FormulaTV Foros

Foro Anatomía de Grey

Reflexiones Meredith Grey

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
diccionary
diccionary
26/12/2008 12:44
reflexionesmeredithgrey

Holas...este post va sobre las grandes reflexiones de Meredith Grey,pero si quieres puedes animarte y escribir una!!
venga animate,nosotros ya lo hemos hecho!!
#1
bequitazul
bequitazul
26/12/2008 12:55
vaya al final los has encontrado!! XD
que bien que hayas abierto este post porque en los capitulos siempre escuchas las reflexiones pero pocas veces te paras a pensar en ellas, y la verdad esque no tienen desperdicio! siempre se vinculan a algo del capitulo y se han convertido en algo imprescindible en la serie, como su sello personal mas o menos XD!
#2
Yunnyan
Yunnyan
26/12/2008 13:00
Sí, a mí me encantan y con la música de fondo y todo eso.
#3
diccionary
diccionary
26/12/2008 13:07
reflexionesmeredithgrey

1ªtemporada
Una noche de un duro día
El juego, dicen que hay personas con madera para participar y otras sin ella, mi madre era una de las mejores, yo en cambio la he cagado. Como decía, la he cagado.

No se me ocurre ninguna razón por la que quiera ser cirujana, pero se me ocurren miles para pensar en dejarlo. Te lo ponen difícil a propósito, sus vidas dependen de ti, llega un momento en que es mucho más que un juego. O das un paso adelante o te das la vuelta y te marchas. Podría dejarlo pero pasa una cosa, que me encanta el terreno de juego.

El primer corte es el más profundo
Todo se reduce a unos muros, el que debo saltar para acabar mis practicas, el que debo sortear para poder entrar en un quirófano y luego esta el mas importante, el que te separa de la gente con la que trabajas. No ayuda coger confianza, ni hacer amigos, debes levantar un muro que te separe del resto del mundo, cierta gente es demasiado peligrosa, todo se reduce a unos muros que levantas con arena rogando, que nadie los salte.

En algún momento hay que decidirse, los muros no mantienen a los demás fuera, si no a ti dentro. La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que se, es que si finalmente te aventuras a cruzar las vistas al otro lado son fantásticas
#4
diccionary
diccionary
26/12/2008 13:07
jajja,sí algunas veces,nisiquiera la escuchas...pero son realmente impactantes!! ;)
#5
bequitazul
bequitazul
26/12/2008 13:14
es verdad, cuando las escuchas te quedas :O
a mi me encantan como introducen las reflexiones con esa música de fondo y pasando de un personaje a otro, todas las reflexiones estan relacionadas con las imagenes que van saliendo!! como ultimamente veo los capitulos subtitulados las voy leyendo y me encantan!!
#6
diccionary
diccionary
26/12/2008 13:20
ahora voy a poner la de los capítulos 1x03 y 1x04 ...buscando carcajada
#7
diccionary
diccionary
26/12/2008 13:32
1ªtemporada
Una batalla ganada,una guerra perdida
Vivimos nuestras vidas en la unidad de cirugía, siete días a la semana, 14 horas al día, estamos juntos mas de lo que estamos separados. Después de un tiempo, lo que ocurre en ese periodo se convierte en tu vida, en primer lugar, mantente en guardia, en segundo lugar haz lo que sea para burlar al enemigo, en tercer lugar no trabes amistad con el enemigo, o claro, en cuarto lugar, todo, todo es una competición, quien dijo que ganar no lo es todo, nunca cogió un bisturí.

Hay otra forma de sobrevivir a la competición, una de la que nadie parece hablarte, debes aprenderla por ti mismo, en quinto lugar no es una carrera en absoluto, no hay ganadores ni perdedores, las victorias se cuentan por el numero de vidas salvadas. Y de vez en cuando si eres listo podrás salvar tu propia vida.

Tierra de nadie
Intimidad es una palabra que significa, aquí están mi corazón y mi alma, pícalos hasta hacer una hamburguesa y disfrútalos, es algo deseado y temido, es difícil vivir con ella, e imposible vivir sin ella. La intimidad también esta ligada a tres cosas en la vida, los parientes, el amor y los compañeros del piso. Hay cosas de las que no puedes escapar y otras que no quieres saber.

Ojala hubiera un reglamento para la intimidad, una guía donde se explique cuando se traspasan los limites, estaría bien saber cuando lo haces, aunque no se si podrías lograrlo, intimas cuando te lo permiten, y sigues mientras te dejan, en cuanto a las normas quizá no haya ninguna, quizá sea uno mismo quien tenga que definirlas.
#8
GreyYcuatrO
GreyYcuatrO
26/12/2008 16:29
Una buena idea este post, a mi me encantan las reflexiones de Meredith, cuando te paras a escucharlas dan que pensar, te invitan a reflexionar a ti tambien, a mi me llamó mucho la atención una frase de uno de los ultimos capitulos de la 4ª Temporada que decia: ¿qué es eso, que hace que sigamos?... ahi queda eso lengua
#9
diccionary
diccionary
26/12/2008 16:44
las segiré subiendo lengua
#10
bequitazul
bequitazul
26/12/2008 18:09
a mi me gusto mucho una, en el final de la tercera temporada (no me acuerdo exactamente del capitulo) cuando Addison ha ido a los Angeles y le dicen que no puede tener hijos, creo que hablaba de los sueños o algo asi, me dejo tocada ese capitulo XD
de la cancion si que me acuerdo, creo que era SRXT de Block Party
#11
diccionary
diccionary
27/12/2008 15:24
nuevas reflexiones

Mueves tus caderas
Recuerdas cuando eras pequeño que tu única preocupación era si te regalarían una bici para tu cumpleaños o si te dejarían desayunar galletas, ser adulto está sobrevalorado. No te dejes engañar por unos zapatos bonitos o por el sexo, o por no tener a tus padres diciéndote lo que debes hacer, ser adulto es una responsabilidad. La responsabilidad es un verdadero asco, verdaderamente es un asco. Los adultos siempre tienen mucho que hacer, ganarse la vida y pagar el alquiler, y si estas en practicas para ser un cirujano tienes que coger un corazón con tus propias manos. Eh! Estamos hablando de responsabilidades, esto hace que las bicis y las galletas sean muy apetecibles. Lo que más miedo me da de la responsabilidad es cuando lo estropeas todo y dejas que resbale de tus manos.

La responsabilidad es un verdadero asco, por desgracia cuando has pasado la época de los aparatos correctores, la responsabilidad se queda contigo, no puedes escapar, o alguien nos lo hace comprender o sufrimos las consecuencias, aunque la madurez tiene sus ventajas, me refiero a los zapatos bonitos al sexo a no tener padres diciéndote que hacer, eso esta muy bien.

Si mañana nunca llega
Hace dos siglos Benjamín Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito, nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. El descubrió la electricidad, la gente debería prestar atención a las cosas que dijo, no se porque siempre posponemos todo pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión, porque y si te equivocas y si cometes un error sin solución. Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante.

El pájaro mas rápido atrapará al gusano, una decisión a tiempo salvará vidas. Quien duda esta perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos odio los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos mas, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir, que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.
#12
bequitazul
bequitazul
27/12/2008 17:38
que razon tenia el que escribio lo de vive el momento, si... vive el momento pero no se imaginan cuanto cuesta eso...y yo la verdad esque siempre dejo pasar oportumidades por dejar lo que puedo hacer hoy para mañana, y es una pena pero el miedo a cometer un error es aun más grande que las ganas de intentarlo! tengo que concienciarme para cambiar ese aspecto de mi XD
#13
diccionary
diccionary
27/12/2008 17:44
Ami me pasa practicamente lo mismo....
por dejadez dejó pasar oportunidades de lujo...¬¬
#14
diccionary
diccionary
28/12/2008 16:11
nuevas reflexiones!!!!

El botón de autodestrucción
El que diga que ya habrá tiempo de dormir cuando te mueras, que venga y hable conmigo después de pasar unos meses como interno, aunque no es solo el trabajo lo que nos tiene en vela toda la noche. Si la vida ya es dura de por si, por que nos metemos en mas líos, porque esa necesidad de pulsar el botón de autodestrucción.

Puede que nos guste el dolor, quizás nazcamos con el, porque sin el, no se, quizás no nos sentiríamos reales, porque siempre tropezamos con la misma piedra, porque uno se siente bien cuando deja de hacerlo.

Sálvame
Recuerdas cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas, fantaseabas sobre como seria tu vida, con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas, por la noche te echabas en la cama cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe. Santa Claus, el ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas, pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado la mayoría de la gente acude a aquellos en quien confía. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y vera que se han hecho realidad.

Cuando el día llega a su fin la fe es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas, es como si un día te dieras cuenta que los cuentos no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea un castillo, no es tan importante eso de ser felices para siempre basta con ser felices en el momento. A veces muy de vez en cuando la gente puede darte una grata sorpresa, de vez en cuando la gente te deja sin respiración.


¿Quién controla a quién?
Los secretos no pueden esconderse ante la ciencia, la medicina es capaz de destapar las mentiras, entre las paredes del hospital la verdad sale a la luz, como guardamos nuestros secretos fuera del hospital eso es otra cosa. Algo es seguro sea lo que sea lo que intentemos esconder nunca estaremos preparados para el momento en que la verdad se desnude. Los secretos como las desgracias, nunca vienen solos. Se van acumulando hasta que se apoderan de todo hasta que no queda lugar para nada mas hasta que tienes tantos secretos que parece que vas a reventar.

Algo que la gente olvida es lo bien que se siente uno cuando libera sus secretos, sean buenos o malos, al menos han sido destapados te guste o no. Una vez que los has destapado no tienes que esconderte tras ellos nunca mas, el problema con los secretos es que incluso cuando crees tenerlo todo controlado, no lo esta.




con esto concluye las reflexiones de la primera temporada. sonriente
#15
Yunnyan
Yunnyan
28/12/2008 17:41
Pués...han estado bonitas.
#16
diccionary
diccionary
29/12/2008 12:48
Empezamos con la segunda temporada

reflexionesmeredithgrey

Segunda temporada

Sige lloviendo sobre mi cabeza
Para ser un buen cirujano hay que pensar como un cirujano; las emociones que perturban hay que tragárselas y entrar en una sala estéril donde el procedimiento es muy simple: cortar, suturar y cerrar. A veces te enfrentas a una herida que no cicatriza, una herida a la que se le saltan los puntos.

Dicen que la practica conduce a la perfección, en teoría cuanto mas pienses como un cirujano mas cirujano serás; cuanto mejor se te de ser neutral, clínico, cortar suturar cerrar, más difícil será cambiar el chip, dejar de pensar como un cirujano y recordar lo que se siente cuando piensas como un ser humano.

Suficiente es suficiente
Tengo una tía que cuando te sirve cualquier cosa, te dice: “Dime cuando”. Mi tía decía dime cuando, y nosotros no lo decíamos, no decimos cuando porque siempre existe la posibilidad de que haya más, más tequila, más amor, más de lo que sea, más es mejor.

Hay mucho que decir sobre el vaso medio lleno, sobre saber decir cuando; creo que es una línea borrosa, un barómetro de necesidad y deseo. Depende por completo del individuo y depende de lo que te estén sirviendo, a veces solo queremos probarlo, otras veces no hay suficiente, el vaso no tiene fondo y lo único que queremos es más.
#17
diccionary
diccionary
31/12/2008 11:22
Hazme perder el control
Los cirujanos son unos obsesos del control. Con un bisturí en la mano te sientes imparable, no hay miedo, no hay dolor, eres un gigante a prueba de balas, pero cuando sales del quirófano, toda esa perfección todo eso control se van a hacer gárgaras.

A nadie le gusta perder el control, pero cuando eres cirujano no hay nada peor. Es un síntoma de debilidad de no estar atento, y aún así hay veces en que no puedes evitarlo. Cuando el mundo deja de girar y te das cuenta de que tu pequeño bisturí no va a ayudarte, da igual que lo intentes evitar. Caerás, y da mucho miedo. Aunque hay una ventaja en la caída libre: que tus amigos pueden agarrarte.

Negar,negar,negar
El dolor adopta formas diversas: una punzada, una leve molestia… Dolor sin más, el dolor con el que convivimos a diario, pero hay un dolor que no podemos ignorar, un dolor tan enorme que borra todo lo demás, y hace que el mundo se desvanezca, hasta que solo podemos pensar en cuanto daño hemos hecho, como enfrentarnos al dolor depende de nosotros. El dolor hay que anestesiarlo, aguantarlo, aceptarlo, ignorarlo. Para algunos la mejor manera de enfrentarse a el es seguir viviendo.

El dolor solo hay que aguantarlo, esperar a que se vaya por si solo y a que la herida que lo ha causado cicatrice, no hay soluciones ni respuestas sencillas, solo hay que respirar hondo y esperar a que se calme. La mayoría de las veces el dolor puede aliviarse, pero a veces llega cuando menos te lo esperas, te da un golpe bajo y no te deja levantarte. Hay que aprender a aceptar el dolor, porque lo cierto es que nunca te abandona y la vida siempre lo acrecienta.
#18
diccionary
diccionary
04/01/2009 12:03
Que venga el dolor

El dolor adopta formas diversas: una punzada, una leve molestia… Dolor sin más, el dolor con el que convivimos a diario, pero hay un dolor que no podemos ignorar, un dolor tan enorme que borra todo lo demás, y hace que el mundo se desvanezca, hasta que solo podemos pensar en cuanto daño hemos hecho, como enfrentarnos al dolor depende de nosotros. El dolor hay que anestesiarlo, aguantarlo, aceptarlo, ignorarlo. Para algunos la mejor manera de enfrentarse a el es seguir viviendo.

El dolor solo hay que aguantarlo, esperar a que se vaya por si solo y a que la herida que lo ha causado cicatrice, no hay soluciones ni respuestas sencillas, solo hay que respirar hondo y esperar a que se calme. La mayoría de las veces el dolor puede aliviarse, pero a veces llega cuando menos te lo esperas, te da un golpe bajo y no te deja levantarte. Hay que aprender a aceptar el dolor, porque lo cierto es que nunca te abandona y la vida siempre lo acrecienta.

voy hacia ti a toda máquina

Se puede dividir a la gente en dos grupos: aquellos a los que les gustan las sorpresas y a los que no. A mi no me gustan las sorpresas. Nunca he conocido a un cirujano al que le gusten las sorpresas, porque en esta profesión hay que saberlo todo, cuando no es así la gente muere y llegan las demandas, ¿estoy divagando? Creo que si. Lo que quería decir, porque quería decir algo, no tiene que ver con las sorpresas, ni con las demandas, ni con las muertes, ni con los cirujanos. Esta es la cuestión: quien dijo ojos que no ven corazón que no siente, era un gilipollas, para la mayor parte de la gente que conozco no hay nada pero que no saber lo que ocurre. Bueno, vale; tal vez haya algo peor.

Si eres cirujano, debes conocer muchos detalles, debes saber que tienes lo que se requiere, saber como cuidar a los pacientes, y como cuidar los unos de los otros, a veces tenemos que intentar cuidar de nosotros mismos. Como cirujanos tenemos que saberlo todo, pero como seres humanos a veces es mejor no ver nada, porque cuando no ves nada puede que sientas temor, pero te quedan esperanzas.

y como ese capítulo me gusta especialmente una foto de regalo:
reflexionesmeredithgrey

no es del capítulo pero Meredith sale con una cara muy graciosa XD
#19
diccionary
diccionary
05/01/2009 21:31
Algo de lo que hablar

La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo hablar menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad.

Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son productos de la acción, a veces hablas porque no hay alternativa. Otras cosas te las reservas y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas.

Déjalo estar

En el instituto, en clase de literatura, tuvimos que leer Romeo y Julieta para subir la nota. La Señorita Snider nos hizo representar la obra. A Sam Scafarilo le tocó Romeo y a mí, cosas del destino, Julieta. Las demás estaban celosas, pero yo tenía otra opinión. Le dije a la Señorita Snider que Julieta era idiota; se enamora del único que no puede tener a su lado y después culpa al destino a su propia decisión. La Señorita Snider me dijo que cuando el destino se cruza en tu camino, a veces no tienes alternativa. A los 14 años ya tenia muy claro que el amor como la vida es fruto de las decisiones y el destino no tiene nada que ver. A todos les parece tan romántico Romeo y Julieta, el amor verdadero que pena, si fue tan tonta como para enamorarse del enemigo, tomar veneno e irse a dormir a una cripta, se merecía lo que le pasó.

Quizá Romeo y Julieta estuvieran destinados a unirse, aunque solo durante un tiempo. Luego pasó su momento, si lo hubieran sabido tal vez todo hubiera ido bien. Le dije a la Señorita Snider que cuando fuera mayor tomaría las riendas de mi destino, que no dejaría a ningún hombre arrástrame al abismo, y me respondió que si alguna vez sentía la pasión podía considerarme afortunada y que si la encontraba no nos separaríamos nunca. Yo sigo creyendo que el amor es una cuestión de decisiones. Hay que dejar a un lado el veneno y la daga y buscar tu propio final feliz, casi siempre. Pero a veces, a pesar de decidir lo mejor que puedes y de tus intenciones, el destino termina por ganar.
#20
diccionary
diccionary
27/02/2009 13:15
Hoy me he levantado con animos de revivir este foro....
weno,si alguna vez estuvo vivo..¬¬
Nuevas y refrescantes reflexiones!!

Gracias por los recuerdos[/u]
La gratitud, el agradecimiento, dar las gracias. No importa las palabras que utilices: todo significa lo mismo, felices. Todos deberíamos ser felices, dar gracias por los amigos, por la familia, alegrarnos de estar vivos, nos guste o no.

Puede que no tengamos que ser felices, puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría, puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tienes, apreciar las victorias, admirar la lucha que implica seguir viviendo. Quizás estamos agradecidos por lo que nos resulta familiar y puede que por las cosas que no sabremos nunca. Al final del día el simple hecho de tener el valor de no derrumbarnos, es suficiente motivo para celebrarlo.

Más que demasiado[/u]
En la infancia eran los dulces de Halloween; te escondías de tus padres y comías hasta ponerte malo. En la universidad era la peligrosa combinación del tequila y bueno… ya sabéis. En la cirugía hay que disfrutar de los buenos momentos, porque no suele haber tantos como desearías, lo bueno no es siempre lo que parece. Abusar de cualquier cosa, incluso del amor, no es conveniente.

¿Cómo sabes cuando demasiado es demasiado?, ¿demasiado pronto?, ¿demasiada información?, ¿demasiada diversión?, ¿demasiado amor?, ¿demasiado que preguntar?, y… ¿cuando es demasiado para soportarlo

Corazones solitarios[/u]
Hace 40 años los Beatles hicieron una pregunta muy sencilla al mundo. Querían saber de donde procedía tanta gente sola. Mi última teoría es que gran parte procede de los hospitales, mas concretamente de la unidad de cirugía. Los cirujanos ignoramos nuestras necesidades para atender las de nuestros pacientes, ignoramos a nuestros amigos y a nuestras familias para poder salvar a los amigos y a las familias de los demás. Al final lo único que nos queda somos nosotros mismos y nada en este mundo puede hacerte sentir más solo.

Hace 400 años otro ingles muy conocido dio su opinión sobre la soledad: John Donne. Él pensaba que nunca estábamos solos, claro que no puedo compararme a él. El hombre no es una isla, es un continente. Lo de la isla quería decir que todo el mundo necesita a otra persona para apoyarse, para saber que no estamos solos y quien dice que ese alguien no pueda tener 4 patas, alguien con quien jugar o con quien correr o con quien simplemente estar.



Bueno,he traido una nueva dosis,espero que os guste,ami sobretodo me gusta mucho la última... :)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente