FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 159 160 161 162 163 164 165 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3221
Pareja21
Pareja21
19/05/2017 22:23
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejó mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 176) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta Novoa se enfrenta cara a cara con Alcoriza, el administrador de Alonso. La reciente viuda está muy cabreada porque sus cuentas están congeladas, ya que resulta que el Marqués era un estafador, y piensa que su administrador estaba muy al tanto de la situación. Ana María descubre lo que ha dicho la prensa sobre su hijo y se preocupa por cómo quedará el nombre de Alonso. Ana María no da crédito a tales noticias y se desahoga con Marta. Ana María, cada vez más dolida con la situación de su hijo: "¿Por qué no pueden dejar en paz a los muertos?".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Holstein ha descubierto que Alonso maquilló las cuentas de Novoa para que Haussman se hiciera con la empresa. Además, es consciente de los pufos de Alonso y sugiere que Marta podría estar metida en ello.

El inspector Caldas se presenta en casa de los Novoa para sorprender a Félix con su nuevo descubrimiento: sabe que el dinero de la maleta que encontraron era de él. Félix Novoa miente ante las preguntas del inspector Caldas. Félix no duda en mentir: "Ese dinero lo gasté en las cartas". ¿Logrará averiguar la verdad?

comentarloscapitulos

Jaime reconoce a su hermano que está teniendo pesadillas por su etapa en la cárcel.

Y Esteban visita a Rosalía y provoca un fuerte desencuentro en Félix y Rosalía.

Primero: ¡Qué bien hace Mariona Ribas su papel de mujer dura en esa época! bravo Marta saldrá de ésta. Es muy inteligente. sonriente Y entiendo que Ana María quiera que dejen descansar a su hijo, pero está claro que los estafados tienen derecho a reclamar lo suyo, esté o no muerto Alonso. si ¡Qué pedazo de actriz, María José Goyanes, de verdad! ¡Excelente actriz! bravo Y su hijo interpretó a uno de mis favoritos, Héctor Perea. sonriente Segundo: Holstein, alias "El Dóberman", es mucho "Dóberman". carcajada hum Tercero: Félix ha mentido a las preguntas del inspector Caldas por los 8 millones de pesetas porque confió en un estafador piramidal, para mas inri, su yerno, e invirtió. Inmediatamente, sería sospechoso. asombrado Cuarto: Pero Jaime le ha mentido a Bruno con lo de las pesadillas, pues, el otro día, ya vimos que éstas estaban relacionadas con el asesinato de Alonso. no La vuelta de Esteban tiene que ser por algo. Además, en principio, no viene para quedarse, sino para preparar su marcha a Vietnam, es decir, sería visto y no visto, pero algo me dice que va a suceder alguna cosa que cambie por completo los planes de Esteban y que ese suceso tendrá que ver directamente con Rosalía... ouch

Se han vendido todos los ejemplares de la novela de Pelayo y éste encarga una nueva tirada. Fuen tiene una ensoñación con la novela de Pelayo. La romántica fantasía de Fuen leyendo la novela de Pelayo.

comentarloscapitulos

Pelayo ya le había dado el pésame a la Marquesa mucho antes del entierro. Se colaron los dialoguistas. si ¿Y era necesaria la escena "Casablanca" con Pelayo y Fuen? snif snif snif duermo No puedo, no puedo. no snif snif snif Escena de la novela de Pelayo: "Siempre nos quedará Chamberí". carcajada Vamos que la novela que ha escrito es "Casablanca" a lo castizo. Me lo he tomado a risa, porque la escena ha sido tan mala que parecía una parodia. carcajada ¡Qué pena de Pelayo, de verdad! ¡Quién le ha visto y quién le ve! triste

Y por último, Benigna sigue con su idea de encontrarle una novia a Gonzalo y desmonta la teoría de su marido de que Gonzalo es homosexual. Teoría que desmiente Manolita por prudencia. Manolita, escandalizada ante las confesiones de Benigna.

comentarloscapitulos

¡A ver cuál gana a Fuen, Manolita o Benigna! ¡Qué tres, caramba! duermo Y Benigna y su radar funciona como los GPS, que dicen la segunda salida por la rotonda donde no hay ninguna, y donde hay, ni la mienta. carcajada carcajada carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.sonriente
#3222
Pareja21
Pareja21
22/05/2017 22:24
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 177) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta y Rafael se encuentran por la "Plaza de los Frutos", los dos comienzan a hablar como buenos amigos y el piloto acaba confesando que la huida de Alonso era cierta: él tenía un pasaporte falso que lo inculpaba. Rafael confiesa a Marta que escondió el pasaporte falso de Alonso. Rafael confiesa a Marta que el pasaporte que llevaba a Alonso se encontró en el King´s. El inspector Caldas aparece en ese preciso momento, ¿qué pensará al respecto? Caldas sigue pendiente de los movimientos de Rafael.

comentarloscapitulos

Inquieta por la acusación de estafa que pesa sobre Alonso, Ana María acude a los abogados, que le hacen ver que no hay solución legal inmediata para limpiar el nombre de su hijo.

comentarloscapitulos

Marta rechaza la propuesta de Jaime de recuperar la empresa familiar.

Holstein humilla a Henar por su falta de dominio del Inglés. Holstein, a Marta Novoa: "El futuro de Haussman Iberia es incierto". Holstein anuncia a Marta que el futuro de la empresa es incierto, pero ella asegura que conseguirá remontarla.

comentarloscapitulos

Félix y Marta se presentan en el despacho de Quintero, Jaime también está presente para la noticia que tiene que dar Félix. Cada vez más presionado por la posibilidad de que salga a la luz, confiesa que fue víctima de la estafa de Alonso. Félix Novoa confiesa la verdad: "Alonso también me estafó a mí". ¿Cómo lo solucionarán?

comentarloscapitulos

Y cada vez más preocupado por las pesadillas de Jaime, Bruno comparte el problema con Esteban, que se ofrece a hablar con su hermano.
Primero: ¡¡¡Claro que se lo ha contado Rafael a Marta lo del pasaporte falso de Alonso, pero como le ha convenido a él, lo mismo al policía... !!! si hum Segundo: Hasta la muerte del Marqués inclusive, hubiera dicho: "¡Ostras, lunes! Hoy, hay novela". Pero estoy paseando por Facebook, veo la reseña, y casi como que me da igual. triste ¡Darle caña a la serie, que aburre! duermo Tercero: ¡Pues qué vuelva la empresa familiar a los Novoa! si Eso mismo, le ha propuesto Jaime a Marta en el capítulo de hoy, recuperar la empresa familiar, pero ella ha rechazado la propuesta. triste Cuarto: ¡Henar, qué mal lo ha pasado hoy con Holstein! Me ha dado pena, la verdad. triste En cuanto a las palabras de Holstein a Marta: "El futuro de Haussman Iberia es incierto", esto pasa cuando, al frente de una empresa de éxito, pones al intrigante en lugar de la persona cualificada para ello. si hum Quinto: El pobre Félix es que no puede ser más bobo, y todavía Marta, Alba y Bruno no saben lo de Nuria... asombrado ¡A buenas horas mangas verdes! hum Esto era de esperar. Hasta que no se ha visto con el agua al cuello, Félix no lo ha contado. hum ¡Normal que Quintero se haya enfadado! Tiene toda la razón. si Sexto: Pues las pesadillas de Jaime ya son preocupantes. asombrado Veremos qué le dice ahora Esteban... ouch

Esteban sigue ocultando a Fiona que su próximo destino es Vietnam.
¡Ains, Fiona, que todavía bebe los vientos por Esteban! si

Pelayo y Benito están muy entusiasmados con la venta de la novela. Un misterioso hombre entra en la librería solicitando todos los libros de la segunda edición. El censor confisca los ejemplares de la novela de Pelayo. Pelayo se enfurece tras la visita del censor a la librería.

comentarloscapitulos

El libro de Pelayo, ni está registrado, ni ha pasado la censura. La imprenta no le mencionó nada a Fuen, ni de censura, ni de registro, por lo visto; con la segunda edición, pues tampoco. no Era una edición casera, pero lo han puesto en venta en una librería. asombrado

Y por último, Benigna mete la pata al intentar fomentar la atracción de Gonzalo por Fiona, pero no se da por vencida.
Cuando crees que una escena no puede ser peor, aparece Fuen, y solo con su presencia, la empeora más. hum hum hum

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3223
Pareja21
Pareja21
24/05/2017 22:20
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 179) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alba sigue preocupada por las sospechas que Caldas pueda guardar hacia Rafael. Marta no cuenta a su hermana que sabe que hay razones para esa sospecha y a Rafael, desde la compañía aérea le son restringidos los vuelos. Preocupada por su situación, Marta habla con Rafael y éste admite que amenazó a Alonso días antes de su asesinato. Rafael confiesa la razón de su enfrentamiento con Alonso. Marta agradece el gesto de Rafael que él justifica desde el deber de amigo.

comentarloscapitulos

Caldas está convencido de que, a pesar de que Maroto sea principal sospechoso de la muerte de Alonso, el caso encierra muchos interrogantes.

comentarloscapitulos

Quintero no sabe cómo negar la realidad y se sincera con Nuria, sabe el parentesco que tiene con Félix Novoa. Nuria confiesa ante Quintero que no se siente hija de Félix. Pese a todo, en su fuero interno, algo le dice que realmente es hija de Carlos Salgado. Nuria no se rinde: "Yo creo que soy hija de Carlos Salgado".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Las pesadillas de Jaime continúan y queda emplazado para tratarse con Esteban.

Y Félix teme perder el amor de Rosalía al encontrarla con Esteban. Los temores de Félix sobre la presencia de Esteban se concretan al encontrar al médico solo en casa con Rosalía justo cuando ésta le ha confesado la infidelidad de Félix. ¿Se atreverá Rosalía a declarar sus sentimientos al médico?

comentarloscapitulos

Primero: Sigo pensando que Ginés mató a Alonso. Veremos... ouch Segundo: Yo es que no sé... , cada vez que la cámara mete en plano a Ginés... ¡Uy, no sé yo... ! ouch hum Tercero: Bueno, parece que esto se mueve. sonriente Era Nuria la que tenía que dar el paso. si Empezamos a averiguar con ella la verdad del asunto que nos lleve por fin a saber que ¿Carlos sí era su padre biológico? ouch Hace bien Nuria, porque, seguramente que va a ser la verdad. sonriente ¡Ojalá, y se quede con Jaime! bravo Yo no creo que sea hija de Félix y, por tanto, que ella y Jaime sean hermanos. no Esto tiene que demostrarse si , y puede que la clave esté en esa pariente de Santander. ouch Cuarto: Me ha gustado la forma en que Esteban ha abordado el tema de las pesadillas con Jaime, sin hacerle sentir incómodo y haciendo que éste se sincere con él. sonriente Quinto: A Rosalía se le junta la atracción por el médico, que es interesante, con el despecho por la infidelidad de Félix. Es muy beatilla y, en el fondo, quiere a Félix si , pero no sé si no se dejará llevar... ouch Me daría pena que esta pareja se rompiese, se quieren. triste

María no puede ocultar su preocupación por Rafael. María está al tanto de la conversación que Rafael tuvo con el inspector Caldas, la situación del piloto no es muy buena, amenazó a Alonso Núñez de Losada antes de su muerte y, ahora, las sospechas le persiguen. ¿Cómo lo solucionará?

comentarloscapitulos

De otra parte, Lola y Los Melódicos enamoran con su música en el "King´s Road Club". Lorena Gómez es la artista que se ha metido en la piel de la vocalista del grupo de los años 60 de 'Amar es para siempre': Lola y los Melódicos. El grupo ha amenizado una noche en el 'King's Road Club' muy especial enamorando a todo el público que ha venido a bailar su preciosa canción.

comentarloscapitulos

Por un lado, María está perdiendo fuelle. si No se levanta el personaje ni con el increíble noviazgo con Martín Pallarés. no Mucho se preocupa ella por Rafael, pero bien que metió la pata con el pasaporte. No le gusta que el inspector sospeche de él, pero bien que salió corriendo a darle el pasaporte falso... ¡Coherencia absoluta, sí señorita! hum Por otro lado, no me ha gustado la actuación de Lorena como vocalista del grupo de los años 60 de "Amar es para siempre" "Lola y Los Melódicos". no

Benito y Pelayo se enfrentan a la multa por comercializar la publicación “casera” de la novela. Pelayo se hará cargo de la situación sin que Fuen, promotora de la idea, se entere de nada.
Fuencisla es boba. no Va al cura, le pregunta si cree que hay algo que puede motivar la censura y, cuando el cura le hace un comentario, va ella y dice "¡Ah, no! ¡Eso no se puede cambiar!". Pues eso que se lo diga al censor, a ver que le contesta, y no al cura, que poco puede hacer salvo contestarle lo que le contesta: "Pues hija, para que me preguntas". si

Y por último, Benigna por fin se entera de la realidad de Gonzalo y le pide disculpas por haber tratado de buscarle pareja.
¡Al final Gonzalo termina en la cárcel por la Ley de vagos y maleantes, por culpa de alguna bocachanclas! Hay más gente que sabe que es homosexual que gente que lo ignora. ¡Cómo si viviesen en 2017 en lugar de 1968! no Benito se dio cuenta que Gonzalo es homosexual por leer a Lorca. Era por el poema, que se sabía de memoria, que es el preferido de su amigo y, en ese poema, Lorca hablaba de la admiración/amor hacia un gitano y era el preferido de su amigo, etc, etc. , de ahí, concluye que es homosexual. guiño

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3224
Pareja21
Pareja21
25/05/2017 22:27
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 180 y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta, muy preocupada por las deudas que hay que pagar a Hacienda y que ponen en riesgo su patrimonio, se refugia en el apoyo y en la complicidad de su hermano.

El inspector Caldas comenzará a investigar a Marta Novoa. El inspector Caldas quiere saber si Marta Novoa estaba al tanto de los movimientos de su difunto marido y si había problemas en el matrimonio entre Alonso y ella. La investigación no puede frenarse solamente en Maroto y el inspector decide abrir nuevas vías, ¿podrá ser Marta la culpable del crimen?

comentarloscapitulos

Maroto sigue siendo el principal sospechoso del asesinato del Marqués y se mantiene escondido en un caserío en el País Vasco.

Nuria comienza la búsqueda de sus orígenes. Tendrá que consultar con un médico si es posible que la sangre de su padre no fuera compatible con la de su madre.

Jaime se atreve a buscar el origen de sus pesadillas a través de la hipnosis. Esteban realiza la primera sesión de hipnosis a Jaime. El joven no sabe que es lo que le atormenta, sólo necesita aire y, por ello, no consigue encontrar el origen de sus pesadillas.

comentarloscapitulos

Rosalía descubre que Esteban va a marcharse a Vietnam al tiempo que el médico, para alarma de Argimiro, se plantea no hacerlo.

Alba está a punto de hablarle de su embarazo a Sophie, que está inmersa en le excitación del mayo francés.

Y Bruno, preocupado ante la imposibilidad de contactar con Blanca.
Primero: ¿Por qué Alonso, que se casó por dinero, no uso el de Marta? ouch Estaba dispuesto a usar el de su madre, pero, contra lógica, el de Marta, no. hum ¿Y hay alguien más que crea que la carta que el padre Argimiro recoge dentro del montón tiene algo que ver con la nulidad del matrimonio de Marta y Alonso? Viendo cómo se las gastan en esta serie, puedo incluso pensar en que sea la nulidad matrimonial. ouch No sé, me ha dado por pensar que la carta quedará "distraída" durante un tiempo y, luego, aparecerá, y si le han concedido la nulidad, quedarán resueltos sus problemas porque si el matrimonio se anula, los bienes de Marta volverán a ser privativos. si Resulta raro, pero raro, raro que no abra la carta aunque esté Esteban.ouch No tendría que darle explicaciones. no ¡Anda que no sabe Esteban lo que es el secreto profesional! carcajada Desde luego, si la han enfocado mientras la dejaba en medio del montón y no encima, me sugiere que tiene que ser por algo. Por supuesto, puede ser para que quien entre no la vea, pero, en ese caso, mejor en un cajón. Digo yo. ouch Segundo: ¿Para qué iba a matar Marta a Alonso? ¿Para quedarse con las deudas? ouch Está un poco pesadito el inspector duermo, además de más perdido que el barco del arroz. carcajada Ha sido Ginés. Estoy segura. hum Tercero: Bueno, pues se ha visto en el capítulo de hoy que Maroto se mantiene escondido en un caserío del País Vasco. si Cuarto: Pues sí. Nuria tiene una tía que, casualmente, está ingresada ahora mismo en el mismo sanatorio en el que nació ella en Santander. si Quinto: El médico abarca todos los campos. Se pasan un poco, ¿no? ouch Ni que para hipnotizar fuera suficiente habérselo visto hacer a otra persona... no Además, la hipnosis es algo más serio cuando se aplica en terapia. Lo que ha hecho es una sesión de meditación. sonriente Sexto: Bueno, Rosalía ha descubierto que Esteban va a marcharse a Vietnam mientras el médico se plantea no hacerlo. si Séptimo: Sí. Alba ha estado a punto de hablarle de su embarazo a Sophie si no llega a ser por la llegada de Rosalía y Bruno a casa. si Octavo: ¡Qué raro que Blanca no se ponga en contacto por la radio aficionado con Bruno...! ouch Como ha dicho él, ya hace dos semanas que su padre la castigó. si

Pelayo ya ha pagado la multa por editar ilegalmente su novela aunque ahora ha de enfrentarse a la censura, lo que despierta todas sus prevenciones.

De otra parte, María recibe la oferta para hacer una fotonovela, cosa que no es del todo bien recibida por Marcelino.
Por un lado, ¿se pedía en los bares en 1968 un café americano, como ha dicho Pelayo? ouch Lo que hoy se toma con más frecuencia es un cortado y el café con leche. si Por otro lado, ni en las fotonovelas de Mimí Collado. si Marcelino y en cueros, pues, en el 68, que se pudieran comprar en España había pocas fotonovelas de este tipo, y Mimí Collado no escribía escenas en cueros, que censura había. carcajada carcajada carcajada carcajada

Y por último, Barrantes vuelve a España y lanza toda una campaña de galanteo destinada a conquistar a Henar. Tras ofrecerle un regalo muy especial, la secretaria se ruboriza con su propuesta. Henar, ruborizada ante la propuesta de Barrantes. ¿Qué les deparará a esta pareja?

comentarloscapitulos

En el hostal "La Estrella", se ve que siempre hay una habitación libre. Barrantes llega y, enseguida, se la preparan. ouch ¡Qué chica más boba, Henar! ¡Y qué mala actriz! hum hum No me gusta el personaje, ni ella. no Se hace la mojigata con Barrantes, y la verdad que no pega, ni cuela. no Él es un caballero. sonriente Yo creo que ella se marchará con Barrantes, a pesar de todo... ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3225
Pareja21
Pareja21
26/05/2017 22:47
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 181) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La situación continúa siendo tensa. Marta ya ha comenzado a trabajar y, a pesar de todo lo que le viene encima, tras su última visita a Ana María, se ha quedado preocupada por la Marquesa. La ve tan mal que acude a su madre para pedirle que visite a la madre de Alonso. Marta pide a su madre que esté pendiente de Ana María.

comentarloscapitulos

Caldas vuelve a interrogar a Marta, esta vez preguntándole acerca de su matrimonio. Marta Novoa tiene una charla con el inspector Eugenio Caldas en la que miente y así se lo hace saber a Jaime y Quintero en su despacho. Marta confiesa ante Jaime y Quintero que mintió a Caldas.

comentarloscapitulos

Maroto, recluido, defiende ante Josean su inocencia en el asesinato de Alonso.

Nuria inicia la investigación sobre su pasado. Lo primero, saber cúal es el RH de sus padres. Se lo pregunta a Félix. Cuando Jaime entra en el despacho, ve que Nuria se apresura a esconder una caja que estaba viendo con mucho interés. Finalmente, ella accede a mostrarle las postales de su padre, pero cuando Jaime la lee, se lleva una gran sorpresa (la letra no era de Carlos Salgado, sino de Félix). Jaime y Nuria comparten un bonito momento que pronto se desvanece.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Rosalía evita a Esteban, enfadada porque el médico no le ha dicho que se vuelve a Vietnam.
Primero: Esto es muy raro. ¡A ver por dónde nos salen los guionistas con el asesinato de Alonso... ! ouch Segundo: ¡Muy mal, Marta! Caldas ya sabe las respuestas a sus preguntas, o, por lo menos, las intuye, y como su padre, va y le miente. no El admitir que las cosas no iban bien en su matrimonio, incluso que Alonso le pegó, no la convierte en una asesina y Caldas se lo puede imaginar. Además, podría incluso reconocer que Rafael, como amigo desde la infancia, se peleó con él por ese motivo y tampoco a Rafael le convertiría esa pelea en un asesino, sino que sería una razón para la misma que Caldas entendería e incluso podría admitir como justificada. si Tercero: Bueno, hemos visto en el capítulo de hoy a Maroto recluido y defendiendo ante Josean su inocencia en el asesinato de Alonso. si Cuarto: Félix ya comentó en una ocasión que Julia era muy popular y que estuvieron tonteando cuando era jóvenes. Un par de veces, al menos, en 1928 y en los años 40, cuando nació Nuria. si Bueno, pues parece que las cosas van por el RH de la sangre. Nuria es RH+, Félix es RH- y Julia, seguramente, sería negativo. Sabemos que Carlos Salgado no pudo donar sangre porque no era compatible con la de su mujer. si Creo que Esteban ha dicho que, si Nuria es +, el padre tiene que ser positivo y la madre - . Félix es negativo y, por tanto, no es el padre. no Esteban ha dicho también que, si los padres son positivos, es imposible que el hijo sea negativo. no Error. si Padres positivos pueden tener un hijo negativo si , lo que es imposible es que sea al revés, los padres negativos y el hijo positivo. no Félix ha dicho que él es O negativo; y Nuria, que ella es O positiva. si Una de dos: o Nuria fue una niña cambiada al nacer (me ha llamado la atención también que no le dejaran a Carlos ver a la niña hasta pasadas cuatro horas después del parto... ); o bien, realmente, es hija de Carlos Salgado. Veremos por dónde nos salen los guionistas también con esta trama... ouch Quinto: Pues sí. Rosalía está evitando a Esteban porque está enfadada con que Esteban no le haya dicho que se vuelve a Vietnam, y sí, a Fiona. si

Rafael cuenta a Alba que no podrá hacer más vuelos internacionales. Oculta a su novia los motivos aunque sospecha que Caldas está detrás de ello. Y efectivamente, así lo reconoce el inspector.
El embarazo de Alba ha quedado ahora "perdido" en la trama. Me pregunto: ¿Cuándo va a contar Alba que está embarazada? ouch Porque se le notará a lo menos tardar. si

Marcelino tantea a Pallarés para saber su opinión acerca de que María protagonice una fotonovela. Ante la respuesta positiva del fiscal, Marcelino decide pasar al plan B. Tiene una propuesta que hacerle a su hija… convertirse en su representante. El plan de Marcelino para controlar a María.

comentarloscapitulos

Marcelino es muy pesado, que no tiene 10 años. duermo Ya quiso ponerse de representante con el fotógrafo. ¡Qué paciencia la de María! si Lo de la fotonovela y el control... , me recuerda a Antonio Alcántara en Cuéntame... si Marcelino debería dedicarse un poco más a trabajar en su bar y menos a meterse en lo que no sabe, porque, si la dejo irse a París con novio y sin carabina y, ahora, la trata como si tuviera 12 años. hum

Y por último, Henar recibe una invitación para una cena de gala formal y un vestido muy elegante regalo de Barrantes.
En su último viaje, Barrantes y Henar acordaron que él llama a ella de usted y ella a él de tú, cada uno iba a usar el tratamiento con el que se sentía más cómodo. Henar iba a tutear a Barrantes por sentirse más cercana a él, y Barrantes iba a seguir usando Ud porque era su costumbre. Es cierto que los colombianos usan Ud hasta con amigos cercanos. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3226
Pareja21
Pareja21
29/05/2017 22:16
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 182) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La central alemana comunica que enviará a un nuevo Presidente Ejecuitivo a "Haussman Iberia": Fernando Rovira. Henar propone una estupenda idea promocional a Marta, que ésta decide lanzar antes de la llegada de Rovira. Henar, muy halagada por Marta por su idea empresarial.

comentarloscapitulos

Nuria y Quintero aconsejan a Ana María regularizar las cuentas de Suiza.

Josean asegura a Maroto que le llevarán al sur de Francia cuando llegue el momento.

Tras otro movimiento esquivo de Rosalía, Esteban le confiesa sus sentimientos y, esta vez, se niega a aceptar una derrota. Rosalía no puede contener lo que siente y se deja llevar por la pasión con un intenso beso con el médico. Rosalía se deja llevar por sus sentimientos.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y probando varios números de la guía telefónica, Bruno consigue el teléfono de Blanca, pero se lleva un chasco con la respuesta de su padre.

Primero: ¡¡¡Hombre, se le encendió la neurona a Henar... !!! carcajada Segundo: Me da mucha pena Ana María. Se nota que mucho en falta a su hijo, al que ya no va a volver a ver. snif ¡Gran actriz, María José Goyanes! bravo Tercero: Bueno, hemos visto de nuevo a Maroto en el País Vasco pidiendo a Josean que le saquen del país, a lo que este último le ha asegurado que le llevarán al sur de Francia cuando llegue el momento. si Cuarto: Beso entre Esteban y Rosalía, y ahí acaba la cosa porque tener una relación extra matrimonial va contra la naturaleza de Rosalía. Beso que no le ha desagradado, que le ha gustado y correspondido pero sí, tras el beso, frenada en seco (enseguida, ha entrado Bruno). Rosalía tenía muchas ganas de besarlo. Si se lo ha comido. Ha sido uno de los besos más apasionados de esta temporada. si Y el actor que interpreta a Estaban no transmite nada. no Es plano, siempre con el mismo tono, con la misma cara, la misma entonación. En cuanto al personaje, es un poco soso. triste Quinto: Veremos qué pasa con Blanca y Bruno... ouch

Alba, reacia a comunicar su embarazo, prolonga su estancia en casa de Marta. Una charla con el inspector Caldas siembra en Alba el temor de que el policía pueda vincular a su novio con Maroto. Cuando la joven va a hablar con Rafael, éste le hace ver que no hay motivos para preocuparse. Marta teme que la colaboración de Rafael como correo de Alonso dé más motivos a la policía para considerarlo sospechoso del asesinato, pero el piloto tiene la conciencia tranquila. En cambio, Marta también está muy preocupada por su antiguo amor y auténtico padre de su futuro hijo. Rafael tranquiliza a las hermanas Novoa, un hombre unido a dos mujeres y un pañuelo que podrá desestabilizar todo... Un pañuelo que podrá desestabilizar la relación entre las hermanas Novoa.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¿Cuándo va a contar Alba que está embarazada? ouch Porque se le notará a lo menos tardar. si No obstante, el embarazo de ésta ha quedado ahora "perdido" en la trama. Yo creo que se le tendría que notar ya. ouch También creo que se les ha olvidado a ella y a los guionistas. ouch carcajada Marta y Rafael se buscan ellos solos los problemas: lo digo por lo del pañuelo del capítulo de hoy. asombrado ¡Vaya tontería esconderse de Alba! si Y la verdad es que el inspector Caldas está un poco pesado. duermo Yo creo que al Marqués lo mató Ginés... ouch

Y por último, desoyendo la opinión de María, Marcelino acapara la reunión con el productor, que, contra todo pronóstico, resulta ser un éxito.
Marcelino representante de su niña y, de momento, parece que el contrato es bueno, pero... , de una manera u otra, meterá la pata como siempre. Desde luego, la trama más absurda no puede ser: Marcelino, que no tiene ni idea, no sólo se mete a representante de la niña, sino que le consigue un contrato más que ventajoso, y, luego, Benigna que quiere también aparecer en la fotonovela y Benito, que se supone es un hombre sensato y cabal, que no duda en secundarla y hasta en extorsionar en cierta manera a Marcelino. duermo Entiendo que los Asturianos estén ya más quemados que la pipa de un indio y que no sepan muchas veces qué hacer con ellos (aunque, con un poco de imaginación, les podían escribir tramas costumbristas que reflejaran de manera más realista lo que era una familia de su clase social en aquellos años) y que Benigna, ahora, que ya es buena, tampoco dé mucho de sí, pero Benito es un personaje que puede dar mucho juego. Y tiene una librería, con lo que eso podría representar en los últimos tiempos de la Dictadura. triste En definitiva, ¡qué tontería de trama! Sobre todo, al querer meter en la foto novela a Benigna y Benito. duermo Imagino que en algo han de entrener al personal, buscando situaciones más comicas, pero podrian esforzarse un poco más, además, la mayoria de fotonovelas las hacían en Italia, luego, se distribuian y cada pais, las traducia a su idioma. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3227
Pareja21
Pareja21
30/05/2017 22:10
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 183) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Turbación de Rosalía y Esteban tras el atrevimiento del médico. Rosalía evita hablar con Argimiro. Caldas observa la relación del cura con la familia Novoa y le pregunta sobre el matrimonio de Marta y Alonso. Tras una nueva discusión a causa de Nuria, Félix hace que Rosalía se sienta culpable, tras declararle su amor. Rosalía, culpable tras escuchar las palabras de amor de Félix. ¿Confesará su pasional beso con Esteban?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Llega Fernando Rovira, el nuevo Presidente Ejecutivo de "Haussman Iberia". El nuevo presidente aparece en la fábrica de forma inesperada y, a pesar de sus prejuicios, consigue que Marta se lleve una buena primera impresión.

comentarloscapitulos

Jaime decide repetir la sesión de hipnosis y revive un momento de su infancia que compartió con Nuria. Jaime recuerda un suceso de su infancia con Nuria. Nuria y Jaime luchan contra la fuerte atracción que sienten el uno por el otro. Jaime intenta abrir el corazón de Nuria : "Siempre estás ahí, rescatándome". El chico de los Novoa, tras compartir un bonito recuerdo con la abogada, se obliga a rechazar los sentimientos que recorren su cuerpo. ¿Podrán superar sus problemas?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Alba cubre a Bruno cuando Rosalía le pilla en una mentira y tiene una reacción fuera de lugar.

Bruno hace un intento fallido por comunicarse con Blanca y, hundido, asume que su relación ha terminado.
Primero: ¡¡¡Juzgamos muy a la ligera, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!! Todo ello, en relación a Rosalía y Esteban. triste Segundo: Jesús Noguero, el actor que interpreta ahora a Fernando Rovira (el nuevo Presidente Ejecutivo de "Haussman Iberia"), ya estuvo en "Amar en tiempos revueltos" como Rafael, hijo del socio de Fabián en Mármoles Robles que, después, se aseguró un puesto como policía de la Político - Social de la postguerra. ¡Muy buen actor, por cierto! sonriente El personaje de Rafael lo bordó. bravo Todavía nos acordamos de él. Fue malo, malísimo y costó que la palmara. diablo hum No obstante, se hace difícil ver al actor en otro personaje. si Yo pienso que todo va a ir bien, que Fernando Rovira va a tener complicidad con Marta y que la fábrica va a salir adelante. ouch Por el momento, Marta se ha llevado una buena primera impresión de él. si sonriente Tercero: Jaime va solo con el traje en Diciembre, y en Mayo, casi Junio, va con jersey. ouch Muy normal, no es. no ¡Jaime y Nuria estaban muy cerca, casi se besan! si ¡Pobres chicos! triste ¡A ver si se aclara su situación... ! ouch A Jaime se le irán las pesadillas el día que pueda estar junto a Nuria. Espero que, pronto, podamos verles juntos [:) , y que esa felicidad no dure un capítulo porque quiten personajes y entren otros nuevos, como suele pasar. no hum Cuarto: ¡Caray con Rosalía! ¡Qué pitote les ha montado a Bruno y a Alba! Y es que está cabreada consigo misma por haberse dejado llevar con Esteban, por no dejar de sentir que, realmente, quiere algo más, por empezar a estar cansada de su matrimonio y los problemas, por no evitar dejar de soñar en una nueva etapa al lado de alguien como Esteban, etc, etc. Pero, como eso no es posible por sus principios/naturaleza, paga su frustración personal de ese momento con ellos. Más tarde, la hemos visto estallar con Félix cuando saca el tema de Nuria y la sangre. Se ha enamorado también de Esteban. si Quinto: ¡Pobre Bruno también con su relación con Blanca! Cuando el chico ha intentado comunicarse con ella, se ha puesto el padre. triste

Marcelino hace un trato con el productor que satisface a Benigna y Benito y encuentra en Gonzalo la respuesta que estaba buscando.
Marcelino, una vez más haciendo de padre protector de su niña y siendo su representante para estar cerca de ella y ver qué tipo de fotos le hacen para la fotonovela, esa que a él no le gusta nada. Pero, por el momento, no se le ha dado tan mal lo de ser representante, pues ha conseguido bastantes beneficios para su hija, aunque mucho me temo que el tener a su padre todo el día encima, acabará por cansar a María (cosa que ya está ocurriendo por lo de Gonzalo), y con razón. hum

Y por último, Henar no se siente preparada para asistir a una cena de gala con Barrantes. Fiona y María se ocupan de entrenarla sin mucho éxito. Una torpe lección a Henar para la cena de gala.

comentarloscapitulos

Edison es mucho para Henar. si !Qué escena tan exagerada la del hostal con las lecciones de protocolo! Asistió a la boda de Marta y Alonso con la "crème" de la nobleza y nadie la preparó, ni le habló de protocolo, y parece que tampoco desentonó, pues, ahora, no sabe ni comer derecha, ni dar besos sin besar la mejilla. Para trabajar de secretaria, la ponen preparada sin realidad estarlo, pero para asistir a una cena de gala la ponen de paleta supina, que nunca fuera a una escuela donde le enseñasen una mínima " educación" en la mesa. duermo ¡Absolutamente ridícula la escena! Una cosa es que pudiese no saber distinguir entre un tenedor y otro cubierto o entre las diferentes copas; y otra muy diferente, es que en lugar de limpiarse los labios, se restriegue los morros. no

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3228
Pareja21
Pareja21
31/05/2017 22:03
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 184) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Al visitar a Argimiro, Caldas descubre un sobre con el membrete del Tribunal de la Rota. Argimiro, prudente, no revela nada comprometedor sobre Marta.

Jaime ha comprendido por fin el origen de su angustia y agradece a Esteban lo que ha hecho por él. Tras el turbador acercamiento de la víspera, Jaime promete a Nuria que nunca más volverá a hacerle sentir incómoda. No volverá a dar un paso más hasta que ella no lo haga, pero que la esperará pase lo que pase. Jaime, a Nuria: "Pase lo que pase, te voy a esperar".

comentarloscapitulos

Fernando Rovira causa una buena impresión en Félix. Su estilo tan alejado del de los ejecutivos alemanes da una tregua a Marta.

Maroto sigue conviviendo en el caserío con Josean, del que aún no sabe el por qué de su interés por el recorrido de la Vuelta Ciclista que tuvo que robar en "Haussman Iberia". ¿Qué ocurrirá ese día? ¿Qué pasó en la Vuelta Ciclista de 1968?

comentarloscapitulos

El padre Argimiro presiona a Esteban para que confiese sus sentimientos verdaderos, el médico no podrá negar que está enamorado. Esteban se confiesa ante el padre Argimiro. Esteban tiene un emotivo encuentro con Félix tras el cual renuncia a Rosalía para siempre al descubrir los verdaderos sentimientos de Félix hacia toda la familia. ¿Será más fuerte la razón o el corazón? ¿Pesará más la razón o el corazón de Esteban?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Bruno quiere compartir con Ginés su entusiasmo por el OVNI que se ha divisado en Madrid y le propone salir a la caza de naves extraterrestres. Ginés, volcado en Ana María, no puede seguirle en su aventura.
Primero: Sí. El sobre que ha descubierto Caldas era del Tribunal de la Rota, e incluso Argimiro le ha dicho que tiene a un compañero de seminario, el padre Sotillos, en dicho Tribunal. si Los guionistas sacan todas las triquiñuelas del mundo para llevar el guión donde les conviene, pero ésta ya sería demasiado, porque Marta no había ni siquiera iniciado el proceso. hum En este caso, se tratará de una respuesta del amigo del padre Argimiro a la consulta que éste le hizo. ouch Segundo ¿Pero no dijo Jaime que iba a buscar la verdad y que no se lo creía? La única que está haciendo algo es Nuria. ouch Tercero: Bueno, Marta ha tenido que comerse sus palabras con respecto al nuevo Presidente Ejecutivo de "Haussman Iberia", porque ha podido comprobar que, de momento, el hombre es encantador y no está poniendo trabas a las propuestas de ella, al contrario, las está aceptando. A Félix también le ha causado una buena impresión. sonriente Cuarto: ETA colocó una bomba en la etapa de Vitoria a Pamplona, fue antes de pasar los corredores, se suspendió la etapa y no hubo víctimas. Fue el 10 de Mayo de 1968, Viernes.

comentarloscapitulos

[http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/05/10/105.html]ABC (Madrid) - 10/05/1968[/http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/05/10/105.html]

Quinto: ¡¡¡El padre Argimiro entre una cosa y otra se empapa de todo!!! carcajada Y me ha gustado la escena entre Esteban y Félix. sonriente Esteban ha compredido por los comentarios de Félix que no tiene nada que hacer allí y, seguramente, que se irá. si Y es que esto no llevaba a ningún sitio a no ser que Félix tenga un accidente, sino el remordimiento no les dejaría ser felices. no Sexto: Al final, Bruno se ha ido con su padre a la caza de naves extraterrestres, pues Ginés, volcado en Ana María, no puede seguirle en la aventura. si

Una de las actuaciones más rockeras del "King's Road Club" ha llegado de la mano de Raúl, el cantante nos ha impresionado con una canción de lo más marchosa y ha hecho bailar a todo el público. ¡Vaya marcha! El rock and roll se vive en el "King´s Road Club" de la mano de Raúl.

comentarloscapitulos

Me ha gustado la actuación de Raúl, pero no pegaba nada para los años 60. no

Harta de sus intromisiones, María da una lección a su padre para que deje de meterse en su vida.

comentarloscapitulos

Marcelino, siempre metiéndose en todos los fregaos. Éste lo mismo dice una cosa que otra, la cuestión es estar metido en todo. ¡¡¡Vaya chorrada que se inventan!!! Como si fuera creíble que Marcelino pueda decidir quién, cómo y dónde hacer una fotonovela. Y María dixit: "Fuimos pareja". ¿En qué año vives, María? ¡¡¡Pero qué tema tan aburrido!!! duermo

Y por último, Henar rechaza la invitación de Barrantes y no irá a la cena en la Embajada. Fuen le hace ver lo que hay detrás de esa negativa.
Henar ha rechazado la invitación de Barrantea para ir a la cena en la Embajada. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3229
Pareja21
Pareja21
01/06/2017 23:05
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 185) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Debido a las deudas, Ana María pierde casi todos los bienes de la sociedad patrimonial. Quintero, Nuria y Jaime logran conservar para ella su propiedad más querida: la finca de Jaén.

Delitos monetarios pone a Caldas tras la pista del dinero para sufragar la causa juancarlista. Caldas investiga la relación entre Quintero y el Marqués en el tráfico de divisas para la causa.

comentarloscapitulos

Maroto está muy decepcionado con Josean, no puede ni plantearse como sus amigos y él siguen adelante con el plan del atentado durante la Vuelta Ciclista. Maroto confiesa a Josean qué hizo la noche del crimen de Alonso. Maroto arrepentido, confiesa que volvería atrás en el tiempo, el día del crimen de Alonso. ¿Qué pasó realmente ese día?

comentarloscapitulos

Tras la charla con Quintero, Rosalía decide apoyar a Nuria en la búsqueda de sus orígenes.

Fiona avisa a Rosalía de la marcha de Esteban para que pueda despedirse de él. Minutos antes de su partida, Rosalía logra encontrarse con el médico. Con el corazón roto, Esteban despide para siempre a Rosalía.

comentarloscapitulos

Y Bruno vuelve a tener noticias de Blanca.
Primero: Marta, dispuesta a correr con el gasto del sueldo de Ginés. Quién la ha visto y quién la ve. Creo que el ático lo conserva. ouch Segundo: El inspector Caldas ataca de nuevo. carcajada ¡Gran actor! bravo Parece que no se entera, pero... carcajada Tercero: ¡Madre mía! ¡Dónde se ha metido Maroto (con ETA)! Sin querer, por los papeles de la Vuelta Ciclista a España. ¡Qué mal rollo! asombrado Cuarto: Al final, puede que, gracias a Rosalía, Nuria se entere de algo. sonriente En el hospital, no se guarda registro de entonces no , pero sí se puede saber qué medicos trabajan en él. si Sabiendo el apellido, puede poner un anuncio en la prensa para dar con la hija del médico y quiza, a ella, su padre sí le comentó lo que pasó y cómo pasó. ouch Por otro lado y pese a lo que nos suponemos, quizá Julia no tuviera unos orígenes tan humildes como Félix y Carlos. Quiero decir que si vivían y fue al colegio en el mismo Santander, no me pega que la hija de un médico fuera a un colegio del estado. ¿Contaron de dónde venía la amistad de la monja con Julia? ouch Quinto: Ha sido muy bonita la despedida, era lo esperado. ¡¡¡Me ha parecido muy bien por parte de Rosalía que se fuera a despedir!!! sonriente Por otro lado, esa música, cuando se va por la plaza, da a entender que no volverá. A mí me da que muere en Vietnam y se acabó Esteban... ouch Sexto: Bruno ha vuelto a tener noticias de Blanca y para bien. sonriente Le ha dicho que su padre la ha mandado fuera de Madrid, por el momento, como castigo.

Se inicia el rodaje de la fotonovela. María decide seguir contando con su padre como representante. De otra parte, tras recibir el informe de la oficina de censura, Pelayo se ve obligado a realizar ciertos cambios en la novela. Pero no los hará solo, Benito y Argimiro proponen algunas ideas.
Por un lado, bueno, se inicia la fotonovela de María y, al final, Marcelino seguirá siendo el represante de su hija. si Por otro lado, ¡ya! Y yo me creo que el censor no va a caer en la cuenta en quién puede ser ese personaje bajito, gallego a quien le gusta pescar de la novela de Pelayo. duermo

Y por último, Barrantes no podía dejar de pensar en Henar tras su negativa a la cena de la Embajada. Barrantes, con ilusión, se prepara para celebrar con Henar una noche muy especial dentro del hostal "La Estrella". ¿Podrá surgir algo entre los dos? Henar y Barrantes disfrutan de una noche de gala en el hostal.

comentarloscapitulos

Barrantes y Henar no pegan ni con cola. no Para mi gusto, el vestido le quedaba fatal a Henar... Edison tiene mejor planta. si No le pega nada de nada Henar. no A mí es que no me gusta nada cómo trabaja Mariam Hernández. no La veo muy forzada... si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3230
Pareja21
Pareja21
02/06/2017 22:10
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 186) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Doña Ana María ignora que las deudas también se han llevado por delante el piso donde vive. Marta y Ginés acuerdan no decírselo de momento a la espera de tomar una decisión sobre su futuro.

Aumenta la inquietud de Marta cuando Pitu, la eterna aspirante a ser la novia de Alonso, le hace una visita en la fábrica y le inquiere sobre la relación de Alonso y Juan Carlos.

El ático de Marta es asaltado. Ni Ginés, ni ella no saben qué andaban buscando los asaltantes. Este nuevo misterio se une a los muchos que rodean la muerte del Marqués. El inspector Caldas, asombrado, no encuentra explicación a lo ocurrido pero, ¿qué estarían buscando? Las sospechas del inspector Caldas ante uno de los estafados de Alonso.

comentarloscapitulos

Rosalía cree llegado el momento de romper su matrimonio. Se produce un incipiente encuentro conyugal con Félix. El amor de Rosalía a Félix vuelve a florecer.

comentarloscapitulos

Josean echa a Maroto de su escondite. Alba recibe una llamada de Maroto. El capataz, muy angustiado, quiere saber qué está ocurriendo en la investigación del crimen de Alonso. Maroto telefonea a Alba: "Soy mejor culpable que el culpable". Alba le insta a que se entregue y demuestre su inocencia. ¿Qué elegirá Maroto?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Alba pierde una nueva oportunidad para hablarle a Rafael de su embarazo.
Primero: Me da mucha pena Ana María. snif ¡¡¡Pero qué gran actriz es María José Goyanes!!! Es un lujazo verla trabajar. bravo Segundo: ¡¡¡Vaya apodo que le han puesto, Pitu!!! hum No me fío yo de ella. no Me da mala espina. ¡¡¡Cuidadín con Pitu!!! Ésta algo trama. hum Tercero: Pues, seguro que buscan los juancarlistas el cuaderno con los nombres de la causa. ouch Cuarto: Rosalía quiere perdonar a Félix, pero no le sale. triste Quinto: Yo pensaba que le iba a decir a Alba por teléfono lo del peligro en la Vuelta Ciclista a España. ouch Sexto: No sé a qué espera Alba para contarle a Rafael lo de su embarazo. ouch Más pronto que tarde se le va a empezar a notar. si Además, él se ha mostrado entusiasmado con el nacimiento del hijo de su amigo. sonriente

Y por último, ¡qué paciencia la de Barrantes para aguantar a Henar (ahora, para aguantar a la tía Fuen)! carcajada Las distancias no importan: Barrantes se va un día antes para llegar a Colombia a una reunión que tiene adelantada por la mañana. Coge avión, enlaza... Como si cogiese un AVE... carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3231
Pareja21
Pareja21
05/06/2017 23:05
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 187) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta comunica a sus padres el robo en el ático. No se han llevado nada de valor, algo que Marta no entiende. Puede que el robo tenga que ver con la causa juancarlista.

Marta da a Henar una bonificación por su idea del lote de secadores y maquinillas de afeitar y lo defiende ante Rovira, que contra todo pronóstico está de acuerdo. Rovira habla con Félix, viene en son de paz.

Maroto intenta prevenir por última vez a los terroristas para que no atenten en la Vuelta Ciclista, sin éxito. Maroto decide llamar a la organización para prevenirles, pero no le hacen caso.

comentarloscapitulos

Fernando Rovira y Félix Novoa se reúnen en "Haussman Iberia" para conversar sobre los próximos movimientos de la empresa. El nombre de Marta sale a la luz por su buen comportamiento como directora. Una llamada interrumpe la conversación entre los dos: ha estallado una bomba durante la etapa de la Vuelta Ciclista. Tiene lugar un atentado durante la Vuelta Ciclista a España.

comentarloscapitulos

Nuria no consigue que nadie le dé información sobre su madre por teléfono y le sugieren que vaya a Santander. En persona, será más fácil. La secretaria se ofrece a acompañarla y Quintero les da permiso.

Alba confiesa ante Caldas la llamada de Maroto. Éste le dice que ha hecho bien.

Y Raimon, cantautor valenciano, dará un concierto en la Universidad organizado por el sindicato de estudiantes. Alba no tiene tiempo - ni fuerzas - para buscarle alojamiento y Fiona se ofrece ayudarla. Habla con Benito para hospedarle en el hostal.
Primero: Estoy segura que lo del saqueo del ático de Marta ha sido Pitu. Ella está desesperada por encontrar el dichoso cuaderno de la causa juancarlista. Seguro que la compromete. Además, en la conversación con Ana María se enteró de que en el ático había otro despacho... hum Segundo: ¡¡¡Hiii!!! ¡Rovira me produce cierto repelús! hum Veremos por dónde sale porque se está ganando la confianza de Félix... ouch Parece raro que siendo de ideas tan opuestas a las de los alemanes, éstos le hayan elegido. hum Y sobre todo, porque tampoco se sabe muy bien de dónde sale. ¿Directivo español en una fábrica alemana? Me llama también la atención que diga todo lo que quieren oír después de que ellos se hayan pronunciado. Es como si soltara cuerda para ver hasta dónde llegan, o para ver si se ahorcan con ella. Y siempre aparece en el momento "oportuno". En definitiva, que Rovira me da mal rollo. Demasiado "perfecto" y "halagador" con los Novoa. hum Tercero: La crónica de ese año de la Vuelta Ciclista a España es que hubo un atentado entre Vitoria y Pamplona, y suspendieron la etapa. si

comentarloscapitulos

Fuente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/05/10/105.html

Y Maroto está pillado por todos lados, y el atentado también se lo cargarán a él... Lo cogerán. asombrado

Cuarto: Este atentado en la Vuelta Ciclista a España en Mayo de 1968 fue ETA. si Quinto: Nuria necesita respuestas a sus orígenes, no por la cuestión de su parentesco con Jaime, sino porque, en el fondo, desea ser también hija biológica de Carlos. Y digo también porque, salvo eso, que es lo que está en duda, a todos los efectos el padre de la chica fue y será siempre Carlos Salgado. Para Nuria, es una cuestión de identidad, de historia personal y también un deseo de reivindicar a la persona que más la ha querido: su padre, Carlos Salgado. sonriente Esperemos que, ahora, yendo a Santander, encuentre respuestas... Sexto: Alba ha hecho bien en contar a Caldas que Maroto se puso en contacto con ella por teléfono, porque sino ésta se hubiera convertido en cómplice de un hombre que está en busca y captura. [si Séptimo: El concierto del que Alba se está encargando con sus compañeros:



[http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/21/concierto_raimon_1968/index.html]El Concierto de Raimon en mayo de 1968[/http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/21/concierto_raimon_1968/index.html]

comentarloscapitulos

CONCIERTO.

El hito de las jornadas de protesta fue el recital del cantautor Raimon en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (hoy Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid). Los universitarios abarrotaban el vestíbulo, las escaleras y los pasillos. El cantautor consiguió reunir a miles de estudiantes en un concierto-protesta en una época que el derecho de reunión estaba vetado, a pesar de que, cuando se lo propusieron, no estaba muy convencido del éxito porque ya se había intentado tres años antes y fue prohibido.

Fuente: http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/21/concierto_raimon_1968/index_2.html

Pitu se presenta en el 'King's Road Club' para intentar destapar los secretos de Rafael. El pasaporte falso de Alonso estuvo en su caja fuerte y ella lo sabe. ¿Tendrá Rafael algo más que ver? Pitu se enfrenta a Rafael: "Sabes más de lo que me hacías creer".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por un lado, me da que el personaje de Pitu está inspirado en Pitita Ridruejo, aristócrata de la época. Es que, además, han buscado a la actriz parecida a Pitita, con esos ojos saltones, morena y delgadísima. ouch Por otro lado, me recuerda a la de la familia Monster, ja, ja, ja... carcajada Seguro que ésta entró a registrar el ático de Marta y, como no encontró nada, por eso, ha ido al King´s a hablar con Rafael. si Busca el cuaderno de la causa juancarlista. si Está desesperada por encontrarlo. Seguro que la compromete. si ¿Y quién es ella para ordenar a Rafael que le abra la caja fuerte? ouch

Y por último, Marcelino, la fiera de las negociaciones. Manolita está muy preocupada por la familia y algo celosa por Marcelino. María y Marcelino charlan en secreto sobre los próximos pasos del productor que piensan que Marcelino es una fiera con las negociaciones aunque él quiera desvincularse de todo. ¿Qué hará ahora?

comentarloscapitulos

Pelayo deja a Fuen tranquila NO la agobies que si no puede venir no pasa naaada. carcajada ¡Menuda tranquilidad! ¡Sólo falta que necesite a Henar! carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3232
Pareja21
Pareja21
06/06/2017 21:54
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 188) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La noticia del atentado llega a la Plaza de los Frutos y Quintero presencia cómo Rosalía se preocupa por Félix. Pese a la satisfacción por la repercusión del atentado, Josean se inquieta por un supuesto anónimo de advertencia, tensando a Maroto. Caldas se pregunta si Maroto tuvo algo que ver con la desaparición de los documentos de la Vuelta Ciclista y confirma sus sospechas a través de Henar. El policía también le habla al fiscal de la llamada de Maroto a Alba. Pallarés informa a Caldas de que órdenes de arriba no les permiten seguir tirando del hilo de las cuentas de Alonso.

comentarloscapitulos

Alba continúa rechazando intimar con Rafael. El rechazo de Alba a intimar desconcierta cada vez más a Rafael, que no encuentra la explicación ante sus cambios de humor. ¿Podrá confesar la menor de los Novoa su embarazo al piloto?

comentarloscapitulos

Alba decide confesar su embarazo ante Marta. Pillada en una mentira, Alba termina confesando a Marta que está embarazada de Rafael. Marta no da crédito ante esta confesión que su hermana lleva tres meses ocultando al piloto, ¿se darán cuenta de que están embarazadas del mismo hombre?

comentarloscapitulos

Primero: Yo creo que ya nos están haciendo sufrir mucho con el puñetero asesinato, sufrir de aburrimiento... duermo Segundo: Alba y Rafael, en este momento, mal. Alba, irascible y ofuscada, no quiere contarle a Rafael lo del embarazo. Él, que extraña los momentos íntimos con ella y su rechazo sin explicaciones. triste Tercero: Marta no ha tenido ninguna pérdida. no Ginés se lo ha inventado para que Ana María se quede en el ático bajo la excusa de que Marta la necesita ahora más que nunca. si Menos mal que Marta lo ha cogido al vuelo cuando Ana María comienza a hablar de una que tuvo ella estando embarazada de Alonso. si Las excusas se van acabando poco a poco y tendrá que contarle la verdad sí o sí. si "¡Es el padre, tiene derecho a saberlo!". ¡Qué ironía! Eso le dice Marta a Alba, sobre Rafael y el hijo que Alba está esperando. ouch

Pitu le cuenta a Rafael lo que busca: unas fotografías que comprometen la causa juancarlista.

De otro parte, María se molesta con Pallarés por contradecir delante de su socio la decisión de no organizar un concierto de Raimon en el club.
Por un lado, Rafael sigue en una trinchera enfangada. Se ha prestado a colaborar con Pitu, por la causa, supongo. no Por otro lado, lo de María con Martín, pues no sé si va o no va, porque María no le presta ninguna atención. Martín, a favor de lo de Raymond a puertas cerradas, y María cabreadilla porque su novio piensa como su socio. Si lo de martín y María sigue adelante será por la paciencia de Martín. triste

Manolita se percata de las mentiras de Marcelino. Manolita encuentra la verdad detrás de las palabras de Marcelino en relación con la bella mujer que se encontraba con él en "El Asturiano". Cada vez más solicitado como representante, Marcelino acaba reconociendo ante Manolita su nueva dedicación. Marcelino confiesa su realidad ante Manolita. Aunque su éxito es más que evidente, decide dimitir tras no obtener beneficios económicos por sus buenas intenciones.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Manolita es mucha Manolita... No se la engaña tan fácil. carcajada No obstante, cómo para no pillarlo a Marcelino; si es más simple que el asa de un cubo... carcajada

Y por último, Benigna descubre que un famoso ha reservado una habitación en el hostal y Benito le informa de que se trata de Raimon, aunque omite la naturaleza de sus letras.
¿Max Estrella es el que propone? ¡Pues vaya nombre para pasar desapercibido! ouch ¡Sólo le ha faltado proponer Latino de Híspalis! carcajada Ramón Valle hubiera estado mucho mejor, más discreto, habría pasado más desapercibido, que es de lo que se trataba. si De todas maneras, no entiendo porque, en el hostal, estaban obligados a recoger los documentos de identidad no, por tanto, si la policía hubiera aparecido por el hostal, habría pedido la documentación del huésped. si Y aun así, un registro de un tal Ramón Valle o Juan García, llamaría mucho menos la atención que uno de un tal Max Estrella. si La actuación de Raimon en la Universidad no se anunció a bombo y platillo, y quizás piensen que quería pasar desapercibido para la prensa hasta el día de la actuación. ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3233
Pareja21
Pareja21
07/06/2017 22:26
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 189) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rafael se pasa por el ático y consigue que Marta le enseñe el álbum de bodas. Disgusto de Ana María al ver al piloto con su nuera. Alba no consigue recapacitar, no quiere decirle a Rafael que espera un hijo suyo. Marta, desconsolada, recurre al apoyo de Ana María, que le confiesa que no se siente cómoda cuando el piloto está con ella a solas. A pesar de que el hijo de Marta también sea de Rafael, las dos mujeres están más unidas que nunca. Ana María y Marta, más unidas que nunca.

comentarloscapitulos

Rosalía consulta con Marta el gesto que quiere tener con Félix y comparte con ella su preocupación por Alba. Marta guarda el secreto de su hermana.

Félix se ha llevado una buena impresión de Rovira, Marta se muestra más desconfiada, pero Rovira consigue ganársela.

comentarloscapitulos

Jaime consigue sonsacar información a Pili y descubre que Nuria le ha mentido, por eso, intenta averiguar todo sobre el viaje de Nuria a Santander. Tras intentarlo, Nuria rompe el corazón de Jaime intentando que no vuelva a aparecer a su lado, ya no quiere tener nada con él. Nuria rompe el corazón de Jaime: "No siento por ti lo que tú sientes por mí". ¿Habrá sido el fin para esta pareja?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Alba recurre a Fiona: no quiere que la deje a solas con Rafael.
Primero: "¡Es el padre, tiene derecho a saberlo!". ¡Qué ironía! Eso le ha dicho Marta a Alba, sobre Rafael y el hijo que Alba está esperando. ouch Y la Marquesa es otra manipuladora. diablo Marta va de oca en oca. triste Segundo: Igual me equivoco, pero no sé si en el 68 era habitual que una chica de veinte años fuese al ginecólogo y que la madre lo viese tan natural. ouch Tercero: No me fío de Rovira, es demasiada amabilidad. ¡Mucho "buenismo" nada más llegar! Este tipo no es lo que aparenta. Al tiempo... hum Cuarto: Jaime se empeña en Nuria cuando no la tiene. si Y es que, claro, notas lo que te apetece y te gusta cuando te lo "prohiben". no Quinto: A estas alturas, no entiendo a qué espera Alba para contarle lo de su embarazo a Rafael. no ouch Lo único que va a conseguir es que se distancie de ella. si De todas modos, yo no la veo enamorada de él. no

Caldas y Pallarés buscan una conexión entre Maroto y los separatistas vascos. Pelayo pone a Caldas sobre una pista y lo deriva a Gonzalo, que le habla de Josean.

Henar celebra la bonificación con Fiona en el King´s y Gonzalo conoce a su primera admiradora.

La telenovela de María causa sensación.

María y Martín se reconcilian. María y Martín Pallarés se reconcilian tras sus diferencias, la pareja se sincera uno con el otro y logran limar sus asperezas. Un beso que sella la paz entre María y Martín. ¿Tienen futuro los dos jóvenes?

comentarloscapitulos

En cuanto a Maroto y los separistas vascos de ETA, mucho me temo que a Maroto le acabarán matando para que no hable. ouch No obstante, lo raro es que no lo mataran cuando descubrió lo del atentado y empezó a oponerse. ouch Bueno, pues Henar ha celebrado la bonificación con Fiona en el King´s, y Gonzalo ha conocido a su primera admiradora. sonriente sonriente Con respecto a la fotonovela de María, trama tonta, una vez más, la del quiosquero. Lo lógico y normal es que la editorial regale unos cuantos ejemplares a María, o cuando menos uno, para que ella vea el resultado, no que tengan que encargarla en un quiosco. duermo En cuanto a María y Martín Pallarés, no pegan nada de nada, pero bueno. no

Y por último, Benigna ilusionada con hospedar a una estrella de la canción, finge delante de Alba que conoce a Raimon. Alarma de Benigna al oír la música de Raimon. Teme que el compositor los meta en problemas. Entre Fiona y Benito consiguen tranquilizarla: nadie sabrá que se aloja allí.
Me parece que no lo entiendo: Raimon en aquella época, estaba trabajando, grababa discos, ¿por qué tendría que ir bajo pseudónimo? ouch Y otra cosa, sabemos de la sencillez y sobriedad del personaje, pero yo creo que tendría dinero, ya que estaba trabajando bastante como para permitirse alojarse en un hotel, aunque no fuese El Palace... O en casa de alguien de confianza, si quería discrección. ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3234
Pareja21
Pareja21
08/06/2017 21:42
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 190) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La Marquesa quiere volver a su piso y Ginés se ve forzado a reconocer ante la verdad: no tiene piso donde ir porque ya no es de su propiedad. Ginés confiesa a Ana María la verdad: "El piso ya no es de su propiedad". ¿Qué es lo que hará ahora Ana María?

comentarloscapitulos

Siguiendo las indicaciones de Pitu, Rafael se hace con los negativos de la boda de Marta y Alonso. Las fotos revelan algo comprometedor relativo a don Juan Carlos de Borbón.

Nuria pide a Quintero que mantenga a Jaime al margen de su "investigación" familiar y Félix pide a su hijo que respete la decisión de Nuria en este sentido: él mismo estará pendiente de ella para asegurarse de que está bien.

Rosalía prosigue con los gestos positivos hacia su marido. Mientras Quintero recomienda a Félix que controle su fogosidad con su mujer para demostrarle respeto, don Argimiro da indicaciones a Rosalía en sentido contrario. Por la noche, Rosalía intenta un acercamiento íntimo con su marido y, contra todo pronóstico, Félix no se muestra receptivo. Félix se detiene ante un momento íntimo con Rosalía. ¿Qué pensará su mujer de esto?

comentarloscapitulos

Rafael reconoce ante Rosalía que es novio de Alba y asegura que esta vez no le hará ningún daño.

Y Maroto, amenazado por Josean y sus compañeros. Josean apunta en Maroto la culpa del soplo anónimo del atentado de la Vuelta Ciclista, no confía en él y muchos serán los problemas que le persigan. Los controles policiales acechan a Josean y a Maroto mientras Caldas y Pallarés confirman que fue Maroto el que hizo la llamada de advertencia sobre el atentado a la Vuelta Ciclista. Cuando están en el caserío pendientes de huir, una llamada hace de preaviso y Maroto es detenido junto a Josean y los demás. Maroto es detenido junto a Josean y los demás.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Ese hijo que tanto adoraba Ana María la ha dejado en la pobreza. triste ¿Cuándo se dará cuenta de que era un estafador? ouch hum No obstante, así les sucede a muchos padres en la realidad, lamentable. triste ¡¡¡Mirad que cara de dolorosa pone María José Goyanes!!! ¡¡¡Qué talla tiene como actriz!!! bravo Segundo: Por supuesto que en una despedida de soltero se tomarían fotos con más naturalidad: era una celebración privada, ni siquiera de Juan Carlos, sino de Alonso. Y lo mismo en la boda. Cualquier amigo aficionado pudo hacer unas fotos en el convite a los novios, no era algo tan extraño, y de fondo aparecer algo inconveniente. Alonso tendría esas fotos porque eran de su celebración, pero también habría otras personas del círculo de amistades que sabrían de su existencia, desde el que las hizo a todos aquellos que pudieron verlas. Y si alguien se dio cuenta de que en algunas de ellas aparecía por casualidad algo inconveniente, entonces es lógico que le pidieran a Alonso que las destruyera inmediatamente. Este dijo que lo había hecho, pero dada la situación en que se encontraba, las guardó por si le pudieran ser de utilidad. Pero ahora que han salido a la luz todos los chanchullos del marqués, es posible que los del círculo juancarlista se hayan dado cuenta de que Alonso no era una persona de fiar y teman que en eso, como en tantas cosas, mintiera. Meses atrás, nadie en el círculo juancarlista desconfiaría de Alonso: era supuestamente amigo íntimo del príncipe y uno de los muchos interesados en que este llegara al trono. Si dijo que había destruido las fotos, lo creerían porque supondrían que él sería el primer interesado en que esas fotos nunca llegaran a manos inconvenientes, pero visto lo visto, se han dado cuenta de que no era trigo limpio y que, lo mismo que hizo en tantas cosas, era muy posible que también les hubiera mentido en eso. si Y Rafael le ha dicho a Pitu que le iba a hacer falta un whisky. si Tercero: ¡Pobre Nuria! Tiene cargar con todo. triste ¡Menos mal que tiene a Quintero y a Benito! sonriente Cuarto: ¿Qué me decís de ir a contarle al padre Argimiro sus problemas íntimos? ouch ¿Y por qué no avanzó ella? También, en camas separadas... ouch Quinto: Rosalía le ha dicho a Rafael que le vigilará tras éste confesarle de que es novio de Alba. si Sexto: Josean y el resto de los etarras mudos... hum

Y por último, comienzan las repercusiones de la fotonovela en forma de admiradores hacia María, que recibe una carta fuera de tono y algo alarmante aunque simula tranquilidad ante Pallarés.
Con respecto a los avances de mañana, yo creo que no es un hombre, sino una mujer... La que ha chocado con ella en la plaza. ouch Yo creo que es la morena con la que se ha chocado que le ha pedido una foto de Gonzalo y ella. Además, le ha dicho: "¡Ay, perdona, que iba distraída!"... ¡¡¡Mentira!!! La estaba observando claramente. hum Es un poco sospechosa la morena, je, je... carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3235
Pareja21
Pareja21
09/06/2017 21:49
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 191) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Ginés avisa a Marta de la desaparición de la Señora Marquesa. Todos se movilizan para tratar de encontrarla. En la búsqueda desesperada de Ana María, Marta, tocadísima tras saber que su hermana está embarazada de Rafael, termina confirmando a don Argimiro que renuncia para siempre al posible amor del piloto. La Marquesa, derrotada, aparece por sorpresa en el ático. Marta le ofrece que vivan juntas asegurándole que el hijo que espera es su nieto. Marta se emociona tras la aparición de Ana María: "La necesito". El giro inesperado de Marta emociona a Ginés.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Caldas informa a Félix y a Marta que han detenido a Maroto. Caldas interroga a un desfigurado Maroto que ha sufrido las consecuencias en comisaría. Durante su interrogatorio, el inspector reconstruye su versión de la noche del crimen de Alonso, pero Maroto niega lo ocurrido: "Si me encarcelan, el asesino va a seguir libre". Caldas reconstruye la noche del crimen de Alonso ante un desfigurado Maroto.

comentarloscapitulos

Alba se entera de la detención de Maroto y se siente culpable mientras sigue rehuyendo a Rafael que pregunta a Fiona si sabe lo que le ocurre a su novia.

comentarloscapitulos

Primero: Hoy, hemos disfrutado algo excepcional: la interpretación de dos actrices con mucha categoría (María José Goyanes y Mariona Ribas). Han estado fantásticas. ¡¡¡Qué grandes actrices!!! bravo Hacía mucho tiempo que no se disfrutaba del emocionante momento. ¡Excelente escena! sonriente ¡Muy buena esta escena! Me emocionaron, al igual que Ginés. ¡¡¡Bravo!!! La interpretación, de diez. bravo Segundo: Maroto metió la pata con el vasco, pero la paliza brutal te impresiona. Era así en ese tiempo, te sacaban hasta lo que hacías a base de golpes. snif Y creo que la versión de Maroto es cierta. ouch En esta versión "falsa" del asesinato de Alonso, éste se desploma hacia delante, pero cae hacia atrás porque "rebota" en la silla. ¡Bastante verosímil! si Tercero: ¿Alba es boba? Está de tres meses y todavía no se lo ha dicho a Rafael. ouch Muy pronto, se le empezará a notar. si Dentro de nada, debería empezar a notarse, y mejor que se lo diga a que se dé cuenta él a la vez que todo el barrio. no Debería haber hablado con Rafael hace semanas, y deberían pensar en cómo decírselo a los Novoa, ya no vale quedarse sin hacer nada para no pensar en ello...

María ha vuelto a recibir carta de su admirador secreto. Pese a las prevenciones de Gonzalo, María está decidida a tratar de conocerlo.

comentarloscapitulos

Yo pienso que las cartas a María no son de un hombre no , sino de la chica con la que se choco en la plaza. Da que pensar que se interesara tanto por María y sus fotos y no hiciera ni caso a las de Gonzalo. Esa chica será lesbiana. hum ouch

Y por último, debido a la presión de la prensa y temiendo represalias, Benigna se niega a alojar a Raimon en el hostal. Benito quiere ir al concierto de Raimon y pide a Pelayo que le cubra ante su mujer con una excusa. Benito, finalmente, ha ido al concierto de Raimon y se siente revitalizado. Benigna, enterada de todo y pese a sus prevenciones, se alegra por él aunque no puede negar su preocupación por su marido. Finalmente, Benito la tranquiliza ofreciéndole su amor eterno. Benito tranquiliza a Benigna: "Vamos a estar juntos siempre".

comentarloscapitulos

Me da que algo pasará. ¡Uy, uy, uy! ¿No morirá Benito? ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3236
Pareja21
Pareja21
12/06/2017 22:06
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 192) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta, enterada de que Alba aún no ha contado la verdad a Rafael, urge a su hermana para que lo haga, pero Alba sigue evitando la situación.

Doña Ana María acusa el impacto tras saber que Maroto ha sido detenido. No termina de entender las razones del capataz para matar a su hijo. Caldas informa de que se han presentado cargos contra Maroto por el asesinato de Alonso y que se está investigando su implicación en el atentado contra la Vuelta Ciclista.

Muy preocupada por la suerte de Maroto tras la información dada por Caldas, Henar pide a Jaime que se implique en su defensa. Pero Jaime se niega por completo. Jaime se niega por completo a defender a Maroto: "No creo que sea inocente". ¿Se quedará sin una justa defensa?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Félix pide a Quintero modificar su testamento a favor de Nuria asegurando que informará de esta intención a Rosalía, sin embargo, es incapaz de hablar el asunto con su mujer.

Y Nuria, removida tras su viaje a Santander, lee con atención la novela de la madre Amparo y cree encontrar en uno de los personajes la trasposición literaria de la enfermera que cuidó a su madre en sus últimos días. ¿Podrá resolver las dudas de su vida? ¿Podrá resolver la novela de Amparo la vida de Nuria?

comentarloscapitulos

Primero: ¿A qué espera a Alba para decirle a Rafael que está embarazada de él? Está de tres meses y todavía no se lo ha dicho a Rafael. ouch Muy pronto, se le empezará a notar. si Dentro de nada, debería empezar a notarse, y mejor que se lo diga a que se dé cuenta él a la vez que todo el barrio. no Debería haber hablado con Rafael hace semanas, y deberían pensar en cómo decírselo a los Novoa si , ya no vale quedarse sin hacer nada para no pensar en ello... no Segundo: "Alonso rodeado de delicuentes", se horroriza la Marquesa. hum Habría que decirle: "Dios los cría y ellos se juntan", que un santo no era Alonso. no Tercero: Henar es boba. si Por culpa de Maroto, metieron a Márquez en la cárcel y se suicidó por la presión de la Político - Social, y la paliza que mandó dar a Sebas sólo por pensar que había dicho algo. diablo Para mí, no es buena persona. no Además, Henar olvida lo que intentó hacerle (abusar de ella) ouch y que Maroto, con la excusa de la lucha obrera lo único que ha hecho siempre es ir a su propio interés. si En esta situación, además, para un abogado que empieza no es la mejor idea defender a alguien acusado, además de asesinato, de colaborar en un atentado con bomba. no ¡Henar, qué pocas luces tiene! carcajada Si Jaime no puede ver a Maroto ni en pintura. no Cuarto: Rosalía se va a enfadar de nuevo con Félix por lo de la modificación de testamento a favor de Nuria. ¡Mira que le ha dicho Quintero que se lo diga primero a Rosalía, pero nada! asombrado Quinto: Ahí (en la novela de Amparo) Nuria cogerá el hilo que la llevará a la verdad. si

Pelayo y María, los protagonistas de "El Asturiano". Manolita recuerda a Fuen y Pelayo que entre los requisitos para preparar su futura boda está realizar los cursillos matrimoniales. Pelayo está negado a realizarlos. ¿Cederá Pelayo a realizar los cursos? ¿Habrá boda? Además, María nos sorprende con una entrevista en la radio que deja a "El Asturiano" por todo lo alto y aprovecha para mandar un mensaje a su admirador secreto. ¿Le responderá?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por un lado, ¿cuándo se casó Pelayo con Enriqueta no tuvo que hacer cursillo prematrimonial? ouch Y no aguanto al personaje de Fuen. no Lo siento. Escena en la que sale se me atraganta, salga con quien salga interactuando. duermo ¡Qué horror si se casan! snif Que pase algo que los separe y que se vaya la tía Fuen a Colombia con su sobrina ¡Por fi, por fi! Que nos las lleve con Ud., señor Barrantes, por favor, todos a Colombia. ¡Por fi, por fi! Por otro lado, para mí que la admiradora de María es la chica con la que tropezó en la calle el otro día, y más, cuando la he visto en El Asturiano en el capítulo de hoy. si Yo creo que es envidia e intentará agredirla. ouch Tiene pinta de loca. Me dan mala espina las cartas. asombrado

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3237
Pareja21
Pareja21
14/06/2017 23:20
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 194) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Benoit aterriza en Madrid. Marta tiene que anular la cita que tenían y quedan emplazados a verse al día siguiente.

La imagen de Alonso se presenta frente a Ana María que, en medio del delirio, tiene por fin la emocionante despedida con su hijo que tanto ha deseado, pero el dolor y la tensión se apoderan de ella. Alonso consuela a su madre: "A tu lado, voy a estar siempre". ¿Volverá la Marquesa a la normalidad?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Henar detecta un creciente interés de Rovira a Marta.

Nuria logra un pequeño avance con la pista sobre el doctor Castellanos que le dio Rosalía.

Pese a que Quintero le negó apoyo a Jaime en el caso de la viuda de Grimau, a espaldas suya habla con Martín Pallarés y tantea soluciones para el caso.

Rosalía descubre que Alba ha visitado a Maroto en la cárcel y se produce un fuerte enfrentamiento entre madre e hija en el que Jaime tiene que mediar. La joven de los Novoa defiende con furia la inocencia de su amigo y no parará hasta demostrarlo. Alba defiende con furia la inocencia de Maroto ante su madre y Jaime.

comentarloscapitulos

Rosalía y Jaime le cuentan a Félix la verdad. Alba ha mentido a toda la familia para ir a visitar a Maroto a la cárcel. Félix enfuerece tras las locuras de Alba. La joven piensa que es inocente y nadie en la familia va a permitir que Alba le ayude. ¿Podrán detenerla?

comentarloscapitulos

Y Henar está dispuesta a pagar de su bolsillo a un buen abogado para defender a Maroto. Comparte su preocupación con Alba y Fiona.
Primero: Bueno, Marta ha tenido que posponer la cita con Benoit para el día siguiente porque había quedado ya con los proveedores. si Segundo: Me da muchísima pena la Marquesa. ¡¡¡A ésta se le está yendo la cabeza!!! Ahora, en su delirio, tiene alucinaciones con su hijo. snif Y ella no muere. no Le ha dado un jamacuco y está en el hospital, eso, por lo que dice Marta en el avance de mañana. si Tercero: Las tiendas de autoservicio de recambio de electrodoméstico, entre cosas, me parece que, en el 68, todavía no habían sido introducidas en España. Existían los supermercados y los VIPS y El Corte Inglés/Galerías Preciados, pero "self service"... ouch ouch A mí me han contado que se iba a una tienda de electrodomésticos y se pedía la goma de la olla exprés y, si no la tenían, la tienda la encargaba a la fábrica, pero eso de entrar y el cliente poder coger la goma y pagar en caja, pues no. no Cuarto: A la trama de Nuria se le ven muchas costuras y volcanes.si Quinto: Me ha gustado que se rememore el asesinato de Julián Grimau. sonriente Sexto: En cuanto a Alba, en todas las familias conservadoras, hay un elemento que rompe la monotonía familiar, al menos, durante la juventud. si Y me pregunto: ¿Cuando va a contar Alba lo de su embarazo? ouch Se le va a empezar a notar la barriga. si Séptimo: ¡Menudo genio tienen los dos: Rosalía y Félix! Quien más me ha sorprendido es Rosalía cómo se enfada. asombrado Pues aún falta otra noticia (el embarazo) y esa sí que es fuerte. asombrado Octavo: Pues Henar está dispuesta a pagar de su bolsillo a un buen abogado para defender a Maroto y ha compartido su preocupación con Alba y Fiona. si

A pesar de que a Gonzalo Inchausti no le hace ninguna gracia que María se arriesgue tanto, los dos amigos se enzarzan en una aventura para dar con el supuesto admirador secreto de la modelo. María se arriesga a encontrar a su admirador secreto. Pero ambos se quedan dormidos...

comentarloscapitulos

El admirador de María es admiradora. Es la chica que había en la barra King´s si , y ya se ha enterado de que le han puesto una trampa. ¡Qué bobos, María y Gonzalo! carcajada

Y por último, Pelayo envía a Sebas y a Marce a una misión suicida: robar las preguntas del examen pre-boda. Pero nada sale como esperaban.
La estrategia para copiar las preguntas del cura ha sido muy burda. El guión muy simple. La reunión con el sacerdote y los dialógos por parte de Marce y Sebas, copiar las preguntas. no ¡¡¡Hay que espabilar, señores guionistas, y presentar a los espectadores lo que les gusta!!! si Fuen se ríe de que marcelino y Sebas se copiaron respuestas para Pelayo, que les dice que son los chavales del cole... y, cuando se entera de que Pelayo está en el mismo ajo, le cambia la actitud... ¡Qué mala leche! hum ¡Qué cansina de Fuen! duermo No me gusta este personaje. no Esta pareja no pega ni con cola. no Pelayo, que no cambie. no Si le quiere, ya sabe cómo es, sino pues Fuen a su pueblo, y aquí paz y, después, gloria. carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3238
Pareja21
Pareja21
15/06/2017 21:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 195) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Benoit decide ayudar a Marta en lo que necesite después de todo lo que ha pasado.

Jaime habla con Maroto y le advierte que no vuelva a tener comunicación con su hermana Alba. Éste sigue manteniendo su inocencia y sugiere que el asesino de Alonso es alguien de su entorno y que incluso pudo ser él. Maroto, a Jaime: "Quién me dice que no has sido tú el que ha matado a Alonso". ¿Está Jaime relacionado con la muerte de Alonso? Nuria reconoce en Jaime la duda sobre la culpabilidad de Maroto. Alba, convencida de su inocencia, también le pide a su hermano que le conceda al antiguo capataz el beneficio de la duda.

comentarloscapitulos

Quintero proporciona a Jaime un documento que ayudará a su amigo en la denuncia que ha interpuesto la viuda de Julián Grimau contra el Director General de Cementerios.

Y Nuria descubre el testamento de Félix y le dice que no puede aceptarlo. Rosalía, también enterada de la situación, apoya a su marido, aprobando lo que ha hecho. Rosalía intenta convencer a Nuria para que lo acepte, pero ésta sigue enrocada en el no. ¿Será capaz Nuria de aceptar el testamento de Félix?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Marta no le es indiferente a Pierre, pero parece que él tampoco le es indiferente a ella. Y es que siempre ha habido mucha sintonía entre ellos y, en la anterior visita, hasta una cierta complicidad. sonriente Segundo: ¡¡¡Hombre, yo creo que es un comentario, no una acusación!!! Ha querido decir que otros muchos, incluido Jaime, tenían motivos para matarle. ouch Tercero: Me ha gustado que se rememore el asesinato de Julián Grimau. sonriente Cuarto: A mí me gusta el personaje de Nuria. No es una niña bien como otras y tiene una carrera que muchos ricachones no la tenían. La veo honesta y coherente. sonriente Y yo entiendo el argumento de Nuria de que su padre siempre será Carlos Salgado, que fue quien la crió, le dio todo su amor y le dedicó su tiempo. sonriente Lo de Félix es un simple accidente (tampoco parece que sea su padre biológico por lo del RH). Veremos en qué termina esta historia... ouch

Y por último, Pelayo hace el examen que sustituye los cursillos prematrimoniales y lo supera con creces. Pelayo supera con creces el examen pre - boda. Fiona sugiere a Marcelino la idea de hacerle a Pelayo una despedida de soltero. Y así lo harán con la ayuda de Benito y a escondidas del resto, incluidas las mujeres. Ya en casa, Manolita y Marcelino celebran el próximo casamiento de Fuen y Pelayo, pero hay algo que nadie se espera...

comentarloscapitulos

Los guionistas se lucen con los papeles que les dan a Marce y a Manolita. Ambos ya resultan cansinos y aburridos. duermo Será porque llevan 12 años en la serie. ouch Marcelino es muy bobo, siempre le pilla en las mentiras su esposa. carcajada Escenas ridículas y pasadas de rosca. duermo Y la cagada del día es para... ¡los guionistas! ¡Mira que poner en boca de Fiona que en Estados Unidos se celebraba desde la Edad Media la despedida de solteros, ja, ja, ja! no carcajada No me imagino a los indios trashumantes mientras desmontaban los tipis, hacer tal celebración. no

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente

P. D: Como todos los años por estas fechas, mañana, me voy de vacaciones hasta el día 30 de junio. Veré la serie en el apartamento, pero no comentaré, pues el ordenador se queda aquí, en casa, y por el móvil es un engorro. Seguiré comentando a la vuelta de vacaciones...
#3239
amadorseries
amadorseries
15/06/2017 23:23
Yo la verdad no entiendo porque ahora todas las escenas del Asturiano tienen que ser ridículas si o si yo creo que si les dieran escenas más formales sin perder el sentido de humor ganarían bastante que demuestren que son una familia normal porque en fin vaya tela...
#3240
Pareja21
Pareja21
03/07/2017 22:26
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 207) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta descubre que Rovira ha cancelado la participación en el Salón de la Electrificación y decide seguir en la feria a espaldas del ejecutivo. Rovira intenta evitar hablar con ella, pero acaba contándole por qué ha actuado así. Marta, furiosa, le reprocha a Rovira que haya cancelado la participación en el Salón de la Electrificación. Rovira acaba revelando nuevos planes de los alemanes para Haussman Iberia (cerrarán la sucursal española).

comentarloscapitulos

Quintero, un fiel consejero que frena los miedos a una Nuria aterrorizada. Quintero mantiene una conversación tendida con Nuria con el fin de hacerla entrar en razón frente a los miedos que la paralizan. El abogado le pide a Nuria que no demore más el momento de hablar con Juanita. Quintero le hace ver a Nuria que está demorando el momento de contactar por miedo a la verdad que pueda encontrar y la abogada decide llamar a la enfermera.

comentarloscapitulos

Nuria descubre emocionada que el premio convocado por la Fundación llevará el nombre de su padre. Además, Nuria se enfrenta duramente al abogado de oficio de Maroto.

Pese a las presiones para condenar a Maroto, Jaime sigue luchando por defender al capataz. Pallarés halaga la profesionalidad y el gran esfuerzo de Jaime por defender a Maroto. Pallarés, animando a Jaime en su gran trabajo, lo pone bajo una pista, que podría ser una oportunidad para la defensa.

comentarloscapitulos

Y Bruno descubre que Alba está embarazada y le ofrece apoyo a su hermana, que le pide a Bruno un favor.

Primero: Ahora, le ha salido la verdadera personalidad al hombrecito que parecía perfecto (Rovira). diablo No soportó el rechazo de Marta. no Y Martita, se acabó lo que se daba. ¡Adiós a la fabrica, ja, ja, ja... ! carcajada Segundo: Me he quedado mosca. En el avance, Juanita hace una llamada desde El Asturiano y dice: "Es ella... La hemos encontrado... " ¡Uy, uy... ! hum ¿Será Nuria uno de esos bebés robados? ouch Desde luego, algo raro hay... hum Tercero: Nuria se ha enfrentado al ex abogado de Maroto que ha ido a enfrentarse a Jaime y a ella por defender a Maroto y haberle denunciado. bravo Quintero ha llamado al orden a Nuria por enfrentarse de esa manera a un compañero. no Ese tipo es un impresentable. diablo Y me ha gustado mucho ver lo emocionada que estaba Nuria al descubrir que el premio convocado por la Fundación llevará el nombre de su padre. sonriente Cuarto: Jaime ha estado intentando animar y dar consejos a Henar que está muy nerviosa ante la idea de declarar en el juicio de Maroto y no sabe cómo actuar, ni cómo comportarse. sonriente Y esto es de lo más absurdo: el fiscal, ayudando a la defensa, aunque eso me suena a algo parecido hace poco. duermo Quinto: La realidad ya la sabe. si A Alba no le hace falta irse a París para ello. no Creo que están alargando la trama porque no se les ocurre otra cosa, pero, de esta forma, están haciendo de Alba un ser insoportable. ouch duermo

Gonzalo se entera gracias a Quintero de que puede rescindir el contrato con el productor del disco.

comentarloscapitulos

Gonzalo habrá recurrido a Quintero porque será el mejor abogado. sonriente Y el productor de cine/ anuncios me cae fatal. No hay quien se pueda fiar de un tipo así, pero María y Gonzalo pican. duermo

Y por último, Benito se muestra avergonzado ante las intervenciones de Benigna y Marce en la tertulia literaria y estos deciden arrancar una tertulia alternativa.

comentarloscapitulos

La verdad es que ha sido para avergonzarse. si ¡Menudos dos, Marcelino y Benigna! Se han pasado en el capítulo de hoy. si A Marcelino lo ponen como medio bobo, y Benigna es burra e ignorante como ella sola. Marcelino ya cansa con sus tonterías. duermo ¡Lástima en lo que ha derivado el personaje! triste

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 159 160 161 162 163 164 165 [...] 177 178 179 180 Siguiente