Notificaciones
Arde Madrid
Arde Madrid

Título: Arde Madrid

Cadena: Movistar+

País: España

Ranking popularidad: 592 de 1.149 puntuacion baja 68

1 seguidor

Sinopsis

'Arde Madrid' es la primera ficción creada por el actor, productor y director Paco León, con la colaboración de Movistar+. Una comedia realista ambientada en la Madrid franquista de los años 60, desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner. Un choque de clases sociales y económicas y de puntos de vista distintos que se apoya en la premisa: "detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas". Dirigida por Domingo Corral, está previsto que esta nueva ficción de Movistar+ salga a la luz en el último trimestre de 2019, después de cinco años de trabajo de Paco León y Ana R. Costa para desarrollar la historia.

La ficción constará de 8 episodios de 30 minutos de duración cada uno, cuyo rodaje comenzará el 15 de enero en Madrid y contará con rincones emblemáticos de la época como escenario. Será la actriz Inma Cuesta ('El Accidente') quien encabece el elenco principal en el papel de Ana Mari, una mujer que pertenece a la Sección Femenina y finge estar casada con Manolo para trabajar en casa de Ava Gardner. El propio Paco León es el encargado de interpretar a este "falso marido" y también criado de la conocida actriz estadounidense. El reparto principal lo completan Anna Castillo ("La llamada") como Pilar, y Julián Villagrán ('El ministerio del tiempo') en el papel de Floren. Además, el papel de Ava Gardner será interpretado por una actriz americana, cuyo nombre aún no ha sido confirmado. Su grabación será en blanco y negro, lo que la convierte en la primera serie de la televisión de pago en rodarse con este estilo. En opinión de Paco León, esto la hace más verosímil y a la vez les permite "ser más arriesgados, más punkies".

En 'Arde Madrid', se mostrará a una Ava Gardner en plena dictadura franquista (concretamente, en el año 1961), como parte de la élite de artistas, aristócratas y extranjeros de la capital española. Su vecino de abajo es nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. Ambos pasarán a un segundo plano para los verdaderos protagonistas (Manolo, Ana Mari y Pilar) quienes, a través de sus vivencias, darán a conocer no solo la intimidad de una de las estrellas de Hollywood más famosas del siglo XX, sino también las costumbres y disparates de la España de los años 60.

Noticias Ver las 2 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos Ver los 2 vídeos

Fotos y gifs Ver las 1 fotos

Debi Mazar caracterizada como Ava Gardner, la protagonista de 'Arde Madrid', serie de Movistar+