FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 164 165 166 167 168 169 170 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3321
Pareja21
Pareja21
30/08/2017 21:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 248) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Caldas informa a los Novoa de que Félix ha caído enfermo, pero, en realidad, es parte de su estrategia, la que comparte únicamente con Rosalía, que se lo oculta a sus hijos.

La fábrica vuelve a ser de los Novoa. Tras la firma de venta de Haussman, Marta se muestra muy afectada para seguir hablando con Benoit, hasta que llega Jaime y le desvela toda la verdad. Su hermano es el que está detrás de la compra, pero aún queda una sorpresa más, Jaime trae el contrato de reventa para convertir a su hermana en la socia mayoritaria y presidenta de la empresa. Jaime se desenmascara ante Marta como el hombre detrás de Benoit en la compra de Haussman Iberia.

comentarloscapitulos

Nuria se disculpa ante su hermana por no haberla presentado como tal a Rosalía, y por fin le explica por qué comenzó a investigar su pasado.

comentarloscapitulos

Caldas revisa entre unos documentos hasta que da con una carta escrita por Rosalía, pero lo más inquietante es que la carta está escrita con la misma máquina que los anónimos. Rosalía, en el punto de mira de Caldas.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos


Primero: Bueno, pues sólo Rosalía que Félix no ha caído enfermo y que es parte de la estrategia de Caldas para pillar al homicida de Alonso. si Segundo: Marta no es tan lista. no ¿Cómo no sospechó la maniobra del francés cuando se reunía con su hermano? ouch Y ésta debería haberle dado un buen beso a Benoit como agradecimiento. si Además, que el muchacho esta de "muy buen ver". sonriente Tercero: Mónica tiene unos síntomas presuntamente heredados de Carlos. ¿Para qué ha aparecido esta hermana? Porque estamos a final de temporada pero sino diría que la veo demasiado preocupada en averiguar cosas de los Novoa. ouch
Cuarto: Eso es una tontería, para comprobar quien escribe se busca la máquina donde se escribe, lo primero. si Rosalía firma documentos que le traen escritos unos y otros, al igual que Marta y Félix. si ¡Vaya con Colombo! ¡Qué fuerte! carcajada ¡¡¡El nuevo anónimo está en latín!!! si Blanco y en botella: Ginés, segurísimo. Veremos... ouch Y un bello recuerdo al filme de Carol Reed "El Tercer Hombre" y la novela homónima de Graham Greene. sonriente Incluso se habla de la catatonía por parte de Bruno. Dos opciones: Una persona contratada por él, un profesional, que le golpeó, borró huellas, dejó a"Alonso" supuestamente fuera de juego y encaminó las pesquisas hacia un supuesto culpable que, después, dejaría sus huellas en la estatua. Nadie jamás le buscaría; habría fingido tener un pasaporte que jamás recogió; un billete de avión que nunca usó y toda otra tapadera para salir del país con otro personalidad y sin ya existir. Pasaría a ser el hombre que ya no existía. Con dinero y amigos y hasta en la morgue, lo puedes conseguir todo. Y hubo otra persona que es un enigma auténtico. La sorpresa sería que "Alonso", vive y que es cierto que "Ana María" habla con él. Puede parecer absurdo y enredador, sin futuro, que damos por hecho que está muerto y con autopsia..., pero nunca se sabe. "Alonso" puede no haber muerto y encontrarse catatónico. ouch Esto es justo lo que propone hoy "Bruno" llevado por encontrar un hilo del que tirar y salvar a su padre. si Óscar Ortuño está soberbio siempre a pesar de su juventud y él solito llena la pantalla. Es uno de los actores que, cuando está en escena, tapa a todos los demás. bravo Y con quien mejor interactúa es con María José Goyanes porque ella le da chance y le respeta mucho. sonriente

Impulsado por Alba, el piloto se cita con el futuro rey de España, Juan Carlos, para aclarar la situación en la que se encuentra con Pitu. Alba, orgullosa de Rafael. Bajo la atenta y orgullosa mirada de Alba, Rafael le desvela que al parecer la chantajista nunca le dio a Juan Carlos las fotos comprometidas del príncipe. Ahora que el futuro rey sabe del suceso, es Pitu la que tiene mucho que perder y dejará de molestar a Rafael.

comentarloscapitulos

Por un lado, me gusta ahora mucho esta pareja. sonriente ¡Mira que campechano era el "Señor" futuro Rey de España! Por supuesto, el guión, le está dejando al margen de la intrigas de su gente, de los advenedizos que le rodeaban, cortesanos de coyuntura, para trepar en el Nuevo Régimen que llegaría un día. si Por otro lado, ¡¡¡lo de la película en México y lo de Carlos Santana es bombero - torero!!! hum

Y por último, Los dos tortolitos (Camilo y Violeta) sellan su amor con un beso, pero aparece Benigna que hace todo lo posible para entrometerse en la relación, hasta tal punto que llega a ofrecerle a Camilo dos entradas para ir a ver una corrida de toros. Menudo disgusto se lleva Violeta, aunque Camilo rechaza el detalle de su cuñada. ¡Parece que Benigna lo va a tener muy difícil! Benigna no logra separar a Camilo y Violeta.

comentarloscapitulos

Benigna es como el perro del hortelano, ni come ni deja. no ¿Pretende que su cuñado se quede soltero a su lado después de haber escogido a su hermano? ouch no

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3322
raizdetanis
raizdetanis
31/08/2017 00:15
Si el anonimo esta en latin, el asesino de Alonso es el padre Argimiro, ¿Alguien lo habia pensado? todo podria ser con las idas de olla de estos guionistas, de ahi la consternacion de los Novoa.
#3323
Nakael
Nakael
31/08/2017 20:18
De verdad que no entiendo donde quieren ir a parar con la trama de la hermana de Nuria

"Ay se que eres mi hermana, pero no te lo digo y me hago la tonta."
"Ay que eres mi hermana, vamos a llevarnos superbien."
"Ay no hagas esto que vamos a remover el pasado."
"Ay quiero conocer a tu familia"
"Ay vamonos a vivir juntas."

Como no sea un asesina que tiene envidia de Nuria por tener novio y familia no se para que la han sacado.
#3324
Nakael
Nakael
31/08/2017 20:18
De verdad que no entiendo donde quieren ir a parar con la trama de la hermana de Nuria

"Ay se que eres mi hermana, pero no te lo digo y me hago la tonta"
"Ay que eres mi hermana, vamos a llevarnos superbien."
"Ay no hagas esto que vamos a remover el pasado."
"Ay quiero conocer a tu familia"
"Ay vamonos a vivir juntas."

Como no sea un asesina que tiene envidia de Nuria por tener novio y familia no se para que la han sacado.
#3325
amadorseries
amadorseries
31/08/2017 20:58
Peor es el caso de Violeta y la estúpida trama de benigna de separar a ella y a Camilo. Yo disfruto mucho de la trama de Mónica y Nuria incluso con la de Pitu más que con las tramas de la investigación...
#3326
Pareja21
Pareja21
31/08/2017 22:37
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 249) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía se siente culpable por mentir a sus hijos, pero está dispuesta a todo por su marido y confía en el plan de Caldas. La investigación continúa estancada. Caldas tiene muchas hipótesis, pero pocas respuestas. La investigación está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el inspector. Su plan con Félix no está dando ninguna pista y Rosalía parece que no sabe nada. ¡Las cosas están más complicadas que nunca! El inspector sabe que el asesino pertenece al núcleo próximo a Alonso y empieza a desconfiar de toda la familia Novoa.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Caldas exige a Quintero que le cuente todo lo que sabe sobre los Novoa y reciben un nuevo anónimo que deja fuera de juego a Caldas.

Marta sorprende a Félix. Félix recibe la noticia. Emoción de Félix ante la noticia de que han recuperado el negocio familiar. Repleto de emoción se ha quedado Félix cuando se ha enterado que su hijo ha comprado Haussman Iberia. El engaño de Jaime a los alemanes es la buena noticia que necesitaba Félix para subir los ánimos. ¡La fábrica volverá a ser electrodomésticos Novoa!

comentarloscapitulos

Jaime les da a su madre y a Alba la noticia de que ha recuperado la fábrica.

Rosalía les enseña los proyectos finalistas para el premio a Fiona y Mónica, uno de ellos está dedicado a personas con depresión y causa impacto en Mónica.

Planes de futuro para Mónica y Nuria. Las hermanas Salgado no quieren perder más tiempo y van a dar un gran paso en su relación. Nuria le propone a Mónica vivir juntas.

Fiona teme que Henar cometa un error porque se siente culpable por la detención de Félix. Recurre a Alba y se lleva una desagradable sorpresa. Fiona y Alba, enfrentadas. "Si Henar no hubiera hablado, ahora mi padre no estaría en la cárcel" le ha reprochado Alba a Fiona. Esta declaración ha dejado a Fiona totalmente fuera de lugar y sin creerse que su amiga podría hablar así de Henar. ¿Conseguirán las amigas arreglar sus diferencias?

comentarloscapitulos

Bruno llama a la cárcel y consigue hablar con Félix. Bruno se rompe ante Ginés que, con la ayuda de Rosalía, convence al chico para ir a ver estrellas.
Primero: Fue Ginés quien mató al Marqués. si Alonso se portó muy mal con su madre. snif Además, imagino que Ginés no tuvo madre, y Ana María es lo más parecido que ha encontrado. sonriente La verdad es que aquí había tanta gente con motivos para matarlo... , que ha sido como buscar una aguja en un pajar. carcajada La dedución de Bruno tiene su aquel, el argumento de ""El Tercer Hombre "" sería una fantasía muy interesante, pero no creo que esta serie dé para tanta fantasía. Con todos los respetos , no me pega que sea Caldas capaz de descubrir un argumento tan sofisticado no , pero se ha empeñado en descubrir al asesino y lo va a cconseguir, seguro. si sonriente Segundo: Ahora, el anómino es en latín. ouch Tercero: ¡Qué pena me da Félix! triste ¡A ver si sale ya quién es el asesino! hum Tengo la hipótesis, cada vez, más certera de que es Ginés, con lo de que Rosalía escribó la carta de la Fundación en una máquina de escribir vieja en el Palacete. si Cuarto: Pues Rosalía y Alba se han puesto también muy contentas cuando Jaime les ha dado la noticia de que recuperado la fábrica. sonriente Quinto: ¡Pues sí! si A Mónica le ha impresionado que uno de los proyectos finalistas al Premio Carlos Salgado que Rosalía les ha enseñado a ella y a Fiona esté dedicado a personas con depresión, dada su herencia de Salgado también a melancolía. snif Sexto: Nuria lleva sola viviendo en casa desde que murió su padre, es normal que quiera tener algo de compañía, y que mejor que su hermana. sonriente Séptimo: En el capítulo de hoy, me ha decepcionado Alba cuando Fiona le ha pedido a que convenza a Henar de que no regrese de Colombia, que no suspenda la boda por sentirse culpable por lo de Félix y ésta se ha negado por considerla culpable de que su padre esté en la cárcel. triste no Alba va de liberal, pero, en el fondo, tiene poses de burguesita. hum Octavo: Y tan secreto han mantenido la falsa enfermedad de Félix, entre Rosalía y ahora Marta que lo saben. Parece que sabían que sólo Bruno tenía que creérselo para manifestar su pena delante de Ginés. ouch

Quintero confirma a Rafael que han retirado la denuncia y el piloto reconoce que fue Alba quien le dio la clave para salir del atolladero.

De otra parte, ¡Gonzalo, rumbo a México! Gonzalo se despide del barrio de los Frutos para viajar hasta México. El joven se adelanta a María para ir abriendo camino por tierras extranjeras, pero, en Madrid, deja un hueco irreemplazable en los corazones de todos sus amigos.

comentarloscapitulos

Por un lado, Pitu es vengativa y no va a dejar que se quede así la cosa. diablo no Por otro lado, ¡otro que nos va, Gonzalo! ¡Qué pena! Me gustaba mucho el personaje. Se le echará de menos. snif ¡¡¡María parecía que lo despedía de verdad!!! Y pienso que el personaje de Gonzalo y también el de Fiona, sobre todo, él,han estado desaprovechados, podían haberles dado una trama en condiciones y no sólo el de amigos... ¡Una pena! triste ¿Era necesario incluir la tontuna de Camilo y Violeta en la despedida? ouch Se va un personaje lleno de bondad y muy buena interpretación de Fernando Guallar. ¡Muy buen actor! ¡Grande Fernando Guallar! bravo ¡Mucha suerte al actor en sus próximos proyectos! sonriente

Benito se siente culpable por fracasar con su primer encargo y continúan las tensiones entre Benigna y Violeta. Benigna va a pasar un par de días con Quico y chantajea a Marcelino para que mantenga a Violeta lejos de Camilo.
¡Qué rollazo de trama a estas alturas de temporada la de Violeta y el yoga! Será para la despedida de Fiona, que se marche con su madre, pero vamos, esto es insufrible. duermo Y Benigna, celosa de Violeta por Camilo, ha chantajeado a Marcelino para que les mantega lejos el uno de la otra. ¡Otro sin sentido! ¡Pero si ella tiene a Benito! ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3327
amadorseries
amadorseries
31/08/2017 23:23
Que guay!! Has cogido dos comentarios míos de fb el de Nuria y el que empieza por lo de ¿Era necesario... ?
#3328
Pareja21
Pareja21
01/09/2017 22:16
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 250) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Caldas sigue las huellas dejadas por el último anónimo que Argimiro le ha traducido ("No hay sabiduría más odiosa que la agudeza excesiva"). Sus pesquisas se centran en la máquina con la que se escribió. Pero su rastro se pierde en una almoneda y vuelve a llegar a un callejón sin salida. Un nuevo giro en la investigación del crimen de Alonso. Caldas ha sacado de comisaría todos los objetos relacionados con la muerte de Alonso. Aún cometiendo una irregularidad, está dispuesto a todo por llegar hasta el final del enigma. Después de descifrar el último anónimo, ahora su objetivo es centrar la atención en lo que está a la vista, en lo simple, sobretodo en la escena del crimen y en el cadáver. Pero no tiene mucho tiempo, ¡quedan dos días para el juicio de Félix! Ante la imposibilidad de encontrar la máquina de escribir, Caldas centra su atención en las últimas dos fotos que se sacaron a Alonso, la de los empresarios que visitaron la fábrica el último día de su vida y las de su cadáver.

comentarloscapitulos

Bruno y Ginés regresan de su observación de estrellas. Aunque la noche ha estado llena de emociones para Bruno, pesa en él la tristeza ante la idea de que tal vez nunca vuelva a compartir algo así con su padre.
Primero: Alonso no va vestido igual en las dos fotos del mismo día (la de los empresarios que visitaron la fábrica el último día de su vida - en esta primera, no lleva tampoco el chaleco - y la de su cadáver). no carcajada No obstante, ha sido un capítulo intrigante a más no poder, donde se ha recreado el último día de vida de "Alonso", se ha recordado "La carta robada", de Edgar Allan Poe, y se le ha dado rigor lógico al aforismo que viene a decir que, no por mucho investigar, se llega más lejos ("No hay sabiduría más odiosa que la agudeza excesiva"). Todo está en el cadáver. Y efectivamente, todo está ahí. En "La carta robada", Auguste Dupin encontró la carta poniéndose en la misma situación del ladrón y pensó dónde se podía haber colocado la misma; pensó en un lugar visible, tanto que se desecharía en buscarla ahí. El lugar más inesperado y allí la encontró. La situación más evidente que se nos pasó a todos. Todo está en la escena del crimen. Y hubo un dato que se nos pasó a todos. EL MUERTO, "ALONSO" CADÁVER, NO LLEVA EN EL SUELO NI EL ALFILER DE SU CORBATA, NI EL PAÑUELO. NUNCA IBA SIN ELLOS Y AQUEL DÍA TAMPOCO. ¿Quién se los quitó y por qué? SIempre los llevaba. Ese mismo día, con los empresarios, en la discusión con su madre y cuando estaba en sus últimas horas antes de ser asesinado. También pienso que esos objetos, si los robaron, lo pudo hacer cualquiera. El alfiler tendría su valor, y el pañuelo, igual también, o para borrar las huellas. Y lo de la puerta abierta/cerrada aún no se aclaró. ouch Por cierto, Dupin fue plagiado por Arthur Conan Doyle, quien creara de esta pasta, de intelecto y creatividad, a Sherlock Holmes. si Volviendo a lo que nos ocupa, siempre he supuesto que fue Ginés, pero la escena de Ana María del capítulo de hoy, recordando la última vez que vio a su hijo y la enorme discusión que tuvo con él, me ha trastocado y me ha hecho pensar si no habrá sido ella, y Ginés fue el que limpió todas las huellas. ouch Yo creo que Caldas, en el capítulo del lunes, va a decir que fue Ginés el asesino, pero veremos si realmente fue y no la Marquesa... ouch ¡Qué intrigante está! ¡Al rojo vivo! sonriente Para no perdérselo el lunes. no ¡Y María José Goyanes, gran actriz! Nunca me cansaré de decirlo. bravo Segundo: Ginés a Bruno: "Esté seguro, señorito Bruno, de que este misterio se resolverá, y su vida y la de su familia volverá a ser como antes...", o algo así le ha dicho. si Le ha faltado confesar "yo soy el asesino" o "yo voy a pagar por el asesinato" (en el caso de encubrir a Ana María). carcajada

Pitu se revuelve contra Rafael y le hace pagar caro el daño social que le ha causado: ha impedido que renueve la licencia de apertura.

comentarloscapitulos

María Fernanda o "Pitu" era, en realidad, Pitita Ridruejo, una mujer de la alta sociedad que ayudó a Don Juan Carlos. Este personaje es verídico si , lo que pasa es que ya se pasa de mala. Es más mala que el veneno. diablo Parece una de las malvadas de Disney. carcajada Además, yo, a esta actriz (Marta Eguía) la veo sobreactuada. si No me la creo. no ¡Y qué cansina es esta chica! duermo ¡A ver si le dan un buen escarmiento y deja de molestar... ! ouch

El plan de Benigna de mantener alejados a Camilo y Violeta está siendo todo un fracaso. Camilo ha descubierto que Marcelino es el secuaz de Benigna. Marcelino confiesa ante Camilo.

comentarloscapitulos

El librero anda preocupado por su relación con Benigna. A Benito le han entrado dudas tras descubrir que, bajo las órdenes de Benigna, Marcelino estaba intentando separar a Violeta y Camilo. Benito: "Benigna todavía siente algo por Camilo". Menos mal que Manolita ha convencido a Benito del amor tan puro que siente Benigna por él. ¿Dejará de temer por su relación?

comentarloscapitulos

Y por último, el hermano de Benito no trae muy buenas noticias, tiene que regresar al crucero antes de tiempo. Con este contratiempo, Camilo le propone a Violeta zarpar juntos y viajar alrededor del mundo. La madre de Fiona no se lo piensa dos veces y acepta a grito de 'sí, sí, sí'. ¡El amor siempre triunfa! Violeta y Camilo, juntos hasta el fin del mundo.

comentarloscapitulos

¡¡¡Marcelino es pá contarle un secreto!!! no ¡Mira qué tiene poco aguante el jorobao! si Cuando venga Benigna, le va a dar un patatús. si Por cierto, la mili de Quico es la más larga de España. carcajada ¡Qué lechuguino es Marcelino! si Estos guionistas le han dejado de bobo ya para toda la vida. triste ¿Por qué se tiene que meter Benigna entre Camilo y Violeta si ella ya tiene a Benito? ouch Y Camilo y Violeta, más sosos imposible. ¡Qué dos! ¡Qué hartura! ¡Qué poca gracia tienen! hum ¡Buen viaje! ¡A pasarlo bien, cansina (me refiero a Violeta)! carcajada ¡Menos mal que se va! sonriente ¡Qué personaje más malo! si Al final, ésta ha conseguido que eche de menos a Fuen. carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3329
rastagolfo
rastagolfo
03/09/2017 01:25
Pues a mi el personaje de Violeta me gusta, es una persona positiva y alegre sin ningún tipo de maldad. Camilo también es buena persona.
Sin embargo Benigna que antes era más mala que la tiña, pues aún sigue teniendo ramalazos y la veo un poco retorcida.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que Marcelino cada día está más tonto.
El personaje que más me gusta porque es al que veo más sensato es Pelayo.
No creo que haya habido un preso que tenga más visitas que Félix, no para de recibir visitas que si la mujer, que si los hijos, que si su abogado y así continuamente.
Se supone que GInés lleva un botoncito negro en el ojal por la muerte de Alonso, creo que Ana María le tendría que preguntar porque lo lleva.
Gran actuación de Maria José Goyanes.
#3330
Pareja21
Pareja21
04/09/2017 21:40
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 251) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Tras la conversación que mantuvo con Alba, Marta abre la posibilidad de que Rafael pueda mantener una relación estrecha con el hijo que espera.

comentarloscapitulos

Quintero visita a Félix en la cárcel por última vez antes de la celebración del juicio que tendrá lugar al día siguiente. Le trae un mensaje esperanzador: Caldas se ha ofrecido a testificar a su favor y eso les da una baza ante el juez que el abogado no desaprovechará.

Ginés intuye que Marta se dispone a hacer algo a la desesperada y da la voz de alarma a Nuria. Nuria llega a tiempo de evitar que Marta se entregue a la policía para retrasar el juicio a su padre y conseguir más tiempo a los abogados para encontrar al culpable.

El día de crimen de Alonso empezó con mentiras y discusiones. El Marqués había intentando fugarse, y entre grandes enfados con su madre y Félix Novoa, su plan no salió como esperaba tras encontrarlo muerto en su despacho. Tras repasar las últimas horas de vida, el inspector Caldas da con la respuesta: "Estaba delante de nuestros ojos". Caldas da con la solución al repasar las últimas horas de vida de Alonso. ¿De qué se tratará?

comentarloscapitulos

El inspector Caldas da por fin con la pista que resuelve el misterio. Convoca a todos en casa de Marta y anuncia que ya sabe quién mató a Alonso Núñez de Losada. El inspector Caldas: "Ya sé quién mató a Alonso Núñez de Losada".

comentarloscapitulos

Primero: Marta le dice a Alba que su hijo también le hará reproches. si Y es que ella supone que no le gustará saber a los 18 años que oficialmente será marqués, pero, en realidad, no lo es porque su padre es su tío y le han engañado . Eso si el peque no se entera por compañeros en el colegio exclusivo al que irá a edad muy temprana, porque Pitu lo sabe y tiene la boca larga y el círculo de la "nobleza" es pequeño y cerrado. si Segundo: Tercero: ¡Qué absurda es Marta! Ahora, a punto de dar a luz quiere sacrificarse por el bien de su padre y porque se lo debe... ¿y al hijo que espera no le debe nada? ouch Confesar en falso no es nada grave, claro, lo entiendo, para alguien falsificaba firmas es lo más normal del mundo. Quien crea en su nobleza que se lo mire porque a mi no me engaña. no hum Cuarto: A Alonso le falta el alfiler de la corbata... En la foto con los empresarios lo lleva y, después de muerto, ¡no! si Está claro que, en el capítulo de mañana, Caldas dirá que fue Ginés quien mató a Alonso, por la cara que pone éste cuando van a decir la resolución del caso, por la forma de encajar Rosalía la noticia para decírsela a Bruno, que es gran amigo de Ginés y lo aprecia mucho, y tampoco va recoger a la Marquesa, que va Marta. si Pero, ¿será realmente él? ouch ¿Y si hubiera sido Caldas? Fijaros en la foto con los empresarios.

comentarloscapitulos

A mí me parece que sale disfrazado de uno de los empresarios con peluquín y bigote y se quedó detrás del cártel de María hasta por la noche. ouch carcajada ¿De qué conocía a Alonso? ouch Pero, ¿y el móvil? ¿Chantaje? ouch ¡Qué intrigante está todo! sonriente

Pitu asesta el golpe definitivo al King’s y Rafael pierde la batalla.
Pitu es muy vengativa. diablo Ahora, sí que sí Rafael y María tendrán que cerrar el King´s definitivamente. triste

Y por último, Violeta decide aceptar la invitación de Camilo. Embarcará con él para descubrir qué sienten el uno por el otro y vivir la aventura de sus vidas. Benigna regresa de su viaje y encuentra a un dolido Benito que no entiende que haya tratado de entorpecer la relación de su hermano con Violeta. Benigna se arrepiente de haberse entrometido y avergonzada pide disculpas a todos. Benigna está muy arrepentida por intentar separar a Camilo y Violeta. Benito logra perdonarla y refuerzan su amor entre ellos. Además, la despedida entre todos ha sido de lo más conmovedora, una familia al completo. Benigna, muy arrepentida, logra el perdón de Benito: "Te amo con locura". ¡Qué viva el amor!

comentarloscapitulos

¡Menuda bobería ha sido el personaje de Violeta! duermo ¡Chao - chao! si Y bueno, pues Benigna, finalmente, feliz con Benito, que se han besado y todo en el capítulo de hoy.sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3331
Pareja21
Pareja21
05/09/2017 21:22
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 252) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El inspector Caldas con la pista que desvela la identidad del asesino. El inspector Caldas tiene clara la razón del crimen de Alonso, no fue por envidias, celos o deudas, la principal razón "fue un impulso humanitario". La investigación que Caldas realizó desde el comienzo ha dado un completo giro al conocer la pista esencial que delató al asesino: el alfiler con la perla que Alonso llevaba el día de su muerte y localizó en Ana María Núñez de Losada. Un objeto que llevaría al asesino a las puertas de la cárcel.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

El asesino de Alonso Núñez de Losada da la cara ante toda la familia Novoa. El misterio ha llegado a su fin. La reconstrucción real de toda la noche del crimen de Alonso es posible, el verdadero asesino del marqués ha dado la cara y ha confesado cómo cometió el crimen. La familia Novoa, consternada, no da crédito ante la verdad.

comentarloscapitulos

El asesino ha confesado, el crimen de Alonso lo cometió él y se sincera con toda la familia Novoa para revelar las razones de su asesinato. El asesino confiesa la razón del crimen contra Alonso Núñez de Losada. A pesar de que "fue un impulso", debe ir a la cárcel. Marta, Jaime, Nuria e incluso Rosalía, creen en sus razones y decidirán apoyarle.

comentarloscapitulos

Consternación de todos los Novoa al descubrir quién fue el asesino del Marqués.

Ahora que Félix ha salido de la cárcel, no hay nada que pueda impedir que Alba y Rafael se casen. Por eso mismo, es Alba la que se arrodilla ante Rafael para pedirle que se case con ella "lo antes posible". Alba a Rafael: "Te necesito para ser feliz". Y tan en serio se lo ha tomado el piloto que habla de concretar la fecha para esta misma semana. ¡Vivan los novios!

comentarloscapitulos

Primero: Si esto acaba aquí (con Ginés como asesino de Alonso) es loable, pero muy pobre como solución final. triste Y por supuesto, sorpresa nada de nada porque ya, en mayo, todos pensábamos en esa salida. si La secuencia en la que "Caldas" recuerda que "Ana María" llevaba el alfiler aquel día del catarro, no me vale del todo. no Porque, en cualquier relato cinematográfico policíaco, que se lo digan a Hitchcock o a Darío Argento, un primer plano se debe contemplar exactamente igual en alguna secuencia anterior. si Y este primer plano del alfiler, es inventado, no estaba. no Es como si coloco un día , el alfiler, a cualquier otro personaje, tendría el mismo valor. Si no se ha visto anteriormente con la misma nitidez, puede estar manipulado. si Sí que lo llevaba, pero la imagen era más difusa y casi indescifrable. si

comentarloscapitulos

Yo creo que hay algo más, como que Ginés está encubriendo a la Marquesa, la verdadera ejecutora del crimen. ¡Ya veremos de aquí al lunes, que acaba la temporada... ! ouch Segundo: Vamos con la reconstrucción del crimen. "Ginés no entró por esa puerta, la de la secretaria, por enfrente a la mesa de Alonso". Las dos personas que entraron lo hicieron por la puerta de al lado de la mesa del despacho.

comentarloscapitulos

¡Mirad también esta foto! La de esta mirada inquieta de un "Alonso" suspicaz y atemorizado ante quien estaba delante de él.

comentarloscapitulos

Lo del cártel nos lo temíamos, el que alguíen se escondió ahí detrás. si Lo del alfiler lo percibimos muy recientemente. si Lo de quién lo llevaba, no porque no se vio con nitidez. no Este cartel me tiene mosqueada. si La cámara lo mostraba de fondo pero casi en primer plano, un poco antes y sobre todo después del asesinato. Iban a bajarlo porque resultaba ya molesto, y "Henar" se lo pidió a "Sebas". Detrás, se podía esconder alguien. ¿Da alguna clave ese afiche? Una modelo mostrando una lavadora con la mano. Casi hablando con una frase: !Aquí tenéis la solución! ¿Se escondió alguien tras ese cartel? si

comentarloscapitulos

Sigo preguntándome como sabía "Ginés" que "Alonso" se encontraba aquel día en la fábrica a aquellas horas nocturnas? Esta tarde, "Ginés" ha reconocido no sabía que Alonso se iba a Alemania. ¿Dejó sola aquella noche a "Ana María"? ouch

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Tercero: Y queda pendiente lo puerta, abierta y cerrada o estas dos tomas donde la mano y el brazo de Alonso presenta dos posiciones. carcajada

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Cuarto: Bruno no cree que haya sido Ginés, ni yo tampoco. Veremos... ouch Quinto: Si Alba no quiere secretos con Rafael, ¿por qué no le cuenta su escarceo con la francesita? ouch

María, a pocos días de su marcha a México, ultima los preparativos. Manolita empieza a abrigar un sueño insensato: comprar billetes para toda la familia y acompañar a su hija en su desembarco americano. Enfrentamiento entre Marcelino y Sebas por ver quién adivina el número de la lotería que va a resultar premiado.
Pues tenemos a María a pocos días de marcharse a México y ultimando los preparativos. si Lo de la lotería, me temo que va a ser una última asturianada más antes de acabar la temporada. duermo Para variar, Marcelino la joroba, pero bien con el boleto de lotería. hum

Fiona no podrá ir a la boda de Henar por falta de dinero.
Si Fiona es la dama de honor de la boda, ¿por qué no le paga el billete el millonario de Barrantes? ouch Si va a aguantar a la tía Fuen, pagar ese billete es una fruslería. si Yo quiero tener el dinero de María le da para todo. carcajada

Y por último, Benito, tras la publicación de un anuncio en el periódico, recibirá una correspondencia con un encargo muy especial. La carta vendrá firmada a nombre de Fígaro. Benito recibirá un importante encargo a nombre de Fígaro. Benito recibe el encargo de localizar una edición rara de “El doncel de don Enrique el Doliente”.

comentarloscapitulos

Esto no me he enterado muy bien. ouch Estaría medio sopa. duermo

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3332
amadorseries
amadorseries
06/09/2017 00:16
Por favor algún halago hacia las pedazo de actuaciones de María José Goyanes y Manuel Sánchez Ramos!!
#3333
Pareja21
Pareja21
06/09/2017 19:03
¡Pues sí! Lo mejor del capítulo fue la interpretación de María José Goyanes y Manuel Sánchez Ramos porque el guión no valió un pimiento. Previsible del todo.
#3334
amadorseries
amadorseries
06/09/2017 19:21
Que dura eres pareja21 deberías de ser la guionista de la sexta temporada
#3335
supergatociro
supergatociro
06/09/2017 19:31
Hola a todos, Ginés no mato al marquesito, vamos me apuesto los bigotes de gato; Ginés no mata ni a una pulga, menos hubiese aguantado el tipo todo el tiempo, además para que le iba sacar el alfiler, y, darlo a la Marquesa, con que disculpa, no, habrá sido otro cualquiera, o está vivo Alonso, como dijo AESP, pero Ginés no lo mato
Bien, ha vuelto Fernandito, y, vuelve enfadado como si el canalla no hubiese sido él; lo que no entiendo es que hace en una empresa a la que ya no lo vincula nada, y, porque Marta lo deja solo en el despacho, cuando sabe que no es de fiar
Hoy nos enteramos de que D. Argimiro estuvo en la cárcel lo que hay que ver.
Por cierto como cristiana le corrijo, “los bienaventurados por ser perseguidos por la Justicia, son los perseguidos por su fe, por defender la justicia el bien, no los delincuentes ladrones y asesinos perseguidos por la policía
Ciro el gato
#3336
AEPS
AEPS
06/09/2017 20:47
1. Manuel Sánchez Ramos confirmó ayer que sí, Gines mato A Alonso. MAM en un vídeo dijo qie había ganado una porra diciendo que su asesino era gines.
2. Argimiro estuvo en la cárcel por lo de los libros vascos del padre de Gonzalo
#3337
amarparasiempre
amarparasiempre
06/09/2017 23:08
Pobre Gines :( Que pasará ahora con Ana María? Seguramente morirá y le darán fin al personaje que sin su querido Gines no tiene sentido. Es una pena que el asesino haya sido el mayordomo... Es una buena persona y me da mucha pena, no lo hizo por mal, como dijo Caldas fue "una razón humanitaria". Lo triste es que esto también pasa a la vida real, la vida es muy injusta. Y esto siendo una ficción, podrían inventarse un final feliz. Espero que no se muera la marquesa, ni que Gines se suicide en prisión o le den el garrote. Podrían inventarse que Gines se "escapa" (Caldas ve que es un buen hombre) y se van al extranjero con la marquesa, o que Jaime le consigue rebajarle la pena, dándole un final abierto. En vin veremos. Saludos
#3338
Nakael
Nakael
07/09/2017 16:57
Que por cierto el guión con lo de la venta de la fábrica es cutrisimo, que un tiburón de los negocios como Rovira no se huela que alguien de la que Marta este enamorada esta interesado en comprar la fábrica sin ninguna trampa, por no hablar de los celos.


Por no hablar del personaje de Monica que la tenían que haber metido mucho antes porque ya me direis que trama ha tenido, es como si ahora a dos capítulos de terminar te dicen que fueron trillizas y falta otra hija, la encuentran "que felices somos jaja" y se acaba la temporada.
#3339
Pareja21
Pareja21
07/09/2017 20:56
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 254) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El gran resurgir de Electrodomésticos Novoa. La familia Novoa y los empleados de la empresa han sorprendido a Félix con una fiesta de bienvenida en la fábrica. La celebración ha sido doble, además del regreso de Félix, también se conmemora el gran porvenir de Electrodomésticos Novoa.

comentarloscapitulos

El francés ha querido despedirse de Marta antes de volver a París, pero no podía irse sin decirle lo que siente. Benoit está más que enamorado de la futura mamá y, aunque sabe que no es el mejor momento, está dispuesto a esperar lo que haga falta por tener el amor de Marta. Benoit se declara a Marta: "Je t´aime".

comentarloscapitulos

Mónica sorprende a Rosalía invirtiendo una gran cantidad en el Premio Salgado, y Nuria acaba confesándoles la verdad sobre su relación.

comentarloscapitulos

Quintero está conchabado con Jaime que le ha preparado una sorpresa a Nuria en el King’s. Bajo las órdenes de Quintero, Nuria acude al King's pensando que hay algún tema legal que tratar pero cuando llega se encuentra con una sorpresa que le ha preparado Jaime. La pareja lleva mucho tiempo unida y es hora de dar el siguiente paso. "Nuria, siempre he sentido algo muy fuerte hacia ti, se que eres mi mujer y soy muy feliz a tu lado", así se declaraba Jaime ante su futura mujer. Jaime: "Nuria, ¿quieres casarte conmigo?". ¡Viva el amor!

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Ginés recibe una visita muy agridulce en la cárcel, la de su amigo Bruno. El pequeño de los Novoa acude para reprocharle todo el daño que le ha hecho a su familia. El paso de Félix por la cárcel y un sobrino sin padre son las dos cosas que más le han marcado. Bruno, cara a cara con Ginés: "Mi sobrino va a nacer sin padre". ¿Será capaz de perdonar a Ginés?

comentarloscapitulos

María le ha conseguido un billete a Fiona que no va a poder pagar. Alba descubre el verdadero motivo por el que no va a Colombia y sorprende a su amiga, junto a Rosalía.

Primero: ¡¡¡Yupi!!! ¡Qué fiesta más animada le han preparado a Félix! fiesta ¡Anda que ya les vale! carcajada carcajada carcajada Y Marta ha dicho: "Un brindis porque mi padre nunca debería haber estado donde estuvo". Pero, ¿qué brindis ese, por favor? ouch ¡¡¡Y para eso la han hecho la fiesta en la fábrica y todo!!! carcajada carcajada Segundo: Marta es muy suertuda y que un francés tan bueno y guapo la quisiera desde hace tiempo es un décimo de lotería más premiado que el de Sebas. si No obstante, me gusta Benoit para Marta. si ¡Qué mono es Benoit! "Je t´aime". Me lo como. ¡¡¡Me ha encantado!!! Yo pongo un Benoit en mi vida sonriente , como, en su día, puse un Héctor. snif Tercero: Rosalía se lo ha tomado bien el que Nuria y Mónica sean hermanas, se ha alegrado por Nuria, que la aprecia de verdad, y por Mónica, que también está sola. sonriente Cuarto: ¡Cómo huele a despedida de temporada! triste ¿Os habéis dado cuenta que, cuando se ha puesto Nuria a recordar el recorrido de su noviazgo, cuando vio de nuevo a Jaime en la cárcel, había un calendario que ponía 1965? ouch Ya han pasado tres años desde aquello en la ficción. si ¡Cómo nos ha hecho sufrir esta pareja! ¡Ya decía yo! ¡Estos dos, qué pasa! ¿No se casan? ¡¡¡Y Nuria ha dicho que sí!!! sonriente [:) sonriente Quinto: Sí, sí... Lo más normal del mundo , que dejasen entrar en aquella época a un niño totalmente ajeno a un asesino confeso a la cárcel a montarle un pollo a solas. ¡¡¡Claro que sí!!! ¡¡¡Pues no, lionistas!!! no Eso sí, Manuel Sánchez Ramos y Óscar Ortuño han estado soberbios esta tarde. bravo bravo Sexto: Fiona necesita el vestido para la boda de Alba, mejor dicho, para la no - boda de Alba por los avances de mañana, pues no se casan ese día. si

Marcelino deprimido y enfadado con Sebas. Sus enfrentamientos van a más.
Sebas ha estado insoportable hoy. Marcelino, tres cuartas de los mismos. ¡El Asturiano es una verdadera pesadilla! hum

Y por último, Benito deprimido porque tampoco consigue encontrar el segundo libro que le encargan por correo.
Pues Bruno ha cogido el libro de la Marquesa. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3340
escapada
escapada
09/09/2017 22:30
Pido disculpas de antemano a Pareja21 por adelantarme a sus comentarios sobre el último capítulo. Aprovecho también para agradecerle sus resúmenes, porque yo no dispongo de mucho tiempo para seguir la serie y gracias a él o ella (perdón por mi ignorancia) no he perdido el hilo. Y además me he divertido. Así que repito, muchas gracias.

De los últimos capítulos tengo que decir que mi escena favorita ha sido la atropellada boda de Alba y Rafael. Ya se sabe: lo bueno, si breve, 2 veces bueno. Mitad y mitad de emoción y un toque de humor. Si hasta don Argimiro me ha arrancado una sonrisa....Lo único que me ha chirriado ha sido la figura del padre de Rafael, que no ha dicho ni pío, como un figurante más de la serie. La verdad es que sobraba. Su madre muy bien podía haber sido viuda. De lo contrario al pobre señor le podían haber dado una mísera línea de diálogo, porque hay atrezo de la serie con más presencia.

También me hubiera gustado que estuvieran Teresa y, sobre todo, mi adorado Quintero, que ha sido como un hermano para Félix. No puedo disimular que es uno de mis personajes favoritos. Como dijo Nuria, a quien ha cuidado como a una hija, "aunque se las de de taúr, borrachín y mujeriego es un buen hombre". Un tipo irónico que está de vuelta de casi todo, pero que en el fondo es un sentimental. Y seguro que mucho mérito es del actor, Iñaqui Miramón, la demostración de que la veteranía es un grado. Al igual que Ana Torrent, Nancho Novo o Mª José Goyanes. En ocasiones sus escenas eran casi de relleno, pero estos actores llenan la pantalla y hacen creíble cualquier situación.

Del resto non tengo mucho que añadir. Debe ser complicado hacer una serie diaria y mantener el interés durante los 60 minutos de cada capítulo. Para mi gusto hay veces en que lo han conseguido, y otras donde me han sobrado minutos, especialmente de las historias en torno al "Asturiano" y al hostal. Sigo opinando que es una lástima que no les proporcionen más variedad de tramas, pero es difícil que después de tantos años sigan arrancando sonrisas con sus ocurrencias. Y a veces, no siempre, pero de vez en cuando, me sigo riendo con Pelayo y compañía.

En cuanto a los personajes principales de la temporada, me ha gustado mucho la evolución de Marta. A base de cometer errores y llevarse golpes se ha convertido en una persona mucho mejor. Al principio era una trepa, aunque no podemos dejar de lado que ser mujer y empresaria en la España de los 60 tenía que ser muy difícil. Y seguramente ella pensaba que para ganarse el respeto de la gente tenía que ser la más dura entre los duros, inflexible e implacable. A eso le unimos el deslumbramiento, que no enamoramiento, hacia el marqués y el desastre estaba servido. Pero nunca es tarde para rectificar y al final se ha comportado como la luchadora que siempre ha sido, pero enfocando sus fuerzas a ayudar a su familia y cuidar de todos, suegra y trabajadores incluidos.

La otra gran heroína ha sido sin duda Nuria. La vida no ha dejado de darle golpes y por momentos ha estado muy sola, aunque ha tenido a Quintero y Benito para intentar cuidar de ella, que la chica tampoco se dejaba cuidar mucho, siempre guardándose para si las penas. Y pese a todo ha seguido luchando, ayudando a los demás y sin pisar cabezas por el camino. Así que se merecía un final feliz, aunque la aparición de su melliza me ha resultado un tanto forzosa, quizás porque ha sido muy al final de la temporada y daba la sensación de que era una trama de relleno para no dejar sin ningún protagonismo al personaje una vez que se despejaron todas las dudas sobre quien era su verdadero padre.. Por cierto, reconozco que las escenas con el fantasma de Carlos Salgado lograron arrancarme alguna que otra lagrimilla. En todo caso, un personaje estupendo y posiblemente su historia de amor una de las tramas que más interés despertó, a pesar de que el recurso a la trama hermanos está ya muy manido. Y si hablamos del otro protagonista del romance, Jaime, creo que ha sido un personaje un tanto desaprovechado. Me esperaba que hubieran sacado más jugo a las secuelas de su paso por la cárcel.

A ver que nos depara la próxima temporada...
Anterior 1 2 3 4 [...] 164 165 166 167 168 169 170 [...] 177 178 179 180 Siguiente