FormulaTV Foros

Foro Anatomía de Grey

Gran capitulo 8x09 ``Dark was the night´´

1 2 3 Siguiente
#0
MFKarev
MFKarev
10/11/2011 21:38
Comentemos aqui todo lo relacionado con este capitulo que no lo hemos visto aun pero por la promos podemos prever que estara lleno de accion y que sintiendolo mucho shonda nos dejaran con la intriga de la situacion de nuestros queridos personajes jajajaja ya que el chiflandder sera de 3 semanas o asi ....
#1
claudia19
claudia19
11/11/2011 15:51
A mi e ha parecido un capítulo que a simple vista puede parecer no tan espectacular como la promo nos hacía ver, pero para mi si lo ha sido, ha sido un capítulo que marca un antes y un después en la psicología de cada uno de los personajes, ya que varios van a tener que superar obstáculos muy pero que muy grandes y dolorosos.

Y aquí entra Cristina como la principal diana del drama y es que en un principio vemos que Teddy quiere que la operación de su marido la haga ella, vemos que ella se encuentra en el laboratorio y Owen llega y le pide que tiene que hacer una operación, lo que no sabe es que debajo de la camilla de la sala de operaciones está Herny, el marido de Teddy, y que pasa? que Cris opera desconociendo la identidad del paciente, no sabiendo que es Henry, ella sin presión hace la cirujía ,y aquí es donde no podemos jugar con la culpa, si no todo lo contrario, Cris hace todo lo que puede,el tumor es demasiado grande y el sangrado prácticamente incontrolable, y en un momento de complicación quirúrgica Herny se va y muere. Todos están desolados y se quedan blancos y Cris lo asume como si de un paciente desconocido se tratase, vaya con cierta fortaleza incluso frialdad, hasta que Owen le comunica que el que ha muerto es Herny, espectacular de verdad, espectacular la escena de Owen y Cris, no se escucha nada, pero solo de ver a Sandra Oh moviendose con esa angustia y gesticulando de esa forma te imaginas el nivel de esa conversación, hasta que se derrumba y cae en los brazos de Owen, de verdad, se me ha puesto el corazón en un puño.

Pero claro no hemos visto la reacción de Teddy al conocer la noticia pues Owen prefiere que siga con su trabajo en el quirófano , y va a ser un escenón seguro que de Kim , porque desde el principio del capítulo me ha emocionado muchísimo, me parece una actríz cojonuda, pero mucho, tiene una capacidad de expresión gestual sobretodo facial increíble, es super natural, me ha gustado mucho cuando están con Herny, y éste está devolviendo sangre ( mira que lo he pasado mal viendolo) y Teddy se aparta y se agobia , muy buena interpretación la de Kim.

Luego... Alex y Mer, yo también esperaba dramatismo en esta trama, pero es que de por sí es dramática, solo que no busca el drama facilón, tienes que analizar cada uno de los movimientos de ambos personajes, increíble la escena dentro de la ambulancia, dónde Alex le confiesa que se siente fatal porque Zola no vuelva con Mer y Derek de vuelta, incluso llega a autoinculparse, pero, esto es lo mejor, es la gran Mer la que asume el error, la que coge las riendas, la que necesita un tiempo para dejar de ser optimista y necesita desahogarse , la que no quiere a otro bebé, la que quiere a Zola y de momento es realista y ve que está difícil su vuelta, peor está siendo adulta, asumiendo los golpes que le da la vida y los batacazos por los que ha pasado su matrimonio. Y por cierto fabulosa la escena a cámara lenta de ambos saliendo despedidos y chocandose contra las paredes de la ambulancia.
Y lo mejor el final, JODER! que pasa que la han liado pero bien ! osea en realidad han sido los causantes de un accidente no? ellos estaban en medio de la carretera , cortándola por completo , aunque sí han salvado la vida de la prematura, pero al fin y al cabo han provocado la muerte de tres personas.

Y que más lo de Callie y Jackson me ha aburrido, si la cagaron y le metieron un tornillo a la pobre mujer.

Veremos como se desarrolla esta secuela psicológica que seguro que manifestará el personaje de Cris y de Teddy.

EDITO:Por cierto soy la única que piensa que la muerte de Herny puede tocar muy de cerca a Lexie? eso de que se haya ido medio llorando del quirófano y esa conversación con él antes de entrar al quirófano dónde Herny le dice que tiene como suerte de estar con Jackson y ella le dice que ya no están juntos y él le dice pues entonces Mark Sloan y ella le dice que tampoco están juntos..... no sé me ha parecido extraña esa conversación, como de un acercamiento para una posible consecuencia psicológica en el personaje de Lexie, no sé si me explico, como que la muerte de Herny va a afectar a Lexie acerca de ver su situación personal, su forma de ver la vida.
#2
juliaecdl
juliaecdl
11/11/2011 16:14
Claudia, te juro que cuando leo tus opiniones de los capitulos es como leerme a mi misma jajajaja en serio, opino exactamente lo mismo. Yo creo que es un episodio que aparentemente no es nada muy espectacular pero que va a dejar marcados a todos. Es un capitulo para asimilar y tomarse con tranquilidad. De esos que empiezan y sabes que te van a hacer llorar desde el primer minuto... al menos a mi jaja

La trama fuerte, la de Henry, me ha parecido muy bien llevada, de forma original y sorprendiendo (dentro de la poca sorpresa que es la muerte de por sí, que ya se veia venir). He visto todas las escenas de Henry con el corazón en un puño, me daba una pena horrible verlo sabiendo que iba a morir... y la pobre Teddy, va a ser interesantísimo ver la reacción (y creo que Kim nos dejará una gran actuación).
Cristina es la que se lleva la peor parte (exceptuando a Teddy, claro). Como has dicho tú Claudia, opera a Henry y lo trata como a cualquier otro paciente, sin preguntar si quiera su nombre y dando lo mejor de sí para que sobreviva, pero fue inevitable. Increible la escena en la que el Webber deja de intentar reanimarlo, su cara de horror y Lexie medio llorando, mientras Cristina está desconcertada. Y el escenón del capítulo para mi, esa conversación con Owen que ni si quiera oimos, espectacular Sandra (y yo ya estaba llorando). Owen también va a tener una carga psicológica importante... no solo ha muerto el marido de su amiga sino que además ha sido él quien se ha encargado de que Cris no supiera a quien operaba y de decirle a Teddy que Henry estaba bien para que terminara su cirujía. Me ha dejado una sensación de tristeza horrible el momento en el que Owen habla con ella en el quirófano, y ella diciendo que le comente lo de los estudios de medicina y que tiene que estar en el post operatorio porque antes no estuvo, que es una mala esposa... los ojos de Owen cuando está mintiendo y sonriendo me han matado.
Y yo también creo que esto afectará en cierto modo a Lexie, que la hará pensar y replantearse algunas cosas... qué adorable Henry cuando hablaba con ella, enseguida pilla al vuelo que si no está con Jackson es por Mark.

Por otro lado la trama de Mer y Alex es la que más me ha desconcertado porque me la esperaba muy diferente. Mer empieza el capitulo diciendole a Cris lo de la llamada de Jane y que no les van a dar a Zola (preciosa escena la de estas dos), y después diciendole a Derek que si no tiene a Zola no quiere ningún otro bebé. Y la actitud de Alex impecable, cada día le tengo más cariño al personaje, ha evolucionado tanísimo desde el Karev de la primera temporada... me han encantado las escenas de los dos en la ambulancia, porque se hablar de verdad, sin rodeos y diciendo lo que piensan. Me gusta que le diga a Mer que no se rinda, y que confiese que se siente culpable de todo, y Mer asumiendo la culpa. Adoro la amistad de estos dos.
Y el momento final ha sido WTF total... al final se han salvado los dos y han conseguido sacar a la niña y que esta sobreviva, pero han sido los culpables de otro accidente en el que han muerto tres personas? eso no me ha quedado demasiado claro, se supone que ha sido por su culpa, porque estaban en medio de la carretera parados, verdad?

La trama de Callie y Jackson es la que menos me ha llamado la atención, probablemente porque sean justo esos dos personajes. Aunque me ha dado mucha penilla el momento en el que le dicen a la familia lo que ha pasado, la carita del niño y el padre... menos mal que al menos esta no ha muerto

En definitiva, buen capitulo para pensar y reflexionar, aunque creo que lo más interesante va a ser la segunda parte del capitulo, y nos va tocar esperar para verlo
#3
MFKarev
MFKarev
11/11/2011 16:41
pff este capitulo me lo esperaba distinto ... porque con las promos las cosas parecen de otra manera .
aver en este capitulo coincido con vosotras .
Odio que haya muerto Henry y ademas de esa manera y con tantas mentiras ha habido momentos muy tensos pero hay cosas que no entiendo ... aver porque no le dicen a cristina que esta operando a Henry creo que alomejor podria haber dado mucho mas de ella sabiendo quien estaba en sus manos y eso le hara torturarse mucho tiempo y lo veremos en los siguientes capitulos .
Tddy se quedara destrozada por la muerte de su marido y se enfadara con Owen por mentirle aunque creo que no se enfadara con cristina seria muy injusto.
la trama de la ambulancia con alex y mer pues si os soy sincera me esperaba mas ... nose el chifflander del que tanto hablaban de dejarnos con la intriga ... nose que va a ser porque Henry esta muerto , alex y mer estan bien ... los 3 cuerpos no nos interesan porque no son personajes .... entonces que intriga es esa ?? no me mal intrerpeteis el capitulo me ha gustado a sido intenso y triste pero yo me esperaba otra cosa para el descanso del que todo el mundo hablaba .
#4
Kris-2
Kris-2
11/11/2011 20:03
A mi me ha parecido una pasada, quizá porque no había visto la promo.

Lo de Henry ¡que mal! y por parte de Cristina, no se, la verdad es que va un poco de sobrada, espero que con esto se le bajen los humos. Menos mal, que ha sido Tedy, la que se ha empeñado en que lo hiciera ella, así no puede echar la culpa a nadie.
#5
claudia19
claudia19
11/11/2011 20:53
Cristina no va de sobrada, simplemente Cristina es una máquina, las máquinas a veces fallan, es fría, no quiere establecer ningún tipo de vínculo emocional con los pacientes , trabaja porque ama lo que hace y el hecho de que la veais haciendo diversos comentarios de "sobradilla" no es más que un mecanismo de defensa y de hacerse fuerte contra cualquier tipo de adversidad en un quirófano, se dice a ella misma que es buena para asegurarse de que realmente es buena.
#6
rocio1989
rocio1989
11/11/2011 22:12
Pues me ha parecido un capitulo increible la verdad, nada que objetar, de acuerdo en que marca un antes y un despues de los personajes, ya que muchos de ellos tendra que superar grandes obstaculos en la vida, y bueno webber ese me encnata a pesar de no ser jefe de cirugia ya, es un gran jefe para mi y un gran compeñero para los demas. El capitulo es fantasticos , con ganas de ver mas, esperemos que la esperar no sea tan larga por que si me muero de la intriga, y bueno eso si por salvar a la niña , alez y meredith tal vez se culpen un poco de la muerte de los otros tres pobres. Pero en verdad mucha culpa tampoco, por que la verdad es que no creo que le hubiera dado mucho tiempo a salir de alli, ademas ellos se dan un gran golpe. El capitulo de los mejores de esta serie para mi
#7
nombreocupado
nombreocupado
11/11/2011 23:05
pues a mi este capitulo no me ha sorprendido para nada, es mas casi todo lo ocurrido me lo esperaba.

lo k mas me ha gustado es ver k derek ahora es cuando se esta dando cuenta de lo injusto k ha sido con mer, y esta situacion seguro k le ha exo reflexionar, ya tengo ganas de ver el proximo capitulo. k epena k tengamos k esperar.

la ultima escena es un poco impactante.

crei k nos iban a dejar con la intriga pero al final no. pensé k depues de romperse la comunicacion entre ellos (alex y mer) no ibamos a saber mas, pero no ha sido asi, al menos sabemos k estan bien.
#8
ulita
ulita
11/11/2011 23:23
pues a mi me ha dado una pena horrible, que ya se sabia que se cargarian a Henry, pues sí, pero a mi me alegraba el dia ber esos ojazos, y me ha dado una rabia tremenda, sobre todo ha sido muy fuerte ver a Owen aguantando el tirón disimulando como si estuviera vivo, sonriendo, para que la operación siguiera, muy duro la verdad, y también es triste lo de Zola, entiendo a Meredith, porque ella no queria hijos, Derek la presionó tal y como lo cuenta, y ahora ella tiene el corazón roto, y es injusto, y la trama de la ambulancia al final no ha sido tanto, yo me temia que acabara mal, y ellos no han causado un accidente, se les ha estropeado la ambulancia en la que iban, no han podido hacer nada, a duras penas se han salvado, es lo que pasa cuando hay un accidente en una zona sin visibilidad, en una curva.
#9
EeMmRr
EeMmRr
12/11/2011 01:09
no tenian k haber dejado a cristina hacer esa operacion a contrareloj!!!

el accidente , yo creo k ahí n se keda la cosa, puede k el proximo capitulo continue x donde se kedo y la ambulancia explote y terminen gravemente heridos!! o puede k algunos de los dos tengan alguna consecuancia grave en la cabeza x los golpes, no se m resulta raro ke todo eso se kede ahí y ya. puede ke me ekivoke!!

al fin derek como k reflexiona un poco !! ya era hora.

cuando van a tener mark y lexy un acercamiento ??? x favor kiero ver a esta pareja en accion !!

me hizo gracia cuando sloan le dice a derek k compartan a sofia !! se lo dice el muy en serio, pero eske ademas arizona le apoya !! XD

sabeis k se me esta pasando x la cabeza ??? k teddy acabe al final con owen!! soy la unica k lo piensa??? yo eske no termino de ver la relacion de cristina y owen.
#10
nombreocupado
nombreocupado
12/11/2011 11:27
juliaecdl el acccidente no es x culpa de alex y mer (se me olvido comentartelo) la ambulancia se averió se kedó parada en una curva de la carretera donde no se podía ver si había algun veiculo parado, x eso el conductor salió y se fue xk era de esperarse k encualkier momento xocaran, y asi fue, solo k a ellos no les paso nada, a mi me impactó la imagen final, pero no es culpa de ellos.

EeMmRr ke owen termine con teddy? bueno es una posibilidad !! pero nose ahora cristina y owen estan bien. pero k como x poder puede.
#11
aina7
aina7
12/11/2011 13:07
"no tenian k haber dejado a cristina hacer esa operacion a contrareloj!!!" Cristina hubiese hecho lo mismo con cronómetro que sin. Para ella esa operación es fácil, ya la ha hecho otras veces, y por eso decide poner cronómetro, porque quizás pueda superar su tiempo. La quinta vez que haces algo lo haces en menos tiempo que la primera, no? Pues es por eso por lo que toma esa decisión. Siempre busca superarse. Pero eso no significa que lo quisiera hacer mal y rápido, ella siempre quiere hacerlo bien. Henry no se muere por su culpa, no se podía hacer nada, ella no ha cometido errores.

Owen-Teddy NOOOOOOOOOOO!!!! jajaja Esto será un duro golpe para Teddy y no lo olvidará en dos días, su marido ha fallecido. Además de que lo dudo, eso ya pasó, son amigos, y desde el triangulo en la sexta no nos han dado prácticamente nada de ellos.
Cris y Owen no están bien, aunque lo parezca. Están bien porque no hablan de ellos mismos, cuando lo hagan las cosas se pondrán mal. Tienen intereses distintos, pero prefieren no afrontarlo porque se quieren.
#12
EeMmRr
EeMmRr
12/11/2011 13:23
exacto ese es el problema de cristina y owen x eso yo no descartaria lo de teddy, pero ahora no, mas delante. Teddy tiene k superar la muerte de su marido y como bien has dixo owen y cristina no terminan bien. pero vaya k solo ha siso uan idea k se me ha pasado x la cabeza. Me gusta la amistad k tienen teddy y hunt.

ya se k crsitina no cometió ningun error, pero xk ponerse aprueba en ese momento?? no hubiese sido mejor k se lo tomara con mas calma ??
#13
aina7
aina7
12/11/2011 13:44
Porque ella no sabía que era Henry, sino seguro que no lo hubiese hecho
#14
nombreocupado
nombreocupado
12/11/2011 13:46
exactamente , pero ella no lo sabia. weber no se lo pensó dos veces cuando pidió el conómetro en seguida mandó k se lo pusieran xk sabia k lo k ella keria es superarse eso no ponia en riesgo la operacion, la operacion ya tenia riesgo x si sola.
#15
EeMmRr
EeMmRr
12/11/2011 13:53
cierto !!!
#16
MFKarev
MFKarev
12/11/2011 21:18
yo me esperaba mas de este episodio como dice nombreocupado las cosas nos las esperabmos Henry tenia un tumor cronico y el pobre no iva a sobrevivir ... pero esque nose porque lo de chifflander ...alguno tiene intriga de algo?? ademas de la reacciones entre teddy , cristina (que me sa muchisima lastima ) y Owen???
#17
viernes13
viernes13
13/11/2011 13:24
A mi el episodio me ha mantenido todo el tiempo en vilo por todas las tramas médicas; la de la paciente con el tornillo perforandole el corazón, lo karev y meredith con el bebé, pero sobre todo lo de Henry, que me ha hecho soltar unas lagrimillas cuando ha muerto y al ver lo afectada que se queda Cristina cuando descubre quién es su paciente.

Y ese final, diosss mío!! Estoy deseando ver el próximo episodio: qué pasará con el bebé , el accidente, Alex y meredith?? Cómo estará Cristina ?? Cómo reaccionará Teddy cuando se entere de que su marido ha muerto y de que Owen se lo ha ocultado?? Qué pasará con el error que han cometido Torres y Avery?? Hacia tiempo que un episodio no me dejaba con tanta intriga.
#18
nombreocupado
nombreocupado
13/11/2011 19:18
k suerte !! a mi no me ha dejado muxa intriga la verdad , tb k kiero saber k pasra con teddy y cris, si cambiara la relacion entre owen y teddy , puede x un tiempo no le able !! en fin esas cosas!! pero me esperaba algo mas gordo. a alex y mer ya hemos visto k no les pasó nada, aunke bueno si me gustaria saber si la bebita al final se salva.
#19
EeMmRr
EeMmRr
13/11/2011 23:01
k suerte ???? x haberse kedado con la intriga??? no es mejor estar sin intriga ??? nose pregunto!! jejejeje
#20
nombreocupado
nombreocupado
13/11/2011 23:07
jajajaja me refiero a ke a ella le ha yegado mas el capitulo !! a mi no , a eso me refiero!! y bueno tener intriga tb es emocionante noo???
1 2 3 Siguiente