FormulaTV Foros

Foro Anatomía de Grey

Reflexiones Meredith Grey

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
diccionary
diccionary
26/12/2008 12:44
reflexionesmeredithgrey

Holas...este post va sobre las grandes reflexiones de Meredith Grey,pero si quieres puedes animarte y escribir una!!
venga animate,nosotros ya lo hemos hecho!!
#161
LANDO32
LANDO32
19/01/2011 17:26
Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.

Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

Por su sensibilidad sin tamaño…

W. Shakespeare
#162
METALDRAGON
METALDRAGON
21/01/2011 14:32
A ver que les parece esta reflexion de la sexta temporada.

Buen Duelo.

Según Elizabeth Kübler Ross, cuando alguien muere, o sufrimos una perdida catastrófica, pasamos por cinco diferentes etapas de duelo. Pasamos por la negación, porque la pérdida es inaceptable. No podemos imaginar que sea cierto, nos enojamos con todos, con los sobrevivientes, con nosotros mismos; y después… rogamos, suplicamos, ofrecemos todo lo que tenemos, ofrecemos nuestra alma, y la cambiaríamos por un día más. Cuando la negociación ha fallado, y la rabia es demasiada para contenerla caemos en la depresión, hasta que finalmente tenemos que aceptar que hicimos lo que pudimos… dejamos ir… lo dejamos ir y pasamos a la aceptación.

En la escuela de medicina, nos enseñan a manejar la muerte, pero no como seguir viviendo.
#163
diccionary
diccionary
01/02/2011 18:30
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda.

Me encanta la estrofa del "Me gusta cuando callas..."me encanta,simplemente me encanta... "Me gusta cuando callas porque estás como ausente" me dice tanto esa frase.
#164
claudia19
claudia19
01/02/2011 19:12
"Hace 40 años los Beatles hicieron una pregunta muy sencilla al mundo. Querían saber de donde procedía tanta gente sola, mi última teoría es que gran parte procede de los hospitales, mas concretamente de la unidad de cirugía. Los cirujanos ignoramos nuestras necesidades para atender las de nuestros pacientes, ignoramos a nuestros amigos y a nuestras familias para poder salvar a los amigos y a las familias de los demás, al final lo único que nos queda somos nosotros mismos y nada en este mundo puede hacerte sentir más solo."

"Al final del día, todo lo que realmente queremos es estar junto a alguien. Así que, eso de que todos intentamos mantener las distancias, en realidad es pura mierda. Elegimos la gente que queremos tener cerca y, una vez elegidos, tendemos a mantenernos cerca aunque les hagamos daño. La gente que finaliza el día a tu lado, esos son los que merece la pena.... y a veces cerca puede ser demasiado cerca, pero otras veces, esa invasión del espacio personal puede ser exactamente lo que necesites."

Adoro ambas reflexiones y "Elegimos la gente que queremos tener cerca y, una vez elegidos, tendemos a mantenernos cerca aunque les hagamos daño. La gente que finaliza el día a tu lado, esos son los que merece la pena.... " genial esta frase .
#165
juliaecdl
juliaecdl
01/02/2011 19:45
Esas reflexiónes de grey's me encantan, sobre todo la segunda, tiene mucha razón y destacaría justo la misma frase que tú Claudia.

Ay Dicci me has tocado la fibra sensible, cómo me gustan todos los poemas de Neruda... son simplemente geniales.
Así que sigo con él y os dejo su famosísimo poema, en un video que a mi me encanta, no sé quién recita pero me parece fantástico, me pone los pelos de punta.

#166
LANDO32
LANDO32
01/02/2011 19:55
Aquí os dejo una maravilla.....



Esta es la carta de despedida que escribió Gabriel García Marquez cuando le diagnosticaron el cáncer que acabaría con su vida. Lloré tanto cuando la escuché....porque me encantaba leer a este hombre.




#167
diccionary
diccionary
01/02/2011 20:08
Y poco a poco va dando pasitos,uno detrás de otro,siguiendo una línea recta... una línea recta imaginaría.Pone los brazos en cruz,y mantiene el equilibrio,se imagina que el borde de la acera es una cuerda de equilibrio y que ella es una trapecista que actúa ante millones de personas.Pero cambia de opinión, de repente la cuerda de equilibrio se transforma en un precipicio en el que tiene que aguantar si no quiere caerse... quizás le gusta pensar así.No sabe exactamente como piensas las demás chicas de su edad,pero dejó de pensar hace mucho tiempo como una chica de su edad. Se oprime la mano contra el pecho,y la nota allí,la pistola negra.Alguien dijo y no recuerdo quien,que una chica con pistola era el principio de una película....
#168
LANDO32
LANDO32
01/02/2011 20:27
Hoy que estamos inspirados...........


Tan imposible es avivar la lumbre con nieve…

como apagar el fuego del amor con palabras…

El amor lo pintan ciego y con alas…

ciego, para no ver los obstáculos y con alas, para salvarlos…

El deseo muere automáticamente cuando se logra…

fenece al satisfacerse…el amor en cambio, es un eterno insatisfecho…

En el verdadero amor no manda nadie…

obedecen los dos…

Pueden amar los locos…

y hasta los falsos,pero no los hombres ocupados…

Quien puede decir cuanto ama…

pequeño amor siente…

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor…

después todo el amor, pertenece a los pensamientos…

El amor tiene un poderoso hermano…

el odio, procura no ofender el primero…

porque el otro puede matarte…

El amor del hombre, es algo aparte de su vida…

mientras que el de una mujer…

es su existencia entera…

Autor: William Shakespeare
#169
diccionary
diccionary
01/02/2011 20:33
Bajo la sensación del cloroformo,
me hacen temblar con alarido interno,
la luz de acuario de un jardín moderno,
y el amarillo olor del yodoformo.

No tiene nada de especial,simplemente me gusta la rima que hace xD
Es de Valle-inclán.
Pero aparece en mi libro de literatura y me gusta...


Lo que he puesto anterior,no he puesto el autor porque lo he escrito yo,se me ocurría sobre la marcha y me ha gustado lo que me ha salido
#170
claudia19
claudia19
01/02/2011 20:46
Os dejo un texto que hice a principio de curso acerca del compromiso, cojí ifrases de Grey´s que se me quedaron en la cabeza y ligandolas y fusionandolas me salió esto ajjaa

Hasta los más valientes y osados podemos ser sorprendidos por los compromisos que hemos dejado escapar. Los compromisos son complicados. Nos podemos sorprender a nosotros mismos con los compromisos que estamos dispuestos a tomar. Los compromisos como todo en esta vida tienen su cara fea, cuanta más fé depositamos en algo que deseamos con todas nuestras fuerzas ,mayores son pues las posibildades que hay de que termine por joderse, puesto que el deseo puede romper tu vida.
Pero por muy duro que pueda ser querer algo, la gente que más sufre, son los que no saben lo que quieren . Porque sí ...,unos dicen que si no corremos riesgos nunca sabremos como es aquello que podriamos perder, porque el compromiso es algo arriesgado pero sobretodo sacrificado , algo en lo que tienes que volcarte por completo y algo por lo cual debes sentirte plenamente lleno, es casi un sentimiento de conexión directa con la persona con la que te involucras, pese a que esta pueda herirte , dañarte o debilitarte.
Pero es que ....igual nos gusta el dolor, igual estamos hechos así, porque sin él, no sé, igual no nos sentiríamos reales. ¿Cómo dice el refrán? “¿porqué me sigo dando golpes contra la pared? Porque me hace sentir tan bien cuando paro...”
Queramos correr el riesgo o no,lo que está claro es que el compromiso esconde también su cara agradable, aquella que nos proporciona una felicidad inusual, que quizás merezca la pena , de momento quizás lo aconsejable sea ser precavido , saber cuidar de ti mismo y no correr riesgos para evitar ser el centro de la diana de el sufrimiento , de momento algunos de nosotros solo podemos pasar al plan B y hacerlo lo mejor que podamos. Pero a veces, lo que queremos, es exactamente lo que necesitamos y a veces... a veces lo que necesitamos es un nuevo plan.
#171
kitty
kitty
01/02/2011 22:07
k bonitoooooos todos!!!!
pues yo os voy a poner un texto que encontre el otro dia que mi ex ha escrito y va dedicado a mi.............. se me puso la piel de gallina y alguna lagrima.................

MI PRINCESA

Pasan y pasan los dias, y algo fallla en mi, sin ganas de levantarme, por que no se que acer... parece todo igual que antes pero se que ahora las noches ya no tienen luna para mi.
Sin envargo despues de algunos llantos consigo dormir, de repente me desbelo en medio de la noche gritando tu nombre, silencio.. recorriendo toda la habitacion, asimilando que en mis sueños sigues siendo la princesa que una vez izo de mi vida un cuento...

Salgo a tu encuentro buscando esa luna que ilumine de nuevo mi ventana por las noches, me pongo de rodillas debajo de tu ventana suplicando que buelvas junto a mi, que no dejes que se consuma mi corazon de tristeza por que ya no tiene tu amor, que mi corazon quiere que buelvas a ser su princesa, la que una vez tanto amo...

He visto que la vida no tiene sentido por que me falta algo, y ese algo eres tu... Pero lo que de verdad destroza mi corazon es saber que no es mas que un sueño y que ahora se lo que es el verdadero amor, y que perderte fue mi mayor error...

De que me sirve llorar, viviendo las cosas sin ningun sentido, passando todos los dias viendo el mismo atardecer... todos esos recuerdos que me acen feliz pero que me atormentan sin querer, robando lagrimas a mis ojos, todas esas cosas que le cuento al viento sin obtener ninguna respuesta, añorando esos momentos que nos acian reir...
Por que, este dolor tan grande dentro de mi corzon, por que... se lo pregunto continuamente al cielo, esperando una respuesta a esa estrella que un dia puse alli por ti...

Por mas que lo intente no consigo el significado de la vida sin ti, cuantas noches llorando... anelando de nuevo el tacto de tus lavios junto alos mios, poderte abrazar de nuevo mientras te dormias en mis brazos, y mi mano te acariciava el pelo mientras te susurrava al oido.... nunca dejes de amarme que yo siempre te protejere...

Para esa princesa que una vez izo de mi vida... UN CUENTO....
TKM forever...
#172
LANDO32
LANDO32
02/02/2011 12:11
Kity, es muy bonito y, supongo por el contenido que lo escribió después de la ruptura, lo cual quiere decir que habeis quedado como amigos, es el mejor desenlace para vosotros y para los enanos. Precioso lo de ..."Para esa princesa que una vez hizo de mi vida... UN CUENTO...."

Dicci, cada vez me sorprendes mas!... sigue escribiendo lo haces genial y a Clau le digo lo mismo.
A ver si dentro de unos años estais en las librerías!!!!!.



El día más bello? Hoy
La cosa más fácil? Equivocarse
El obstáculo más grande? El miedo
El error mayor? Abandonarse
La raíz de todos los males? El egoísmo
La distracción más bella? El trabajo
La peor derrota? El desaliento
Los mejores maestros? Los niños
La primera necesidad? Comunicarse
Lo que más feliz hace? Ser útil a los demás
El misterio más grande? La muerte
El peor defecto? El malhumor
La persona más peligrosa? La mentirosa
El peor sentimiento? El rencor
Lo más imprescindible? El hogar
El regalo más bello? El perdón
La ruta más rápida? El camino correcto
La más linda sensación? La paz interior
El resguardo más eficaz? La sonrisa
El mejor remedio? El optimismo
La fuerza más potente del mundo? La fe
Las personas más necesarias? Los padres
La cosa más bella de todas? El amor

Madre Teresa de Calcuta
#173
diccionary
diccionary
02/02/2011 17:33
Bueno... gracias por lo de que escribo bien! xD
Aunque a veces no esté muy de acuerdo... aunque eso sí,imaginación tengo mucha,a veces tanta que no me gusta... (cosas mías)
Pero la verdad,me gustó lo que escribí y para qué engañarnos...tengo ganas de saber más sobre esa chica.Puede que si tengo un rato libre y ganas...pueda pensar más cosas sobre la chica.
Esos temas me gustan mucho,desde que leí Millenium una extraña obsesión sobre cosas así.

Y bueno,ayer puse el poema,pero pondré el vídeo donde lo escuché y me encantó tanto,la chica lo recita muy bien:

#174
LANDO32
LANDO32
02/02/2011 18:22
Dicci, la imaginación es lo más bonito que puedes tener dentro, utilízala mucho y bien. Es un don! y de gente sumamente inteligente (suelen tener una imaginación desbordante), las personas que no tiene imaginación son: tristes, frias, insensibles y materialistas.

Seguimos con Neruda y sus XX Poemas de amor y una canción desesperada.





y otro que me encanta




Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo
De penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia
Te acompañó
Qué dolores viejos
Calló tu voz
Para recostarte
Arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La canción que canta
En el fondo oscuro del mar
La caracola.

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
¿Qué poemas nuevos
Fuíste a buscar?
Una voz antigüa
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.

Cinco sirenitas
Te llevarán
Por caminos de algas
Y de coral
Y fosforescentes
Caballos marinos harán
Una ronda a tu lado
Y los habitantes
Del agua van a jugar
Pronto a tu lado.

Bájame la lámpara
Un poco más
Déjame que duerma
Nodriza, en paz
Y si llama él
No le digas que estoy
Dile que Alfonsina no vuelve
Y si llama él
No le digas nunca que estoy
Di que me he ido.

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
¿Qué poemas nuevos
Fueste a buscar?
Una voz antigua
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.
#175
kitty
kitty
03/02/2011 10:18
si lando lo escribio hace poco, me lo enseño "mi cuñadita" (su hermana pekeña k conoci cuando tenia 10 y tiene ya 20 años!!!!) pero la relacion sigue muy bien!
si con el hemos llegado a un punto de "amigos" x los niños!

el de maria teresa de calcuta me ha encantado!!!! :D
#176
juliaecdl
juliaecdl
03/02/2011 15:34
Madre mia que de reflexiones nuevas, ha llegado la inspiración? jaja

Kitty la carta es preciosa, no me extraña que te emocionaras... y como ha dicho Marimé, lo mejor es lo que estais haciendo, mantener esa amistad por los niños

Lando, geniales todas las que has puesto... aunque me quedo con Gabriel García Márquez. cómo me gusta todo lo que escribe este hombre!
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado" No sé qué tiene esa frase, que siempre me ha parecido buenisima.. cuanta razón-

Claudia, me ha encantado la reflexión esa! si que tiene un toque grey's jaja

Y Dcci me ha encantado eso que has escrito! desde luego imaginación no te falta... el otro dia estuve revisando las primeras páginas de este post y si no recuero mal habia alguna que otra reflexion escrita por ti, no? Me han encantado
#177
diccionary
diccionary
03/02/2011 17:20
Qué vergüenza! xDD
Sí...hará un par de años,me dio por escribir capítulos y reflexiones.
Pero ahora que lo pienso no os lo debería decir,que a día de hoy no me gusta
como yo escribía xD.Si os vais muchas páginas hacía atrás,veréis lo que os digo,muchas páginas en el foro claro...
#178
LANDO32
LANDO32
03/02/2011 17:25
Dicci, hacia atrás no se vé nunca. El pasado es solamente para recordar, y recordar las cosas buenas. Si has cometido un error, no te lamentes, sencillamente procura no volver a cometerlo.


Si queremos saber como escribes?, has de hacerlo ahora. Salvo que hayas escrito alguna cosa buena en el pasado y quieras enseñarla.
#179
juliaecdl
juliaecdl
03/02/2011 17:29
Jaja Vergüenza no! si te lo digo en el buen sentido, he leido un par de ellas que estaban en este post y me ha encantado como escribes, en serio!
#180
diccionary
diccionary
03/02/2011 20:25
Bueno pues...gracias de nuevo! :)


Porque yo no estoy muy acostumbrado a esto,a mí no me gusta que me lata el corazón a este ritmo,ni sentirme así cada vez que pienso en ti.Porque yo no sé sentir,no siento como las demás personas,los sentimientos,las emociones,las escondo debajo de la piel. Y tú,inocentemente tu dedicas a arrancármela,y salen...salen al exterior intentando exteriorizarse. Pero como salen a la vez,me desbordo.
Lo que lleva a preguntarme el porqué de emocionarme con vida ajenas.
¿Porqué tan frío?
Y tú,tú que me has limitado a ti,nada más que a ti.Sabiendo perfectamente que yo no me comunico con facilidad,no soy dado ha hablar de cosas tontas y no me llevo bien con la gente....
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente