FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Las hijas de Lord Thaylor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
Dasher
Dasher
02/02/2013 15:38
Hola, aqui les presento una nueva historia, no tiene nada que ver con la serie, de todas maneras espero que les guste, saludos.
Sinopsis:
Las hijas de un lord ingles, regresan despues de varios años, al lugar donde nacieron, las jovenes, cada una diferente en su personalidad, pero de muy buenos sentimientos, conoceran el amor y deberan de luchar contra todo para conseguir la felicidad.
#21
Roberta72
Roberta72
13/02/2013 14:33
_ ¿Porque no simpatizais con Lucia? No lo sé... Sexto sentido, intuición femenina... no tengo ninguna razón objetiva, por lo que seguro que estoy equivocadísima

_ ¿Creeis que lo que siente Catherine por Edward es amor o un capricho? Capricho. Al menos por el momento

_ ¿Alexis Brower es un villano tal como lo cree Emilia? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Seguro que tiene algún oscuro secreto... jejejeje

_ ¿Lucia correspondera a los sentimientos de Abel? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, tiempo al tiempo


Seguro que no he dado ni una, pero bueno.
#22
Dasher
Dasher
14/02/2013 02:46
Capitulo XIII
Abel se hallaba en el establo,limpiando el lomo de cometa y dandole de beber bastante agua puesto que la niña se moria de sed y nadie ni siquiera Lucia se habia venido a ocupar de ella,la yegua le miraba dulcemente como si supiera el motivo de su tristeza,el tenia algo entristecidos los ojos como si hubiese llorado mucho y porque eso ya todos lo sabemos,sin duda el proximo casamiento de Lucia le hacia ver lo mas triste de su vida,siempre habia tenido que sufrir,siempre tuvo que carecer de todo pero que desde Ema,lo llevase a los 14 años a servir de mozalbete en la hacienda del lord,su vida habia sido mas placentera.
Habia crecido junto a aquellas hermanas a las cuales solo veia para la epoca de navidad,y especialmente Lucia se habia mostrado mas unida a el,porque tenian la misma edad,y gustaban de los mismos juegos,muchas veces Ema le reprendia diciendole que mantuviera su distancia,y que nunca olvidase que tenia el lugar de un criado en casa.
Las tardes de verano solia pasarlas en el campo y adornando con coronas de flores,los rubios cabellos de Lucia quien sentada junto a el contemplaba el paisaje.
Cuando llego el dia en que las niñas debian volver al internado,Abel se subio a un arbol que estaba en medio del camino y desde alli despidio a su amiga,a quien desde solo apenas dos meses habia vuelto a ver,convertida en toda una señorita,hermosa y elegante y a quien amaba en secreto,solo que ella se casaria en unos dias con otro.
Lucia que hasta aquel momento solo tenia la mente puesta en su boda,sentia gran curiosidad por preguntarle al mismo Abel lo que le dijera Ema tres dias antes,lo unico que sabia era que Abel desconocia los sentimientos de Ema por el,debido a que la trataba con la mas afectuosa naturalidad.
Salio de su habitacion bajo las escaleras,salio de la hacienda y se dirigio al establo a pedirle explicaciones a su amigo y con la esperanza de que todo seria una mentira.
Cuando Abel vio a Lucia,la saludo amablemente ella solo se limito a decirle,con una seriedad en los ojos:
_Necesito hablar contigo
_Usted dira
_Ema me dijo unas cosas de ti,que no se si creer,me dijo no se como empezar,es que es algo tan fuera de lugar…
_Expliqueme que cosa hablo con Ema.
_Me dijo que estas enamorado de mi,eso sin duda alguna es una mentira,yo sabia que mi buen amigo no me haria tal cosa,yo sabia que todo al final era un invento.
_No es un invento_dijo Abel con una dulzura en la mirada.
_¿Es una broma?
_¡No,no de ninguna manera!
Por primera vez las esperanzas de Lucia se habian hecho humo,una terrible expresion se reflejo en sus ojos,de la amabilidad con que habia llegado no quedaba nada.
_Nunca imagine que pudieras traicionarme asi.
_Yo no pensaba decirlo,pero Ema me descubrio,se que esto es dificil pero no afectaria nuestra amistad,señorita.
_Claro que la afecta,y mucho has cometido el unico pecado que jamas voy a perdonarte,has defraudado mi confianza,yo crei Abel que eras un buen chico que conocia su lugar,pero la culpa es mia por tratarte como un chico bien,Ema tenia razon las diferencias de clases sociales si existen,¿De donde sacaste la idea absurda de fijarte en mi? Si pensabas que yo renunciaria al amor de Alexis por ti simple mozalbete,te equivocaste,no quiero verte nunca mas.
_¿Le pedirá a su padre que me despida?
_Te lo mereces,pero yo no usare tu mismo juego,me casare con Alexis en una semana,y me ire a vivir con el.
_El que esta completamente desilusionado de usted soy yo.
Y fue Abel,quien se alejo del lugar con una gran tristeza.
Lucia por su parte empezó a cambiar su simpatía por la gente pobre y los consideraba a todos como unas sangijuelas,ella esperaba que su boda pusiera fin a todo.
Ema que veía que su victoria había llegado,no dudo en prometerle al desdeñado Abel un mejor futuro.
_Tengo un ex patrón que necesita un jardinero.
_Tu le dijiste la verdad a Lucia ¿Por qué?
_ Pense que era lo mejor.
_Ahora me odia.
Ema sonreía pues todo estaba a su favor.
#23
Dasher
Dasher
14/02/2013 02:48
Capitulo XIV
Tres días después había llegado a Sunderland un ejército de oficiales de la marina de Inglaterra a establecer sus bases en la ciudad, y también a llevarse algunos jóvenes que mostraran vocación para el servicio marítimo, el general de la marina, era un hombre de unos 50 años de nombre Lord Carter, que tenia a cargo el grupo de oficiales que traía consigo la mayoría de ellos, apenas pasaban las 24 primaveras, y entre ellos quien mas destacaba era el joven y apuesto oficial Williams Bingley,sobrino del archiduque Bingley,y que no había tardado en captar la atencion de todas las jóvenes especialmente de Catherine Thaylor.
Cabe decir que la hija menor del lord,había decidido que no lloraría mas por el ingrato señor Edward quien ya hace dos meses se habia marchado a Londres y no le había escrito ni por delicadeza alguna carta y ahora ella misma se decía que el señor Williams era mucho mas guapo y mas bueno.
Para Emilia era muy fácil percibir del carácter de su hermana menor una especie de astucia que no conocía.
Siempre había sido muy ilusa y se enamoraba y desenamoraba con frecuencia,podía querer a un joven y al siguiente dia decir que le parecía lo peor del mundo,mas ahora su nueva atención recaía en el atractivo oficial,que mas que acercarse a las damas mantenía la distancia.
_ Hermana,el esta guapísimo,creo que me gusta.
_¿Y el señor Edward?
_ Nadie se acuerda de el,además tenia un ojo mas grande que el otro,yo ahora solo pienso en el visitante.
Para Emilia esto fue mas que suficiente.
Lord Thaylor no tuvo mejor idea que invitar a Lord Carter y a algunos de los oficiales a una cena en la hacienda,llegaron mas que puntuales y se pusieron a jugar a las cartas.
_¿Desde cuando estan ustedes en Sunderland?
_ Desde hace tres dias,tenemos que partir pasado mañana pues el almirante solo nos dio dos dias de permiso y ademas _debemos instalar la guardia marina aquí,por lo cual considero necesario que uno de mis jovenes se quede dos semanas mas para que se encargue de la evaluacion.
_Digame quien sera nuetro huesped.
_El señor Williams Bingley
_Sera todo un placer,le aseguro que en mi hacienda se sentira como en su propio hogar.
Los dos caballeros continuaron la conversacion,a su vez que siguieron apostando mas dinero,Lord Thaylor saco varias veces ventaja de su rival y supo ganarle la partida con lo cual se dio lugar a una pequeña revancha que nuestro lord tambien logro vencer,esto puso de muy mal humor a lord Carter,que algo molesto en la mirada ordeno a sus oficiales que dieran paso a la retirada,los jovenes tomaron sus armas y dando el paso firme se depidieron educadamente del lord y de sus hermosas hijas,Williams se daba cuenta de la sonrisa que Catherine le dirigia pero prefirio ignorarla para no dar explicaciones a su superior.
Todos salieron en forma ordenada dando su cantico de gloria y marchando al compas de la orden recibida.
Ya en su cuarto Catherine pudo por fin expresar para si misma,todos los bonitos sentimientos que le habian sido inspirados por el señor Bingley,era joven muy guapo y ademas oficial de la marina,todo eso la tenia encantada,en los dias sucesivos no dejo de hablar ni un momento de el,expresaba abiertamente que se derretia por sus ojos y por su manera tan elegante de usar la espada,pues habia que decir que la menor de las Thaylor habia decidio ir a verlo a los ensayos de la orden de oficiales,cerca de una plazuela,solo estaban alli cinco oficiales y ninguno era su adorado Williams, empezo a correr acaloradamente,preguntando a cada una de las personas que pasaba por ahí si sabian algo de el pero se lo negaron.
Habia una floreria cerca y la jovencita saco algunas monedas y compro un ramo de rosas regreso a casa contando una historia muy dificil de creer.
Fue corriendo a su cuarto cantando canciones y con una sonrisa como nunca se le habia visto los ultimos meses.
Emilia a quien estuvo a punto de chocar en el pasillo la reprendio y le dijo que no debia correr de esa forma.
_ Perdoname,lo que pasa es que estoy tan contenta.
_ ¿Que te paso ahora?
_ La cosa mas bonita del mundo Williams Bingley me regalo este ramo de rosas,me vio cerca del grupo de oficiales y no se pudo contener,estoy tan feliz querida hermana,
_ El ni siquiera sabe quien eres como es que te regalo flores.
_ Es muy timido y no le gusta presumir,pero creeme Emilia el y yo nos queremos mucho y en una semana le pedira mi mano a papá,y yo sere Catherine Thaylor de Bingley.
_ Si es asi entonces me alegro por ti.
Pero Emilia era mucho mas persuasiva de lo que su hermana creia y ella misma fue a averiguar si lo que decia su hermana era cierto,le dijeron en la floreria que ningun hombre se habia aparecido por ahí a esa hora.
No quizo encarar a su hermana pues la vio ilusionada.
Una vez que Lucia Thaylor termino de revisar los ultimos preparativos de su boda,la alegria no se le quitaba de la cara,esperaba con tantas ansias que el dia de su boda llegara y esto al fin sucedió ya no faltaba nada.
#24
Dasher
Dasher
17/02/2013 00:36
Capitulo XV
Solo dias antes Alexis Brower se habia convencido que Lucia era la mujer con la que deseaba casarse,incluso habia invitado a algunos amigos,solo que esta vez lucia diferente y en nada se parecia a un joven enamorado esperando en el altar,sino que su expresion era demasiado tosca,paso la vispera entera sin probar bocado alguno,no tomo apenas que dos vasos de agua y salio sin dar aviso del lugar.
La baronesa de Stambul habia venido para acompañarlo a la iglesia,y tambien para sacarle algun dinero por el favor.
Estaba caminando de un lado a otro que ella le increpo.
_¡Estate quieto de una vez Alexis!
_ No puedo evitarlo,nunca pense que llegaria el dia
_ Ya se lo que te pasa tienes pena de perder tu solteria,pero con la hermosa mujer que has conseguido no hay lamentos sino tantas alegrias,la jusgue mal pero ahora veo que fue tu mejor opcion.
_ Si,es una buena mujer para cualquier hombre seria un placer desposarla.
_ Ya dejemonos de sandeces que debes estar listo.
La situacion de Lucia era absolutamente diferente,no podia haber en toda la tierra mujer mas feliz que ella,siempre andava sonriendo y su hermoso peinado desato su alegria.
Sus hermanas por su parte tambien lucian hermosas con sus vestidos de gala y su padre con un terno y un frac almidonado salieron y se dirigieron a la iglesia.
Todo el lugar estaba adornado hermosamente,y al entrar a la iglesia un coro del conservatorio entono la salve
Los invitados se fueron acomodando,la familia de la novia se sento adelante,la baronesa estaba solo a unos metros de distancia mas no queria darles ninguna explicacion.
El padre Alejandrino,saludo a los fieles y empezo la ceremonia,Lucia estaba mas que sonriente,pensaba que su novio se apareceria en cualquier momento y que nada le podia estropear la felicidad,los minutos pasaban y Alexis no aparecia,el temor se apodero de la novia.
_¿Le habra pasado algo?
Fue la baronesa quien respondio.
_Alexis no va a venir no se va a casar contigo.
La sorpresa de Lucia era demasiado evidente.
Quiso esperar unos minutos mas,pero le aseguraron que no era posible cayo de rodillas y vertio en lagrimas,su dulce sonrisa se desvanecio por una mirada de angustia y dolor,miraba las caras de los que la compadecian.
En tanto nadie sabia sobre el paradero del joven.
Lucia volvio a su casa y no quiso ver a nadie.
Lo que se perfilaba como el mejor de los dias en la vida de la familia Thaylor,acabo por convertirse en un suceso para el olvido,la ilusion que tenia Lucia sobre su boda se habia transformado en una completa pesadilla,un momento nada dulce mas bien tan amargo como la hiel,se habia vestido como una princesa ,en la vispera ponia sus planes de irse a vivir a Roldesthand y de no tener ningun contacto mas con el traidor de Abel,deseaba establecerse como la señora Brower,organizar bailes en el salon de fiestas de aquella mansion,congraciarse con las mas elegantes damas de la sociedad inglesa,comprarse algunos abanicos,viajar por todo el continente,ser la admiracion de todo el mundo,ella misma habia elegido su vestido de novia,le habia mandado hacer los arreglos necesarios,tambien eligio las flores para su corona,sus hermanas la miraban con la mayor de las sonrisas y le deseaban toda clase de bendiciones,y nuestra joven sentia que nada podia fallarle en ese dia tan especial,incluso ella misma alimento a su yegua cosa que no hizo desde que salieron del internado,tambien diseño el modelo de los partes matrimoniales,no se hubiera visto mujer mas enamorada y mas ilusionada para casarse,su novio era el ideal de marido para ella,joven ,rico y reservado con una mistica que le encantaba,lo habia conocido en el barco que las trajo a Inglaterra,se habian encontrado en el salon de reuniones y bailaron un par de piezas en el cumpleaños del capitan Mortimer,se mantuvieron juntos en dialogo mas de una hora,sus hermanas no habian asistido a la fiesta Catherine tenia fiebre y Emilia se quedo cuidandola,Lucia y Alexis no se volvieron a ver hasta en la fiesta de las hijas de lord Thaylor,apenas ella supo su interes,no dudo en aceptarlo,todas la envidiaban por el novio que se habia conseguido,y las mas nobles la felicitaban,asistio en los dias previos al matrimonio a muchas cenas hechas en su honor y acompañada de Alexis,mas una que otra veia que el novio estaba menos emocionado que ella,Lucia se lo debio a la frialdad natural en los hombres,y no se puso insegura ante los comentarios,ya en Roldesthand la misma baronesa les habia entregado como obsequio para recorrer el oceano en un crucero,y les habia regalado varios adornos de casados.El dia de la boda estaba mas que ilusionada,no se podia ver mujer mas feliz,sus ojs brillaban como si contemplaran el mas hermoso de los milagros,ya en la iglesia esperaba solo salir del brazo de su flamante esposo,y con el iniciar una nueva vida,lejos de criados que le hablaban de amor y de amas de llaves con pensamientos estupidos,pasaron unos minutos y se podia mantener la calma,pasaron dos horas la angustia ya se dibujaba en la cara de Lucia,al fin la baronesa de Stambul le dijo que el novio no iba a venir esperaba que cambiara de parecer y por eso no hablo al comienzo,estaba sentada de rodillas en las escaleras,llena de una terrible vergüenza,aquellos pasajes se repetian en su mente cientos de veces en aquella mañana despues del desaire que habia recibido por parte de tan respetable caballero,las señoras la compadecian y odiaban a Brower,las mas jovenes solo aseguraban que no habia sido lo suficientemente astuta y que su manera blanda le habia fallado,Lucia contemplo su vestido de novia,entonces tomo unas tijeras que estaban dentro de la comoda,y con total rabia empezo a cortar su hermoso vestido de novia.
#25
Dasher
Dasher
17/02/2013 00:39
_ ¡No voy a dejar que quede ninguna pieza,lo hare pedazos,no puedo permitir que se quede el recuerdo de mi vergüenza!
Mientras cortaba el vestido no dejaba de llorar,mas a sus lagrimas de dolor tambien se sumaban unas de ira en contra del ofensor,de aquel que no tenia derecho a lastimarla.
De pronto todo aquel amor se volvio el peor de los odios
Sus gritos maldiciendo a Alexis fueron escuchados por Emilia que pasaba por ahí,quien presurosa fue a verla.
La joven logro quitarle las tijeras a su hermana advirtiendo:
_¿Te das cuenta de lo que haces,Lucia?
_Dejame terminar,dijo furiosa.
_De ninguna manera,no vale la pena que sufras tanto por el.
_Querida hermana tu tenias razon cuando me advertiste sobre Alexis pero yo estaba tan ciega que no te escuche.
_No hace falta hablar de ese tipo de cosas,pero me preocupa que estes haciendo esas niñerias,no quiero verte con esas tijeras,por favor quiero que vuelvas a ser la misma.
_Despues de la traicion de Abel crei que mi boda…
_¿Que taicion te refieres?
_Pues el estupido de Abel esta enamorado de mi.
Lucia pudo ver en la cara de Emilia que esta no desconocia la noticia,y hasta penso que lo sabia antes que ella.
_No me parece que hables mal de el.
_Mejor dejame sola.
Dejemos de lado este triste episodio pasemos a Catherine,la jovencita estaba tan ilusionada por ver de nuevo a Williams y esperaba con ternura que el regimiento de oficiales volviera lo mas rapido posible,fue a tomar el te con unas amigas a quienes les hablo del gallardo oficial que la habia conquistado,y ninguna sabia de su anterior interes por Edward,asi que conversaron alegremente comparando los ultimos vestidos que habian comprado y enseñando sus joyas,al cabo de unos dias Williams Bingley regreso pero sin sus compañeros del regimiento,era invitado en casa de Lady Montescal,asi que ya no hubo reparos para el dialogo,fue Williams el primero en romper el silencio.
_Usted es la hija menor de lord Thaylor
_Asi es
_La vi en la cena que su padre ofrecio,perdone si no me acerque a hablarle antes,pero me debo a las reglas.
_Va a quedarse mucho tiempo aquí
_Mi hermana,vendra en unos meses y tengo que recibirla,es por eso que Lord Carter me dio permiso de venir.
Catherine se sentia invadida por un nuevo sentimiento.
#26
Roberta72
Roberta72
17/02/2013 13:02
De las hermans Thaylor me quedo con Emilia... me parece la más sensata.
A mi parecer, Ludía es muy...vanidosa cuando menos y Catherine bastante veleta.

¿Qué le habrá pasado al novio? ¿Por qué no se presentó? ¿Habrá aún posibilidades de que emparente con Lord Thaylor? Espero que sí...

GRACIAS
#27
Dasher
Dasher
17/02/2013 21:10
Capitulo XVI
Por mas que el lord le advertia a su hija menor que se anduviera con cuidado con respecto a su trato hacia el oficial,ella consideraba que la advertencia de su padre carecia de sentido,y que no tenia motivo alguno para ponerse en alerta,ya que las intenciones de Williams Bingley para con ella eran las mejores y no es que el joven le haya confesado algun interes amoroso como ella se figuraba sino que la habia tratado con toda la correccion posible,de la misma manera como la trato su antiguo favorito,en el primer baile,era bastanta astuta para no volver a hacerse las mismas ilusiones,y deciamos era porque apenas veia al oficial,su mundo giraba en torno suyo,y nadie podia sacarla de aquella fantasia.
Dos semanas despues de lo sucedido a Lucia,la familia y algunos sirvientes partieron para Manchester,a pasar las vacaciones de verano y para que Lucia se regocijara con un nuevo ambiente,se instalaron en casa de un antiguo amigo de lord Thaylor,que tenia una finca cerca del lago Mantaha,alli fueron recibidos amablemente,el ama de llaves una señora mayor que Ema les ayudo con el equipaje y las señoritas subieron a sus habitaciones,Lucia le puso llave a su dormitorio mientras Emilia y Catherine se pusieron la primera a leer un libro y la segunda a tocar el piano,el salon era amplio con una mesa de caoba en el centro,tambien estaba colgado un retrato de la esposa del amigo del lord,fallecida tres años antes,Catherine no pudo seguir porque vio el semblante de su hermana.
_Estas triste por lo que le hicieron a Lucia.
_Mas que tristeza es indignacion en contra de ese tipo,yo no comprendo como se puede desdeñar a una joven tan noble como Lucia,realmente no me cabe la idea.
_ A mi me parecia un buen tipo.
_ Pues a mi no,desde un comienzo supe que era un presumido orgulloso de su fortuna,y lamento no haber tenido en mis manos las pruebas suficientes para probarlo,eso me convierte tambien en culpable.
_ Las apariencias engañan ,yo estaba segura que el señor Brower la amaba se le veia tan enamorado de ella quien iba a dudar de sus sentimientos,pero tu querida Emilia eres la mas juiciosa y la mas prudente de las tres,debimos seguir tu cosejo,pero nos engaño su figura,hay algunas cosas que jamas entendere el hacer daño sin motivo,y las advertencias de nuestro padre en contra de Williams.
Emilia se quedo callada,no respondio nada de lo que su hermana dijera,se concentro netamente en su libro,penso que lo mejor era que Lucia sanara de sus heridas.
Uno de los criados de la finca le habia hecho llegar una carta,que un caballero,le enviaba con urgencia,la joven en su habitacion se puso a leer lo que decia la carta.
_”Señorita Thaylor usted debera comprender los motivos que tuve para ausentarme en el dia mas importante en la vida de su hermana,se que nada de lo que le diga va a justificarme,pero de todas maneras es necesario hacerlo,habia yo fijado la fecha de la boda,y le habia dado carta libre para los preparativos,estaba tan ilusionado como ella,solo que me sucedió algo que me hizo cambiar de opinion,espero que usted venga a Roldesthan y alli le explicare el motivo y enviare mis excusas a Lucia”
La pequeña carta no llevaba remitente,pero Emilia sabia de quien se trataba y la ira la domino por completo.
Apenas Abel supo lo sucedido a Lucia trato de hablar con ella,mas la joven que no le perdonaba el haberse fijado en ella,ordeno que se le prohibiera la entrada a la casa y que se quedara en el establo,que ese era el lugar que le correspondia,tambien le prohibio que siguiera ocupandose de su yegua,y queria evitar el menor contacto posible con el que consideraba el mayor de los insolentes,le odiaba como nunca imagino odiar a nadie,tanto como antes le habia querido como hermano.
Estas tristezas que pasaba Abel habian hecho mas que dichosa a Ema,y con su lengua envenenada,le habia inventado,varias atrocidades a Lucia en contra de Abel,le prometio a la vez que ella lo vigilaria y que si trataba de lastimarla por su rechazo,ella la auxiliaria,aquella confesion que Ema le hiciera,se le borro de la cabeza y le devolvio toda su confianza,decidio usar todas las armas posibles para vengarse de Abel,o mejor dicho deseaba desquitarse porque lo culpaba en cierta forma de los tristes acontecimientos,y deseaba desatar su ira.
Por su parte Abel se iba convenciendo,poco a poco que su amada no era mas que una niña superficial y caprichosa,y se arrepentia tanto de haber puesto sus ojos en un maniqui,que no tiene el minimo valor espiritual,dejo por su propia decision el establo y se marcho hacia la cabaña de los cazadores,queria que el viejo Teodoro lo emplease de nuevo,no queri pisar la hacienda de nuevo.
El viejo Teodoro habia adelgazado bastante a causa de su enfermedad,pero aun asi seguia preparando la caza,Abel lo vio sentado en un banco de piedra,leyendo unos libros.
_ Hace tiempo que no te apareces por aquí,con tu amistad con la señorita,te olvidaste de los amigos.
_ Le prometo que no los dejare jamas de lado otra vez,pero por favor permitame regresar al equipo de cazadores.
_ A Baltazar se le rompio un brazo,y ya no puede seguir cazando,lo que te habeis perdido,muchacho,por querer entrar en ese mundo,aquí hay cientos de pieles que hemos arrancado a todas las fieras,miralas tu mismo.
Abel observo las pieles de diferentes animales y entre ellas reconocio a la del tigre,su consternacion era evidente,queria controlarse para no desatar el llanto.
_ Habeis matado a mi tigre ¿Por qué?
_ Tuve que hacerlo,o destrozaba a Baltazar,solo consiguio arrancarle el brazo,estaba relamente enfurecido,ni siquiera tu habrias podido detenerlo,te lo contare todo.Volvimos a recoger unas cosas que dejamos olvidadas,tomamos al menor de los cachorros con nosotros,estaba enfermo y queriamos llevarlo con el veterinario,el tigre padre creyo que le robabamos a su crio,y nos empezo a atacar,logro embestir a Baltazar y yo no tuve mas remedio que dispararle,alli lo tienes.
Abel miro aquella piel con una tristeza que delataba su dolor y angustia,mas comprendio,que la vida humana tenia mas precio,al menos no se desato una tragedia.
Si quieres volver a ser un cazador ,no hay problema sereis bienvenido,anada cambiate esa ropa de granja y vamos
_ Gracias Teodoro,se lo agradezco tanto
_ No haya nada de que dar gracias.
Cuando volvio a la caceria Abel sintio un poco de libertad.
#28
Roberta72
Roberta72
17/02/2013 22:53
¿Irá Emilia a la cita?
Sí, por favor, siiiiiiiiiiii
#29
Dasher
Dasher
18/02/2013 02:28
Capitulo XVII
El transcurso de los dias no vario en nada los acontecimientos vividos por la familia Thaylor,siguieron sus vidas en la finca de la manera mas normal que pudiera seguirse,Lucia desisitio de seguir lamentando su mala suerte,y asistio a todos los bailes posibles ,a fin de encontrar,algun caballero digno de ella,hacia ya bastante rato que se habia olvidado del señor Brower,y le tenia sin ningun cuidado,lo que aquel hombre hiciera de su vida,lo unico que sentia por el era un desprecio y una indiferencia como nunca habia sentido por nadie,como nadie sabia de su fustrada boda pudo caminar libre por las calles sin que nadie la señalara,le encantaba ir a las tiendas y comprarse los vestidos mas hermosos y los sombreros mas elegantes,tenia una coleccion considerable de zapatos,y suntuosas joyas y su padre la complacia en todo como nunca antes lo hiciera.
Emilia a diferencia de su hermana,preferia estar en su habitacion leyendo alguna novela romantica,pues para ella era la unica forma de conocer el amor,su claro concepto deducia que los buenos hombres solo existian en los libros,y que como su padre no podia haber otro,no era mucho de conversar y de hecho su caracter algo insipido le habia hecho innecesaria para asistir a las reuniones,algo de lo que nunca se le debia acusar era de su falta de sentido comun pues era la mas sensata de las tres,y era la unica a quien las palabras bonitas de algun caballero no hubieran conquistado facilmente,ella se consideraba una estudiosa del caracter masculino,y consideraba que aparte del salvador y de su padre,todos los demas estaban hechos de arcilla mental y que no acataban las consecuencias de sus actos,dicho pensamiento tambien se lo dirigia a los dos caballeros que habian conocido en los ultimos seis meses.
Catherine era mucho mas risueña que sus hermanas y la mayoria decia que tambien era lo bastante hermosa como para que a su edad tan corta algun caballero le hiciera la corte y le pidiese matrimonio,aunque era bastante caprichosa,cuando se proponia estar en un estado juicioso lo hacia tan bien que hasta el mas severo de los comentarios le creeria la joven mas prudente del lugar.
Era la que mas gustaba de asistir a cuanta fiesta era invitada pero en los ultimos dias estaba muy triste,pues empezaba a soñar con Bingley,pero de pronto ,el señor Nigthley aparecio en sus sueños,y estuvo en sobre salto
Hacia ya buen rato que no se acordaba de el,y ahora sentia que su futura relacion con el oficial se iria por la borda,a pesar de esto se podia considerar que dicho sueño no le habia afectado en lo mas minimo.
El señor Bingley,recibio una carta de su hermana,y estuvo bastante indeciso antes de leerla pero al final lo hizo.
_”querido hermano,no creas que te escribo estas lineas para pedirte un favor,al contrario,sabes muy bien que soy la mujer mas orgullosa del mundo y que me moriria antes de deberle algo a cualquiera,no es ese el motivo de la misiva,sino otro mucho mas importante,mi vida corre peligro necesito que lo mas rapido posible localices a Alexis,se que le pedi vernos hasta mayo,y que solo faltan tres dias,pero por favor haz lo posible y hasta lo imposible para dar con el, en sus manos esta mis garantias,no te olvides de nada, Antonia Bingley”
Williams dejo la carta a un lado y se fue,estaba con el pensamiento puesto en como burlarse del inocente amor que Catherine le tenia,sabia desde su llegada al condado que aquella adolescente seria capaz de cualquier locura por amor a el,y no dudo en proponerle lo mas indecoroso a los ojos de su buen padre,poco le importaba la angustia de su hermana,asi que ideo sus planes con cautela.
Tres dias despues Emilia entro corriendo al aposento de su padre,su cara expresaba que habia sucedido algo terrible y la angustia no se quitaba de su mirada.
_ ¿Que te sucede Emilia,que estas tan agitada?
_ Padre,ha sucedido una tragedia,nuestra Catherine se fugo anoche de la finca y nadie sabe donde puede estar
_ No me imaginaba que pudiera suceder algo asi.
_ Yo entre a despertarla porque ya era de dia ,cuando vi que su cama estaba tendida,y que el ropero estaba completamente vacio,pense que era una ilusion mia pero lo vi mil veces,ella se lo ha llevado todo,temo que algun bandido la haya convencido de hacer una locura.
_ ¿Sabes si tu hermana andaba de novia?
_ No le conoci pareja alguna,el señor Edward era el unico que le interesaba,pero hace tiempo que se fue a Londres.
_ Seguro te hablo de algun pretendiente
_ Pues no la escuche,me arrepiento de sobre manera.
Ninguno sabia que habia sucedido con la menor de la familia ,no sabian quien le habia llenado la cabeza de mariposas y le habia instado a fugarse exponiendose a toda clase de peligros,su dormitorio parecia una exposicion policial,las autoridades prometieron al lord dar con el paradero de la joven y encerrar a su raptor tras una larga condena.
#30
Dasher
Dasher
18/02/2013 02:29
Capitulo XVIII
Las horas que se sucedieron a la desaparicion de Catherine fueron de tortura para la familia,no imaginaban que aquella muchacha de 17 años,estuviera sola en manos de un canalla capaz de enfrentarla a toda clase de peligros,estaba tan acostumbrada a las comodidades de la hacienda y a los lujos de la finca que era imposible creer que se hubiera ido abandonando todo,las primeras horas del dia siguiente,el lord se quedo despierto,no habia pegado los ojos en la noche anterior,estaba muy preocupado,la niña de sus ojos se habia marchado,a veces en su desesperacion le decia a Emilia.
_ Si encuentro al canalla que se robo a mi hija,lo mato
_ No quiero que te expongas ante un hombre que de seguro es mas joven que tu,ya es suficiente con la angustia de Catherine,tu no nos des otra.
_ Es que no puedo evitarlo.
_ Te prometo que la vamos a encontrar.
Todas las buenas familias de Street se comprometieron a dar su apoyo a Lord Thaylor para que diera con el paradero de su hija,Mis Hill una amiga de Lucia les aseguro que sabia algo sobre la joven,y fue a visitarlos lo mas rapido posible a fin de contarles alguna novedad.
Estaban las hermanas tejiendo unas bufandas,cuando la señorita Hill se aparecio de improviso,paso al comedor y les entrego una extensa carta que Emilia leyo a todos.
_”Cuando esta carta llegue a vuestras manos ,yo ya estare lo bastante lejos de ustedes,ya que asi se estipula mi nueva condicion,creo que tengo la edad suficiente para tomar esta decision tan importante en mi vida,yo se que a ustedes les parecera una locura lo que he hecho,pero a mi esas cosas no me importan,ya era hora que yo viviera mi propia vida y les he de contar todo desde el principio,asi van a entenderme y tal vez me perdonen.
Ayer Sali al parque de Madam Thamder a divertirme porque el encierro de la finca me atosigaba,queria respirar nuevos aires,y ademas comprarme unos vestidos nuevos,los que tengo ya estan demasiado pasados de moda,en fin,al llegar al parque me entretuve como todas las muchachas,admirando las diversas colecciones de animales disecados que nuestra anfitriona nos enseño,es una señora ya madura,viuda y sus tres hijos ya estan casados y viven en Francia,luego de enseñarnos su coleccion,nos invito a tomar el te en uno de sus aposentos de la gran casa que tenia cerca del parque,yo me resisti pero la buena señora logro convencerme,y entonces acepte,pense que me quedaria solo un rato,no comprendia en ese momento que estaria tan lejos de equivocarme,me sente sola en uno de los sillones que eran individuales,me tome la libertad de agitar mis cabellos verme en el espejo y darme cuenta que cualquiera se enamoraria de mi,hable con muchas personas,las señoras me contaron sobre la decision que deberia elegir a la hora de casarme,yo les dijo que era demasiado joven y que el matrimonio para mi antes de un obsequio seria como un castigo pues anhelaba la libertad,mis hermanas conocen al derecho y al reves como es mi caracter y que no estoy acostumbrada a los sacrificios de ninguna clase,me dijeron que cambiaria de parecer,y ese mismo dia un grupo de oficiales que todos conoceis muy bien fue invitado a pasar la velada,en aquel lugar,mi buen amigo el señor Bingley se acerco a hablarme yo me senti morir habian tantas muchachas,y se fijo solamente en mi ,me hablo de sus sentimientos,me tomo de la mano y me beso creo que esa es la manera como se besan las parejas o algo asi,me dijo que al dia siguiente debia partir para Liverpool,y que se moriria de la pena si no estaba yo a su lado,no dude entonces en irme con el,aproveche que todos estaban ocupados en esa fiesta,que Emilia se encerro a leer una novela estupida cuando la vida real es mas interesante,y Lucia seguia en sus resentimientos por aquel que la dejo plantada en el altar,yo dudaba que las posibilidades de fracaso me atrapasen a mi,entonces fingi que me dolia la cabeza y me fui a acostar,Ema fue mi complice y me llevo un te de manzanilla que yo bebi como si en realidad me hiciera falta,y me acoste mas Williams ya habia llegado se expuso de sobremanera,pero logro llevarme con el,subimos a su caballo y emprendimos veloz fuga,llegamos a una tienda y vendimos casi toda mi ropa,el dinero nos basto para irnos a un departamento que Ema,complice mia,nos recomendo,ahora vivo con el y pronto estare casada.
Catherine Bingley”
_ Entonces fue ese canalla de Bingley quien se la robo
_ Parecia un caballero respetable
_ Yo creo que esta carta no la escribio Catherine
_ No aumentes esperanzas tontas,querida.
_ Le pedire a Lord Carter que me diga todo lo que sabe acerca de ese pilluelo,le pagare si es preciso,en cuanto a Ema haganle saber cualquiera de las dos que esta despedida,el simple hecho de ayudar a aquella fuga es una traicion para toda nuestra familia.
_ Lucia,por favor necesito que vayas y le digas a Abel si sabe algo puesto que es el protegido de Ema ella sin duda le debe haber hablado sobre aquellos asuntos.
_ Yo no tengo nada que hablar con el, pero por nuestra hermana te prometo que lo hare.
#31
Roberta72
Roberta72
18/02/2013 07:37
¡Cómo se está embrollando el asunto!
#32
Dasher
Dasher
19/02/2013 12:44
Capitulo XIX
Lucia se dirigio hacia el establo y pregunto por el,le fijeron que el joven se encontraba en la cabaña de Teodoro,la señorita hizo un gesto manifestando que ese era el lugar mas incomodo del mundo,pues sus estrechas paredes de madera carcomida por las termitas,y su techo descubierto que hacia caer el agua,le provoco una indignacion,mas no tuvo mas remedio,que asistir,subio la empinada escalera y pregunto si habia alguien en aquella cabaña,fue el mismo Abel quien le salio al encuentro.
_ ¿Que hace la señorita ,en un lugar asi?
_ Necesito hablar contigo, quiero que me digas todo lo que sabes respecto a la complicidad de Ema en el rapto de mi hermana,se que tu sabes muy bien como sucedieron las cosas,y creo que por la lealtada que le debes a mi padre ,debes decirmelo,de lo contrario te tomare como su complice,les dan muchos años a los secuestradores.
_ Yo no tengo porque decirle nada a usted señorita,hace dias que vivo lejos de alguna novedad en la hacienda,ademas ya es muy tarde para que este aquí sola,los hombres vendran embriagados de vinoy colocaran sus cazas encima de la mesa,ver eso para usted sera muy desagradable,y encima alguno se arrimara sobre sus delicados hombros asi que es mejor que se vaya,vayase de una vez señorita Thaylor.
_ Hace tiempo,que no me decias,señorita Thaylor,pero estas equivocado si crees que me ire sin que me digas,lo que sabes,me gustaria tanto ver la cara de mi padre si le cuento tu historia de amor hacia mi,seria genial verlo.
_ Le puede decir a su padre lo que quiera,pero yo lo negare
_ ¡Eres un cobarde!
_ Mas cobarde es usted,al no decirme los motivos de su visita,era mucho mas facil mandarme ir a la hacienda,pero no habia otra manera de interrumpir mi paz.
Las palabras insolentes de Abel molestaron a Lucia de tal manera que se alejo de el furiosa,tan furiosa que no se daba cuenta del efecto que le habia provocado,al llegar dijo que no encontro a Abel y que habria que investigar por otro lado,su hermana Emilia sabia que en el fondo su molestia se daba por que no aceptaba sus sentimientos.
Unos sentimientos que le parecieron absurdos e imposibles,ella enamorada de un criado,de un imbecil que le habia faltado al respeto,negandole aquella informacion,se miro al espejo y ante las evidencias no pudo menos que llorar de rabia por su estupido orgullo.
La mañana transcurrio sin alguna novedad el lord casi no salia de sus aposentos,la desaparicion de su hija le habia sumido en la mas profunda depresion,no gustaba que le interrumpieran y salia solo para saber si habia noticias de Catherine,mas poco a poco perdia las esperanzas hasta que una tarde Lord Carter le hizo una visita,aquello fue una esperanza,solo el le diria toda la verdad.
Cuando Lord Carter visito la hacienda del lord,le saludo amablemente y le conto entre otras cosas,que ya se habia inagurado en Pemberley una escuela de oficiales,que era dirigida personalmente por el mismo que tenia que viajar constantemente y que no estaria en Sunderland mas que unos dias,tal es asi que le mostro el pasaje que habia comprado y le recordo que su barco zarpaba en la mañana siguiente y si habia que decirle algo debia hacerlo en este momento porque tardaria meses o hasta quizas años en regresar,tambien al decir esto le hablaba de sus proyectos politicos,el lord lo escuchaba pacientemente pero tenia ganas de interrumpir su continuo parloteo,mas Carter era un hombre al que si le dabas cuerda era imposible detenerlo,le hablo de su idea de convencer al dueño de Roldesthan,de venderle algunas de sus propiedades ahora que se encontraba de viaje,Lord Thaylor le respondio que de aquel caballero hacia ya un buen tiempo que no tenian noticia alguna,y que era mejor que consultase con la barones sobre aquella indole.
Carter saco entonces varios documentos y haciendo algunos calculos le ofrecio un millon de libras a Lord Thaylor a cambio que le diera la direccion de la baronesa,de pronto el lord le ofrecio darsela a cambio que le dijera lo que tanto deseaba saber.
_ Entonces me dara la direccion y que quiere a cambio
_ Digame donde vive el señor Williams Bingley,quiero pedirle que me devuelva a mi hija.
_ Yo no acostumbro a meterme en la vida de mis subalternos,lo considero nada etico,es mejor que me pida otra cosa porque este favor no puedo darselo.
_ ¡Tenga piedad de mi! Ese subalterno suyo se llevo a la menor de mis hijas,ella es la luz de mis ojos si es solo una niña,por favor digame que sabe sobre ese individuo
_ Sabe hace muy poco yo le rente un departamento al llegar a Sunderland,pero no le visito ese no es mi asunto,no se como maneja ese joven su vida,pero si se que tiene la mala costumbre de dejar su agenda en mi pupitre _sacando un pequeño libro_si aqui esta tiene usted muy buena suerte,alli usted sabra donde tiene el señor Bingley a su hija,yo por mi parte volvere para negociar con la baronesa la compra de Roldesthan,permiso.
Lord Thaylor despidio al visitante y de inmediato llamo a sus hijas,las jovenes bajaron las escaleras y se arremolinaron en torno suyo,Emilia mas prudente le dio mas libertad para que pudiera leer con mas facilidad aquellos documentos,la carta que estaba en aquel pequeño libro solo tenia una direccion que dejo asombrados a todos se trataba de Roldestahd
#33
Dasher
Dasher
19/02/2013 12:45
Capitulo XX
A ninguno de los tres se le hubiera ocurrido pensar en aquel condado,no se les podia sacar la impresión de que Catherine pudiese estar alli escondida,y menos que se haya aceptado algo tan fuera de lugar,pero Emilia todavia dudaba de la verdad de esta informacion,lo cual por cierto solo podia ser comprobado de una sola manera ,yendo a la bendita mansion y hablando personalmente con su propietario,cosa que por cierto iba a estar bastante dificil,ya que Brower solo venia a Roldesthan cada tres meses,y en los ultimos dias ni siquiera se habia aparecido por alli,fue idea de Emilia averiguar por cuenta suya todos aquellos datos,salio en la tarde sin dar aviso incluso a su padre,se puso una chaqueta color roja y unas botas de montar,se subio encima de la yegua y partio,rumbo a aquella mansion de la cual poco deseba saber,no obstante antes que nada tenia que saber si su hermana estaba alli oculta.
El camino estaba bastante empinado,los valles parecian que se iban a voltear de un momento a otro,para colmo de males habia caido una tremenda lluvia y la señorita Thaylor aun no llegaba a Roldesthan,de pronto el exceso,de la lluvia y los truenos provocaron un derrumbe de la pared a medio construir que se hallaba por ahí,Emilia pudo esquivarlo,arriendo fuertemente las bridas del caballo,bajo entonces y pudo divisar,cerca de alli tras un bosque ,y con la luz encendida,la hacienda del condado de Roldesthan,habia luz en el cuarto interior que daba al otro extremo de la calle,lo cual significaba que el señor Brower ya estaba de vuelta.
Fue una criada quien anuncio a la señorita Thaylor.
_ Hazla pasar _dijo el joven luego de fumar un cigarro.
_ Buenas noches,señor Brower,necesito hablar con usted, y no me ire de aquí hasta que me haya escuchado
_ Digame ,lo que necesita y vere si puedo complacerla.
_ Se robaron a Catherine y aquí en este papel indica que se halla aquí en Roldesthan,sabe usted que es de ella.
_ ¿De donde saco este papel?
_ Son asuntos mios,vamos digame si sabe algo de mi hermana y por favor aclare lo que paso con Lucia.
_ Lucia Thaylor,si como no,yo creo que fue mas bien una ventaja no haber llevado a cabo aquella boda.
_¿Sabe algo de Catherine?
_ Lo unico que se es que Williams Bingley alquilo una de mis propiedades para establecerse en mi condado.
_ Era todo lo que queria saber,adios señor Brower.
_ Uno de mis cocheros la llevara a su casa sana y salva.
_ Lucia jamas le va a perdonar que la haya plantado en el altar,y creo que yo tampoco le perdonare que haya hecho sufrir tanto a mi hermana.
_ Casarme con ella,sin amor hubiera sido peor.
_ Sus sentimientos no pueden ser tan volubles.
_ Pero lo son,dijo Alexis viendo que se alejaba.
Debemos resaltar que el motivo por el cual Alexis Brower habia dejado plantada en el altar a Lucia era porque desde un buen tiempo ya habia puesto los ojos en otra mujer,un sentimiento que lo habia invadido sin que el se diera cuenta y sin que aceptara poseerlo,sabia controlar sus emociones y sabia que aquello era imposible,y ademas que ya era el dia en que debia visitar a su antigua novia,la misteriosa Antonia Bingley.
Antonia Bingley es una mujer sin duda alguna ,bella pero tambien con un sentido de la manipulacion que jamas se hubiera manejado mejor,la carta recibida le provoco una alarma colerica al joven que no dudo en visitarla.
La entrevista que tanto esperaban se iba a dar por fin,de todas maneras habria que estar bien preparado,pero dejemos de lado a este caballero y volvamos con la señorita Thaylor cuando llego a su casa empapada por la lluvia,su padre la reprendio por la tardanza y le dijo entre otras cosas que habia mandado a los cazadores a buscarla y que estaba pendiente de su llegada.
_ Ya se donde esta Catherine
_ Vamos dimelo
_ Williams Bingley,compro una de las propiedades del condado,creo que con ayuda de la baronesa.
_¿Hablaste con ese hombre?
_ Si,Lucia no es lo que yo esperaba,no es tan antipatico hasta debo afirmar que fue gentil conmigo
_ Esto es un buen augurio,una vez que recuperemos a Catherine entonces nadie nos va a separar.
#34
Roberta72
Roberta72
19/02/2013 19:41
Sí, ya lo sabía yo.....
Este Alexis se equivocó de hermana... (creo), jajajajaja
#35
Dasher
Dasher
19/02/2013 23:50
Capitulo XXI
La casa que el oficial Bingley habia comprado era la mas lujosa y la cual le habia sido entregada personalmente por la baronesa,su novia entro del brazo y se puso a recorrer todas sus estancias.
_ Mira Williams que hermoso es este lugar,mira que bonitos cuadros,me gusta aquella pintura,y tambien esos candelabros,mira que lindo,yo quiero que pongas en mi habitacion un cuadro de la virgen toledana y tambien una imagen de Apolo ¿Ves? Me siento la mujer mas dichosa del mundo.
Catherine empezo a tocar los objetos,empezando por los adornos de cristal que simbolizaban parte de la cultura antigua sobre la que se habia construido aquellos aposentos,nuestra señorita estaba mas que contenta,mejor dicho estaba en un estado de extasis contemplativo,su futuro marido la miraba sonriente aunque mas bien pareciera que fingia sonreir,no obstante algo tenia que sentir por la jovencita,o por lo menos debia procurarla en buen animo para sus objetivos,sabia que era caprichosa,que estaba acostumbrada a hacer su voluntad que si bien tenia un claro concepto de la cristiandad esto lo usaba para su beneficio,es decir era buena para que los demas digan que era buena,le gustaba mucho la opinion ajena y vivia en una burbuja de la cual su heroe habia venido a salvarla,si aquel heroe que la saco de su depresion luego del abandono de Edward,pero todos menos ella sabemos,lo que en realidad sucedió con el buen Edward Nigthley,veamos en la señorita a cualquier niña caprichosa que sigue sus impulsos sin medir nada del peligro que despues le pueda sobrevenir.
Las escaleras de madera habian sido recien barnizadas,y los barandales estaban lo bastante lejos de la figura por lo que no cabia bajarlas por el centro,Catherine se fue a su habitacion,mientras la baronesa y Bingley atendian sus asuntos.
_ Deberia devolver a esa joven en manos de la familia,me temo que se gane alguna demanda.
_ Pues no tengo miedo,a ninguna clase de recriminaciones aunque no lo acepten ella se vino conmigo por su voluntad,yo nunca la obligue.
_ Esta bien ,como quieras pero no olvides que ella recien tiene 17 años y que tu le vas aventajando por 10,creo que mas prudente seria separarte de ella.
_ No puedo aunque… _En ese momento Williams bajo la mirada se puso algo pensativo y añadio _ Aunque me metan a la carcel,usted no sabe lo que ella significa para mi,yo actuo por mis intereses.
_ No cabe duda que eres mas terco de lo que imagine,pero te tengo buena fe y no descansare hasta hacerte entrar en razon,permiso.
Alexis habia llegado para hablar por ultima vez con Antonia Bingley,ya hacia rato que ella le esperaba.
La habitacion estaba desolada y algo oscura fue necesario encender un candelabro,y abrir todas las cortinas el sol se veia a lo lejos haciendo el calor mas fuerte,el joven se desabrocho el abrigo,lo dejo en una de las enormes sillas y espero a Antonia.
_ ¡Bienvenido a mi castillo,querido!
_ Tal como lo pediste en esa carta vengo a hablar contigo,y a poner fin a todo entre tu y yo.
Veremos que va a ser muy dificil para Alexis deshacerse de la mentada Antonia Bingley.
_ le pedi a Edward que te entregara mi carta,y creo que te hice reflexionar,escuche rumores de que te ibas a casar,me alegre cuando no lo hiciste.
_ ¿Que paso con Efraim?
_ Tuvo que irse a vivir a otro continente,creo que se armo de pirata o algo asi,seguro lo mandan a la horca,pero eso no importa tenemos tanto de que hablar,particularmente pense en ti.
_ Y particularmente yo ya me olvide de ti,me dijiste que estabas enamorada de otro y que por eso terminabas conmigo y ahora, la verdad solo vengo a decirte que no tengo interes en volver contigo.
_ Estas enamorado de otra
_ Si,es encantadora ella se llama
_ Dimelo,vamos confia en mi
_ Emilia Thaylor
_ Mal punto yo que tu preferia a Lucia o a Catherine ,me alegra que todo sera como lo quiero.
Alexis no comprendia porque menciono a Emilia.
Sin duda alguna para Antonia que habia escuchado hablar tanto de las hijas de Lord Thaylor,y que tenia casi de ellas el mismo concepto que inspiraban al resto de personas,no tenia para ella la minima preocupacion que su antiguo enamorado ande interesado en una joven que no tenia gracia alguna,pues muy bonita no era salvo sus ojos que a veces parecian tan opacos en su expresion,que resultaban como dos orbitas que no tenian vida,y cuyo trato no era indispensable en alguna fiesta ya que se comportaba según ella habia escuchado por parte de alguna amiga como una especie de ermitaña,tan reservada y tan seca en afectos a la vez,sabia tambien que Lucia era la joven que Alexis habia dejado plantada en el altar,claro que preferia guardarse para si misma aquella informacion,tenia varios contactos en Sunderland y tenia como su mejor aliada a la baronesa de Stambul,que le contesto la carta enviada relatandole cada uno de los acontecimientos,y preparando lo que seria y es por ahora su regreso triunfal,tan segura estaba de su triunfo y de poder recuperar el cariño de Alexis,que no tuvo mejor idea que pedirle que invite a Emilia a un baile que pensaba organizar la proxima semana para ver si ya la habia olvidado como decia.
_ Entonces no vas a declinar la invitacion
_ No,el sabado vendre con Emilia Thaylor y asi sabras que no te he mentido en este sentido,adios.
Antonia sonrio porque sus certezas no eran del todo falsas,y decimos eso porque no sabemos la verdad.
Alexis regreso a Sunderland y para sorpresa suya encontro a su amigo Edward Nigthley,que con toda la alegria del reencuentro le dio un fuerte abrazo.
_ No esperaba tu regreso
_ He terminado con el tratamiento y todo ha resultado un éxito ahora si te contare aquel secreto.
_ Lo que no alcanzaste a decirme en tu partida.
_ Si,estoy enamorado de Catherine Thaylor,y estoy seguro que ahora tengo todas las posiblidades,la carta que le escribi fue un engaño,mis afectos por ella,son sinceros solo que no queria causarle lastima,tu sabes que no queria verla sufrir por mi.
_ Al final de cuentas resulto bien mi teoria,solo que hay algo que tienes que saber respecto a ella.
_ Dimelo,por favor.
_ Catherine esta enamorada de Williams Bingley
_ el hermano de Antonia,pero si todos sabemos que es un canalla y que apenas ha mantenido su puesto.La verdad no se como esto es posible,yo crei que solo mi enfermedad me alejaba de ella,ahora.
_ Tu nunca has sido de los que se rinden asi que habla con ella, yo creo que esta confundida con sus sentimientos,ya ves que solo es una chiquilla,y las mujeres en ese estado nunca saben lo que quieren.
_ Es perceptible tu forma de conocimiento porque tu a veces te portas como una especie de chiquilla.
_ No te comprendo.
_ Dime que hablaste con Antonia.
Alexis prefirio reservarse aquella visita.
#36
Dasher
Dasher
19/02/2013 23:51
Capitulo XXII
La manera como Lucia habia descubierto sus sentimientos hacia Abel,la dejaron verdaderamente alarmada,jamas en toda su vida creyo poder enamorarse de un joven de una condicion social tan baja a la suya,y que ademas era el criado de su padre,mas que otra cosa su propia vanidad le aceptaba la amistad,pero nunca el amor,su orgullo,aquel que era tan bien visto en Sunderland pues consistia en dar a cada persona su lugar de acuerdo a su posicion social se veia atrapado entre las nuevas barreras de aquel amor,los dias se ocupaban practicamente en la busqueda de Catherine y en el castigo que le darian a Bingley por lo tanto era facil para ella disimular sus afectos y concentrarse en la tragedia de la familia,procuraba estar ocupada lo mas que le era posible,y hasta se animaba a escribir las cartas de denuncia hacia las autoridades en contra de aquel oficial,ella misma le instaba a su padre a que no mostrara ningun signo de negociar con ese rufian,tenia el claro concepto que salvar el honor de su familia le haria olvidar aquella absurda idea,porque asi la llamaba;que se le habia metido en la cabeza,el haber puesto sus ojos en el joven que todos imaginamos,la verdad que a veces sentia una enorme necesidad de confiarle sus secretos a Ema,pero aquella mujer le habia hecho una terrible confesion y no aceptaria guardar el secreto de quien pudiera considerar una rival,en algo que ella consideraba suyo,el amor de Abel,tambien que no sabia nada de aquella mujer desde que habia sido despedida por Lord Thaylor,por un momento volvio a su estado altivo y desdeñoso,y califico su amor como una consecuencia de la angustia por la menor de sus hermanas,lo cual ella pensaba le hacia sentir cursilerias,habian momentos en los cuales no pensaba en Abel,pero eran solo unos segundos porque despues todo volvia a su normalidad,a veces lo mencionaba en sus sueños y despertaba sobreexaltada le daban ganas de llorar,sentia tanta rabia porque le sucediera eso,con el paso de los dias empezoa traer a casa a varios amigos y a mostrarse amable con mas de uno,fingia estar alegre pero por dentro sus animos eran menos que los de un funeral,y agotada ante las evidencias no pudo menos que aceptarlo,y asi empezo a llorar amargamente.
Aunque no era muy aficionada se puso a tocar el piano y noto que cada vez que pensaba en el ,las notas musicales eran mucho mas hermosas,decidio entonces que ya era momento de decir la verdad.
Les pregunto a varios criados si habian visto a Abel y le dijeron que estaba ensillando unos caballos,la señorita se dirigio al establo,vestida con traje de montar,y bajando las escalinatas puestas en el camino,el clima era templado aunque en algunas zonas hiciera un poco de calor,entonces llevada por sus impulsos encontro a Abel arreglando un corcel.
_ Abel estaba buscandote,necesito hablar contigo.
_ crei que la señorita no volveria a dirigirme la palabra entonces no comprendo porque viene a verme,tal vez sea una ocasión para burlarse de mi.
_ Estas equivocado lo que quiero decirte tiene que ver con nosotros,por favor dejame hablarte.
_ Ya que no puedo negarme,la escuchare.
_ He luchado terriblemente contra mis sentimientos pero ya no puedo mas,cuando tu me confirmaste lo que Ema habia dicho de ti,no tuve mas remedio que odiarte pero tu nunca te fuiste ni me ofendiste por mi rechazo,entonces comprendi que eras bueno.
_ Admito su buen concepto de mi.
_ Tu eres un buen hombre y eso hace que yo sienta enorme deseos de libertad,de decir lo que yo quiera dejarme llevar por mis impulsos asi sean egoistas,hay momentos en los cuales solo hace falta hacer esto aunque despues todo se complique.
Y se besaron de la manera mas apasionada como nunca imaginaron que lo harian,sin nada mas.
_ Te quiero a ti,no a Alexis ni a nadie es la unica manera que tenia de demostrartelo,lo entiendes debo hacerlo,no se que me pasa,pero te amo.
_ Amada,si aunque quise odiarte por tu rechazo,no pude jamas vencer mis sentimientos por ti.
Lo que sucedió en aquella pareja fue un canto al amor,una vez que regresaron a sus labores no se vieron mas,y actuaron con toda la naturalidad posible,hasta que llegara el momento de decirlo todo,ya solo debian luchar por su gran amor.
#37
Roberta72
Roberta72
20/02/2013 07:41
Esto se va encauzando, aqunque esta Antonia.... pienso que nos va a dar un disgustillo.
¿Cómo va a convencer Alexis a Emilia de que lo acompañe al baile? hum
#38
Dasher
Dasher
20/02/2013 22:46
Capitulo XXIII
Apenas Edward Nightley llego a Londres lo primero que hizo fue entrevistarse con sir Jonshon,el prestigioso medico que le habia sido recomendado por Alexis,el buen hombre ya era un anciano de 75 años pero pese a ello era considerado toda una eminencia,y no habia que dudar para nada en su buen desempeño,por lo cual Edward apenas supo la direccion del mencionado galeno,se dirigio a verlo,vivia el buen sir Jhonson en un vecindario de baja escala social cuyas casas en su mayoria estaban fabricadas de madera y cuyos techos tenian forma de buhardillas color mora,casi todas tenian un perro guardian en la puerta,y el de sir Jhonson era el mas bravo de todos,era un enorme perro color negro y de grandes ojos que miraban inquisitivos,apenas sintio la llegada de Edward le puso cara de ningun amigo y empezo a ladrarle rabiosamente,el joven procuro conservar la calma,moviendo sus ojos en otra direccion pero de pronto sintio,un gran mordiscon en una pierna,el grito fue evidente.
_ ¡Salvaje,deja al caballero!
Un viejo blanco y de enorme barba llamo al perro y este le obedecio,mientras miraba con furia al desconocido culpandolo del reto dado por su amo.
_ Gracias señor soy Edward Nigthley,y busco a sir Jhons,es el medico que a vera mi tuberculosis.
_ Yo,soy el medico.
Edward se quedo sorprendido ante tal revelacion.
_ Digame que es lo que desea,ah claro usted viene de parte del señor Brower,pues bien adelante,pase,no se asuste,salvaje es el nombre de mi perro,pero solo es bravo con los desconocidos,una vez que le tome confianza,sera con usted todo lo cariñoso que pueda uno imaginarse ¿trajo los estudios que le pedi?
_ Si,aquí esta,disculpe pense que usted viviria…
_ En un lugar mas presentable,lo veo no le gusta este sitio,los caballeros que viven en Roldesthand estan acostumbrados a los lujos,y creen que un sitio como el mio,es un muladar,no es la primera vez que me hablan asi,pero yo prefiero esta casa antes que un castillo,no me mire asi no soy el ogro que dicen.
_ No,señor no era mi intencion ofenderlo pero tiene usted toda la razon del mundo,no estoy acostumbrado a estos sitios,pero no dudo de su capacidad como medico y que sabra que tratamiento darme,he renunciado a muchas cosas por la salud.
Sir Jhonson,invito a su joven visitante que le acompañara subiendo las escaleras de madera color frutilla,cuyos barandales estaban bastante despintados y que en algunos momentos la madera habia sido atacada por las termitas,el perro iba delante de su amo,a veces empezaba a correr y el anciano no dejaba de regañarlo llamandolo ingrato por no tener consideracion de su edad avanzada,Edward por su parte sentia cierto alivio viendo al perro lo mas lejos posible de el,siguieron subiendo las empinadas escaleras y llegaron a un punto en el que se formaba un espiral y los peldaños eran extremadamente delgados,al extremo que habia que mirar mientras se subia,para no tener un accidente,algunos peldaños tambien estaban hechos de madera puestas por escaleras,y el calzado de los caballeros parecia volar,el joven deseaba que llegaran a la oficina del doctor pero el camino cada vez se hacia mas largo,salvaje que habia corrido llego a la cima y empezo a ladrar desde alli,viendo que los caballeros todavia seguian abajo,el calor se hacia insoportable,hasta que al fin luego de una hora de subir por aquellas escaleras,lograron llegar al piso deseado,el anciano saco de su bolsillo derecho una enorme llave,color oro y se aproximo a abrir una enorme puerta de madera alli estaba la mentada oficina del doctor,como ustedes se podran imaginar no era la gran cosa muy al contrario,era un viejo lugar sin ninguna gracia pero no podemos ser tan duros al jusgarlo,pues alli el doctor empezo a sacar algunos papeles,buscando las investigaciones que habia hecho respecto a la tuberculosis,le pidio al joven que tomara asiento,todas las sillas eran viejas y la unica que se podia considerar decente,no tenia espaldar,y Edward estaba tan cansado que no dudo,en tomar asiento,el doctor una vez que encontro los papeles que deseaba ,se puso a examinar el rostro de su nuevo paciente,le hizo un monton de preguntas y de esta manera le dijo cual era su diagnostico.
_ Me temo mi estimado señor Nigthley,que debera quedarse en Londres por lo menos unos seis meses porque el tratamiento que le dare es demasiado lento,pero le puedo asegurar eso si que es el mas efectivo,le costara una buena cantidad de dinero,pero es lo mas justo que puedo cobrarle.
_ Esta bien,no dudare en seguir sus indicaciones
_ Hay un departamento donde usted se sentiria mas comodo,esta cerca del banco central,alli usted descansara mejor,ha sido un placer conocerlo.
_ Igualmente.
Una vez que Edward bajo las escaleras acompañado de salvaje pero esta vez en los mejores terminos,llego al termino que debia hacer todo lo posible por sanarse porque en Sunderland alguien muy querido lo estaria esperando con ternura.
#39
Dasher
Dasher
20/02/2013 22:47
Willams Bingley no se podia considerar un joven enamorado pues gustaba muy poco de la compañía de su futura esposa y le inventaba todas las excusas posibles,inventandole que tenia que presentarse en el regimiento,en dia de descanso,con lo cual se negaba a salir a pasear con ella,le pedia notablemente que se anduviera con cuidado,porque no queria tener problemas con su familia,si la encontraban sin que el lo supiera, a veces era demasiado frio y solo pretendia contentarla con alguna joya creyendo de Catherine la mujer mas feliz,y no imaginaba el daño que le hacia a ella.
La vida de Catherine Thaylor porque todavia llevaba el apellido de su padre,se habia tornado en cierta manera algo aburrida,ya no sentia la misma emocion de antes,se sentia abatida como atrapada en una jaula,no contaba mas que con la compañía de una doncella,que rechinaba los dientes cada vez que tenia que ser su confidente y que inventaba miles de pretextos para no escucharla,hasta demoraba sus quehaceres y llegaba al extremo de aumentar sus obligaciones con tal de no escuchar el lamentable parloteo de la señorita,ella se pasaba el dia,en una habitacion bastante majestuosa y llena de comodidades,que contaba con un piano y un violin para que se distrajera en su encierro,gustaba tambien de salir al jardin y de recolectar las flores,queria en cierta forma sentir un poco de libertad,no podemos decir que el amor por el oficial se le habia muerto porque a pesar de todo lo amaba,y sentia una gran emocion cada vez que el venia a visitarla,y le llenaba de regalos,la vanidad que a veces demostraba nuestra señorita era mas fuerte que sus sentimientos que incluso llegaba a sentirse dichosa con algun vestido nuevo,con algun par de zapatos de lo mas fino y cuyo modelo habia sido fabricado en Alemania,sus risas se tomaban como un medio de escape, los dias sucesivos la fiesta de nombramiento de Williams Bingley como almirante de la marina inglesa , el joven decidio viajar al extranjero para arreglar algunos asuntos personales dejando a su esposa porque ya lo era hace dos semanas que se habian casado en secreto y con la bendicion del padre Alejandrino que con un par de bolsas llenas de oro acepto guardarles el secreto,Catherine estaba llena de una emocion incontenible amaba a su esposo o al menos eso parecia,pero mas que una mujer enamorada que debia convencer a todos de su afecto a veces mostraba conductas nada propias de una señora,su padre y sus hermanas que inutilmente trataron de convencerla que volviera a casa y hasta juraron que le pagarian una fuerte cantidad de dinero a Bingley para que le diera su libertad pero cada argumento era rechazado fuertemente,queria mostrarle a todo el mundo que era feliz y que no debian protestar de su fortuna,andava sonriente y enseñaba las cartas que su marido le escribia,ya tenia ganas de realizarse como mujer pero sus miedos la invadian,todo habria sido felicidad completa si es que no hubiera recibido una visita tan inesperada como emocionante,el señor Edward Nigthley estaba en el recibidor con la mas fina sonrisa del mundo.
Catherine se quedo pasmada,era como una aparicion de un pasado muy lejano,que volvia,para que era inutil saberlo,su semblante no decia nada.
_ No imaginaba que se casaria tan pronto
_ Es que usted no me conocia muy bien,he madurado demasiado,ya no me dejo engañar por las palabras bonitas,sabe ahora soy una mujer casada y feliz.
_ Me alegro por usted,pero las noticias de su fuga que preocuparon tanto a su familia,tambien me preocuparon a mi,deberas puede creerme.
Edward sentia como un fuerte dolor en el pecho.
_ Yo crei con toda seguridad_continuo la señora Bingley _que usted se quedaria a vivir en Londres,realmente me sorprende su regreso,hay tantas cosas que han cambiado empezando por mi, sabe ahora que he madurado bastante,he hecho avances esplendidos sobre como comportarse en sociedad,mi marido que es el hombre,mas complaciente del mundo,me lleva a cuanta reunion es posible,tiene muchas influencias ahora que es almirante,yo estoy muy orgullosa de el,mire que collar tan bonito me obsequio ayer,le pasa algo.
_ Pense que usted era mas sensible,y que vivia de las ilusiones,que era un alma libre de las vanidades.
_ Lo era,señor Nigthley,lo era,pero los golpes en la vida me han enseñado que es mejor no atarse a los sentimientos,y gozar de todas las riquezas posibles,el mundo ha cambiado tanto para mi,no me mire como si fuera una extraña,quise ponerme una mascara de niña ideal que solo queria amar y ser feliz,pero Williams me la quito,si,y me demostro que esta hermosa casa y todos los lujos dan la felicidad mas rapida,ya he roto mis lazos con gente que nunca se podria sentar conmigo en los bailes,gente pobre como mi amiga Valentina,ya no la considero asi,usted si puede considerarse de los mios,tiene clase y elegancia aunque sea amigo de Brower.
_ Yo respeto la decision que el tomo,es mejor no casarse sin amor,es algo que nunca jusgare.
_ Si,claro,pero mi hermana sufrio mucho,ahora ya ni lo recuerda ella tiene mejores caminos que seguir,ya faltan unos minutos para que Williams regrese,estoy segura que se alegrara de verlo,me conto lo que hubo entre Brower y su hermana Lorena,veo que esta muy apurado quiere irse de aquí,señor.
_ Si,lo que pasa es que tengo algunos asuntos que resolver,de todas maneras gracias por la charla.
Edward se despidio amablemente y tomando su sombrero partio en su carruaje,Catherine lo miro por la ventana y solo atino a cerrar la cortina.
#40
Dasher
Dasher
20/02/2013 22:52
Capitulo XXIV
Apenas Edward se alejo lo suficiente de aquella mansion pudo expulsar todo el dolor que tenia,estuvo melancolico durante algunos minutos,con la cabez baja y los brazos entrelazados y nadie podia comprender a que se debia eso,estaba realmente preocupado por la situacion de aquella joven,a la cual queria como una hermana menor ,al menos era lo que el se aseguraba y creia ciegamente que debia averiguar si Catherine era realmente feliz como se lo habia hecho saber,porque el noto en la platica que sus ojos querian decir otra cosa y que ella no los dejaba,a veces llegaba a la conclusion de que no se sentia con los derechos para saber de ella,ya era mayor de edad y sabia que hacer con su vida,ademas a el no debia preocuparle tanto,visito Roldesthan,converso con su amigo un par de horas,le conto sobre su tratamiento y la bondad de Sir Jhonson,tambien le hablo del encuentro poco amistoso con su perro,y de todas las cosas que habia vivido en su estadia,sin olvidar para nada una tormenta que lo sorprendio en su viaje de regreso.
_ Por cierto supe que la baronesa intenta convencer a Bingley de que se separe de Catherine.
_ Eso a ti te haria muy feliz,cierto.
_ Solo escuche esos rumores ademas yo que tengo que ver,es la comidilla de todo Sunderland.
_ Esta bien como quieras al menos tu problema es menos fuerte que el mio,te dije que vi a Antonia.
_ Si,y no quisiste darme mas detalles.
_ Antonia quiere organizar una fiesta en su castillo,y me pidio que fuera con mi nueva enamorada.
_ ¿Y de donde vas a sacar tu una nueva enamorada? Las mujeres de ahora solo piensan en casarse y la que tomes de pantalla va a querer que le pagues con matrimonio, y yo no se que haras entonces.
_ Despreocupate que la mujer que llevare nunca en su vida me pedira matrimonio ,antes se mata.
_ Vamos dime de quien se trata.
_ De Emilia Thaylor.
_ Es una broma,como la vas a convencer de que vaya contigo,si ustedes no se pueden ver en pintura.
_ Ella no se va a negar a hacerme un favor asi,lo se porque me he dado cuenta que no le tiene miedo a estos caprichos de joven soberbio como me llama a mi,tal vez se niegue pero al final va a terminar aceptando,las mujeres son bastante predecibles,lo supe desde que conoci a Lucia,siempre tuve la certeza que me olvidaria tan pronto si yo la dejaba y ahora anda tan feliz,entonces cuento contigo.
_ De acuerdo pero tendras muchos problemas.
Alexis sonrio,cosa bastante rara en el, y preparo todo el plan que tenia en mente para convencer a Emilia de que le sirviera de pantalla ante Antonia,monto su caballo y se dirigio a la hacienda de lord Thaylor,sabia que tal vez veria a Lucia pero estaba ya preparado para cualquier contratiempo.
Y precisamente la hija mayor de Lord Thaylor,venia dulcemente acompañada de Abel y no se evito el reencuentro,ya habian pasado tres meses de la fustrada boda,la alegria de los que venian se esfumo apenas lograron ver al desagradecido caballero.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente