FormulaTV Foros

Foro Bones

Los tílulos

#0
soguerismaibuz
soguerismaibuz
15/07/2012 13:48
En el post de The Warrior in th Wuss (7x10) de principios de mayo, Rima comentó que el guerrero cobarde le parecía que era el mismo Booth; desde entonces llevo en la cabeza hacer un comentario acerca de los títulos de los episodios y de la serie.

Empiezo por el de la serie con algo que también Rima, sinó recuerdo mal, comentó hace también algún tiempo.

BONES es el apodo que, muy a su pesar, Booth le pone a Brennan.
Sino fuera así seria solo una manera de etiquetar la serie a través del trabajo de Brennan pero al ser Booth quien inventa el apodo e insiste en usarlo hasta que Brennan lo acepta queda él también incluido en el título.
Hay huesos, por supuesto, sin huesos la serie no se sostendría pero lo que BONES implica es la relación de ellos dos: Brennan trabajando con los huesos pero con Booth.
La oposión de personalidades de Booth y Brennan - Brennan y Booth

En referéncia a los títulos de los episodios estoy de acuerdo con Rima en que El Guerrero Cobarde (7x10) es Booth.

Normalmente los títulos de los episodios son tan sencillos como explicitos y indican claramente el lugar donde se halló el cadáver pero hay unos cuantos que a su vez son aplicables a los protagonistas; la excepción la encontramos en los últimos de casi cada temporada que tienen títulos muy distintos a los habituales y son clara referéncia al final de la misma.

En La mujer en el limbo (1x22) a pesar de ser un título "habitual" esconde la sorpresa de que la mujer en qüestión es la madre de Brennan.

¿De quién es le corazón que siente el dolor en el 3x15 y al que se le hace un agujero en el 6x21? El de Brennan, sin lugar a dudas.

¿Qué es lo que empieza y acaba en Principio y final (4x26)? El sueño de Booth y ¿Por qué volvemos al principio de nuevo en Al final el principio (5x22)? - Por cierto títulos que me llevan de cabeza y que nunca sé cual corresponde a cual - porque deciden separarse después de recuperar el inicio de su relación.

El cambio en el juego (6x22) es el embarazo; una nueva pieza que todo lo modifica.

El pasado fugitivo de los padres de Brennan regresa cuando ella se ve en la necesidad de huir en El pasado en el presente (7x13).

Y ahora más títulos aplicables a los protagonistas. Debo decir primero que leyendo los títulos no recuerdo todos los argumentos de todos los episodios por eso tengo más claros los más recientes.

El héroe en la bodega (4x14) es Booth.
La doctora en la foto (6x09) es Brennan; incluso nos engañan al enseñarnos la foto.
El hombre que llega por correo no es otro que el padre de Booth El hombre en el correo (7x05)
En castellano títularon el 7x05 como La SORPRESA en el tornado, en el original twist que el diccionario me da a entender como giro; por lo tanto la sorpresa es Brennan, que se presentó muy embarazada en el lugar del tornado, para desesperación de Booth y deleite de todos nosotros.
Cada vez que leo o recuerdo o pienso en El prisionero en la tubería (7x07) imagino a Christine enfilando el canal del parto.
Y para acabar ya la familia que está enfrentada en el 7x11 es Brennan con su padre.

De momento, son estos los que me vienen rápidamente a la cabeza al pensar en esto de los títulos; seguramente podríamos encontrar más.
Si alguien quiere añadir algun otro adelante yo en cuanto caiga en la cuenta lo haré.
#1
amamonzur
amamonzur
15/07/2012 15:46
Vaya!!! Yo solo me abia dado cuenta de algunos de los que as puesto.... Pero veo que ay muchos mas!!!!