FormulaTV Foros

Foro Bones

Momentos musicales

Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 62 [...] 68 69 70 71 Siguiente
#0
nurix17
nurix17
05/09/2011 22:21
El primer paso para superar una obsesión es admitirla, voy a confesarlo... estoy obsesionada con Bones!!! (por si no lo habéis notado... jajajja carcajada) Soy adicta a las series, veo muchísimas, ahora mismo americanas sigo por las temporadas de allí 6 series!!! pero hacía mucho que no me picaba tanto con una serie hasta el extremo de ahora (la otra vez que lo hice no tiene mucho que ver con Bones era con Los hombres de Paco... jajaja, sigo pensando que la historia de amor de Lucas y Sara es una de las más bonita que he visto nunca ahora en seria competencia con la de Booth y Brennan jajaja).

A lo que iba que me enrollo como las persianas y no voy a lo que quiero. El título de este post se llama momentos musicales y eso es justo lo que he querido hacer. La idea me la ha dado Márimé, en su historia siempre pone canciones y me ha venido esta idea ¿Alguna vez habéis escuchado una canción y su letra os ha recordado un momento de la serie, habéis dicho esto es juslo que sentiría Brennan en tal momento o eso es justo lo que pasa en esa escena? Bueno, pues a mí me encanta analizar las letras de las canciones y buscarles el contexto en la serie, eso es lo que propongo, qué canción os ha hecho recordar la serie, si pudieráis ponerle letra a su historia cuál sería...

Empiezo con una de mis canciones preferidas... The reason de Hoobastank... en mi opinión la letra es perfecta y se podría adaptar a los dos, espero que la disfrutéis y juntos pongamos música a esta maravillosa historia... Besoss

#1161
ErickelRojo
ErickelRojo
01/06/2014 23:25
Soundtrack y canción rítmica:







Algo bueno y mejor de alguien de los ochentas:





De los noventas para acá:











#1162
MESSANNE
MESSANNE
02/06/2014 00:06
Erick, ¿¿acaso la música que has puesto es "mejor" que lo que yo he colocado??...a excepción de Guns and roses (por cierto, esa canción ES DE LOS 80), y Aerosmith...el resto es TODO repetitivo, puro golpe de batería, sin nada de melodía, con gente vociferando sin cantar!!!, ¿¿qué es más plano entonces??, ¿¿estos que tú pones o las melodiosas canciones que yo puse??...perdona, la música es eso, belleza en la melodía, que cause sensaciones agradables al oído ¿¿quién te ha dicho que la verdadera música es la que no tiene melodía??, ¿¿acaso lo único que merece ser bueno es lo íque "original" que no tiene ni pies ni cabeza??...

No te niego algo, me encanta Evanescence, me gusta mucho Cranberries e incluso Roxette, por nombrarte a dos agrupaciones de los 90 y a una agrupación del 2000 en adelante...pero no hay que negar que su música es minimalista y repetitiva, no hay mucha diferencia entre una canción y otra, por más pegajosas que me parezcan...y eso que te estoy mencionando a los mejorcitos, porque si a ver vamos, aquellos grupos que tú mencionas son peor en ese aspecto...sólo en esta última década han surgido mejores propuestas (del 2005 para acá para ser más exacta), entre estas está Adele y otros más que se me escapan...

Vamos a ver si las "grandes propuestas" de música de estos tiempos sobreviven a los años, y si llegan a marcar pauta en otras generaciones, tal como lo han hecho estos artistas de los 80!!! ... quienes no tienen la culpa de que salgan algunos jóvenes cantantes de estos tiempos a "asesinar" sus canciones!!!...vamos a ver si estos cantantes de ahora, o si alguna de sus canciones sobrevivirá al paso de más de 30 años!!!...tal como lo han hecho casi todas las piezas que bajé aquí!!!...

¿¿que no recuerdas Streets of Fire??...deberías saber que esta película, a pesar de lo flojo del guión y las planas actuaciones, a pesar de su fracaso en taquilla, pasó a ser una película de culto, el pasar de los años le dieron su reconocimiento, gracias a dos cosas, su formato de película de cómic (con muy buena realización) y LA BANDA SONORA!!!...porque llamó mucho la atención lo novedoso de su música!!!

En verdad, me parece triste que no respetes los criterios musicales de otros...está bien que te las des de que tienes conocimientos musicales...pues déjame decirte que aquí, dos de nosotros, no sé si hay más, somos personas con mucho conocimiento musical, de hecho nos hemos dedicado a eso, somos casi profesionales, así que si de conocimiento se trata, pues ya somos varios!!!...así que baja un poco esas ínfulas!!!

TODAS las piezas que puse aquí son grandes clásicos!!!...te gusten o no!!!...por algo será!!!


EDITO: Y hablando de golpes de "baterías y platillos", ¿¿acaso en esta época no los hay???...claro que los hay!!!....y peores!!!...porque ahora están presentes en casi toda la duración de las canciones, los ponen hasta en donde no deben ir!!!...hasta aturden!!!
#1163
ErickelRojo
ErickelRojo
02/06/2014 04:17
Messane... sí, la idea era dejar algunos ejemplos de mejores canciones.


Y sí, ahora y en los noventas ha habido música insufrible (Que viene de los ochentas). Pero de ninguna de esa música insufrible te hablo cuando te digo que hay un mar de riqueza fuera de los ochentas.


La música no sólo es melodía (y hay de melodías a melodías). La música es melodía y armonía.


Y sí, los temas que has puesto son indiscutibles referencias de los ochentas, y fueron grandes éxitos y la gente bailaba, gritaba y se emocionaba con ello. Está perfecto.

Si vivieramos sólo en los ochentas, pues sí, no tendría otra opinión que, es de lo mejorcito que hay. Es lo que había, y por eso parecía buena.


Ahora, por favor escucha las piezas que he puesto. La canción del soudtrack de Rocky se come a cualquiera de las que has puesto, y Skyfall de Adele, igual.

O Ahi tienes "I have nothing" de Houston, es enorme la diferencia de calidad entre una y otras.



En el Rock hay mucho golpe a platillo, mucha guitarra eléctrica, mucha fuerza, es estruendosa. Es un género difícil de entender pero también muy rico (Y para nada plano, seguro que si tienes sueño por la mañana, te despierta. Intenta apreciar los solos de guitarra, la fusión de guitarras, bataría, teclado, bajo, sintetizadores, etc, es una polifonía). No creas que nací fascinado por ACDC o Winehouse. Me costó moverme de mis referencias musicales que eran ya bastante buenos, Jackson, Madonna (en algunas) y Queen.


Por ejemplo, con Queen, pocas veces escuché canciones de los primeros tres álbumes que son rock más experimental, quizá algo estruendoso, y es complejo e impresionante. La canción Stone Cold Crazy, es considerada la primera canción de corte o de género "trash" de formación en los 80's con primeros expositores, pero omo Sub género se identificó edespués. (Se adelantaron 10 años al menos).



Y si vamos para atrás? Saltan al oido las enormes diferencias:













O más atrás:







#1164
LANDO32
LANDO32
02/06/2014 10:35
Como yo soy bastante ignorante en el tema, no voy a entrometerme en esta conversación, posiblemente saldría mal parada, me limitaré, como siempre a poner un poquito de música de la que me gusta, si hiero en algún momento el gusto de algún miembro de este foro, por favor aceptad mis disculpas.
Tanto en la música como en el arte, no tengo ni la mas repajolera idea, sencillamente expreso mi opinión de SI me gusta o NO.







#1165
LANDO32
LANDO32
02/06/2014 11:29
Pero ante todo, me siento muy ORGULLOSA DE SER COMO SOY!






Si no conocéis al Grupo ni al gaitero, os diré que son un grupito insignifacante, pero que tocan bastante bien, no os perdáis el final pls.
#1166
mayurian
mayurian
02/06/2014 14:13
Marimé, qué buenas canciones.
#1167
MESSANNE
MESSANNE
02/06/2014 21:16
Muy buenas las canciones Marimé...

Erick, no seguiré discutiendo sobre el tema, sólo cerraré con decirte esto...en el arte todo es cuestión de cánones, de estilos, de moda...no se puede comparar un período con otro...todo es cuestión de gustos, NO de juzgar un estilo y ponerlo "contra el suelo" y decir que es malo, porque a ti no te gusta...

¿¿Cuál es el problema que la música de los ochenta sea "monorrítmica"??...sólo se trata de una forma, de un cánon, de un estilo, no de que eso sea bueno o malo...habría que tomar en cuenta otros factores como la letra de las canciones, las condiciones vocales del cantante, la interpretación, entre otros aspectos, allí sí se podría hablar de juzgar algo como bueno o malo...

Yo como músico o como persona jamás diría que el Canto Gregoriano o los Madrigales de la Edad Media "son malos" por no tener la riqueza o la polifonía de la música del Barroco o del Romanticismo, o por no prestarse para una gran instrumentación o al uso de una orquesta más grande, porque todo conlleva un desarrollo, una evolución, en este caso, si el período de los años ochenta sirvió para llevar a una transición hacia un estilo "mejor", pues hay que darle su reconocimiento, porque tal vez estaba cumpliendo un papel similar al del Canto Gregoriano por ejemplo, género que en verdad no le gusta a mucha gente, he tenido incluso compañeras del coro donde cantaba que se retiraban por un tiempo largo para no cantarlos y regresar después del concierto pautado para eso, sin embargo jamás les escuché decir que "el Canto Gregoriano es una porquería" o que "es malo", simplemente que "no les gusta" y punto, cosa que se les respeta...

Para la época en la que estaban sonando, esas canciones que puse en este post gustaron, porque esa era la estética aceptada en ese momento, y para ese entonces era buena, y estoy casi segura de que ahora sigue siendo considerada como buena...tengo amigos músicos que tocan en orquestas, que tienen el criterio más que suficiente para opinar, y me han comentado que esa música es digna de ser estudiada y comentada, por el revuelo que causaron en su momento y aún siguen causando en mucha gente que incluso no vivió en esa época...y en este caso ya no sólo se trata de comercio, de si vende o no, se trata de vigencia...¿¿me vas a decir que la música de ahora no es comercial y sujeta a los parámetros establecidos por un público oyente??...¿¿me vas a decir que el Reguetón (no sé si conoces ese género) es una propuesta digna musicalmente hablando??


Oye, tal vez debí colocar piezas de Bryan Adams, Phill Collins, Europa, Foreigner...esos también son de los 80...y también son buenos!!!...también creo que debí colocar piezas de música latina o salsa, un Rubén Blades, Willie Colón, o guarachas de Celia Cruz....o las hermosas canciones de tantos cantantes venezolanos y de habla hispana que a lo mejor ni conoces...ahí sí que no permitiría que cuestionaras la riqueza de esa época, porque tal vez esa "monorritmia" sea un problema presente sólo en la estética musical de los norteamericanos...tal vez debimos detenernos a pensar en eso, porque culturalmente hablando, los norteamericanos, desde toda la vida, tienden a simplificarlo todo, incluso su "gastronomía"...

Sin embargo, seguiré sosteniendo que las piezas que puse aquí son buenas!!!...porque yo sí tengo mis buenos gustos musicales y respeto todos los estilos...además, también en las cosas sencillas se ve el arte y lo hermoso que conlleva...

El arte no es sólo "buena técnica" o hacer cosas dignas de admirar por su "dificultad de ejecución"...el arte también es transmitir emociones, provocar una reacción agradable en el público, y si algo es hermoso y tiene armonía y aparte provoca sentimientos en el receptor, pues debe ser considerado como bueno!!!...el artista que no emociona a su público, realmente, no está haciendo nada...eso es así...estoy segura de que todos los que vivimos en los ochenta experimentamos un mar de emociones cada vez que escuchamos alguna de sus INMORTALES piezas!!!

Me gustaría saber si tú viviste en esa época o si naciste mucho después...porque, de no ser así, eso explicaría muchas cosas...
#1168
ErickelRojo
ErickelRojo
03/06/2014 00:32
Messane...

Tus amigos músicos dicen que vale la pena estudiar eso sonidos ochenteros, "por el revuelo que causaron en su momento y aún siguen causando en mucha gente que incluso no vivió en esa época..."

EN otras palabras, por el impacto causado, por el fenómeno de audiencia que tuvieron. Eso mismo o he dicho en casi todas mis respuestas. Que esas piezas marcaron los ochentas, son referentes obligados. Pero sí así fue es porque no había otros referentes musicales.


Apuesto a que si en los ochentas le dijese a alguien "Pon un disco de la Piaf" en lugar de escuhar girls just wanna hace fun... me hubiese dicho que no, que es música para abuelitos o algo así! Jajajaja!

Pero está claro la enorme calidad de la Piaf frente a girls just wanna have fun.


Y no es por gustos. No me gusta Bob Dylan o Eric Clapton pero reconozco que son buenos. También pudiste incluir a Bryan Adams, Rubén Blades, Silvio Rodríguez, Buena Vista Social Club, etc.

Pero a que ellos no se escuchan como de los ochentas, cierto???


Al igual que Aerosmith, Guns n' Roses, Rolling Stones, Jackson, etc. No siguen ese "canon" si es que se le puede llamar así a lo "fabricado" en los ochentas. Que más que canon era tendencia o moda.

Esa moda decantó en Bactreetboys, Lady gaga, selena gómez. Porque es obvio que no vienen o no fueron influenciados por Sinatra o Gainsbourg. (Que por cierto tampoco me gusta mucho Gainsbourg pero reconozco que es bueno).


Ni hablar del regueton. Como dije no te estoy hablando de la mala música de los noventas para acá cuando digo que hay un mar de riqueza fuera de la música de los ochentas (la que relacionamos con los ochentas, ese pop comercial. No es que sea sencilla, es simplista).



Messane... el arte es técnica, por su puesto que creatividad también. Y sin duda originalidad.

Te imaginas a Picasso, Van Gogh, Goya, Kandinsky, Brunelleschi, Rafael, sin técnica?















#1169
MESSANNE
MESSANNE
03/06/2014 01:22
Erick...¿¿y tú que crees?? ¿¿que Los jovencitos de hoy en día no van a decir lo mismo de Edith Piaf??...¿¿que es música de abuelitos??...conozco a gente que no le gusta escuchar música "vieja" porque les parece pavoso...esas son personas que pueden pecar de ignorantes o supersticiosas...allá ellos!!!

Con la música de años anteriores a los 80 no tengo ninguna objeción, Edith Piaff cantaba como nadie!!!...ni hablar de Elvis, The Beatles, Simon and Garfunkel, etc...

Los ochentas, más que buena música, representan buenos recuerdos...independientemente de lo plana o no que pueda ser...

En lo único que concuerdo contigo es en, digamos la poca "libertad vocal" para cantar que había, ya que en esa época prevalecía la voz de registro medio...una soprano (mujer con voz aguda), en el mundo del pop rock de aquél entonces, no tenía nada que buscar, al parecer los oídos del grueso de la población no resiste una voz aguda" templándole" los oídos todo el tiempo...de ahí el escaso éxito del tema principal de la película Calles de Fuego, donde se puede escuchar una regia voz de soprano alcanzando unos agudos impresionantes, he visto versiones nefastas aparte de la que subí aquí, y eso hace ver que esa canción no la puede cantar cualquier persona, debe cantarla alguien con estudios vocales serios, no sólo basta con tener los agudos requeridos...pues bien, con todo y que no pasó del puesto 80 del Billboard, esa canción sobrevivió a los años, gracias a la calidad de su partitura, compuesta por Jim Steinman y a la excelente interpretación de la misma (me hubiese gustado verle la cara a esa cantante)...opino que con esta pieza, se adelantaron a su tiempo, fue un desafío a los parámetros establecidos, ya que en 1984 escuchar una voz aguda cantando Rock era impensable, por eso su poco éxito...

No fue hasta finales de los 80 y principios de los 90 que empezaron a escucharse, al menos en la parte femenina, voces más versátiles, voces de mujeres que cantan "de cabeza" (voces colocadas arriba, y muy agudas), como Whitney Houston y Celine Dion...ya las voces "de garganta" empezaban a quedar atrás...aunque también existen muchas cantantes con hermosas voces de contralto (Eva Amaral, Lady Gaga, la misma Amy Winehouse, Adele...)...

En los ochenta, una Sarah Brigthman no hubiese tenido ninguna oportunidad en la música pop...si hay algo que agradezco a los noventa y al nuevo milenio es eso...porque, como soprano que soy, debo defender la causa...es que de hecho, hasta Madonna cambió y mejoró muchísimo vocalmente después de los noventa, ahora canta con una colocación de voz distinta y con mejor afinación...lo mismo digo de Cindy Lauper, la canción At Last, que cantó en la boda de Booth y Brennan, la canta espectacular...¿¿habrá sido por el cambio en los parámetros musicales o porque ellas por su cuenta quisieron mejorar para mantenerse en el estrellato ante tanta competencia de cantantes más jóvenes??

Repito, sólo concuerdo contigo en ese punto, en lo de las voces planas, de resto, todo sigue igual, sigo apoyando la música de los 80, porque es una etapa como cualquier otra, en la que hubo buena y mala música, como en todas las épocas...
#1170
ErickelRojo
ErickelRojo
03/06/2014 01:38
Jajajaja, claro, Messane! Cualquiera jovencito preferiría una canción "moderna" a la Piaf. Inclusive alguien de los sesentas, más cercano a ella.


Pensaba en un jovencito de los ochentas porque es claro que su simplista pop nada tiene que hacer al lado de la Piaf.


Pero hoy, si me preguntas... Skyfall puede compartirle a la par a Non, je ne regrette rien. Me pondrías en aprietos. Escogería la segunda, pero claro, por gusto. Ya que ambas son de gran calidad.


(Y así con muchas piezas actuales alejadas de esa moda pop que hemos venido arrastrando desde los ochentas).
#1171
LANDO32
LANDO32
03/06/2014 11:08

Rima
El arte no es sólo "buena técnica" o hacer cosas dignas de admirar por su "dificultad de ejecución"...el arte también es transmitir emociones, provocar una reacción agradable en el público, y si algo es hermoso y tiene armonía y aparte provoca sentimientos en el receptor, pues debe ser considerado como bueno!!!...el artista que no emociona a su público, realmente, no está haciendo nada.



momentosmusicales
#1172
MESSANNE
MESSANNE
03/06/2014 11:50
Gracias Marimé!!!, precisamente venía a aclararle algo a Erick relacionado con la cita que colocaste...

Yo jamás excluí la técnica del arte!!!...dije que "el arte NO SÓLO es técnica", no dije que "NO es técnica"... por supuesto que debe haber una técnica!!!...en todo, en la música, en la pintura, incluso en la poesía y en la escritura de novelas, porque si no esas obras no sobrevivirían al paso del tiempo!!!...

El raciocinio es algo que permanece vinculado a la emoción, queramos o no... es verdad que hay personas más emocionales que racionales y viceversa, pero TODOS tenemos de las dos cosas!!!...los racionales son los que se fijan más en la técnica y los emocionales nos inclinamos más por experimentar las emociones...una cosa no excluye a la otra...pero si el artista desea tener un éxito inmediato debe emocionar, porque si no no se daría a conocer...y si tiene una buena técnica, eso será lo que lo haga permanecer...si esas canciones de los ochenta permanecieron y no cayeron en el olvido, es porque algo bueno deben tener...
#1173
LANDO32
LANDO32
03/06/2014 12:22
momentosmusicales

Para tí Rima, uno mas para que empieces pronto la casa!
#1174
LANDO32
LANDO32
03/06/2014 13:19
#1175
LANDO32
LANDO32
03/06/2014 13:21
#1176
MESSANNE
MESSANNE
03/06/2014 13:50
jajajajajajajajaja...bien bueno Marimé!!!

Ahora pondré videos de mis gustos musicales actuales...como verán no sólo escucho música de los ochenta...jeje...me gusta escuchar de todo, desde la música popular y típica hasta la balada más sosa (soy una romántica empedernida)...amo la música clásica también.

Hablando de emoción y técnica...esta cantante que pondré a continuación es la perfecta combinación de ambas...Lara Fabian, una clara muestra de evolución y crecimiento artístico...de ser una cantante pop más, una poeta con buena voz, pasó a ser una diva de verdad verdad, una cantante que constantemente está innovando...sus canciones a mi parecer son únicas, son "extrañas"...ella es una compositora de las buenas y además se apoya en otros grandes compositores también...es una artista que emociona y a su vez utiliza una técnica depurada, según muchos que la conocen, es una perfeccionista, nunca deja nada fuera de su sitio... a eso es a lo que me refiero...no hay otra cantante que me remueva tantas cosas que llevo por dentro...

Aquí dos de mis piezas preferidas de su más reciente CD, Le Secret (la vi en vivo en París en Noviembre de 2013 cantando piezas de ese CD y fue alucinante e inolvidable)





Este es el CD completo, escúchenlo cuando puedan, será una grata experiencia, aquí verás la originalidad que tanto te gusta Erick...originalidad, estilo, perfección vocal y musical...eso es Lara Fabian!!!




Bueno, pongo la página completa porque como es una lista de reproducción no me sube...les invito a que lo escuchen, creo que les gustará porque es una mezcla de lo pop con lo clásico, sin versionar a nadie, eso sí...muy original...


Aquí los videos de un CD anterior a Le Secret, Mademoiselle Zhivago...los videos están bien logrados y las canciones ni se diga, aquí se juntó con el gran compositor ruso Igor Krutoi y el cineasta Alan Badoev. Es espectacular...véanlo también cuando tengan tiempo...




Y otra canción...

#1177
MESSANNE
MESSANNE
03/06/2014 14:37
Aquí versionó a cantantes femeninas de habla inglesa que han influido en su carrera (otra gran influencia para ella, pero cantante masculino, fue Freddie Mercury, lo amaba)...también hay otro CD de versiones de cantantes de habla francesa, veré si lo encuentro...



Aquí son sólo ella y un piano...y de verdad no le hace falta más nada!!!...su voz es tan rica en matices que ya, de por sí, es un instrumento...

Aquí están todas las canciones de Toutes les femmes en moi...con versiones de Edit Piaff, Celine Dion, Nana Mouskoury, etc...muy buenas...sé que Lara no es Edith Piaf, pero me gusta su versión...en la mayoría de sus versiones supera a los artistas originales, en serio, aunque, como siempre sucede, hay sus excepciones...

#1178
mayurian
mayurian
03/06/2014 15:19
Muy buenas canciones Marimé y Rima.

Y yo también creo que algo de lo más importante de la música es la transmisión de sentimientos.
#1179
MESSANNE
MESSANNE
03/06/2014 16:21
Sí...y sentimientos de los buenos!!!

La canción Carrie de Europa, siempre me ha gustado...es muy bonita...

Esta es otra agrupación de los 80 que me gustaba mucho...AHA...ésta es mi canción preferida de ellos:


#1180
LANDO32
LANDO32
03/06/2014 17:21
Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 62 [...] 68 69 70 71 Siguiente