FormulaTV Foros

Foro Bones

El correr de los años

#0
soguerismaibuz
soguerismaibuz
04/12/2011 13:56
Eso de ver los capítulos en un bucle sin fin me permite fijarme en detalles que de otra forma me pasarian por alto.
Hace poco vi por televisión un episodio que me hizo pensar en el tiempo, el transcurrir de los años.
He intentado recopilar los distintos indicativos del paso del tiempo y esto es lo que he conseguido recordar y comporbar; seguramente me dejo algo así que si alguién quiere añadir algo que lo haga.

En El Hombre en el Refugio Radioactivo (1x09) descubrimos que Booth tiene un hijo, Parker de 4 años. Es el primer episodio de Navidad que vemos: lo pasan encerrados en el laboratorio.
No recuerdo nada más hasta el episodio Alienígenas en la nave espacial (2x09) donde tenemos una cuenta atrás de 48 horas ya que el episodio empieza con Brennan y Hodgins metidos en el coche.
Entre el último episodio de la segunda temporada Mirando las estrellas desdel charco (2x22) y el primero de la tercera El Hijo de la Viuda en el Parabrisas (3x01) pasan tres meses en los que Zack está en Iraq.
En La Mujer en el Monovolumen (3x02) Booth dice tener 35 años.
En La momia en el Laberinto (3x05) salen todos disfrazados porque es Halloween (31 de octubre) lo cual liga muy bien con El Santa Claus en la Nieve (3x09) en que vuelve a ser Navidad ésta vez con su flota de barquitos para poder pasar la Nochebuena en la cárcel.
No sé cuanto tiempo pasan creiendo que Booth a muerto antes del funeral de El Dolor en el Corazón (3x15) donde acaba la tercera temporada con Zack detenido.
No he encontrado alusión alguna en el inicio de la cuarta temporada Yankis en Inglaterra I (4x01).
En El Timador en el laboratorio de Coca (4x09) celebran la fiesta por el cumpleaños de Booth pero yo no recuerdo velas que indiquen cuantos años hace.
Un Héroe en la Bodega (4x16) transcurre todo en poco más de 21 horas.
En El Doctor en la guarida del Trigre aparece por primera vez Michelle que tiene 16 años.
Acaba la cuarta temporada con Principio y final (4x22) donde Booth tarda 4 días en despertar de la operación en la cabeza y la quinta empieza 6 semanas después cuando en Precursores en la Fuente (5x01) se reincorpora al trabajo.
En Un Papa Noel muy explisivo (5x10) vuelve a ser Navidad y esta vez van todo a casa de Brennan.
La prueba del pudding (5x12) pasa todo en una noche, encerrados en el laboratorio.
En La Muerte de la Reina del Instituto (5x17) Brennan tiene 33 años.
Acaba la quinta temporada con Al final el principio (5x22) donde dicen que no van a volver hasta dentro de 1 año pero la sexta temporada empieza 7 meses más tarde con El Mastodonde en la Habitación (6x01); en este episodio además tenemos notícia del embarazo de Angela.
En La Doctora en la Foto (6x09) el mundo está del revés durante 3 días.
En El Cadáver Bronceado (6x14) tenemos una cuenta atrás de 8 horas donde el romanticismo gana al asesinato .
El capítulo El Apagón en la Tromenta de Hielo (6x16) debe de pasar en unas pocas horas porque ni comen, ni necesitan ir al baño en todo el episodio.
En El Cambio del juego (6x23) nace Michel el hijo de Angela y Hodgins y acaba la temporada con: I'm... pregnant. You're the father.
La septima temporada empieza 5 meses después com The Memories in the Shallow Grave(7x01).
En The Hotdog in the Competition (7x02) Michelle tiene 18 años.
En The Male in the Mail (7x04) Michael tiene 6 meses y Brennan pasa la noche desnuda por tener los pechos adoloridos cosa habitual en el tercer mes de embarazo.

No se donde ubicar el cumpleaños de Angela, que sé que se ha dicho alguna vez.

Al final el mejor indicador es Parker que ha ido saliendo cada temporada (siempre interpretado por el mismo actor) una vez como mínímo y va cumpliendo años de manera evidente.

No sé si me dejo muchas cosas pero lo que es seguro es que no hay ninguna referenia al día actual.

¿Para cuando un episodio del Día de Acción de Gracias tan típicamente norteamericano...?
#1
soguerismaibuz
soguerismaibuz
21/04/2012 12:36
Retomo este post para añadir más datos a este follón de las fechas.

He revisado algunos episodios en que se hacía mención de los días transcurridos o se nombraban días de la semana concretos pero me dio pereza rebuscar este post.

Ahora lo recupero con el mejor indicador del tiempo que podemos conseguir: los bebes.

· Michael nace en El Cambio del juego (6x23) y conocemos el embarazo de Brennan.

· En The Twist in th Twister (7x05) Michael tiene 8 meses, y no deja dormir a sus padres.

· En The Crack in th Code (7x06) a Brennan le faltan 6 semanas para parir y las obras de la casa nueva están por hacer.

· En The Prisoner in the Pipe (7x07) Booth le dice a Brennan que está de 9 meses y al final del mismo se produce el nacimiento de Christine.

· En The Bump in the Road (7x08) han pasado las seis semanas de baja por maternidad y Brennan regresa al trabajo.

Con todo esto me refiero a que nunca han dado una fecha concreta y con esta acumulación de semanas creo de debemos estar ya en el 2018-20 (por decir algo). Ni siquiera cuando hacen una autopsia dan fecha concreta; se limitan a decir: en el día de hoy.

Luego está Ty Panitz que desde su primera aparición con 4 años en El Hombre en el Refugio Radioactivo (1x09) no ha dejado de intepretar a Parker, un par de veces por temporada.
Tengo curiosidad por verle en The Warrior in the Wuss (7x10) donde deberá tener ya 10 años.
#2
stefania19
stefania19
21/04/2012 14:07
A ver creo que hay un par de errores que voy a comentar a ver si vosotros estáis de acuerdo, la verdad es que esto de las fechas es un lío...

Has dicho que en el capitulo (la reina del instituto 5x17) brennan tiene 33 años.

Según mis cálculos, yo diría que eso es imposible, puesto que cuando empezó bones se supone que brennan debía tener sobre 30 años, ya que todo el tiempo hablaban de que su familia la había abandonado 15 años atrás, justamente cuando ella tenia 15 años.

Por otra parte en la tercera temporada en el capitulo( el dolor del corazón 3x15) brennan le dice a booth que ellos llevan 3 años siendo compañeros, por lo que, en teoría brennan debería tener 33 años en la tercera temporada, sin embargo esto tampoco concuerda, porque brennan dice en el capitulo (el hombre en el barro 3x10) que ella y booth se llevan 5 años, y si booth dijo en la tercera temporada que tenia 35, brennan debería tener 30.

La verdad yo consideraba mas o menos cada temporada como un año aproximadamente, ademas esto en cierta parte coincidiría, porque en la quinta temporada brennan vuelve a hacer referencia a los años que han sido compañeros y dice:: hemos sido compañeros por 5 años...

No se chicos, espero que entendáis algo de todo esto, que es un lio completo.

Por cierto segun lo que he leído en todas partes en este capitulo parker debería tener 11 o 12 años, cosa que encajaría mas, ya que hay un capitulo en la quinta temporada en el que booth menciona que tiene 9.
#3
nombreocupado
nombreocupado
21/04/2012 14:17
Los años k brenan le dice a booth k están trabajando juntos son los mismos k llevan trabajando en la reliadad. Cada temporada rekiere de un año. Bones comenzó en el 2005 hasta este año van 7 años osea 7 temporadas. Asi k si, se supone k durante cada temporada pasa un año en la vida de ellos (de los personajes).
#4
amamonzur
amamonzur
21/04/2012 16:49
Aayyy madre que lío!!! Parker tiene unos 11 años, porq si yo en 2005 tenía 5 y el 4, en 2012 yo tengo 12 y Parker 11 (o 10 para 11, o 11 para 12, no lo se...). Pero no me aclaro, si desde la temporada 5 a la 6 an pasado 7 meses, de la 4 a la 5, 6 meses, de la 6 a la 7, 5 meses....(creo que ya no se por donde voy), my pregunta es, como pude pasar solo un año??
#5
soguerismaibuz
soguerismaibuz
24/04/2012 20:21
Amaia es que tienes razón:

Es un lio!!!!!!!

Lo que yo queria haceros notar es que no concuerda nada de nada.

Ellos siempre hacen concordar a los años que llevan trabajando y los de Parker con las temporadas de la serie; pero no es así porque las pocas alusiones al tiempo que hacen lo descuadran todo.

Brennan nació en el 76, a los quinze su familia la abandonó; se lleva 5 años con Booth que en la cuarta temporada, sin saber que día, celebro su cumpleaños, en la Muerte de la Reina del Instituto (5x17) Brennan dice tener 33 (sí Stefanía no ves que el episodo va de eso; de los compañeros de promocíon que sinó recuerdo mal es la del 94) y más y más y más.
Lo que descuadra bastante son los saltos entre temporadas: de repente han pasado 3 meses o 7 en vez de 1 año y con el embarazo, la baja de Brennan ya es alucinante...
Un embarazo de 6 episodios y luego de un plumazo: las obras de la casa, la baja de 6 semanas, y 6 semanas más en tan solo 2 episodios.

Una locura, vaya!
Por eso creo que si nos parasemos a sumar todas los saltos que aparecen... dos cosas: acabaríamos locos y nos iríamos a parar al 20... yo que sé...24.

Ya procuran bien de no dar ninguna fecha concreta solo sabemos el cumpleaños de Angela; ni siquiera sabemos el día que nacieron Michael o Chistine.
Me parece recordar haber visto una placa conmemorativa en recuerdo a Vincent; a lo mejor aparece al fecha de su muerte...
Tendremos que estar atentos.