FormulaTV Foros

Foro Bones

Las novelas

#0
soguerismaibuz
soguerismaibuz
08/07/2011 19:11
No os habeis fijado nunca que en las letras de inicio de la serie dice que está inspirada en las novelas y la vida real de la antropologa forense KATHY REICHS!!!!!

Pues eso que esta tal Kathy Reichs es antropologa forense además de escritora de best-sellers.
Así pues la serie de televisión es un compendio de las dos cosas: la realidad de la autora se mezcla con su propio personaje.

Yo no sé que hay de su vida personal en la serie, porque tampoco me he dedicado a investigar; con las novelas he tenido suficientes.

Debe haber unas 15 quizás, no me acuerdo bién y yo he leido unas cuantas: las cuatro primeras seguro luego hay un par que no y quizás un par más. No me acuerdo bién, porque hace ya casi un año y solo recuerdo que no las pude encontrar todas, ni siquiera sé si están todas traducidas al español.

Para buscarlas el mejor sistema es buscar por el nombre de la autora y fijarse en el año de publicación. Así lo hice yo.

Los títulos en español podria intentar recordarlos pero es más fácil que entreis en su web, allí los encontrareis todos (en inglés, claro).

Es tan fácil como www.kathyreichs.com

Como ya dije en el otro post no tiene mucho que ver con la serie que vemos ni com la Brennan que conocemos pero acaban por enganchar por ellas mismas.

Animaros a leerlas y así os pasara mejor la espera; yo el verano pasado era monotema: leia las novelas, veia los episodios en la sobremesa (la mayoria de los cuales no habia visto aún) y aún me quedaban ganas para navegar por internet viendo los videos que hace la gente...

Me lo pasé en grande!!!!...

Lástima que parece que se acabe la segunda ronda (al menos para mí) que estaban echando en la sobremesa.

Tanta ilusión que tenia por ver los 5!!!! únicos episodios que me quedan por ver de la tercera temporada.

No podia ser; demasiado bonito para ser cierto: 2 episodio de BONES cada tarde, por orden y sin final a la vista... que pena!!!!

Bueno... pues eso... que os animeis con las novelas y ya miraré de poner la lista de títulos para que os sea más fácil de localizar.
#1
pauliandreita
pauliandreita
08/07/2011 20:42
ya he leido 2 : 206 huesos y devil bones , son muy buenos , los recomiendo
#2
nombreocupado
nombreocupado
08/07/2011 21:46
te faltan x ver los 5 ultimos episodios de la tercera temporada??
#3
EeMmRr
EeMmRr
09/07/2011 02:08
a ver si encuentro las novelas!! MUXAS GRACIAS x toda la informacion.
#4
soguerismaibuz
soguerismaibuz
09/07/2011 11:59
Ahí va la lista de las novelas:

- TESTIGOS DEL SILENCIO (1999)
- LA HUELLA DEL DIABLO (2000)
- EL BESO DE LA MUERTE (2001)
- INFORME BRENNAN (2002)
- Grave Secrets (2002)
- Bare Bones (2003)
- LUNES DE CENIZA (2005)
- TRAS LA HUELLA DE CRISTO (2005)
- Break no bones (2006)
- Bones to ashes (2007)
- Devil bones (2008)
- 206 bones (2009)
- I'd kill for that.

Creo que acaban de publicar Ningún hueso roto que debe ser la traducción de Break no bones del 2006.

No sé si esta lista está completa o es correcta, es simplemente la que yo he elavorado.
Si alguén quiere corregirla o ampliarla adelante.
#5
nombreocupado
nombreocupado
10/07/2011 18:44
k interesante lo de las novelas !! no sabia k habia una atropologaforense k escribia novelas en la vida real. si es verdad k siempre me he preguntado si los libros k salian en bones existian de verdad.
#6
soguerismaibuz
soguerismaibuz
16/07/2011 12:21
No es que los libros que salen en Bones existan de verdad, es justo al contrario la ficción se inspira en la realidad.
En lo que se refiere a los libros de la ficción, alguién sabe cuantos hay?
No se en que episodio de bastante al principio de la primera temporada Brennan tiene un coche nuevo (que debe aparcar en diagonal y al hacer caso a Booth de que no hace falta, se lo carga) que le han dado por los beneficios de su novela.
En la mujer en el aeropuerto 1x10 hablan de una película, que no se si se refieren a ese primer libro, de la que nunca más supimos nada.
También tenemos el que le dedica a Booth en 1x22 La mujer en el limbo.
Por supuesto el libro que nunca vió la luz en Principio y final 4x26 y al final borrado en el último momento
En 5x02 Buscando a James Bond dice que le han regalado un Rolex y que se siente obligada a escribir otro libro.
Y por último en Los huesos en la línea azul 5x15, una periodista japonesa viene a entrevistarla por su libro y los acompaña durante todo el episodio; es muy divertido porque todos hacen referencia a la página 187 del libro, que resulta que Angela la ayudó a escribir y que hace referéncia a una práctica sexual que le enseñó Hodgins.
En total son 5 libros? o hay más? Alguién lo tiene controlado?...
#7
EeMmRr
EeMmRr
16/07/2011 22:10
pues creo k mejor k tu no yeva nadie el recuento , yo creo k no te has dejado nunguno atras. en esta ultima temporada no se ha abaldo nada de su libros verdad ??? desde la temporada 5 no ha vueto a escribir.
#8
nombreocupado
nombreocupado
17/07/2011 02:29
y no creo k lo vuelva a hacer. con el embarazo y el trabajo no tendra muxo tiempo libre!!

el cap este en el k todos se emparanoyan con la pagina esta de la postura sexula de angela y hodgins, a saber cual es la porturita. booth no sabia k angela le ayudaba creia k todo lo escribia ella era importante para el saber si eso se lo dijo angela.

brenan le daba mas importacia a los caso de asesinatos del libro pero lo k mas parecia k le gustaba a la gente eran las relaciones personales de los personajes del libro.como ocurre en la serie salen muxos casos de asesinatos interansetes de resolver pero lo k mas nos llama la atencion es la relaciones personales de los personajes.xk eske sino la serie seria muy monotona y no seria tan divertida.
#9
EeMmRr
EeMmRr
17/07/2011 22:13
pues si tienes razon!!!
#10
rocio1989
rocio1989
18/07/2011 17:13
ese mismo capitulo es que el estoi viendo ahora nombreocupado , en al fox jajaj , que coincidencia no crees? a ver si te conectas al messenger y hablamos
#11
soguerismaibuz
soguerismaibuz
18/07/2011 20:06
Y te has fijado en el nombre de la protagonista?
Me parece que es Kathy Reichs; eso si que ya es rizar el rizo, no?
Es que me parece que Booth lo dice peró no lo recuerdo bién.
#12
EeMmRr
EeMmRr
19/07/2011 19:20
Kathy Reichs es el nombre de la mujer k ha escrito los libros?? k es atropologa forense???
#13
soguerismaibuz
soguerismaibuz
19/09/2011 19:40
Acabo de leer la novela Ningún hueso roto (Breakno Bones)
Que risa, antes de empezar en la solapa delantera, debajo de la foto de la autora donde se explicasu carrera profesional y citan las anteriores novelas pone esto:

Tan adictiva es su propuesta que su obra ha inspirado la serie televisiva Bones.

Que risa por Dios!; claro es la primera que publicó (2006) después del estreno de la serie (2005).

Después de leer eso no me podia concentrar en la novela.
Durante toda la novela hace varias referéncias a las series de televisión policiacas y no las deja precisamente bien paradas...

Pero lo mejor de todo es que después del epílogo y antes de los agradecimientos explica como su especialidad, la antropologia forense, se ha puesto de moda últimamante gracias a las series de televisión, nombra a varias de las que hay y dice:
Ahora esta Bones.
Bones es la más nueva de las series forenses de la televisión y el apodo del personaje principal de la serie es Temperance Brennan, la ficticia antropóloga forense que creé en mi primera novela hace diez años...
Y sigue hablando de Tempe y del FBI.

Es muy divertido ver como aprovecha el filón de la serie para vender libros; de hecho yo misma no los hubiera leido sino fuera por la serie.
#14
soguerismaibuz
soguerismaibuz
19/09/2011 19:59
AAh y otra cosa que se me olvidaba; las novelas son como las historias del otro post:
Un si es no es muy divertido porque se parece a lo que conocemos pero no acaba de ser lo mismo.
La diferéncia son las más de 400 páginas que tiene la novela y lo bien cosida que está, se puede leer en el metro, en la cama, en el baño...
#15
LANDO32
LANDO32
19/09/2011 20:21
Después de ver la serie, casi que no tengo muchos ganas de meterme un tocho de 400 páginas de antropología forense.
#16
leli1309
leli1309
17/06/2013 05:13
por fin consegui TRAS LA HUELLA DE CRISTO no veo la hora de terminar los parciales para ponerme a leerlo
#17
MESSANNE
MESSANNE
18/06/2013 01:34
Yo, en lo que regrese a España de estas vacaciones leeré La huella del Diablo...se ve interesante...