FormulaTV Foros

Foro Aquí no hay quien viva

Mejor y peor temporada de ANHQV

#0
andresvallealba
andresvallealba
09/02/2013 23:00
Para mi sin duda las mejores la 1 y la 2
Las peores bueno , la 5 y la 4
La 4 no tanto pero la 5 si
La 3 es un poco flojilla pero salva algun capitulo como erase un belen
#1
diplo
diplo
22/02/2013 08:36
1) La 2 sin duda es la mejor temporada. La trama con Rocío, la incorporación permanente de Mariano y de Bea, la muerte de Paloma, la serie empezó a definirse en comparación con la 1ra temporada. Mucho humor negro y del bueno.

2) La temporada 3, no por ser la más larga, pero la más variada. Aquí conocimos a Diego, a Alba, a Rosa, y está uno de mis capítulos preferidos "Érase unas vacaciones" cuando se fueron todos a Benidorm, para destornillarse de risa. Lastimosamente se dio la salida de Alicia, que me gustaba mucho, y entra Ana (Vanesa Romero) que no sabe actuar.

3) La temporada 1, que va en su punto y vamos conociendo poco a poco los personajes, le falta un poco más de sazón pero tiene lo suyo, como lo de la "niña del ático".

4) La temporada 4, cuando vemos a María Jesús, Carmen se mantiene, Andrés se va, no definió nada en evolución de los personajes pero vimos mucha, mucha malicia.

5) Con diferencia la peor de las cinco, no fue mala, pero Mamen, Candela y el hermano transexual nunca llegaron a calar en la serie (y mucho menos Pablo Chiapella como el hijo mayor de Higinio), y la salida de Lucía, Carlos y Roberto deja un pésimo sabor de boca. Rafael (el padre de Lucía) fue una excelente adición como regular, el resto, mmmmm....

Afortunadamente ésta es una serie que llegó a tener un capítulo final propiamente dicho, cuando dan éste capítulo en Neox me pregunto, qué habrá sido de aquellos personajes. La Hierbas siempre fue mi favorita :)

La que se Avecina nunca pudo llegarle a ANHQV ni a los talones. Es entretenida, pero ninguno de sus personajes han sido mejores que sus versiones anteriores (a excepción de Amador en LQSA). Vi la ultima temporada de LQSA por el regreso de Fernando Tejero, que como de costumbre, lo ha hecho brillante. Lo único que siempre me ha gustado de LQSA es Antonia Sanjuán.
#2
malenach
malenach
06/03/2013 06:07
Para mi todas las temporadas fueron buenas, la segunda y tercera temporada de las más destacadas; con la 5a temporada era obvio que la serie se despedía, no lograron integrarse los personajes de la familia de Higinio (el único sobresaliente). Todos los personajes fueron importantes, todos fueron protagonistas y con el elenco de actores, esa fue la clave del éxito de la serie, que sin duda es de las más repetidas en televisión y en internet.
Quienes tenemos la oportunidad de verla cuantas veces queramos, disfrutamos una y mil veces de la mejor serie de comedia de España, uno se vuelve a reir aunque haya visto 100 veces el capítulo, y yo me pregunto, habrá alguna serie que la supere? ... La que se avecina ha triunfado gracias a los episodios y personajes de Aqui no hay quien viva, con guiños, frases y situaciones que marcaron la serie.
#3
Akonmj
Akonmj
10/06/2013 22:15
-Mejor: la 3ª. Iba a decir que echas en falta a Paloma...pero Nieves supo cubrir muy bien su hueco. Comienzo bueno, penúltimos capítulos un poco flojos por la marcha de Nieves, y gran final de temporada con el genial "Erase unas vacaciones". Así como empieza a gestarse la pareja Ana-Bea, que fue de mis favoritas. Yo creo que en muchas series las 3ª´s temporadas suelen ser bastante buenas, porque tienen la frescura del principio, y la experiencia de otras dos temporadas, por lo que los guionistas tienen más controlados los guiones, así como la incorporación de personajes nuevos aporta una gran frescura. De hecho en todas las series los personajes nuevos se integran mejor al principio que más avanzada la serie.

-Peor: o más bien menos buena. La 5ª, los guionistas estaban muy cansados, hubo varias bajas importantes, tramas estúpidas como que Paquito se enamora de Belén. Aún así hubo capitulazos como "Erase una expedición macabra (5x08". Buena idea la de hacer fijo a Higinio, y se pescó a Pablo Chiapella para su debut en la sucesora "La que se avecina". Y porsupuesto, la serie se llevo un final digno, y se uso un buen argumento para echar el candado.
#4
rkaka10
rkaka10
10/07/2013 16:30
No sabria decir una mejor temporada, puede que la tercera por regularidad, pero si haces un top 10 o incluso un top 5 de capitulos casi seguro que metes uno de cada temporada porque hay muy buenos en todas ellas, empezando por Erase una de miedo que para mi es el mejor.
#5
Flac0
Flac0
12/08/2013 16:08
Para mi la mejor es la 3 y la peor la 5 :) aunque todas son buenas :D
#6
Akonmj
Akonmj
22/08/2013 19:33
A la 1ª le falta "algo" (pero hay capitulazos igualmente, como Erase una de miedo), pero básicamente por la juventud de la serie. Fue a partir de la 2ª cuando ya hubo episodios más largos y exteriores.
#7
Alex11033
Alex11033
26/07/2014 18:06
Para miii las mejores temporadas fueron:

1-Primera Temporada:Me encantó mucho,empezaron muy bien (Erase un Miedo me encantó)
2-Cuarta Temporada: Me gusto mucho los capitulos de navidad
3-Segunda Temporada: Me gusto mucho como sigueron la comedia nunca le faltó...
4-Tercera Temporada: Encuentro que cansa la cantidad de caps.
5-Quinta Temporada:Casi todas las series cuando acaban bajan el nivel de calidad.

Me encanto la serie!!
#8
MichaelDiamond
MichaelDiamond
16/09/2014 23:48
Para mi:

3>1>2>4>5
#9
AlexLymyt
AlexLymyt
24/12/2014 01:32
Mi top de temporadas de la mejor a la peor es el siguiente: 2ª>1ª>3ª>4ª>5ª

Sin duda, la segunda temporada es para mí la mejor. Aunque no es muy larga (sólo 12 capítulos) es la que tiene los tramas más divertidos. Con capítulos como 'Érase una boda', para mí el mejor de la serie, te partes de risa. Otros muy divertidos son 'Érase una huelga', 'Érase un rastrillo' o 'Érase un vídeo casero'. Por lo que, analizándola desde un cómputo general, la segunda temporada es la mejor en mi opinión.

La primera temporada ocupa el segundo puesto de mi top 5. Los primeros capítulos es cierto que son realmente flojos pero a medida que van avanzando, van cobrando fuerza y los tramas van siendo cada vez más divertidos. El personaje Armando, para mí uno de los mejores de la serie, da muchísima vida a esta temporada. Me llevé una gran decepción cuando vi que abandonó la serie en la 2ª temporada. Sin duda podríamos considerarlo como el 'Amador Rivas' de ANHQV, un auténtico vividor follador. Los mejores capítulos de la 1ª temporada son, en mi opinión, 'Érase una de miedo', 'Érase una rata', 'Érase un traspaso' o 'Érase una avería'.

En tercer lugar coloco la 3ª temporada, la más larga de todas con 33 capítulos. Esta temporada, casi podríamos dividirla en dos porque el comienzo de la misma no tiene absolutamente nada que ver con su final. La llegada de Nieves cubre bastante bien la baja de Paloma, aunque lógicamente no es igual. Por su parte la marcha de Alicia deja un gran vacío en la serie. Los mejores capítulos: 'Érase unas vacaciones', 'Érase una grieta' o 'Érase una luna de miel'.

En la cuarta temporada, la serie empezó a notar su decadencia. Aunque es cierto que tiene capítulos muy buenos como 'Érase una conexión wifi' o 'Érase un día de San Valentín', es evidente que la serie está ya muy desgastada y la variedad de tramas se va acabando. El personaje Pedro o Papá Pitufo como lo apoda Emilio, es un personaje que bajo mi punto de vista sobra por completo y no tiene gracia ninguna.

La quinta temporada es sin dudarlo la peor de la serie. La marcha de Lucía, Roberto y Carlos dejan a la serie con una mano delante y otra detrás, ya que eran tres personajes muy trascendentes en la serie. Por su parte los personajes Mamen y Raquel en mi opinión no pintan absolutamente nada en la serie y la estropean más aun si cabía. Hubiese sido mejor que se hubiesen quedado los que estaban, es decir los mismos de la cuarta temporada excepto Lucía, Roberto y Carlos. Los mejores capítulos, aunque no por eso buenos, podrían ser 'Érase un descubrimiento macabro', y lógicamente el último, donde si no has llorado es que no eres un auténtico fan de ANHQV: 'Érase un adiós'. La imagen de todos los vecinos abrazados frente al edificio y el saber que la serie terminaba para siempre nos hizo sentir una puñalada en el corazón.
#10
FelipeRamirez
FelipeRamirez
04/03/2016 20:05
Para mí el orden es el siguiente: 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª
#11
Hugoo88oo
Hugoo88oo
30/06/2020 15:59
Mejores: 2 y 3
Peores: 5

Capítulo fav: 1x10, erase un dilema
3x23, erase un vicio