FormulaTV Foros

Foro Bandolera

¿QUÉ HA PASADO?... cosas que no entiendo... que cruzzzzzz!

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
juicetv
juicetv
02/11/2011 18:20
Hay una serie de cosas que no entiendo, igual es que soy muy simple y como esta serie es para inteligentes, o eso nos quieren hacer creer, no doy la talla. Pero vamos que reconozco mis limitaciones, no como otros, ante la duda pregunto y el que quiera ser tan amable que me responda.

1º ¿Los “responsables” saben a donde quieren llegar? vaya, que si saben como terminará está charada?! cuando sea, allá por 2015 si se diera el caso, que no se dará, de febrero 2012 no deberían pasar... por la salud mental de algun@s más que nada. Es que visto lo visto, puedo decir que no tienen la más mínima idea de como cerrar una trama.... para mi que ni el propio “padre de la criatura” sabe lo que tiene entre manos. Así que lo de cerrar adecuadamente la historia entera me da que tampoco lo sabrán hacer. En mi opinión van a dejar a algun@s con 3 palmos de narices. Más que una pregunta esto debería ser un aviso, AVISO a navegantes, os van a dejar con 6 palmos de narices! a 9 meses de tramas inconclusas me remito, luego os mandarán a llorar al barranco sin remordimientos, ni de unos ni de otros, ni de los de allí ni de los de aquí.

2º ¿El canal y la productora son conscientes de que esto no gusta? Si no lo son, yo se los digo... esto NO gusta pero NADA!.
No me vengáis con que eso es sólo cosa mía, que estoy cabreada (nada más lejos de la realidad), que lo que quiero es que se hunda la serie (eso sí que es cierto), o que no puedo saberlo porque ya no veo la serie.... porque estoy cansaaaaaada de leer comentarios en esta casa de la gente que sigue la serie, comentarios sobre lo soporíferas que son las nuevas tramas, que si el desierto es demasiado largo y cansino, que esto es insoportable... no son palabras mías, son palabras de la audiencia actual de la serie que hay en este foro, que alguien me lo niegue.... Lo que no entiendo es que si ese es el sentir general, sigan viendo la serie ¿por qué razón? está tan bien dirigida la manipulación?! me temo que sí... me asalta otra duda ¿con que fin los manipulan? me lo pueden explicar?!

3º ¿De verdad, de verdad de la buena, alguno de los actores iniciales sigue creyendo en este proyecto? Es que me parece inconcebible. Analizo la idea original y obviamente la inmensa mayoría se lanza de cabeza, qué actor no lo haría?! una serie de 60capis inicialmente, con una historia distinta, de época, etc, etc... Pero ahora? esto ya no es una serie, es un culebrón y de los malos, e indefinido mientras la audiencia aguante. Que nadie se confunda, es un culebron desde julio, que mira que tenemos mérito haber aguantado todo el verano viendo este truño. No sé, me cuesta, y mucho, pensar que alguno de los integrantes del elenco inicial está a gusto con las incoherencias que tienen sus personajes, con los surrealismos más ostentosos que he visto en televisión, es que van a quedar de actores de 3 al cuarto.... que digo van a quedar, YA están quedando de actores de 3 al cuarto. Se les nota a la legua lo hastiados que están, cansados, aburridos... vamos si es que hasta la prota parece que lee los guiones en lugar de interpretarlos... ¿Realmente les compensa seguir en este despropósito? Como seguidora les deseo de corazón que lo dejen antes de que la factura que esto les va a pasar sea demasiado grande. ¿Soy la única que lo ve así? es que no dejo de leer que qué maravillosa es fulana y que bien lo hace mengano... vi el capitulo del viernes, para poder hablar con fundamento, y además de dormirme, los actores me dieron pena...

4º ¿El padre la criatura sabe lo que es el concepto espacio-tiempo y el “Jump the shark”? Un salto temporal de 1 mes... vamos a ver señores, 1 mes no es un salto temporal, eso son unas vacaciones. Algo que deberían tomarse ustedes y dejar de fastidiar la marrana, pero no de 1 mes, noooooooooooooo, tómenselas de 1 año al menos, a ver si consiguen superar esos traumas enquistados que tienen de una dichosa vez y dejan de matar, violar y abusar de los personajes, que ya me están dando pena, los personajes no, ustedes.
Voy a coger prestadas las palabras de una gran forera “Son malos de solemnidad planificando y midiendo los tiempos... vamos como para pensar que dejan pistas sesudas” sí, claro, pistas JA y JA... HAN PERDIDO EL NORTE y no tienen ni pajolera idea de como volver a controlar el asunto. Que arte señores, que arte... que capacidad de destrozar algo que podía haber sido bueno. Lo que pasa con esta serie está más que bien explicado hoy en El País, cito "La decadencia de una serie empieza como una sensación que se masca durante semanas con la esperanza de que solo sea un mal presentimiento, que quizá con un poco de suerte nunca se haga realidad... pero llega la escena, el giro argumental, el capítulo que demuestra que sí, que la serie ha perdido la gracia" Los Flores y el sosoman han sido ese giro. (ref: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/11/jump-the-shark-o-cuando-una-serie-entra-en-decadencia.html#more) Alguien que me explique por qué ese afán por destrozar algo que podía haber perdurado. Lo peor es que han arrastrado a este foro a esa decadencia... triste

5º Y para terminar me pregunto yo para mi misma tristemente... ¿donde está el foro de formulatv que nos enganchó, en qué ha quedado? llevo un buen tiempo sin escribir por aquí, pero leer leo y la verdad es que por lo que leo, es por lo que no escribo. Aquí se ha pasado de hablar con humildad, intercambiar opiniones, discutir sin pelear, divertirnos, reírnos, compartir....... a descalificar y humillar, a tratar a los que no comulgan con las mismas opiniones con vehemencia y aires de superioridad. A mentir descaradamente, a ROBAR material ajeno para ganar alabanzas (q triste). A faltar al respecto y acusar sin conocimiento de causa... y sobre todo a manipular al personal. Y eso aquí, porque si ya me pongo a nombrar esas páginas de Facebook, que han montado algunas foreras, que prohiben temas de conversación y eliminan comentarios de las cosas que no les gustan leer (y luego la que coarta la libertad de expresión soy yo, ja)... ahí ya se me va la tristeza y me esmoño de la risa... hay que ser.... ni sé todo lo que pueden llegar a ser, me ahogo en adjetivos...

En fin serafín... a ver si alguien me aclara todo esto... porque sino lo único que se me ocurre decir es: Ay señor, llévame pronto angel
#21
7Siete
7Siete
02/11/2011 22:13
Juice, totalmente de acuerdo, ole por tus comentarios.
Lo he dicho otras veces y no quiero ser pesada: Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Esto, a principios del verano ya había dejado de ser "breve". Y me apena decirlo, pero es lo que siento, tampoco me parece bueno. Los truculentos argumentos de ahora está muy lejos de las historias interesantes que me engancharon.

Como otros habéis dicho, con cambiar de canal o directamente no poner la tele ni entrar a ver la serie en la web, arreglado, pero yo tampoco entiendo por qué han decidido tomar este rumbo.

A mi modesto entender, pido a los productores / cadena: Respeto hacia una audiencia que se supone que es la que mantiene a las series y que hizo competir a ésta muy dignamente en un horario muy complicado. Y a todos: Respeto a los actores que tomaron decisiones que en un principio nos dejaron perplejos y que ahora aplaudimos.
#22
bllanca32
bllanca32
02/11/2011 22:21
Juice, te voy a hacer la olaaaaaaaaa. BRAVO!!!!!!!!!!!
Keltic, magnifico también tu comentario. Cuánta sabiduria!!!!!!!!
Lo triste es que esta serie solo ha quedado para rellenar un hueco en una franja horaria, y lo único que les interesa a esa panda es que el share se mantenga entre el 9 y el 10%. Lo demás es secundario.
#23
bocadefresa
bocadefresa
02/11/2011 22:26
Juice mi niña amen a todo lo que has dicho bravo bravo bravo bravo]

Se puede decir más alto pero no más claro

No reconozco la serie que me engancho
No reconozco el foro que me atrapo

Me alegro por los actores que tuvieron lo que hay que tener, para decir " hasta luego Calero"

Carles estoy muy orgullosa de ti

Y ahora vuelvo al patio de mi casa que SI es particular
#24
CHECHE
CHECHE
02/11/2011 22:35
Keltic....bravo por tu magnífico comentario lleno de verdades .....a buén entendedor.......

bravobravobravobravobravobravobravobravo
bravobravobravobravobravobravobravobravo
#25
meawmeaw
meawmeaw
02/11/2011 22:40
A sus pies keltic y juice... A mí esto me produce pena, es una lástima en lo que se ha convertido todo.
#26
wenta
wenta
02/11/2011 22:44
Juice, Keltic , BRAVO!! BRAVO!! BRAVO!!
#27
Abril16
Abril16
02/11/2011 22:46
Juice, Keltic, ya os lo he dicho en la otra casa, esta genial lo que habéis puesto,
que bien os expresáis.
bravo bravo bravo bravo bravo bravo
#28
bandolerrilla
bandolerrilla
02/11/2011 22:47
juice , tienes toda la razon del mundo....................estoy de acuerdo...............la serie no la veo, veo los momentos y leo el foro lo que puedo y me da tiempo................


Bss y sdos a todas las que habeis entrao a opinar que hacia tiempo que no os leia................me alegro de leeros....................
#29
inmajc
inmajc
02/11/2011 22:49
Pues por lo visto en una entrevista a Fernando Varquero dice que la serie no solo va hasta febrero, sino que si todo sigue asi tienen rodaje hasta junioooooo.
Yo paso me bajo aqui, HASTA JUNIO, por dios, cuanto más van alargar la historia.
#30
bllanca32
bllanca32
02/11/2011 22:52
Inma, esta serie no tiene final, ni siquiera tiene historia. Van escribiendo las tramas sobre la marcha, alargando sin sentido. Todo sea por seguir en emisión. La gente parece que traga por ahora. Pues que les vaya bien. Que disfruten de más muertes, violaciones, pederastas, y finales infelices. Yo por suerte me bajé a tiempo. Y qué listo fue Carles!!
#31
turia70
turia70
02/11/2011 23:14
Keltic, mi enhorabuena...............
¿Hasta junio? Joer...................¿piensan tener otra ATR?
#32
telenovelista
telenovelista
02/11/2011 23:16
Juice y Keltic solo puedo decir una cosa BRAVO!!! Teneis toda la razon del mundo
#33
DancingQueen
DancingQueen
03/11/2011 00:02
Juice, Keltic olé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Magníficos comentarios!!!
Y es que es una pena, que no se piense en el espectador, se piense sólo en que si algo triunfa... ¿para qué va a acabar? Hay que seguir estirando y estirando, dinero y más dinero...
Hoy en día hacer algo original, diferente y sobre todo que llegue a la gente al corazón es muy complicado, y Bandolera, nuestra Bandolera, la original, lo consiguió, consiguió tener ese hilo de conexión entre la historia y el espectador.
Prueba de ello son los comentarios que se hacían en este foro, los videos, las fotos, los operativos, las historias creadas a partir de los personajes.
Más pruebas, lo mal que lo pasamos cuando asesinaron a Miguel, los comentarios del post de la terapia son de personas que estábamos sufriendo de verdad, por un personaje y por una historia de amor de ficción sí, pero es que para nosotras Bandolera era mucho más que una serie...
A muchas de nosotras aunque ya no veamos la serie, nos sigue doliendo pensar en todas nuestras ilusiones hechas añicos y nos sigue doliendo ver cómo sin pausa siguen destrozando lo poco que queda de lo que fue nuestra serie. Y por eso seguimos mostrando nuestra indignación, porque la palabra es el único poder que tenemos para expresar nuestros sentimientos. Ojalá pudiéramos hacer algo para que la historia se retomase desde el mes de septiembre, sin muertes, con finales a la altura de los personajes y al inmenso cariño que sentimos hacia ellos.
#34
Imos10
Imos10
03/11/2011 00:04
¡¡Muy bien, Juice!!! Estoy completamente de acuerdo contigo!!

Esta serie no tiene un final y ni el propio creador de este engendro sabe cómo ni cuándo terminará. Yo empecé a verla porque se suponia que tenia 65 capitulos. Eso es lo que dijeron al anunciar la serie, y de hecho en la página de Diagonaltv sigue apareciendo que Bandolera tiene 65 capitulos. Yo pensé que seria una historia que acabaria en Abril, y me pareció genial la idea. Luego vino el alargarla sin sentido. Lo del 4-julio me cabreó sobremanera porque era algo de una estupidez sublime para alargar la serie, pero ya la noticia de que se iba Carles y de su cutremuerte......fue la gota que necesitaba que colmara el vaso de mi paciencia para poner yo el FIN a la serie, que sin el personaje de Miguel lógicamente yo no iba a ver.
Entiendo, aunque me cuesta, que haya gente a la que le guste "la serie en sí". De hecho mi padre sigue viendola porque él se divertia con el cura, Cosme, Rafalin, Pepe, .... Le encantan. Yo solo era SaraMiguelista, el resto me sobraba, por eso ya no estoy, porque parece que la que finalmente ha sobrado he sido yo.

No veo la serie desde el 20-S, y he aparecido muy poquito por aquí, solo en la historia de Pituii y un post de Gaby de hace unos días.
Y me da mucha pena porque este foro ha formado parte diaria de mi vida desde Febrero, pero....uno tiene que estar agusto dónde esté, y yo no quiero esta NuevaBandolera, no me gusta, y ni la veo ni me gusta enterarme de cómo va ni de qué va a pasar.

Hoy queria participar porque me parece muy acertado el comentario de Juice, y me ha gustado mucho el comentario de Keltic.
Y lo principal y que no debe faltar nunca es Respeto.
#35
arazanatv
arazanatv
03/11/2011 09:06
JUICE, KELTIC bravo las cosas claras.

De la audiencia del inicio quedará, pero desde luego la huida ha sido grande, me gustaría ver la audiencia del modo salón y en general de la página web. Otra cosa es el tipo de audiencia en directo, mayoritariamente gente muy mayor, jubilados, acostumbrada a ver algo sin necesidad de pensar en sacarle calidad al producto, que dado que ahora Bandolera se parece muy mucho a AETR pues quizás se van turnando el canal para variar.

Pero de verdad creo que las personas que se aburren, que no les gusta, que simplemente la ven por ver si se logra un milagro con la vuelta de Miguel, Eugenia y de la antigua Bandolera, harían bien dejándola de ver, porque dando audiencia a la actual Bandolera conseguirán el efecto contrario, seguirán emitiendo este nuevo culebrón y sin fecha de caducidad, porque no nos engañemos, la Bandolera del inicio está muerta del todo, hasta los actores lo saben y huyen a la que tienen una oferta de un proyecto, y así está Arazana, llenando el cementerio.

La vuelta de la antigua Bandolera hubiera sido posible si desde que vimos que la cosa empeoraba la hubiéramos dejado en masa, ahora ya sería un despropósito, y tal y como va la serie no creo que ningún actor de los que tanto se desea que vuelva (Miguel y Eugenia) les interese volver a este tipo de novela, además pienso que precisamente por eso la abandonaron y yo les aplaudo, acertaron de pleno.
#36
ameliamarcos
ameliamarcos
03/11/2011 09:14
surrealista
#37
Allana
Allana
03/11/2011 09:38
AMELIAMARCOS... efectivamente estoy contigo... la nueva Bandolera es surrealista...
#38
merijo
merijo
03/11/2011 10:25
Esto es lo que hecho de menos: TODAS UNIDAS!!! Y una serie que nos enganchó por su magia, no por un serial lleno de muertes y tragedias.

Esto es lo que echo de menos...



Espero que os traiga a todas muy buenos recuerdos. Parece que pasaron meses, meses y meses.
#39
keltic
keltic
03/11/2011 11:22
Seguimos teniendo una concepción muy idílica de la televisión. La audiencia cree en el amor, la pasión, la magia, la capacidad de generar emociones. Pensamos que la tele está para hacernos soñar. Pero los guionistas, sacrifican su creatividad por hacer algo comercial, por las audiencias, y tratan el arte de crear como un producto comercial.

Y ahí es en donde chocan dos mundos. Estoy completamente seguro que los guionistas en su fuero interno estarán pensando.......cielos, que estamos haciendo con esto. Antena3, que tiene unos objetivos muy limitados, y cortoplacistas, pasan por ocupar una franja marginal, que es "sobremesasiesta". Saben que pongan lo que pongan, servirá para la cabezada en el sofá, lavar los platos, o simplemente tener la tener la tele como sonido de fondo.

Se conforman con audiencias de menos de un 10% porque Antena3, lo único que quiere es raspar algo de audiencia que va desde el lumpen Sálvame pasando por AETR. Entonces, deberíamos perder la esperanza de recibir entregas coherentes, emocionantes. Estan en otro mundo. Que hay que hacer bajar a los aliens a Arazana?. Pues lo harán....como el oso de Duracell. Mientras la audiencia sigue dejándose insultar por esta evolución tan truculenta, seguirán haciendo lo que les plazca. Se la bufa. Ocurre que a mi también.

Soy adulto, no tengo crisis de identidad por no ver una historia de amor inclusa, y no tengo enganches raros, ni fidelidades inquebrantables. Eso si, me servirá para que todo lo que cree Antena3 (la mayor responsable del desaguisado) y DiagonalTV, sea automaticamente vetado. No me da credibilidad, y sobre todo nadie juega conmigo dos veces. No me meto con Shapiro, Calero, o la Virgen del Carmen, solo opto, y como los elefantes recuerdo. Algún día la audiencia evolucionará y pondrá las cosas en su sitio. Reconozco la labor de su equipo productivo, porque están el medio de la audiencia y las cabezas pensantes, pero si que la cabeza pensante que insiste en hurgar en la herida, vaya mi desprecio.

Esperemos que sea el momento en que se haga televisión pensando en la audiencia, y no para precisamente darle una bofetada. Quien ha tenido las narices de abandonar la serie han tenido un golpe de genialidad destacable. Espero que pronto que todos los actores sigan el mismo camino. Sobre todo por credibilidad, y fidelidad a unos personajes que tanto nos han hecho soñar.

Que pena cuando hay materia y no se aprovecha. Hala me callo.
#40
Imos10
Imos10
03/11/2011 11:51
Keltic, anonadada me dejas! Yo no podría haberlo expresado mejor!
BRAVO! BRAVO! BRAVO! BRAVO! BRAVO! BRAVO! BRAVO!!!!
Anterior 1 2 3 4 Siguiente