FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 162 163 164 165 166 167 168 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3281
Pareja21
Pareja21
02/08/2017 22:40
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 229) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Todos los miedos de Félix le acosan durante su estado de inconsciencia: ser detenido por el asesinato de Alonso y el escarnio público que sufriría su familia. El mayor temor de Félix: la humillación a los Novoa. El escarnio público que pueden llegar a sufrir los Novoa si Félix entra en la cárcel se convierte en la mayor pesadilla del padre. En su estado de salud y postrado en la cama, los mayores temores acechan sus sueños.

comentarloscapitulos

Rovira le hace saber a Marta que los alemanes pretenden que la empresa de electrodomésticos salga a puja. Ambiciosa como siempre, Marta le cuenta a Jaime que pretende pujar por la empresa y convertirla de nuevo en electrodomésticos Novoa. Marta, determinada a pujar por la empresa y hacerse con ella, cueste lo que cueste. Se lo debe a su padre y a toda la familia. Marta pujará por Haussman Iberia.

comentarloscapitulos

Y presentación de Mónica, una joven que ha heredado una fortuna de sus padres y quiere donar un cuadro al Museo Romántico.
Primero: ¡Qué pesados se están poniendo los guionistas! ¡¡¡Ufff, ahora ya lo que nos quedaba era aguantar los sueños de Félix... !!! duermo Segundo: ¡Ojalá Marta logre recuperar la empresa que, injustamente y con los malos manejos de su marido, la puso en manos de los alemanes! ouch asombrado Siendo exitosa antes de eso, no había necesidad. no No sé yo. ouch Rovira tiene otro chanchullo: el liquidador ya tiene amañado el asunto con una empresa que ofrecerá una peseta más. Si en la subasta puja la última cantidad más una peseta, ya no puede comprarla Marta. diablo ¡A ver cómo consiguen torearle... ! ouch Tercero: Chicos... Esa tal Mónica, que se ha presentado en bufete... (y que viene de Santander, OJITO ..). No sé. Yo creo que hay gato encerrado. ¿Habéis visto la cara que ha puesto cuando ha visto la foto de Carlos Salgado? ouch Chicos... , que creo que Nuria y Mónica van a ser hermanas. Aquí está la otra parte del pasado de Nuria, del que algunos sabíamos que había más que quedaba por ahí. ouch

Gonzalo se ha puesto en contacto con el director de la película de María después de que se haya demostrado que no era un plagio. El joven quiere conseguir que el rodaje se reanude y María está dispuesta a seguir adelante. María decide seguir adelante con la película.

comentarloscapitulos

¡Ja, ja, ja... , Gonzalo ya tiene "casi" compuesta toda la banda sonora se la película! carcajada ¿Pero esta gente cómo trabaja? ouch La música para una pelicula se escribe en base a las imágenes cuando ésta está terminada, que es lo que ha de inspirar al musico... si Pero Gonzalo, al ser amigo de Maria, es tan listo.... ouch Y no sé si he escuchado bien, pero Rafael y María están de acuerdo en subirse el sueldo en el "King´s Road Club" porque han tenido muchos gastos. ouch Ellos son los dueños. si

El admirador secreto de Benigna. Benigna recibe un sobre con un regalo muy ostentoso, pero, como va sin remitente, no sabe quién se lo envía. ¿Quién será su admirador secreto?

comentarloscapitulos

De otra parte, un cliente de Benito, Moisés, descubre el escondite donde el librero guarda los libros prohibidos de Machado, Lorca... Un nuevo descubrimiento que puede traer problemas a Benito. El secreto de Benito, al descubierto.

comentarloscapitulos

Por un lado, en cuanto a Benigna y su admirador secreto, ¡hay que ser burra! H. P. Henar Pacheco, digo yo. carcajada carcajada carcajada carcajada Por otro lado, están exagerando un poco la represión literaria en tiempos del Franquismo, Están en 1968 y, en 1966, la editorial Aguilar editó las obras completas de García Lorca, que se podía comprar libremente en cualquier librería, en el 67. Antonio Machado, "Poeta del pueblo", de la editorial Nova Terra, y unas cuantos más de esas fechas , las tiene mi familia. si No obstante, desde el principio, dije que a quién se le ocurrió semejante escondite (a Elena Lucendo, la anterior librera, creo). Lo raro es que no los hayan pillado antes. si Un señor que entra y sin saber nada, ¿en un instante, da con el escondite? ¡Ja, ja, ja... ! carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3282
amadorseries
amadorseries
02/08/2017 23:05
Pareja21 que raro que no hayas comentado nada de Héctor Perea puesto a que lo han mencionado hoy... Y que Feliz me hace que la trama de Nuria no haya acabado aún!!
#3283
supergatociro
supergatociro
04/08/2017 14:42
Como estoy hasta los bigotes felinos del asesinato de Alonso, voy hacer mi comentario, sobre una cosa que sucedió ayer. La posibilidad de que haya sido una chica de las que explotaba antes Benigna quien le haya regalado, el collar de perlas, en agradecimiento
En agradecimiento, los guionistas nos toman por imbéciles que agradecimiento ni leches, Benigna ahora será muy buena, pero entonces era una mala persona, un bicho venenoso, que traía a chiquitas inocentes captadas con falsos anuncios de trabajos para servir, y, luego las obligaba a prostituirse, y, porque a una además le dio por pagarle una academia, le tiene que estar agradecida, y, regalarle un collar por favor, que todos recordamos la vieja Benigna
Ciro el gato
#3284
Pareja21
Pareja21
04/08/2017 22:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 231) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La Marquesa visita a Félix porque quiere que hable con su hijo Alonso para que vuelva de Nueva York y esté presente en el nacimiento de su primer hijo con Marta. Ante esta petición, Félix y Rosalía se quedan muy asombrados. Ana María: "Nunca me perdonaría que Alonso dejara solos a Marta y a su hijo". Ana María deja tocados a Félix y a Rosalía, al preguntarse por el regreso de Alonso.

comentarloscapitulos

Al no poder disponer del dinero de la cartera familiar, Marta pedirá un crédito para pujar por Haussman Iberia.

A pesar de las advertencias de Marta, Rovira ha hecho oídos sordos y ha ido al hospital a visitar a Félix, pero con el objetivo de que firme los documentos de renuncia a la Presidencia Honorífica. Rovira visita a Félix en el hospital. La visita de Rovira a Félix en el hospital, con los documentos de renuncia a la Presidencia Honorífica, provoca la indignación de Rosalía y de Jaime.

comentarloscapitulos

Sebas encuentra un fajo de dinero en el escondite de Maroto.

Motivado por Pallarés, Jaime y Quintero le piden ayuda a Caldas, que les ofrece algo mejor que el expediente policial: su propio informe de la reconstrucción. El inspector Caldas no puede utilizar el informe de la reconstrucción de lo ocurrido la noche del asesinato de Alonso por lo que, motivado por Pallarés, se lo ofrece a Jaime y Quintero. Estos agradecen el gesto del inspector ya que así pueden demostrar la inocencia de Félix. Jaime y Quintero, cerca de salvar a Félix de entrar en prisión.

comentarloscapitulos

Alba se niega a perdonar a Marta. Para sorpresa de ésta, Bruno confiesa estar al tanto de lo ocurrido con Rafael y le ofrece su apoyo.

Y Rafael no consigue ampliar las horas de vuelos internacionales y le traslada a Pitu su preocupación por el futuro de Alba y de su hijo.
Primero: Cada vez, estoy más segura... No para de dejar pistas... ¡Fue su madre quien mató a Alonso con Ginés como brazo ejecutor! si Y me ha gustado esta escena de la Marquesa. sonriente Segundo: Pues, al no disponer del dinero de la cartera familiar, Marta va a pedir un crédito para pujar por Haussman Iberia. Además, ella ha aceptado que Jaime le preste también dinero. si Y ahora, a Marta le mueve la ambición, no quiere perder la fábrica que "vendieron" y va a arriesgar el dinero que consiguieron, para asegurar el futuro de Los Novoa, con la "recompra". hum Tercero: Rovira es un sinvergüenza. diablo ¿Cómo tiene el cuajo de visitar a Félix y, encima le hace firmar la renuncia a ser Presidente de Honor de Haussman Iberia? ouch Le tenía que haber pillado Marta en el hospital. Se iba a haber enterado Rovira... si Es un rastrero. Por algo lo llaman "El Enterrador". Éste es un hdp. ¡Menudo bicho, el prenda! diablo Cuarto: Maroto le ha pedido a Sebas que recupere un dinero que tiene en su taquilla y se lo entregue a su prima Carmen. si Sebas, hoy, casi es descubierto por Pili cuando estaba cogiendo el dinero, pero al final ha sabido salir al paso. sonriente Quinto: Jaime, con su barba, toooda la temporada. Hasta en los juicios. ouch Esta investigación (del caso de Alonso) va como la canción despacito, despacito. carcajada ¡Y este inspector, qué buena persona es! Les ha dado a Jaime y Quintero su propio informe de la reconstrucción de los hechos. sonriente Sexto: Yo creo que no sabe lo del hijo que espera Marta de Rafael, que Bruno sólo sabe que se acostaron, pero nada más. ouch Séptimo: ¡Qué mala espina me da Pitu! Para mí que tiene oscuras intenciones. hum asombrado

De la Cueva no volverá a España y Gonzalo se propone continuar la película con otros productores.
De la Cueva es un jeta. diablo No sé cómo a María y a Gonzalo se les ocurrió confiar en él. no Se veía a la legua que era un caradura. si

Benito alaba a Nuria delante de Mónica.

De otra parte, tenso por la presencia de Caldas, Benito accede al chantaje de Moisés y sigue ocultándoselo a Benigna y a Nuria. La exigencia de más dinero le conducirá a idear un plan a la desesperada. Benito no pega ojo desde que Moisés le hizo el chantaje porque el dinero que tiene no es suficiente para cubrir la cantidad que le pide. Pero parece que planeará algo con el collar de perlas que le regaló una de las chicas a Benigna. ¿Qué planea Benito con el collar de perlas de Benigna? ¿Será capaz de robar a su propia mujer?

comentarloscapitulos

Por un lado, Nuria y Mónica, una de dos: o son hermanas, y a Mónica se la dieron al matrimonio mayor; o esta última es la verdadera hija de Carlos Salgado y Julia. ¡Ya veremos por dónde nos salen los lionistas... ! Por otro lado, ¡hála, otros mil capítulos con la historia del chantaje! no ¡Menudo rollo ahora con el collarcito! duermo Además, estos dos (Benito y Benigna) habían prometido no volver a ocultarse nada, pero, a la primera, volvemos a las andadas. no

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3285
escapada
escapada
05/08/2017 18:44
Pitu era una alumna aventajada de don Vitto Corleone. Me encantaría que ella tuviera algo que ver con el asesinato del marqués. No hay que olvidar que todos los chanchullos de Alonsito resultaban perjudiciales para la imagen del príncipe Juan Carlos. Pero no creo que los guionistas se atrevieran a tanto: alguien del círculo cercano al que después sería Rey de España tramando un oscuro asesinato. No me negareis que sería un puntanzo.......

La que me desconcierta es la Marquesa. A veces tan lúcida (porque lista es un rato largo) y a veces tan perdida.

Cada vez me gusta más el personaje de Quintero. Es la demostración de que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Ha sabido aconsejar muy bien a Jaime para que dejara de gruñirle a Caldas (que paciencia tiene este hombre) y tuviera en cuenta que gracias al inspector pudo salvar del garrote a Maroto.

Me intriga mucho quién puede ser la chica nueva (ahora no recuerdo su nombre). Estoy segura de que puede ser familiar de Nuria. Ahora está por ver si son hermanas (separadas al nacer), hermanastras (algún desliz de Carlos Salgado) o con algún vínculo menos estrecho. Y la otra cuestión es qué motivos la han traído realmente a Madrid. Con la mala suerte que ha tenido Nuria a lo largo de la serie el nuevo personaje viene con malas intenciones. Pero espero equivocarme.

En cuanto al triángulo Marta-Rafa-Alba hoy la menor de las hermanas Novoa ha verbalizado algo que yo llevo pensando desde hace semanas: qué buena puntería tiene Rafa. Dos noches de pasión y zas, dos embarazos. Aunque la pobre Alba ha comprobado que el dicho "Dios a veces castiga sin palo ni vara" es cierto. Le ha salido muy cara su broma de andar pinchando preservativos.

Me repito en mi admiración por los actores Nancho Novo y Ana Torrent. Resultan creíbles en cualquier escena, dotándolas de un realismo extraordinario. Cuando veo las escenas en el hospital veo realmente a un Félix convaleciente y a una Rosalía preocupada y tratando de ser el mejor apoyo para su marido.

Finalmente me ha encantado que a Benito le proporcionen una trama dramática. Estoy segura de que al final encontrará el modo de ayudar al profesor, porque a este hombre se le ve desesperado por algún motivo y está chantajeando a Benito porque no encuentra otra salida a su problema, sea cual sea.
#3286
Nakael
Nakael
05/08/2017 22:13
Lo de Monica y Nuria es algo muy rebuscado para un final de temporada, la verdad es que esta siendo una recta final muy descafeinada.
#3287
davizosky
davizosky
06/08/2017 12:53
A mí la temporada en general me ha encantado, pero he de decir que esta recta final no tiene el gancho ni la fuerza que tuvieron las anteriores y de hecho el año pasado a estas alturas los Novoa ya andaban por la plaza y este año salvo a Teresa (que hace la vida que no sale) no hemos visto a ningún personaje nuevo... Eso por no hablar de que me da a mí que hasta el último capítulo no vamos a saber quién mató a Alonso.
#3288
supergatociro
supergatociro
07/08/2017 20:17
La verdad es que no trago a Alba, ella había roto con Rafael, y, se está portando con su hermana como si, hubiera sucedido cuando estaban juntos, por qué no se plantea que en lugar de su hermana, hubiese sido otra; lo que hizo Marta estuvo mal, pero por Alfonso, no por ella, que en ese momento no tenía relación alguna con Rafael
Creo que deberían pensar cómo recuperar la empresa, ellos no podrán pujar, pero puede otro pujar por ellos, no Barrantes, que lo “vetarían” también pero si una “empresa amiga suya”
Me encanta la pasión ternura entre Felix y Rosalía ese si es amor de verdad, que lo ha superado todo
Sobre Nuria, y, Monica, yo también opino que son hermanas pero no mellizas hermanas de padre, vamos que Carlos Salgado no era tan poco “tan santito y amante esposo”
Espero que se descubra pronto
En cuanto al asesino
Aunque pensaba en los etarras, y, en el comunista amigo de Rafael, el del pasaporte, al ver ahora el dinero de Maroto, que no me trago lo de la cuenta corriente, que sea su dinero, de su sudor
Pienso en Maroto, pero por encargo, de quién de Rovira, el problema es que Maroto fue exculpado por la foto de la policía, claro que nadie pensó en que se hubiese cambiado la hora del reloj de la fábrica
Bueno antes del año 3000 nos enteraremos seguro
Ciro el gato
#3289
Fabio123
Fabio123
08/08/2017 12:06
A mi también se me hace cansina la actitud de Alba. Están alargando demasiado la investigación de Alonso y se hace total y completamente monótono que cada semana sea un sospechoso el cual todos sabemos que es inocente y no es el culpable. Por otra parte, (desde mi punto de vista, todo sea dicho) me parece muy aburrida la trama del chantaje a Benito. Que sí, que al fin el personaje después de tantos capítulos tiene una trama seria, pero ya tenemos muy visto en esta y más series lo de los chantajes. Innovación lionistas, por favor. Y si es cierto que Benito y Benigna seguirán en la próxima temporada, espero que les den buenas tramas, oscuras, intrigantes, que nos dejen con ganas de ver el siguiente capítulo... No como ahora, que yo creo que todos seguimos viendo Amar por la costumbre de todos los años. Que vale, que puede que haya algunos que no sea así, pero como he dicho en repetidas ocasiones, es mi opinión. Por otra parte, se ha notado en esta temporada el desaprovechamiento de personajes, un ejemplo claro es Fiona, quien podría haber dado más de sí y mucho más juego a la serie del que apenas da actualmente. Puede que en la serie avance el tiempo, pero lo que son las ideas y las tramas, no avanzan mucho. ¿Dónde están esos capítulos del CIL o los espías comunistas? No como ahora, esto ya no es como antes. Y aviso para que no os lancéis a mi como leones, es mi opinión, y a mi me encanta la serie, es más, es una de mis favoritas. Disfruto mucho viéndola, pero de toda la vida, cuando a uno le gusta algo, no pasa nada por sacar a relucir los fallos de la misma. Dicho esto, veremos como avanza la recta final, que hasta ahora, de intensa tiene más bien poco. E insisto, la serie iría genial con personajes como Maruxa (interpretado por Lena Fernández) para darle un toque cómico, pero cómico de verdad, no como el de Marcelino, y una gran incorporación que igual se tiene en cuenta para futuras ocasiones: la gran Mar Sodupe (Sophie Leduc en Bajo Sospecha). Aún así, dicho todo esto, tengo el pálpito de que la la Sexta Temporada sabrá innovar de una manera más eficaz, sabrá mantener las tramas durante 200 y pico capítulos, y por qué no, volver al estilo argumental de la tercera/cuarta temporada, y dejar este "ligth" que ya cansa tras 10 meses.

Saludos!!
#3290
supergatociro
supergatociro
08/08/2017 20:14
Bueno hoy nos tocó el lagrimeo; primero la bella historia de “San Benito, y Santa Benigna”, vamos lo de Moisés y Benigna regalando el collar, el otro el Benito perdonándole, dándole el dinero, y, buscándole trabajo, por favor señores lionistas que es una novela, “no historietas para niños”
Porque resulta, que el tal Moisés le estaba haciendo chantaje, que es peor que si le hubiera sacado dinero del cajón, porque no buscaba trabajo aunque fuera de repartidor, y, podía acudir a centros sociales a pedir ayuda, y, a la parroquia de la hija no digo nada, porque no han dicho la edad que tiene
Pero bueno, por qué iba Benigna a regalarle un collar tan caro, ella también tiene un hijo, ya con el perdón, con buscarle trabajo ya me parece demasiado
Lo que si me dio pena de verdad fue la detención de Félix injusta a todas luces
Y, el miserable de Fernando –Rovira, que seguro es el asesino de Alonso, porque es un miserable
A ver con que nos sorprenden mañana
Estoy de acuerdo que el personaje de Fiona está muy desperdiciado, a ver si con la traducción al inglés del guion de la película, le dan un empujoncito al personaje
Ya vimos a Mónica, diciendo, “si es ella”; lógicamente tiene que ser Nuria, pero lo normal es que sean los padres los que busquen a los hijos, no los hermanos, salvo caso de niños robados
¿Sabrá Mónica que es adoptada?, por esas épocas no se solía contar, bueno con nuestros lionistas, nunca se sabe
Ciro el gato
#3291
Pareja21
Pareja21
08/08/2017 22:44
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 233) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta se enfrenta a Rovira al enterarse de que Haussman vetará a los Novoa en la puja por la empresa.

Sebas consigue recuperar el dinero de Maroto y esta vez se lo entrega a su prima.

Félix le entrega la cartilla de Rafael a Alba. Con todo lo sucedido Félix no había tenido tiempo de darle a Alba la cartilla bancaria que Rafael había abierto para Alba y su hijo. Un gesto por parte del piloto del que Alba no tenía ni idea. ¿Le hará cambiar de opinión?

comentarloscapitulos

La nueva huésped del hostal de Benigna, Mónica, se pone en contacto con una conocida suya para contarle que por fin ha encontrado a la persona que estaba buscando y esa persona es Nuria. Mónica: Juanita, es ella, por fin la he encontrado".

comentarloscapitulos

Caldas informa a Jaime de que van a detener a su padre para que le dé tiempo a avisarle, por ello corre a casa para que Félix esté preparado. Pero los agentes tienen mucha prisa y llegan pocos minutos después. Félix es detenido.

comentarloscapitulos

Primero: Bueno, Marta, con un enfado del quince, se ha enfrentado a Rovira al enterarse de que Haussman vetará a los Novoa en la puja por la empresa. si Segundo: La verdad es que Maroto está dejando esa rabia interna y haciéndonos ver su buen fondo. sonriente Tiene razón Sebas (interactúan bien juntos), tiene que aprender a quererse un poquito más. sonriente Tercero: Alba tiene motivos para estar muy enfadada. Alba esta haciendo las cosas como las siente, y es comprensible que esté dolida y no quiera saber nada ni de su hermana, ni rafael, ya que los dos le engañaron. si Yo no sé cómo reaccionaría yo si me enterara de que mi hermana está embarazada igual que yo al mismo tiempo de mi novio. ouch hum Cuarto: Sigo diciendo, una de dos: o Nuria y Mónica son hermanas (al morir la madre en el parto, se pudo hacer el chanchullo de vender a una de ellas, vamos Mónica sería una bebe robada); o bien, que la verdadera hija de Carlos Salgado y Julia es Mónica, y ella y Nuria fueron cambiadas al nacer. Veremos, ahora, por dónde nos salen los lionistas... ouch Quinto: ¡¡¡Ufff, esto me huele fatal!!! El pobre Félix va a pagar por la cabezonería de Marta de vender a Haussman y su boda con el marqués, y por el Régimen, al que le da igual meter en la cárcel a uno o a otro, el caso es cerrar el caso cuanto antes. asombrado Me ha dado mucha pena Félix. snif Me gusta ese matrimonio. sonriente ¡Y qué bien interpretan los dos sus papeles! bravo bravo

De la Cueva se pone en contacto con Gonzalo para comunicarle que un director mexicano quiere reflotar su película. La película de Gonzalo y María cruza el charco. Una noticia muy celebrada por María, que ya estaba decepcionada porque nadie quería seguir adelante con la producción.

comentarloscapitulos

¿Otros que nos dejan, María y Gonzalo? ouch

Y por último, Nuria ha averiguado qué es lo que se esconde tras el chantaje de Moisés a Benito. Pero Benito acaba dando un giro a los acontecimientos y ayudando al chantajista… Con la ayuda de Nuria, Benito ha averiguado que el chantajista no es más que un hombre que lo acaban de despedir y que no encuentra trabajo para mantener a su hija. Ante este descubrimiento, el librero le da el dinero a Moisés, el collar de perlas de Benigna para empeñarlo y, además, le ofrece trabajo como profesor. Moisés afrontará sus problemas gracias a Benito.

comentarloscapitulos

¡Qué buena persona, Benito! sonriente Y Benigna le da el collar de perlas para que se lo a Moisés. sonriente ¡¡¡Me ha encantado esta escena!!! ¡¡¡Preciosa!!! sonriente Aunque esto sólo ocurre en la ficción. triste

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3292
supergatociro
supergatociro
09/08/2017 20:34
Ya tenemos a Félix en la cárcel; y, por lo visto no ha recibido muy buen trato. Ayer pensé que era a Holiwood, a donde se podrían ir María y Gonzalo, ahora resulta que es a México
De nuevo tenemos tía Fuen, y es cierto viene un poco rarilla, vamos para empezar estuvo fuera dos semanas, y, parece que llevará en Colombia años, que sí visito, esto, y, lo otro, y luego su colaboración en la misión, en el comedor social, y cosiendo para los pobres. “si no tuvo tiempo señora”
Mónica ha resultado una “curiosona” espía la conversación de Benito y Benigna, sobre Nuria, poco después la vimos hablando por teléfono con su misterioso, o misteriosa interlocutora; que será Juanita, “si no hay más remedio iré, dijo Mónica”, es decir que vuelve a Guijón, pero, por qué no hay más remedio, qué se cuecen ella, y, la Juanita, o quien fuese la persona con la que hablaba, aquí hay demasiado gato encerrado
Vuelvo con Félix, gracias a él me he reconciliado con Caldas, y, he sentido ternurita con Bruno pobre muchacho, hasta Alba estuvo hoy más centrada
Quien es una zorra, llamarle puta, es quedarse cortos, es la pitu, le cambian las letras y, ya está, el chantaje rastrero y mezquino que le hizo, a Rafael, para no airear lo acontecido entre él, y la ahora viuda, del marqués. Y lo siento por ella, la patria, el país, no lo justifica todo; y, Carmencita la nieta de Franco, también tenía derecho a su vida privada, que era sólo de ella, y, ella no era su abuelo; en fin el pobre Rafael no tuvo más remedio que ceder, a ver si es Pitu, la asesina de Alonso, o ella o Rovira, o los dos a gentuza no hay quien les gane
¿Le darán a Félix, el arresto domiciliario? Mañana veremos
Ciro el gato
#3293
Pareja21
Pareja21
09/08/2017 22:05
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 234) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Bruno sufre un shock al ver a su padre detenido. Argimiro tiene que llevárselo al Asturiano para tranquilizarlo. Marta, Quintero y Jaime se activan para sacar a Félix de la cárcel. Caldas se alía con los abogados para lograr que su informe exculpatorio llegue a manos del juez instructor. Félix ha ido a parar al módulo de Carabanchel con los presos más peligrosos. Jaime le prepara para su primera noche en prisión y Félix comprende lo duro que fue el paso de su hijo por la cárcel.

La mayor de los Novoa tiene en mente a un sospechoso: Fernando Rovira. Marta le cuenta a Caldas que el actual Presidente Ejecutivo de Haussman negó conocer al marqués cuando realmente se conocían por un negocio común del pasado. Además, añade que no solo puede que sea envidia profesional, sino que también sentimental ya que se le insinuó. Marta pone a Caldas tras la pista de Rovira.

comentarloscapitulos

Ana María descubre que Rovira ha sustituido a Alonso y empieza a alimentar las sospechas de una conspiración contra su hijo.

Mónica, pendiente de todo lo que tiene relación con Nuria, indaga sobre lo ocurrido a Félix, el padre de su novio.

La carta de amor de Félix a Rosalía. Félix ya estaba preparado para su detención, por eso escribió una carta para Rosalía con mucho amor. Una carta con promesas, con deseos de todo lo bueno que aún les queda por vivir y con un claro mensaje: "te querré hasta que me muera, siempre tuyo, Félix".

comentarloscapitulos

Primero: ¡Ufff, esto me huele fatal! asombrado El pobre Félix va a pagar por la cabezonería de Marta de vender a Haussman y su boda con el marqués, y por el Régimen al que le da igual meter en la cárcel a uno o a otro, el caso es cerrar el caso cuanto antes. triste] ¡Ay, qué pena me ha dado! snif Me gusta ese matrimonio. sonriente ¡Y qué bien interpretan sus papeles los dos! bravo bravo Y tercera metedura de pata. asombrado Félix no mató a Alonso. no Y encima, al pobre Félix le meten en el módulo de los presos más peligrosos. snif Y lo que me ha parecido excesivo es la responsbilidad que Félix le crea a Jaime, que cuide casi de todo el barrio, de sus hermanas-que ya son mayorcitas y cada una va a lo suyo, del hermano, de la madre, hombre... ¿y a él cuando le toca disfrutar y vivir su historia con Nuria? ouch Segundo: Pues papeletas también tiene Rovira para ser quien mató al Marqués... , y a Marta le conviene, así se lo quita de encima. guiño No obstante, espero que no sea él porque sería decepcionante. triste Tercero: Me da que la Marquesa sigue fingiendo de maravilla... ouch Y estoy también mosca con Ginés porque era cuando Alonso quería incapacitar a su madre. si Veremos por dónde nos salen los lionistas... ouch Cuarto: Benigna le ha dicho a Mónica, comentando la mala racha de los Novoa, que Alonso era yerno de Jaime. En casa, lo hemos comentado lo de equivocación. Ha dicho que Jaime era yerno del Marqués, cuando era cuñado. Ja, ja, ja, han tenido ahí un fallo. carcajada Un gazapo que ni se han molestado en arreglar. no Irían deprisa con las grabaciones... ouch Quinto: ¡Una carta muy emotiva para Rosalia en la que le demuestra una vez mas lo que le importa su familia.... ! sonriente

En un primer momento, Rafael se niega a trabajar con los juancarlistas, husmear en la vida de la nieta de Franco no entra dentro de sus planes, ni por dinero. Pero Pitu amenaza a Rafael: "Vas a tener que hacerlo por las malas". Pitu se atreve a amenazarlo con el prestigio de Marta y el qué pensará la nobleza española cuando se enteren que espera un hijo bastardo.

comentarloscapitulos

¡Qué malvada es Pitu! Ésta es un mal bicho. Mafiosa, que es Pitu. Hoy, con amenazas. diablo , y a poderío le sigue mandando, y éste, diciendo que está a su merced, agggh... no A Pitu sólo le falta tener la cara verde y una verruga con pelo... para ser la bruja del cuento. Parace un "Padrino"... , pero en mujer... carcajada

Y por último, Fuen regresa de Colombia. Pelayo la encuentra demasiado cambiada.

comentarloscapitulos

No me lo puedo creer. Ya tenemos a Fuen aquí otra vez grrrrr , con el sombrero, se parece a Pastora, la mujer de Sebas. hum ¡Qué daño para mis pupilas! asombrado ¡¡¡No sé por qué no se ha quedado en Colombia!!! ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3294
escapada
escapada
09/08/2017 22:08
Caray con los juancarlistas. Todo vale si es para servir a la causa, incluso el vil chantaje que Pitu Corleone le ha hecho a Rafael. Como se puede ser tan rastrera!
#3295
supergatociro
supergatociro
10/08/2017 20:09
Que poca personalidad, y criterio propio tiene la gente, porque es en una novela, pero por desgracia; en la vida real es así, ya están los miserables de la prensa, juzgando antes que el juez, juzgando y condenando, y, los señores lectores que conocen a Félix, hale, como si fuera dogma de fe, y, ellos buenos católicos, esa gente merecía que les pasará a ellos lo mismo
A Félix no han hecho más que empezarle los problemas, ya lo hemos visto, maltratado, por unas rosquillas, la verdad no se nada del tema carcelario, y no puedo opinar, esperemos que pronto lo pongan en libertad
Marta erre que erre, con que investiguen a Rovira, y, buscando el apoyo de Juan Carlos, la verdad hoy casi me volví republicana, un poco lo fui siempre dicho sea de paso, y, todo por culpa de la Pitu, que mejor le cambien las letras y le llamen, la Putí, que eso, y, no otra cosa es lo que es
Marcelino, y Manolita no quieren que María se vaya a México, y con toda la razón, con una película que no saben como saldrá
Por fin, aleluya, Nuría ya sospecha de Mónica, que cada día me gusta menos
Y, como cierre tía Fuen, que la maten, que la manden a la luna, pero no la soporto, si soy Pelayo, hago croquetas con ella, pero si ha llegado creyéndose la Madre Teresa, la Misionera universal, anda y que te zurzan, y, cuando le dice a Benigna. ¿Si hizo algún sacrificio por el prójimo?, y, Benigna que acaba de regalar un collar que le habían regalado, a un hombre que estaba extorsionando a su marido, vamos “el amor al enemigo, mandato cristiano”; se queda callada, como pensando, y, la otra la imbécil de la tía Fuen, le dice, “Pues eso”
Cuando Mónica anuncia que se va, quiere dejar su habitación reservada pagada, y Benito dice que bien, si la necesitan le devuelven el dinero. Pues no Benito, y, lo sé porque mi familia cuando yo era pequeña tuvo hospedaje
Y, cuando un cliente deja reservada una habitación, reservada y pagada, es como si él estuviera en ella, no se puede alquilar, de hecho los clientes suelen, bueno solían dejar algunas pertenencias, y, solo se entraba para limpiarla, para eso la pagan aun no usándola
Ciro el gato
#3296
Pareja21
Pareja21
10/08/2017 22:04
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 235) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta le pide a Maroto que cuide de Félix. Caldas ha conseguido que se investigue a Rovira a petición de Marta.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por su parte, Ana María, también ha puesto a Ginés tras los pasos del sucesor de Alonso en Haussman Iberia.

La prensa maltrata a Félix. Argimiro defiende a Bruno ante unos vecinos maldicientes. Félix muestra entereza ante Rosalía, pero se derrumba con Quintero: tiene que salir de ahí como sea. Félix se derrumba ante Quintero. La galería en la que Félix ha ido a parar en la cárcel está llena de gente peligrosa. Desesperado por la situación, le pide a Quintero que lo saque cuanto antes de allí porque en el momento que los presos se enteren que es un hombre con dinero irán a por él.

comentarloscapitulos

Mónica visita a Nuria en el despacho y la abogada descubre que su clienta sabe demasiado sobre ella. La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando Mónica ha preguntado por sus vacaciones a Castro Urdiales con Jaime. ¿Cómo sabe que se van a Castro Urdiales? Nuria desconfía de las intenciones de Mónica.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: ¡Pues sí! Marta le ha pedido a Maroto que proteja a su padre. si Pero éste la tenía que haber mandado a la m*****. si Y es que ella es una manipuladora y egocéntrica. Luego se mete en cientos de líos, llora y le sacan las castañas del fuego. Es una mimadita. hum Y ahora, carga tintas contra su jefe, que se las trae, Fernando Rovira, alias "El Enterrador". si diablo Y Caldas ha dicho que Rovira no es el asesino... si ¡Uy... ! ¿Nos fiamos? ouch hum Segundo: Si muriese Ana María, que no lo descarto, yo creo que sería por causas naturales y se resolvería el misterio entorno a la muerte de Alonso... Veremos por dónde nos salen los lionistas... ouch Tercero: A mí me ha gustado mucho la escena de Félix y Rosalía. Ha sido muy bonita y muy emotiva. sonriente ¡Nancho Novo es un actorazo! En cualquier registro, lo hace fenomenal. bravo ¡¡¡Ufff, madre mía!!! ¡Qué trasiego el capítulo de hoy! Félix ha salido del calabozo tantas veces, que aquello parecía el Camino de Santiago. carcajada Hoy, ha sido de traca con el pobre Félix. triste Cuarto: Desde luego, no sé cómo no se ha mosqueado antes, y para qué tantas preguntas. Si cree que es su hermana, o que las cambiaron al nacer, porque no se lo dice abiertamente. ouch Esto huele a encerrona. hum

Rafael acepta la misión de Pitu. Parecía que el piloto se negaba a hacer de espía dentro de su compañía, pero, al final, termina aceptando el encargo de Fernanda y averigua que la nieta de Carmen Polo se ve con Alfonso de Borbón. Rafael consigue las pruebas que le ha pedido Pitu sobre la relación de la “nietísima” con Alfonso de Borbón.

comentarloscapitulos

De otra parte, influida por sus padres, María se echa para atrás con la película. Esto ha enfurecido a su amigo Gonzalo y le canta las verdades para que su socia se dé cuenta que tiene que vivir su vida y no hacer lo que los demás quieren. Gonzalo a María: "Tienes miedo de apostar por lo que quieres de verdad".

comentarloscapitulos

Por un lado, ¡mala Pitu! diablo Imagino que esta parte es ficción. No conozco absolutamente nada sobre la realeza, por lo que me sorprenden estas maniobras para llegar al poder. ouch Por otro lado, entiendo a los padres María. Ya tienen muy lejos, en México, a Leonor, y si María se va también allí, pues también.

Y por último, que Fuen le diga a Benigna que cuándo ha hecho ella un sacrificio por otra persona, cuando acaba de regalarle una pasta y el collar de perlas al profesor chantajista. asombrado ¡Demasiado buena eres, Miss Beni! si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3297
rastagolfo
rastagolfo
11/08/2017 18:38
Caldas dice que él no detiene a inocentes. Pues bien, que yo sepa ha detenido a dos (Maroto y Rafael). Pero parece que Félix debe ser más importante que los demás.
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que Benigna ya no se acuerda de que ha regalado un collar (que eso no se lo cree nadie), y se queda pensando si ha hecho últimamente algo por los demás.
Estoy de acuerdo en que Marta es una manipuladora, ahora está empeñada en que Maroto ayude a su padre, todo lo malo que les está pasando a esta familia es por su culpa.
#3298
Pareja21
Pareja21
11/08/2017 23:17
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 236) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta no quiere exponer más a su padre y recurre a Maroto, pero, esta vez, le entrega dinero para que los presos del módulo de Félix lo protejan. Marta entrega dinero a Maroto para que los presos protejan a su padre. Marta ofrece dinero a Maroto para proteger a su padre. ¿Será suficiente para mantener a su padre fuera de peligro?

comentarloscapitulos

Ante la negativa del círculo de Juan Carlos a que Marta se ponga en contacto con el Príncipe, ésta pide ayuda a Rafael, que guarda un as en la manga para “convencer” a Pitu de que colabore.

comentarloscapitulos

Ana María pilla a Ginés incumpliendo la misión de espiar a Rovira y le abronca.

Después de haber sufrido una paliza, Félix no quiere recibir la visita de su mujer e hijos porque su estado es lamentable. Jaime intenta que su familia no vaya a ver a Félix. Desolado por el estado de su padre, Jaime evita que Rosalía le visite. Aún así, Rosalía insiste en ir a verlo y parece que nadie va a poder pararla. Jaime no confía en las vías oficiales para liberar a Félix.

comentarloscapitulos

Mónica regresa a Gijón con la clara intención de volver a Madrid.

Alba rumia las últimas palabras que tuvo con Rafael.

Primero: Maroto se está redimiendo de todo lo que ha hecho, pues era malo, malo. sonriente Segundo: Marta quiere que el Príncipe Juan Carlos saque a su padre de la cárcel. si Sin embargo, como le ha advertido Pitu, no le pasan y le pasarán las llamadas. no Veremos qué hace Rafael... ouch Tercero: La Marquesa ya se sale de madre... hum En este capítulo, me ha parecido "monísimo el Menchumueble", todo un acierto de atrezzo, muy acorde a la época. carcajada ¡Y al loro con la conversación que han tenido en el capítulo de hoy Ginés y Marta... ! hum Cuarto: Jaime intentaba evitar que su familia no viera a Félix así, que no vieran su estado físico actual, etc... , sobre todo, Rosalía. si Quinto: Mónica, si cree que es hermana de Nuria; o que fuerona cambiadas al nacer, no sé por qué no se lo dice abiertamente. Esto huele a encerrona. hum Sexto: Yo creo que, al final, Alba acabará perdonando a Rafael y a su hermana... ouch

¡Adéu, Pallarés! triste Se nos va a Barcelona a trabajar a un bufete que lleva tiempo tentándole. si ¿Será el de Inés (protagonista de la 1ª temporada de "Amar es para siempre")? ouch

María reconoce ante Gonzalo su miedo al fracaso y se reconcilia con él. Pelayo, por su parte, reprende a Marcelino y a Manolita por acrecentar las dudas de su nieta.

comentarloscapitulos

De otra parte, Fuen, la revolucionaria. Fuen ha vuelto totalmente cambiada de Colombia y quiere que Argimiro ponga en práctica las medidas que el padre Mendizábal hace en Medellín. Pero a Argimiro no le convence la idea de montar una comunidad cristiana de base en la parroquia y este es el motivo que enfurece a Fuen. Pelayo admite ante Benito y Marce estar celoso del padre Mendizábal.

comentarloscapitulos

Por un lado, María ha reconocido ante Gonzalo su miedo a fracasar como actriz. si Por otro lado, ¡genial! Ahora, Fuen, dando consejos sobre cómo organizar la "comunidad eclesiástica" a D. Argimiro y ya experta en lo que dice el Concilio Vaticano II. ouch Y Pelayo atontilado por ella. ouch

Y por último, Benito quiere sacar del hostal de Benigna los libros prohibidos que el librero guarda pero justo cuando va a deshacerse de ellos aparece Benigna. Su mujer ya no quiere oír hablar de ellos y no entiende como Benito puede seguir con ellos a pesar de los problemas que le han causado. Benigna no quiere oír ni hablar de los libros subversivos. Benito y Benigna en guerra por los libros prohibidos.

comentarloscapitulos

¡Si es que Benito no aprende! ¡Hála, a abrir la caja en el recibidor del hostal! no

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo de hoy.

Saludos. sonriente
#3299
Pareja21
Pareja21
16/08/2017 09:37
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de antesdeayer (Temporada 5, capítulo 237) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Ana María sigue creyendo que existe un complot en la fábrica contra su hijo Alonso. Marta obliga a Rovira a que colabore y consiguen desactivar esa idea.

Jaime, atormentado por la pregunta que le hizo su padre el día anterior, se lo confiesa a su hermana Alba.

Nuria sospecha de las intenciones de Mónica. Nuria lleva unos días pensando que Mónica oculta algo y aprovecha que no está en hostal para registrar su habitación. Allí, descubre que Mónica conoce a Juana Escudero, la enfermera que ayudó a su madre en el parto.

comentarloscapitulos

El juez deniega a Félix el arresto domiciliario. Cuando Rosalía y Quintero acuden a comunicárselo se produce un motín en prisión. Rosalía acude a ver a su marido a la cárcel cuando se produce un motín en prisión y aparece Maroto herido de bala. Maroto, herido de bala en la cárcel. Los presos han tomado la prisión y con ellos dentro.

comentarloscapitulos

Rafael pide a Quintero la agenda con las donaciones apuntadas para la causa juancarlista. Quintero le consigue a Rafael la agenda con las donaciones para la causa juancarlista, y con ella, chantajea a Pitu para que ayude a Marta a cambiar de módulo a Félix. Ahora es ella quien tiene que ayudar al piloto. Pitu no tiene escapatoria, tendrá que ayudar a Rafael.

comentarloscapitulos

Primero: Marta es tonta: ¿Qué pensarán en Alemania? ouch Nada, no pensarán nada si Rovira le dice la verdad a Ana María en cuanto vuelva a aparecer por la fábrica. Creo, además, que es lo que deberían hacer porque mete a otros en líos y sufriría, pero así también sufre. si La fábrica va a salir a subasta asi que en Alemania les importa un pimiento lo que le pase, piense o diga Ana María. si Y sobre todo, porque lo primero que dice es que Alonso ES el presidente. si Y en julio del 68, Querida Marta Novoa, Juan Carlos, Príncipe por aquel entonces, no vivía en la Zarzuela. no Segundo: Sí, y Jaime ha vuelto a tener la pesadilla de que mataba a Alonso. triste Tercero: Yo creo que Nuria y Mónica son hermanas, separadas al nacer. Hijas de Carlos. Eran mellizas y, como la madre murió en el parto, a Carlos le dijeron que sólo nació una, y la otra se la dieron a un matrimonio mayor con dinero. Además, han cogido a las actrices parecidas. Veremos por dónde nos salen los lionistas con esta trama... ouch Cuarto: Esa situación no tiene sentido, por el tamaño que tenía la carcel de Carabanchel y la disposicion de las galerías y los locutorios, que por cierto no eran asi no , es surrealista. hum

Imagen de la cárcel de Carabanchel en 1968:

comentarloscapitulos

Maroto dijo que le habían pinchado. si Eso es de navaja si , no pistola, Señores. no Quinto: ¡Grande, Quintero! sonriente ¡Y la cara que se le puso a Doña Pitu Corleone cuando Rafael la puso en su sitio, no tiene precio! carcajada

Un bufete de abogados de Barcelona le ha hecho a Martín una oferta que no puede rechazar, y al fiscal le parecía imposible pasar por alto esta oportunidad. Antes de marchar a tierras catalanas, se funde en un cariñoso abrazo de María. Martín, a María: “No te voy a olvidar nunca".

comentarloscapitulos

De otra parte, La decisión de María. María habla con sus padres con una decisión tomada: se marcha a México. Marce y Manolita le apoyan a pesar del miedo a que fracase.

comentarloscapitulos

Por un lado, cando Nuria se despidió de Martín, éste sólo le dijo que se iba y que había recibido una oferta buenísima. No le dijo que se va a Barcelona. Entonces, Martín le dijo que sabrá cómo ponerse en contacto con él. ouch Y la verdad es que Martín y María no pegaban nada. no No obstante, por separado, muy bien los dos. sonriente Por otro lado, ¡otros que se van de la serie, Lucía Martín (María) y Fernando Guallar (Gonzalo), parece! ouch

Por una parte, Fuen propone crear una comunidad cristiana en el barrio.

Por otra parte, Benito tiende una trampa a Benigna: se va a leer uno de los libros prohibidos sin que ella lo sepa.

No puedo con el personaje de Fuen. no ¡Por favor, qué vuelva a Colombia con su tan admirado padre Mendizábal! si ¡Y Benigna, que piensa que se va a leer "Piel de asno" (un cuento infantil)! si

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3300
amadorseries
amadorseries
16/08/2017 09:53
Pareja21 en otro post ya se dijo que Lucia Martín continuaba
Anterior 1 2 3 4 [...] 162 163 164 165 166 167 168 [...] 177 178 179 180 Siguiente