Re: Gran capitulo 8x09 ``Dark was the night´´
11/11/2011 - 15:51
A mi e ha parecido un capítulo que a simple vista puede parecer no tan espectacular como la promo nos hacía ver, pero para mi si lo ha sido, ha sido un capítulo que marca un antes y un después en la psicología de cada uno de los personajes, ya que varios van a tener que superar obstáculos muy pero que muy grandes y dolorosos.
Y aquí entra Cristina como la principal diana del drama y es que en un principio vemos que Teddy quiere que la operación de su marido la haga ella, vemos que ella se encuentra en el laboratorio y Owen llega y le pide que tiene que hacer una operación, lo que no sabe es que debajo de la camilla de la sala de operaciones está Herny, el marido de Teddy, y que pasa? que Cris opera desconociendo la identidad del paciente, no sabiendo que es Henry, ella sin presión hace la cirujía ,y aquí es donde no podemos jugar con la culpa, si no todo lo contrario, Cris hace todo lo que puede,el tumor es demasiado grande y el sangrado prácticamente incontrolable, y en un momento de complicación quirúrgica Herny se va y muere. Todos están desolados y se quedan blancos y Cris lo asume como si de un paciente desconocido se tratase, vaya con cierta fortaleza incluso frialdad, hasta que Owen le comunica que el que ha muerto es Herny, espectacular de verdad, espectacular la escena de Owen y Cris, no se escucha nada, pero solo de ver a Sandra Oh moviendose con esa angustia y gesticulando de esa forma te imaginas el nivel de esa conversación, hasta que se derrumba y cae en los brazos de Owen, de verdad, se me ha puesto el corazón en un puño.
Pero claro no hemos visto la reacción de Teddy al conocer la noticia pues Owen prefiere que siga con su trabajo en el quirófano , y va a ser un escenón seguro que de Kim , porque desde el principio del capítulo me ha emocionado muchísimo, me parece una actríz cojonuda, pero mucho, tiene una capacidad de expresión gestual sobretodo facial increíble, es super natural, me ha gustado mucho cuando están con Herny, y éste está devolviendo sangre ( mira que lo he pasado mal viendolo) y Teddy se aparta y se agobia , muy buena interpretación la de Kim.
Luego... Alex y Mer, yo también esperaba dramatismo en esta trama, pero es que de por sí es dramática, solo que no busca el drama facilón, tienes que analizar cada uno de los movimientos de ambos personajes, increíble la escena dentro de la ambulancia, dónde Alex le confiesa que se siente fatal porque Zola no vuelva con Mer y Derek de vuelta, incluso llega a autoinculparse, pero, esto es lo mejor, es la gran Mer la que asume el error, la que coge las riendas, la que necesita un tiempo para dejar de ser optimista y necesita desahogarse , la que no quiere a otro bebé, la que quiere a Zola y de momento es realista y ve que está difícil su vuelta, peor está siendo adulta, asumiendo los golpes que le da la vida y los batacazos por los que ha pasado su matrimonio. Y por cierto fabulosa la escena a cámara lenta de ambos saliendo despedidos y chocandose contra las paredes de la ambulancia.
Y lo mejor el final, JODER! que pasa que la han liado pero bien ! osea en realidad han sido los causantes de un accidente no? ellos estaban en medio de la carretera , cortándola por completo , aunque sí han salvado la vida de la prematura, pero al fin y al cabo han provocado la muerte de tres personas.
Y que más lo de Callie y Jackson me ha aburrido, si la cagaron y le metieron un tornillo a la pobre mujer.
Veremos como se desarrolla esta secuela psicológica que seguro que manifestará el personaje de Cris y de Teddy.
EDITO:Por cierto soy la única que piensa que la muerte de Herny puede tocar muy de cerca a Lexie? eso de que se haya ido medio llorando del quirófano y esa conversación con él antes de entrar al quirófano dónde Herny le dice que tiene como suerte de estar con Jackson y ella le dice que ya no están juntos y él le dice pues entonces Mark Sloan y ella le dice que tampoco están juntos..... no sé me ha parecido extraña esa conversación, como de un acercamiento para una posible consecuencia psicológica en el personaje de Lexie, no sé si me explico, como que la muerte de Herny va a afectar a Lexie acerca de ver su situación personal, su forma de ver la vida.