FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Discursito de los asturianos

#0
AEPS
AEPS
28/03/2015 17:28
-----
#1
RoberZamora
RoberZamora
28/03/2015 17:51
Le guste a la gente o no, los personajes de El Asturiano son el nexo de unión de todas las historias de la serie. Quitarlos sería como trasladar las tramas a otro sitio que no fuese la Plaza de los Frutos. Por eso se dice que son el emblema de la serie. Los de El Asturiano son a "Amar" lo que la familia Alcántara a "Cuéntame".

Por cierto, yo creo que Manuel Baqueiro es buen actor, me gusta cómo trabaja y me divierto mucho con su personaje. Lo mismo me pasa con Itziar Miranda y con José Antonio Sayagués.
#2
georgina19
georgina19
28/03/2015 19:00
A mi la serie me gusta mucho,si no,no la vería,obviamente,y el foro esta para opinar.Si matan a Marce pues tampoco se acaba el mundo,también mataron a Héctor y dio mucha pena pero la serie siguió adelante.Pero pienso que la serie perdería mucho porque como dicen por ahí arriba los asturianos son el núcleo de la serie y el nexo de union con los demás personajes.Y a mi personalmente me gusta que en la serie pase de todo,alegría y penas,porque para ver solo risas hay otras series,pero un dramón continuo tampoco me parece plan.Los guionistas sabrán porque hacen las cosas,yo no soy quien para meterme en su trabajo pero como espectadora puedo opinar,esta claro,y si matan a Marcelino,aunque se pase en casi todos los capítulos haciendo el lechuguino,pues eso modificaría la trama de los demás personajes,y ver a los asturianos hechos polvo durante semanas,como Asun cuando mataron a Héctor pues a mi no me hace gracia.
#3
esperanzada
esperanzada
29/03/2015 13:12
cuando se dice que los Asturianos son el núcleo de la serie es porque, en primer lugar, son los que más temporadas llevan y, en segundo lugar, porque vienen a ser como el pegamento de las demás tramas; por el Asturiano terminan pasando todos o casi todos, se toman su chato de vino o cafecito, se desahogan con Marcelino o Pelayo o se reúnen con otros personajes. De vez en cuanto recuerdan hechos o personajes del pasado de la plaza de los frutos. Es un punto de reunión, recuerdo, comedia y a veces locura. Que nadie es imprescindible, pues ya lo sabemos. Pero que esta familia es importante para la serie, pues también. Sin Héctor y Asunción la serie continúa su camino, creo que con la misma audiencia. Pero no me diréis que la trama policiaca no ha caído mucho; obviamente Héctor era solo un personaje que daba vida al guión, pero es que ha sido irse de la serie y todo lo detectivesco o policiaco ha caído en picado, Bonilla no ha pasado de ser un mediocre investigador al que se le escaparon los secuestradores previo asesinato de la rehén, que no tiene ni la más mínima idea de la identidad del asesino de Héctor y que durante los últimos meses se ha dedicado a cuidar a Lourdes. La verdad, yo no me imagino al Asturiano sin ninguno de estos tres; pero si encima alguna de ellos muere de forma violenta, no creo que los dos restantes consigan superarlo. Terminarían marchándose de la serie y dejarían una huella enorme...
#4
aris50
aris50
29/03/2015 14:17
Todo va a depender de como empiecen las series inminentes de la primera haciendo competencia a esta cadena, porque hasta ahora y haciendo mención a un comentario de @esperanzada, hasta los cuentista han tenido el desparpajo de endosar a Lourdes como nueva y que en este caso la conexión con el pasado del Asturiano, existe en un mundo paralelo, haciendo comulgar con rueda de catedral esta incongruencia, como dije al principio, las audiencias dictarán sentencia.
#5
Platero
Platero
30/03/2015 00:18
AEPS, me parece una falta de respeto hacer burla de las opiniones de los foreros simplemente porque no coincide con la tuya..y en cuanto a lo de decir que Manu Baqueiro es malísimo actor, ya se pasa de castaño oscuro...; este excelente actor lleva diez años interpretando maravillosamente bien el personaje de Marcelino, que ha sido el nexo de unión de estas diez temporadas., junto a Manolita y Pelayo ,y si estos guionistas se lo cargan, habrán destrozado definitivamente la serie después que ya hicieran desaparecer a otros dos personajes emblemáticos como fueron Hector y Asun..., desde luego Tirso Calero "el bandolero" se está luciendo...
#6
AEPS
AEPS
30/03/2015 13:57
Em, Platero, yo no he insultado a nadie, y si lo he hecho, pido perdón. Mira, a mi también me gustan los Asturianos:
-1. Siempre ham estado.
-2. Siempre arreglan las mier___ de tramas que hacen los lionistas.
Pero a lo que yo me referia es que si quitan a Marcelino, que no lo van ha hacer, hay gente que dejaria de ver Amar, y yo creo que sin Marcelino, los demás se lucirían más, porq esta temporada, Laura y Víctor son buenísimos, entre otros. Si es verdad, la sería perdería muxo sin los Asturianos, pero sin Hector y Asun, (mejor si volvieran), también perdió y la remontada es más buena.
No voy a hablar más, no vaya a ser q se pongan todos en mi contra...hum
#7
georgina19
georgina19
30/03/2015 15:29
Bueno,yo si mataran a Marce no dejaría de ver la serie.Me sentaria mal,si,pero de ahí a dejar de ver la serie....Tendrian que volverse malas malísimas las tramas para que dejara de verla.Si llevo casi desde el principio no voy a dejarla a estas alturas.Me pasa como con Cuéntame,que ya parecen de mi familia,y eso que esa serie no va tan seguidas y hacen parones entre temporadas...El caso es que si no matan a los Asturianos mejor.Lo que tienen que hacer es sacar a sus hijos ausentes,que con las mayores daría mucho juego.
#8
AEPS
AEPS
30/03/2015 15:44
Por fin alguien que entiende lo que quiero decir.
#9
aris50
aris50
30/03/2015 16:35
Lo que faltaba, lecciones de no se qué y copiando y pegando opiniones de los foreros, sacándoles a la "palestra" además de sacarles de contexto y dando lecciones de que lo que le interesa a AEPS es lo único que vale, mandando a los demás que no coinciden con sus ideas, donde todos sabemos...., esto es más que falta de respeto, modérese y si tiene algo que decir que sea de su cosecha si es que puede transmitir algo coherente que no sea despreciar las opiniones, que por lo que se ve, no las respeta si no son de pensamiento único como el suyo; que manera mas penosa de apropiarse de su verdad y tratar de imponerla de la manera más absurda por ser lo mas suave posible.