FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Un final surrealista para una serie surrealista...

Anterior 1 2
#0
Mariela74
Mariela74
22/10/2012 09:30
Resulta que ayer por la tarde mientras estábamos tomándonos un café en Barcelona estuvimos hablando, como no, de Bandolera. Y se nos ocurrió abrir un post para proponer los finales surrealistas que se nos ocurrieran, ya que más de una vez hemos comentado que Bandolera era una serie surrealista con situaciones, personajes y tramas que (al menos a simple vista) no había por dónde cogerlas.

Incluso tuvimos la idea de que cuando la serie termine y hagamos la correspondiente quedada (en Ronda o donde sea) dar un premio al final más surrealista de todos los propuestos y otro premio al final propuesto en este post que más se acerque al final real que los guionistas den a Bandolera. Así que de momento todo el que quiera que proponga su final surrealista y del 1 al 15 de diciembre se harán las votaciones para elegir el ganador de la categoría "final más surrealista". Para conocer al ganador de la otra categoría de "final que más se acerque al final real de Bandolera" habrá que esperar a conocer el final de la serie.

Ni que decir tiene que este es un post de humor y como tal hay que tomarlo. Está abierto a todo el mundo que quiera participar y no busca molestar a nadie.

Ahí va mi propuesta de final surrealista:

Sara se muere y deciden enterrarla en Arazana en la tumba de Miguel. Celebran el funeral y en pleno entierro, resulta que Miguel Romero resucita. Sale de su tumba dejando atónitos a los presentes, y muy indignado les dice a todos los presentes que ni se les ocurra enterrar a Sara en su tumba. Que después de todo lo que ha pasado en estos meses, él ya no tiene nada que ver con ella. Que la entierren en la tumba de Fernando del Caz que está ahí al lado o en la de Raúl el garduño (que también ha muerto) o donde quieran, pero en su tumba no. Y se vuelve a su ataúd, para disfrutar de su descanso eterno... FIN
#21
xelines
xelines
28/10/2012 10:27
hola,yo hace un año que no veo bandolera,no conozco las tramas,ni los personajes...pero de vez en cuando entro y os leo...y se que estais enfadadas porque desde que mataron a nuestro querido teniente solo hay muertos en arazana....yo como final propondria,que como estan grabando los ultimos episodios cerca del dia de los difuntos....pues resucitaran todos los muertos de arazana y se cargasen al tirso cagalero y a todos los guionistas por haber estropeado una bonita serie llamada bandolera.
#22
coco250
coco250
28/10/2012 13:50
Hola ..jejeje Xelines me encanta tu propuesta , resucitar a todos los muertos y hacer un capítulo con todos ellos , seguro que estaría más interesante y no tan aburrida como está ahora ...ahhhh y subiria la audiencia ...yo me apunto a esta propuesta ...
#23
mafe12
mafe12
12/11/2012 11:25
Mi final , surrealista pero por favor q. alguien una vez, leido , me lo explique angel


En un lugar de Andalucia, muy cerquita de Ronda, de cuyo nombre, no quiero acordarme porq. es solo nombrarlo u oirlo y ya aparece , el enterrador del mismo con la pala en la mano preparado para echarte a la saca cementeril y eso , sin necesidad de atravesar, la linea divisoria q. separa, la realidad de la ficción q. se encuentra, justo en el medio del camino entre Villareja y el subsodicho lugar.
Linea q. una vez atravesada, no te permite dar marcha atrás y volver a tu mundo por mucho q. digas q. te piras de allí con tus propios pies y q. incluso, te vas a Madrid, a París u a Oxford, señorita Reeves!!!!

Allí cada uno puede construir su propia realidad pero sin sobre pasar los límites y la leyes q. para eso estan el famoso bandolero del rifle, Sara Revees: madre, escritora y empresaria, a la vez y su partida de bandoleros!!!!!!!!

Nada, es lo q. parece y los muertos q. los hay a miles, lloran tristes por los vivos q. son cada vez menos, en este pueblo y en este lado del Universo.
Uuniverso, en el q. también hay personas que son las mismas a los habitantes de dicho pueblo, en el futuro o en el pasado, que existen junto a ellos , pero de forma paralela y fantasmal.

Es el caso de doña Gertrudis, alias , sita Sara en el pasado.
Condenada en su futuro y por toda , la eternidad a acercarse al gran amor de su vida pero si poderlo tocar , ni ser reconocida por él, en el futuro q. estar por llegar pero q. en algunos......... Ya es, por su pasado y presente q. está a la vez viviendo y repitiendo una y otra vez mas para sacar lo mejor de sus enamorados para poder sentirse viva y poder llegar a cumplir, así, el juramento de amor eterrno, a su gran amado Miguel Romero.
#24
arunda
arunda
10/12/2012 11:00
Espero que a sara su hijo la haga suegra

que su hijo tenga un accidente
y siga la tradicion familiar de que a sara se le muera la gente que ella quiere

que esa muerte tenga un culpable

que su nuera se quede embarazada de el culpable de la muerte de su hijo

que mejor que sara para comprender esta situacion



que llamen al niño miguel
para seguir la tradiccion familiar de llamar al niño no como su padre el asesino
si no como su victima

que la secta del novio de la nuera de sara
rapte al niño por la fortuna reeves
y que sara se ocupe personalmente de que su no nieto lo pongan en libertad
recordando sus tiempos de bandolera justiciera
y por el bien de ese niño
sara pida la custodia
por que su nuera................ da muchos tumbos
para que el niño viva en la republica independiente de su cuarto al cargo de la nanny de turno

carcajada
#25
gg00
gg00
16/12/2012 01:33
entonces que final es el que mas le gusta? o el mas acertado?
jaja la verdad he acertado en algunas cosas por ejemplo el secuestro de miguel, lucero alcalde, jairo y los bandoleros acaban con ferrer, esperemos que se cumpla lo demas jajajaja
#26
vandolera
vandolera
20/12/2012 06:24
Me gusta el final propuesto por ,,,,,, en la que resucitan todos los muertos, que ha habido demasiados y que se cagaran en los guionistas por cargarse una serie tan buena......
#27
vandolera
vandolera
20/12/2012 06:25
Estoy de acuerdo con xelines. Cambio cagaran por cargaran, para que no llameis al moderador.......
#28
Romeria
Romeria
30/12/2012 00:18
Bueno, como ya queda poquito para que termine voy a lanzarme y a medio improvisar un final surrealista.
Todos los bandoleros excepto Sara terminan muertos, el marqués de las heridas y sino lo remata la garduña o de una bala perdida o cualquier cosa. Al pobre chato se lo cargan también, Clara queda inconsolable pero con el tiempo rehace su vida con Julio, se casan y él adopta al niño que bautizarán como Gaspar.
Andrés y María logran encontrar a la hija de María pero la malvada Carlota contrata a la Garduña (con la que ya había tenido tratos para que mate a María). Andrés en un arrebato de furia tras descubrirlo liquida a la Carlota (o como se llame) en la herrería del Satur en una escena infernal. Antes de morir Carlota consigue clavarle una punta ardiente en el corazón y Andrés la palma también.
El cura sufre un ataque de estrés ante tanto trabajo y Lucero empieza a plantearse la ampliación del cementerio de Arazana.
La hija de María la adoptan Morales y Paca, ya que no tienen hijos y son unos padrazos para la niña.
Héctor y Sofía se van de Arazana después de que Raúl haya dado un "golpe de estado" interno dentro de la Garduña y se haya hecho con el poder después de matar al mismísimo Bocanegra y sus más fieles seguidores, sólo Tadeo se le escapa.
A estas alturas, muerto el Chato, el marqués y Bocanegra al que dejan pruebas falsas para confundirlo con el bandolero del rifle, Morales da por terminada la "caza" de los bandoleros y desde capitanía recibe el ascenso directo a Capitán de la Guardia Civil de Arazana (algo tenía que salir bien ¿no?, eso es surrealismo y lo demás cuentos, je, je)
Pero vamos a lo que más importa. Sara se ha decantado definitivamente por Raúl a pesar de todo lo que ofrece Adolfo, que se niega a irse de Arazana porque teme dejar a Sara en manos de la Garduña.
Sara ya está convencida en convertirse en bandolera-garduñesa y ostentar el poder junto con Raúl "el amor de su vida", pero antes tienen que eliminar a Tadeo. Tras bla, bla, bla... terminan armados en el cementerio de Arazana. Adolfo les ha seguido para proteger a Sara sin que los vean. Se mueven entre las tumbas. Comienzan los disparos. Tadeo intenta disparar a Sara pero Adolfo la aleja protegiéndola tras la lápida de una tumba. Raúl que también acudía al rescate dispara y mata a Tadeo de disparo certero pero al mismo tiempo tropieza con el borde de la tumba, pierde el equilibrio, su cabeza cae sobre una de las aristas y muere desnucado ipso facto. Sara sale de detrás de la lápida dando gritos, está incosolable, Adolfo intenta consolarla pero ve que es mejor dejarla unos momentos sola con su dolor... mientras tanto empieza a amanecer y los primeros rayos de sol iluminan el nombre grabado en la tumba en la que la pareja de amantes abrazada se despide... "Miguel Romero"....
Cabos sueltos: Pablo se queda al mando del cortijo con un poder notarial de sofía, Rafaelín sigue con su Mantecao y va a visitar a menudo a Sara que desde el entierro de Raúl está deprimida y sus visitas y las de Adolfo, Morales y Clara son las que la animan, además acaba de descubrir que está embarazada de nuevo, está vez de Raúl, y que tiene que seguir dirigiendo la Garduña, pero una vez desaparecido Raúl, llega a un acuerdo con sus lugartenientes y se desvincula de ella.
Llama a la niña María, como su madre, y al final, con mucha paciencia por parte de Adolfo, termina por casarse con él y formar una familia en Arazana aunque viajen con frecuencia a Inglaterra.
En secreto escribe su biografía que dejará para que años después... unos guionistas hagan con ella una serie de TV.

Bueno, en el fondo no es un final muy surrealista. Me he dejado un par de detalles muy "salerosos" pero los añado otro día si eso, es que así queda muy soso...
#29
vandolera
vandolera
30/12/2012 02:33
Yo sigo porponiendo un terremoto, una luna llena al final y mucha polvareda......asi no sabes quien vive y quien muere........
#30
maranmala
maranmala
30/12/2012 21:03
madre mia!!!!! no se que decir.... estoy sin palabras por lo leido.....
#31
Yulan
Yulan
30/12/2012 21:31
ROMERIA,me a gustado tu final,lo unico que me sobra es sari embarazada otra vez de otro asesino,pobre ciraturas no ?.

Yo apuesto porque viendo los acontencimientos Adolfo pobre Adolfo es rechazado por la santarisima por un asesino buena decision,adolfo muere en manos de su querido fotosgarduño,sara como le gusta el misterio y el morbo pues se une a la garduña,se casan,son felices matando ahi donde pillan mientras miguelito en casa con gloria que esta mejor que con la madre jajajjaajajajajaj y cuando sita se cansa de garduñear pues se une a los bandoleros a seguir haciendo justicia osea que como le va la marcha pues jugando a dos bandas,.
#32
circulo naranja
circulo naranja
30/12/2012 22:57
De la ametrelladora no digo nada pq es demasiada inventiva.

Bocanegra decide perdonar a Adolfo tras la tortura y le deja escapar vivo, prometiendole que olvidara todo lo ocurrido entre ellos. Más tarde Adolfo y Bocanegra se despiden en su despacho amigablemente bebiendo, Adolfo anteriormente se habia despedido de Sara con una carta a traves de Rafalin diciendole que se volvia a su pais. Bocanegra envenena a Adolfo y éste muere.
Jairo sale él solo a buscar pruebas de la garduña, Raul se encuentra con él de camino al escondite de Bocanegra y se lo confiesa todo, Jairo va contento a comunicarselo todo a Morales pero los hombres de la garduña le atacan, se da un golpe en la cabeza, y una familia de pastores con hija incluida le recogen en paños menores pq los jinetes le han desnudado durante la pelea, Jairo amnesico se queda a vivir con los suegros pastores y su nueva novia y nunca más vuelve al pueblo.
Más tarde Bocanegra espera en el escondite a Raul, Bocanegra y Tadeo amenazan a Raul, pero de repente llegan tres hombres de la garduña, uno de ellos el barbas blanca (jefe) otro desconocido y otro con la cara cubierta. El jefe de la garduña obliga a bocanegra a tomarse una pastilla de cianuro mientras Tadeo esta arrodillado ante él, mostrandole sus respetos.
Bocanegra muere, el garduño con la cara cubierta se descubre se acerca a Raul y le dice que él gobernara ahora junto a ella, (ya que resulta ser una mujer) se besan entre risas.
Sara encuentra una carta en la puerta de su casa, es de Raul donde le dice que va a reunirse junto a Bocanegra para eliminarle. Sara acude al escondite donde ve por la ventana besarse a Raul con la garduñera anonima. y a Bocanegra muerto en el suelo. Afectada no ve a Tadeo, que ha sido expulsado por Raul del escondite quien le chilla que sino hue ya mismo le perseguira hasta matarle.
Tadeo amenaza a Sara para que lo lleve hasta la cueva de los bandoleros.
A medio camino se encuentran con el marques, quien vestido de bandolero lucha contra Tadeo, quien lo acaba empujando por un terraplen.
Mientras el marques esta aturdido y despistado intentando volver a la cueva, Tadeo sigue con Sara hasta el escondite.
Mientras en la posada Clara está muy mal a causa del embarazo y Julio que se encuentra solo después de la marcha de su hermana Sofia con Hector. Se queda cuidandola, declarandose ante ella, por accidente la besa, en ese momento el chato llega y los ve besarse desde la puerta, el chato se va llorando y Clara tras él. El chato le dice a Clara que va a tener mejor futuro con Julio que con él, le besa despidiendose, el chato se marcha sin ser visto por Julio, Julio al encontrarse con Clara se abrazan llorando juntandose para siempre.
Tadeo llega a la cueva de los bandoleros, suelta a Sara cuando se encuentra con el chato quien le apunta con su revolver, el chato y Tadeo pasean en circulos apuntandose con sus armas respectivamente. Tadeo se acerca al chato con intenciones de dispararle pero en el último instante gira improvisadamente la pistola hacia Sara y le pega un tiro desviando la atencion del chato hacia ella. Tadeo huye, pero el chato lo persigue y lo estrangula en pleno rio. Tadeo muerto.
El chato vuelve a la cueva y con Sara desangrada los dos se lamentan por la mala suerte que han tenido en la vida. El chato dice que ella es la unica mujer que ha conocido y la ha comprendido siempre, los dos lloran y se besan.
Andres se casa con Carlota para salvar a Maria y a su hija. En la noche de bodas tras una discusion muy fuerte Carlota le amenaza con un cuchillo, Andres forcejea con ella y acaba asesinandola, se hace el herededo de toda la fortuna de Carlota, va a buscar a Maria y a su niña quienes ricos se mudan al caseron de Carlota.
Al cabo de 5 años...
Un nuevo guardia civil en arazana detiene al chato, y un bandolero misterioso del rifle lo salva disparandole, el chato y el bandolero del rifle se reunen en la cueva. Mientras el chato y Sara se besan, dos niños peques, y uno más mayor les miran desde la entrada de la cueva, Marcial les acompaña.
Más o menos este es mi final.
#33
larih
larih
30/12/2012 23:32
bueno,,me resistia a dar mi final porque no acierto nunca pero esto se va a acabar
y no me voy a quedar con las ganas

para mi lo mas surrealista seria que se quedara sara con el mentiroso asesino
surrealista total porque es un sinsentido y ademas porque el pobre es mas feo que el espiritu de la golosina en persona ,,,si fuera el unico hombre sobre la tierra yo me quedaba soltera
para toda la vida

y Adolfo aunque no me cae mal seria surrealista que acabe con sara puesto que ella
no lo quiere
y hay otra cosa mas surrealista aun
si la serie acaba aqui con este final nos dejan sin responder muchas preguntas y no dan
respuestas tampoco a muchas escenas objetos y lecturas que no coinciden con la
epoca en que transcurre la historia

mi final ,,,
he tenido varios finales desde pensar que Miguel y Marcial habian fingido su muerte
hasta quew a medida que pasaba el tiempo ya no tenia sentido que apareciera
despues de todo lo que Sara ha hecho y laqs tonterias que ha cometido

no se exactamente como pasara pero pienso que en un momento de autentica desesperacion
quizas su muerte
Sara va a reaccionar ante la llamada de alguien ,,,,Miguel????
en la epoca actual ,,,escritora de novelas de aventuras y con mucha
inventiva ,,,que esta escribiendo un libro sobre bandoleros
en el cual ella es la protagonista y ha incluido como personajes a su
familia amigos y conocidos
esta felizmente casada con un chico de ojos azul romero que en ese momento la llama
porque ella esta absorta en su novela

si tienen hijos o no
o si viven en Arazana o en Oxford lo dejo al gusto de cada una

igual no os gusta pero no me negareis
que si no es un sueño
por lo menos es coherente


ya nos queda menos para cabrearnos o sonreir
a ver si son capaces de darnos un final mejor que los nuestros
#34
fezmarta
fezmarta
31/12/2012 00:09
ains..ains...LARIH..compro tu final...vamos que saco todos mis fuegos artificiales...........seria lo unico que nos quedaria................

unfinalsurrealistaparaunaseriesurrealista
#35
bandosufridora
bandosufridora
31/12/2012 00:27
LARIH, yo también lo compro... Si, si, si... Imaginaros a Sara y Miguel en la época actual como final... guiño si si si sonriente
#36
huracan
huracan
31/12/2012 00:32
La verdad es que todos los finales posibles, tal y como han ido pasando los acontecimientos de la serie, son surrealistas:
- si se queda con Raúl, surrealista, dado su pasado como asesino por convicción, no por las circustancias que pudierón llevarle a ello, como ocurre con los bandoleros; además sea por lo que sea tiene ambiciones dentro de la Garduña, aunque a su amor no la diga nada;
- si muere Raúl, despúes de las calabazas que le ha dado, sería surrealista que Sara terminará con el pobre Adolfo, que da la sensación que solo ha regresado para sufrir;
- la vuelta con Miguel, solo sería posible si se tratase de una novela, pues cualquier otra cosa le devolvería a una persona desconocida;
-Surrealista sería que se quedará en Arazana como si tal cosa, al descubrirse todo el cotarro, porque como habrá muertes y el guardia civil maravillas investigará se sabrá aunque quieran taparlo, pues éste tiene que seguir consiguiendo medallas;
- más surrealista sería que diesen solución a lo que se ha quedado por resolver.
#37
Romeria
Romeria
03/01/2013 21:39
Acabo de leer el adelanto de la próxima semana. Si he entendido bien, el bocanegra y otros garduñeses renegados han ¡tomado el cuartel de Arazana! le echan la culpa a Sara y amenazan con matar a los habitantes con la ametralladora (vamos que toman al pueblo como rehenes) y tiene que venir Sara y los bandoleros (se supone que Raúl ya ha traicionado a Bocanegra, angelito...) para salvar al pueblo.
En resumen, creo que los guionistas nos han ganado a final surrealista por goleada. Fijo que los bandoleros salvan al pueblo, Sara termina con el angelito-asesino de Raúl, al pobre Adolfo que le den por no variar, y ya tenemos final feliz Sara-Raúl. Yo este final no me lo pierdo, pero tendré que comer ligero porque de esta vomito. ¡Señor, cómo lo han enredado todo! Y como bien decís la mitad de las tramas secundarias sin resolver...
#38
chatosara
chatosara
04/01/2013 00:36
Clara, Adolfo y Rául mueren. Sara se da cuenta de que está enamorada de Juan y el Chato y como está harta de triángulos amorosos hace un trío con los dos. Punto pelota.
Anterior 1 2