FormulaTV Foros

Foro Bones

Pequeña Reflexión sobre Bones

1 2 3 Siguiente
#0
MESSANNE
MESSANNE
24/10/2012 12:49
Hola...abro este post porque estoy aburrida ante la espera de un nuevo capítulo de Bones, razón por la cual me he puesto a ver nuevamente las temporadas anteriores por DVD, y viendo nuevamente esos capítulos me he dado cuenta en que mientras más avanza la serie, más cambia la perspectiva de lo que uno vio antes en ella, por ejemplo, entre muchos detalles, hubo uno que me llamó poderosamente la atención, si observamos por lo menos las dos relaciones más o menos "significativas" que tuvieron Booth y Brennan antes de unirse ellos, léase Sully y Hannah, vemos que en su respectivo momento, ellos están muy felices y entusiasmados, aparentan estar que "que lanzan cohetes", que se divierten y que todo va viento en popa, como ya lo dije, "aparentemente".

No obstante, si vemos en paralelo esas fugaces relaciones en comparación con la que Booth y Brennan llevan ahora, vemos a una pareja que da la impresión de que están "cargando una cruz", a pesar de amarse entrañablemente y ser el uno para el otro, la mayoría de las veces uno siente que en cualquier momento va a "explotar" una bomba entre ellos, que todo puede terminar y que eso causa un gran sufrimiento, tanto a ellos como a nosotros como público...en verdad no sé si molestarme o no...pero ¿¿Por qué eso debe ser así??...por ejemplo, he visto que para Booth Hannah era "perfecta" mientras estuvo de amoríos con ella, pero a Brennan, según mi impresión, siento que la ve como un ser "imperfecto", un ser con sus "manías" al que ama a pesar de todo!!!...a mí eso me da rabia!!!...pero por otra parte veo que, eso debería considerarse como verdadero amor...porque puede ser que él no haya conocido realmente a Hannah, con quien llevaba una relación puramente física y nada espiritual , en cambio Brennan es una mujer a la que él conoce muy bien, hasta el último resquicio, ya que ellos, aparte de tener su relación "física", también tienen su vínculo etéreo y espiritual, lo cual los lleva a conocerse con mayor precisión, no sé si me explico...bueno, si alguien quiere comentar algo al respecto y dar su punto de vista, pues bienvenido...así matamos el tiempo y el aburrimiento mientras regresa Bones el próximo 5 de Noviembre...
#1
LANDO32
LANDO32
24/10/2012 17:58
Si...si... así es como está funcionando la relación de esta pareja.

En cierta ocasión leí una frase que me gustó un montón que decía: El verdadero amor se nota cuando la persona te quiere a pesar de tus defectos.
La relación de Booth con Hanna era muy superficial, ella viajaba constantemente, apenas se veían..era una relación mas física que otra cosa. Eso quedó palpable cuando le rechazó. Ella le dijo que no era partidaria del matrimonio, ni de cadenas de ningún tipo. Porqué se lo pidió? por la siguiente razón, no le prestó la atención que se le presta a la persona que quieres. Pero al igual que con Hanna pasó con Tessa y hasta diría que con Rebeca, si tuvo intención de casarse con élla en un momento determinado, fué porque se quedó embarazada. Fue la misma Brennan que puso al corriente a Rebeca del sentir de Booth, por qué? porque no se conocían lo suficientemente bien.
Brennan es de la misma opinión de Hanna al respecto y Booth lo sabe, porque la escuchó.
Estos dos son una bomba de relojería, que en algún momento va a explotar y de forma escandalosa, no hablan, no se comunican, todos sus temores se los guardan para sí y, la razón es el miedo que tienen de perderse el uno al otro.
En relación a Brennan y sus "amorios" ni les llamaría a sí, no fueron mas que desahogos físicos. Hasta que conoció a Booth, se negaba rotundamente a entablar una relación que no fuese meramente física.
#2
mayurian
mayurian
24/10/2012 18:54
A ver, lo de las parejas anteriores yo no lo llamaría entusiasmo, o lo veo como una forma de refugiarse de sus verdaderos sentimientos, Brennan con Sully, tal vez piensa que con él podrá olvidar a Booth, decide irse con él de año sabático, pero en el momento se da cuenta que no puede, no quiere dejar a Booth y Booth se aparece en el puerto para comprobarlo.

Lo de Booth con Hannah es algo parecido, él después del rechazo y con dolor, se va y sin querer se encuentra con ella, porque no es que la haya buscado, y lo que tu llamas entusiasmo Rima, yo lo llamaría querer olvidar, nada más que aquí es diferente, porque quién realmente le hace ver las cosas, irónicamente, es Hannah, el no aceptar la propuesta es de alguna forma decir, tu lugar es con Brennan.

Y lo de Booth y Brennan que están juntos pero tu dices que tal vez no con el "entusiasmo" que se les llegó a ver con sus anteriores parejas, yo lo vería con que tal vez no se lo llegan a creer del todo todavía, después de haber pasado por tanto, como que la noticia de que iban a ser padres les llegó inesperadamente, que claro que así fue, pero a ellos tal vez les afectó de alguna manera muy profunda, a mi forma de ver es que tal vez no se lo llegan a creer completamente, de que se aman no hay duda, pero aunque parezca increíble tal vez todavía no lo llegan a asimilar del todo.

Y como a dije, lo de sus anteriores parejas no fue entusiasmo, fue una especie distracción de lo que en verdad querían.
#3
MESSANNE
MESSANNE
24/10/2012 20:12
Bueno Pedro, puede ser como tú dices, con lo del "entusiasmo" me refiero a que a ellos en sus respectivas relaciones se les veía tranquilos, sin pesadumbres ni problemas, Booth y Brennan son personas (y en eso se parecen ambos muchísimo) que tienden a la melancolía, al sufrimiento, a la desazón, y eso por causa de la tormentosa infancia de ambos, recordemos que los adultos son el reflejo de lo que vivieron en su infancia. Sin embargo, mientras cada uno por su lado estaba con esas parejas que yo mencioné, eran otra cosa, se les notaba más relajados y "felices" por decirlo de alguna manera, por eso me da cosita cuando los veo juntos en esta vida de pareja que llevan ahora y, aunque hay mucho AMOR, no les veo esa felicidad, no sé, debe ser que eso sucederá cuando se casen al final de la serie y por fin estén juntos de verdad...muy al estilo de las telenovelas venezolanas!!! jajajaja...ojo, no con este comentario intento desprestigiar a la serie, ya que a mí me gusta el género telenovelero siempre y cuando se produzcan buenas telenovelas.

Y eso de que ellos no han terminado de asimilar el hecho de que están juntos... eso sí es verdad!!!...yo también tengo esa impresión!!!...diste en el clavo!!!...y creo que el día que ellos asimilen esa relación, ya sería el final de la serie, así que no me debo preocupar tanto...porque quiero que dure muuuucho tiempo más!!!
#4
LANDO32
LANDO32
24/10/2012 20:19
Tienes razón Rima, Brennan estaba mas contenta que unas castañuelas con Sully y a Booth si le toca la lotería no sonríe tanto como cuando está con Hanna.
Ambos estaban en una nube, subidos en lo mas alto.
Yo creo que lo que mas tentó a Brennan a seguir a Sully, no fue la persona, sino la idea de alejarse de su trabajo y (su dependencia de Booth) y relajarse!! el intentar recuperar la vida que tenía antes, sin mayores preocupaciones que el día a día de una vida totalmente insustancial. Yo creo que llega a irse con Sully y está de vuelta a los 2 meses.
Si, en un principio puede que fuese despecho lo que sentía Booth, pero después no, el tipo estaba de lo mas ilusionado al ver que una mujer estaba "coladita" de nuevo por él y no reflexionó demasiado a la hora de tomar la decisión de pedirla en matrimonio.
A pesar de la capacidad de Brennan y la fortaleza de Booth, ambos son dos personas muy inseguras.
#5
MESSANNE
MESSANNE
24/10/2012 22:22
Si Marimé...pero eso sí...inseguras en el amor, no en su vida profesional. Es obvio que toda esa inseguridad proviene del pasado tormentoso de ambos, no sólo de la infancia, hay que mencionar también el pasado de francotirador de Booth y su intervención en diferentes guerras...he sabido que los soldados que han vivido una guerra, que han matado, nunca se recuperan, mínimo terminan en el manicomio o sufriendo de alucinaciones y pesadillas...no sé, debe ser terrible tener esas vivencias y esos recuerdos...y bien sabemos que en un capítulo de la quinta temporada se mencionó que Booth mínimo no debe dormir por las noches por ese cargo de conciencia que le causa recordar esas muertes, por más justificadas que estén y por más que Brennan lo acepte así como es...por más que hayan dejado de mencionarlo en la serie, ese estigma creo que debe seguir ahí...así de fuerte debe ser Booth como para no haber enloquecido o tener algún trauma psicológico.
#6
mayurian
mayurian
24/10/2012 23:21
Claro que los dos son los mejores en su trabajo, pero lo principal por lo que han sufrido los dos es por abandono, de alguna forma Booth, su padre que tal vez nunca le dió la atención necesaria, y su madre que saldrá más adelante, pero también lo ha de haber abandonado, eso digo yo, y Brennan, ya todos conocemos su historia, aparte de todo lo que han tenido los dos, creo que el abandono es lo más grande.

Y un detalle que quiero mencionar y que no se nos puede olvidar, es el trauma que tenía Booth con los payasos, también puede ser, no?, jejeje.
#7
MESSANNE
MESSANNE
25/10/2012 01:10
Exaaaactooo!!! esa es otra vaina que me tiene intrigada!!!...¿¿Por qué Booth odia o le teme a los payasos??...espero saberlo antes de que finalice la serie, por favor!!!...seguramente eso nos lo revelará la madre de Booth...¿¿se imaginan??...me encantaría ver ese capítulo y ver cómo Brennan se encariña con la suegra!!!...porque tal como dice HH, Brennan no tiene madre y quizás supla esa falta con la presencia de la suegra!!!...además de que descubrirá que ambas tienen mucho en común...ahí se manifestará el complejo de Edipo de Booth!!!...bien bueno...y espero que también se revelen más cosas del pasado de Booth, eso sería genial!!!
#8
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 10:39
Por supuesto, toda es inseguridad afectiva está trocada por una prepotencia (justificada) en su trabajo. Los dos son excelentes en sus respectivos campos.

Que quereis que os diga, tengo ganas de ver a la madre de Booth, pero no precisamente en un ambiente de risas y jolgorios. Si el padre de Booth fue culpable de maltratos, la madre es mas culpable todavía por haberlo consentido. Y perdonadme, con huir no se soluciona nada, sabiendo además que los dejó a los dos totalmente desamparados bajo la tutela del maltratador.
Pero bueno, quiero verlo, quiero ver como se da la situación de un reencuentro entre madre e hijo, quiero ver a Brennan defender a su pareja, si es que la aparición es física.
Rima, no creo que Booth tenga complejo de Edipo, ni mucho menos. No he visto en ningún momento a Booth hablar de su madre con adoración, mas bien pasa de hacer comentarios al respecto. Solo se la he oido mencionar cuando después de descubrir los restos de Christine Brennan, cuando los dos cenan en casa de Huesos, habla con dulzura acerca de que la mujer componía canciones para anuncios publicitarios. Todas sus alusiones a su infancia caen encima de críticas y resquemor hacia su padre. A la única persona que adora es a su abuelo.
#9
MESSANNE
MESSANNE
25/10/2012 10:55
Pero aún así Marimé...así Booth tenga resentimiento o no con su madre, él se debe haber enamorado de Brennan, entre otras cosas, por esa semejanza, la cual estoy curiosa por saber en dónde radica, si es semejanza física, intelectual o comportamental, eso hay que verlo!!!...lo que sí es cierto es que, muchas veces los hombres y más aún las mujeres, nos acercamos al que será o es nuestra pareja porque vemos el reflejo de nuestro padre o nuestra madre en ellos, en eso no hay duda. No soy psicóloga, pero he visto casos reales en que he visto que eso es así.

Por otra parte, tienes razón, no creo que haya ningún jolgorio en torno a la aparición de la madre de Booth, ya que aún no sabemos las circunstancias en que esa señora desapareció de la vida de Booth y de su hermano. Tal vez sea Brennan la que sí reciba bien a su suegra e intentará justificarla, no creo que Booth la reciba con bombos y platillos y Brennan de momento tampoco, pero tal vez, por alguna razón Brennan se sentirá cercana a ella, ya sea por lograr ver esas semejanzas o porque necesita una madre!!!...ya HH lo mencionó..."la llegada de la madre de Booth será algo muy grande para Brennan" (así lo dijo textualmente).
#10
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 11:21
Y por qué razón crees que esta Señora se parece a Brennan?? Es curiosidad de lo mas sana, es que no recuerdo haber escuchado comentario alguno al respecto. (Tengo la memoria de grillo, tal cual!)

Me niego a justificar la decisión de esta señora y a entender un buen recibimiento por parte de Brennan. (Soy terca como una mula verdad?? jajajaj) Para mí no tendría lógica alguna.
#11
mayurian
mayurian
25/10/2012 18:40
Yo también creo que el encuentro no será de jolgorio como dicen, y lo quiero comparar un poco con la relación de Brennan con su padre al principio, yo creo que así será más o menos como se va a portar Booth con su madre, y más creo, ahora que ha muerto su padre, tal vez cuando llegue a saber de ella no la va a querer ver, y aquí se pueden dar dos situaciones, que la madre recurra a Brennan y ésta convenza a Booth para que la vea, o que Brennan se ponga completamente del lado de Booth, como dice Marimé, que defienda a su pareja, que la verdad sería algo muy interesante de ver, Brennan enojada de alguna forma, protegiendo lo suyo, aunque también puede que sea lo contrario, así como hizo con el padre de Booth, ella hizo que Booth pudiera sacar ese dolor, resentimiento, va a ser muy interesante verlo.

Y disculpen si me desvío un poco del tema pero quería hacer un comentario acerca un poco de lo mismo, de la forma en que Booth tomó la muerte de su padre, cuando Pops le dice que le duele que Booth sea así con su padre, pero aquí yo quisiera decir que para mí, la relación que tuvo Booth con su padre no es la misma que tuvo Pops, por eso creo que ahí quién tendría que haber razonado más, tenía que haber sido Pops, Booth sufrió por su padre, contrario al trato que tal vez al trato que tal vez Pops recibió del mismo, por eso creo que Pops tenía que haber entendido que no fue la misma relación Booth con su padre, que Pops-hijo, esa es mi opinión, nosé qué piensen ustedes.
#12
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 18:58
Bueno, yo no quiero comparar las situaciones. En el caso de Max el abandono de sus hijos fue mas que justificado, si seguían con éllos se cargarían a toda la familia. Era la única salida para mantenerlos con vida.
En el caso de la madre de Booth todavía tendrá que explicarnos la razón de su desaparición.

Y con respecto al abuelo, creo que te has enrollado como una persiana (jajajajajajajajajaj)
El abuelo entiende perfectamente a su nieto, lo único que le dice a Booth es que también tiene que comprenderlo a él, por muy malo que haya sido sigue siendo su hijo y por lo tanto, la muerte le duele igual que si fuera una buena persona. Esta es mi humilde opinión.
#13
mayurian
mayurian
25/10/2012 19:04
Claro, pero también Pops tuvo que haber entendido que el padre de Booth como sí mismo, se tuvo que haber comportado como tal, como lo que es y que se supone que tiene que hacer un padre, estar siempre ahí como protección y ayuda, por eso tuvo que de alguna forma comprender a Booth.
#14
MESSANNE
MESSANNE
25/10/2012 19:13
Bueno, en cierta forma no debemos comparar una situación con otra...porque los padres de Brennan tuvieron que abandonar a sus hijos por razones de peso y aún así, a Brennan le costó perdonarlos...pero bueno, habrá que ver qué razones tuvo la mamá de Booth, tal vez haya sido también algún motivo de fuerza mayor, no creo que los haya abandonado así como así. Y hablando de dónde lo leí, fue en una página que se llama Bones Spoilers Blog, y también en otro que se llama Bones Fanatic Forever o algo así, pero Andrea también lo publicó aquí mismo, no recuerdo en cuál post. Y la cita casi textual que hice donde HH dice que el encuentro con la mamá de Booth será grande para Brennan fue un tweet de HH publicada hace unos meses en Bones Spoilers Blog. Pues veremos qué pasa...
#15
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 19:31
A ver con que nos sorprende Fray Junípero.
#16
MESSANNE
MESSANNE
25/10/2012 20:04
jajajajajajajajaja...pues sí, ya veremos con qué nos sale...espero que no sea una trama agarrada por los pelos!!!

De todas maneras, hablando de las posibles semajanzas entre Brennan y la suegra, yo creo que todo apunta hacia la capacidad intelectual, porque si observamos entre las mujeres que han estado vinculadas a Booth, el denominador común es la inteligencia, porque si a ver vamos, tooodas son preparadas e inteligentes, son profesionales, Brennan, Rebeca (quien mencionó en un capítulo de la segunda temporada que ella prefirió no casarse con Booth porque necesitaba tiempo y espacio para estudiar un Post Grado, entre otras cosas), Cam, Hannah y Tessa. Yo creo que por ahí va la cosa, porque es muy raro ver que un hombre se fije tanto en mujeres inteligentes, es que a veces pienso que ellos prefieren a las mujeres brutas, no sé...jeje
#17
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 20:09
Como acostumbran a hacer siempre. Me fastidia un montón que dejen las cosas colgadas. Si, nos descubrieron la razón del abandono de Brennan por parte de su padres. Pero en realidad no nos contaron qué pasó exactamente con su madre y dónde estaba su padre cuando ella murió. Quién la mató y por qué?
Que hacían en realidad estos dos? Eran ladrones de guante blanco, pero para quién trabajaban?? En un principio llegué a pensar que eran espías del gobierno.
Es que tocaron el tema muy por encima y quedaron muchas cosas en el tintero.
#18
mayurian
mayurian
25/10/2012 20:12
Sí, es cierto, algo tendrán que aclararnos y yo quiero saber qué tan cerca llegaron a estar a lo último los padres de Booth, que tal si su madre estuvo con su papá cuando éste murió.
#19
LANDO32
LANDO32
25/10/2012 20:15
No lo creo, esa mujer no consentiría el maltrato hacia sus hijos, no es posible que renunciara a éllos por su marido coñe!!. A los chicquillos los crió el abuelo.
#20
mayurian
mayurian
25/10/2012 20:18
Eso sí, pero yo me refiero a que tal vez estando en la agonía el papá, la llamó para que estuviera con él y tal vez le contó algún secreto para Booth y tal vez esa vaya a ser la causa del reencuentro.
1 2 3 Siguiente