FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

por que pelayo siempre dice que no tiene cinco manos en el dedo?

#0
muerenicolas
muerenicolas
29/07/2015 01:39
cuando lo escuche decir el otro dia en el xapi de la dos de la sexta temporada creia q era un fallo del actor y qnadie se percato del error en la grabación...pero casualmete lo a vuelto a decir en el capi de ayer o antes de ayer de amar de la actual temporada..algo asi como "q no veis que no tengo mas de cinco manos en el dedo" cuando lo correcto es "mas de cinco dedos en la mano"


alguien me aclara esto?
#1
lolala
lolala
29/07/2015 10:36
¡Hola Jesús majo!

Es una de tantas expresiones de Pelayo, como lo de Sor Teresa de las cazuelas. O ayer le dijo a Nicolás: tienes la bendición de este Papa tabernícola
#2
muerenicolas
muerenicolas
29/07/2015 14:48
pero q sentido tiene decir el refran mal dicho?
#3
AEPS
AEPS
29/07/2015 14:49
Yo creo que dice, que "solo tiene 5 dedos en las manos"
#4
lolala
lolala
29/07/2015 16:06
No, no, lo dijo como dice Jesús.

Pues creo que el decirlo mal es similar a cuando enrevesa las frases, como lo del "Papa tabernícola".

Leí en una entrevista a José Antonio Sayagués que lo hace así desde la primera temporada, porque vio que no era un personaje de mucho recorrido y por eso le imprimió esa forma característica de Pelayo. Son incorporaciones propias del actor.
#5
nisname
nisname
29/07/2015 18:40
Creo que eso tiene poca importancia. Es como si yo escribo un comentario de cinco líneas con palabras incompletas, otras inventadas, no pongo ningún acento, no empiezo con mayúscula, no pongo las interrogaciones del principio.... Nada tiene importancia. Por cierto, he retomado la serie. La abandoné cuando explotó el asturiano. Saludos a todos.
#6
lolala
lolala
29/07/2015 22:59
Si, nisname, creo que llevas razón.

Yo me registré en este foro de la Real Academia Española de la lengua, para formar una patrulla cibernética por la pureza de la ortografía y la gramática. Pero no tiene importancia.

Tampoco tiene importancia que de los comentarios de un usuario en el foro de una serie, solo un 10% sea para hablar de la serie, y un 90% para intentar sentar cátedra y/o quejarse, sin venir al caso, de la ortografía.

Ni tiene importancia que sus intervenciones se reduzcan a llamar la atención a usuarios de forma casi obsesiva sobre una correcta escritura.

Tampoco tiene importancia ser el único que, pese a la evidente escritura de "chat" no hace por entender, dedicándose únicamente a criticar buscando ser sarcástico para distanciarse de los oh, pecadores, "malos escritores".

Pero bueno, tampoco tiene importancia. Si, no sé. Cosas sin importancia.
#7
nisname
nisname
29/07/2015 23:23
Si.
#8
muerenicolas
muerenicolas
29/07/2015 23:39
aver yo no esq le diera importancia , pero al oirlo por primera vez en el capi de la dos de la sexta temporada m parecio como si fuera un fallo del actor , y al volver aoirlo en el capi d la actual tempo ya m llamo la atencion como si fuera algo aposta...pero no l dado importancia es solo qm parecia curioso..
#9
muerenicolas
muerenicolas
29/07/2015 23:40
lolala no acabo de pillarte..lo q dices va por mi? estas enfadada conmigo?
#10
lolala
lolala
30/07/2015 01:20
Para nada, al revés. Te estaba defendiendo por lo que ha escrito nisname. Un abrazote