FormulaTV Foros

Foro Bones

Veganismo

#0
VeraSand
VeraSand
10/08/2012 03:28
Quiero que sepáis que desde aquella discusión que tuvimos una vez sobre el veganismo en el post de Emily me dio por buscar información e intentar entender su postura, y me he dado cuenta de muchas cosas que no sabía, del maltrato de los animales en las granjas y de su gran sufrimiento. Me he planteado ser vegana, aunque se que es muy duro, he visto muchísimos vídeos que te explican la filosofía vegana y el por qué y me he dado cuenta de que tienen razón, de que los animales no son objetos que podamos utilizar a nuestro antojo, son seres vivos y hay que respetarlos. Por ello me gustaría que si os apetece entender un poco más el por qué de la actitud vegana, visiten estas páginas:




#1
LANDO32
LANDO32
10/08/2012 07:06
Gracias por la información. Pero he de ser sincera. No me interesa saber mas de lo que sé al respecto.
Estoy de acuerdo con todo el mundo en que hay que tratar bien a los animales, pero no debemos olvidar que son ANIMALES!!
No podemos humanizarlos como esta gente pretende. Antes habría que humanizar a muchísima gente que habita este planeta.
Ya lo dije en una ocasión y lo repito.
Si consiguiera con éllo paliar el hambre de millones de personas, niños, ancianos..., te juro que hacinaría en granjas a millones de pollos!!
Respeto la opinión sobre todas las religiones, pero no la comparto.
Hemos llegado a un punto tan grave! que nos importa más el perrito abandonado en la calle, que la familia que tenemos de vecinos y que apenas les llega el sueldo para dar de comer a sus hijos.
Le damos todo a nuestras mascotas, TODO y no vemos las necesidades de la gente que nos rodea.
Como se puede se tan obtuso, que uno de los pueblos que mas hambre padece en este mundo, las vacas se paseen por la calle con mas tranquilidad que los seres humanos?????
Sabías que ese amor tan grande a los animales, a tener una mascota a la que darle todo ese amor en casa, esta empezando a ser un auténtico peligro???
En Kansas hay mas tigres de mascotas...que en las reservas naturales...

Soy vegetariana!

Como sigamos evolucionando así, el "planeta de los simios" dejará de ser una utopía, nuestro futuro será "el planeta de los bichitos" seremos gobernados, por los perros, las ovejitas, los pollos, las ratas...porque también son animales y tendremos que cuidarlas, digo yo! o hay diferencia de clases???
#2
FrancesaDiana
FrancesaDiana
10/08/2012 07:59
Estoy de acuerdo con tigo amiga.
#3
VeraSand
VeraSand
10/08/2012 16:07
Lando, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero pienso que una cosa no quita la otra, es decir; el veganismo me parece una actitud de respeto hacia los animales, pero le sigo dando prioridad a las necesidades de las personas, me parece aún más importante ocuparse del vecino de enfrente y de las personas que pasan hambre. El rollo es que en cuanto a nutrientes esenciales no necesitamos los productos animales para estar sanos, cada vez hay más estudios que lo dicen, de manera que es un daño que se puede evitar o minimizar por lo menos. Yo aún no soy vegana, estoy en proceso, tengo 16 años y mis padres no me toman muy en serio, pero en fin... también entiendo a los que no quieren serlo, es una opción individual y que hay que respetarla.
#4
MESSANNE
MESSANNE
11/08/2012 05:26
Hola Muchachas...en verdad, les puedo parecer absurda, aunque soy una persona que le gusta comer carne, me conmueve mucho más ver un perrito o un gatito callejero pasando necesidad en la calle que ver a un mendigo o a una persona en la miseria, me dirán loca, pero soy así, porque yo pienso que el ser humano como tal, tiene el poder de cambiar su destino y posee el don de la voluntad y el libre albedrío, tengo una gran amiga que es invidente (ciega) y que además, en una época, no poseía poder económico alguno, pero echó para adelante y con una beca pudo terminar sus estudios de Letras conmigo y no sólo eso, luego estudió Derecho con otra beca y se graduó summa cum laude (por sacar puro 19 y 20) y no conforme con eso, estudió un post grado en Derecho Mercantil, esta vez pagado por ella misma, ya que para ese entonces ya tenía un empleo...¿¿por qué les cuento todo esto??, porque en los países latinoamericanos para una persona con discapacidad es casi imposible lograr todo lo que ella ha logrado, pero su fuerza de voluntad es algo que mueve montañas, en vez de quedar como muchas personas con discapacidad como ella, pidiendo limosna en la calle o siendo una vendedora ambulante, se superó mucho más de lo que hasta su propia familia podía pensar!!!...no es que yo sea dura o desconsiderada con los demás, pero yo opino que si alguien está en la miseria, es porque no ha hecho uso de su fuerza de voluntad, la cual tiene dormida en cualquier lugar recóndito de su ser... en cambio los animales no poseen ese don de elegir su destino, más bien, muchos seres humanos sin escrúpulos han controlado, ¿¿o descontrolado??? sus vidas, ¿¿quiénes somos nosotros para obligar a un tigre a vivir en un lugar fuera de su hábitat o para encerrar a un pajarito en una jaula??, al parecer esos pobres animalitos no tienen la fuerza de voluntad para contradecir al poderoso ser humano que decide por ellos...

Por lo anteriormente expuesto, continuando con el tema de los veganos, con todo y el remordimiento que me da porque me encanta comer carne, respeto su posición, si Briggite Bardot o Emily Deschanel quieren consagrar su vida a defender a los animales, pues esa es su elección...y se las aplaudo...cada quien tiene derecho a luchar por lo que cree, así de simple, hay unos que se preocupan por la humanidad en general, tal como lo hace Marimé, y como ya lo dije una vez, personas así ya no abundan en este mundo...y también hay otros que se preocupan por los animales y el ecosistema, y otros se preocupan por las plantas y por la naturaleza, todos ellos tienen su mérito...no hay que olvidar que los animales también son criaturas de Dios y seres vivos que merecen respeto, al igual que las plantas y los árboles, que, según tengo entendido, también sienten...