FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Un final surrealista para una serie surrealista...

1 2 Siguiente
#0
Mariela74
Mariela74
22/10/2012 09:30
Resulta que ayer por la tarde mientras estábamos tomándonos un café en Barcelona estuvimos hablando, como no, de Bandolera. Y se nos ocurrió abrir un post para proponer los finales surrealistas que se nos ocurrieran, ya que más de una vez hemos comentado que Bandolera era una serie surrealista con situaciones, personajes y tramas que (al menos a simple vista) no había por dónde cogerlas.

Incluso tuvimos la idea de que cuando la serie termine y hagamos la correspondiente quedada (en Ronda o donde sea) dar un premio al final más surrealista de todos los propuestos y otro premio al final propuesto en este post que más se acerque al final real que los guionistas den a Bandolera. Así que de momento todo el que quiera que proponga su final surrealista y del 1 al 15 de diciembre se harán las votaciones para elegir el ganador de la categoría "final más surrealista". Para conocer al ganador de la otra categoría de "final que más se acerque al final real de Bandolera" habrá que esperar a conocer el final de la serie.

Ni que decir tiene que este es un post de humor y como tal hay que tomarlo. Está abierto a todo el mundo que quiera participar y no busca molestar a nadie.

Ahí va mi propuesta de final surrealista:

Sara se muere y deciden enterrarla en Arazana en la tumba de Miguel. Celebran el funeral y en pleno entierro, resulta que Miguel Romero resucita. Sale de su tumba dejando atónitos a los presentes, y muy indignado les dice a todos los presentes que ni se les ocurra enterrar a Sara en su tumba. Que después de todo lo que ha pasado en estos meses, él ya no tiene nada que ver con ella. Que la entierren en la tumba de Fernando del Caz que está ahí al lado o en la de Raúl el garduño (que también ha muerto) o donde quieran, pero en su tumba no. Y se vuelve a su ataúd, para disfrutar de su descanso eterno... FIN
#1
Yulan3
Yulan3
22/10/2012 10:37
MARIELA jajajajajjjajajajajajja buenisimo el final jajajaajaj dicho y hecho,desde luego que el teniente debe sentirse SUPER indignado y decepcionado con su gran y unico amor la sari,y como le a cogido el gustillo al TRALARI AL TRALARA jaajajajajaj

ahi va mi final surrealista,.

Miguel aparece en arazana casi al final con otro nombre de paisano porque ya no es GC sino empresario y se llama Antonio no conoce a nadie tiene amnesia y mucho menos conoce a sara esta lo ve se queda atonita y le llama miguel eres tú? no lo siento señorita yo soy ANTONIO y usted ?yo me llamo sara esta se queda perpleja de no saber que esta pasando,pero miguel ( Antonio) tan normal,en el pueblo lo recuerdan es el teniente pero el es otra persona no recuerda nada,sara le insiste pero como miguel( Antonio )se a enterado de las andadas de sara y su ligera de cascos pasa de ella no quiere una mujer asi en su vida la rechazada una y otra vez,pero miguel ( Antonio) encuentra el amor en otra chica de arazana,delante de las narices de sara,.
#2
arunda
arunda
22/10/2012 11:02
Yo con permiso de Mariela
añadiria al suyo que es su hijo miguel reeves el que ya independiente de su cuarto y ya hecho un hombre
es el que lleva a su madre a arazana
y que el quiere ser guardia civil .....................que nota que lo lleva en la sangrecarcajadacarcajada

y que su madre durante un tiempo
que el era pequeño conocio a un señor llamado JACK
que venia de londres
que el recuerda que su madre no le dejaba manejar cuchillos
que le conto su madre que tuvo una infancia dificil y lo criaron con mucha autoridad
y que gracias a su madre conocio otra vida
y que el recuerda que su madre sara reeves les partia en la mesa............ la carne a los dos
#3
martahazarista
martahazarista
22/10/2012 13:03
para mi seria que volvieran todos los personajes que dejarón huella en el público y nos hicieran un final con todas las tramas cerradas y colorin colorado este cuento se ha acabado
#4
bandosufridora
bandosufridora
22/10/2012 13:09
MARIELA, jajaja, buenísimo tu final, si es que hasta el más allá, llegaba el "Hola" arazanero... YULAN, el tuyo también muy bueno, es lo que tiene la amnesia... ARUNDA, es que "el bueno de Jack" está en la línea de lo que buscan los guionistas para papá de Miguelito...

Pues nada, ahí va el mío surrealista, siguiendo el estilo de Mariela...

De repente, ocurre un fenómeno paranormal, jajaja, palabreja extraña en esta serie... sigo, que me pierdo, pues eso, Arazana y sus habitantes, vivos y muertos, acaban metidos en un agujero negro, que les lleva a formar parte del antiguo Egipto y la chupibandi que estaba en la cueva realizando la enésima operación a vida o a muerte de uno de sus componentes, siguiendo las indicaciones del libro gordo del Galenete, se ven de golpe y porrazo dentro de una pirámide, muy relajaditos dentro de sus amplios sarcófagos.

Rafaelin-Ramses II, que es el más listo de todos, se da cuenta del percal y avisa a Sara- Meritamúm que anda entretenida intentando quitar las vendas a la momia de al lado para ver si es un conocido y hacerle una caida de vendas... cuando descubre que se trata de Miguel-Tutankamón y éste a su vez se da cuenta de quien es la recien llegada y después de que Olmedo-Seti I le informará de las andazas de SaraMeri por Arazana, decide enviar a los nuevos inquilinos a la Pirámide de las vendas negras, donde seguro que por lo menos ella, se va encontrar unos cuántos a los que hacerles caer las vendas.

unfinalsurrealistaparaunaseriesurrealistaunfinalsurrealistaparaunaseriesurrealistaunfinalsurrealistaparaunaseriesurrealista
#5
Esgara
Esgara
22/10/2012 14:02
Buenisimos vuestros surrealistas finales, esperemos que al menos sea un final bonito y que Sara Reeves sea feliz, en fin los malos en la carcel y los buenos felices como en los cuentos.
#6
Yulan3
Yulan3
22/10/2012 15:54
ARUNDA ,jajajaajjajj muy bien podria ser miguelito de mayor en sus ratos libres Jack el destripador viniendo de un padre golpista sesino y criado por otro asesino sin escrupulos es lo que tiene los genes como se peguen jajajaajaj

BANDO,que final de pelicula te has montao tu solita jajajaajajaa muy ingenioso,ahora solo falta que pasara jajajajja es para mearte de la risa meses y meses sin parar
#7
CHECHE
CHECHE
22/10/2012 21:23
Sara es abducida por unos extraterrestres que se la llevan en un platillo a otra Galaxia, donde puede ver a Miguel pero no tocarlo...ese es su castigo eterno por pelandusca, mentirosa y por no acordarse de él.

Colocan a Sara en una sala blanca con un techo en cúpula que proyecta imágenes de Miguel en 3D..(Guapísisisimo por cierto)...y un mensaje que se escucha las 24 h del día..que dice..."lo verás pero no lo catarás"......jajajajajajajajaja...y fín de la surrealista historia....

PD: Hay que decir que antes que a Sara los extraterrestres han abducido a Tirso Cagaleiro y a su cohorte de guionistas.....los tienen en otra sala blanca con una pizarra grande cada uno escribiendo mil veces...."No volveré nunca, nunca, nunca a escribir una serie tan mala"....."Nunca asesinaré ni mataré a tantos personajes"....."Dejaré que las parejas que se quieren vivan felices por siempre jamás"......
#8
ajose
ajose
22/10/2012 22:19
Venga que os los compro todos
Si al final lo más surrealista de todo , sería que dierán un capitulo decente con un final decente para una pareja feliz , eso si qeu seria surrealista
#9
androidz
androidz
23/10/2012 03:37
Ferrer al final traiciona el pacto con Juan, y le encierra a él y a su hijo en el calabozo. El resto de la banda de Carranza decide liberarlos asaltando Arazana a plena luz del día mientras los civiles están atrapando a la asesina del río, Beatriz. Pero las cosas no salen como planeaban, ya que los migueletes vuelven más temprano de lo previsto, y entonces empieza un tiroteo masivo entre bandoleros y guardia civil.

En medio de la trifulca y por culpa del fuego cruzado, mueren pueblerinos a decenas. Dos balas perdidas matan a Jairo y Morales respectivamente, y otra bala perdida alcanza a Rafalín y el chato, que mueren al instante. Sara posteriormente logra abatir a Ferrer, y liberar a Juan y a Alejandro, quienes al recibir la triste noticia de la muerte de sus compañeros, mueren de un infarto al corazón. Sara decide poner fin a su vida tras haberse quedado sola y sin toda su banda.

Todos los habitantes de Arazana que fallecieron el día del tiroteo son enterrados en el cementerio, incrementando así la colección de tumbas ya existentes. Lo que no imaginaba el padre Damián y el resto de los supervivientes, es que un pequeño meteorito (???) se acerca a toda velocidad e impacta violentamente en el cementerio de Arazana en el momento del entierro, acabando así con la vida del resto de la gente. La serie termina con un plano de los montes de Arazana a pleno atardecer, la luz solar ténue manchando las calcinadas arboledas por el impacto del meteorito, y las cenizas cubriendo parcialmente el cielo.

TRISTE FIN.
#10
Lyra22
Lyra22
23/10/2012 13:39
Cómo os curráis los finales jeje.

AJOSE, jajajaja, me has pisado el final, yo también iba a decir lo mismo.
#11
SABATA
SABATA
23/10/2012 16:23
Uff...el final surrealista está difícil para mí porque los guionistas, en ese sentido, nos ganan con diferenciacarcajada...Pero los vuestros son muy buenos. Tendré que pensar en algunosi.

La idea que tengo sobre el final que creo que nos darán, es una pincelada, pero me gustaría ver a Sara en medio de la plaza del pueblo siendo juzgada como la bandolera del rifle a ojos de todos los habitantes de Arazana...
#12
mafe12
mafe12
23/10/2012 23:18
No sé por donde tiraré, lo q. necisito es tiempo pero podría ser surrealista y un poco macabro a la vez : mundos paralelos, almas en pena por el Monte de las ánimas etc........Y por supuesto, la protagonistas, mis Gertrus sonriente

También un final feliz, surrealista pero con las mismas protas
#13
huracan
huracan
23/10/2012 23:50
Como decís, surrealista sería que acabase...................tal y como lo vemos ahora..............como una historia bónita, donde el amor y la amistad, nos diesen un final feliz, pero visto lo visto, ¿cual es ese final feliz?.
Hoy en dia es una incognita.


Pero como no lo sabemos, surrealista sería que...................

Que Morales tuviera un momento de mayor coraje, valentia y lucidez, para atando cabos, llegar a desenmascarar con pruebas ante Comandancia a Ferrer; eso sí, sin ayuda de Jairo que habrá formado su propia banda trás tanto tener en mente a los bandoleros.
Ferrer sería trasladado al correcional de Ifni, que había sido abierto como sucursal del de Ceuta. De la impresión se quedaría un poco tocado, produciéndole una amnesia, lo que aprovecharían Juan y Alejandro para tener la libertad para irse con su nieto/a e hijo/a respectivamente.
El Chato terminaría con la partida de Jairo y le darían el indulto, que disfrutaría junto a su Clara.
Rafaelin sería el contador de historia de Arazana.
Bocanegra se haría con el niño de Sara, y le educaría como un verdadero Garduño.................................................como niño con una infancia y parte de los genes no muy agradables y feliz...................para llegar a ser su futuro sucesor al frente de La Garduña, puesto que Raúl dejo vacante, trás ingresar en clausúra para poder purgar todos sus pecados y redimirse trás todo lo aprendido con Sara.
Sara trás cambiar a Raúl, se iría por el mundo buscando a Bocanegra para salvar a su hijo Miguel; pero esta vez estará totalmente sola, pues todos los que habían significado algo en su vida habían desaparecido. Sólo le quedaba Miguel,...........y tenía que recuperarlo y enseñarle el buen camino como fuera.



Como dije antes, un final feliz, sería lo ideal, ¿pero cual?.
#14
Dasher
Dasher
24/10/2012 01:54
En el ultimo capitulo de Bandolera, este seria el final, aunque en el surrealismo nos superan largamente, bueno este es el final que he pensado, aunque es una chorrada, pero bueno.
El niño de Sara, un dia encuentra entre sus juguetes el rifle de su madre, y le pregunta a Chelo, de quien es el rifle, la criada no sabe que decir, jamas habia visto el rifle, pero Sara lo dejo tirado por ahi, porque ese dia estaba muy tonta, bueno en la serie mayormente lo esta, pero ese dia era peor, Chelo le dice que no agarre ese rifle, que es peligroso, pero Miguel no le hace caso, y sale a jugar con el rifle, al poco rato regresa Sara, quiso salvar a sus compañeros de una emboscada, pero ahi se dio cuenta que no tenia el rifle, y por primera vez en su vida pregunta por su hijo antes que otra cosa, Chelo le dice que el niño salio del cortijo con un rifle, Sara sale corriendo enseguida preocupada, mientras tanto el niño con su nuevo juguete, se ha puesto a disparar y ha matado al capitan Ferrer y de paso tambien se ha cargado a Jairo, en realidad el niño no sabe disparar, pero bueno a atinado, Sara llega a tiempo y le quiere quitar el rifle, le dice que es peligroso y que los unicos que usan armas aparte de la guardia civil son los delincuentes, entonces el nene le pregunta: "Mami, ¿Este es tu rifle?" Y Sara le responde que si, entonces el niño exclama ¡Eres una delincuente! Sara por supuesto le dice que no, que ella hace justicia, el niño le pregunta que si eso es verdad, porque se esconde detras de su identidad de bandolera y no muestra la cara, y Sara le responde: " Porque me condenarian", con el paso del tiempo, el niño quiere ser guardia civil, porque piensa que de esa manera podra llevar a cabo el golpe de estado que no pudo su abuela paterna en vida, Sara quiere evitarlo, pero no lo consigue, y todas las noches llora en el cementerio, y alguien se levanta de su tumba, no se emocionen no es Miguel, tampoco se enfaden porque no es ni Fernando y menos Raul, es algo peor se levanta Leonor y grita por el bien de España, de ahi no sabemos que sucede porque cambian de escena y vemos a Beatriz, que ahora si ha sido dominada por Laura, querian mas fantasia en esta serie, pues bien Laura ahora es una vampira, que ataca a los chicos de Arazana, a las mujeres las quiere matar, a los chicos les quiere hacer otra cosa, es que ahora esta poseida por el esrpiritu de Villa, ataco a su hermano, pero la sangre de un soso, no sabe a nada, quiso atacar a Morales, pero la Paca vino al rescate y la expanto con un crucifijo y no les cuento lo que la vampira les hizo a Miguel y a Álvaro, que sino esto superaria todo, finalmente, los bandoleros logran detener a Laura, aunque hay muchos heridos a quienes curar, es imposible todos moriran, por la sangre que han perdido, pero no con un par de vendas lo solucionan todo, finalmente cuando todo parecia volver a la calma y los años pasan, Sara descubre que su hijo se ha ido al extranjero para ser guardia civil, pero ella sigue siendo bandolera, y un narrador en off dice, "¿Que decision tomara Sara? Eso lo sabran en otra historia, porque esta ha terminado Fin"
#15
fezmarta
fezmarta
24/10/2012 08:55
jaajajaj..DASHER...como se nota que llega HALLOWEEN...............JAJAJAJ..muy bueno.........
#16
aris50
aris50
24/10/2012 09:00
Para mi y tal como se ha desarrollado la serie, el final seria mas o menos así; han pasado varios años, hemos entrado a principios del siglo XX y la transformacion de España se acelera con los nuevos retos del siglo entrante, Jairo es capitán de la guardia civil, el bandolerismo ha terminado en España, Arazana está tranquila, Sara vuelve a Inglaterra con su hijo donde ha encontrado la felicidad y tranquilidad que buscaba, recordando de vez en cuando aquellos años dificiles de Arazana en el que no encontró la felicidad plena. El Chato, marchó con su "Clara" a vivir la vida felices, con muchos hijos y buscando la tranquilidad deseada. Juan tiene yá sus años, disfruta de sus nietos y de vez en cuando organiza timbas para vivir lo que alguna vez fué, un ganador nato. Rafaelin, sigue con sus cosas, que no es otra, que disfrutar de lo que la naturaleza ofrece que no es poco. Del resto, poco que decir, que será será.....,. El siglo XX, dió mucho de sí, hubo de todo, que os voy a contar que no sepamos, espero que os guste algo mi final bueno. Saludos a todos.
#17
gg00
gg00
27/10/2012 05:47
hola como veran es mi 1a vez que entro yo sigo la serie casi desde sus inicios veran ...Para mi final ideal en bandolera seria……Beatriz se va a un sanatorio, Sofía consigue librarse del calabozo y se casa con Héctor, después de que el capitán Ferrer manda a matar a Jairo ,los bandoleros idean un plan y le llevan a la cueva y decide unirse a la partida de su difunta amada, y juntos acabar con Ferrer, Ferrer muere a manos de los bandoleros, morales es ascendido a comandancia pero se instala en arazana,el marques en Extremadura con su hijo nuera y nieto y compran un cortijo en arazana, pilar descubre que su padre les dejo una herencia y junto a su marido alcalde de arazana deciden abrir un teatro y una plaza de toros, Damián ascendido a cardenal en arazana, Jairo se enamora, marcial y Adela vuelven unto a Inés y a Mario, los montoro vuelven y dan trabajo a muchos jornaleros, al chato le conceden el perdón real y junto a clara son posaderos, rafaelin rescata a su sita hada Ofelia y viven juntos en la cueva de lo que un día fue habitada por una partida de bandoleros, Sara se casa con Adolfo , Adolfo abre su propio periódico en arazana que alcanza una fama internacional….todo esto después de que Sara le declara una guerra a muerte a Raül y garduña que le quieren vender un submarino a Rusia, le secuestran a miguelito, y tras una semana de no dar con él se intenta suicidar a lado de la tumba de miguel, se intenta asfixiar, queda inconsciente y en un sueño le dice miguel q recupere a su hijo y que sea feliz a lado de un hombre bueno…sabe que lo tiene la garduña y aunque le amenazan q si les denuncia la delatan esta entrando al cuartel cuando aparece Adolfo que movió muchos contactos para dar con el paradero de miguelito q se encontraba en Madrid, llega en el momento exacto antes de que Sara se auto condene, llega junto a miguelito y Sara se alegra y se enamora de adolfo, sigue la guerra, Sara con un ira inigualable acaba junto con ayuda de Adolfo y los bandoleros con la garduña, raul bocanegra... este suceso llego a fama internacional debido a q el presidente de España era un garduño y tambien fue asesinado cuando pasaba en arazana para ver lo del submarino con raul..., no se sabe de la doble vida de Sara, pero se sabe q el chato y su banda acabaron con la garduña, golpe de estado, etc. .Así le conceden el perdón real, marcial descubre una cura contra el cáncer, Roberto y Julieta se casan, Julieta costurera y Roberto gobernador, se instala de arazana tienen hijos que harán al abuelo mas feliz del mundo a pepe que vuelve a su taberna, Roberto se instala en arazana…………cósme muere y Juanito es un inteligente maestro que abre una universidad en arazana, ramona se enamora y se casa con el sobrino de satur y Sara se enamora de Adolfo…se casaron y tuvieron 2 niños mas y una niña miguelito… Felipe, José e Inés los cuales crecieron y supieron, admiraron a su madre como una bandolera…que lucho por la justicia y que intento ser feliz y que aunque no fue fácil …lo consiguió y es la mujer mas feliz del mundo que sigue luchando por la justicia ahora por el periodismo. (de las nuevas incorporaciones no se) un final feliz para los buenos
#18
rafalinmaster
rafalinmaster
27/10/2012 10:16
ggoo sería fantástico realmente
#19
coco250
coco250
27/10/2012 11:07
Hola ...Yo aún no viendo ya la serie , quiero que tenga un final feliz ...Fue una serie que empezé a ver con mucha ilusión y no me perdía ni un capítulo , si que es verdad que el persdonaje que más me engancho a seguirla fué Miguel Romero y la historia de amor ... Me imaginaba un montón de finales todos relacionados con la pareja y que Sara un día se sinceraria con Miguel y le contaría que ella era bandolera , que Sara dejaria la banda para siempre , Miguel por seguridad dejara de ser GC y serian felices en su bonito cortijo , dedicandose a los vinos y a sus hijos ...Pero eso ya es imposible ... Ese hubiera sido mi final perfecto, que ya no podrá ser ...Pero en estos momentos y como no me gustan los finales agrios que al final te dejan un mal sabor de boca ..y un mal recuerdo ...me gustaria que esta serie terminaria por lo menos decentemente ...y para mi decentemente seria que Sara encontraria a un hombre como dios manda que la ayudara a centarse y a llever una vida organizada y tranquila ..que siguiese ayudando a los demás pero ya sin necesidad de correr tantos peligros , que dejase la banda y se dedicase a sus vinos y a su hijo ...para mi dos candidatos que estarian bien para pretendientes de Sara , serian Adolfo que es muy parecido a ella y Roberto ... no estaria nada mal que volviera Rober de los Madriles y volviera la atacción que sentian al principio ...

Un final surrealista seria que despues de tanto vendernos la muerte de Miguel ,y que lo mataron bien muerto, en ralidad estubiera vivo ( que seria lo que a todas nos gustaria , pero reconociendo que sería otra chapuza más de lo mal que está hecha esta serie jejej) que hubiese finjido su muerte para salvar su vida y perdonaria a Sara el haberlo puesto en peligro tantas veces ...y fueron felices y comieron perdices ..


















,
#20
Dasher
Dasher
27/10/2012 20:43
A ver que nos deparan los guionistas para el final, ya sabemos que en Arazana todo puede pasar.
1 2 Siguiente