FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Dasher
Dasher
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
#121
Dasher
Dasher
23/10/2012 12:44
Roberta, Lorena si esta ciega, ella no finge eso y tampoco sus sentimientos por Álvaro, al menos en eso es sincera, en lo demas, ya lo leeran, saludos.
#122
SABATA
SABATA
23/10/2012 13:04
ROBERTA, yo también le pregunté hace días si Lorena era ciega realmente.

Álvaro ha hecho lo que pensaba...es un primer paso para empezar a ver a Lupe de otra forma, aunque creo que todavía le queda mucho para llegar al punto en el que está Lupe.

Me pregunto si tanto hablar de Margarita por parte de Eugenia, haga que acabe con Roberto.

Con Lupe se confirma que el pasado siempre vuelve.
#123
Lyra22
Lyra22
23/10/2012 13:48
Jejeje, pues no dije ninguna burrada, acerté al decir que de quien tenía miedo Rafalín era de Lorena.

Pobre Lupe.
#124
Roberta72
Roberta72
23/10/2012 14:10
Dasher, nadie mejor que tú para conocer los entresijos de la historia, jejejeje.

Eso sí, me da mucho miedo que te invada el espíritu de Tirso Calero
#125
Dasher
Dasher
23/10/2012 19:42
Descuiden, que la historia tendra sus conflictos, pero que me invada el espiritu de Tirso Calero, jamas, lo que es cierto es que cada quien tendra el destino que merece, saludos.
#126
Roberta72
Roberta72
23/10/2012 20:36
Pues en ocasiones es muy divertido dejarse llevar por espíritus traviesos, jejejeje.
#127
Dasher
Dasher
23/10/2012 21:45
_ ¿Cuando viene? Pregunto Eugenia con entusiasmo en la mirada.
_ En tres dias _ Le respondio Álvaro _ Creo que los negocios con un caballero tan respetable como don Fausto, seran beneficiosos para todos nosotros, me alegro de que esto pueda ser posible.
_ Pues cuando traten esos asuntos, yo no estare presente, ya sabeis que detesto hablar de negocios, aunque por supuesto que los negocios salgan bien, por nuestra familia.
Lupe habia mantenido la calma, sin embargo aquellos recuerdos, el intento de ultraje, la encarcelacion de su hermano y aquel espantoso incendio, eran asuntos que ella jamas iba a olvidar, nadie se dio cuenta de la palidez del rostro de la muchacha, y menos cuando sin decir palabra se retiro a su habitacion, se habia visto obligada a huir de La Merced, por temor a que don Fausto mandara matar a su hermano Miguel en la carcel, y ahora el destino hacia que tuviera que encontrarse con quien tanto daño le habia hecho, lo primero que penso fue en tomar sus cosas y marcharse de Arazana a cualquier lugar, donde nadie pudiera conocerla, sin embargo eso tambien significaba alejarse de Álvaro para siempre, y esa incertidumbre le causaba terribles dudas, se le vinieron a la mente las palabras del joven, cuando le dijo que era muy importante para el, Lupe, no queria hacerse ilusiones, sin embargo podemos decir que no podia evitarlo, tenia que elegir, o se quedaba cerca de quien consideraba casi un imposible, o se iba por temor a encontrarse con el pasado, realmente a nadie le gustaria estar en su lugar, los tres dias pasaron rapido en Arazana, ya sabemos que esto no es demasiado habitual en este pueblo, pero cuando sucede, es porque el destino asi lo ha previsto, don German habia llegado a las diez de la mañana, era un caballero elegante de unos cincuenta y cinco años, cabello entrecano y mirar afable, apenas entro, los saludos y los abrazos de quien estaban ahi, no se hicieron esperar.
_ ¡Padre! Exclamo Eugenia, acercandose de inmediato a su progenitor.
_ ¡Hijita! Contesto el buen hombre, dandole un efusivo abrazo a su niña.
Despues de abrazar a Eugenia, don German se dirigio a su hijo mayoe, y le djio con una sonrisa:
_ Álvaro.
_ Padre.
_ Los he echado de menos _ Expreso don German, despues de abrazar a su primogenito.
_ Nosotos, de la msma manera.
_ A ti tambien te he echado de menos, Lorena.
_ Gracias, el sentimiento es correspondido _ Respondio Lorena con amabilidad.
_ Por cierto Lorena, he hablado con mi amigo Marcial, el oftalmologo, nos visitara pronto.
_ Es lo que mas quisiera.
_ ¿Y Martina?
La señora Montoro no habia decidido salir de sus aposentos a causa de un dolor de cabeza.
_ Es una lastima que este indispuesta, le habia comprado el vestido que tanto queria.
_ Padre, usted nos comento en su ultima carta que venia en compañia de don Fausto
_ Asi es, se ha instalado en la posada y en un par de horas viene a visitarnos.
_ Pues me alegrara que los tres hablemos de negocios.
_ Álvaro, espero que la conversacion vaya mas que hablar sobre asuntos de trabajo.
_ Padre para mi siempre seran primordiales todos los asuntos en favor de nuestros intereses.
_ Sigues teniendo la misma ambicion de siempre.
_ La de un Montoro.
_ Lorena, me apena que Isabel halla tenido que volver a su pueblo y no te acompañe mas.
_ Padre, no tienesde que preocuparte que Lorena, tiene un nuevo lazarillo, se trata de Lupe.
_ ¿Y quien es Lupe?
_ Una muchacha que Álvaro trajo por amistad al cortijo.
_ Quiero conocerla.
En esos momentos Álvaro se dispuso a ir al cuarto de Lupe, y pedirle que viniera enseguida.
Lupe se encontraba rezando a la patrona de Sevilla, cuando escucho que tocaban la puerta.
_ ¿Quien es?
_ Álvaro. ¿Puedes abrir la puerta?
_ Claro que si.
El joven ni siquiera se dispuso a entrar, si no que manteniendose en el umbral le dijo a Lupe:
_ Mi padre, acaba de llegar y quiere conocerte.
_ No creo que sea importante que me conozca.
_ Lupe, por favor no digas esas cosas, eres mi amiga. ¿Acaso lo has olvidado?
_ No, pero...
_ Pero nada, no voy a obligarte que bajes, pero espero que lo hagas por ti misma.
La muchacha, entonces en un arrebato y con abundantes lagrimas en los ojos expreso:
_ ¡No puedo, Álvaro, no puedo salir de esta habitacion!
_ ¿Porque no?
_ Es un secreto.
_ Si, no me dices lo que te pasa no te puedo ayudar.
Fue en esos momentos cuando la muchacha se abrazo al joven y decidio confesarle todo.
#128
Roberta72
Roberta72
23/10/2012 22:37
¡¡¡Uy!!!
#129
Dasher
Dasher
24/10/2012 04:08
_ No se como empezar _ Dijo Lupe, mientras intentaba mantenerse en calma _ De hecho es la primera vez que hablo de este asunto, pensaba no hacerlo, pero ahora veo que es necesario.
_ Te escucho _ Dijo Álvaro, quien ya habia entrado en la habitacion y la miraba tranquilamente.
_ Creo que todo empezo cuando un nuevo hacendado llego al pueblo de la Merced, en Sevilla, hace tres años, de hecho todos en el pueblo pensamos que su llegada seria beneficiosa para todos nosotros y aparentemente asi fue, en mi familia, teniamos problemas economicos y el nuevo hacendado se ofrecio ayudarnos, y les dio trabajo a mis tres hermanos en uno de sus talleres de ceramica, que tenia varias sucursales y abrio uno en La Merced, al principio todo era felicidad, mis hermanos ganaban bien, y yo lo que hacia era llevarles el almuerzo, pero un dia, aquel hombre intento propasarse conmigo, tuve que huir de inmediato,. aquel hombre queria violentarme.
Mientras decia esas palabras, Lupe derramaba abundantes lagrimas, Álvaro la escuchaba, aparentemente el estaba tranquilo y sereno, pero era imposible no conmoverse ante una historia tan tragica, Álvaro nuevamente la tomo de las manos y en esta ocasion si empezaba a sentir algo especial, aunque el no se diera cuenta, Lupe seguia contandole todo lo que le habia sucedido.
Rocio habia acompañado a Lorena a pasear por el pueblo, mientras que en el cortijo se estaba preparando todo para la comida que se daria en honor de don Fausto Salcedo, la señorita Lorena, le ha pedido a Rocio que la acompañe a la iglesia y la muchacha ha aceptado, despues de realizar sus deberes religiosos, ha salido, la bondad que expresa la señorita es evidente para todo el pueblo, todos estan contentos con el regreso de Lorena en Arazana, menos alguien, Rafalin, apenas ha visto a Lorena ha sentido el miedo invadiendole el cuerpo,y ha empezado a correr, pero al escuchar su voz Lorena, se ha dado cuenta y ha empezado a llamarlo con amabilidad.
_ ¡Rafalin! ¿Que te pasa?
_ ¡Usted es mala!
_ No comprendo.
_ ¡Usted es muy mala! ¡Es la sita demonio! ¡La sita muerte!
_ ¿Me tienes miedo?
_ Uste es bonita de cara, pero es mala, es malisima.
_ Rafalin estas siendo muy fantasioso. ¿De donde sacas semejante idea?
_ Porque yo lo se, yo siento que uste es mala, aunque nadie me crea.
_ Tienes que quitarte esa idea que tienes de mi, porque no hay motivos para eso, Rafalin, si quieres le puedo comprar la comida que tu pollino requiere, despues de todo, te lo mereces.
_ ¡Uste quiere matar a mi Mantecao!
_ Te aseguro que eres demasiado injusto conmigo.
Sin embargo cuando Rafalin se alejo corriendo, Lorena esbozo una sonrisa que nadie imaginaria.
_ Despues de todo, nadie le hace caso a ese chico.
Lupe seguia contandole todo lo que le habia pasado a Álvaro, quien por un momento sintio que aquella muchacha le era demasiado cercana, quizas mas de lo que el se habia imaginado, pero el joven seguia creyendo que estaba destinado a Lorena y que se enamoraria de ella, despues de todo su lado clasista lo dominaba, queria casarse con una buena mujer, pero que perteneciera a una familia de clase alta, y Lorena cumplia con los requerimientos, Lupe seguia confiando, su pasado a Álvaro, y estaba a punto de confesar el nombre de quien le ha hecho tanto daño
Martina se ha encontrado con Dimas Garmendia en el despacho del padre del joven, alli ambos han dado rienda suelta a sus instintos, despues de todo hacia tiempo que lo deseaban, Dimas sentia una fuerte atraccion por Martina, y ella deseaba enormemente estar en los brazos de un hombre joven, porque sentia desprecio por su marido y lo unico que queria de el era su dinero.
_ ¿Porque tienes esos golpes en la cara?
_ Consecuencias de un duelo no llevado a cabo.
_ No comprendo.
_ Tu hijastro, me reto a un duelo.
_ Pues Álvaro, no tiene ni un solo golpe en la cara.
_ El duelo no se llevo a cabo, porque mande a Pablo en mi lugar y Álvaro no acepto.
_ ¿Y entonces quien te golpeo?
_ El imbecil de Roberto Perez.
_ ¡Vaya! Pero te has pasado un poco, intentando eso con Eugenia.
_ ¿Estas celosa?
_ Jamas sentiria celos de esa chiquilla y menos sabiendo que no la amas.
_ Tienes que ayudarme a regresar con ella, el matrimonio se debe llevar a cabo de todos modos.
_ Veremos que es lo que se puede hacer.
En la posada, La Maña, habia recibido una carta de su prima sor Asuncion, quien en unos dias la visitaria, Ramona estaba muy contenta pero a Eva la idea no le gustaba nada.
_ Con la presencia de esa beata, va a ser imposible, realizar nuestro trabajo.
_ La Maña, ya vera la manera de que no se entere de nada.
_ Desde que la Lupe se fue a vivir al cortijo de los Montoro, debe estar mas estirada que nunca.
_ Lupe es buena.
_ Esa a mi no me engaña, me han dado enormes deseos de visitar el cortijo.
El caballero que se iba a alojar en la posada algunos dias pidio los servicios de Ramona, era un hombre mayor, aunque mas joven que don German Montoro, y ademas natural de Sevilla.
_ Lupe, dime el nombre de quien te ha hecho tanto daño.
_ Su nombre es don Fausto Salcedo.
#130
Roberta72
Roberta72
24/10/2012 07:22
Me intriga Rafaelín y sus presentimientos, aunque tal vez no sean solo presentimientos....
#131
Dasher
Dasher
25/10/2012 03:39
Álvaro, que siempre se habia mostrado indiferente, ante el sufrimiento de cualquier persona que no perteneciera a su familia o tuviera una relacion cercana a la misma, por primera vez en su vida, sintio algo que un joven orgulloso y egoista, jamas sentiria, estamos hablando de la piedad, de inmedito abrazo a la muchacha, consolandola de la mejor manera que podia hacerlo, siendo tierno:
_ ¡Cielos santos, Lupe! ¿Como es posible que hallas tenido que pasar por todo esto? Se que le tienes miedo a ese hombre y te comprendo, pero no te preocupes que yo siempre te voy a proteger, he sido demasiado egoista, pensando que mis problemas eran mas importantes que los de cualquier otra persona, siempre he pensado en mi mismo, mas ahora escuchandote, considero que hay cosas que tengo que cambiar en mi persona, si tu lo quieres, puedes irte de Arazana, mientras ese hombre este aqui, aunque sinceramente no me gustaria que te fueras, pero se que eso es lo que quieres.
En realidad, Álvaro, no sabia nada, lo que menos queria Lupe era alejarse de el, pero tampoco queria cruzarse con don Fausto, la muchacha se mostraba debil y temerosa, y era comprensible, no solo temia por ella si no por su hermano, y nadie desearia estar en el lugar de la joven sevillana.
_ Creo que de nada me va a servir que huya, ya lo veis, escape de La Merced, porque ese hombre amenazo con mandar matar a mi hermano si yo no me marchaba del pueblo, y ahora el destino provoca que volvamos a vernos, y me aterroriza la idea de que ese hombre cumpla su amenaza, se que Miguel, de momento se encuentra bien, porque siempre hay al menos una ocasion en que me escribe una carta, pero despues no se lo que pueda pasar, si es que tan solo se pudiera hacer algo, entonces lucharia con todas mis fuerzas para llevarlo a cabo, pero veo que es imposible.
_ Lupe, para un Montoro, nada es imposible..
_ ¿Que es lo que quieres decir?
_ Lupe, no tienes nada que temer que yo me ocupare de Fausto Salcedo.
En esos momentos se le vino a la mente a la muchacha, el recuerdo de Álvaro golpeando a Tomas, y siendo sincera consigo misma, reconocia, que un hecho asi en contra de don Fausto, no le causaria ninguna clase de pena, el miedo y el odio contra ese hombre, estaban unidos.
Álvaro, salio de la habitacion de Lupe, mientras que la muchacha se sentia mas tranquila, despues de haber confesado la verdad, despues de todo se habia sacado un enorme peso de encima.
Cuando el joven bajo las escaleras, se encontro con una ingrata sorpresa, se trataba de Eva.
_ ¿Que haces aqui?
_ Bello cortijo, aunque no mas que tu.
_ Si quieres dinero, para dejarme en paz, dime cuanto, que yo te lo daré.
_ El dinero lo puedo conseguir facilmente, pero no es lo que realmente quiero, Álvaro si aceptas pasar una sola noche a mi lado, pagando por supuesto, que quiero tener doble placer, te juro que jamas volvere a molestarte, aunque te seguire tratando con el respeto que tu te mereces, seras para mi como cualquier otro habitante de este pueblo, creo que no te estoy pidiendo demasiado.
_ ¡Jamas voy a convertirme en tu cliente! Y ya vere la manera de librarme de ti.
_ ¿Me estas amenazando?
_ Puedes creer lo que quieras, y ahora largate de aqui.
_ Nos volveremos a ver precioso, a fin de cuentas, yo siempre consigo lo que quiero.
Cuando Eva se fue, Álvaro sintio bastante tranquilidad, aunque la ira lo domino y exclamo:
_ ¡Estoy harto de esa mujer, aunque no vale la pena mancharme las manos con esa arpia!
Martina, quien habia vuelto de la casa de los Garmendia, se presento ante su marido, quien embelesado, la beso y la abrazo, la cubana tuvo que fingir como lo habia hecho desde siempre.
_ Por cierto _ Dijo el buen hombre _ habeis avisado a los Garmendia de mi regreso.
_ Padre, no me voy a casar con Dimas.
_ ¿Que fue lo que sucedio?
_ German, creo que no debes preguntarle por eso a tu hija.
_ No te preocupes, Martina, despues de todo tiene derecho a saberlo.
_ Eugenia.
_ Padre, Dimas Garmendia, intento humillarme de la peor manera posible.
_ ¡Cielos santos! ¡Ese canalla tiene que pagar por todo el daño que te ha hecho hijita! En parte yo tengo la culpa, nunca debi de haberte convencido de que aceptaras casarte con el.
_ Padre, usted es un buen hombre.
_ De ahora en adelante, te puedes casar con el hombre que tu quieras, que yo lo respetare.
Álvaro hizo un gesto despectivo, ya que no queria a Roberto Perez como esposo de su hermana, esperaba que su Eugenia cambiara de parecer y se enamorara de un buen hombre, pero que por supuesto tuviera una importante situacion economica, despues de todo no todos los ricos eran como Dimas y si tuviera que escoger para marido de su hermana, entre Dimas y Roberto, preferiria mil veces que su hermana se quedara soltera el resto de su vida, su orgullo clasista, era superior a cualquier otro sentimiento, despues de todo para el, los ricos y los pobres en asuntos amorosos, jamas debian de mezclarse y estaba convencido que nada le haria cambiar de parecer.
_ Por cierto, Álvaro. ¿Que idea tienes como negocio para proponerselo a don Fausto?
_ La verdad, padre, es que tengo varias ideas, pero espero escoger la mas adecuada.
Rocio habia vuelto acompañando a la señorita Lorena, quien estaba un poco sorprendida.
_ ¿Que te sucede angel? Le pregunto Álvaro a su prometida.
_ En las afueras de la iglesia, me encontre con Rafalin y me dijo cosas horribles.
_ ¿Cuales?
_ Que yo era la sita demonio, la sita muerte, la verdad es que no lo comprendo.
_ ¡Rafalin es un pobre loco, que no sabe lo que dice! ¡Es imposible que tu seas mala! Con lo bondadosa que eres, la verdad que es una bendicion que tu estes en este pueblo.
_ Álvaro, quizas Rafalin solo esta confundido.
_ Eres demasiado buena, que ni siquiera le guardas rencor, por semejante calumnia.
_ Por cierto. ¿Donde esta Lupe? Tengo ganas de verla.
_ Esta indispuesta, le duele la cabeza y ha preferido descansar.
_ Espero que pronto se recupere.
Algunos minutos despues, Rocio anuncio al invitado que estaban esperando.
_ Don Fausto Salcedo, acaba de llegar.
#132
SABATA
SABATA
25/10/2012 19:29
Estoy segura de que Álvaro cambiará de parecer.

Lorena ya está dejando ver su verdadera cara.

No recuerdo que Dimas y Martina estuviesen liados.

Gracias por entretenerme con tu relato DASHER, me trae muchos recuerdos de la Bandolera que tanto me gustó.
#133
Dasher
Dasher
25/10/2012 20:01
Sabata, lo de Dimas y Martina, recien se acaba de dar, ellos son complices en todo, aunque, no se debe jugar con fuego, saludos.
#134
SABATA
SABATA
25/10/2012 20:13
Ah! Gracias DASHER, ya me resultaba raro que se me hubiera pasado esa relación.
#135
Dasher
Dasher
25/10/2012 20:47
Nuevas preguntas para que usen su imaginacion:
_ En esta etapa del relato, si Eva le cuenta a Álvaro, los sentimientos de Lupe. ¿Le creera? Y de ser asi. ¿Cual creen que sera la reaccion del joven?
_ ¿Dimas Garmendia, podria haber sido en la serie, tal y como se muestra en el relato?
_ He mencionado al oftalmologo de nombre Marcial ¿Que personaje se les viene?
_ Eva dice que dejara en paz a Álvaro si se acuesta con ella. ¿Le creen?
_ Todo indica que Álvaro no cedera ante Eva, pero. ¿Que podria pasar para que esto se de?
_ ¿Don Fausto se unira a quien quiera hacerle daño a Lupe?
_ ¿Les gustaria que Miguel, el hermano de Lupe volviera a aparecer?
_ ¿Margarita confesara sus sentimientos por Roberto?
_ He mencionado a doña Asuncion. ¿Creen que pueda dar juego a la historia y de que manera?
_ ¿Como reaccionara Álvaro, cuando descubra, que Lorena, no es la persona que todos creen?
Chicas, espero que el relato les siga gustando, lo estoy haciendo con afecto para ustedes, saludos.
#136
Esgara
Esgara
25/10/2012 21:12
Dasher me encanta tu relato deja que piense tus preguntas y mañana contesto.
#137
Dasher
Dasher
26/10/2012 00:13
Gracias Esgara, me alegra que a ti tambien te guste el relato, saludos a todas.
#138
Dasher
Dasher
26/10/2012 03:16
Chicas, les dejo la siguiente frase que pronto leereis "Y ahora el gran final, furcia", me alegra que les este gustando el relato y Roberta, incluir al mejor guardia civil no es mala idea, saludos.
#139
sorkun75
sorkun75
26/10/2012 15:05
¡Es estupenda la historia!. ¡Gracias por tu esfuerzo, Dasher!
#140
Roberta72
Roberta72
26/10/2012 19:58
No veas cómo me divierte responder preguntas.... ojalá a los guionistas profesionales se les hubiera ocurrido
_____________________________________________________________________

_ En esta etapa del relato, si Eva le cuenta a Álvaro, los sentimientos de Lupe. ¿Le creera? Y de ser asi. ¿Cual creen que sera la reaccion del joven?No creo que le crea, pero se quedará pensativo y quien sabe si más adelante....
_ ¿Dimas Garmendia, podria haber sido en la serie, tal y como se muestra en el relato?Ni idea porque como no sigo la serie...
_ He mencionado al oftalmologo de nombre Marcial ¿Que personaje se les viene?¿Nuestro galeno favorito, el de las gafas parcheadas? Si es él... no te cargues a Flor
_ Eva dice que dejara en paz a Álvaro si se acuesta con ella. ¿Le creen?Las malas de las pelis nunca cumplen sus promesas
_ Todo indica que Álvaro no cedera ante Eva, pero. ¿Que podria pasar para que esto se de?Una borrachera de las que hacen historia
_ ¿Don Fausto se unira a quien quiera hacerle daño a Lupe?SI
_ ¿Les gustaria que Miguel, el hermano de Lupe volviera a aparecer?SI
_ ¿Margarita confesara sus sentimientos por Roberto?SI...... SI por favor..... que Roberto ha dicho que habría que darle su merecido o algo por el estilo por no hacerle caso a la chica, jejejejejejeje
_ He mencionado a doña Asuncion. ¿Creen que pueda dar juego a la historia y de que manera?Si, pero cómo.... eso hay que pensarlo un poco más
_ ¿Como reaccionara Álvaro, cuando descubra, que Lorena, no es la persona que todos creen?Creo que si de verdad está ciega como ya comentaste... callará y seguirá con el compromiso. Hasta que vea que Lupe es el amor de su vida, por supuesto

Lo de la frase de la furcia me ha dejado flasheada...

Biennnnnn ¡¡¡¡Morales for president!!!! Yes, he can!!!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 23 24 25 26 Siguiente