FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Dasher
Dasher
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
#81
SABATA
SABATA
09/10/2012 20:31
Mi duda es, si Lorena es realmente ciega, si después de estos 10 años ha recuperado la visión y no lo ha desvelado.
#82
Dasher
Dasher
09/10/2012 20:32
Lorena de verdad esta ciega, saludos.
#83
Roberta72
Roberta72
09/10/2012 20:40
Entonces yo me fío de Eugenia... las hermanas tenemos un sexto sentido.

jejejejejeje
#84
Dasher
Dasher
09/10/2012 20:49
Esperen lo que sucedera, sigan disfrutando del relato, saludos.
#85
Dasher
Dasher
10/10/2012 04:30
5 Salvacion
Ramona habia visto sumamente nostalgica a Lupe y entonces le pregunto que le sucedia:
_ No me pasa nada.
_ ¿Estas segura?
_ Por supuesto.
_ Aunque lleves poco tiempo en Arazana, te conozco lo suficiente, para saber que la tristeza en tu carita, solo tiene un nombre, y es Álvaro Montoro. Lupe ¿Estas enamorada de el?
Lupe trato de evadir la pregunta mientras lavaba los platos, pero sus ojos no podian mentir:
_ ¿De donde has sacado semejante idea?
_ Lupe si necesitas que te pasen un pañuelo para la boca.
_ Cualquier cosa con el es imposible, el ya tiene novia y se va a casar con ella.
_ Sabes muy bien que el no esta enamorado de la señorita Lorena.
_ ¿Y eso de que me sirve si el tampoco me ama a mi?
_ Jamas he visto a Álvaro Montoro enamorado de nadie, aunque el destino puede cambiar.
Eva estaba escuchando la conversacion y con el alma de una sibilina le dijo a Lupe:
_ Si ejercieras el oficio, seguro que conseguirias algo de el.
_ Pues tu te le has ofrecido en bandeja y el siempre te ha rechazado _ Le dijo Ramona.
_ Ramona, te quiero hacer una apuesta.
_ ¿De que se trata?
_ Si yo consigo que antes de su boda, Álvaro Montoro pase una noche conmigo en la alcoba, tu me daras todo lo que ganes, y si pierdo entonces te dare todo mi sueldo.
_ Estas mal de la cabeza.
_ Creo que puedo ganar la apuesta.
Lupe que habia intentado mantener la calma, al fin no pudo resistirse y exclamo:
_ ¡Basta!
_ ¿Que es lo que te sucede?
_ ¡Eva no te permito que intentes siquiera llevar a cabo esa apuesta! ¿Quien te crees que es Álvaro? ¿Un bellaco con el cual te puedes acostar las veces que tu quieras? ¡Si eso es lo que piensas, entonces dejame decirte que estas equivocada, y que el jamas te va a hacer caso!
_ ¿Y a ti porque te molesta lo que yo le quiera hacer a Álvaro?
_ Porque se va a casar con la señorita Lorena.
_ Tu a ella apenas y la conoces. ¿Cual es el verdadero motivo?
_ ¡Que estoy enamorada de el!
_ Entonces mis sospechas eran ciertas, pues entonces con mas razon intentare ganar la apuesta.
_ Dudo mucho que lo consigas.
Cuando Eva se fue echando veneno por todas partes, Ramona consolo a una afligida Lupe:
_ No tienes de que preocuparte, Eva jamas va a estar con el.
_ Si al menos la señorita Lorena fuera mala, yo podria olvidarme de su noviazgo y pelear por el amor del joven Álvaro, pero no tengo corazon para rivalizar con una señorita tan buena.
_ Lupe cuando se ama de verdad, hay que luchar contra todas las barreras.
_ Mi situacion es muy dificil.
_ Pues eres la unica chica en la posada a la cual, ha tratado con amabilidad.
Lupe se refugio en el pecho de su amiga Ramona, los amores no correspondidos duelen bastante.
Eugenia Montoro se encontraba en su habitacion, leyendo una novela, cuando de repente entro, su prometido Dimas Garmendia, quien venia con fuerte aliento alcoholico y tambaleandose.
_ ¿Que haceis aqui?
_ ¡He venido a verte!
_ ¡Estas borracho! ¡Tu aliento se siente a distancia!
_ Pues creo que aun no he sentido tu aliento.
_ ¡Me habeis besado tres veces en una hora!
_ ¿Sera porque soy tu prometido?
_ Voy a pedir que te saquen de aqui enseguida.
_ Eugenia, acepta aunque sea pasar la noche conmigo.
_ Despues de la boda, hablaremos de ese asunto.
_ No quiero esperar hasta la boda.
Fue entonces cuando Dimas intento violentar a Eugenia, quien de inmediato lo golpeo con un florero, Dimas se desvanecio enseguida y Eugenia pidio un poco de ayuda, su hermano Álvaro que estaba cerca, entro enseguida y se dio una ingrata sorpresa con la escena puesta ante el.
_ ¿Que es lo que ha pasado?
_ Álvaro todo ha sido tan horrible.
_ ¿Que te ha hecho este imbecil?
_ Ha intentado violentarme.
_ ¡Maldito Infeliz! Pero mañana yo mismo me ocupare de el.
_ ¿Lo vas a matar?
_ Ganas no me faltan, pero hare todo lo que este en mis manos para romper tu compromiso.
_ Álvaro, si tu comprendieras el amor que siento por Roberto.
_ Lo que puedo decir a favor de ese granuja, es que jamas te hubiera insultado de esa manera.
Cuando los criados se llevaron a Dimas, Eugenia se sintio aliviada en compañía de su hermano.
Al dia siguiente mientras que Lorena estaba rezando en la iglesia., Álvaro habia ido a la posada, como siempre Eva se le insinuaba y como era natural, el siempre la volvia a rechazar, el joven de inmediato se puso a conversar con Lupe, el no lo comprendia, pero cada vez se sentia mas a gusto en la compañía de la sevillana, y ella sentia que en cualquier momento no podia controlar su amor.
_ Lupe, sin duda alguna, me siento muy bien cuando estoy contigo.
#86
Roberta72
Roberta72
10/10/2012 07:35
¿Y espera Álvaro al dia siguiente para darle un escarmiento a Dimas?
Yo lo hubiera espabilado para noquearlo de nuevo, ¡pero qué burra soy!

Gracias....
#87
SABATA
SABATA
10/10/2012 10:32
Esperando la reacción de Álvaro...
#88
Dasher
Dasher
10/10/2012 13:05
No olviden que Dimas la va a pasar peor despues, que si Álvaro le da una golpiza ahora.
#89
Dasher
Dasher
10/10/2012 19:42
Chicas. ¿Esperaban la reaccion de Lupe, cuando se entero que Eva, queria hacer una apuesta por Álvaro? ¿Que hubieran hecho ustedes en el lugar de Lupe? ¿Que le dirian a Eva? Saludos.
#90
SABATA
SABATA
10/10/2012 20:48
Ha sido un error contarle sus sentimientos a la persona menos indicada.
Eva le ha echado el cebo y Lupe ha picado.
#91
Dasher
Dasher
10/10/2012 20:54
Esperen ahora lo que hara Eva y si se sale con la suya, sigan disfrutando del relato, saludos.
#92
Lyra22
Lyra22
10/10/2012 21:01
Estoy de acuerdo con SABATA.

Miedo me da la reacción de Eva.

Gracias.
#93
Dasher
Dasher
11/10/2012 00:19
Tienes toda la razon Lyra en que te de miedo la reaccion de Eva, de momento he escrito en la laptop, 25 capitulos, y espero que sigan enganchadas con el relato, Sabata, Lupe exploto, porque estaba escuchando la conversacion y no se pudo controlar, pero sabemos muy bien que les depara el destino a cada quien segun sus actos, y Lorena de buena samaritana, no olviden que todo el pueblo la tiene en un altar. ¿Porque tanto interes de Eva por acostarse con Álvaro? Primero porque es el unico que la ha rechazado. Segundo, tiene calentura por el chico, pero creo que tambien predomina el hecho de fastidiar a Lupe, en esta historia hay varios villanos y villanas, pero no siempre el tigre mas fiero es que el que ruge todo el tiempo, saludos y que descanseis.
#94
sorkun75
sorkun75
11/10/2012 18:29
¡Hola, chicas!. yo también echo de menos a la felíz pareja. Gracias por esta bonita fic sobre ellos. Por cierto¿os imagináis cómo habrá sido la vida de nuestra pareja en Argentina?¿Y cómo se llevaría Lupe con Carmen y Germán?. Un beso alvaro-lupístas;)
#95
Dasher
Dasher
11/10/2012 19:27
Sorkum, yo pienso que seran felices, pero claro eso no pudimos verlo, disfruta del relato como todas, saludos.
#96
Dasher
Dasher
11/10/2012 21:20
Dimas Garmendia, estaba en casa y en la compañia de su padre y de su hermano, quien habia llegado para ser el padrino de la boda de su hermano con Eugenia Montoro, debemos decir que Pablo, el hijo menor de don Eusebio Garmendia, tenia todas las cualidades que a su hermano le faltaban y que por supuesto su padre ignoraba, Dimas aun sentia los efectos de la bebida, cuando en esos momentos, Pablo con una seriedad en la mirada le pregunto lo que habia sucedido.
_ Quise pasar la noche con Eugenia.
_ ¡Te has vuelto loco! Jamas debiste siquiera haberlo intentado.
_ Yo puedo hacer lo que quiera. ¿Tu que sabes de como tratar a una mujer?
_ Padre, por favor hagale ver a mi hermano que su comportamiento es vergonzoso.
_ ¿Y porque deberia hacer eso? ¡Cuando ha demostrado que es todo un hombre! En cambio tu ni siquiera has tocado a tu mujer y no me sorprenderia, que se fuera detras de un canalla.
_ No meta a Elisa en esto.
_ ¿Y porque no la habeis traido?
_ Elisa esta enferma y no puede viajar, de todas maneras si los Montoro se enteran de la salvajada que ha intentado hacer Dimas en contra de Eugenia, entonces canceleran el compromiso.
_ ¡Pues ya veremos que haremos para que esa boda se lleve a cabo, es por nuestro bien!
_ No puedo creerlo, Dimas ha intentado violar a una mujer y usted quiere seguir con el compromiso, realmente siento repugnancia de lo insensibles y crueles que sois vosotros.
_ Padre. Me duele la cabeza _ Expreso Dimas
Cuando Dimas fue atendido, Pablo y Eusebio seguian sin ponerse de acuerdo en nada.
Margarita habia ido a ver a Eugenia apenas se entero de lo que habia sucedido, su criado habia escuchado cuando Dimas habia gritado que volveria para tomar a Eugenia como su mujer.
_ ¡Cielos santos, querida! ¡No puedo creer lo que ha pasado! ¡Que horror!
_ La verdad es que tampoco me esperaba eso de Dimas. Si antes no sentia deseos de casarme con el y solo lo hacia por compromiso, con lo que ha pasado, no quiero volver a verle.
_ Querida, tienes todo mi apoyo. ¿Y tu hermano no deberia estar aqui contigo?
_ Álvaro me prometio que va a actuar cuanto antes y yo confio en el.
_ En quien no confias es en Lorena.
_ Margarita, no puedo evitarlo, hay en ella algo que no me gusta, todos la tienen en un altar, ademas que esa bondad que destila por la cara, yo creo que es fingida. que algo esconde.
_ Quiero imaginar que son tus celos de hermana, los que te hacen pensar de esa manera, se muy bien que quieres demasiado a tu hermano y lo proteges tanto como el a ti, pero si te dieras tiempo de conocer un poco mas a Lorena, te darias cuenta que Álvaro mejor mujer no va a encontrar.
Eugenia seguia pensando lo contrario, pero no habia motivos para enojarse con su amiga, Margarita habia ido a visitarla en aquel momento tan dificil y eso era lo mas importante, sin embargo las noticias sobre la canallada que Dimas Garmendia habia intentado cometer en contra de Eugenia, llegaron hasta Roberto, quien de inmediato iracundo y fuera de control se dirigio hacia la casa de los Garmendia, se lleno rabia cuando supo que Dimas se habia ido del pueblo, al unico que encontro fue a su hermano Pablo, quien trato por todos los medios de calmar a Roberto:
_ Se que todos estais afectados por lo que ha hecho Dimas, pero hay que mantener la calma.
_ Es imposible tenerla cuando se ha cometido algo tan aberrante.
_ Lo se, pero no creo que un escandalo sea recomendable para nadie.
Roberto esta tan fuera de si, que no lo escucha, termina dandole un puñete, Pablo cae al suelo.
_ ¡Aquí puedes ver lo calmado que estoy, maldito Garmendia.
Cuando Roberto se va, Bertha que habia llegado de hacer las compras, encuentra a Pablo y lo auxilia, le pregunta si se encuentra bien y Pablo le responde que le ha vuelto a dar el desmayo, les quiero contar que Pablo sufre de una terrible enfermedad, pero que su familia no lo sabe, Bertha le dice que tiene que contarselo a su padre, pero Pablo cree que nada cambiara si lo confiesa.
Álvaro se encuentra en la posada, Lupe se ha sentado a hablar con el, se da cuenta que el joven no esta del mejor animo, que se encuentra abatido y le pregunta si tiene algun problema, Álvaro por un momento se muestra reacio a contestarle, pero poco a poco se va descubriendo a Lupe.
_ He estado demasiado equivocado con desear que mi hermana se case con ese hombre.
_ Con el joven Garmendia.
_ Por supuesto, ayer ese canalla se porto de la peor manera con Eugenia.
Álvaro no quiso continuar, y como era de esperarse Lupe tampoco insistio, no hacia falta que lo hiciera, ella se habia dado cuenta ya que tambien habia pasado por lo mismo, sin embargo sus lagrimas provocaron que el joven se diera cuenta que ella habia sufrido los sinsabores de la vida.
_ ¿Por qué lloras?
_ Me puse a recordar a mi familia.
_ Lupe, perdoname, debi darme cuenta que tu tambien has sufrido en esta vida.
_ Todos sufrimos en la vida.
_ Pero tu, mi querida Lupe, no mereces que nadie te lastime.
Álvaro abrazo a Lupe, pero no le dijo lo que tenia en mente, queria matar a Dimas Garmendia.
En el monte encontramos a Rafalin, quien es considerado el tonto del pueblo, sin embargo desde hacia unos dias esta agitado, nadie puede explicarse porque tiene un espantoso miedo en el cuerpo, Rafalin ha corrido terriblemente y se ha escondido en la cueva, no quiere que lo maten.
#97
Dasher
Dasher
13/10/2012 20:19
La señorita Lorena se encuentra en la iglesia, rezando fervorosamente y recordando aquel momento, en el cual habia salvado a Álvaro de ese terrible accidente, al comienzo cuando se entero que estaba ciega, se sintio entristecida, sin embargo jamas le reprocho a Álvaro lo sucedido, aunque el mostrara el sentimiento de culpa, pero quien si señalo al joven como el responsable de aquella tragedia, fue don Rodolfo, el padre de Lorena, quien a partir de ese momento ha considerado que el hijo de German Montoro esta olbigado a casarse con su hija, por una deuda de gratitud, Lorena no ha podido evitar derramar abundantes lagrimas, seria mejor si rompiera el compromiso con Álvaro, pero cada vez que lo ha intentado, su prometido se ha negado, ademas de que su padre le ha dicho que si la boda con Álvaro no se lleva a cabo, seria capaz de hacer algo terrible en contra del joven, la señorita ha calmado su angustia y esta disponiendose a retirarse, cuando el padre Damian, la ha encontrado y le ha preguntado que le sucede, Lorena amablemente le dice que no le pasa nada.
_ No se preocupe por mi, estoy bien.
_ Hija, tus ojos dicen lo contrario.
_ Son impresiones suyas.
_ Sabes que puedes confiar en mi.
_ Siento que me estoy equivocando terriblemente.
_ ¿Don Álvaro se ha portado mal contigo?
_ De ninguna manera, el me quiere bastante, de eso estoy segura. ¡Pero cuanto daria por recuperar la vista y poder verlo, hace diez años que no he visto los bellos ojos de Álvaro! Tengo en mi mente grabado el rostro del chiquillo de hace diez años, pero no tengo idea de como es ahora, es realmente terrible no poder ver el rostro, de quien mas amo en el mundo entero.
_ Tienes que tener fe.
_ Claro que si, aun mantengo las esperanzas de poder recuperar la vista.
_ No olvides nunca que Dios aprieta, pero no ahorca, siempre hay una luz en el camino.
Lorena se sintio reconfortada con las palabras del sacerdote, despues de todo no podia quebrarse, debemos decir que una vez que Álvaro se ha despedido de Lupe y se ha retirado de la posada, Eva de inmediato ha tomado el primer coche y lo ha seguido, el joven se encuentra a punto de regresar al cortijo, cuando se ha dado cuenta que la sevillana esta detras de el.
_ Hola, precioso.
_ ¿Que haces aqui?
_ Ya que no quieres nada en la posada, he venido para acompañarte en otro sitio.
_ No tengo tiempo para estupideces.
_ ¿Sabes que jamas he estado tan pendiente de un cliente?
_ Yo no soy tu cliente.
_ Pero has estado muy amable con Lupe.
_ ¿No sera porque ella no es venenosa como lo eres tu?
_ Esa es peor que cualquiera, si tu supieras...
_ ¿Que es lo que tratas de decir?
_ Que Lupe no es precisamente, la muchacha noble que tu te has imaginado.
Álvaro, no quiso escuchar mas las calumnias que Eva estaba lanzando en contra de Lupe y queriendo darle un escarmiento, se acerco a Eva, de una manera que parecia comprometedora.
_ No creo que debamos hablar de ella, me has convencido de que te trate como te mereces.
_ ¿En serio?
_ Por supuesto, cierra los ojos.
_ ¿Que es lo que pretendes, encanto?
_ Darte una sorpresa.
Eva cerro los ojos, esperaba sin duda alguna un beso, sin embargo los planes de Álvaro eran otros, de inmediato se dirigio al coche que estaba cerca y pidio seguir el camino de regreso.
_ Joven. ¿No piensa llevar a la señorita? _ Pregunto el cochero.
_ Ella no es una señorita_ Respondio Álvaro _ Asi que arranque de una vez por todas.
Cuando Eva abrio los ojos se dio con la ingrata sorpresa que Álvaro se habia ido.
_ ¡Maldito Álvaro! Juro que pagaras por eso.
Al regresar al cortijo, Álvaro encontro a su prometida, quien se mostro encantadora con el.
_ Espero que hallais tenido, un buen dia.
_ Regular. ¿Y a ti como te ha ido?
_ He estado una hora, rezando en la iglesia.
_ Vaya, tu fervor me sorprende, cualquiera en tu situacion se derrumbaria.
_ Se muy bien que tu no estas en esa lista.
_ Lorena, no deberias halagarme tanto.
_ Te lo mereces.
_ Si vieras como trato a los jornaleros.
_ Álvaro, tarde o temprano vas a cambiar de parecer, en relacion a ellos.
El joven abrazo a su prometida, era una de las pocas personas con las cuales el podia mostrarse tal como era, sin ese escudo de orgullo y soberbia, que mostraba delante de casi todo el mundo.
_ Por cierto, quiero que me lleves a la posada.
_ ¿Y para que quieres tu ir a ese lugar?
_ Para visitar a mi amiga Lupe, le quiero hacer un regalo.
La señorita, le enseño enseguida a su prometido, una preciosa cadena bañada en oro.
_ Esta joya es una verdadera fortuna _ Expreso Álvaro con amabilidad en la mirada.
_ Eso es lo de menos, la joya tiene una imagen de la patrona de Sevilla y por eso se la quiero regalar a Lupe, ella es sin duda alguna una chica de muy buenos sentimientos y merece ser feliz.
Álvaro no podia estar mas de acuerdo con Lorena, el sentia un fuerte cariño por Lupe, aunque esten sucediendo cosas de las cuales, el joven aun no se ha dado cuenta de modo alguno.
#98
Dasher
Dasher
15/10/2012 04:23
6 El nuevo trabajo de Lupe
Aunque Dimas Garmendia habia intentado evitar las consecuencias de su irrepudiable acto en contra de Eugenia, de todas maneras no pudo conseguirlo, ya que Álvaro se entero de donde se encontraba y fue a buscarlo, de hecho basto solo muy poco tiempo para que lo encontrara, Dimas estaba en la casa de apuestas Royal, malgastando el dinero de su padre y como era de esperarse perdiendolo, y aunque no habia bebido ni una sola copa, eso si que era un verdadero milagro, debemos decir que le estaba faltando el respeto a una de las doncellas que atendian las mesas.
_ ¡Preciosa! Sientate conmigo y dame un poco de compañia.
_ No puedo, tengo que atender las demas mesas.
_ Olvidate de esos granujas y dame un beso.
_ No.
Ante la negativa de la muchacha, Dimas de inmediato intento tomarla por la fuerza, se acerco a ella para besarla, la muchacha lo esquivo, pero sin duda alguna, el siendo mas fuerte la aventajaba.
_ ¡Sueltame por favor!
_ Quiero que me des otros placeres aparte de servirme la bebida.
Cuando la muchacha se nego, Dimas intento forzarla, Álvaro quien de inmediato habia decidido intervenir, diose con la ingrata sorpresa de que ese hombre era Dimas Garmendia.
_ Ya escuchaste a la señorita, dejala en paz.
_ No sabia que a los desertores, ahora se les daba por defender mujerzuelas.
Álvaro no puedo evitarlo y de inmediato le propino un fuerte golpe a Dimas, tumandolo al suelo.
_ ¡Eres un canalla!
_ No veo porque tengas que defender a una desconocida.
_ No lo hago solo por ella. ¡Lo hago por mi hermana! Se muy bien lo que quisiste hacerlo, y me dan enormes deseos de matarte, pero no lo hare de una manera inadecuada, te reto a un duelo.
_ ¿Un duelo por algo que se pudo evitar si tu hermana me complacia?
_ ¡No te atrevas a mencionar a Eugenia!
_ Va a ser demasiado facil derrotarte en el duelo, maldito desertor.
Las palabras de Dimas no hicieron mella alguna en Álvaro, ya que fue una terrible explosion, la que lo alejo del campo de batalla en la guerra de Filipinas, cuando reaccinono aquella vez no sabia donde se encontraba y se dirigio de inmediato al primer lugar que estaba a su alcance, y aunque era inocente, fue declarado desertor y fue necesario el dinero de su padre para que no fuera enviado a la carcel, Dimas intento provocarlo, de la manera mas cizañosa, sin embargo ninguna de sus palabras desabarato la seguridad que Álvaro tenia en la mirada, el duelo estaba pactado para tres dias despues, debemos decir que el joven estaba decidido a vengar de todas las maneras que le fueran posibles, el agravio que Dimas le habia hecho a su hermana, cuando regreso a la posada, se dio con la sorpresa de que Lupe habia salido con la señorita Lorena, ademas Eva estaba enojada con el, por haberla dejado en medio del camino, sin embargo era imposible que la sevillana de lengua viperina se mantuviera enojada con quien era su mayor tentacion, algunos minutos despues intento nuevamente acercarse a Álvaro, pero el no le dio tiempo siquiera ya que el joven se levanto enseguida y se fue de la posada, no tenia nada que hacer ahi, regreso enseguida al cortijo, alli encontro a su hermana Eugenia, quien estaba leyendo una novela, aunque la joven aun estaba afectada por lo sucedido, trataba de disimularlo, de hecho le conto a su hermano que habia paseado con Roberto por el rio, aunque Álvaro seguia sin estar de acuerdo en esa relacion, estaba convencido de que el jornalero jamas hubiera humillado a su hermana de la manera en que lo habia hecho Dimas, de inmediato no pudo evitar contarle lo que decidiera.
_ He visto a Dimas.
La cara de Eugenia era un poema, dejo el libro de Madame Bovary a un lado y pregunto:
_ ¿Donde lo has visto?
_ En la casa de apuestas Royal, malgastando el dinero de su padre.
_ Álvaro no quisiera que me lo mencionaras.
_ Lo he retado a un duelo.
_ ¿Que?
_ Te juro que lo hare pagar por lo sucedido esa noche.
_ Álvaro, no quiero que te pase nada.
_ No te preocupes por mi, estare bien, ademas falta poco para mi boda.
_ ¿Le piensas pedir matrimonio a Lorena?
_ Por supuesto, despues de todo es lo que mas quiero en el mundo.
_ Sabes muy bien que no estas enamorado de Lorena.
_ Pues estoy seguro que me enamorare de ella, se lo merece.
_ Un matrimonio sin amor, no creo que sea lo mas adecuado.
_ Ya lo he decidido.
_ Sabes muy bien que siempre anhelo tu felicidad, pero creo que eliges mal.
_ Lorena es la mujer indicada para mi.
Eugenia miro a su hermano como diciendole que la mujer indicada para el seria otra.
Lupe y la señorita Lorena habian ido de compras a Villareja, y aunque la sevillana de buenos sentimientos se habia negado, finalmente no pudo evitar que Lorena le regalara varios vestidos.
_ No deberia molestarse.
_ Para mi es todo un placer.
_ La verdad es que jamas me habian regalado tantas cosas.
_ Te las mereces, tu eres sin duda alguna, una muy buena chixa.
_ Se lo agradezco.
_ Pero estos vestidos no son el unico regalo que tengo para ti.
Lorena saco enseguida el hermoso collar con la imagen de la patrona de Sevilla y se la dio a Lupe.
_ La joya es bellisima, señorita muchas gracias, ademas la imagen de la virgen es lo mas hermoso, habia deseado tanto poder tener algun recuerdo de mi tierra, pero creo que no lo merezco.
_ Nada de eso, que este regalo es todavia demasiado poco, para lo que tu mereces, ademas Álvaro que te quiere mucho, esta de acuerdo en que yo te hiciera este regalo, los dos te queremos bastante, porque nos vamos a casar. ¿Lo sabes? ¿Porque me miras de esa manera Lupe? ¿No estas contenta con el regalo que te di? Quizas quieras que te regale algo mas.
La muchacha en esos momentos derramo algunas lagrimas en silencio no le parecia nada adecuado decirle a la señorita que estaba enamorada de su prometido, ademas tambien sentia un fuerte cariño por Lorena, la situacion de la muchacha era realmente muy complicada, ademas Álvaro era amable con ella y muy atento, pero ella no veia en esas atenciones alguna señal de amor, cuando Lupe regreso a la posada, La Maña, de inmediato se acerco a ella y la consolo:
_ Mi niña, solo tienes dos caminos, o te olvidas de el para siempre o confiesas tus sentimientos.
_ Mi querida Rosa, si es que al menos tuviera yo una esperanza, pero debo resignarme.
_ Los corazones enamorados jamas se resignan si ven una esperanza para sus ilusiones.
Eva estaba en la barra hablando con Ramona y echando malas frases en contra de Lupe.
_ Jamas habia visto a alguien tan hipocrita, ponerse a llorar porque no se la llevan a la alcoba.
_ No hables de esa manera de Lupe, que ella es muy buena niña.
_ Lupe no es mas que una ramera que se le para metiendo por los ojos al prometido de la ciega.
_ Eva hablas por la herida, porque el joven Álvaro jamas va a caer en tus redes.
_ Ya lo veremos, que antes de casarse con la señorita Lorena, el estara conmigo en la alcoba.
Álvaro regreso a la posada, sin embargo Lupe lo veia tan lejano, que prefirio no hablar con el joven.
#99
Dasher
Dasher
16/10/2012 06:22
Álvaro se quedo sorprendido viendo que Lupe se mostraba distante con el, no comprendia que sucedia, la muchacha se encontraba en la barra sirviendo las bebidas, pero cuando se dirigia a servirlas a los clientes, jamas se acercaba a Álvaro, el joven intentaba hablarle pero era en vano, en tanto que Eva nuevamente hacia otro intento para conseguir sus objetivos, aunque por supuesto sin lograrlo, Ramona que se habia dado cuenta de la actitud de Lupe, se acerco a ella y le pregunto:
_ ¿Que es lo que te sucede?
_ Nada, estoy bien.
_ Eso no es cierto, tu siempre conversas con el joven y ahora ni le has dirigido la palabra.
_ Lo que pasa es que he estado muy ocupada.
_ ¿A que le temes? No creo que debas de preocuparte por Eva, despues de todo el jamas le hace caso, no creo que debieras perder una amistad tan bonita, por algo que tu misma te has asegurado que jamas va a suceder, aunque yo sinceramente pienso que no conoces tu propio destino.
_ Ramona, sabes muy bien que yo jamas traicionaria a la señorita Lorena.
_ Ella es tan buena, que seguro te comprenderia y hasta estaria de tu parte.
_ La verdad es que no lo creo.
_ Pues a mi parecer, al joven Álvaro, tu no le eres nada indiferente.
Lupe escucho aquellas palabras, aunque a decir verdad, ella no se habia dado cuenta de nada, Ramona era mas perspicaz en ver las señales del amor, aunque ella misma no lo hubiera vivido
Álvaro se acerco entonces hacia donde estaba Lupe y trato de hablarle, pero ella se nego.
_ Espera por favor.
_ En estos momentos, estoy demasiado ocupada.
_ ¿Me puedes servir una bebida?
_ Pidasela a Ramona.
_ Si tan solo me dijeras porque estas molesta conmigo.
_ Tengo que atender las demas mesas.
Álvaro, se quedo dsencajado jamas habia visto semejante actitud en Lupe.
Pablo Garmendia habia discutido nuevamente con su padre, en relacion a Elisa, con quien si bien si bien estaba casado desde hacia tres años, el Benjamin de los Garmendia no habia tenido intimidad con su esposa, pero eso es un asunto del cual hablaremos mas adelante, mientras tanto ha vuelto a encontrarse con Dimas Garmendia, quien habiendo perdido todo el dinero en la casa de apuestas la noche anterior, ha regresado con la unica intencion de seguir robando a su padre y por supuesto le ha contado a Pablo, el desencuentro que ha tenido con el hermano de Eugenia.
_ Álvaro Montoro me ha retado a un duelo.
_ ¿Y que esperabas despues de lo que le hiciste a su hermana?
_ Pablo, necesito que me hagas un favor.
_ ¿Que quieres ahora?
_ Que seas tu, quien se presente mañana en el duelo contra Álvaro.
_ ¿Te has vuelto loco? Sabes muy bien que jamas aceptaria semejante propuesta.
_ Lo haras si no quieres que le diga a nuestro padre el motivo por el cual no has consumado tu matrimonio con Elisa, creo que se llevaria una terrible decepcion si supiera la verdad.
_ No tengo porque sacar cara por ti, cada vez que te metes en problemas.
_ Lo haras, porque sabes muy bien lo que le puede pasar a Elisa, si se descubre la verdad.
_ Dimas, puedes decir cualquier cosa, pero jamas me vas a convencer.
_ Entonces le dire a nuestro padre, toda la verdad.
Martina estaba en el despacho, escribiendole una carta a German y contandole las ultimas novedades, aunque por supuesto las que a ella le convenian, le ha hablado de la llegada de Lorena a Arazana, pero no ha mencionado ni una sola palabra de lo sucedido con Dimas Garmendia, la cubana ha sacado unas pequeñas tijeras de un cajon y las ha cambiado de lugar, ella esperaba que aquellas tijeras no tuvieran que ser usadas cuando llegara el momento preciso.
_ Tengo que evitar que estas tijeras vuelvan a ser usadas, de cualquier manera.
Martina sentia que sus negocios co los Garmendia, se echarian por la borda si es que Dimas y Eugenia no se casaban y estaba desesperada de no poder solucionar semejante problema.
Algunos momentos despues se presento la hija menor de German Montoro, quien saludando amablemente a su madrastra, se sento y de inmediato le conto lo que Alvaro, queria hacer.
_ Me he enterado que Álvaro se quiere batir a duelo con Dimas.
_ ¿Y eso como es posible?
_ Lo supe, porque una amiga de Rocio se lo conto y ella me lo ha dicho a mi.
_ Tenemos que evitar que ese duelo se lleve a cabo.
_ Lo he intentado, pero es en vano, Alvaro esta decidido, la verdad es que Dimas se merece lo peor por la canallada que me hizo aquella noche, pero no quiero que esto termine en una tragedia, sabes muy bien que desde la muerte de mi madre, las tragedias son un trauma en mi vida. ¿Como es posible que muriera de esa manera si no sufria enfermedad alguna?
_ No lo se, a veces la vida nos sorprende con cosas que jamas esperabamos.
_ Pero Martina, tu has llegado a la vida de mi padre y le has devuelto la alegria y ni siquiera el hecho de que fueras una criada, evito que se enamoraran y que ahora fueran muy felices.
_ Claro que si, mi querida Eugenia, yo los quiero a ustedes con toda mi alma.
_ Mañana vamos a salir con Margarita a comprar unos sombreros. ¿Nos acompañas?
_ Por supuesto, sabes muy bien que soy muy aficionada a los sombreros.
_ Eres tan buena Martina.
Por otra parte en casa de los Garmendia, Bertha ha entrado en el despacho y le ha entregado una carta a Pablo, el joven vio el sobre y se entero de que la misiva era de Elisa.
_ Bertha, te puedes retirar.
_ Con su permiso.
Estando ya a solas, Pablo abrio la carta y empezo a leer el contenido de la misma:
_ " Querido, aqui las cosas siguen tan agitadas como siempre, de hecho la crisis esta provocando que muchas familias tengan que emigrar a América, pero no era de esto de lo que queria hablarte, si no mas bien del problema que nos aqueja, sabes que mi mas grande anhelo es ser madre, se que no eres esteril, tu mismo me lo has dichoy te creo, pero considero que tienes que decirle a tu padre lo de tu enfermedad, porque va a ser mucho peor si es que se entera demasiado tarde, Pablo, yo se que tu eres demasiado fuerte, y que puedes superar sin duda alguna todas las barreras , te quiero y te amo con toda mi alma, como el primer dia que te vi” Elisa.
Pablo, guardo la carta de su esposa y salio del cortijo, tenia algunos asuntos que resolver. En la posada el General Ludovico Sotelo, ya se habia pasado de copas y estaba tambaleandose de borracho, en aquel estado se acerco a Lupe, intentado propasarse con ella de manera terrible.
#100
Roberta72
Roberta72
16/10/2012 07:22
¡Madre mía!
El fin de semana sin pasarme por aquí y ¡que de historis por leer!

Gracias
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 23 24 25 26 Siguiente