FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Raúl el mejor personaje después de Sara

1 2 Siguiente
#0
superfanbando
superfanbando
15/11/2012 14:38
Hola a todos, soy escritora y he publicado varias novelas de éxito y como todo el mundo entenderá prefiero conservar mi anonimato. Me gustaría dar mi opinión desde un punto de vista diferente a los que aquí encuentro.He de confesar que soy fan de Bandolera desde el primer capítulo y nunca me he atrevido a dar mi opinión en ninguna web, etc, pero me acabo de enterar de que van a cambiar Bandolera por amar en tiempos revueltos y creo que por un lado es verdad que en Bandolera estaban apareciendo muchos personajes nuevos y eso hace que la gente se agobie porque son demasiadas tramas y la gente se dispersa, pero por otro lado nos va a costar un mundo a los espectadores encontrar otra serie tan bien hecha como esta donde encontramos de todo: aventura, acción, romance, justicia, amistad, etc... Bajo mi humilde punto de vista el resto de series de sobremesa son solo amorios rancios para señoras de respetable edad, en cambio Bandolera la siguen gente de todas las edades, y eso es super difícil de conseguir, os lo aseguro!! ...Yo ya avanzo desde aquí que o sigue Bandolera o apago la tv porque no me merece perder el tiempo en series de tercera. Los guionistas deben mantener menos personajes y para que los espectadores se identifiquen simplemente avanzar varias tramas con ellos en alguna que otra dirección , pero no aumentar tantos personajes porque están creando el caos en la serie, que espero que al menos vuelva a reponerse más adelante y con los mismos personajes, of couse! como diría Sara. La serie es todo un éxito y un acierto, tiene muchos seguidores y audiencia, solo bastaba con redirigir la línea argumental, menos personajes pero con más historias propias, ya está, como al principio que era genial, no es tan difícil, no sé por qué los guionistas se han dejado llevar tanto.En cuanto a Raúl Delgado, me encanta en todos los sentidos:buen actor, hace super bien de malo, guapo y sexy a rabiar y eso se agradece jajaja porque es tv y no un papel, y luego, después de la mala infancia que tuvo debe obediencia absoluta a Bocanegra porque le salvó de la muerte, le recogió, ¿Cómo va a dejar a la Garduña de un plumazo por Sara? Ahora ya se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella y se lo está planteando, es un personaje en constante y absoluta evolución, antes no tenía escrúpulos ahora no quiere que ningún inocente muera, antes era frío ahora cuando mira a Sara se derrite, nunca ha conocido el amor, señores, ni tan siquiera el de su propia madre, Sara no estaba en sus planes y de repente al conocerla es lo mejor que le ha pasado en la vida y lo sabe, le da igual que sea Bandolera la quiere y de verdad, y eso hará que lo deje todo por ella, que se convierta en mejor persona,ya lo está haciendo ¿o es que los malos no tienen derecho a arrepentirse y cambiar?. Sara es la heroína y él el héroe de la serie porque hay algo más difícil en el mundo que cambiar tu vida radicalmente !! Por eso será el gran triunfador y se casará con Sara. Es más, me atrevo incluso a decir que Marta y Javier hacen tan buena pareja en la serie como lo harían en la realidad, ojalá se hagan pareja en la realidad cosa a la que les animaría, una no ve una pareja tan buena así como así todos los días.Por otro lado me queda decir que en estos tiempos tan duros de crisis quitar esta serie para todos los públicos y que tanto y tan bien entretiene es un gran error, deberían replantearselo señores,que los guionistas vuelvan a la línea del principio, la gente necesita entretenimiento, vida, acción, aventuras, para olvidar sus penas, y si encima de tanto recorte quitan Bandolera veremos a ver por donde sale la gente, con tanto descontento, y con otra indignación más a sus espaldas. ¿Por qué cuando funcionaalgo lo quitan y mantienen cosas absurdas que no merecen la pena? En Resumen, necesitamos una Bandolera de verdad en la realidad que mande al garrote a los mangantes, y un Raúl que la apoye, ayude ,defienda y cuide!! Besos para todos los seguidores de Bandolera y sobre todo para todos los que han hecho que esta preciosa serie llena de sueños verosímiles se haya hecho realidad; actores, cámaras, maquillaje, decoración, etc. etc., y en especial a Sara por ser tan buena bandolera y justiciera y a Raúl por demostrarnos que con un poquito de amor el mundo puede cambiar a mejor que es lo que nos hace falta,cambiar todos un poquito más a mejor y así no estaría el mundo como está. Bandolera siempre en mi corazón, gracias por todo.
#1
achili
achili
15/11/2012 15:43
a mi el personaje d raul tambien me encanta ,como todos sabeis.Tambien me gustó mucho adolfo castillo ,asi q con su vuelta estamos d enhorabuena.
#2
Malustar
Malustar
15/11/2012 19:16
Totalmente de acuerdo contigo, Bandolera es una gran serie, no entiendo cómo todo el mundo la critica sólo porque me mueran personajes. Esto es una serie, es ficción, así que no veo que mal hay en eso. Yo empecé a verla muy seriamente la serie por Ferrer (conocía al actor y como me gustan los papeles de malo, me enganché, pero por el camino me dejé embaucar por el resto de tramas) y ahora que se ha muerto, no digo que la serie sea mala en absoluto. A mi PV me parece infinitamente más para marujas, no sé tiene algo que no me gusta.
#3
riberas
riberas
15/11/2012 20:34
estoy de acuerdo con vosotras a mi raul y adolfo después de miguel me encantan.
#4
ColdCase
ColdCase
16/11/2012 00:45
Ya lo he dicho en otras ocasiones, Raúl es un personaje muy interesante y bien construido, me gustan sus escenas y su trama aunque como pareja de Sara prefiero mil veces a Adolfo.
#5
Reevesforever
Reevesforever
16/11/2012 09:35
A mí también me gusta bastante Raúl,yo quiero que Sara tenga un final feliz con él o con Adolfo.
#6
JadeSb
JadeSb
16/11/2012 16:27
Sí, a mi encanta raul, pero no entiendo porque algunas lo critican tanto, y dicen que entre sara y el no hay amor, solo sexo, siendo que si uno se pudiera desmayar, enfermar y perder neuronas por amor, raul estaria claramente desvanecido, enfermo, y sumamente tonto, es el amor a este hombre se le nota simplemante por los ojos, y todo en alución a lo frio y astuto que era raul, cuando lleg a nuestro querido pueblo, y es cosa de mirarlo, es cosa de ver cada vez que esta serca de sara parece jalea, y cada vez que lo mira sara pareciera que se va desvanecer,además pareciera quererla tanto, que el propio dolor de sara es su dolor :C, no entiendo como algunas pueden hablar tam mal de el depués de todo, lo que ha cambiado, y ver por todo el contexto social en el vivio, y que practicamente fue casí obligado a ser garduño, porque era la unica manera de salvarse que tenia entonces.
#7
janalani
janalani
16/11/2012 23:08
¿Que por qué algunas lo critican tanto? Eh.....no sé.... ¿a lo mejor por qué es un asesino?
#8
Campanillanj
Campanillanj
16/11/2012 23:39
No pensaba escribir en este post, pero al final he cambiado de opinion. Tengo unas cuantas preguntas

¿ Sueños verosimiles ? Donde ??

¿ Escritora de exito ? Si tu lo dices... yo lo dudo.

¿ Sara buena bandolera y justiciera ? Ja

Raul es un asesino. y eso ningun cambio lo puede borrar. Esto es asi. Ahora bien, si os gusta que un asesino acabe feliz sin pagar por sus crimenes, me quedo muerta.
Ahora resulta que el amor puede borrar todo un pasado criminal. ole tu

No me alargo mas porque me da mucha pereza este post
#9
circulo naranja
circulo naranja
17/11/2012 07:44
madre mia,menos mal que habeis aparecido janalani y campanilla para dar algo de cordura a este post pq todos los demas estaban dando la razon a esta supuesta escritora de mucho exito, que digo yo mayor número de novelas vendidas no equivale a mejor escritora.
#10
janalani
janalani
17/11/2012 11:05
Gracias, Circulo naranja, aunque hay que decir que Coldcase tb es bastante cuerda al no querer que Raul termine con Sara. De todas a las que les gusta el personaje, es la más coherente.

Tienes toda la razón, Campanilla, Raúl es un asesino, pero por lo visto, para algunas tiene todas las justificaciones posibles, sólo porque les mola físicamente.
#11
circulo naranja
circulo naranja
17/11/2012 11:42
yo es que con ese pelazo que tiene el actor tan abultado como que no me llega y si se lo recortaran quizas, pero asi que no hay manera de que me parezca guapo, y ya lo que me ha parecido el colmo de los colmos es que la supuesta escritora de exito diga que necesitamos un Raul que cuide a Sara, no es SARA LA que siempre dice que ella sola se basta para cuidarse? si a lo único que podemos aspirar las mujeres es a que nos cuide hombres como Raul, lo dejo ahi...


estoy hasta la coronilla de que cuando alguien te salve la vida ya sea superfabuloso y te veas obligado a pagar tu deuda

#0 17/11/2012 - 08:21

pos eso, me repugna oir a Bocanegra y a Raul recordandole que le salvo la vida de pequeño y que por eso su vida le pertenece, haciendole sentir culpable por no obedecerle. La vida es de uno mismo,nadie pertenece a nadie, haga lo que haga la otra persona por ella, todos nacemos libres y morimos libres, esta tonteria de pq alguien te salva la vida en un momento dado tienes que devolverselo y ser su esclavo solo es una asquerosa estrategia de manipulacion, si me salvaste la vida fue pq te dio la gana y yo te lo pagare si juzgo que te lo mereces pero no pq tú me lo impongas, aparte que esto es otra tonteria,no se tiene que pagar ni devolver nunca ninguna deuda pq se supone que el simple hecho de seguir vivo la persona a la que salvaste ya es un premio, pero claro, aqui nadie hace nada gratis. Y así los fuertes seguiran vapuleando a los debiles, las deudas no son de por vida, llega un punto que hay que decir ya basta!!!!!!!!!!
#12
JadeSb
JadeSb
17/11/2012 18:55
Nadie, esta diciendo aquí, que raul no sea un asesino, sólo estan diciendo que reafirmo mi pocisión, están diciendo que todo se dío devido a las circunstancias, en las que vivio, ¿contexto social? alguien conoce algo de eso aquí, o me van decir que se hizo asesino porque síí, porque eso si es realmente no comprender ni un personaje ni una historia, fue claramente, por el contexto social y la situación en la que estaba que se vío obligado a ser garduño, o ubieran preferido que se quedara tada su vida en la calle dando lastima, por dios, y nadie dice que no haya matado a nadie,o que este bueno, lo que estamos diciendo es que después de conocer a sara se arrepintio, de lo que hizo, y que desde conocío a sara y ha entrado en bandolera el personaje de raul delgado a sufrido a una evol.ución, de frio y sin sentimiento a una persona con sentimientos, y vulnerable, y vulnerable sobre todo porque tiene a boca negra al lado, alguién realmente sin sentimientose

¿Molarme fisicamente?

... que es que me tiene que gustar un personaje que debería ser ficticio... además el actor no es mi tipo mejor aprenda argumentar mejor.

¿justificación? ... son argumentos ...
#13
Blanca91
Blanca91
17/11/2012 19:21
ciruclo naranaj, tu misma hablas de manipulacion..
cada quien tiene una opinion y no creo qeu haya que menospreciar ninguna, nadie dice que no sea una sesino, sois voostras la sque os empeñais en que defendemos a raul y ademas añadis que es porque nos "mola". A mi ni me gusta, ni niego que sea un asesino, ni le definedo a capa y espada, no defiendo lo qeu hace pero puedo entender por que ha llegado hasta ahi.
#14
janalani
janalani
17/11/2012 20:58
Por supuesto que hay siempre una explicación para que alguien cometa un asesinato, lo que no hay en la mayoría de los casos es una justificación posible. Evidentemente no se hizo asesino porque sí, sino porque ganaba dinero con ello y una posición social acomodada.

Y sí, yo hubiera preferido que se quedara toda su vida en la calle dando lástima, así se habrían evitado tantas muertes.

La evolución de Raúl es súper surrealista, ahora resulta que Sara Reeves tiene el poder de volver buenos a los malos. Dices que tras conocer a Sara se arrepintió, pues yo no vi ese arrepentimiento cuando apuñaló a Eusebio Garmendia.

Y de vulnerable nada, que no tuvo escrúpulos ni le tembló el pulso.

¿Y por qué no puede gustarte un personaje ficticio? Si aquí todas hablamos de Miguel Romero y de tantos otros. Aprende tú mejor a argumentar.
#15
Dasher
Dasher
17/11/2012 21:19
No se si Raul podia haber ido por Talavera sin la intervencion de su maestro, no estoy de acuerdo con que Raul sea el mejor personaje despues de Sara, ni en esta etapa de la serie, ni en las anteriores, simplemente no he visto el cambio en este personaje, saludos.
#16
JadeSb
JadeSb
17/11/2012 22:10
Debo decirte que es para mi imposoble pensar como, tu no podriá desear que alguién se quedara en las calles dando lastima, porque me pongo en su lugar y a pensar que el no tuvo otra opción, además de que esta obligado y tu llegas y metes la muerte de eusebio garmendia a síí como así. no es que no haya tenido piedad porfavor, es que no tenia otra opción, desde el punto, de vista analitico, pues si no lo mataba el era que moría, vida x vida, es un dicho y algo muy comun en la realidad y en muchas situaciones sociales quiza no aquí pero muchos paises donde corrupción la poca ficalización y la pobreza de los mismos se aplica a lo que se ve enfrentado raul, vida x Vida, es su vida a la de los otros si no mata la organización lo mata a el, no te hablado de un ser humano sin sentimientos si no de un ser humano que se ve obligado a ser todo eso para no sólo pagar una deuda que a lo mejor por años ya tuvo que haber pagado, sí que hacer para porder seguir en este mundo, la realidad de raul es la misma que la de alguíen que vive en una guerra donde cualquiera puede ser tu enemigo hasta el amor de vida, es tan dificil de entender eso.

y si no te gusta como te hable por por tu modo de responder y analizar e intentar dar vuelta la situación eres una persona bastante emocional, por lo creo que de ahí, parten esos analisis que no comparto, si no te gusta comote hable entonces ten ese respeto y esa toleramcia y actua de de la forma correcta que presumes tener, porque es bastante molesto tener que oir que nosotro las foreras que no opinamos igual que tu no tenemos coordura, o que lo estamos justificando perdoname pero esto no es justificación, esto es un amalisis profundo de una situación. que vivió este personaje, que nos mola su fisico, reitero porque me tendría que gstar un personaje que hasta ahora se supone que es ficticio, y resulta que tu enojas por como te respondí, siendo que fuiste la comenzo, ¿Quiere que le respondan con respeto,? entonces aprenda a rcsspetar las opiniones ajenas y que muchas veces estan opustas a las de usted, ...que uste no es la dueña de la verdad... Si no le gusta lo escucha o lee puede siempre revatirlos sin tener que descalificar a su emisores, emisiarios, creadores, inventores, o autores.
#17
circulo naranja
circulo naranja
18/11/2012 03:13
yo no he visto en ninguno momento arrepentimiento,puedes matar pq no tienes otra opcion peromatas con mala cara no ntan frio ni tan serio,a Raul no se le movioni una pestaña al matar ,Raul habia pensado alprincipio a unir a Sara a la organizacion no cambio de parecer hasta que no vio que eso no entraba en los planes de ella, no es que se arrepienta de lo sucedido a partir de Sara e sque sabe que si sigue obedeciendo a la garduña adios Sara. Pero si ahora Sara le dijera que quiere pasarse a su bando adios remordimientos de conciencia.
Para mi el personaje mejor hecho es el del chato, paso de secuestrar a Sara y ser repudiado por todos en la banda a ser como un hermano para la jefa. La evolucion de Raul a su lado es un 0 a la izquierda, en serio, nadie se acuerda de como era el chato y de como trataba a Sara y a Juan en los primeros capis??
#18
JadeSb
JadeSb
18/11/2012 04:27
de cierto en ese sentido circulo naranja me dejas, sin argumentos, si es verdad que su evolución ha sido nula comparada con la del chato, pero no se creo que hay que darle al tiempo al tiempo, pero no se es yo si he visto que un pequeño cambio no contudente como dices tu pero es cosa de fijarse en su forma de mirar ahora a como mieraba a cuando recien llego arazana, a parte de que sintióó un pequeñño remordimiento, cuando encerraron y le hecheban la culpa a sofía, de ahí que opino que cambió algo sólo ese pequeño despertar de consiencia y más los gestos, ya demuestra para alguíen perseptivo un cambió pero si lo dices así y lo comparas con el chato creo que esta vez tienes razón, renosco mi derrota esta vez me ganaste con argumentos, digno adversario, parece muy poco o muy simple lo que estoy diciendo, pero ay que ver un poco más por mienstras mantengo una posoción imparcial. pero no odio al personaje de raúl, pero tampoco lo defiendo, por que entiendo que fue la misma vida la que lo llevo hasta donde esta ahora ver si se puede libra o liberrarse o escaparse de esa situación pero yo se la veo dificíl
#19
janalani
janalani
18/11/2012 13:10
Claro que tuvo otra opción, pudo dedicarse a robar para comer sin asesinar a nadie. Eso lo puedo entender, lo que no puedo entender es robar una vida gratuitamente. Si meto la muerte de Eusebio Garmendia es porque viene al caso, ya que tú has dicho que Raúl está arrepentido, y no es verdad. Porque se comportó como una persona fría y calculadora nada más entrar al despacho y no perdió la sonrisa diabólica en ningún momento.

¿Todavía dices que no ha tenido piedad? Sí, sí vamos, ha sido súperpiadoso lanzándole el abrecartas. ¿Que no tenía otra opción? Pues cuando se enfrentó a Bocanegra para impedir que matase a Sara, no le faltó valor, y tampoco cuando le chantajeó con irse de la Garduña si no la ayudaban con su hijo. Raúl sólo se impone cunado a él le interesa.

Si Bocanegra no le mató por enfrentarse a él, ¿por qué iba a hacerlo cuando Raúl pudo haberse negado a matar a Eusebio? Si Raúl se ve obligado a matar para evitar que le maten, tendría que haber matado a Bocanegra y a todos los jinetes de la Garduña. Ya lo dijo él: "Antes me llevo a unos cuantos jinetes de la Garduña". Al fin y al cabo, la guerra que dices que está viviendo Raúl es por culpa de la Garduña.

Prefiero ser una persona bastante emocional que alguien fría y calculadora que mata sin una pizca de culpabilidad. ¿Tú me hablas de respeto y tolerancia? ¿Tú, que defiendes a un asesino? Te duele en el alma que me meta con él.

Todas las personas que defienden a un asesino sanguinario, carecen de cordura. A muchas chicas les gustaba Miguel Romero, que tenía unos valores a seguir. No me parece una tontería que te guste un personaje ficticio. A todas nos ha gustado alguno alguna vez, no es nada malo.

¿Quién es dueño de la verdad aquí ? ¿Acaso tú? Una cosa es tener opiniones de todos los colores y otra defender lo indefendible.

Y eso de que Raúl es el mejor personaje después de Sara.....¡Permíteme que lo dude mucho! Hay mejores personajes como Adolfo Castillo, Rafalín y muchos más.
#20
JadeSb
JadeSb
18/11/2012 15:20
Escuchame jalani el devate aquí ya termino lo cerramos circulo naranja y yo, y lo gano circulo naranja, en buena ley no me hagas repetirlo, yo claramente puse eso porque no soy dueña de la verdad pero como dije antes podrías respetar más la oinion de los de ma´s a eso voy cuando escribí el mensaje anterior quize arreglar la discusión llegar a un punto medio en el debate, pero al parecer tu quieres seguir peleando, si no te gusta lo que opino no tiene que exaltar tanta niña por dios, a eso me refiero a veces defender algo de forma tan desmesurada y apasionada solo te treara conflictos , como sea yo ya reconoci mi derrota en buena ley, así por favor firmemos la paz y no sigamos agrandando esta discusión.

... y si te molesto algo de lo dije dsiculpa... es yo tmabién me apasiono con que defienso o dendiendo mis postura, y a veces no me mido o no pienso que voy a lastimar a alguíen con lo que digo...

por otro lado no me hagad culpable de lo que dicen los demás que yo en ninguna parte dije que raul era el mejor eso lo opina la autora original del post y alguna que otra.

lo unico que quize plantear es que no pueden ser tan extremistas como algunas y todas querer mandarlo a cruzificar, especialmente porque no somos quienes para juzgar ninguno de su actos primera no lo concemos bien segunda como dije por el contecto social, y poniendome en su lugar es casí como si la vida lo obligara y no jalani no los estoy justificando, es sólo que entiendo que la vida muchas veces nos obliga hacer y tomar o arrastarno a hacer cosas horriebles, es cosa de ver la gente que vive en guerra o esta bajo el mando de alguna entidad, que se ve obligado a ser cosas horribles matanzas brutales, sólo para mantener su vida o la de sus familiares.

y no puedes de decir que las personas carezen de coodura, aún que defiendan a un asesino lo quesa es que analiza conmigo hay distinos contextos y motivos por los una persona defienda un asesino ,yo no lo defiendo, pero lo puedo entender por que al igual que este personaje y muchas personas en la vida a veces la vida me la puesto y bien dura, y claro yo he me guaido por mi enorme fe en dios y en mi mi misma y en mi propia voluntgad, pero muc has veces las personas flaquean y res facil irse por el otro lado, yo te lo digo porque más de alguna vez si bien fianalmete no caí si pude habarlo hecho que porque ratos solía devilitarme, pero enseguida recuperaba fuerzas, opr eso se que le paso a raul es muy fidedigno de las personas ma´s que como yo que han tenido vidas difiles, en que te ponen dos caminos contra la espada y la pered y hay que elegir uno y el que se elige no siemopre es correcto, y aún que despúes te arrepientas toda tu vida, sólo depués de mucho tiempo y esfuerzo y gran voluntad y fe se puede cambiar. :D
1 2 Siguiente