FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente
#0
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro




* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
#37341
Phineas
Phineas
07/03/2012 22:17
Si ,lo estoy viendo otra vez,y sin problemas de momento.....
#37342
OliviaRosa
OliviaRosa
07/03/2012 22:33
Sabata, hace unos dias vi este enlace en el foro lo pone Tarariquesi, atravez de el pudes accesar el capitulo yo no lo he probado porque hasta ahora siempre me ha funcionado el modo salon, pero si todavia no te funciona intentalo http://www.seriesenvena.com/ y dejanos saber es bueno tener otra opcion
Gracias Tarariquesi.
#37343
Yulan
Yulan
07/03/2012 22:35
Hola chicas,os estado leyendo que todavia no me habia puesto al dia,todo muy interesante.
Delirando,yo tambin creo que el duque pueda ser un impostor,me extraña tanto que tenga tan claro como hacerse con un mapa con unas llaves con todo lo que se propone,tenga esa cualidad y a la vez habilidad de como conseguir robar tan facilmente, abrir la caja fuerte de la banca,al lado del chato que es un bruto de cuidao esta claro que en un palacete no se lo va a enseñar,sabe muy bien lo que hace sabe comportarse com un señorito pero no lo creo que lo sea,puede estar sumplantando otra dentidad aprovechando la ocasion ,se encontro realmente con el verdadero Duque Alejandro y aprovecho la ocasion para sacar tajada puede ser otro como maritere,haciendose pasar por otra persona y se cargara al verdadero duque incluso hasta pueda que sea un bandolero de verdad lo que en segun que cosas y momentos disimula para despitar.
Aries,mucha suerte con el negocio te deseo lo mejor.
estoy de acuerdo con vosotras precisamente Marta, ahora colgando esa foto como si quisiera darnos alguna pista,ala otra vez a comerse el coco bueno al menos se distrae una comiendose el coco asi no se piensa en ota cosa,por cierto la primera foto preciosa estan de lindos los dos,gracias Mariela.
bueno pasable el capitulo de hoy,rafalin genial siempre te saca una sonrisa,como sabe salir del paso con todos y con Morales como sabe dismular,lo que menos te esperas,siempre sorprende cuando justo a tiempo asoma por la banca y les salva el pellejo al duque y al chato,que bien me cae rafalin es unico y más listo que todos los demas juntos.
parecia que se les habia acabado os problemas a la familia flores ¿no? pues va a ser que no que ahora le a dado al niño por ser boxeador la made y la novia de los nervios,no se a que viene esto ahora enredar la madeja no estaba bien el niño en la herreria y comptandose,quietecito sin meterse en problemas con su trabajo y su novia,a tenido que venir este nuevo ahora y meterlo al boxear, y claro como la novia quiere vestidos de Paris osea que el niño tiene que ganar dinero no se como acabara el chaval pero nada bien el dinero le a picado.
Jimena no me gusta nada de nada y ahora menos despues de lo de hoy que desagradecida como puede reprocharle nada a sara despues de lo que a hecho por ella,que le a dolido más que sara no le contara toda la verdad o enterarse de que su duque es un bandolero,sara porque tiene que contarle todo,sara puede dcontarle lo que ella cree preciso tampoco tiene la obligacion de contarle todo sara no le debe nada a ella sino todo lo contrario pero como sara se a volcado totalmente en ella porque está sola pues no quiere perderla y a optado por contarle la verdad,parece que ya no le queda nada más que saber a está y ahora quiere ser una bandolera esta claro que es para estar al lado del su duque nada más que por eso,encima haciendo de casamentera que mania con que Adolfo que galante como la mira tal y tal y tal,más vale que se ocupara de ella y dejara a sara tranquila en ese tema,menos mal que sara no tiene ahora ganas de esas cosas y la otra enxistiendo que pesadita la niña.

me extrañaba que la bruja velasco se tragara tan facilmente el cambio de actitud tan repentino de Adolfo,duda y se huele algo como siempre OLmedo me a sorprendido y parece que a convencido a la bruja que lo unico que le mueve al señor del Castillo es la ambicion y el dinero de momento a encontrado una prueba y seguro es importante pues como le a dicho a sara que no es que no la crea sino que necesita datos pruebas concluyentes,siendo como es de suspicaz las va a encontrar y lo va a descubrir todo y lo va a demostrar y sabra que sara decia la verdad al menos alguien que no sea sara esta dentro con esto y puede hacer algo más cosa que nunca a sara a podido hacer,Adolfo lo conseguira y antes lo lo descubre la bruja o por si acaso quiere quitarselo del medio que creo que va a ser asi solo espero que Anibal no ceda y le obedezca sino que quiten del medio a la bruja.
despues de la conversacion de la bruja con sara,ahora le a hecho pensar de que sara esta detras del robo,,para tocarle la moral a la bruja y vengarse de ella por lo que paso,cosa que no tiene nada que ver otra cosa igual,claro pero como se lo dices siendo sara la bandolera del rifle,ese robo va a traer consecuencias.
Sabata en cuanto te he leido he puesto el modo salon y yo si que veo el capitulo,lo siento cariño igual es un fallo de ellos y mañana se ve el capitulo.
hasta mañana que descanseis,mañana otro ratito poco a poco,aqui en el foro me siento tan agusto que no pienso en nada más que en el capitulo comentar y pasar un rato muy agusto saludos y besos a todas.
#37344
OliviaRosa
OliviaRosa
07/03/2012 22:44
Yulan, a mi tambien me dio esa misma impresion de Alejandro e incluso comente que bien podria ser un bandolero sobreviviente de alguna banda desarticualda y con el cuento del padre ha venido a meterse a esta partida... no se, todo esto esta por descubrise, pero como dices tu tiene demaciadas abilidades para ser un duquesito criado por su Mamay su nana... me imagino que ellas no le enseñarian esas cosas...

Edito,

Sabata el link que te di no funciona..., trata haciendole un re-boot, o sea, apagando y encendiendo tu ordenador, a veces pasa.

Regreso, voy a lavarme el tinte... Otra vez, esto es peor que la menstruacion... es una labor de todos los meses lo mismo... y yo que pensaba que despues de la menopausia se acabarian mis problemas y resulta que sigo teniendo una obligacion mensual... "El puñetero tinte..." jajajajaja
#37345
aries1957
aries1957
07/03/2012 22:50
( Bajatv.com.ar ) podeis ver todas las series de antena3 sin cortes publicitarios a cualquier hora.....
#37346
OliviaRosa
OliviaRosa
07/03/2012 22:57
Aries, querida ese si funciona... Gracias mil... Sabata... ahi esta el capitulo completo... esta Aries se las sabe todas... jajajajaja
#37347
SABATA
SABATA
07/03/2012 23:13
Pues parece que soy la única a la que no le funciona el modo salón. La serie la ví hace una hora gracias a ARIESsonriente, y la verdad es que la recomiendo porque no tiene publicidad y va muy bien, me apunto a ésta.
Gracias chicas.

OLIVIAROSA, la que pone tarariquesi hay que bajarse un programa ó no sé, el caso es que yo no pude en su momento ver la serie por ahí.

YULAN, un beso.
#37348
ColdCase
ColdCase
07/03/2012 23:43
Me mosquea la reacción d Jimena, le preocupaba demasiado q Alex (una amiga le llama Alex y se me ha pegado) no fuese conde d verdad, a veces parece muy interesada.
Su pregunta sobre xq un duque se hace bandolero es muy lógica, se trata d una persona que no necesita vivir d ese modo. A lo que no le encuentro sentido es a q mañana ella pida entrar en la partida, viviendo con Sara no le falta d nada, porque una señorita como ella quiere ser bandolera? Jimena se pasó mucho con Sara, veremos si cuando ella se haga bandolera va contando la verdad x el pueblo. En el tema d Alex es insoportable, le da muchísima importancia, es lo mismo q hacía Eugenia pero en Eugenia era normal, nunca tuvo q preocuparse d nada xq era rica, así q su vida giraba entorno a historias d amor, pero Jimena debería saber q hay otras cosas + importantes como poder comer todos los días o estudiar.

x otra parte, Alex y El Chato son tan distintos q sus escenas juntos son muy entretenidas. La broma d atracar el banco la pagará Sara, q se prepare cuando la pille Leonor.
Moló ver a Leonor pasando revista a Aníbal, Morales y Olmedo, en Arazana las mujeres son + listas q los hombres
Adolfo y Sara se salen!
#37349
arunda
arunda
08/03/2012 00:16
Pue yo queria hablar de rafalin que grande
es el apagafuegos de los bandoleros
cuando parece que no tienen salida ...........el aparece y los salva
como dijo miguel esta en todos lo ajos metidos

es verdad sara tendra que dar explicaciones a la collares de por que roban su banco
y encima pretendera que que le devuelva todo lo robadono

viendo la a jairo querer ganar dinero facil con el boxeo a pesar de que se llevara un monton de golpes
y al chato y al condeduque que tambien quieren ganar dinero rapaido con el robo a la banca velasco
pero olvidando el espiritu de carranza
ellos no son ladrones
son justicieros
olmedo que es la ley no la cumple
y los bandoleros son los que la intentan hacer cumplir desde el otro lado .....que lio no?

y no entiendo que sara implique a jimena en la banda
sea cual sean sus razones
no dejes que la gente que quieres se salte la ley
el precio a pagar es muy alto
entre jimena y sara todo va tan bien
que,que lo puede estropear?????

y sara y el cool
la escena de hoy con jimena es muy parecida a la de sara con flor
cuando flor le decia a sara que el banquero
es todo tan parecido
que no se si tendremos espejismo A LA VISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero mientras sara descubre que es el cool
se siente viva
y con el heredero que hacemos????????
que mama monte a caballo y se ponga a pegar tiros en la sierra por hacer justicia le sienta muy bien
y la abuela golpista y asesina
que verdad es que la familia te toca...........y no la puedes escoger
y tu padre el valiente del lugar

y hoy MORALES genial con jairo y con rafalin.....que casi le cuenta todo,todo,todo
pero morales tambien sabe sumar y con rafalin hara borron y cuenta nueva
como con el galeno

y en Ivanhoe tambien tenemos triangulo amoroso
pero Ivanhoe se queda con la dama a la que quiere
y a la otra la ayuda
y tambien vuelve de incognito como bien decis para poner orden

y por favor Alfonso XII es de los pocos personajes que quedan por pasar por nuestra arazana
#37350
bandosufridora
bandosufridora
08/03/2012 00:19
Buenas noches chicas, me voy a la cama que estoy muy cansada.
Que descanseís y tengaís felices sueños. Hasta mañana. duermo

comentemosaquiloscapitulosdebandolera
#37351
delirando
delirando
08/03/2012 00:39
Buenas noches a todas

OLIVIAROSA, de acuerdo con tu comentario me estoy temiendo que Jimena va a reemplazar aunque sea temporalmente a Sara en la banda y eso no me gusta, nuestra bandolera es Sara y ella es la que tiene que seguir siéndolo.

YULAN, me ha gustado mucho tu comentario y de acuerdo contigo Sara no le debe nada a Jimena más bien al revés es Jimena quien se lo debe a Sara y hoy la he visto muy prepotente con Sara quién es ella para exigirle nada, Sara está en su derecho de contarle lo que crea oportuno y lo que debería hacer es no dedicarse a escuchar conversaciones ajenas porque vaya telita con la muchacha que no sabe hacer otra cosa que espiar cuando los demás hablan, lo que pasa es que como tu bien dices Sara se encuentra muy sola y se ha agarrado a la compañía de Jimena y claro no quiere hacerle daño y se lo cuenta todo, para mí que le está contando demasiado, al fin y al cabo no la conoce tanto. Y como bien decís hoy me ha parecido que estaba demasiado interesada en que fuera conde de verdad, a ver por donde nos sale esta al final.

Rafalín el mejor, qué grande es su personaje y el actor que lo interpreta, jajajaja ha sido de lo más divertida la escena en la posada, la escena con los bandoleros yla escena con Morales, jajajajja a Morales lo tenía fuera de sus casillas, aunque creo que como decís al final Morales hará con Rafalin como con el Galeno, hará la vista gorda y preferirá olvidar lo que descubra.

No creo que el chato y Alejandro se hayan alegrado más de ver a Rafalín como hoy, jajajja, estaban los dos acorralados por Aníbal, me ha hecho gracia la escena del robo del banco, el chato le dice a Alejandro que está de lo más mandón, jajajaja, y Alejandro nada más que protestando porque el chato no se callaba y luego porque le pegaba a Anibal, vaya dos...

Juan se ha enfadado bastante con lo del golpe, se ha sentido traicionado por su hijo y además le ha sabido mal que se lo oculten al resto de la banda, razón no le falta desde luego y como bien decís esta historia del banco al final la va a pagar Sara al menos delante de Leonor que se lo va a tomar como algo personal.

Jairo se está dejando deslumbrar por el dinero fácil y como siga por ese camino va a terminar muy mal, me ha hecho gracia la escena del cura y Pepe y Pilar, jajajaja los ha puesto en su sitio.

Leonor no se ha creído las buenas intenciones de Adolfo, lo que me temía, aunque parece que con lo que le ha comentado Olmedo se ha tranquilizado y mañana qué encontrará Adolfo en el cajón de Leonor???? al verlo he pensado que puede ser la carta que Sara escribió a Comandancia y que al verla se de cuenta que esa carta nunca llegó a su destino, pero no sé, bueno mañana saldremos de dudas.

Adolfo es un adulador, hasta hablando de temas tan serios está de tonteo con Sara, es un conquistador nato, jajajajajaja, me hace gracia este tío, y a Jimena más le vale no meter cizaña y que cuando se vaya a dormir se vaya a dormir, que entre unas cosas y otras vaya si es entrometida.

FEZMARTA, he visto hoy el videoencuentro a Hipólito y lo que tu comentabas el otro día de que nombra a Rafalín está de lo mas gracioso, es una copla que ha hecho y ha cantado y en ella lo nombra porque habla de un alelao que sale en las tardes de antena 3 y se dedica a echarle piropos y al final dice que es el Rafalín de la Bandolera, jajajjajaa, ha estado muy bien.

YULAN, un besito y como bien dices poco a poco.

LARIH, espero que todo siga bien.

Bueno niñas me voy a dormir que mis ojos se cierran solos, me estoy tomando las pastillas de la alergia y dan un sueño tremendo.

Hasta mañana, pasad buena noche y soñad con cosas bonitas.
#37352
fezmarta
fezmarta
08/03/2012 00:43
bueno pues otra que se va despidiendo que ya son horas.........el capit ha estado hoy muy bien al menos las escenas de rafalin...con morales....jugando a la gallinita ciega.......por dios.........que risas..y que aguante el del pobre morales..aguantandole al pobre de todo........jajjaja

os dejo....que descanseis.................mañana mas y esperemos que mejor..........

pasad buena noche.......

LARIH,....espero que todo vaya bien...si nos lees da señales de vida...aunque sea un saludito.................................
#37353
OliviaRosa
OliviaRosa
08/03/2012 00:44
Bueno, y mientras me duchaba y me quitaba el tinte estaba pensando... (porque esta bandolera es una desgracia... ni en el baño se te quita de la cabeza) la entrada de Jimena a la banda puede servir tambien para despistar a Leonor, porque si hay en la banda una mujer con el winchester tirando tiros y al galope tendido por la Sierra, mientras Sara pasea tranquilamente por Arazana a la vista de todos o incluso esta en su casa con Morales, Olmedo o la mismisima Bruja, porque ya sabemos que a casa de Sara todo el mundo entra y sale como "Pedro por su casa" Pues eso podria confundir a la collares y ya no estar segura de que Sara es "El Bandolero del Rifle" seria una forma de liberar a Sara de la collares... ya lo unico que tendria con ella seria el heredero de la banca... pienso yo...
#37354
Emeren
Emeren
08/03/2012 01:27
Buenas noches,
Tengo otra vez la enfermería abierta en casa, esta vez con mi niño el mayor el Lunes se hizo debido a una caída y se hizo una distensión del ligamento externo de la rodilla (mas o menos para 15 días tendrá que estar con una venda compresiva ) y tiene que hacer reposo.... pero al cole tiene que ir pues tiene exámenes y un lio de traslados y logística con el.

Delirando, precioso el plato de la parejita, te quedo una cucada, no pensaste en regalarle uno a Marta?? lo veo monisimo para ampliar su colección de cositas de bandolera y seguro que saldría la foto de tu plato en su twtter (es muy agradecida la chica). Las cosas cuando se hacen con cariño quedan geniales y tu tienes buena mano para esas cosas.

Yula me alegro un montón que estés entretenida comentando con nosotras, aquí nos tienes a todas para lo que necesites.... las amigas están en lo bueno y en lo malo. Un besito y entra cuando tengas ganas que aqui estamos todas esperándote.

larih me alegro de que fuese todo bien. Poco a poco se recuperara ya lo veras. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.

Consuelo bienvenida nuevamente, me alegro de que estés mejorcita.

Didos me alegra leerte por aquí aunque sea de vez en cuando, se que tienes faena principal.

Aries yo he pasado por dos obras de locales y te digo que hay que tener mas paciencia que un santo y estar encima todos los días de los operarios que si no en un plis plas te la lían.

Niñas que mañana sigo que ahoramismo estoy cansadisima.
Besos para todas y que paseis buena noche......
#37355
Mariela74
Mariela74
08/03/2012 01:35
El Chato y Alejandro han entrado en el banco sigilosamente para robar la caja fuerte, mientras Rafaelín distraía a la guardia civil en la posada engañando a todos haciendose pasar por borracho. Alejandro ha insistido mucho en que así se asaltaba un banco: sin entrar a tiros, sin violencia. Y cuando Aníbal les ha sorprendido y el Chato le ha atizado semejante golpe que le ha hecho sangrar, Alejandro ha protestado de que no debían de emplear la violencia. El Chato ha estado muy gracioso diciéndole que si le daba un besito de buenas noches. El Chato ha tenido que llevarse a otro lado el cuerpo y hemos visto unas manchas de sangre en el suelo. Al poco rato Aníbal se ha despertado y el Chato le ha vuelto a arrear otro golpe, para desesperación de Alejandro. Y cuando ya habían logrado abrir la caja fuerte, Aníbal les ha sorprendido y les ha encañonado. El Chato se ha identificado y Alejandro ha conseguido mantener su anonimato, porque Rafaelín le ha soltado a Aníbal el tercer porrazo de la noche. Así que han podido vaciar la caja fuerte y se han largado para la cueva, donde no han podido disfrutar mucho de la celebración, porque ha llegado Juan y se ha enterado de todo porque el Chato y Rafaelín se han ido de la lengua. Así que Juan, tras la correspondiente y merecidísima bronca, ha cogido a Alejandro y ha bajado a ver a Sara para que supiera lo que había pasado sin perder tiempo, porque la cosa era bastante grave. Pero, la mala suerte ha hecho que Jimena apareciera de improviso y escuchara todo. Así que el plan del golpe perfecto del que tan orgulloso se sentía Alejandro, al final lo han sabido por diversos descuidos Juan, Sara, Jimena y Aníbal que sabe que el Chato era uno de los atracadores y que se lo ha contado a Morales, Olmedo y Leonor. Vamos, como quien dice, medio pueblo.

Que es lo mismo que ha pasado con el golpe de Estado. Y es que a mí, esta historia del atraco al banco me ha terminado pareciendo un resumen simbólico de la trama del golpe de Estado.

Alejandro quiere dar el golpe perfecto sin emplear para nada la violencia y además ha conseguido que Aníbal no lo reconociese. Y Fernando quería dar un golpe de Estado sin víctimas civiles y ha conseguido que a día de hoy, Sara crea que él no tenía nada que ver con los planes golpistas de su madre.

El Chato ha golpeado a Aníbal dos veces y lo ha arrastrado hasta otro lugar. Además, se ha identificado ante Aníbal, de forma que se sabe que él ha atracado el banco. El General Baudilio Pereira trató de eliminar a Miguel y el estilete que se clavó Miguel accidentalmente fue suyo. Fernando encargó a Baudilio que se llevase a otro lugar el cuerpo de Miguel. Y gracias a las veces que habló de más en la posada, en la taberna y en el calabozo Miguel supo que estaba metido en una trama golpista. Sin olvidar que la carta que le hizo firmar Leonor hizo que se crea que él mató a Miguel.

Por cierto, cuando el Chato ha arrastrado el cuerpo de Aníbal, se han visto claramente en el suelo unas manchas de sangre que nadie ha limpiado. Cuando el accidente de Miguel también debería haberse manchado el suelo, sobre todo si Baudilio arrastró (supuestamente) el cuerpo hasta el lavadero. Supuestamente recorrió así la plaza y varias calles (incluso pasó por delante del cuartel de la Guardia Civil). Lo lógico es que dejara huellas visibles, pero no se ha comentado nada de que se encontraran huellas ni nada.

Aníbal ha descubierto el golpe al banco. E intentando evitarlo se ha llevado tres buenos golpes. El primero de todos incluso le ha hecho sangrar. Pero hemos visto como dos veces ha conseguido despertarse y la segunda vez, ha estado a punto de hacer fracasar el atraco. La tercera vez, Rafaelín lo ha dejado fuera de combate, pero de acuerdo con las escenas posteriores, sabemos que ha vuelto a despertarse y ha informado de todo a la Guardia Civil y a Leonor. Aníbal es militar, más concretamente capitán. Miguel descubrió el golpe de Estado y lo intentó evitar. Vimos cómo "murió" y después lo vimos en la camilla del dispensario con tres heridas por arma blanca. Por cierto, cuando el Chato le ha golpeado la primera vez y Alejandro le ha reñido, el Chato ha sacado su navaja y ha dicho que si hubiera sacado su navaja, Aníbal no estaría vivo.

La última escena en casa de Leonor , con Aníbal informando de todo lo que había pasado a Leonor y a Olmedo (primeramente a Morales), podría ser la escena que nos representase a Miguel informando a sus superiores sobre lo que había descubierto sobre la Banca Velasco en Arazana y como trató de impedirlo.

Cambiando de tema, pero siguiendo con el golpe. Resulta que Olmedo no sospecha de que Adolfo de repente haya cambiado de idea y quiera trabajar para Leonor. Le parece tan normal y ha tratado de convencer a Leonor de que no tiene nada de extraño, porque a Adolfo sólo le mueve el dinero, como a Mendoza. Pero en cambio sabía perfectamente que Aníbal y Maritere están liados. No me creo que Olmedo esté tan bien informado sobre Maritere y Aníbal y en cambio no sepa nada de las frecuentes visitas (sobre todo nocturnas) que Adolfo Castillo ha hecho a Sara. Sigo diciendo que Olmedo se ha infiltrado en la trama del golpe para hacer que fracase. Y hay otra cosa interesante. Hoy le ha vuelto a asegurar a Leonor que van a peinar la sierra en busca de los bandoleros y que los van a coger vivos o muertos. Leonor los quiere vivos, porque no quiere perder a su nieto. Y sabemos que dentro de nada van a llegar los famosos refuerzos que Olmedo ha pedido a Comandancia. Me resulta raro que estos refuerzos lleguen precisamente ahora, cuando el golpe de Estado está bastante maduro. Creo que Olmedo pone la captura de los bandoleros como excusa, pero en realidad esos refuerzos han venido a Arazana para hacer fracasar el golpe de estado y detener a Leonor y a Aníbal. Olmedo sí envió la carta de Sara a Comandancia, aunque a Sara le dijo que no lo había hecho. Y ya ha pasado el tiempo suficiente como para que lleguen los refuerzos.

Rafaelín la ha liado a base de bien en la posada. Y también en el cuartel. Y tanto en la posada como en el cuartel ha estado a punto de irse de la lengua y contar dos jugosos "secletos secletísimos". En la posada Lupe ha evitado por poco que dijera que ella era la novia del Chato, aunque cuando se iba la ha llamado "sierena". Y en el cuartel, a estado a punto de contarle a Morales cómo Alejandro y el Chato le habían pedido que organizase semejante follón en la posada para que ellos dieran el golpe. Y por último en la cueva sí que se ha ido de la lengua y entre él y el Chato le han dicho a Juan que han asaltado el banco de Arazana. Es decir que a Rafaelín hoy se le puede decir eso de que "a la tercera va la vencida". Esperemos que así sea con el resto de "secletos, secletísimos" que se guardan celosamente en Arazana. Y así todo salga a la luz.

(Sigo...)
#37356
Mariela74
Mariela74
08/03/2012 01:37
Adolfo Castillo ha irritado hoy a Sara al no aceptar a pies juntillas la versión que ella le contó sobre el golpe de Estado. Sara puede enfadarse y sentirse herida en su orgullo, pero lo cierto es que Adolfo le ha dado hoy una magnífica lección sobre cómo debe actuar un periodista serio para dar una información veraz y creíble. Le ha dicho que tenía que buscar pruebas y más información para contrastar lo que sabe sobre el "supuesto" golpe de Estado. Y hace muy bien Adolfo. Porque como le ha dicho a Sara, el objetivo de un periodista es contar la verdad de forma que la gente se la pueda creer. Además que nosotras sabemos que Sara le ha contado cosas que son ciertas, pero hay otras que Sara no las ha contado como realmente son, bien porque ella no termina por abrir los ojos y ver la realidad, o bien porque las ha disfrazado para ocultar lo que no quiere que sepa Adolfo.

"El verdadero amor no entiende de engaños" dijo Sara el día que se casaron Marcial y Flor, a propósito de Lola. Hoy Jimena lo ha dicho con otras palabras: "No se miente a quien se quiere. Eso no es querer". También Miguel le dijo algo parecido a Sara, "que había que ir con la verdad por delante". La verdad es que escuchando a Jimena reprocharle a Sara que no hubiera sido sincera y la hubiera engañado y las excusas de Sara, esta escena recordaba muchísimo a cuando Miguel le reprochaba a Sara que le hubiera engañado ocultándole que era la bandolera del rifle. De momento, mantengo a Jimena en cuarentena. Me ha gustado lo que le ha dicho hoy a Sara y también lo que le ha ido diciendo estos días pasados. Pero hoy hemos visto a Sara arrodillarse al final delante de Jimena.

Soñar con arrodillarse:
Debido a su falta de firmeza será dominado por quienes lo rodean, obstáculos en la realización de sus proyectos. Debilidad, irresponsabilidad, falta de voluntad en sus compromisos -

Genuflexión. Verse de rodillas, orando, es signo de humildad y de grandes condiciones morales; señala también un hombre exento de orgullo y que sirve a Dios dentro de sus esfuerzos, cumple con sus mandamientos, logra sus propósitos y triunfa sobre el mal. La genuflexión es señal de larga vida hasta la decrepitud. La mujer que sueña, verse de rodillas, en actitud piadosa, es señal de arrepentimiento. -

Si en sueños vemos que alguien se arrodilla ante nosotros, debemos de temer murmuraciones y calumnias, pero no debemos darles importancia, ya que no las creerá nadie. -

Si somos nosotros quienes nos arrodillamos ante una mujer, es una advertencia de que nos espera un engaño, y si es delante de un hombre, lo que nos espera es una humillación o una herida en nuestro amor propio.

Así que entre este significado y que mañana le pide a Sara ser bandolera, no me termino de fiar de Jimena. Ni tampoco me fío de Alejandro.

Ya dije ayer que la historia del combate de boxeo para mí era una pista sobre el final de la Banca Velasco y la trama del golpe. Jairo podría representar a Adolfo o a Sara, que a pesar de ser débiles en comparación con la potencia de la Banca Velasco y todos los implicados en el golpe, al final no sólo van a resistir todos los golpes que les den Leonor y sus compinches, sino que les van a dejar fuera de combate.


La interrupción de Jimena en la conversación entre Sara y Adolfo Castillo nos ha dejado un par de pistas interesantes. La primera es la novela que había leído Jimena. "Ivanhoe" es la novela más famosa de Walter Scott. En ella su protagonista, Ivanhoe, regresa a su casa y a su país de incógnito para luchar en favor del verdadero rey Ricardo Corazón de León y derrocar al usurpador Juan sin Tierra. También el propio rey sale en la novela como el Caballero Negro, que también de incógnito trata de desbaratar las intrigas de su hermano Juan sin Tierra. Y otro de los personajes de Ivanhoe es Robin Hood. Tronos que son usurpados, caballeros que luchan de incógnito, bandoleros-justicieros... ¿A qué suena interesante?

La otra pista es la anécdota que ha contado Adolfo de que Walter Scott salvó la vida siendo pequeño, gracias a que se sometió a una "desagradable" dieta a base de chocolate, que le hizo sobrevivir a un ataque de polio, que le dejó cojo de la pierna derecha para toda su vida. En Arazana el único personaje que está cojo es Álvaro, pero su cojera es en la pierna izquierda y fue por la herida que sufrió en el duelo, no por la polio. Pienso que es una pista más acerca del futuro de Álvaro y de que logrará recuperarse y volver a andar.

Y para terminar, un apunte sobre el Chato y su futuro. Mientras atracaban la caja fuerte ha dicho que a partir del día siguiente, su Lupe viviría como una marquesa. Y ha cogido de la caja fuerte un valioso colgante con una piedra de aguamarina.

Soñar con marquesa:

Reuniones agradables, promesa de una evolución favorable en sus proyectos, perspectivas de felices condiciones de vida.

Bien, hoy para el Chato todo pintaba de color de rosa. Pero según hemos visto en el avance, mañana las cosas se le van a torcer y Lupe le va a rechazar a él y a su regalo.

Soñar con colgante:

Ver un colgante en su sueño, representa sus relaciones y el deseo de amor incondicional. Usted se siente tan conectado a alguien. El sueño puede también indicar que usted se siente emocionalmente afectado por alguna situación o por alguien.

Soñar con aguamarina:

Poseer esta piedra preciosa significa alegría y entendimiento con nuestra pareja. Es el símbolo de la confianza en uno mismo, la inteligencia y la perseverancia. Si la perdemos, indica desilusión amorosa, no conseguiremos nuestras intenciones sentimentales.

El Chato la ha cogido para regalársela a Lupe, así que el significado correcto es el de perderla en vez del de conservarla. Así que lo que ya sabemos por el avance: el Chato va a recibir unas soberanas calabazas, porque Lupe ya se ha dado cuenta de que su historia de amor es imposible, ya que el Chato nunca dejará de ser bandolero. Y ella no está dispuesta a vivir con el producto de los robos. Quiere ganar dinero honradamente, aunque sea poco.

Edito:

Buenas noches. Qué descanséis.
#37357
OliviaRosa
OliviaRosa
08/03/2012 05:01
Buenos dias, hijas... "Miercoles, dia de pre-avances, y no se si es idea mia o que Bandolera se esta volviendo a poner interesante pero la semana se me va volando... y ya no estoy segura de querer que sea viernes otra vez... jajaja, soy yo sola o a alguien mas le pasa igual....

Bueno. A lo que nos ocupa...
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera
comentemosaquiloscapitulosdebandolera

y hoy vamonos por las viejitas pero bonitas... "Hey, mas respeto, no estoy hablando de mi..." que bonita si pero viejita no...



tengo que reconocer que entre mis favoritas de Abba esta "Fernando" pero pense que si ponia esa cancion me iban a cerrar las puertas del foro en las narices.... jajajajajajaja.... hasta eso ha hecho el banquelelo... privarnos de escuchar una buena cancion... (Como diria Moralez) "Me cago en mi estampa..."

tengan buena mañana muchachas, nos leemos ahorita
#37358
fezmarta
fezmarta
08/03/2012 08:44
buenos dias .....en zaragoza ya estamos a 10 grados...vaya tiempo.raro..............

MARIELA, .........comentemosaquiloscapitulosdebandolera...estupendo comentario....de verdad.............
OLIVIAROSA.......me parece que te has liado de dia...hoy es jueves...fue ayer cuando salieron ya los preavances............jajajjajja.............pero te libras ....del rapapolvo porque tus desayunos te salvan..son de padre y muy señor mio............

pasad buena mañana........nos leemos.............
#37359
Mariela74
Mariela74
08/03/2012 09:13
Buenos días. En Pamplona está lloviendo (¡gracias a Dios!) y tenemos 5ºC.

OliviaRosa, ¿miércoles? asombrado carcajadacarcajadacarcajada Esto de las repeticiones y los guiños bandoleriles veo que es contagioso. carcajadacarcajadacarcajada

Eso sí, el desayuno estaba buenísimo.

Chicas, esta mañana se me ha ocurrido que la pista de Ivanhoe puede ir por el regreso de Miguel, que volvería a Arazana de incógnito. Pero también podría referirse a Sara y Jimena. Sara es el bandolero del rifle, del que nadie en Arazana conoce su identidad, salvo Leonor. Y Jimena le va a pedir hoy a Sara formar parte de la banda. También actuará como bandolera de incógnito, lo mismo que Juan, Alejandro y Marcial.

Lo apunto como posibilidad. Pero a mí la opción que más me gusta y me convence es la del regreso de Miguel. Sobre todo después de ver el guiño que nos hicieron a la "muerte" de Miguel con el atraco del banco que hicieron Alejandro, el Chato y Rafaelín.

Por cierto, ayer cuando comenté el atraco del banco y lo comparé con la "muerte" de Miguel, identifiqué al Chato con Baudilio. Pero también Rafaelín se identificaría con Baudilio. Ayer Rafalín se fue de la lengua y estuvo a punto de meter la pata tanto en la posada como en el calabozo con Morales. Baudilio despertó las sospechas de Miguel con sus comentarios fanáticos primero en la posada y luego en el calabozo.

Ayer también escuchamos a Pepe exclamar mientras comentaba el combate de boxeo y la victoria de Jairo: "para que luego digan que no existen los milagros". Después, cuando Pilar le contó que Marcial había diagnosticado que Jairo estaba bien, Pepe dijo "Marcial tenía manos de plata y era un ángel". El Chato y Alejandro comentaron que el atraco podía terminar como el rosario de la Aurora...

(El refrán es "esto va a terminar como el rosario de la Aurora: a farolazos").

Son simples comentarios, pero todos juntos en un capítulo y junto con los guiños, las pistas y los recuerdos varios, hacen pensar...

Y ayer no dije nada pero otra de las cosas que me hacen pensar que Olmedo sí está infiltrado en la trama del golpe para hacerlo fracasar y detener a los culpables es recordar qué pasó con la trama de Gonzalo Vázquez. Primero Olmedo estuvo a las órdenes de Gonzalo Vázquez, a quien le pidió que le recompensara con bastante más de lo que Gonzalo Vázquez quería darle. Sara descubrió los tejemanejes de Olmedo con Gonzalo Vázquez y le dijo al Capitán que sabía que él había matado a Miguel porque descubrió sus negocios de contrabando. Olmedo le dijo que tenía coartada porque la noche que Miguel murió, él estaba en Villareja jugando a las cartas, cuando nosotras vimos que estaba en la posada de Arazana cuando Morales le dió la noticia. Y Morales le confirmó a Sara la coartada de Olmedo. asombrado Olmedo en un principio no detuvo a Sara, pero luego Leonor y Baudilio le obligaron a hacerlo con sus comentarios. Todo esto fue sospechoso. Pero la cosa no quedó aquí. Olmedo decidió ser él quien controlase el negocio del contrabando, al margen de Gonzalo Vázquez. Éste se enteró y volvió a Arazana para amenazar a Olmedo por sabotearle el negocio. Olmedo le respondió que él podría denunciarlo por contrabando y que como era el Capitán de la Guardia Civil le creerían a él. Ya sabemos cómo terminó el asunto. Olmedo acompañó a Gonzalo Vázquez cuando se marchó de Arazana, con la excusa de protegerlo de los bandoleros, pero en realidad, le tendió una trampa y lo asesinó junto al río, echando la maleta de Gonzalo Vázquez al río. Y ahí terminó todo el asunto. Lo realmente curioso es que una vez muerto Gonzalo Vázquez, Olmedo no haya seguido con el lucrativo negocio del contrabando. Sin Gonzalo Vázquez, Olmedo habría podido ganar mucho dinero. Pienso que en realidad, Olmedo se infiltró en el contrabando, para en realidad acabar con Gonzalo Vázquez y sus negocios.

Y no me olvido de la conversación que tuvieron Olmedo y el Coronel González cuando Olmedo le reclamaba que no le hubiera readmitido en el Cuerpo como Capitán de la Guardia Civil de Arazana.

En fin. Yo y mis cosas. carcajadacarcajadacarcajada

Edito:

Veo que tanto Yulan como Delirando han acusado a Jimena de ser injusta con Sara, al echarle en cara el no haberle contado todo sobre ella. Es una forma de ver esa escena. Pero también Jimena tiene su parte de razón al enfadarse con Sara. Es cierto que Sara no tenía ninguna obligación de recoger a Jimena en su casa. Jimena quiso trabajar como criada para Sara, para agradecerle y pagarle así su ayuda. Pero Sara le dijo que ni hablar, que ella se iba a quedar en su casa como si fuera su hermana. Ha sido Sara quien le ha hecho creer a Jimena que entre ellas había un cariño y una confianza propia de dos hermanas. Y ahora Jimena ha descubierto que en realidad Sara no confía en ella, porque le ha ocultado sus secretos, mientras que Jimena le contaba todo y le pedía consejo sobre Alejandro, porque para Jimena eso era lo más importante. Así que el reproche de Jimena me parece justo: "no se miente a quien se quiere; eso no es querer". Sara no tenía ninguna obligación de acoger a Jimena en su casa ni tratarla como a una hermana. Lo ha hecho porque le ha dado la gana. Pero una vez que lo hace, se le debe de exigir que sea coherente. Si va a ser su hermana, que lo sea de verdad y no sólo de boquilla. Salvando las distancias lo que le ha pasado con Jimena es lo que le pasó con Miguel.

Y en cuanto a la acusación a Jimena de estar espiando, tampoco me parece correcta. Jimena no se había levantado para espiar nada. Simplemente se levantó a por un vaso de agua y escuchó la conversación, porque no estaban hablando precisamente con susurros. Era imposible no que no les oyera.

Ya dijimos en su día, que con Jimena viviendo con ella, Sara corría el riesgo de que Jimena descubriera sus secretos. También hubiera corrido ese riesgo si se hubiera casado con Miguel sin contarle que ella era bandolera y sin dejar la banda. Esto también lo comentamos.
#37360
Phineas
Phineas
08/03/2012 10:47
Buenos días,en Asturias llueve,sacamos los paraguas....snif


Marielabravobravobravobravobravo

Mafebravobravobravobravobravo

Arunda,muy bueno,Rafalín el "Apagafuegos"

Y como está todo dicho,capítulo divertido,ágil y entretenido....

Nos leemos....

Un abrazo a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente