaime, especialmente tocado tras la sentencia de Ricardo (17 años de cárcel). Nuria ya no sabe qué hacer para zanjar el tema con Jaime. El abogado intenta persuadirla diciéndole que él no cree que sean hermanos por el amor que se tienen. Asimismo, Nuria no se deja engatusar y le pide que la olvide. Nuria: "Jaime, tienes que olvidarme".

comentarloscapitulos

Y Alba, en Londres, queda muy tocada tras las referencias de María a Leonor y Fiona, tras recibir el impacto del asesinato de Martin Luther King.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Marta quiere acabar con este tormento de matrimonio y ya está empezando a mover los hilos. si Segundo: Secuencia tremenda, muy cinematográfica, por cierto, en la que Marta escucha y asiste desde entre las plantas los negocios sucios de su esposo, confirmando el trapicheo y las estafas entre las que se encuentra. asombrado Y los despidos de la fábrica y las consecuencias que tendrán para el propio "Maroto". si Tercero: En cuanto a la finca de Ana María, al haber sido heredada de su abuela era un bien privativo de ella que no entraba en la sociedad de gananciales con su difunto esposo, por eso, no ha pasado a manos de Alonso, y la Marquesa, al ser viuda, puede disponer libremente de él. Hasta ahora, Alonso la ha hecho firmar documentos a ciegas, pero la Marquesa ha espabilado y no está dispuesta a seguir haciéndolo, así que a su hijo no le queda sino incapacitarla. Alonso lo intentará porque no tiene escrúpulos, pero está por ver que esta vez lo consiga. Ana María ha sabido elegir muy bien el bufete de abogados y se ha adelantado a la jugada del hijo. Ya no está sola y Quintero sabe de sobra que la Marquesa podrá ser lo que sea menos loca, tonta o senil. Y por otra parte, está Nuria, que aborrece las injusticias y la mentira. Ambos van a hacer para que el Marquesito no se salga con la suya. sonriente Cuarto: Jaime no se conforma. no Esperemos que busque alguna solución inteligente para acabar con este sinvivir. ¡¡¡Jaime tiene que sacar la verdad!!! si Él es una persona que no para hasta conseguir algo, y eso me gusta. Al final, sacará algo, seguro. sonriente Es una incertidumbre, pero yo creo que él y Nuria no son hermanos, porque sino la cosa no se liaría tanto. Veremos... ouch Quinto: ¡Secuencia de hondura dramática la de unas pobres chicas narrándose su pasado y temiendo el presente (como Fiona y Alba respectivamente) como salida para poder abortar! Alba dudaba en contárselo primero a Rafa, y creo que debía de haber sido así. Por no hablar de aquellas secuencias en las que la hermana de María, Leonor, narrado esta tarde por la propia María, perdió a su criatura porque un asesino policía de la Social, Parrado; aquello fue algo inconmensurable. Muy valientes estas chicas perdidas en un London del 68 que Antonio ni reflejó a la perfección una reflexión genial sobre la soledad en "Blow-Up"; solas ante un peligro y unas decisiones a tomar y unas esperanzas a cubrir y muchas lágrimas después. snif Aunque podía haberse rodado en London en algunas secuencias. Hubiera dado su gran caché. sonriente Y con un recuerdo - homenaje merecido a Luther King. sonriente En aquella época, en España, el 4 de abril del 68, con la palabra democracia desterrada, no se alcanzó a valorar toda la grandeza de taquilla persona en aquel convulso período esencial de la historia americana del Siglo XX. En España, se perdió el otro discurso necesario para comprender a Martin, el de la relevancia de las conquistas civiles en el funcionamiento democrático de un país. triste

Tras su vuelta, Manolita siente su territorio amenazado por la presencia de Fuen. Además, no olvida México y parece decidida a actualizar los menús del bar con un toque mejicano.

comentarloscapitulos

Y Manolita esta guerrera y la va a tener con Fuen, que es una metomentodo de toma y pan y moja. si ¡Preciosa Catalina (Julia Rubio)! sonriente

Barrantes habla con Fuen para pedirle disculpas por haberse precipitado con Henar al invitarla a Berlín. El colombiano le explica cuáles son sus intenciones y Fuen cambia de opinión sobre él. Fuen le da su permiso para que corteje a Henar. Barrantes sobre Henar: "A mí me parece la mujer perfecta".

comentarloscapitulos

De otra parte, Benito ha tenido que ausentarse de la librería porque tenía que acudir al médico por la vista. Cuando vuelve Benito descubre, con horror, que inocentemente Benigna ha colocado los libros prohibidos en la estantería. Benigna pone en peligro, inconscientemente, a Benito.

comentarloscapitulos

Benito descubre con horror que inocentemente Benigna ha colocado los libros prohibidos en la estantería. Un cliente ha podido verlos y Benito avisa a Rafael: necesita ponerse en contacto urgente con Valderrama.
Por un lado, tanta perfección, como nos lo pintan a Barrantes, no sé yo... ! ¡Hum... ! hum No me fío yo de los don Perfectos. no Eso sí, a Henar está empezando a gustarle el colombiano y la tía, también. si Por otro lado, de un tiempo a esta parte, Benigna es una buena mujer, y me gusta mucho su personaje. sonriente Benito se queda un poco soso a su lado. Deberían meterle más caña (más intrigas políticas con los libros, etc...). si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3196
Pareja21
Pareja21
26/04/2017 22:47
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 160) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alcoriza trae malas noticias para Alonso. El Conde de Almazán ha sido detenido por evasión fiscal y sienta un nefasto precedente para Alonso, acosado por la presión de Vigo. Aconsejado por Alcoriza y para sorpresa de Maroto, Alonso le comunica su despido. El capataz no se lo toma nada bien, ya que siempre le ha sido fiel y ha hecho cosas sucias por demostrar su apoyo. Maroto amenaza al Marqués por despedirle. Maroto amenaza a Alonso por despedirle.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Alonso trata de conseguir que Ginés declare contra doña Ana María ante un Tribunal médico, pero la fidelidad de Ginés hacia la Marquesa es inquebrantable. El Marqués quiere Ginés declare que Ana María es cleptómana y debe ser encerrada en un psiquiátrico. Alonso le comunica a Ginés que internará a Ana María en un psiquiátrico.

comentarloscapitulos

Quintero se ha enterado que la inspección de Hacienda sobre el patrimonio de Alonso es inminente y Jaime avisa a su hermana para que consiga de Alonso la autorización bancaria necesaria para preservar su patrimonio. Nuria, consciente de que algo ocurre con Marta y Alonso y que Jaime y Quintero están preocupados por ello, se ofrece a ayudar a Jaime; pese a todo deben volver a trabajar juntos y él puede necesitarla.

comentarloscapitulos

Y en el viaje a Londres con María y Fiona, Alba decide que seguirá adelante con el bebé gracias a una llamada de Rafael. La joven Novoa no ha sido capaz de perder al niño y, por tanto, lleva a cabo una decisión que ya no tiene vuelta atrás. Alba lleva a cabo una decisión que le cambiará la vida. ¿Cuándo se lo contará a Rafael? Alba ha regresado de Londres incapaz de solucionar su problema: devuelve el dinero sustraído a Rosalía y se excusa ante sus padres.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: El Marqués no se casa con nadie. no ¡Ha tardado poco en despedir a Maroto! si Este último vende a sus compañeros, así que él y Alonso, tal para cual. Son dos seres sin escrúpulos. diablo diablo Además, Maroto es un mal bicho. Recordemos lo que le hizo a Márquez, y también intentó abusar de Henar. diablo No lo soporto. no Segundo: ¡Qué tío! ¡Vaya con tela con Alonso! Es un sinvergüenza. No tiene escrúpulos. diablo Por cierto, Miguel Ángel Muñoz está genial en su papel de Alonso. bravo ¡Y pobre Ginés! triste Ahí ha demostrado lo que vale y lo fiel que es a Ana María. sonriente Al final, nuera y suegra se ayudan... si Yo le estaba cogiendo cariño a Ana María. sonriente ¡Ojalá que, entre Marta y ella puedan poner en su sitio al Marquesito! si Tercero: Lo de Jaime y Nuria anda en vía muerta y repite esquema. Hay que darle un paso hacia adelante; se encuentra algo estancado si , aunque las miradas entre ellos conmocionan hasta a aquellos a los que no les gustan los seriales. sonriente Cuarto: Rafael no va a dejar sola a Alba. Él es un caballero. Se va a poner contento con el embarazo de la joven Novoa. sonriente Tiene derecho a saberlo. si El lío se va a formar cuando Alonso diga que el niño no es suyo. Las dos hermanas embarazadas del mismo hombre. asombrado

La pista de baile del "King´s Road Club" se abre para Lidia Guevera. Lidia Guevera pone ritmo y voz al "King´s Road Club" con su gran actuación sobre el escenario. La artista ha hecho disfrutar a todo el club y ha disipado los problemas por un rato de buena música.

comentarloscapitulos

Para regocijo de Gonzalo, Massiel gana Eurovisión.

comentarloscapitulos

Y Rafael comunica a Benito que no consigue dar con Valderrama.

En cuanto a la actuación de Lidia Guevara en el "King´s Road Club", ¡increíble! Un concierto de una famosa en el King´s coincidiendo con el Festival de Eurovisión que, encima, ganó Massiel, y eso que, en esa época, por lo visto, era la leche Eurovisión, ya que lo veían todos, y a éstos no se les ocurre otra cosa que hacer un concierto. ouch Algunas veces, se les va la pinza. si Además, no me ha gustado nada de nada la canción de la artista. no

La canción que cantó Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968:



Y con respecto a Valderrama, Rafael le ha dicho a Benito que no consigue contactar con él.

Y por último, en el Asturiano sufren las consecuencias de los nuevos menús de Manolita. La epidemia corre por todo el barrio e incluso Manolita comienza a sentirse mal.

comentarloscapitulos

¡¡¡Ufff, no puedo con Fuen!!! no Y Manolita, que quiere cocinar eso que es fuego ardiente y picante explosivo, pero que le recuerda a su hija y nietas. triste

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3197
Pareja21
Pareja21
27/04/2017 22:32
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 161) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Joaquín Vigo lleva tiempo detrás de Alonso para recuperar el dinero que invirtió por la manipulación del Marqués. A pesar de que Alonso tiene dificultades económicas, ha citado a Vigo para ofrecerle un sobre donde presuntamente está su dinero, pero éste se sorprende al abrirlo (no está todo el dinero).

comentarloscapitulos

Alonso descubre que Jaime le está investigando gracias a Joaquín Vigo. La fiesta por el cumpleaños de Alonso destapa las tensiones entre las dos familias, sobre todo, cuando aparece Jaime y se queda a solas con Alonso. Alonso, un duro cara a cara con Jaime.

comentarloscapitulos

El padre Argimiro ha puesto en marcha las consultas necesarias para la anulación del matrimonio entre Marta y Alonso. Marta oculta a su madre lo que está haciendo.

Nuria sigue ayudando a la Marquesa a proteger la finca de Puente Genave. A través de Ginés, que acude al despacho de Quintero para llevarle unos documentos, Nuria descubre que Alonso planea incapacitar a su madre. Nuria descubre las intenciones de Alonso.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Rafael le propone a Alba un viaje en septiembre y la joven Novoa piensa que no podrán hacerlo porque estará embarazada. Cuando parece que Alba va a confesárselo todo, la joven decide callarse. Alba está a punto de decirle a Rafael lo de su embarazo, pero, en el último momento, decide callar. Alba, al límite de confesar su embarazo. ¿Cuándo decidirá contárselo?

comentarloscapitulos

Primero: Como se esperaba, el sobre que le da Alonso a Joaquín Vigo contenía una mínima parte de lo que invirtió, y él lo quiere todo. si Por otra parte, cuando se invierte dinero a un plazo concreto y lo sacas antes de tiempo, todos sabemos que, si lo quieres sacar antes de ese plazo, no se recupera en su totalidad. no ¡A ver qué nos están contando estos guionistas! ouch En mi opinión, Joaquín Vigo no lo va a recuperar como quiere, en este caso, menos, porque el Marquesito está "pelao", pero, aunque no fuera así, tampoco lo iba a recuperar. no A Vigo no le estaría demás perder su dinero por chivato. hum Éste no debería habérselo contado a Alonso... no Segundo: ¡Jolín, con Alonso! No se puede ser peor de lo que es como persona. ¡Vaya tela, la que está liando! diablo ¡Pero qué papelón el del Marquesito! bravo Y no se entiende que, a estas alturas, Félix siga sin saber nada de la estafa piramidal de Alonso. no La cara que se le va a quedar a Félix cuando se entere de que ha perdido su dinerito... asombrado Éste, ajeno a todo lo referente a su dinero, aprovecha la coyuntura para darle un besillo a Rosalía... ¡Qué pillín e ingenuo a la vez! carcajada Tercero: Sí, Marta. Tu padre es igual que tú con Alonso: con un hijo extramatrimonial. hum Cuarto: Ginés está muy entregado a la Marquesa y, antes de que su hijo le haga ningún daño, actuará debidamente (por cierto, ella es mi Marquesa favorita). sonriente ¡Y qué bien lo hace María José Goyanes! bravo Quinto: ¡¡¡Lo que son las cosas!!! Los Novoa falsificaron firmas y documentos; el hermano fue a la cárcel; el padre se lió con la mujer de su mejor amigo y socio... ¡¡¡Pero la vergüenza es que Alba esté embarazada de su novio!!! Así es la vida. ouch Y Alba, agobiada por la Universidad, ja, ja, ja... Pero si no va nunca esta chica. carcajada Rafael es bobo. Si, de verdad, conociera a Alba, sabría que lo del agobio de las clases es mentira. si

Maroto paga con Sebas su frustración por el despido de la fábrica. Marcelino, harto de que se meta con su amigo, le pone de patitas en la calle.

De otra parte, descubrimos la adicción de Manolita a las jicaletas. Con la ayuda de Fuen, Manolita encuentra la razón de su enganche a las piruletas mexicanas y se desprende de ellas.
Por un lado, no aguanto a Maroto. no ¡Será posible, cómo se ha puesto con Sebas! diablo Por otro lado, el enfrentamiento entre Manolita y Fuen ha acabado tras la indisposición de Manolita y su adicción a las piruletas, que le ha hecho a Fuen darse cuenta de lo que le pasa a Manolita, que es el hecho de que extraña a su hija y a sus nietas y, por eso, todo lo procedente de México para ella es importante, pues le recuerda a ellas. Esto ha hecho que Manolita venza sus reticencias y dé una oportunidad a Fuen. si

Y por último, Rafael se hace cargo de los libros comprometedores que Benito guarda en la librería.
La librería está cerca, y Benito puede perfectamente estar dentro sin estar abierta al público.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3198
Pareja21
Pareja21
28/04/2017 22:05
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 162) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Tras la discusión con Alonso, Marta se refugia en casa de sus padres. Alonso intenta obligarla a que vuelva con él. Ante la negativa de Marta, Alonso la amenaza con denunciarla por abandono de hogar. Pero Marta no se rinde y le pide a Jaime la acompañe a su casa para recoger sus cosas. Mientras están en casa, aparece Ana María y ambas se despiden con lágrimas en las mejillas. La emotiva despedida de Marta y Ana María.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Alcoriza advierte a Alonso de que necesitan tener a favor a Marta de cara a la inspección de Hacienda. Le apremia a arreglar las cosas con ella.

Marta pide ayuda a Jaime y a Nuria para protegerse de las amenazas de Alonso. Quintero informa a los dos abogados de los problemas que puede tener Marta como Alonso cumpla su amenaza. Quintero les hace revelación sobre las andanzas pasadas de Alonso que puede ayudar a frenarle. Quintero: "Conozco algo que podría llevar a Alonso a la cárcel".

comentarloscapitulos

Alonso decide desacreditar a Marta antes de que cuente a todo el mundo lo ocurrido. Alonso visita a Argimiro y acusa a Marta de haberle amenazado con ir diciendo por ahí que le ha levantado la mano. Alonso, al padre Argimiro: "Tiene que ayudarme a recuperar a mi mujer".

comentarloscapitulos

Maroto está decidido a forzar su readmisión en la fábrica y, para ello, debe asegurarse que vuelve a ser necesario y nadie ocupa su puesto.

Y Bruno intenta quedar de nuevo con Blanca, pero encuentra a su amiga muy distante y desinteresada. Finalmente, Blanca acepta volver a encontrarse con él.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Ay, qué lagrimones esta tarde! El beso de Marta ha desarmado a Ana María. snif ¡Qué bonita la escena del beso entre suegra y nuera! sonriente Ha sido muy emotivo, puesto que las dos son víctimas del mismo violento. snif ¡Pobre Ana María! No sabe lo que le espera. triste ¡Y Marta, muy bien hecho! sonriente En cuanto a Alonso, éste ya no se escapa no , cada vez tiene más cerrado el círculo. si La Marquesa, con todo lo bicho que puede llegar a ser, estaba afectada de verdad. snif Al final, le cogió cariño a Marta. sonriente ¡Qué grande María José Goyanes! bravo ¡Buenísimas actrices las dos! María José Goyanes, con esa capacidad de emocionarnos mostrando toda la fragilidad y toda la fuerza de un personaje, a veces, tan antipático; lo mismo, Mariona Ribas. ¡Aplausos para las dos. bravo bravo Segundo: ¡Alucinante Alonso! ¡Menudo papel! Miguel Ángel Muñoz lo clava. bravo Tercero: ¡Qué le meta caña Quintero al Marquesito! si Cuarto: Alonso es un cínico y un farsante. Ha ido a convencer al padre Argimiro de lo bueno que es él y lo equivocada que está Marta. ¡¡¡Tiene más cuento!!! diablo ¿Desesperado? ¡¡¡Ja, ja, ja!!! carcajada ¡¡¡Será falso!!! diablo Quinto: ¡Maroto, otro qué tal baila! diablo No le soporto. no Sexto: Para mí que, al acariciarle la cara a Bruno, Blanca se dio cuenta de que era un niño. ouch

Y por último, Argimiro reconoce a Valderrama al verle en la parroquia. Fue su antiguo monaguillo. Valderrama apurado le oculta su compromiso político y le hace creer que sigue siendo el muchacho de entonces.
¡Menuda sorpresa se ha llevado Argimiro al ver a Valderrama en la parroquia! si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3199
Pareja21
Pareja21
02/05/2017 22:48
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 163) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Aumenta la tensión de Alonso al no conseguir que Marta vuelva a casa. Alonso paga su frustración con Alcoriza, al que acusa de ineptitud y de haber metido mano en la caja.

comentarloscapitulos

Tras las insinuaciones de Alonso, Argimiro trata de indagar sobre qué fue lo que hizo huir a Marta de casa. El padre Argimiro se acerca a casa de los Novoa preocupado con Marta tras hablar con Alonso. El párroco sigue opinando que lo mejor para el matrimonio es el perdón. Asimismo, Marta no piensa lo mismo y acaba echando al padre Argimiro de su hogar. Marta echa de casa al padre Argimiro por no comprenderla.

comentarloscapitulos

El retorcido plan de Alonso contra Marta. Consciente de que necesita a Marta para hacer frente común de cara a la inspección de Hacienda, Alonso prueba una nueva estrategia, amenaza a Marta con quitarle al hijo que espera si no regresa a casa con él. Marta no da su brazo a torcer y esquiva las amenazas del Marqués. Marta no piensa volver con Alonso.

comentarloscapitulos

Henar confirma que las cosas van mal en el matrimonio de sus jefes al descubrir que Marta está viviendo en casa de sus padres.

comentarloscapitulos

Maroto ofrece información a Jaime sobre las actividades delictivas de Alonso. Jaime recela de las intenciones del capataz, pero da por buena la información que le ha pasado.

comentarloscapitulos

Sebas no acepta el puesto de capataz de la fábrica por miedo a la reacción de Maroto.

Y Blanca deja plantado a Bruno con un ramo de flores. Blanca da plantón a Bruno. Bruno decide que su carrera como Casanova ha terminado para siempre.

comentarloscapitulos

Primero: Alonso se está ganando muchos enemigos. diablo Veremos cómo termina... ouch Segundo: El padre Argimiro se ha merecido que Marta lo haya echado de casa. si No son adecuados sus consejos... no ¡A ver qué dice si Marta confiesa que le dio una cachetada... ! Lo mismo para su madre, que no puede llegar a pensar por instinto materno lo que realmente pasó. hum hum Es que el cura parece bobo. Con lo que le ha contado Marta, se merece que le mande a la porra, y la madre igual. hum hum Yo soy la madre y estoy al lado de mi hija sin cuestionar nada y dándole mi apoyo. sonriente Además, ¿qué puede saber un cura de asuntos íntimos matrimoniales? ouch ¡A ver si Marta cuenta lo que ha hecho Alonso, no sólo que le ha dado un bofetón, también que la ha cogido del cuello y más de una vez! ouch Tercero: Este Alonso es más falso que una moneda de tres euros. diablo Cuarto: ¡Pues sí! Henar ha confirmado que las cosas van mal en el matrimonio de sus jefes al haber descubierto que Marta está viviendo en casa de sus padres. si Por cierto, Henar ha llevado a casa de los Novoa unas cartas para Félix. si Quinto: Y... ¡Cuidado con Maroto, que algo trama! Siempre en la sombra de todo y ante todos. Va por libre y puede resultar un personaje clave en el final de Alonso. Se ha comido con papas fritas a Jaime en la impresionante secuencia del capítulo de hoy. diablo Sexto: ¡Pobre Sebas! Maroto lo tiene atemorizado. Ha rechazado el puesto de capataz de la fábrica por miedo a su reacción. triste Séptimo: Para mí que, al acariciarle la cara a Bruno, Blanca se dio cuenta de que era un niño. ouch

Valderrama confiesa a Argimiro su compromiso político: ya no es el muchacho beato y devoto que le ayudaba de niño.

comentarloscapitulos

Sobre el Partido Comunista de España (PCE):

[https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a]Partido Comunista de España[/https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a]

Y por último, Benito acompaña a Fiona al médico para que le dé un remedio para las migrañas y es él quien vuelve con desagradables noticias sobre su salud (tiene la tensión muy alta). Benito empieza a tener problemas con la visión. Benito tiene problemas de salud que no quiere confesar a Benigna. Benito siempre ha alardeado de ser totalmente sincero con Benigna, pero en esta ocasión el librero prefiere callar sus problemas de salud porque no quiere preocupar a Benigna. Fiona le anima a contar la verdad y como Benito se niega, acaba confesándolo y poniéndolo contra las cuerdas.

comentarloscapitulos

¡¡¡Otra vez, volvemos con problemas de visión como con Benigna!!! Benito, igual que su esposa hizo cuando tenía cataratas, que no quería que nadie lo supiera. duermo

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3200
Pareja21
Pareja21
03/05/2017 22:15
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 164) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alonso ofrece a su madre ser la única titular de la finca de Puente Genave, cosa que a la Marquesa le hace gran ilusión, no sólo por la finca en sí, sino por el cambio de actitud de su hijo. Lo que no sabe Ana María es que detrás de esa actitud se esconde una trampa de Alonso en sus planes para incapacitarla. Alonso llama al médico al que ha aportado un cheque para que incapacite a su madre, Ana María, y así poder vender propiedades sin su consentimiento. Asimismo, aparece Joaquín Vigo para reclamar el dinero que el Marqués todavía no le ha devuelto y le confiesa que son más los compañeros que se están enterando de que es un estafador. Alonso, cada vez más ahogado en sus deudas.

comentarloscapitulos

Ana María, que ajena a la trampa que le quiere tender su hijo, centra sus esfuerzos en solucionar el conflicto entre Alonso y Marta y, por eso, busca la colaboración de Rosalía.

Ginés cuenta a los abogados las intenciones de Alonso.

Maroto se niega a firmar el finiquito no sin antes asesoramiento de Quintero y Nuria.

Alba cuenta a Rafael que su hermana se ha ido de casa. Marta y Alonso han discutido y nadie sabe por qué.

Marta, a Rosalía: "Mamá, Alonso me pegó". Marta, por fin, ha confesado la verdad por la cual decidió abandonar su hogar y dejar solo al Marqués. Rosalía no dejaba de pedir explicaciones porque no entendía lo sucedido. Cuando Marta confiesa la verdad, no sólo Rosalía se queda perpleja, Alba que se escondía tras la puerta también.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Bruno y Blanca se ven por fin, pero la chica se tiene que marchar repentinamente y, por si fuera poco, le ha hecho un regalo que le mosquea.
Primero: ¡Qué ingenua la Marquesa! triste ¿Por qué iba a necesitar la aseguradora saber cómo está la tomadora de un seguro, si éste es de pedrisco y no de vida? ouch Alonso, cada día, más desquiciado y, encima, tiene que hacer el paripé con su madre para conseguir que la declaren incapacitada para poder manejar sus bienes. diablo Alonso, al médico por teléfono: "Usted va a firmar que mi madre ha perdido el norte". En 1968, no se decía esa expresión. no Y el Marqués, cada vez, más hundido en su propia porquería. si Me temo que corra peligro la vida de Vigo. asombrado Está ya bien claro que el Marqués es capaz de cualquier cosa. diablo Segundo: ¡Pobre Ana María! ¡Lo que quiere hacer su hijo con ella! Incapacitarla para poder vender propiedades sin su consentimiento. Y ella, echándole un cable a él, yendo a hablar con Rosalía para que se solucione el conflicto en él y Marta. triste Tercero: ¡Pobre Ginés! triste Ha demostrado lo que vale y lo fiel que es a Ana María. sonriente Cuarto: ¡Qué amable Alonso con Henar! diablo Quinto: Alba le ha contado a Rafael que su hermana se ha ido de casa, que Marta y Alonso han discutido y nadie sabe por qué. si Sexto: Marta le ha contado a Rosalía que Alonso le pegó. triste Y de rebote, Alba escuchando. si Y también recién despertó Rosalía... si Séptimo: ¡La ha liado parda Benito con el libro que le ha dado a Blanca para el regalo de Bruno! En lugar de darle el libro que a Bruno le gustaba, le ha dado un libro infantil, y la chica ciega, obviamente, se lo ha dado a Bruno, creyendo que era el que le había pedido a Benito. asombrado Y para colmo, la chica se ha tenido que ir repentinamente en cuanto ha llegado su padre a la Plaza de los Frutos. triste

Y por último, Benito tuvo que confesarle a Benigna, gracias a Fiona, su problema de salud. Benito tiene muy alta la tensión y está comenzando a perder la vista, se niega a tener que ser un estorbo para Benigna y evita tener que contárselo, pero realmente se está convirtiendo en un problema para él. Benito pierde parcialmente la visión por su problema de salud. Benito pierde parcialmente la vista y pide a Fiona que le cubra delante de Benigna. No quiere agobiarla.

comentarloscapitulos

Es la misma trama que con Benigna. si ¡Qué poco se lo curran los guionistas! hum Y Benito anda como vaca sin cencerro. si ¡A ver si admite ya de una vez su enfermedad y se deja ayudar... ! ouch Además, es absurdo e imposible que pueda ocultar la ceguera parcial a su mujer.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 157 158 159 160 161 162 163 [...] 177 178 179 180 Siguiente