FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26
#0
Dasher
Dasher
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
#501
Dasher
Dasher
04/01/2014 18:01
54 El diablo con cara de angel
Han pasado mas de tres meses desde que Martina Castro fue detenida, tras haberse descubierto que fue ella quien mato a la esposa de don German Montoro, dandole la terrible melifarina en una bebida, y ahora la cubana que antes habia sentido que todo el mundo estaba para servirla, se encuentra abandonada en una celda, completamente abandonada, con el pelo negro demasiado maltratado, con la mirada perdida y con la tristeza en la mirada, natural en quien se arrepiente profundamente de todas sus maldades, Martina se daba cuenta de que todos sus pecados la habian llevado a este final, lo peor de todo es que su amor de siempre, el apuesto y seductor Jorge Infante, con quien se mantenia comunicada a traves de las cartas, la repudio y se caso con otra mujer.
Martina se puso a mirar la celda vacia de la señorita Lorena, sabiendo muy bien que se habia escapado, no queria meterse en mas problemas con las personas de Arazana, pero senta que tenia que advertiles, de esta manera al menos podria remediar un poco alguna de todas sus culpas.
Roberto y Eugenia, los recien casados entraron a la nueva casita que se habian comprado, el flamante esposo, tomo a su esposa en sus brazos y de inmediato la llevo a su habitacion.
_ ¿Sabeis que desde que me enamore de ti, siempre imagine este momento?
_ Lo mismo me ha sucedido, tenia tantos deseos de tenerte en mis brazos.
Aquella cama fue testigo de la pasion en la noche de bodas de Roberto y Eugenia, mientros esto sucedia nos encontramos a Alvaro visitando a Lupe en la posada, su mirada es tierna, algo que quizas podia parecer imposible al comienzo de nuestra historia, el joven ha dejado todos sus prejuicios, y ha demostrado que realmente esta enamorado de Lupe, y ella lo sabe muy bien.
_ Cuando me dijeron que encontraria el amor, jamas lo tome en serio.
_ ¿Y ahora que puedes decirme? Le pregunto Lupe.
_ Te amo con toda mi alma, y quiero siempre estar cotigo.
Los jovenes se besaron apasionadamente, Álvaro tomo la cintura de Lupe con las manos, mientras que la muchacha se inclinaba hacia atras y sus cabellos se movian lentamente, el beso fue calido, apasionado, dulce y al mismo tiempo inimaginable, la felicidad les estaba sonriendo y no podemos dudar que la proxima boda en Arazana, seria la de nuestros protagonistas.
Un hombre entro en la posada, se acerco a Lupe y le entrego una carta que decia esto.
_ "Lupe Martinez, tenemos a tu hermano, si no vienes sola entonces lo matamos"
_ No quiero que vayas sola.
_ Estare bien, ademas ya nadie me odia en este pueblo.
_ Solo quiero que no te pase nada malo.
Lupe salio, mientras que el hombre que habia venido, empezo a desviarla del camino para llevarla a cualquier parte, aunque con la plena intencion de que pudiera caer en una trampa.
_ Aqui tiene a la chica, señorita Lorena.
_ Lorena Valdivia. ¿Que haceis aqui?
_ No lo sabeis, he venido a vengarme.
_ Siempre hemos sido buenos contigo.
_ ¿Buenos conmigo? ¡Me habeis robado al amor de mi vida! ¡Y eso jamas te lo voy a perdonar! Álvaro se iba a casar conmigo, pero tu apareciste y lo echaste todo a perder.
_ No puedes olbigar a nadie para que te ame.
_ ¡Claro que puedo! ¡Nadie puede rechazar todos mis caprichos!
Fue en esos momentos cuando Lorena saco una botella de arsenico, y dijo furiosa.
_ ¡Ahora si que voy a acabar con la belleza de tu rostro, para que Álvaro te desprecie!
Se lanzo de inmediato hacia Lupe, quien en el forcejeo intentaba poder defenderse, las intenciones de ambas eran diferentes, hasta que al final se escucho un terrible grito.
#502
Dasher
Dasher
25/02/2014 23:31
55 Cada quien su recompensa o castigo
Lupe estaba paralizada, sintiendo que sus movimientos eran de retroceso, no sabia que hacer en esos momentos, mientras que el grito desesperado de Lorena, se hacia cada vez mas fuerte, Lupe que tenia los sentimientos mas buenos que el pan, se dispuso a ayudar a la señorita, quien no hacia mas que gritar angustiada, mientras que se tapa la cara con las manos, Lupe quiso verle la cara, para saber si le habia sucedido algo malo, sin embargo, Lorena se tapaba la cara con mas fuerza.
Álvaro se dio cuenta de la tardanza de Lupe, y de inmediato le pidio a Roberto y a Rodrigo que lo acompañaran en su busqueda, la guardia civil de Arazana, tambien se habia dispuesto para hacerlo, debido a que Emilio Roca, tenia una plena amistad por Lupe, a quien consideraba una amiga.
_ Espero que Miguel, no la halla metido en problemas.
_ Miguel Martinez hace unos momentos, se entrego a las autoridades.
_ ¿Y quien puede estar detras de la desaparicion de mi prometida?
Fue Rodrigo el primero en mencionar aquel nombre y aquel apellido, tan odiados.
_ Lorena Valdivia.
_ Imposible.
_ Rodrigo, ella esta en una celda de Sevilla.
_ No se si sepais que Lorena se escapo.
_ Tengo que salvarla.
_ Antes tienes que calmarte.
_ Si veo a Lorena, entonces les juro que soy capaz de ahogarla.
_ Deje que la guardia civil se ocupe de todo de manera debida.
Decian esto, mientras merodeaban la zona, Rafalin que sabia donde se encontraba la señorita Lupe, se acerco de inmediato teniendo en una de sus manos la cuerda que tocaba a Mantecao.
_ Yo se donde esta, la sita Lupe.
_ Rafalin, por favor habla.
_ Esta en esa cabaña.
_ Tenemos que bajar de inmediato.
_ Hace poco esciuche un grito, y lanze una piedra, pero nadie me hizo caso.
La criada entro desesperada en la sala principal de los Montoro, en donde Eugenia y Margarita se encontraban haciendo una bufanda, mientras que don German leia el diario con unos lentes.
_ ¡Que se me viene el Cristo, que se me viene la virgen, que se me viene todo!
_ Calmate Rocio. ¿Porque estas tan agitada?
_ La señorita Lupe, ha desaparecido.
_ ¿Que?
_ Fue a ver a su hermano, y ahora nadie sabe donde esta.
_ Ahora comprendo porque Roberto y Rodrigo, salieron tan de prisa.
_ Tenemos que salir de inmediato para buscarla.
_ No creo que podamos hacer demasiado Eugenia, solo nos queda rezar.
Y Margarita se puso de rodillas para elevar una oracion, por el bienestar de Lupe.
_ Esperemos recibir buenas noticias.
Los Garmendia recibieron la noticia de que Dimas se habia levantado la tapa de los sesos, mientras estaba en su celda, y solo habia dejado una carta en donde se podia leer.
_ "Para Elisa de la Vega, que es la unica mujer que he amado en mi vida"
El joven se quedo sorprendido, jamas imagino que esto hubiera podido ser posible.
Lorena aparto las manos y le pidio a Lupe encarecidamente, que le pasara su espejo.
_ ¡Dame el espejo! ¡De inmediato!
_ Aqui lo tienes _ Y le dio de inmediato el espejo.
_ ¡No! ¡Grito Lorena desesperada! ¿Habeis visto mi cara? ¡Soy un monstruo! ¡Tengo la cara desfigurada, y todo es por tu culpa. ¡Maldita Lupe! ¡No sabeis cuanto te odio!
Lorena le agarro el brazo a Lupe, y quiso zarandearla, sin embargo no pudo hacerlo, porque la guardia civil entro de inmediato, Álvaro se acerco a Lupe,y dandole y un beso y un abrazo, le dijo:
_ Me alegra que estes a salvo, tesoro.
_ ¡El amor es un sentimiento tan estupido! Grito Lorena burlandose terriblemente.
_ Lorena Valdivia, esta de nuevo detenida, por escaparse y por intento de homicidio.
_ ¡Nos vemos en el infierno! ¡Malditos miserables! ¡En el infierno!
La cara de Lorena que habia cautivado de alguna manera a todo el mundo, ahora habia causado una repulsion, y no por su forma, si no porque ahora reflejaba toda la maldad de su alma.
#503
Dasher
Dasher
30/04/2014 18:22
Hola chicas, ahora si el 14 de mayo es el final de esta historia, y aqui algunos avances.
_ Lorena muere en medio de la mas absoluta soledad.
_ Don Ernesto Davila reconoce a Ramona como su hija.
_ Rodrigo se alista en el ejercito.
_ Eugenia y Roberto son padres.
_ ¿Quien se quedara con Miguel? ¿Con Florencia o con Julieta?
_ La boda mas esperada al fin ha llegado.
#504
Dasher
Dasher
14/07/2014 04:30
56 ¿Quieres casarte conmigo?
Lorena Valdivia estaba sola en la carcel, sin que nadie menos su padre se ocupara de su persona, don Rodolfo todos los dias iba a visitarla, y decimos todos los dias porque usaba sus influencias con el capitan Leganes, sin embargo la señorita estaba tan desolada y tan furiosa que no queria saber nada del mundo, lo unico que preguntaba era sobre Álvaro, era lo unico que le interesaba, su bello rostro habia desaparecido, aquella belleza celestial de la que tan orgullosa siempre se podia mostrar, y aquella mascara de bondad que habia usado ya no le podian servir para nada, sin embargo. ¿Lorena habia nacido con maldad? Su padre y su madre eran buenas personas, toda la gente que la rodeo eran buenas personas, menos unos cuantos, pero no tenian influencia sobre ella. ¿Entonces que fue lo que sucedio? La madre de Lorena, Silvia era una buena mujer, pero estaba enferma de los nervios y termino suicidandose lanzandose al rio, cuando Lorena tenia unos siete años, a los catorce la hija de don Rodolfo tuvo que sufrir lo mas horrible del mundo, el seminarista y maestro de musica Santiagodel Valle, intento abusarla y ella lo mato anteriormente al incendio que ella misma provocara en el internado de "Las Mercedes" Tenia aquellos dos crimenes a sus espaldas, pero su padre habia conseguido demostrar que era inocente de ambos, para ser mas sinceros, el buen hombre creyo todo lo que Lorena le dijera.
Los Montoro aunque conocian de toda la vida a los Valdivia, nunca supieron lo que escondia Lorena, sin embargo ahora saben muy bien de toda su maldad, saben que mando secuestrar a Eugenia la primera vez que se iba a casar con Roberto, saben que metio la pulsera de Martina con ayuda de la misma entre las cosas de Lupe, para acusarla de robo, saben que esta detras del asesinato de Tomas Perez, saben que intento matar a Ofelia para que no descubriera su pasado, y tambien leyeron una carta que Eusebio Garmendia recibiera de su hijo Dimas antes de suicidarse " Aunque halla mandado a Eugenia al burdel de Madame de Stal y me halla portado peor con ella lo hice porque no podia aceptar que en el fondo la habia salvado del incendio, se que merezco todo lo que esta pasando, pero juro que me arrepiento de todas mis maldades" Tambien se supo que fue la asesina de dos chicas de la posada, Julia y Eva, y que ambas habian sido ahogadas en el rio, la primera como advertencia a doña Asuncion y la segunda por celos.
Álvaro Montoro se encuentra en el despacho acompañado de su amada Lupe, ella tiene sus manos entrelazadas con las suyas, y mira el rostro desencajado del amor de toda su vida.
_ ¿Te sientes bien?
_ No puedo creerlo, aunque desde hace tiempo que se quien es realmente de todas maneras no puedo creer que aquella niña con la que creci ahora pudiera resultar el mismo diablo.
_ La señorita Lorena pudo haber sido muy feliz, si la maldad no la hubiera dominado.
_ En el fondo me da lastima.
_ ¿Alguna vez has estado enamorado de Lorena?
_ Lo que se dice amor, no, pero la queria, tanto que era la unica persona con la que me iba a casar, y eso lo tenia decidido incluso antes de que me salvara en aquel teatro.
_ Entonces no era tan mala.
_ No se en que momentro la oscuridad de apodero de su alma.
_ Me dijiste que solo querias casarte con Lorena.
_ Hasta que tu llegaste a mi vida y lo cambaste todo, mi amada Lupe, tu eres la mujer de quien me he enamorado desde el primer instante, aunque siendo estupido, no me daba cuenta.
_ Sin embargo yo te ame desde que te vi en la posada.
_ Cuando me derramaste el cafe sobre el traje.
_ En realidad desde que te vi conversando con Olmedo.
_ ¡Pues vaya al menos ese despreciable sirvio para algo!
_ Aunque me dijeron que eras un alzado, jamas pude creerlo.
_ Tu eres la mejor persona del mundo.
_ Creo que exageras.
_ Lupe, tengo una sorpresa para ti.
_ ¿De que se trata?
_ Ahora no es el momento te lo dire durante la cena.
Miguel estaba en la carcel, pero por el delito de bandolero, pero se pudo demostrar que el unico delito que habia cometido asesinando a don Fausto habia sido en defensa de su hermana Lupe, por lo que acabo de tres semanas y con las influencias Montoro lo pusieron en libertad, lo primero que hizo fue saber a quien le correspondian sus sentimientos, si a Florencia o a Julieta, no sabia que decir el Chato ya se habia decidido por Norma, quien habia rechazado la herencia de don Fauto, quien resultara siendo su padre, y Rafalin podia visitar a Ofelia en el convento, sin embargo Miguel no sabia por quien decidirse, fue Julieta quien se presento en la cueva y le expreso:
_ Hola Julieta.
_ Miguel, me voy de Arazana.
_ Entonces me ire contigo.
_ Me voy sola.
_ ¿A donde?
_ Colombia.
_ Eso queda al otro lado del mundo.
_ La hermana de mi padre tiene un taller de costura.
_ ¿Y porque te vas tan lejos?
_ Miguel tu lo sabes, desde que me entere que la señorita Florencia y tu fueron enamorados y que la secuestraste en esta cueva, me di cuenta de que tu la seguias amando.
_ Yo no sabia que era ella a quien habiamos tomado.
_ Si tu me dices que no la amas, entonces yo me quedo.
Julieta miro a los ojos de Miguel intentando buscar una respuesta, el seguia en silencio.
_ ¿Lo veis? Estaba en lo cierto.
_ Julieta lo siento no queria lastimarte.
_ No te preocupes te deseo toda la felicidad del mundo.
Miguel abrazo a Julieta a fin de cuentas, ahora solo era su mejor amiga.
Aquella noche todos se reunieron en el comedor del cortijo, era sorprendente ver que Álvaro sonreia al ver a Roberto al lado de su hermana Eugenia, ambos estaban de visita, al igual que Rodrigo y Margarita, quienes desde hace una semana estaban saliendo frecuentemente, Miguel y Florencia tambien estaban reunidos, y la madre de Álvaro tambien estaba presente, el momento no podia ser mas preciso, el joven en aquellos momentos saco un anillo y le dijo a Lupe.
_ Mi adorada Lupe. ¿Quieres casarte conmigo?
#505
Dasher
Dasher
03/08/2014 05:17
57 La boda
_ Claro que si _ Expreso Lupe dominada por la mas esplendorosa felicidad.
_ Quiero que todos sean testigos de que me caso con la mujer de mi vida, que el chico presumido y claisista que miraba a todo el mundo por encima del hombro, ya no existe, ahora soy otro hombre, un hombre que te promete amarte, respetarte, defendert, y mimarte para toda la vida.
_ No se que decir me has dejado sin palabras.
_ Ya le has dicho que si _ Dijo Eugenia con una sonrisa.
_ Al fin vere a mi hijo casado con una buena mujer.
Elizabeth era quien habia pronunciado esas palabras, casi al mismo tiempo que German, estaba orgullosa de su hijo, orgullosa de que aquellos prejuicios sociales, al fin hubieran desaparecido, Álvaro le pidio su bendicion y ella de la manera mas amorosa le hizo la señal de la santa cruz.
_ Que todos vuestros anhelos se cumplan por siempre.
_ Gracias madre, gracias por tus palabras.
_ Les juro que hare feliz a Álvaro.
_ No tenemos la menor duda.
_ ¿Y tu prometes que haras feliz a mi hermana?
_ Lo juro por mi alma, Lupe sera la mujer mas feliz de toda Arazana.
_ ¿Solo de Arazana?
_ Del mundo entero, del universo si es posible.
Álvaro y Lupe se besaron y sellaron en esos momentos el compromso de sus vidas.
Julieta habia decidido quedarse hasta pasada la boda de Lupe, aunque no sabia muy bien que hacer si veia a Miguel con Florencia, ya le habia dado carta libre para que se paseara con la señorita, pero de todas maneras sentia incomodos sus sentimientos, su padre que no estaba para la labor, la bajaba de su nube y le pedia que atendiera a los clientes de la taberna.
_ ¡De prisa niña! ¡No tengo tiempo para que pienses en los pajaritos! ¡A la faena!
_ Padre calmese, que no soy una maquina.
_ Maquinas te voy a dar a ti, si no te das prisa.
_ Esta bien.
Julieta sirvio las copas de todas las bebidas de Arazana, sobre todo el tradicional pajarete que ya era todo un clasico, uno de los jovenes que estaban en aquella tarde, le parecia algo familiar.
_ ¿Rodrigo Santander?
_ Hola Julieta.
_ ¡Cielos benditos! ¡Ha pasado demasiado tiempo!
_ Veo que tu estas mas entusiasmada.
_ ¿Que hace de nuevo en Arazana?
_ Me gustaria saber cuales son las novedades.
_ El joven Álvaro y mi amiga Lupe se van a casar.
_ Lo se, por eso estoy aqui.
_ ¿No le causa alguna molestia?
_ Si me lo causara, jamas hubiera regresado.
Lo que Rodrigo habia expresado era cierto, se habia ido durante todo este tiempo para olvidarse de Lupe, para verla de nuevo con los ojos de un hermano y eso al fin habia sucedido, sin embargo no sabia que cara poner ante ellos, que expresion les daria si lo veian hablarles naturalmente.
Adolfo Castillo habia sido parte fundamental en las acusaciones contra Lorena Valdivia, el habia conseguido pruebas, habia convencido a Ofelia de que confesara lo del incendio y hasta le habia comprado dos cajas de chocolatinas, lo que por supuesto era mas importante que cualquier cosa.
Sin embargo aquella tarde estaba en su habitacion de un hotel de madrid, cuando le entregaron una carta en sobre lacrado con letras negras y en forma de imprenta, Adolfo lo abrio y leyo:
_ ¡Se ha fugado y quiere matar a todos en Arazana!
#506
Dasher
Dasher
11/08/2014 04:09
Adolfo Castillo no perdio tiempo, de hecho ni siquiera tuvo tiempo de pensar que estaba perdiendo tiempo, acelero todos los tramites necesarios para salir del hotel y tomar la primera diligencia hacia Arazana y por lo tanto evitar que la tragedia de nuevo se pudiera llevar a cabo por culpa de Lorena, solo que por cosas del destino, si es que el destino tambien se pone caprichoso, la diligencia estuvo varada durante dos semanas cerca de La Villa del cielo que queda a casi dos mil kilometros de Arazana, el periodista no podia esperar, y como hombre precavido que era mando un telegrama al alcalde Arazana, el buen Pepa Jimenez leyo la advertencia y se la comunico de inmediato a los Montoro, pero encontrar a una mujer despechada y furiosa era mucho mas dificil de lo esperado.
_ Padre faltan tres dias para la boda de Lupe y Álvaro. ¿Porque esa cara?
_ He recibido un telegrama del plumilla.
_ Son buenas noticias.
_ ¡Buenas las quisiera yo!
_ ¿Que quiere decir?
_ La diabla se ha vuelto a escapar.
_ La guardia civil de Arazana no sabe como atrapar a la maldita Lorena.
_ Y yo desde el comienzo ya les aseguraba que esa niña de buena no tenia el alma.
_ Padre no se haga, usted era de los mas zalameros con ella.
_ Anda y sirve las mesas.
_ De acuerdo.
Álvaro y Rodrigo paseaban por los campos del cortijo, el joven Santander hacia ya buen tiempo que habia cambiado su amor por Lupe por el mas grande sentimiento de amistad y le daba gracias a la vida de no haber tenido que rivalizar con su mejor amigo por el amor de una mujer.
_ ¿Habeis olvidado a Lupe?
_ En realidad lo que causo mi amor por ella fue la desilusion que me lleve de Lorena, ella era el angel, la mujer mas buena y hermosa, y al saber su maldad, me refugie a amar a una persona diferente a ella, que no me causara dolor, que no me hiciera lamentar haberme enamorado, pero las cosas no son tan faciles como parecen, Lupe a pesar de todas tus torpezas, jamas busco otro amor, jamas intento arrancarte de su mente, era como si al no estar contigo estuviera de duelo, creo que hubiera sido el peor error de mi vida si la hubiera obligado a que lo intentara al menos.
_ No se que decirte, eres mejor persona que yo, eso tengo que reconocerlo, a mi me han tenido que suceder tantas cosas para darme cuenta de la realidad, tuve que enterarme que Maria Montoro no era mi madre, que naci del vientre de una doncella, que mi novia en realidad era el diablo, que Roberto a quien tanto desprecie, es mil veces mejor que gran parte de los Garmendia y sobre todo que mis prejuicios sociales, nunca estuvieron mas errados que en toda mi vida. ¿Que hubiera pasado si Lupe no lllegaba a mi vida? Posiblemente me hubiera casado con Lorena, hubiera estado viviendo en la mentira, o si hubiera hecho algo que no le gustaba, ahora no estaria aqui hablando contigo, todos de alguna manera me habeis dado una gran leccion.
_ Las lecciones no servirian de nada, si no hubieran personas dispuestas a aprenderlas, a pesar de todo no tienes mal fondo y eso fue mas que suficiente para que no te equivocaras, Álvaro.
_ Gracias por no guardarme rencor.
_ ¿Y porque lo dices?
_ Despues de todo quizas imagine que pudieras perder la amistad.
_ Jamas, las amistades verdaderas no se pierden por nada.
_ Gracias.
_ ¿Le habeis dicho a Lupe lo de Lorena?
_ No quiero preocuparla, la guardia civil ya se ocupara de esa asesina.
_ Álvaro no te confies, no dejes que nadie te separe de Lupe.
_ Te lo prometo.
Las mejores amigas de Lupe la estaban ayudando a elegir uno de los cinco vestidos de novia que Álvaro habia mandado a comprar de cinco paises diferentes, la muchacha estaba entusiasmada, pero no sabia que hacer todos los vestidos eran realmente hermosos, lloraba de felicidad.
_ Hace casi dos años que llegue a Arazana escapando de la tragedia que me habia quitado a mi madre y a dos de mis hermanos y que al otro lo mando a la carcel injustamente, llegue a la posada, sin saber que seria ahi en donde conoceria al amor de mi vida, y ahora parece que todo va yendo hacia su ultimo cauce, mi destino se unira al de Álvaro dentro de tres dias, soy feliz.
_ Te lo mereces _ Le djo Eugenia con una sonrisa, eres la mejor mujer para mi hermano.
_ Mi hijo no pudo encontrar a una persona mas buena para poder unir su vida.
_ Gracias.
_ Lupe tienes prohibido llorar el dia de la boda, se te va a arruinar el maquilllaje.
_ No se si pueda resistirlo.
_ Claro que si, lo conseguiras.
_ Ademas Miguel y yo seremos los padrinos.
_ Quiero que todo el pueblo disfrute de nuestra felicidad.
_ Todos estaran felices.
Aquellla noche los bandoleros estuvieron mas vigilantes con la luna, Juan Caballero que era el menos supersticioso, estuvo demasiado atento a las curiosidades del Chato y de Rafalin.
_ ¡Una estrella azul!
_ ¿Que cosa dices?
_ Carranza me enseño alguna vez que si dias previos a una cosa importante en la noche se ve una estrella azul es porque ese acontecimiento corre peligro de que no se lleve a cabo.
_ La boda de la sita Lupe.
_ Era lo unico que faltaba, las supersticiones.
_ Pero si la noche anterior a la celebracion pasa una estrella fugaz todo sera felicidad.
Lupe y Álvaro pasaban la mayor parte del tiempo juntos, ya sea en la pradera, paseando por el rio, por el pueblo, visitando la posada, la iglesia y por supuesto haciendo obras de caridad.
_ Si antes me lo decian, jamas lo hubiera creido.
_ No te tengas en mal concepto.
_ Lupe de mi alma. ¿Que hice para merecerte?
_ ¿Y yo que hice para que me amaras? No hablemos de esas cosas, lo importante es que estamos juntos, besame, siento que estamos destinados a que nuestras almas esten aqui para siempre.
_ Pues entonces te dare el beso que tanto me pides y mas, y mas, eres la mujer de mi vida.
Cerca de los bosques de Arazaba podemos ver a una mujer de rostro desfigurado, diciendo:
_ ¡Tengo que impedir esa maldita boda!
#507
Dasher
Dasher
16/08/2014 17:28
La hacienda de los Montoro era testigo de la felicidad mas plena, y faltaban pocas horas para que se llevara a cabo la boda de Lupe y Álvaro, no se podía ver miradas mas felices y pareja mas enamorada que ellos, que gustaban siempre de estar juntos.
Eusebio Garmendia visitaba todas las veces que podía la tumba de su hijo Dimas, es decir la tumba que se había formado, porque los suicidas no podían tener una cristiana sepultura, aquel hombre que siempre había estado orgulloso de su nombre y de ser el segundo mas importante de Arazana, aspirando siempre a ser el primero, ahora se daba cuenta de que todos sus errores habían llevado a que sucediera lo que había sucedido, Pablo estaba lejos junto con Emilio Roca, viviendo su relación lejos de todas las miradas que pudieran echarles algunas censuras, mientras que Elisa se había relacionado con otro hombre, y había formado una familia, adoptando a una niña, Eusebio miro un retrato en donde estaban sus dos hijos cuando Dimas tenia diecisiete años y Pablo catorce, sintiendo nostalgia.
_ ¡Que tiempos aquellos! Y ahora me siento tan solo, Pablo me ha escrito varias cartas, pero por orgulloso no pude contestarle.
Y en esos momentos una idea se apareció ante los ojos de Eusebio, se acerco a un cajón de su oficina y saco una pluma.
_ Le voy a escribir una carta a mi hijo Pablo.
Lupe y Álvaro estaban recibiendo todas las felicitaciones a causa del feliz desenlace que tendrían al dia siguiente, Roberto miraba amorosamente la barriga de Eugenia, apenas eran dos meses, quizás menos, pero se esperaba a un nuevo miembro.
_ Queremos brindar por la felicidad de los futuros esposos.
_ Gracias por estar siempre pendientes de nuestra felicidad.
_ Les prometo que hare feliz a Lupe.
_ Mas te vale, que es mi hermana.
_ Miguel.
_ Lupe, no le digas nada, Miguel puede pedirlo.
_ ¿Y quienes serán los padrinos? Pregunto German.
_ Mi hermano Miguel _ Dijo Lupe.
_ Y mi hermana Eugenia _ Expreso Álvaro.
_ No habéis podido hacer mejor elección.
_ Lupe me siento tan feliz de que seamos hermanas.
Mientras tanto en las afueras de Arazana, Adolfo Castillo estaba acelerando el paso para evitar que Lorena pudiera hacer daño.
_ Tengo que llegar antes de que pueda suceder una tragedia.
Lupe y Álvaro salieron para dar su ultimo paseo como prometidos, caminaban por la pradera cerca del rio tomados de la mano, cuando vieron delante suyo la cara desfigurada de Lorena, aquella cara que los miraba con maldad y una pistola.
_ ¡Hola precioso!
_ Lorena. ¿Qué haces aquí?
_ ¿No lo veis? He venido a vengarme.
_ Te juro que no permitiré que quieras hacerle daño a Lupe.
_ ¡Esa maldita me robo tu amor!
_ Lorena, mi amor jamas lo tuviste.
_ ¿Habeis visto mi cara? ¡Soy un monstruo!
_ No vemos reflejada otra cosa que no sea tu alma.
_ ¿Sabes que intente quemarle el rostro a esta furcia? ¡Sin embargo las cosas no salieron como esperaba! Me entere que la maldita boda será mañana y he venido a evitarlo, se los juro.
Y Lorena levanto la pistola, señalándolos con toda su furia.
_ ¡No sabeis cuanto los odio, cuanto deseo poder destruirlos! Álvaro yo era una chica sana, pero tu desprecio lo echo a perder, nosotros nos hubiéramos casado, seriamos felices, hubiéramos conseguido todo lo que quisiéramos tanto, mi amor.
_ Lorena baja el arma.
_ ¡Callense! ¡Ahora mismo pienso hacer algo!
_ Te juro que no tendre piedad si intentas herir a Lupe.
_ Lupe no se va a morir, los que nos moriremos seremos nosotros, te disparare y luego me disparare, estaremos juntos.
_ ¡Estas enferma!
_ Lorena me voy contigo, pero no le dispares a Álvaro.
_ Es una oferta interesante, pero el que me gusta es el.
Lorena se dispuso a usar la pistola, cuando Álvaro forcejeo con ella, y la bala se disparo, la escena era realmente impactante.
_ ¡Álvaro! ¡No! ¡Por lo que mas quieras mírame!
Sin embargo la bala no le había caído a Álvaro, sino mas bien a Lorena, quien se estaba estremeciendo a causa del dolor.
Adolfo Castillo que había conseguido llegar a Arazana se dirigio al cuartel y con varios guardias se fueron buscando a Lorena.
_ ¡Me las vais a pagar muy caro! Exclamo Lorena angustiada _ ¡No descansare en paz hasta que sus vidas se conviertan en un infierno, mis lagrimas, mi dolor, los perseguirá hasta la muerte!
Lupe se sintió conmovida y quiso ayudar a Lorena, ante el intento de persuasión de Álvaro que le pidió que no lo hiciera.
_ ¡Lupe no!
_ Creo que fueron un poco ingenuos al creerme herida, pues bien ahora mismo, te voy a disparar querido, nos moriremos. ¡Eres el único amor de mi vida y mereces pagar por rechazarme!
Lorena estaba cerca de jalar el gatillo de nuevo hacia Álvaro.
_ ¡Alto la guardia civil!
_ Nunca me atraparan, prefiero la muerte.
Álvaro abrazaba a Lupe, con toda la devoción del mundo.
_ Ya paso cielo, esa mujer nunca regresara a nuestras vidas.
Lorena se acerco al rio, con la pistola apuntándole la sien, con los ojos fijos en Lupe y sobre todo en su amado Álvaro Montoro.
_ Baje el arma señorita Valdivia y entréguese.
_ No pienso pasar ni un solo dia en una maldita cárcel.
_ Lorena, es mejor que asumas tu condena.
_ ¡Silencio! ¡Ustedes no tienen porque decirme nada!
_ Piensa en tu padre, no hagas ninguna tontería.
_ No puedo pensar en nada mas que en mi tragedia.
_ Una tragedia que tu misma habéis causado.
Lorena miraba el rio, y con los ojos desorbitados, exclamo:
_ ¡Los maldigo con toda mi alma, y no me arrepiento de nada de lo que hice, si pudiera lo volveria a hacer, malditos sean por siempre, la oscuridad los perseguirá, y nunca serán felices!
Y diciendo estas palabras, Lorena se disparo y cayo de espaldas al rio, los guardias la sacaron, sin embargo estaba muerta.
#508
Dasher
Dasher
16/08/2014 21:45
Rodolfo Valdivia quedo desolado cuando se entero de la muerte de su hija Lorena, la lloro amargamente y se culpo de todos los malos pasos que su hija había dado llevándose el cuerpo a Madrid para enterrarla en el mausoleo de su familia, recogio todas sus cosas, no tenia ya nada mas que hacer en Arazana.
Tres semanas después debido a que la primera fecha se babia cambiado por respeto al dolor de don Rodolfo, al fin había llegado el momento esperado la boda de Lupe y Álvaro, era viernes temprano por la mañana, Lupe recibió la visita de doña Asuncion, quien había regresado del internado de Las Mercedes, la buena mujer le dio su bendicon y además le entrego una carta.
_ Es un poema que se lo leeras a tu esposo, la noche de bodas.
_ No sabe lo feliz que me siento, esto me parece tan hermoso.
_ Te mereces toda la felicidad del mundo.
_ Esto es como un sueño.
_ No llores mi niña.
_ Doña Asuncion, son lagrimas de felicidad, de entusiasmo.
_ Me parece que tocan la puerta.
Eugenia y Margarita entraron con el vestido de novia.
_ Tenemos que alistar a Lupe.
_ Rocio, ayudanos a hacerle el peinado.
_ Claro que si, señora Eugenia.
_ Antes debes ponerte el vestido.
_ El agua estaba caliente cuando me bañe.
_ Ponte el vestido.
Lupe se puso el vestido de novia, mientras se miraba al espejo, tocándose el velo con unos ojos resplandecientes de felicidad.
_ Estas bellísima.
_ Ahora si que vamos a peinarte.
_ ¿No creen que me veo demasiado superficial?
_ Nada de eso Lupe, es tu dia, siempre seras hermosa.
_ Gracias por ser tan buenas conmigo.
Mientras tanto Álvaro estaba junto con Roberto y Rodrigo quienes lo estaban ayudando a ponerse la corbata, no es que no supiera hacerlo, pero los nervios lo hacían torpe en movimientos, metio las mangas dentro del chaleco negro, y dijo:
_ Si hace dos años alguien me decía que me iba a casar con una persona que no había nacido en cuna de oro, lo desmentiría, sin embargo Lupe ha llegado a mi vida y la ha cambiado por completo, no será una niña rica, pero siempre será mi gran amor, le debo agradecer a mi hermana que escogiera el traje.
_ Las mujeres se están ocupando de Lupe.
_ ¿Dónde esta Miguel?
_ Creo que tuvo que ir a resolver algunos asuntos?
Miguel se había ido a la cueva de los bandoleros, el Chato estaba fumándose un trabuco y Rafalin asando un ciervo, Juan Caballero era el único que iba a asistir a la boda, mientras que Norma estaba sumida en sus pensamientos algo mas alejada.
_ ¡Miguel!
_ Queria verlos, hoy es la boda de mi hermana Lupe.
_ Lo sabíamos, Juan ha decidido que ira como el marques.
_ Antes que nada quería daros las gracias por todo.
_ ¿Las gracias porque chiquillo?
_ Porque en ustedes encontré muy buenos amigos.
_ Nosotros también podemos decir lo mismo, sito Miguel.
Juan Caballero llego en esos momentos y vio la escena.
_ La gente recién esta llegando a la iglesia. ¿Miguel?
_ Ahora que estais todos aquí, he venido a despedirme.
_ ¿Despedite?
_ Renuncio a la banda y les entrego mi arma.
_ ¿No quieres seguir siendo bandolero?
_ Creo que todo tiene su final, y ser bandolero se acabo.
_ Lo comprendemos, te echaremos de menos, muchacho.
_ Aunque siempre les echare todas las visitas.
_ Nunca te olvidaremos, Miguel Martinez.
_ Y yo jamas los olvidare a ustedes, bandoleros.
Álvaro llego a la iglesia esperando a Lupe, su madre fue quien lo acompaño al altar en donde estaba el padre Damian esperando, Asad Levi estaba al lado de Margarita, aunque algo distanciados, todo el pueblo se había dado cita para el mas hermoso momentos, Marialuna empezó a cantar el Ave Maria, mientras que Lupe del brazo de don German entraba en la iglesia, el vestido le quedaba hermoso y sus cabellos negros y rizados, la hacían ver mas hermosa y resplandeciente de toda su felicidad, la chiquilla llego al altar y Álvaro la tomo de la mano, amoroso.
Don German se fue a sentar al lado del resto de los invitados.
_ Estamos aquí reunidos para celebrar la boda de Álvaro Montoro con la señorita Lupe Martinez, a quien de inmediato les deseamos toda la felicidad, ahora mismo empezaremos con la primera lectura del libro del Genesis, para la cual contamos con la intervencion de Julieta Jimenez.
_ Lectura del libro del Genesis. Y vio Dios que el hombre estaba solo, y se dijo: “No podemos dejar que el hombre se quede solo, debemos hacerle una ayuda semejante” Hizo que el hombre se quedara dormido, y le saco una costilla de donde formo a la mujer, que se dirigio hacia el hombre, quien le puso varona, porque del hombre habia sido tomada, por eso el hombre dejara a su familia y estara unido a su mujer, ya que ellos juntos, ahora mismo seran un solo ser.
La ceremonia continuo sin ninguna clase de contratiempos, los padrinos entregaron los anillos, y de inmediato Álvaro y Lupe hicieron sus alianzas.
_ Álvaro recibe este anillo, en clara señal de mi amor y de mi dedicacion, para amarte y respetarte todos los dias de mi vida, por siempre y para siempre.
_ Lupe recibe este anillo, en clara señal de mi amor y de mi dedicacion, para amarte y respetarte todos los dias de mi vida, por siempre y para siempre.
De inmediato el padre Damian, hizo la pregunta especial a los novios.
_ Álvaro Montoro ¿Aceptas como tu esposa a Lupe Martinez, para amarla y respetarla en la salud y en la enfemedad, en la fortuna y la miseria, y estar a su lado todos los dias de tu vida, hasta que la muerte los separe?
_ Acepto.
_ Lupe Martinez. ¿Aceptas como tu esposo a Álvaro Montoro, para amarlo y respertarlo en la salud y en la enfermedad, en la fortuna y rn la miseria, y estar a su lado todos los dias de tu vida, hasta que la muerte los separe?
_ Acepto.
_ En nombre de Dios, los declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia.
Lupe y Álvaro se besaron apasionadamente, ante la felicidad de todo el pueblo, la dicha al fin habia llegado a sus vidas, y nada podia separarlos.
#509
Dasher
Dasher
16/08/2014 23:59
Epilogo
La fiesta de la boda se celebro en toda Arazana, los flamantes esposos estaban resplandecientes de felicidad, cuando para su sorpresa de uno de los arboles, cayo una amiga muy especial.
_ ¿Qué paso no me vais a invitar un poco de vino?
_ Kasandra Turner.
_ Mi tripulación parte esta noche, y solo quise venir a fecilitaros.
_ Gracias.
_ Haceis una pareja preciosa, y el vestido es bellísimo, aunque para serles sincera no va conmigo, yo prefiero usar pantalones.
_ Gracias por haberme ayudado a encontrar a Eugenia.
_ No tienes nada que agradecerme, eres mi amigo.
_ Lupe y Álvaro os merecéis toda la felicidad del mundo.
Elizabeth se acerco para felicitar a su hijo, con lagrimas de felicidad, el joven la abrazo tiernamente y le dio todas las gracias, ya había quedado en el pasado aquel joven presuntuoso, que miraba a todos por encima del hombro, ahora todo era diferente, una nueva vida empezaba al lado de Lupe.
_ ¡Brindemos por la felicidad de los novios!
_ Porque siempre sean felices.
_ Porque llenen el cortijo de criaturas.
_ Porque nuestros hijos y los suyos se quieran siempre.
_ Por el amor mas grande.
_ Por Lupe.
_ Por Álvaro.
_ Por la felicidad de todos los Montoro.
Rodrigo se acerco a los flamantes esposos con los mejores deseos, diciéndoles que les deseaba toda la felicidad del mundo.
_ Siempre sereis mi mejor amigo, mi hermano del alma.
_ ¿Es cierto que os iréis al ejercito?
_ Sabeis que es mi destino.
_ Te echare de menos.
_ Quiero ser el padrino de vuestro primer hijo.
_ Claro que si.
_ Les tomo la palabra.
Álvaro y Rodrigo se abrazaron, sellando para sempre su amistad, demostrando que nada había causado que se odiasen.
La noche de bodas de Lupe y Álvaro fue realmente hermosa, ella se entrego por completo a su amado, sintiendo la pasión y el amor recorriéndole toda la piel, el joven la miraba embelesado.
_ Te amo con toda mi alma.
_ Igualmente.
_ Abrazame, que quiero sentir tus brazos.
_ Lupe, siempre me tendras contigo.
_ Te adoro mas que a mi vida.
_ Tu eres mi vida, lo eres todo para mi.
_ Soy tan feliz.
_ Y yo lo estoy por estar aquí siempre contigo.
Se besaron dominados por la mas resplandeciente felicidad.
Antes de despedir esta historia quisiera contaros que fue lo que sucedió con los demás personajes, don Ernesto reconocio a Ramona como su hija y le repartio la hacienda junto a su hija Florencia, quien se reconcilio con Miguel, y se casaron al poco tiempo, Florencia es esteril y por eso han adoptado a un niño, Rodrigo se enrolo en el ejercito y ha estado ausente durante seis meses, hasta que regreso para entablar una relación con Margarita Guerra, quien se llevo una desilusion co Asad Levi.
Julieta se fue a convertirse en la mejor modista, y le mando todos sus diseños a todos los habitantes que había en Arazana.
Roberto y Eugenia tuvieron gemelos, llamados, Laura y Felipe.
Emilio Roca nunca pudo recuperar su puesto en la guardia civil a causa de los prejuicios de la institución, pero es feliz al lado de Pablo, y se ha convertido en el agente de seguridad de varias familias, y además es el padrino de unos de los hijos de Eugenia, Rafalin conocio a Ofelia y la visita todos los fines de semana, los bandoleros siguen unidos haciendo justicia y resolviendo los casos, aunque por supuesto no sigan a la guardia civil, Kasandra regreso a pasar un tiempo con ellos y al fin zarpo para siempre.
La maestra del pueblo Flor Ramirez, recibió la propuesta de Marcial Buendia y se casaron en el pueblo al año de la boda de Lupe y Álvaro, y después se fueron a establecer a Valencia.
Matilde la hermana de Rodrigo, siguió con sus memorias religiosas, queriendo quitar el pecado del mundo y censurando las costumbres de la posada, que siguió funcionando aunque ya se había quitado el prostíbulo, y solo se hacían algunos bailes.
Margarita y Rodrigo viajaron por el mundo visitando toda clase de culturas, y aprendiendo los idiomas de mas de veinte países.
German se dio cuenta que aun amaba a la madre de Álvaro por lo que los padres del joven, ahora al fin podían estar juntos.
¿Y cual es fue el destino de Martina? La cubana que desde hacia un tiempo se encontraba en la cárcel, fue deportada a su país, no tiene nada, solo una maleta en donde guarda la foto del único hombre a quien amo en su vida, la foto de Dimas Garmendia.
#510
Dasher
Dasher
17/08/2014 00:31
Blas Sarmiento fue condenado a mas de cincuenta años de cárcel debido a todos los crímenes que había cometido en nombre del fallecido don Fausto, Miguel pudo darse el placer de darle un golpe en la cara, cuando lo tuvo delante de sus ojos.
Adolfo Castillo preparo un articulo relacionado con todos los sucesos acontecidos en Arazana y sus alrededores, de los cuales el tenia el mejor conocimiento, le regalo cientas de chocolatinas a Ofelia y ascendió como director del Imparcial, se ha casado con una buena mujer y tiene un hijo de nombre Luis.
Juan el hermano de Roberto se fue a estudiar a Europa y se caso con Amanda antes de irse.
Don Rodolfo no pudo superar la muerte de su hija Lorena, y poco a poco con el paso de las semanas, fue perdiendo la cordura, hasta que tuvo que ser internado en una casa para enfermos mentales, lo podemos ver con una muñeca de nombre Lorena.
Doña Asuncion ha ido a trabajar como voluntaria y lo atiende encarecidamente bajo la mirada de la hermana Evangelina.
_ Mi hija vendrá a recogerme.
_ Claro que si, buen hombre.
_ Mi hija Lorena es un angel, ella no sabe lo que es la maldad.
_ Tiene que tomarse sus medicamentos.
_ Por favor quisiera ver a mi niña.
_ Antes tiene que tomarse los medicamentos.
_ Claro que si.
Asuncion miraba conmovida a aquel hombre, aquel caballero que había sido uno de los caballeros mas importantes de Madrid.
El barco que traia de regreso a Martina a Cuba para que pasara su condena en una celda de La Habana, al fin habia llegado, la antigua señora del cortijo, lucia desmejorada y con ojeras.
_ Alguna vez fui hermosa y tenia la vida por delante, ahora solo pasare el resto de mis dias en una celda, si pudiera retroceder el tiempo, entonces juro que seria una mejor persona.
Martina miro la imagen de su amado Dimas y le dio un beso.
_ Nosotros siempre estaremos juntos mi amor, siempre.
Ahora es mejor que recordemos el momento en el cual Lupe dio por fin a luz a una niña, la muchacha es fuerte y esta resistiendo la dificultad que esta teniendo este precioso momento, la fuente se le bajo en la posada, mientras estaba de visita y fue necesario que diera a luz en aquel lugar, su esposo fue a verla y tomo en brazos a su niña, con los ojos embelesados de toda la felicidad.
_ ¡Se me esta viniendo!
_ ¡Puja niña!
_ ¡Mas fuerte!
_ Ya esta saliendo la cabecita.
_ Quiero verle. ¿Qué habéis traido al mundo?
_ Es una niña.
_ ¿Y cual es el nombre que le vais a poner?
_ Gloria, su nombre sera Gloria Montoro Martinez.
_ El fruto de todo nuestro amor.
Gloria fue bautizada en Arazana recibiendo la bendición de todos los que habían esperado la llegada de aquella criatura, y tal como se le había prometido, Rodrigo se convirtió en su padrino, y su esposa Margarita se convirtió en su dulce madrina.
Han pasado mas de diez años desde los ultimos acontecimientos que hemos relatado en esta historia, nos encontramos en uno de los jardines de los Montoro, un niño desarrapado ha tomado unas fresas cuando es sorprendido por una niña que cabellera castaña y ojos de color negro, la jovencita luce el traje de su colegio, y mira sorprendida a aquel niño que intenta alejarse.
_ ¡Espera!
_ Solo queria las fresas para comer.
_ No tengas miedo, quiero ser tu amiga.
_ ¿Mi amiga?
_ ¿Cual es tu nombre?
_ Santiago.
_ ¿Quieres saber mi nombre.
_ Si.
El chiquillo no habia terminado de hablar cuando se escucho una voz de hombre que decia:
_ ¡Gloria! ¿Donde estas?
_ Aqui padre, con un amigo.
_ Tu madre y yo estamos buscandote.
_ Estaba preocupada por ti cariño.
Los padres de Gloria se presentaron en esos momentos, la niña tenia el color de cabello de su padre y algo de su personalidad, pero sus ojos eran los de su madre, eran Lupe y Álvaro.
_ ¿Y quien es este angelito?
_ Mi amigo Santiago.
_ ¿De donde vienes niño?
_ Vivo en el monte.
_ ¿Quieres pasar la tarde con nosotros?
_ Se lo dire a mi padre.
_ ¿Quien es tu padre?
_ Mi padre es el Chato y mi madre es Norma, pero ella murio y el ahora esta en la carcel
_ Nosotros seremos tus amigos.
Álvaro miro la manera en que Gloria se dirigia a su nuevo amigo, antes aquello lo hubiera molestado, pero ahora las cosas eran diferentes, estaba feliz al lado de su esposa y de su hija, y si venia un nuevo miembro entonces estaria contento de que pudiera tener toda la felicidad, Lupe tomo de la mano a Santiago y los cuatro se dirigieron de inmediato para ser felices para siempre.
Fin.
Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26