Re: Romanticismo Gótico
02/01/2013 - 14:02
Claro Siva, cualquier opinión es bienvenida, pues para eso está el foro...eso es lo que aporta más a los temas.
Ahora que estoy aquí, aprovecho para agregar otro aspecto que se me olvidó colocar en este tema...y es que, para reafirmar aún más esa relación de Bones con el Romanticismo Gótico, debo mencionar que, la unión de Booth y Brennan se llevó a cabo bajo circunstancias muy tristes y oscuras, como lo es el fallecimiento de Vincent, ésta no fue, en cierta forma, una unión "feliz", por eso es que, según mi opinión, la serie no debería terminarse allí, tal como pensaron algunos fans que sucedería, ya que eso no se puede quedar así...
Ahora, otra nube negra se cierne sobre ellos, Pelant, quien se ha encargado de ensombrecer más aún la vida de Booth y Brennan (con mucha razón HH menciona constantemente el término "nube negra que se cierne sobre los personajes de la serie" al referirse a Pelant), a lo mejor a eso se debe el dejo de tristeza que proyecta no sólo Booth, Brennan también me da esa impresión, como que si ambos trataran de ser felices por estar juntos, pero no pueden...y después de Pelant, seguro habrá alguna otra "nube negra", veremos qué se les ocurrirá después a los creadores de Bones...o sea, que la felicidad completa no se alcanzará hasta que finalice la serie, eso es lo cierto.
En el Romanticismo, tanto en el Gótico como en el Romanticiso puro, vemos parejas que son separadas por la muerte, relaciones fantasmales más allá de la muerte, vampiros (aquí entrarían fácilmente Twilight o Buffy, entre otras series o sagas...como verán, el Romanticismo Gótico sigue presente en nuestros días, es una corriente que nunca pasa de moda).
En esta corriente, vemos también uniones que aunque se caracterizan por el amor, no logran alcanzar la felicidad del todo, un ejemplo de esto es Jane Eyre, ya que Jane y Rochester logran vencer los obstáculos y terminan juntos, sin embargo, esa unión se logra bajo circunstancias tristes, ya que la casa de Rochester se incendia y éste logra sobrevivir milagrosamente, pero queda ciego...Jane, a pesar de ello, se casa con él, pero ese "vivieron felices para siempre" dudamos que se pueda aplicar a esa unión, ya que, a pesar del amor, esta pareja queda muy golpeada al final de todo. Aunque en Bones no es tan dramática la situación, se puede notar ese dejo de felicidad no alcanzada, felicidad que seguramente lograrán al final de la serie.
Bueno, como todos sabemos, Bones, aparte de poseer toda esa carga dramática, vemos que, gracias a Dios, dicha carga se diluye en los toques de comedia que a su vez también posee nuestra serie...eso es lo que la hace única, por eso no entiendo por qué hay gente que desacredita las tragicomedias, más bien, me parece un género difícil, debido a que resulta complicado establecer un equilibrio entre drama y comedia (ya vemos que Bones, más que drama, tiene sus momentos trágicos, como la muerte de Vincent por ejemplo)...en verdad, felicito a ese grandioso equipo, porque ellos han sabido equilibrar drama y comedia en su justa medida.