FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Dasher
Dasher
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
#101
SABATA
SABATA
16/10/2012 15:25
Gracias DASHER.

¿Qué habrán hecho esas tijeras?
#102
Dasher
Dasher
16/10/2012 19:58
Pronto lo leereis, saludos.
#103
Dasher
Dasher
16/10/2012 20:41
Por cierto chicas ¿Que les ha parecido que Álvaro dejara en medio camino a Eva? Dimas era el hijo favorito de don Eusebio. ¿Creen que de haber estado en la serie hubiera decepcionado a su padre? Y por ultimo ¿Puede lupe tratar a Álvaro sin sentir nada por el? ¿A que creen que le tema Rafalin?
Sigan disfrutando del relato, ya que esto recien empieza, saludos.
#104
Dasher
Dasher
17/10/2012 02:12
Ludovico Sotelo, era un general, que aparentemente tenia todas las cualidades que se exigen en el regimiento, de hecho, en las academias militares se lo cita como ejemplo con la frase "Si te preparais debidamente y seguis las reglas de la Benemerita, entonces serais tan buen guardia civil como don Ludovico Sotelo" Y de hechoo todo el mundo lo veia como un ejemplo, sin embargo en estos momentos su conducta en la posada, dista demasiado de lo que todo el mundo siempre ha pensando de el, esta borracho, de hecho apenas si puede mantenerse de pie, se agarra de la silla para no caerse en tanto, que intenta que la muchacha que lo atiende lo acompañe a una habitacion.
Lorena se ha instalado en el cortijo y en estos momentos se encuentra en el salon principal en compañia de Eugenia, la prometida de Álvaro se ha dado cuenta que no le simpatiza a su cuñada.
_ Se que no soy santa de tu devocion, queria Eugenia.
_ Estas equivocada. Lorena.
_ Sere ciega, pero eso no quiere decir que no sepa percibir algunas cosas, de hecho desde que eramos niñas, tu siempre te has mantenido a distancia conmigo y la verdad, no lo comprendo.
_ Lorena es demasiado dificil, que una persona pueda ser tan buena como lo eres tu.
_ Te seguro que hare todo lo que este en mis manos para ganarme tu confianza.
Eugenia se quedo viendo a Lorena, habia algo en los ojos de la señorita que no le gustaba. Por otra parte Julieta la hija del tabernero alcalde, se ha encontrado en la plaza con Rafalin, quien esta corriendo demasiado rapido, y ademas tiene la cara palida tan blanca como la nieve.
_ ¿Que te pasa Rafalin, porque estas tan agitado?
_ ¡Esta en Arazana, esta en Arazana!
_ ¿Quien?
_ ¡La sita demonio! ¡La sita muerte! ¡La sita demonio! ¡La sita muerte!
_ Calmate, que estas diciendo puros disparates, a ver si te tranquilizas.
_ yo me voy a escondel con mi Mantecao, usted tambien escondase Sita, todos a esconderse.
_ ¡Rafalin espera! ¡Vaya que seguro todas son imaginaciones tuyas, que no es para tanto!
Rocio que pasaba por ahi viendo a Julieta se acerco a saludarla, pero la vio demasiado seria:
_ ¿Que es lo que te sucede?
_ Nada, que se trata de Rafalin.
_ ¿Que sucede con el?
_ Que esta diciendo demasiadas tonterias, menciona a la sita demonio y a la sita muerte.
_ Ya sabes que Rafalin, tiene mucha imaginacion.
_ Pero ahora estaba demasiado seguro de lo que estaba diciendo.
_ ¿Tu no habras dado credito a sus palabras?
_ La verdad es que no lo se.
Rocio no creia en ninguna de las palabras que Rafalin le dijera a Julieta, pero la tabernera, no podia estar del todo convencida, despues de todo el cuervo jamas mentiria por nada.
Martina tenia en su mente, el recuerdo de aquellas tijeras, sin embargo preferia que quedara para siempre en el olvido, despues de todo, ese pequeño instrumento era capaz de derribar imperios.
_ No he llegado hasta aqui para perderlo todo.
La cubana se ha arreglado los cabellos y se ha visto en el espejo, sintiendose majestuosa.
_ Tengo que hacer todo lo que este en mis manos, para que Eugenia y Dimas se casen.
En la posada, Lupe ha tratado inutilmente de convencer a Ludovico que no se acostaria con el.
_ De ninguna manera acepto lo que usted me esta proponiendo.
_ Vamos muchacha, que si es por dinero, eso no es ningun problema, yo te puedo dar bastante.
_ De todas maneras no acepto.
Álvaro, quien estaba viendo la dificil situacion que estaba pasando Lupe, se dispuso intervenir.
_ Deje en paz a la señorita, ella no quiere aceptar sus insinuasiones.
_ Todas las rameras sois iguales, se hacen las dignas para que uno pague mas y cuando lo consiguen,se entregan por completo, si es que todas estais cortadas con las mismas tijeras.
_ La señorita es diferente a todas las demas.
_ ¡Lo que esta necesita es que uno le enseñe quien es el que manda!
Enseguida Ludovico intento llevarse a Lupe a la fuerza mientras que ella trataba inutilmente de liberarse del dogal de aquellos brazos tan gruesos y cetrinos, fue entonces cuando Álvaro aparto de inmediato a la muchacha de los brazos del malvado general y seriamente le dijo a Lupe:
_ Ponte detras de mi espalda.
_ Joven.
_ Haz lo que te pido.
_ ¡Vaya ahora resulta que le ha salido un principe rescatador a esta fulana!
_ A ella no la tratais de esa manera.
_ Muchacho, creo que no debieras ser tan respetuoso con alguien que no se lo merece.
Ludovico en esos momentos intento apartar a Lupe de Álvaro, sin embargo el joven, no pudiendo evitar la indignacion por el terrible proceder del general en contra de Lupe, le dio un puñetazo.
_ ¡A ella jamas te atrevais a humillarla!
El general no quiso responder, sin duda alguna la juventud de Álvaro lo ponia en desventaja.
_ ¿Estas bien? _ Le pregunto Álvaro a Lupe apenas el general se habia marchado.
_ Si _ Contesto la muchacha, un poco asustada por lo que habia tenido que pasar.
_ Me alegra que estes a salvo _ Le dijo el joven dandole un abrazo.
_ Gracias.
Lupe sintio en esos momentos que a traves de ese abrazo, el tiempo se detenia, a fin de cuentas Ramona tenia razon, la sevillana de nobles sentimientos no le era indiferente al joven Álvaro.
_ No puedes seguir trabajando en este lugar, ven conmigo al cotijo.
#105
SABATA
SABATA
17/10/2012 20:55
Sigue!

Me alegro que se vaya al cortijo, aunque le generará problemas......Es difícil tratar con alguien de quién estás enamorada, y supuestamente no te corresponde por "x" motivos.

Supongo que Rafalín habrá visto el cadáver de quién se haya cargado Martina con esas tijeras, ¿no?carcajada.....
#106
Dasher
Dasher
17/10/2012 21:03
Sabata, a Lupe le sucederan muchas cosas a partir de ahora en adelante, y lo de Rafalin y las tijeras de Martina, puede que tenga relacion o puede que no, no descarto ninguna posiblidad, lo que si puedo afirmar, es que Rafalin, se da cuenta de cosas que casi todos jamas intuirian.
#107
Dasher
Dasher
18/10/2012 16:40
Lupe se quedo sorprendida, de hecho no sabia que decir, Álvaro le manifestaba que lo mas adecuado para ella seria irse al cortijo, la Maña, que habia acudido enseguida tras el incidente con el general Ludovico, abrazo a Lupe y despues la invito a que tomara asiento, mandando a Ramona que le trajera un vaso con agua, mientras que Lupe ya habia recuperado la calma tras lo sucedido.
_ Jamas imagine, que el general Sotelo pudiera ser tan ruin _ Expreso la Maña con angustia.
_ No tienes de que preocuparte _ Le dijo Lupe amablemente.
_ Jamas me hubiera perdonado, si ese indeseable te hacia algo.
_ Tu has hecho demasiado por mi, y siempre te dare las gracias.
La Maña se dirigio a la barra, para traerle algunos piqueos a Lupe, mientras que Álvaro se quedaba al lado de Lupe, la sevillana aun no podia creer que el joven le hiciera aquella propuesta:
_ ¿Entonces aceptas venir al cortijo?
_ La verdad es que no se que decir, usted y yo nos conocemos muy poco.
_ Lupe, te he pedido varias veces que no me trates de usted.
_ Gracias.
_ Ademas, si quiero que vengas a vivir al cortijo, es porque despues de todo, eres mi amiga.
_ Tu amiga _ Murmuro Lupe, intentando que la voz no se le quebrara.
_ ¿Te sucede algo?
_ No, estoy bien.
_ Pues entonces, lo unico que quiero es una respuesta.
Dimas Garmendia, seguia insistiendole a su hermano, que lo suplantara en el duelo, y como era de esperarse, Pablo no acepto, lo cual por supuesto disgusto de la peor manera a su hermano.
_ Jamas pense que fueras tan egoista. ¿Acaso no te interesa un poco mi vida?
_ Dimas, sabes muy bien que si no hubieras sido tan estupido, no tendrias que pasar por esto.
_ Tu obligacion como mi hermano es reemplazarme, en el duelo con Álvaro Montoro.
_ Tendria que pasar algo muy grave para convencerme.
_ ¿Qué diria nuestro padre si se entera del terrible secreto que escondes?
_ No serias capaz de hacerme eso.
_ ¿Y porque no? Ya lo sabes, haz lo que te pido y no dire nada.
Pablo salio de la estancia, mientras que Dimas se disponia a fumar un cigarro, aunque no estaba enamorado de Eugenia, no queria que la joven pudiera quedarse con Roberto, su orgullo y su vanidad de clase alta, le impedian aceptar que lo pudieran dejar por un simple jornalero.
_ Ya veremos, Eugenia Montoro, si vas a ser feliz, al lado de ese muerto de hambre.
Margarita y Lorena se encontraban en la iglesia, ambas estaban rezando con demasiado fervor, a la señorita Guerra le inspiraba demasiada admiracion, la bondad de la prometida de Álvaro, cuando terminaron sus deberes religiosos, ambas jovenes salieron, a Margarita le preocupaba, que su amiga, no tuviera una persona que la acompañara, una especie de lazarillo que sea su guia, Lorena aun no se habia planteado esa posiblidad, pero despues le parecio muy interesante.
_ No seria mala idea, pero de momento no creo necesitarla, he podido manejarme muy bien, durante estos diez años, sin la ayuda de un lazarillo, de todas maneras lo pensare.
_ Creo que no hay nada que pensar, siempre sera mejor para ti que vayas acompañada.
_ Me alegra que te preocupes por mi.
_ Lo que no comprendo es porque estas decidida a casarte con Álvaro.
_ Porque lo amo.
_ El no es un buen hombre.
_ ¿Y quien es perfecto en este mundo? Margarita, no deberias ser tan prejuiciosa con el.
_ Mañana nos iremos a visitar a la mejor modista de la region, es cuestion de tiempo para que el gran momento llegue, tu boda con Álvaro sera un gran acontecimiento, aunque el no lo merezca.
_ Se muy bien que con el tiempo, cambiaras de parecer en relacion a Álvaro.
Cuando estaban en medio de la plaza, ambas muchachas se encontraron con Rafalin, quien de inmediato salio corriendo como alma que lleva el diablo, y no sabemos cual es el motivo.
_ ¿Qué le sucede a Rafalin?
_ No lo se, espero que se encuentre bien, le tengo tanto cariño.
_ Pues a mi me da un poco de miedo.
_ Margarita, Rafalin es un niño muy bueno.
_ Eres la virtud en persona.
Mientras tanto en la posada, Lupe aun estaba indecisa y no sabia que hacer, la Maña, se acerco para aconsejarla y asegurarle que decidiera lo que fuera, siempre podia contar con ella.
_ Mi niña. ¿Tu quieres irte de la posada?
_ No quiero parecer una ingrata.
_ No lo seras, si decides marcharte, te quiero como si fueras mi propia hija.
Lupe y la Maña se abrazaron fervientemente, despues la muchacha se acerco a Álvaro diciendole:
_ Acepto irme contigo al cortijo.
#108
Roberta72
Roberta72
18/10/2012 20:37
Creo que me estoy imaginando quién va a ser el lazarillo de Lorena... ¿empieza su nombre por L?
Y Rafaelin... ¿de quién se asustará? no creo que sea de Martina.
#109
Dasher
Dasher
18/10/2012 21:03
Sigan disfrutando del relato, es facil darse cuenta de algunas cosas, saludos.
#110
Dasher
Dasher
19/10/2012 20:20
Eva estaba escuchando todo y sentia demasiada rabia, no podia aceptar que Lupe hubiera conseguido en muy poco tiempo, lo que ella no habia logrado en meses, la atencion de Álvaro, no comprendia como era posible que una muchacha tan simple, se ganase el afecto de Álvaro, sabemos que Eva no ama a Álvaro, que solo se quiere acostar con el, pero si le doleria en su orgullo que pudiera ser Lupe quien logre enamorar al joven, Eva ha estado echando su veneno de manera disimulada, mientras que Ramona que lavaba los platos lo ha escuchado todo y le ha dicho seria:
_ ¿Porque le tienes tanta envidia a Lupe?
_ Yo no le tengo envidia, ella es una mentirosa de lo peor, finge ser la amiga de la ciega, mientras que a sus espaldas, se le resbala al prometido, esa si que no tiene sangre en la cara.
_ Eva eres demasiado injusta, Lupe no es nada de lo que dices.
_ Ramona, que ingenua eres, ella con su cara de tonta, es una falsa.
_ Solo espero que no te muerdas la lengua, porque te vas a envenenar.
Eva se alejo, sus ojos se posaron en Lupe y Álvaro, por el chico expresaban deseo, y por Lupe, no es necesario decirlo, ya os podeis imaginar, se ha sentado en los pantalones del consejal de Villareja. ¿Es que no hay mas clientes? Si los hay, pero todos estan ocupados y Eva quiere dinero, mientras tanto La Maña ha acompañado a Lupe a alistar sus cosas, viendo que Álvaro se encontraba solo, Eva ha aprovechado para desahacerse del consejal y acercarse al joven:
_ Hola precioso, siempre es encantador poder verte.
_ No puedo decir lo mismo _ Expreso Álvaro seriamente.
_ Ya te he perdonado por haberme dejado en medio camino aquel dia.
_ ¿Y que quieres que haga? ¿Fiesta? No tengo ganas de celebrar por tu perdon.
_ No quieres nada conmigo, pero bien que te llevas a la Lupe, para estar con ella.
_ Lupe no es como tu, ella si que es una buena mujer.
_ Ya se te caera la venda de los ojos, cuando descubras las intenciones de Lupe.
Cuando Eva se alejo, Álvaro respiro aliviado, algunos momentos despues bajo Lupe acompañada de la Maña y con su equipaje, se ha acercado a Álvaro, quien enseguida ha tomado la maleta.
_ Quiero despedirme de la Maña.
_ Por supuesto.
La posadera y la sevillana se despidieron con un fuerte abrazo, Lupe jamas olvidaria a aquella buena mujer que la habia cuidado como si fuera su propia madre, ademas le recordo que siempre la visitaria, el abrazo duro por lo menos unos cinco minutos, despues Lupe en compañia de Álvaro fue al cortijo, ella no imagiana el destino que le esperaba de ahora en adelante, mientras tanto en el cortijo, Martina ha intentado inutilmente de convencer a Eugenia de que regrese con Dimas.
_ Querida, tienes que ceder un poco.
_ De ninguna manera jamas regresaria con ese canalla. ¿Has olvidado lo que me ha hecho?
_ Seguro esta arrepentido.
_ Martina, por favor no intentes convencerme, que no lo vas a conseguir, se que le tienes demasiado cariño a Dimas, y que siempre has considerado que hacemos una buena pareja, pero no pienso cambiar de parecer, si es que Dimas quiere regresar, yo ni siquiera lo voy a recibir.
Martina hizo una mueca, mientras se ponia a bordar, algunos momentos despues, Lorena se presento en compañia de una criada y saludo amablemente tanto a Martina como a Eugenia.
_ ¿Como estan?
_ Muy bien
_ Aqui estamos haciendo un poco de corchet.
_ Aunque sinceramente preferiria dar un paseo por el pueblo _ Dijo Martina, sonriente.
_ En la feria de Medina, hay unos vestidos de ensueño, realmente son una maravilla.
_ Yo queria comprarme uno nuevo, para cuando celebremos el cumpleaños de Álvaro.
_ Por supuesto que el no se imagina todo lo que se va a preparar para ese dia.
_ Les tengo buenas noticias.
_ ¿De que se trata?
_ German me ha escrito, en una semana regresa a Arazana.
_ Me alegro, tengo tantos deseos de ver a mi padre. ¿Le habrais contado lo de Dimas?
_ No.
_ Martina debiste hacerlo.
_ Eugenia, entonces se lo puedes contar tu personalmente.
La muchacha bajo los ojos, era dificil hablar de aquello tan terrible pero debia de hacerlo.
En la taberna se encontraban Julieta y su padre conversando acerca de la proxima boda entre Álvaro Montoro y Lorena Valdivia, padre e hija coincidian en que el hijo de don German, se iba a llevar un verdadero tesoro, casandose con la señorita Lorena, y lo que mas les alegraba era que la señorita a pesar de pertenecer a una de las mejores familias, trataba a todos por igual, Julieta recordo que hacia años, fue una de las niñas a las cuales, Lorena Valdivia, regalo una buena cantidad de juguetes, aun guarda con bastante cariño, su muñeca favorita, vestida de francesa.
_ ¿Y van a venir a celebrar el convite de bodas aqui en la taberna?
_ Supongo.
_ La verdad es que no creo que el joven Álvaro con lo estirado que es acepte.
_ Pero, padre el quiere tanto a la señorita Lorena, que acabaria por aceptar.
Algunos momentos despues, entro Rafalin y pidio que le dieran una bebida para su Mantecao.
_ Sal de aqui _ Le dijo Pepe _ Que aqui no tenemos nada para tu burro.
_ Rafalin, aqui tienes un poco de agua para tu Mantecao _ Le dijo Julieta con una sonrisa.
_ ¿Han visto a la sita demonio? ¿La sita muerte?
_ Estan diciendo muchos disparates.
_ No, siñor, tabernero alcalde, todos tenemos que cuidarnos, porque ella ya esta aqui.
_ ¿De que hablas?
_ La sita demonio y la sita muerte, son la misma.
Pepe despacho enseguida a Rafalin, diciendole que ahora si estaba peor que nunca.
_ Padre, no deberias haber echado a Rafalin de esa manera.
_ Ese tonto, solo viene a quitarnos el tiempo, con sus fantasias.
Mientras tanto Lupe y Álvaro al fin habian llegado al cortijo, si bien la muchacha estaba fascinada con la magnificiencia de aquella propiedad, sus ojos no expresaban codicia, de ninguna manera.
_ Tienes una casa bellisima.
_ Pues aqui tendras tu nuevo hogar.
_ Gracias, por ser tan bueno conmigo.
_ Te lo mereces, sin duda alguna eres mi mejor amiga.
Lupe no dijo nada, sin duda alguna, deseaba no escuchar aquella palabra, pero sentia que ante todo, Álvaro sentia afecto por ella y eso de momento era suficiente, cuando finalmente descendieron del coche, el joven llevo la maleta de la muchacha y se dirigieron al salon principal.
Apenas Martina vio a Lupe, expreso en su mirada, que no sentia simpatia por la muchacha.
_ Álvaro ¿Nos has traido una nueva sirvienta?
_ Ella no es una sirvienta.
_ Me alegro, porque no nos hace falta, ninguna criada mas. ¿Pero entonces que hace aqui?
_ Su nombre es Lupe Martinez y va a vivir con nosotros en el cortijo.
_ Eso es inadmisible _ Dijo Martina _ ¿Porque traes a una desconocida al cortijo?
_ Porque es mi amiga.
_ Lorena no creo que la presencia de esta chiquilla sea de tu agrado.
_ Martina, esta no es mi casa, ademas Lupe es una muy buena chica.
Lupe se sentia un poco incomoda, no queria estar en aquel cortijo, sin poder hacer algo, estaba acostumbrada a ganarse el pan y le aseguro a Álvaro que se quedaria si tenia un trabajo.
_ Lo siento, pero no me puedo quedar aqui, si es que no me desempeño en algo.
_ Es una lastima _ Dijo Martina _ Ni modo, tendras que volver a ese burdel.
_ Martina, basta por favor _ Dijo Eugenia _ Si es por eso, entonces creo que hay una solucion.
Antes de que su hermana expresara sus ideas, Álvaro opto por presentarsela a Lupe y lo mismo hizo con su madrastra, Eugenia fue amable, pero Martina dejo a Lupe con el brazo extendido.
_ ¿Que idea tienes, Eugenia?
_ Lupe. ¿Quisieras ser la doncella de Lorena y por lo tanto, su lazarillo?
_ Querida, Lorena ya ha dicho varias veces, que no necesita un lazarillo _ Expreso Martina.
_ Pues he cambiado de idea, no voy a permitir que Lupe regrese al burdel.
_ ¿Entonces Lorena, eso quiere decir? _ Pregunto Álvaro.
_ Que acepto que Lupe sea mi lazarillo.
_ ¿Cual es tu respuesta, Lupe?
_ Si.
Lupe se quedaria a vivir en el cortijo, seria el lazarillo de Lorena y estaria mas cerca de Álvaro.
#111
Dasher
Dasher
20/10/2012 16:15
Ahora, quiero hacerles algunas preguntas, que espero hagan usar su imaginacion:
_ ¿Quien ganara el duelo entre Álvaro Montoro y Dimas Garmendia?
_ Si Rafalin revela el nombre de quien le da miedo. ¿Le creeran?
_ ¿Quien creeis que es la verdadera enemiga de Lupe?
_ ¿Que personajes os gustaria ver en la historia?
_ ¿Cual creeis que sea el secreto que Pablo esconde a su familia natural?
_ ¿Creeis que Álvaro ya esta enamorado de Lupe y aun no se ha dado cuenta?
_ Álvaro, esta convencido de que se va a enamorar de Lorena. ¿Lo conseguira?
_ ¿Creeis que Lorena es transparente, o algo esconde tras esa bondad?
Espero que sigais disfrutando del relato, porque esta dedicado con afecto para vosotras.
#112
Roberta72
Roberta72
20/10/2012 18:23
Ahí van mis respuestas:


_ ¿Quien ganara el duelo entre Álvaro Montoro y Dimas Garmendia? Dimas
_ Si Rafalin revela el nombre de quien le da miedo. ¿Le creeran? Por desgracia, algo más que la simple palabra del "tonto del pueblo" será necesario
_ ¿Quien creeis que es la verdadera enemiga de Lupe? Martina
_ ¿Que personajes os gustaria ver en la historia? Los que tu quieras, que para eso es tu historia. Aunque.... ¿nuestro sargento favorito de la GC?
_ ¿Cual creeis que sea el secreto que Pablo esconde a su familia natural? ¿No has comentado algo de una enfermedad, o lo he soñado?
_ ¿Creeis que Álvaro ya esta enamorado de Lupe y aun no se ha dado cuenta? SIIIIIIIIIIIIIIIII
_ Álvaro, esta convencido de que se va a enamorar de Lorena. ¿Lo conseguira? NOOOOOOOOOOOOO
_ ¿Creeis que Lorena es transparente, o algo esconde tras esa bondad? Nadie en esta vida es transparente
#113
Dasher
Dasher
20/10/2012 18:54
Roberta, Pablo tiene una enfermedad, Dimas le ha pedido a su hermano que le reemplace en el duelo a cambio de no revelar su secreto, ¿Pero sera solo la enfermedad el secreto de Pablo? Por otra parte, el pasado volvera a la vida de Lupe, ya veremos de quien se trata, saludos.
#114
Dasher
Dasher
20/10/2012 21:46
7 La rivalidad de Dimas y Roberto
La primera noche que Lupe paso en el cortijo, fue tranquila y sin ninguna clase de atenuantes, Martina queria instalarla en el cuarto del servicio, pero Álvaro decidio que se quedara en la habitacion de huespedes, y aunque Lupe no se hacia problemas por dormir en las habitaciones de los criados, Álvaro le recordo amablemente que no la habia traido ahi para ser una sirvienta, una vez que la muchacha se habia instalado en la habitacion de huespedes, Álvaro le dijo que llamara a Rocio para todo lo que le hiciera falta y le aseguro que el cortijo se convertiria en su nuevo hogar. Mientras tanto el joven ya lo tenia todo listo, para el duelo que en menos de veinticuatro horas sostendria con Dimas Garmendia, por el honor de su hermana Eugenia, habia preferido mantener en el mas absoluto secreto el duelo, hasta que fuera necesario tener que revelarlo, Martina, por su parte no estaba nada contenta con la presencia de Lupe en el cortijo, en cierta manera le recordaba que ella tambien habia sido una humilde muchacha y que hacia años habia sido tan pobre como ella, Martina no queria tener cerca de ella, a quien pudiera recordarle su pasado, y ya podemos decir que esta planeando cosas en contra de la sevillana, estaba convencida de que apenas su marido llegara, echaria de la casa a aquella desconocida, despues de todo Martina tenia la voluntad de su esposo en las manos, Rocio, pidio entrar en la habitacion de Lupe y con ls msd grande de las amabilidades, le pidio que bajara a tomar el desayuno.
_ Gracias, ire enseguida.
Cuando Lupe bajo, ya vestida con un traje sencillo, pidio que la acompañaran a la cocina, sin embargo Álvaro que ya estaba sentado a la mesa, junto a Lorena y a Martina, le dijo:
_ Lupe, ven sientate a desayunar con nosotros.
_ Álvaro, los criados no se sientan en la mesa principal.
_ Martina, ella no es una criada _ Expreso Álvaro.
_ Cualquier persona que vive en esta casa y recibe un sueldo, es una criada.
_ Lupe, no le hagas caso a mi madrastra, ven sientate con nosotros.
Aunque la muchacha en un momento prefirio desayunar en la cocina, la bondadosa insistencia del joven Montoro y de su prometida, hizo que cambiara de parecer, Eugenia tambien estuvo a favor.
_ La verdad, es que no queria que la señora Martina se molestara.
_ Ella no tiene que decir nada, tu eres mi invitada.
_ Lupe quiero que vengas conmigo y con Margarita a la feria de Medina, pasado mañana.
_ Jamas he ido a una feria.
_ Pues entonces, esta sera tu primera vez _ Dijo Lorena con una sonrisa.
_ Álvaro. ¿Te gustaria acompañarnos a la feria de Medina? _ Pregunto su hermana.
_ Por supuesto, si no tengo asuntos que resolver para ese dia, con gusto las acompañare.
Martina, se mantenia en silencio, aunque podemos darnos cuenta que de sus ojos salian chispas, lanzo toda clase de indirectas a Lupe pero la muchacha supo esquivarlas de la mejor manera.
_ Por lo que veo vamos a tener que compartir, la mesa con esta muchacha todos los dias.
_ Si tanto te molesta, entonces te puedes quedar a comer dentro de cuatro paredes.
_ ¡Esto es intolerable! Yo, la señora de esta casa, tener que compartir la mesa con esta desconocida, la verdad Álvaro, jamas pense que pudieras llegar a lastimarme de este modo.
Álvaro ni siquiera le dijo palabra alguna y Martina se levanto, dando un golpe en la mesa.
_ Esto, no se va a quedar asi. ¿Me habeis escuchado?
Cuando Martina se retiro, Lupe se sintio un poco incomoda, pero de inmediato todos los que estaban ahi, le hicieron ver que no tenia nada de que preocuparse, Álvaro le pidio a Lupe que acompañara a Lorena a dar un paseo, mientras que el se quedaba a resolver algunos asuntos en el cortijo y su hermana, iria a visitar a su amiga Margarita, Lupe acepto, aunque preferia algo mas.
En la posada, Eva seguia incordiando en contra de Lupe, ahora que ya se habia ido de ahi.
_ De ser la nueva criada de ese cortijo, seguro que se convetira en la amante de Álvaro, yo se muy bien que Lupe es una falsa, que lo unico que quiere es una vida llena de lujos.
_ Eva, jamas vas a conseguir que creamos esas palabras acerca de Lupe.
_ Pues ya vereis como el tiempo me da la razon.
Mientras tanto en la plaza del pueblo, la señorita Lorena estaba de paseo con su lazarillo, Lupe hubiera deseado mil veces que la señorita no fuera tan buena con ella, porque de esa manera le seria mas racil rebelarse y luchar por sus sentimientos hacia Álvaro, pero ahora las cosas eran diferentes, Lorena sintio que Lupe habia derramado una lagrima y con bondad le pregunto:
_ ¿Que te sucede, mi buena amiga?
_ Nada, señorita Lorena, estoy bien.
_ Me dio la impresion de que has llorado.
_ Su impresion ha sido equivocada.
_ No tienes la menor idea de cuanto deseo que llegue el dia de mi boda, ya he aceptado que esta ceguera no va a impedir que sea feliz al lado de Álvaro, es lo que mas quiero en el mundo.
_ Si, el joven es muy bueno.
_ Álvaro tiene su caracter y todo, pero ya vereis que el pueblo se equivoca en relacion a el, solamente quienes somos mas cercanos, sabemos muy bien como es el en realidad.
_ Señorita. yo he sido testigo de su bondad.
_ ¿En que sentido?
_ Me ha defendido del general Sotelo.
_ Sabia que Sotelo habia intentado propasarse con una chica de la posada, pero jamas imagine que esa chica eras tu y menos de que Álvaro te defendiera, pero me alegro que lo hiciera.
_ Gracias.
_ ¿No quisieras escribirlle una carta a tu familia?
_ Claro que si, el unico familiar que me queda, mi hermano Miguel, esta en Sevilla.
_ Pues entonces iremos a la imprenta y le escribiras a tu hermano.
_ Señorita, usted es muy buena conmigo _ Dijo Lupe con una sonrisa.
_ ¿Y porque no iba a serlo, si tu siempre has sido sincera en todo?
Lupe no dijo nada y de hecho Lorena no se daba cuenta de los sentimientos de Lupe por Álvaro.
Al fin habia llegado el dia del duelo entre Álvaro Montoro y Dimas Garmendia, el hijo de don German se encontraba ya listo en el lugar que habian pactado en compañia de su padrino don Erasmo Casablanca, uno de los mas importantes terratenientes de Villareja, el rival de Álvaro aun no estaba presente, sin embargo algunos minutos despues llego alguien que nadie se imaginaba.
_ Pablo Garmendia. ¿Que haceis aqui?
#115
Lyra22
Lyra22
20/10/2012 23:23
Qué razón tiene ROBERTA en decir que Martina es la verdadera enemiga de Lupe. Igual digo una burrada pero ¿no será de Lorena de quien tiene miedo Rafalín?

Gracias, saludos.
#116
Dasher
Dasher
22/10/2012 02:37
_ He venido para que se lleve a cabo el duelo.
_ Pablo, la verdad es que no esperaba que tu vinieras.
_ Decidi reemplazar a mi hermano.
_ ¿Y porque lo harias, si Dimas, siempre te ha tratado de la peor manera?
_ Es asunto mio.
_ ¡Todo tiene que tratarse de una broma! ¡Dimas Garmendia, no seas un cobarde y enfrentame!
_ Álvaro, Dimas no va a venir.
_ ¡Esto es el colmo! ¡ No solo intenta violar a mi hermana, si no que te manda en su lugar!
_ Creo que debemos llevar el duelo cuanto antes.
_ ¿Sabes que un duelo es a muerte?
_ Por supuesto.
_ ¿Y estas dispuesto a enfrentarte conmigo?
_ Efectivamente.
Álvaro en esos momentos, se acerco a Pablo y lo amenazo con la pistola en la cara:
_ Sabes muy bien que estoy dispuesto a matar y que no me detendria ante nada.
_ El duelo se puede llevar de todas maneras.
_ Dime Pablo. ¿Porque tanto interes en reemplazar a quien no se lo merece?
_ Porque es mi hermano.
_ Realmente me sorprende tu lealtad, yo en tu lugar jamas haria lo mismo.
_ Álvaro, tenemos que acabar con esto de una buena vez.
_ No.
_ ¿Que?
_ Desafie a tu hermano a un duelo y no pienso batirme con otro en su lugar.
_ Es necesario que yo lo sustituya.
_ ¿Porque?
_ ¡Porque le di mi palabra! ¡Y yo siempre cumplo mis promesas!
El joven quedo sorprendido ante la vehemencia de las palabras de Pablo.
_ Creo que ambos deberiamos dejar de lado, esta absurda idea.
_ Tu desafiaste a un Garmendia, para que se enfrentara contigo a un duelo.
_ Fue a Dimas, a quien rete, no a ti y por lo tanto no tengo la menor intencion de luchar contigo.
Pablo cayo de rodillas, estaba abatido, si el duelo no se llevaba a cabo, su secreto se revelaria.
_ No tienes de que preocuparte, podemos decir que el duelo no se pudo llevar a cabo.
Pablo Garmendia, aunque trato de insistir, no convencio a Álvaro, quien podemos decir, a pesar de la calma, que aparentaba, estaba realmente furioso porque Dimas no se presentara al duelo.
Cuando regreso al cortijo, su terrible decepcion, hizo que se enfadara con uno de los jornaleros:
_ ¡Sois un completo inutil, mereceis que en estos momentos os de una verdadera paliza!
El jornalero que no era otro que el padre de Roberto Perez, trato de disculparse por lo sucedido.
_ Le aseguro que no volvera a suceder.
_ Todos vosotros no sois mas que escoria y lamentablemente, son un mal necesario.
La furia de Álvaro fue tal que se desquito con aquel hombre, el no haberse batido a duelo, Lupe que pasaba cerca se dio cuenta que a lo lejos un hombre le estaba dando una fuerte paliza a otro.
_ ¡Basta! _ Dijo apenas estuvo cerca_ ¡No le pegueis! ¿No veis que no puede defenderse?
_ ¿Que estais haciendo tu aqui? _ Le pregunto el joven con seriedad en la mirada.
_ Me acerque, cuando me di cuenta que algo sucedia.
_ No es asunto tuyo.
_ Por supuesto que si, yo se muy bien lo que es pasar por algo semejante.
Álvaro, se quedo turbado ante aquellas palabras, aunque no dijo nada y se alejo sin mirarla, mientras que Lupe se habia enterado de que a fin de cuentas Julieta tenia razon, Álvaro Montoro no era el buen hombre que ella se habia imaginado, estaba decepcionada aunque sentia dudas, algo en el fondo le decia que la bondad del joven debia prevalecer por encima de lo que viera, ayudo a Tomas y lo acompaño hacia su casa, en donde su esposa se dispuso a curarle, la muchacha se quedo consternada ante lo que habia visto, pero sus sentimientos se mantenian.
Cuando Álvaro se encontro en el salon principal con Lorena y Lupe, ya habia recuperado la calma, se disculpo enseguida con la sevillana por lo que ella habia tenido que presenciar hace poco.
_ Lo siento, perdoname.
_ No es commigo, con quien tienes que disculparte.
_ Espero no haberte decepcionado.
_ No tiene de que preocuparse.
Álvaro enseguida se acerco a Lorena, y con una expresion de angustia le dijo afectuoso.
_ Me hubiera entristecido que tu hubieras sido testigo de lo cruel que pude ser!
_ Tengo plena confianza en que cambiaras tu manera de tratar a los jornaleros.
Un beso, fue la respuesta que Álvaro le dio a su prometida, aunque no se diera cuenta de la turbacion que esto causo en Lupe, quien enseguida opto por retirarse, no sin antes preguntar si es que podia hacer una visita a la posada, ante la respuesta de ambos, se dispuso a salir.
Dimas Garmendia, tuvo que pasar por el alto del fraile, antes de llegar al destino que esperaba, habia logrado convencer a su hermano para que se enfrentara en el duelo contra Álvaro Montoro, y la verdad es que no le interesaba quien saliera vencedor, a fin de cuentas el estaba a salvo, sin embargo cuando estuvo a punto de tomar el camino hacia su destino, se encontro con alguien que jamas hubiera esperado, el recien llegado era uno de los jornaleros, se trataba de Roberto Perez.
_ ¿Que haces tu aqui? _ Pregunto Dimas.
_ Vengo a saldar cuentas con un canalla.
_ Pues entonces, te dejo el camino libre.
Dimas iba a alejarse cuando de repente, Roberto le dio un fuerte puñetazo en la cara.
_ ¡Esto es por Eugenia! ¡Se muy bien que has intentado abusar de ella!
_ ¿Y a ti porque te interesa tanto? _ Pregunto Dimas riendose, mientras se limpiaba la boca.
_ ¡Porque la amo!
_ ¡Vaya! ¡Entonces lo que imagiana era cierto! ¡Ella se revolcaba contigo en medio del pasto!
_ ¡No te atrevais a ofenderla!
La furia de Roberto ante los insultos que Dimas lanzara en contra de Eugenia no pudo contenerse y de inmediato le dio una fuerte paliza al primogenito de los Garmendia, jurandole que lo haria pagar por todo el daño que le habia hecho Eugenia, y Dimas fracaso en su intento de defensa.
Lupe llego a la posada y de inmediato Eva se acerco a tratar de recibir algunas novedades.
_ ¿Y bien como te va en el cortijo?
_ Bien gracias.
_ ¿Te has convertido en la nueva sirvienta?
_ No, aunque me he convertido en el lazarillo de la señorita Lorena.
_ Pues si que eres bastante lista.
_ ¿A que te refieres?
_ Tienes la oportunidad perfecta, para deshacerte de la ciega, y quedarte con el chico.
_ Eva sabes muy bien que yo no seria capaz de hacer algo semejante.
_ ¿Y porque no? Yo en tu lugar no perderia el tiempo, porque Álvaro Montoro es una tentacion.
Lupe no respondio a las palabras de Eva, sino que se dispuso a saludar a la Maña y a Ramona.
La Maña, le aseguro que se la habia echado de menos y que la posada siempre seria su hogar.
Cuando regreso al cortijo, antes de subir las escaleras, se encontro con Álvaro quien le dijo:
_ Necesito hablar contigo.
#117
Roberta72
Roberta72
22/10/2012 07:25
Vamos a ver qué tiene Álvaro que contar.

Al final, Dimás se fue caliente a casa....

GRACIAS
#118
SABATA
SABATA
22/10/2012 16:30
Me parece que a Álvaro no le ha gustado nada que Lupe haya visto su faceta déspota y agresiva.

DASHER, te contesto a tus preguntas, aunque a algunas ya lo has hecho tú con tu relato.

1º Creo que no ha habido ningún ganador, todos han perdido.

2º Quizás, la única que pueda creerle sea Lupe.

3º Estoy entre Martina y Lorena...no me decanto por ninguna.

4º Para mí, ya están los principales personajes...a partir de ahí, cualquiera que tu quieras añadir.

5º Al igual que ROBERTA, pensaba que era su enfermedad.

6º No creo que Álvaro se haya enamorado de Lupe todavía, pero sí que le importa y mucho lo que piense de él y lo que le pase a ella.

7º Nooooo!!!!

8º Siempre he pensado que Lorena no aparenta lo que realmente es.

Gracias!
#119
Dasher
Dasher
23/10/2012 01:33
8 Don Fausto visita Arazana
_ ¿Que es lo que quieres?
_ Antes que nada, queria pedirte disculpas, por lo que has visto.
_ No tienes de que preocuparte.
_ Por supuesto que me preocupa, no quiero que tengas una mala impresion de mi.
Y mientras decia estas palabras, habia tomado las manos de Lupe, entre las suyas, la muchacha se turbo, no sabia que hacer en esos momentos, Álvaro es tan bello, tan cercano y al mismo tiempo tan inalcanzable, que los sentimientos de Lupe, estuvieron a punto de salirsele por la boca a gritos.
_ Lo que menos quiero, es que tu puedas creer que soy un mal hombre _ Expreso mientras seguia teniendo las manos de Lupe entre las suyas, podemos decir que ningun sentimiento amoroso, se habia apoderado del joven, con suma tranquilidad, alejo sus manos de la muchacha y continuo.
_ Te aseguro que tu opinion, es demasiado importante para mi.
_ Tambien le dijo a su prometida, que lamentaria si ella hubiera visto aquel maltrato.
_ No es lo mismo, Lorena lo unico que hace es decirme que tiene esperanzas en que yo cambiare de parecer, pero jamas he visto en sus ojos, esa expresion de indignacion que vi en los tuyos, Lupe eres demasiado importante para mi y una de las personas a las que no quisiera perder jamas.
_ Sabes que jamas podria ser una ingrata contigo, si me has ayudado tanto.
_ Espero que me hallas comprendido, tu eres muy importante para mi no lo olvides.
Cuando el joven se dispuso a irse al despacho, por un momento Lupe exclamo en un impulso:
_ ¡Álvaro!
_ ¿Que sucede? _ Le pregunto el joven mientras se daba la vuelta.
_ Nada.
Lupe estuvo a punto de confesar sus sentimientos, pero se dio cuenta que no era el momento, cuando el joven se hubo alejado de ella, Lupe sintio una especie de tranquilidad, el haber visto a Álvaro humillar a Tomas, le hacia creer, que aunque no la golpeara, la despreciaria si supiera la verdad, Álvaro Montoro era su amigo, pero segun Lupe jamas aceptaria romance alguno con ella.
Eugenia y Roberto a la mañana siguiente se encontraban paseando por el rio, la muchacha lucia un hermoso vestido de verano, y las rosas de abril, aparecian en sus arreboladas mejillas, Roberto no queria que Eugenia supiera que se habia peleado con Dimas el dia anterior, sin embargo la ceja partida que la joven viera en su amado, hizo que se diera cuenta de todo.
_ ¿Que te ha sucedido?
_ Nada.
_ No me mientas, tienes la ceja partida.
_ Creo que no es importante.
_ Para mi lo es, dime que ha sucedido.
_ Ayer tuve una fuerte pelea con Dimas Garmendia.
_ ¿Que?
_ No pude aguantar, lo que ese canalla habia intentado hacerte, hace unos dias fui a casa de tu prometido, y solamente encontre a su hermano, en esos momentos me desquite con el, se que hice mal, porque Pablo Garmendia es diferente, te juro que en esos momentos no pude controlarme y le propine un fuerte puñetazo en la cara, la verdad es que estaba fuera de mi.
_ Me alegra que estes bien, Pablo no se merecia ese golpe, pero su hermano muchos mas.
_ Sabes bien que te amo y que haria cualquier cosa por ti.
_ Yo tambien siento lo mismo, pero la que me preocupa es Margarita.
_ ¿Que sucede con ella?
_ Sigue sufriendo por ese amor no correspondido.
_ Cuando me entere quien es el canalla que la hace llorar, le dare su merecido.
_ Roberto gracias, por tenerle tanto afecto a mi amiga.
_ Ella se lo merece.
Algunos momentos despues, ambos jovenes unieron sus labios en un apasionante beso, Roberto acariciaba los negros cabellos de Eugenia, y ambos se miraban con la mayor dulzura posible.
Lupe y la señorita Lorena estaban paseando por la plaza del pueblo, despues de que la prometida de Álvaro, pagara los gastos de un telegrama que Lupe le enviara a Miguel a Sevilla.
_ Esperas ver pronto a tu hermano de nuevo.
_ Por supuesto.
_ Comprendo.
_ Señorita. ¿Esta bien?
_ Si. ¿Porque me lo preguntas?
_ Veo una expresion de tristeza en sus ojos.
_ Lupe, yo tambien quisiera, contemplar los paisajes, leer una carta, ver a Álvaro.
_ ¿Usted jamas lo ha visto?
_ La ultima vez fue cuando eramos unos chiquillos, y no tengo idea de como es ahora.
_ ¿No se lo ha imaginado?
_ En aquel tiempo era guapisimo y ahora siento que puede seguir siendolo. ¿Tu que dices?
Lupe estuvo a punto de exclamar que el bello rostro de Álvaro era como el de un angel, pero lo unico que hizo fue decirle a la señorita Lorena que su prometido era un hombre muy guapo.
_ Quisiera tanto poder verlo y a ti tambien por supuesto.
Seguan caminando cuando vieron a Rafalin que estaba cerca, Lupe con una sonrisa expreso:
_ ¡Rafalin, ven acercate a saludarnos!
Pero el muchacho se fue corriendo como alma que lleva el diablo, lo mas rapido posible.
_ ¿Que le pasa a Rafalin? Pregunto Lorena, habiendo escuchado el ruido de sus pasos.
_ No tengo idea _ Contesto Lupe, sorprendida por la reaccion del muchacho.
Rafalin entro de inmediato en la taberna, muy nervioso, y se bebio un chato de un solo golpe.
_ ¡Deja eso de una buena vez! Le dijo Pepe, mientras ponia a salvo otro vaso con la bebida.
_ Padre, no sea tan egoista, seguro que Rafalin tiene sed_ Expreso Julieta con afecto.
_ Si tiene sed, pues que pague, que aqui nada es gratis.
_ ¡La he visto! ¡La he visto! ¡La he visto! Grito Rafalin, mientras se daba varias vueltas.
_ ¿A quien has visto?
_ ¡La sita demonio! ¡La sita muerte! ¡La sita demonio! ¡La sita muerte!
_ No estoy para escuchar tonterias.
_ Es la verdad.
_ ¿Y puedes decirnos, quienes son?
_ Es la misma.
_ ¿De quien hablas?
_ De la sita Lorena.
En aquellos momentos un estallido de risas se escucho en toda la taberna, todos consideraron que Rafalin estaba desquiciado. ¿Como se atrevia a decir algo semejante de Lorena?
_ ¡Ahora si que estas mas desquiciado que nunca! Le grito Pepe _ La señorita es una santa.
_ ¡No le miento! Ella es la sita demonio, la sita muerte.
_ ¡Fuera de aqui! ¡No tienes ningun derecho a expresarte asi, de la señorita Lorena!
Julieta trato de intervenir, pero su padre corrio a Rafalin a empujones sin querer escucharlo.
_ ¡Habrase visto semejante estupidez, ese esta mas loco de lo que imaginabamos!
En el cortijo todos se encontraban reunidos en el salon principal, cuando Rocio entro llevando una carta consigo, que inmediatamente entrego a Álvaro, quien con una sonrisa expreso enseguida:
_ Eugenia, nuestro padre ha decidido adelantar su viaje de regreso.
_ Cuanto me alegro.
_ Y ademas viene con su amigo don Fausto Salcedo.
Lupe al escuchar aquel nombre, sintio que los malos recuerdos se presentaban delante suyo.
#120
Roberta72
Roberta72
23/10/2012 07:33
Tengo una pregunta que me he hecho desde el primer momento... ¿De verdad la sita muerte está ciega?

Pobre Roberto, a ver cómo se las ingenia para pegarse a sí mismo, jejeje
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 23 24 25 26 Siguiente