FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 487 488 489 490 491 492 493 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente
#0
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro




* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
#9781
Mariela74
Mariela74
28/05/2011 00:47
Chicas, llevamos ya 10000 mensajes y 500 páginas. ¡Qué barbaridad! Hay que ver cómo le damos a la tecla.

Y ahora sí, buenas noches que me estoy cayendo de sueño.
#9782
Allana
Allana
28/05/2011 00:49
Bueno chic@s, una que se va al sobre, lo cual es un decir pq el taxi para llevarme al aeropuerto viene a buscarme en 5 horas. Vamos que voy a llegar a Estambul con un sueño del carajo ;-)

Se que pediros que "tecleeis" poco es una utopia, así que trataré de ver como leer todo lo que hayais escrito a mi vuelta, pero es que miedo me da lo que vais a haber escrito en 9 días que estaré fuera, horrorrrrr. Así que:

- Mariela, ya me estás mandadome privados indicandome en que números de comentarios están tus análisis de los capítulos.

- Maki, lo mismo se aplica para tí, con esos análisis tan cañeros!!!

- A las artistas escritoras del foro, lo mismo, vais a tener que indicarme los números de los comentarios de vuestros post de relatos donde colgais cada capítulo que voy a perderme.

(a las malas me creáis un post y me lo ponéis todito ahí ;-)

- A las artistas de la captura de imagenes, no indiquéis número de los comentarios, no hace falta, sencillamente entraré en el post y al ver tanta foto que me habré perdido en una semana directamente tendré que llamar a urgencias por las taquicardias que tendré. Me las veré toditas vamos.

- Y como no, a los guionistas, esos grandes lectores del foro (que seguro lo leen), espero que no me hagan sufrir a la vuelta de mi viaje cuando me ponga a ver los capítulos no vistos, lo cual se traduce en: "amor maduro" sólo el lunes por favor, sólo el lunes. El cura y la hierbas cuanto menos mejor. La Maña: espero que haya entrado en acción. Ardilla Villa: Vale que intente atacar a Sara pq será la manera de que le descubran pero por favor, que no se nos malogre el próximo ciudadano/a de Arazana. Miguel: quiero ver la cara de Miguel cuando se enteeeeeeeeeeeeere de la sorpresa que le tiene la SitaSara, vaya que si quiero verlo. Y de Sara, pues que quiero verla emocionada leñe, que si de verdad va a tener un hijo, son palabras mayores y debe estar contentíiiiiiiisima.

Y nada, a portarse bien, no me seáis muy duras con Sara que la pobre chiquilla en el fondo lo que está es cagadita pq todo le está viniendo de golpe.....

HASTA LA VUELTA.....
#9783
fezmarta
fezmarta
28/05/2011 00:50
yo tambien quiero irme a dormir, voy a ver si me camelo a mi marido para que se quede el a esperar a la chica..........que el viernes pasado me toco quedarme a mi.............y hasta las cinco no llego, me vi dos megaresumenes, me revise todos los videos musicales,......................me di un panzon de ban dolera que ni os imaginais...................
#9784
arunda
arunda
28/05/2011 01:21
FEZMARTA has podido camelar a tu marido para que espere ala niña
#9785
fezmarta
fezmarta
28/05/2011 09:19
si arounda lo pude camelar.

buenos dias, madrugo un sabado porque nos vamos a pasar el dia a un pueblito por soria,..........que mono voy a tener............... a ver si cuaando vuelva a la noche han puesto cortinilla.

pasad buen sabado y por favor no escribais demasiado que luego hasta que se pone una al dia..............
#9786
FichaRoja
FichaRoja
28/05/2011 09:29
Buenos días, en Cartagena nnublado y 18º.

Pasaos por el post del notición. Que asco de guionistas.
#9787
Imos10
Imos10
28/05/2011 10:36
Buenos dias. Por Murcia hay sol con alguna nube, 23 grados ahora aunque hace calor.
Ojala hoy tengamos cortinilla, y en ella salga Sara diciendole a Miguel lo del embarazo, al menos nos daran ese momento, ¿no?
#9788
Mariela74
Mariela74
28/05/2011 12:23
Buenos días a todas, que antes se me ha olvidado saludar. En Pamplona hace un día radiante. Sol y calorcito, pero sin agobiar: 20ºC.
#9789
intvin
intvin
28/05/2011 13:07
Quiero matizar una cosa, (cuando tengo poco tiempo escribo a la carrera intentando resumir ideas y ahora parezco una delincuente jeje).

Sobre el tema de "El fin justifica los medios". No digo que el fin siempre justifique los medios, me refiero en concreto a los actos de Sara como Bandolera. Nunca justificaría delitos de sangre a propósito, una cosa es un imprevisto y otra ir a matar.

No justifico a todos los bandoleros, hay matices. Una cosa son Sara y Galeno y otra el resto. Ya en su día dije que de ninguna manera podrían recibir todos un indulto.
- Carranza aunque esté cambiando, tiene un pasado demasiado oscuro.
- El Marqués es un vividor y siempre me ha parecido el más egoista de todos.
- El Chato tampoco está en situación de ser indultado, es demasiado salvaje, pero no tiene el egoismo del Marqués, el Chato es uno de esos "niños de la calle" que no han podido elegir, la vida no les ha tratado bien y se han refugiado donde han podido.

Por ejemplo, que Sara robe dinero a los Montoro para que unos niños no mueran por no poder pagar una medicina, es un acto en el que pienso que el fin justifica los medios. Sobretodo teniendo en cuenta que los padres de esos niños trabajan de sol a sol para los Montoro, y si recibiesen un salario digno, podrían pagar las medicinas. Es como si ese dinero robado les perteneciera. Pienso que el mismo Germán no los juzgaría.
En cuando al rescate de Carranza, lo justifico porque la intención era rescatarlo sin herir a nadie, si se hubiese planeado matando guardias, nunca lo justificaría. Y si el capitán no fuese un corrupto, tampoco lo justificaría el rescate.
#9790
buenasnoches
buenasnoches
28/05/2011 13:24
Intvin escribas a carrera o no yo te entiendo todo lo que quieres decir. Por eso estoy en este lado.

Trama bandolera es capitan corrupto y Sara que se hace bandolera para intentar acabar con las injusticias del capitan, con sus buenas acciones y con sus fallos.

Los bandoleros son hombres fuera de la ley, lo tengo clarisimo, el chato fue un niño que fue adoptado por Carranza no por Albert, como cambia todo, no conoce otra cosa, pero pienso que se puede cambiar, este con todo lo que parece tiene un corazon que no le cabe en en pecho.

Confio en los guionistas en que le den un giro grandioso a todo esto, sigamos viendo a los bandoleros, aunque sean de lo peor, para salvar a mucha gente que lo va a nacesitar.
Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos.

EDITO.

He puesto Albert, queria decir Richard, me pasa como a nusca, no puedo olvidar a Albert, jajajaja
#9791
intvin
intvin
28/05/2011 13:33
buenasnoches, tienes mucha razón, lo que te puede cambiar la vida, solo porque te adopte una persona u otra. Hace años leí un libro, creo que se llamaba Calidoscopio, era de tres hermanas que eran adoptadas por tres familias distintas. Después de muchos años se reencontraban y había una que había tenido una vida maravillosa y otra horrorosa.
#9792
buenasnoches
buenasnoches
28/05/2011 13:37
Me alegro que tu tambien entiendas mis palabras, yo soy mas de hablar no de escribir, puede que por eso no me sepa explicar bien cuando comento.
#9793
junio
junio
28/05/2011 16:35
INTVIN, no sabes lo que me alegra leer tu comentaro, no quise hablar ayer porque estaba estupefacta con lo que habías dicho, precisamente no contesté porque pensé que a veces hablamos muy en caliente. Hoy te has explicado mucho mejor.:)
#9794
Mariela74
Mariela74
28/05/2011 19:14
Intvin, perfectamente aclarado todo. Y me ha gustado tu argumentación; ahora veo que no es tan diferente de la mía.

Un matiz sobre el Galeno y la banda, a ver qué opináis.

El jueves y el viernes, sobre todo el viernes, cuando Marcial le explicaba a Flor la participación de Sara en la banda, le decía "no sabes todo lo que Sara ha hecho por la banda. Nos ha cambiado a todos". Bien pues yo discrepo con el doctor Marcial Buendía. No creo que Sara haya cambiado a la banda, al menos no en profundidad. No hay más que ver al Chato y al Marqués. Pero a quien sí que le ha cambiado ha sido al Galeno. Y de qué manera.

Sabemos bajo qué circunstancias se unió Marcial a la partida. Y cómo continuó con los bandoleros viviendo como si estuviera muerto por dentro. Cuando Sara le buscó para que curase a los niños él al principio se negó. Sara insistió, a pesar de que Juan Caballero le decía que eso no era asunto de ellos y que se las apañasen como pudieran. Tanto insistió Sara recordándole al Galeno que era médico, que Marcial recordó su juramento hipocrático y accedió a bajar a Arazana a curar a los niños. Sara sacó a Marcial del letargo en que vivía y le dió una primera razón para vivir. Y además, gracias a esta acción conoció a Flor, se enamoró de ella y finalmente decidió luchar por ella y abandonar la partida. Por tanto, Sara sí que le cambió la vida a Marcial. Y para muchísimo mejor.

Pero Sara no ha cambiado al Chato, por ejemplo. Siempre que ella ha propuesto un golpe para dedicar la mitad del botín a los pobres, el Chato ha dicho que no, que de repartir nada.

Y en cuanto al Marqués/Juan Caballero, él ha aceptado las decisiones de Sara por puro interés y egoísmo. Él no tiene capacidad de planear golpes así que tiene que limitarse a seguir al líder. El líder era Sara y proponía el reparto del botín. Seguramente si le hubieran dado a elegir, hubiera preferido no repartir nada, pero como no había otra opción, pues "donaba" la mitad de lo robado. Sin olvidar que cuando Carranza propuso convertirse en los defensores de los jornaleros, Juan Caballero se negó. Y ahora, cuando Carranza comentaba la mala suerte de Morales, al Marqués ésto le importaba un pimiento. Juan Caballero sigue siendo un pícaro que quiere vivir del producto del robo y de la violencia. Como tú dices, Intvin, el Marqués es el más egoísta de todos.

Y en cuanto a Carranza, pienso que aceptó la propuesta de Sara simplemente porque era una buena estrategia de supervivencia. Ayudar a los pobres de Arazana, haría que éstos miraran a los bandoleros con buenos ojos y les ofrecieran cobertura y apoyo. Pero no le movió ningún deseo de Justicia ni ningún sentimiento de simple humanidad.

Claro que quien le explicaba la vida de Sara bandolera a Flor era Marcial, y, lógicamente, lo hacía desde la visión de su propia experiencia. Por eso afirmó que Sara había cambiado a la banda.

Perdón por el rollo.
#9795
bllanca32
bllanca32
28/05/2011 19:16
Mariela, pues tienes toda la razón. Me encanta leer tus conclusiones.
#9796
arunda
arunda
28/05/2011 19:38
Mariela no es ningun rollo
#9797
junio
junio
28/05/2011 19:39
Pues que estoy, como siempre, de acuerdo contigo, Mariela.
#9798
turia70
turia70
28/05/2011 20:24
Yo también opino como junio, de acuerdo contigo Mariela y con la aclaración de intvin también.
#9799
intvin
intvin
28/05/2011 20:52
- La mala explicación del otro día, es lo que tiene escribir en el foro después de tener tres exámenes uno detrás de otro.

- Mariela, estoy contigo. Sara no ha cambiado a la banda.

Marcial nunca fue como el resto, la llegada de Sara le vino a la perfección para actuar como era él en realidad. Sara fue como un salvavidas para Marcial.

El Chato no está de acuerdo con las ideas de Sara, simplemente la respetó a su manera por ser la sucesora nombrada por Carranza.

El Marqués, sólo se preocupa de llevar una vida cómoda. Si la partida se hubiese disuelto le sería más complicado vivir sin trabajar, por eso aceptó entregar parte del botín.

Carranza tampoco es ninguna monja de la caridad, es "amigo de sus amigos". Protege a los suyos, a quienes le han ayudado, por eso se preocupa ahora por Morales. Lo que no es Carranza es sanguinario, no maltrata por gusto, no tiene la maldad de Olmedo. Sara es el ejemplo claro, fue secuestrada por la banda, como Carranza no la conocía no le importó tenerla retenida y pedir un rescate. Lo que no hizo fue maltratarla. Como ahora la conoce y le tiene cariño, seguro que la ayudará en lo que le pida, pero por ser ella, no por humanidad.
#9800
merry1991
merry1991
29/05/2011 00:51
chicas a mí me tienen completamente desinflada con la cortinilla..............
Anterior 1 2 3 4 [...] 487 488 489 490 491 492 493 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente