FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Nueva Historia - DIARIO de SARA REEVES y MIGUEL ROMERO -

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 30 31 32 33 Siguiente
#0
pituii
pituii
12/06/2011 01:40
Hola Forer@s!!
Después de ser una "yonki " de los relatos de este foro, hoy me ha venido la inspiración... y ha salido esto. Es la primera vez que escribo algo. Me gusta mucho leer pero ponerse a escribir... es otro cantar. Asi que os pido disculpas de antemano porque lo mio son las ciencias y no las letras.



Le encantaba aquella sensación de luz y calor. En Oxford el clima era muy distinto a Andalucía.
Allí estaba el cielo siempre encapotado y lloviznaba, por eso la tierra era muy fértil y había abundante vegetación. Pero en su conjunto, era una tierra de paisajes tristes, melancólicos…aunque no por ello poco bellos.

Desde que puso un pie en Cádiz al bajar del vapor se dio cuenta que Andalucía era tal y como la describían en las novelas que ella había leído durante su adolescencia.
Cádiz era bullicio de gentes, colores, alegría, calor, pero sobretodo luz y mas luz.

Qué estaba haciendo en España? Definitivamente se había vuelto loca. Su tío Richard no le iba a perdonar esta locura. Había aprovechado para irse de Oxford mientras su tío estaba ausente en un viaje de negocios y solo le había dejado una nota explicándole, que huía de Inglaterra porque no deseaba casarse con Albert, que se iba Andalucía a buscar sus raíces y su libertad, que le que quería mucho y sentía estar haciéndole esto, pero que no se preocupara porque ella iba a estar bien.

Pasó dos días en Cádiz los cuales aprovechó para comprar prendas de ropa mas ligeras, mandar un telegrama a su tío e informarse sobre las diligencias para llegar a Arazana.

Iba en una diligencia con destino a Sevilla, pero ésta se desviaría para acercarla a Arazana. Había decidido ese lugar como primer destino influenciada por todas las novelas de bandoleros que había leído. Le fascinaban esos hombres montados a caballo con trabuco en mano que vivían al margen de la ley, al margen de todo, porque eran libres. Libertad es lo que ella tanto ansiaba y esperaba encontrar lejos de su tío.

El viaje estaba resultando largo y pesado. Parecía que ya estaban llegando a las afueras del pueblo porque veía a jornaleros, mujeres, pastores…andando por el camino.
La diligencia se detuvo a la orilla de en un río. El cochero informó a Sara que solo le podía acercar hasta ahí ya que el pueblo estaba al otro lado y para bordear el río con el carruaje debía dar una vuelta muy larga. Ella cogió sus pertenencias , se despidió de la gente que viajaba con ella en la diligencia y anduvo por el puente de madera que cruzaba el río.

Era una tarde muy soleada, había niños jugando y bañándose en el río. Le apetecía meterse y refrescarse, era algo que una señorita como ella tenía prohibido. Un día de estos lo haría, pero ahora prefería buscar un alojamiento para pasar la noche, estaba cansada.
Una chiquilla se cruzó con ella por el camino y la miró con cara extrañada. Todo el mundo la miraba raro y cuchicheaban a su paso. Pensó que era normal, que a lo mejor por esas tierras no había muchos extranjeros.

Estaba absorta en sus pensamientos cuando de repente oyó unos cascos de caballo, se giró para ver por de donde venían. Lo vio. Vio a un caballo que galopaba desbocado hacia ella con un chico encima que gritaba que se apartara. Parecía que el chico era incapaz de controlar al caballo. Sara reculó hacia atrás pero algo pasó por su lado y le golpeó en la cara haciendo que cayera de bruces al suelo.
#61
mypi99
mypi99
23/06/2011 21:20
Gracias x escribir!!! Tendremos un trozo hoy o en breve?
#62
pituii
pituii
23/06/2011 22:13
Uyss hoy seguro k no, a lo mejor mañana o el sabado. Ahora stoy currando pero komo soy foro-adicta pillo el telefono d estrangis ahora k no hay muxa faena y aprovexo para leeros un poko x aki, a ver k se cuece en el foro, xddd
#63
FichaRoja
FichaRoja
23/06/2011 22:35
Pues que tngas buena guardia, chiquilla.
Nos leemos.
Pero no dejes para muy tarde la continuación del relato, que ya estamos enganchadísimas y no nos conformamos con poca cosa.
Besos.
#64
pituii
pituii
25/06/2011 02:12
7.-

-Carlos! Carlos! La maestra Flor dice que entres ahora mismo- gritaba Juanito, su compañero de escuela- desde la puerta.

-Mmm…si, mejor me voy. De hecho, no me tienes que regañar por nada, sabes que soy un santo varón-dijo pícaramente girándose hacia su hermano-. Adiós Sara!

-Su hermano es una persona muy despierta, le sobra energía, aunque creo que no la canaliza muy bien-dijo Sara.

Miguel se quedo callado mirando hacia un lado con el semblante triste.

-Lo siento Miguel. Discúlpeme por favor. No tenia que haber opinado sobre asuntos que no me conciernen. Además apenas nos conocemos. Le ruego por favor que me perdone, no quería entrometerme- se apresuró a decir Sara al ver el gesto dolido de Miguel.

-No, no. No tengo nada que perdonarle. Si tiene razón, lo que pasa es que me ha recordado las cosas que mi madre siempre le decía a mi hermano.

-Le decía?-pregunto mirándole-.

Miguel afirmo con la cabeza.

-Yo…lo siento mucho, no sabía que su madre estaba fallecida. De verdad, discúlpeme. Si hubiera sabido que se iba a entristecer tanto por mi comentario jamás lo hubiera dicho.

Sara quedo esperando alguna respuesta de Miguel pero él parecía estar pensando en otras cosas. Tenía la mirada perdida.

Bueno, será mejor que me vaya.-dijo Sara marchándose.


-Espere Sara, no se vaya. - tragó saliva y levanto la vista. En sus ojos se reflejaba mucho dolor.- Mis padres murieron hace casi un año. Para mi es muy doloroso recordarlo y por eso nunca hablo de ello. Hago como si nunca hubiera pasado, incluso con mi hermano. El me pregunta muchas veces cosas de ellos y yo… soy incapaz de responderle. No puedo hablar de este tema con él porque todavía no entiendo por que se han tenido que ir tan pronto. Por qué la vida nos ha puesto en esta situación. Por qué mi hermano es huérfano con solo catorce años. Son preguntas que me hago a diario y sabe qué, no encuentro ninguna respuesta. Espero que me entienda. Antes no he querido ser grosero con usted…pero esto es difícil para mi.

-Claro, que lo entiendo. Cuando de un día para otro los pilares que rigen su vida desaparecen todo se vuelve cuesta arriba. Primero uno piensa el por qué. En que es eso tan malo que uno ha hecho para que le arrebaten a sus padres, a las personas que uno mas quiere en este mundo. Después dejas de sentirte culpable. Te sientes desdichado por la pérdida y los echas de menos en todo momento. Y al cabo de mucho tiempo empiezas a superarlo, a poder hacer una vida mas o menos normal, pero el pensamiento siempre esta ahí. Siempre hay algo cada día que me hace acordarme de ellos. Pero ahora al cabo de los años los recuerdos no son angustiosos como eran al principio, ahora son de añoranza, melancólicos.

-Sara sus padres también están fallecidos?- preguntó miguel angustiado por ella mientras le cogía las manos.

-Si, murieron cuando yo era una niña. Sólo tenia 5 años cuando un día mi tío el ingles al que solo había visto en dos ocasiones vino a por mi para llevarme a Oxford. Me dijo que nos íbamos de vacaciones a Inglaterra y que mis padres llegarían unos días después porque estaban viajando por negocios. Yo me lo creí como una niña tonta.

Aunque apenas la conocía Miguel se sentía terriblemente afectado por el sufrimiento de ella. Se le había olvidado su propio dolor y solo le amargaba el de ella. Que crueldad quedarse huérfana siendo tan pequeña y aunque ahora mismo parecía una mujer frágil al mostrar su sentimientos, estaba seguro de que no lo era. Sara debía ser una mujer muy fuerte por haber sufrido tanto.

-No, no diga eso. Es normal que usted creyera lo que su tío le decía- dijo apretándole cariñosamente las manos intentando reconfortarla-.

-No se. Lo cierto es que yo esperé y esperé, pero nunca llegaron. Cuando me enteré de todo tuve mucha rabia. Rabia hacia mi tío, ni siquiera fui al entierro de mis padres.

A Sara le empezaron a caer lágrimas por la mejilla. No quería llorar y menos delante Miguel, apenas le conocía aunque no sentía eso. Estaba a gusto con él, con los dedos de una mano podía contar a las personas con las que había hablado de este tema pero él le inspiraba confianza.

Miguel ya no pudo contenerse más. Lo intentó, pero algo dentro de él era más fuerte que el decoro o las normas sociales y la abrazó. La estrechó con fuerza mientras ella apoyaba la cabeza en su pecho y lloraba. Hacía mucho tiempo que no se abandonaba de esa manera, pero sentía que él estaba ahí. Sentía sus brazos rodeando su espalda, cuidándola.

-Shh, Sara ya esta-le susurraba miguel.-. Estoy aquí no se preocupe, estoy con usted- decía mientras frotaba suavemente la espalda de ella.-

Sara separo su cabeza del pecho de miguel y todo lo que vio… era el color azul. Los ojos del teniente eran una mezcla entre sufrimiento, preocupación y cariño. Si, la miraban con cariño, de eso estaba segura. Se ruborizó por este pensamiento y se deshizo del abrazo, pero sus manos seguían entrelazadas.

-Sabe una cosa teniente? La rabia que sentía contra mi tío se fue poco a poco. Con el tiempo entendí que para mi tío también fue muy difícil. De un día para otro se quedo sin hermano y con una niña de cinco años a la que cuidar. Para mi él es un valiente, toda la vida ha luchado por mí y supongo que no debe ser fácil hacer de padre cuando uno no lo es.

Miguel asintió con la cabeza.

-Sabe otra cosa teniente?- continuó Sara- para mi usted también es un valiente. Hacerse cargo de su hermano intuyo que no debe ser cosa fácil.

Y acto seguido ella se acercó a él y le besó en la mejilla. Miguel se quedó petrificado ante el contacto de los labios de Sara sobre su piel. No se lo esperaba, pero le encantó la calidez y con la naturalidad que lo hizo.

Al momento alguien los interrumpió. Era Peralta que buscaba a Sara por si quería poner el cable a Oxford.

Sara marchó hacia la imprenta con Peralta y Miguel volvió a sus quehaceres.

...
#65
Imos10
Imos10
25/06/2011 02:50
Me ha gustado mucho, Pituii. Esta noche necesitaba calmarme despues del huracan lolagarta con niño, y tu relato ha sido tan tierno que parecia que estaba viendo la escena en directo.
Muy chulo.
Gracias.
#66
FichaRoja
FichaRoja
25/06/2011 07:49
Que dulzura, por Dios, que personajes más tiernos y más cuquis.
Voy a seguir con la terapia:

Serenta, serenate, serenate................................
#67
turia70
turia70
25/06/2011 12:00
Pituii me está gustando mucho tu historia.
#68
faraona55
faraona55
25/06/2011 23:01
A MI TAMBIEN sigue guapa
#69
fandemi93
fandemi93
26/06/2011 22:42
pituii lo he leido de golpe hace un rato
sigue cuando puedas esta mu bien
#70
FichaRoja
FichaRoja
29/06/2011 21:57
Foroascensor, Pituii, es decir, estamos esperando un trocito nuevo de la historia, que tenemos mono......
Nada, cuando tú puedas......
#71
mypi99
mypi99
29/06/2011 22:59
pituii t animo a q continues la historia cuando puedas
GRACIAS
#72
EseMorales
EseMorales
30/06/2011 01:10
pituii... me gusta leer una nueva historia desde otra perspectiva... y la tuya tiene muy pero que muy buen principio... sigue cuando puedas por favor!
#73
turia70
turia70
30/06/2011 16:50
Foroascensor
#74
pituii
pituii
30/06/2011 23:25
Q bien q os vaya gustando la historia! :)

creo q hasta la semana q viene no podré escribir, voy liadilla.

Pero bueno, ahora el resto de relatos están al rojo vivo, asik tenemos material para estos dias!!! XDD
#75
FichaRoja
FichaRoja
03/07/2011 09:03
Pituii, foroascensor, cuando pedas...............
#76
pituii
pituii
06/07/2011 00:57
8.-


Habían pasado dos días desde su llegada a Arazana y estaba decidida a quedarse una temporada allí. Se quedaría en la posada de la Maña, pues había hecho muy buenas migas con Rosa, la propietaria, que la trataba como a una hija.

Esa tarde había quedado con Flor para dar un paseo. Anduvieron por la plaza, las callejuelas y fueron hacia las afueras del pueblo. Sara se encontraba muy a gusto charlando con la maestra pues compartían gustos literarios. A Flor le encantaba la literatura tanto como a Sara, a si que estuvieron horas paseando, comentado libros y autores.

Cuando andaban por la orilla del río, Sara le preguntó por Carlos. Quería saber si siempre había sido mal estudiante.
Flor le contó que Carlos perdió el interés por la escuela hace un año, más o menos cuando sus padres fallecieron de forma trágica.

-Flor, y tu como crees que le podemos ayudar?

-No lo sé. Yo ya no sé como volver a captar su atención por los estudios. El está pasando una mala época, yo creo que no asume lo de sus padres y ha escogido estar enfadado con el mundo.

-Es normal lo que el siente. Todo esto lleva un proceso.

-Claro que es un proceso, pero en su caso se está alargando demasiado. Desgraciadamente el no es el primer chico que pierde a sus padres, muchos mueren por accidentes en el campo, por enfermedades… y no se suelen comportar como Carlos. Todos pasan por una fase de duelo más o menos larga…pero no tienen esa ira y ese pasotismo hacia todo. El antes era un chico estudioso con inquietudes…y ahora…todo le da lo mismo. Encima tiene una relación amor odio con su hermano mayor. El pobre Miguel está desesperado ya no sabe que hacer para que estudie y vuelva a ser responsable.

-Me gustaría ayudar a Carlos, estoy segura que es un buen chico y solo necesita que alguien tenga un poco de paciencia con él.

-Puede ser. Lo que no estoy segura es que el vaya a dejarse ayudar.


-Hola buenas tardes!- dijo Carlos acercándose a ellas.

-Vaya, que haces por aquí?-preguntó Sara.

-Vivo aquí cerca y mi hermano me ha mandado a por un poco de leña.

-Y yo que creía que no le obedecías..- dijo Sara guaseando.

- Sólo lo hago porque tengo hambre, y sino me deja sin cenar- contesto riendo.

-Ya…ya… Veras Carlos estaba hablando con Flor que me gustaría ayudarte en los estudios.
Carlos quedo perplejo.

- Sara me estaba comentando que podría ayudarte algún día a la semana, así podrías ponerte al día en la escuela- dijo Flor.

- Yo… a mi no me gusta estar encerrado en la escuela. Ya bastante tengo con ir allí todas las mañanas. Además a mi me aburren los libros, no se que interés tienen un montón de papeles llenos de letras. Yo prefiero pasar las tardes cabalgando, cazando…

-Está bien, haremos un trato-dijo Sara-. Haremos las clases en tu casa, siempre que a tu hermano le parezca bien claro. Y además yo me comprometo a ir contigo alguna tarde y me enseñes como cazas. Qué te parece?

-Usted me enseña con los libros y yo le enseño a cazar? Me parece un buen trato- dijo Carlos estrechando la mano de Sara como si hicieran un pacto.


Sara volvió a la posada, estaba contenta por conseguir que Carlos se dejara ayudar. De momento el muchacho había aceptado.
Empezó a desvestirse para irse a dormir, había sido un buen día…pero estaba agotada de tanto paseo.

-Toc, toc!

Sara se sobresaltó. Quién llamaba a su puerta a estas horas. Instintivamente cogió el Colt.

-Quién es?

-Señorita Reeves, soy Miguel Romero.

El teniente! Qué hacia a esas horas en la posada? Que querría?

-Bueno perdone, la verdad es que es muy tarde para venir. Mejor vuelvo mañana- dijo Miguel desde el otro lado de la puerta.

-No! Espere, enseguida abro.

Sara guardó el Colt en el cajón del escritorio y se miró al espejo antes de abrir. Por qué se había lavado la cara? Tenía unas ojeras horribles sin el maquillaje y justo Miguel la tenia que ver así.

-Hola Miguel-dijo abriendo la puerta.

Ahí estaba, vestido de paisano con una chaquetilla negra y camisa blanca. A Sara le dio vergüenza ver lo guapo que estaba él y pensar en el pésimo aspecto que tenía ella en esos momentos.

-Buenas noches señorita Reeves. Perdone que le moleste a estas horas pero he estado hablando con mi hermano y me ha contado de su ofrecimiento.

-Si, si, pero pase- dijo Sara abriendo mas la puerta para que entrara.

-No, no es necesario, sólo será un momento. No quiero importunarla.

-Insisto. Sino lo hace por usted hágalo por mi, porque con esta corriente que entra me voy a resfriar.

-Si, tiene razón-dijo Miguel entrando.

Miguel se quedó en blanco. De un momento a otro se le olvidó el motivo por el cual había ido hasta la posada . Estaba frente a Sara como un pasmarote, no le salían las palabras. El era bastante tímido pero nunca se había bloqueado de esta manera delante de alguien. Pero lo cierto es que este alguien no era cualquiera.
Ella le miraba con gesto extrañado, estaba esperando a que el dijera algo. Pero Miguel solo podía admirar a la mujer que tenia enfrente. Sara estaba a medio vestir. Seguramente se estaba preparando para dormir cuando el llegó. Solo llevaba puesto las enaguas y el corsé. Su rubia melena ondulada caía por los hombros, su cara resplandecia. Miguel no podía parar de mirarla, estaba fascinado, nunca había visto a una mujer tan bella. Y al mismo tiempo estaba extrañado. Sara estaba ahí como si nada, acaso no se daba cuenta de lo que despertaba en un hombre una mujer como ella?
#77
caleiro
caleiro
06/07/2011 01:03
Pituii que bien qué continues con tu historia, está genial!!!
#78
forajida
forajida
06/07/2011 18:56
Pituii k bien k sigas con las historia! Ya tenía mono después de tantos días! Síguela por favor!
#79
arunda
arunda
06/07/2011 19:03
Gracias pituii sonriente
#80
crislovely
crislovely
06/07/2011 19:04
¡Thanks!

Cuando puedas escribe la continuación , que me tienes en ascuas...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 30 31 32 33 Siguiente