FormulaTV Foros

Foro Bones

Capítulo 8x22 The Party in the Pants

1 2 3 Siguiente
#0
LANDO32
LANDO32
15/04/2013 13:12



capitulo8x22thepartyinthepants

capitulo8x22thepartyinthepants
#1
mayurian
mayurian
15/04/2013 17:27
Magnífico para comenzar, Marimé.
#2
MESSANNE
MESSANNE
16/04/2013 09:55
Hola, ya vi el capítulo en inglés, por eso no comentaré nada por ahora, sólo, para comenzar, diré que fue muy bueno, sobre todo por la buena interacción que hubo entre Booth y Brennan, entre ellos hubo unos diálogos memorables, sobre todo cuando hablan de Jesús y el perdón, me ha matado Brennan hablando sobre eso, al menos en el aspecto familiar se la llevan muy bien...las actuaciones estuvieron excelentes, me encantó cómo ese hombretón de Booth mostró su parte vulnerable, parecía un niño que requería cariño, eso me pareció muy tierno...

Bueno, esperaré a verlo con los subtítulos para entender más el capítulo y dar una opinión completa sobre el mismo, porque no me quedó muy clara la justificación de la madre.

Sólo diré que la última secuencia les quedó de perlas, sobre todo la parte del ramo de flores, jeje...qué vaina tan buena!!!
#3
mayurian
mayurian
16/04/2013 17:35
Lo acabo de ver, ya dejaré mi comentario.
#4
MESSANNE
MESSANNE
16/04/2013 18:02
Yo también lo vi con subtítulos...y me ha gustado mucho más!!!...comentando lo positivo del capítulo diré que me encantaron las actuaciones de todos, especialmente las de David, Emily y Johana Cassidy, en verdad la señora me llegó!!!...con todo y que la madre de Booth, como personaje, no tiene justificación, por lo menos, por haber tardado tanto en buscar a su hijo, entiendo lo de su huida, porque de no hacerlo, el perro de su marido la hubiese matado...así de simple...

Me llama la atención la dureza de Booth cuando se molesta con alguien...el hombre a la hora de "hacerle la cruz" a alguna persona o de excluirla de su vida, no lo piensa dos veces, es muy radical!!!... si lo conociera procuraría no pelearme con él o causarle algún disgusto porque si no me manda para el carajo en un dos por tres y sin darme cuenta jejeje...la manera en que prácticamente echó a su madre de la casa me dejó fría, me recordó el capítulo donde sin ninguna compasión corrió a Hannah de su casa...o ssseeeaaa...se pasa de duro!!!...aunque esta vez está algo justificada la razón...debe haber sido un golpe muy duro saber que esa tipa estuvo criando hijos ajenos todos esos años y no haber visto por los que realmente son suyos!!!...en fin...David se lució con su actuación, especialmente en esa escena, hasta pude palpar su dolor y rabia al haberse enterado de semejante situación...

Una pregunta...¿¿esos hijos del ahora esposo de la madre de Booth los parió ella o simplemente se los crió??....esa parte no me quedó muy clara...

Me gustó mucho en este capítulo la interacción de Booth y Brennan, sé que no estuvieron "románticos", pero hubo ciertas partes en las que se portaron como la pareja que son...cuando conversaron sobre el tema del perdón y la religión (para mí la escena con el mejor diálogo)...muestra mucho de la comunicación que hay entre ellos a pesar de sus diferencias en sus creencias (en esa parte han mejorado mucho)...me causó ternura la escena donde ella le dice a Booth "go, go" para darle el valor de entrar a la iglesia y perdonar a su madre, más bien parecía que la madre de Booth era ella, dándole consejos y aupando a su "hijo" temeroso de dar algún paso, qué tiernos los dos!!!...me gustó cómo se miraban durante toda la secuencia de la boda y de la fiesta...cómo lo miró Brennan mientras caminaba al altar, cómo bailaban, cómo se hablaban al oído (eso estuvo wow)...y lo más arrecho...EL LANZAMIENTO DEL RAMO DE FLORES!!!...y las miradas que se echaron ambos luego de eso!!!...ME ENCANTÓ TODO!!!

Ok...ahora sólo mencioné lo positivo que vi...lo negativo fue muy pero muy poco...a medida que avancemos en el debate tal vez lo vaya soltando...pero ahora sólo preferí hablar de lo bueno, que, por lo que veo, abarcó la mayor parte del capítulo.
#5
mayurian
mayurian
16/04/2013 19:23
Muy bueno el capítulo y por el momento sólo quiero decir que creo que no tenía porque haberla "perdonado", se ha visto bastantes veces en las mismas series y en películas que el abandonado le reclama el mismo abandono a la otra persona, y creo que no siempre debe existir el perdón, hay situaciones en las que definitivamente eso no se puede dar, pero al final termina aceptando el regreso, yo desde que ví el enojo de Booth, cuando ella se va, yo luego luego me dí cuenta que la iba a perdonar pero creo que no debió hacerlo, eso de cuidar a otros que no eran sus hijos sí fue algo muy fuerte, y Booth lo reclamó y con razón, Booth y Jared no tuvieron ni padre ni madre por mucho tiempo, la madre va llorando a su oficina y de alguna forma lo hizo pensar, pero creo que no debió haberla perdonado, las cosas no son así de fáciles.
#6
LANDO32
LANDO32
16/04/2013 19:44
No sé cómo ni por dónde empezar.

El capítulo está hecho con una sensibilidad y madurez increíble. Me gustó mucho, muchísimo.

Creo que voy a continuar tu comentario Rima,
Si, es duro, demasiado duro debido al dolor que lleva consigo, a todos sus fantasmas.
Para Booth es todo Blanco o negro, no hay color intermedio, porque nadie se lo mostró nunca. Si Hanna no le quería, para que iba a continuar en su casa??
A toda aquella persona que le hace daño, la borra de un plumazo de su vida, es mas fácil subsistir de esa forma, sin objetos que te estorben, que te hagan daño. Lo aprendió bien desde pequeñito, una vez su padre desapareció, su existencia fue mas satisfactoria.
Cuando empezó el capítulo y apareció su madre, mi estómago se revolvió bastante y acabó de hacerlo al ver la alegría de su hijo con el encuentro.
Mi pregunta fue: Pero bueno, este hombre donde ha dejado su dignidad?? Este tipo es gilipollas??? no perdona a su mujer por una huída justificada y recibe al "pendón" de su madre con un abrazo??? Digo "pendón" y lo repito 40 veces. Porque solo una mujer sin corazón, egoista, egocéntrica y banal, es capaz de abandonar a sus dos hijos, por muy maltratada que haya sido por su marido, y olvidarse de éllos durante muchísimos años.
Y para acabar de rematarla, le suelta a su hijo, contentísima y llena de orgullo, que tiene dos hermanos, por dios!! se puede ser mas superficial y frívola??, joder!! que está hablando con su HIJO!! el hijo que abandono de la mano de dios, sin volver a preocuparse por él durante 24 años!!!!
Y le habla de dos hermanos que no son hijos suyos y que ha cambiado por los verdaderos, como se cambia un par de juguetes cuando te has aburrido de éllos.
El cabreo que tenía hacía Booth se diluyó y se convirtió en odio hacia esa mujer!
Me dió muchísima pena Booth, pobrecillo, se me rompió el alma.
Me mató el dolor en la mirada de Booth en la despedida de su madre en su despacho, parecía un niño pequeño, indefenso, viendo la similitud con su padre al no poder decir nada a la mujer que tenía enfrente y que le estaba regañando y a la que siente que está haciendo daño. Es tan grande el dolor , que es incapaz de decir nada para remediar la situación.
Me gustó mucho la escena con Sweets, el dulce Dr, que preocupado, intenta ayudarle diciendo que habla como un amigo y no como el psicólogo, y Booth diciendo: No, no estoy bien!! empieza a abrir su corazón?? está soltando fantasmas??
Lo siento por Joanna Cassidy, me "gustaba" esta actriz, creo que voy a odiarla para el resto de mi vida!! Me ha superado el papel de esta mujer!

Y ahí está Brennan, la discapacitada, la mujer que no siente nada, que vive en una atmósfera diferente al resto de los terrícolas.
Esa mujer con un corazón como la copa de un pino, grande, grandísima! que lo entiende todo, que lo siente todo y es capaz de consolar a cualquiera con unas sencillas y pocas palabras.
Hermosa la discusión de ambos en la puerta del restaurante, donde le explica a Booth la esencia de la religión que tanto ama y el por qué de que haya durando tanto tiempo.
Todo el cariño que no tuvo de jovencita, lo ha juntado y lo reparte de una forma admirable, siempre sabe lo que ha de decir y en el momento oportuno.
A pesar de lo que digan todos sus compañeros, es el mejor apoyo para un momento duro y difícil, dentro de su racionalidad está la mano para sujetar con fuerza cualquier caída.
El caso estuvo muy interesante.
En que mundo vive Cam??, me resultó gracioso el comentario: Es que nadie tiene conciencia en Wall Street?? conocerá a alguien que la tenga dentro del mundo de los Brokers?? dentro del mundo de la economía sea del tipo que sea?

No hubo beso, no hubo escena hot, pero creo no ha sido necesario.
Me encantó verlos a los dos como una pareja normal, cenando fuera de su casa, hablando como dos buenos amigos y el final, genial!!
Esa Brennan diferente, sin poner objeciones de ningún tipo a la ceremonia, sin hacer ni una sola crítica, solo al lado de su pareja, dándole ánimos, ME ENCANTA ESTA MUJER!!, es sencillamente ADORABLE!
Una buena actuación de David, sin una sola lágrima nos dejó ver lo que sufre el pobre del hombre!!

Ya se me irán ocurriendo mas cosas...seguro
#7
LANDO32
LANDO32
16/04/2013 20:11
Una cosita mas...

La alegría de la boda???
Dónde está Jared??? la sonrisa de Booth es una sonrisa agridulce, con muchísima pena, este hombre no va a olvidar jamás lo que les ha hecho su madre y con toda la razón del mundo!!

capitulo8x22thepartyinthepantscapitulo8x22thepartyinthepants


y todavía mas, se puede perdonar un abandono, de acuerdo...como en el caso de Max hacia sus hijos, pero un abandono para mejorar tu propia vida dejando en manos de un maltratador a tus dos hijos??? ES IMPERDONABLE!!!!!! ESA MUJER ME HA SUPERADO durante todo el capítulo, creo que se me han retorcido las tripas de la rabia!! por favor que no la vuelvan a sacar en la serie porque me voy a jolivú y abofeteo a Fray Junípero!

Vuelvo al tema de la conversación entre ambos, esa honestidad en Brennan, ese consejo que devuelve a su pareja, recordando su propio caso de abandono. Es hermoso y poético lo que le dice para animarle, de la misma forma que el le enseñó cuando ella reencontró a Max.
#8
MESSANNE
MESSANNE
16/04/2013 21:36
jajajajajajaja...Marimé, pues déjame decirte que irás a Jolivú o a Yolibús como le decimos en Venezuela!!!...porque, conociendo a Fray Junípero, estoy casi segura de que la señora vuelve en la próxima temporada, seguro para el matrimonio de Booth y Brennan!!!...jajajajaja...y es verdad, esa mujer es bien caradura!!!...la tipa viene como si nada, con su cara bien lavada para calmar su conciencia y así tener la bendición de Booth para casarse...ok, entiendo la pesadilla que debe ser vivir con un hombre que te maltrata y te pega a diario, sin embargo, tampoco debes tener el tupé de decirle a tu hijo que criaste a otros hijos en lugar de siquiera buscar la forma de regresar con tus verdaderos hijos...no sé...eso me pegó bien duro la verdad.

En cuanto a saber sobre Jared, la verdad es que a mí me importa un bledo...me cae malísimo ese bueno para nada, sin embargo, tampoco no estaría mal saber qué ha sido de su vida!!!...no importa que se haya convertido en un personaje "referencial", pero al menos deberían mencionar si está viviendo en la India con Padmé o algo parecido...jeje

Y una cosa muy curiosa que se relaciona con el comportamiento de Booth...veo que él incluso es duro consigo mismo, porque esa forma de autocensurarse por sentir que es igual que su padre me dio mucho qué pensar...sobre todo cuando le dice a Brennan que él siente que es severo como su padre...ok... sabemos que Booth es incapaz de maltratar a Brennan, pero en ocasiones él ha sido severo con ella cuando la corrige...

Con todo lo que se podría cuestionar sobre la pareja, debo decir que esta vez me han mostrado un par de seres que se quieren, se respetan y se profesan un cariño genuino...eso me encanta...porque así son las parejas de verdad.

Debo también hacer una observación...por ahí he leído comentarios absurdos sobre que les pareció ridículo y extraño que Brennan estuviera entre las mujeres que iban a recibir el ramo de flores porque a ella "no le interesa" el matrimonio...pues debo decirles, por si acaso alguien que entra aquí a leer piensa lo mismo, que esas personas NO conocen la serie o simplemente la ven de forma "superficial" sin entrar en el fuero interno de sus personajes...desde hace mucho tiempo he sentido que Brennan, en el fondo, sí desea casarse, sólo que le cuesta dar el paso definitivo para tomar la decisión...

Aún recuerdo cuando ella le dijo a su prima Margaret que no había pensado en el matrimonio porque "no tenía una razón para hacerlo"...pero ahora que está con Booth, de forma paulatina, se ha dado cuenta que ahora sí tiene una razón para casarse...tal vez ella está esperando que sea él que se lo proponga, no sé...total, que esas personas no tienen ni idea de lo que pasa por la cabeza de Brennan...

Además, eso del ramo se puede explicar de algunas otras maneras...puede ser que ella se haya interesado en estar entre las féminas que desean el ramo por alguna razón antropológica, para ver qué reacciones puede causar en ese colectivo femenino el deseo de agarrar un ramo de novia...o simplemente, Booth la incitó a que se uniera al grupo "por seguir un protocolo social" propio de esas fiestas...es que todas las mujeres, hasta las más escépticas, hemos estado alguna vez en ese tipo de "rituales" como el de atrapar el ramo y encontar el dije en el pastel de bodas...y como buena venezolana, yo sí creo en esos ritos!!!...de hecho, le sucedió a dos de mis hermanas, una encontró el dije en un pastel de bodas y a los pocos meses ya se había casado (y ni tenía sospechas que le harían la petición) y otra, en el transcurso de año y medio atrapó tres ramos en varias bodas y ahora se casará dentro de poco...así que no es tan descabellada esa creencia... por otra parte, hay que observar que Brennan era la única de esas chicas que no tenía los brazos extendidos jejeje...así que, quiera o no, a ella le toca!!!....jajajaja
#9
nombreocupado
nombreocupado
16/04/2013 21:46
El capitulo ha sido perfecto, y lo que más me ha gustado es que Booth se ha desahogado con Brenan , se ha abierto a ella como en los viejos tiempos. Me encantó ver eso.

Sobre la escena final, pues me veo con la rana platanera todo el verano. No ha sido casualidad que Brenen cogiese el ramo. Es justo como pasó en la temporada 6, Brenan le dijo a booth que era la única del equipo que no tenía hijos, a lo que booth le respondió que cuando menos se lo espere ,,, en el último capitulo seguro que Brenan le dice que se quiere casar, y nos lo dejarán como cuando le dijo que estaba embarazada, booth sorprendido, después sonrie y ahí se queda la escena. Es que ya lo estoy viendo!!!

En este capitulo Booth ha sido el de siempre, el que confía y se apoya en su compañera. Me ha recordado a los capítulos de bones de antaño,,,, eran los mejores !! (bueno el de esta semana ha sido el mejor).

ya iré comentando más sobre el capitulo, voy a leer vuestros comentarios.
#10
nombreocupado
nombreocupado
16/04/2013 22:12
vale acabo de leer vuestros comentarios y yo creo que booth no se pasó cuando discutió con su madre, al contrario, sino se cabrea de esa forma soy yo la que se hubiese terminado enfadando. ¿Por qué esa mujer no volvió a por sus hijos?? ella acepta los hijos de otro y ese otro no puede aceptar los suyos?? xk el tal Regie o como se llame no lucho con ella para que recuperase a sus hijos ??

sobre ByB, totalmente de acuerdo en todo lo que habéis dicho.

Ha sudo un capitulo simplemente perfecto, no puedo describirlo de otra manera.
#11
MESSANNE
MESSANNE
16/04/2013 22:47
Siii María!!!...ya echaba de menos eso!!!...qué deleite fue ver a Booth y Brennan acercarse como lo hicieron en este capítulo!!!...para conversar, para desahogarse y mostrarse la confianza que caracteriza a una verdadera pareja!!!...sólo con eso me hicieron muy feliz los de esa serie...jejeje...por lo que vemos, no todo es romance o pasión (pero eso sí, que no se hagan los locos, porque ya dentro de poco estaremos clamando por algo de pasión... jajajaja)...

EDITO: Si María, tienes razón en lo que dices...Booth tenía toda la razón de enfadarse con su madre, ok, pero fue extremadamente duro al echarla de su casa...pero ni modo...
#12
nombreocupado
nombreocupado
16/04/2013 23:43
más se pasó ella cuando los abandonó (se podría haber llevado a sus hijos con ella) y no era eso lo que le reprochó sino criar a otra familia olvidándose de la suya propia. Es normal que se cabrease hasta ese punto. Además ella no volvió para quedarse, si no tuviese un hogar donde vivir igual si fuese sido descabellado pero no era el caso (es mi opinión).
#13
MESSANNE
MESSANNE
17/04/2013 00:28
Bueno, ok María, respeto tu opinión, pero igual, al comienzo hemos visto que Booth no estaba cabreado con ella por el abandono, cosa que me pareció aún más grave que el hecho de criar los hijos de otro...total, que lo mejor hubiera sido que el tío ni la invitara a quedarse en su casa desde un principio...eso es lo lógico...él tiene toda la razón de estar cabreado con ella por ambos hechos no sólo por haber contribuido en la crianza de otros, pero bueno, yo misma me entiendo...
#14
mayurian
mayurian
17/04/2013 03:10
Creo que puedes estar de acuerdo María con esto, yo sigo pensando que no la debió haber perdonado.
#15
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 11:51
Ni la perdonó, de eso estoy totalmente segura. La tristeza de su sonrisa lo deja claro.
Esa tristeza en la mirada no le abondonó en todo el capítulo

capitulo8x22thepartyinthepants

capitulo8x22thepartyinthepants

Quizá la euforia de Booth fue producto de la ilusión de ver por primera vez a su madre después de tanto tiempo. Yo creo que la cosa se enfriaría al segundo día, los reproches saldrían de igual forma sin necesidad de tocar el asunto de los "otros hijos"
No creo que el cabreo de Booth se exagerado, ni mucho menos, está mas que justificado. Yo, en su lugar no volvería a verle el "careto" a la impresentable de la mujer. Le echó de su casa de la misma forma que esta mujer les "echó" de su vida a ambos, A DOS NIÑOS COÑO!!!y de corta edad.
Soy de la opinión de María, si esta mujer aparece de nuevo en su vida, pidiendo ayuda, porque se encuentra en un estado económico lamentable, Booth la recibiría con los brazos abiertos, jamás la echaría de su casa.
Ahí jugó la baza, y bien, Brennan. Es ella la que le anima y la que le conduce a la Iglesia.

Lo que mas me molestó fue, la alegría, la frivolidad (ya no sé que adjetivo utilizar) de esta mujer, se recorre medio país para decirle al hijo que no ve desde hace 24 años, que se va a casar y quiere que este comparta su felicidad.
Lo que tenía que compartir Booth con élla era una sonora bofetada, por no utilizar un término mas fuerte.

Yo no creo que Brennan se pusiera en primera fila para intentar que le lloviese el ramo desde el cielo. Mas bien me inclino a pensar, que alguien le dijo que tenía que ponerse ahí, como el resto de las mujeres que asistían a la boda.
Si alguien le hubiera explicado la razón de éllo, seguro que no aceptaría.

Yo sigo en mis trece!, el final de la temporada va a ser como la guerra de Troya, triste, duro y muy fuerte!

Mi pregunta de Donde está Jared? no es porque le eche de menos, me carga bastante el personaje, es porque debería estar ahí también. Al menos tendrían que habernos dado una disculpa por su ausencia, que el tipo no quiere saber nada de su madre, o cualquier otra cosa.
Porque si la mujer solo ha buscado a Booth, entonces ya la rematamos!!! además de cínica, mas que impresentable!
#16
MESSANNE
MESSANNE
17/04/2013 12:33
Pues sí, eso quedó claro, Booth aún seguirá cabreado por un tiempo con su madre, le pasará igual que a Brennan, que "perdonó" a su padre por allá en la tercera temporada, pero aún en la séptima le seguía reprochando su abandono, con todo y que estaba justificado, y según le dijo ella misma a su "casi esposo" ya en el antepenúltimo capítulo de la octava, que "a veces siente que sigue aún cabreada con su padre", es que la verdad no debe ser nada fácil crecer o terminar de crecer sin los seres que supuestamente te deben amar más en este mundo, tus padres... eso crea un complejo de inferioridad y de culpa perenne, pobrecitos los dos...a veces pienso que ese sentimiento es lo que los acercó en un principio y lo que los mantiene unidos, aparte del amor.

EDITO: Si Marimé, puede ser que Brennan se haya acercado al grupo porque alguien le dijo que lo hiciera, sin saber el significado de lo que se estaba haciendo, porque es probable que ella nunca antes haya asistido a una boda, sabemos que ella antes de conocer a Booth nunca salía ni socializaba, puede ser, ¿por qué no?...también puede ser que lo haya hecho precisamente para intervenir en todos los pormenores de la fiesta para intentar acercarse a los conocidos de la suegra y ser "diplomática" en todos los aspectos que conciernen a una reunión social...uno nunca sabe... también debemos fijarnos en que ella estaba de última, al final del enjambre de mujeres que estaban en la espera del ramo, y sin las manos extendidas!!!...o sea, que ella se pudo haber acercado al grupo para no quedar mal con el resto de los invitados o con Booth jeje, se veía parada así, como que no quiere la cosa, y sin embargo el ramo, "sin querer queriendo" vino a parar en su regazo...ahí el destino le dijo que así no lo quisiera, le iba a salir boda jaja...pero lo mejor de todo fue la manera en cómo ella miró a Booth y cómo éste le devolvió la mirada...y qué expresiones Dioooosss!!!
#17
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 13:05
Si...esas expresiones me confundieron un poco...

Toda la escena de la boda es preciosa, pero yo veo a Emily y David pasándoselo genial!!!
#18
MESSANNE
MESSANNE
17/04/2013 13:25
jeje...bueno Marimé, ¿¿puedes creer que yo sentí lo mismo??...que me pareció estar viendo a Emily y a David en vez de a Booth y Brennan!!!...eso sucede con mucha frecuencia con las parejas protagónicas que se la llevan muy bien detrás de las cámaras...lo he visto infinidad de veces con algunas parejas protagónicas de telenovelas que he visto...y dejame decirte que son muuuy pocas las parejas que reflejan eso...y no tiene nada que ver con si han tenido un romance o no, eso es algo que se relaciona con la parte espiritual, porque la química es más que tener un "romance" con tu compañero de reparto... no todas las parejas protagónicas tienen esa capacidad de "inventar" diálogos en medio de una grabación y seguir con la escena como si nada, ellos, según tengo entendido, lo hacen en todas las escenas en el coche y he pillado que en otro tipo de escenas también, y les sale genial!!! ...lo hacen con mucha naturalidad...y repito, no todas las parejas pueden lograr eso...
#19
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 17:58
Es posible que con el gran "capitulo" de ayer, no se lea ni un solo comentario??? y los ratings?? nos quedamos en un 1,9.
#20
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 19:47
Acabo de leer un comentario acerca del capítulo de ayer, la chica es una gran fan de Bones.
Me parece tan bueno que os lo dejo.

BONES. THE PARTY IN THE PANTS. LAS FIESTAS Y LAS BODAS


Historias de la vieja loba



Antes de empezar:

1.- Si todos los progenitores de la especie humana se hubieran comportado como los de Booth y Brennan la humanidad se hubiera extinguido con Caín y Abel.

2.- Si fuera Michael Peterson y Keith Foglesong, guionistas del episodio, me sentiría orgulloso y al mismo tiempo defraudado. Orgulloso del trabajo hecho y defraudado por la parcialidad con la que ha sido juzgado.



Sentadas estas dos premisas, vayámonos de fiesta. Sólo una cuenta, fue al final y no tuvo nada que ver con pantalones.

Una de las cosas buenas que tiene Bones son los títulos de los episodios. Totalmente descriptivos, así ha sido hasta ahora. Los Socios en el Divorcio, El Fantasma en la Máquina. El Futuro en el Pasado nos avisaban de lo que iban a contar. The Party in the Pants me ha engañado. El título, la nota de prensa de Fox, las promociones y los spoilers me habían llevado a pensar que estaríamos ante el episodio divertido de la temporada, una fiesta simpática y chispeante. Y lo cierto es que nadie ha mentido, no del todo. Pero tampoco es del todo cierto. No hubo risas, sino sonrisas y si hubo chispas lo fueron de emoción. Porque ante todo The Party in the Pants es un episodio conmovedor.



Y no, lo siento, Michael, lo siento, Keith, la fiesta no comienza con el manejo torpe de una pala retroexcavadora por un novato, el método que ideasteis para que el invitado de honor del programa hiciera su aparición, el cadáver; tampoco el episodio. En realidad comienza cuando al entrar Booth en su despacho una señora que está sentada esperándole dice:
"— El doctor Sweets me dijo que te esperara aquí.
Y entonces Booth se vuelve, la mira, el rostro se le demuda, traga saliva y dice:— Mamá."



Sí ahí comienza la fiesta. La que se da David Boreanaz interpretando al Booth niño. Porque ese es precisamente lo más conmovedor del episodio. Como Booth, el caballero sin espada que Bones ha regalado a las fans, de esos que no te encuentras por la calle, de los que tampoco encontró Diógenes, el del tonel, cuando lo buscaba farol en mano por las calles de Atenas, el hombre recio, integro, generoso, sensible, vulnerable, sexy, divertido, un poco tacaño, un poco tozudo, a veces cuadriculado, (si no tuviera algunos defectillos sería decididamente insoportable, pero ¿quién los quiere perfectos?), se convierte ante nuestros ojos en un niño.

"— No estoy segura de que me reconocerías ¿cuánto ha sido, 25 años? —pregunta la madre.
— Guau. Esto es increíble —contesta un Booth incrédulo (sí, al diálogo, como al episodio, se le pueden poner algunos “Peros”, pero no hoy).
— Lo sé.
— Y han sido 24 años, no 25 —le aclara Booth.
— Supongo que debería empezar disculpándome.
— No, no necesito que te disculpes. Sé lo que tuviste que pasar. Me alegro de que estés aquí.
—Pero debería haber intentado ponerme en contacto contigo. Habían pasado tantos años y tu abuelo ejercía de padre y pensé que probablemente me odiabas.
— No te odiaba, mamá. Te he echado de menos."
Y en pantalla vemos el rostro conocido de Booth, pero al mismo tiempo vemos al niño que fue. El niño maltratado, abandonado, que en esos primeros momentos de sorpresa, sólo es capaz de expresar la alegría que le produce encontrar a su madre, como si aún tuviera ocho, diez años y sin querer se hubieran separado o como el niño que tiene una pesadilla y se despierta con la madre al lado ofreciéndole un vaso de agua para calmar el miedo. El niño que ha contado, él sí, uno a uno los 24 años de abandono. Ansiedad, ternura y alegría, una tremenda alegría. Eso nos lo muestra David Boreanaz, con una interpretación conmovedora.



Y no es que David Boreanaz sea uno de esos actores que parece dejarse la vida en el papel; desde luego no es un actor de "el metodo", su escuela no fue el Actors Studio, al que pertenecieran gente como Marlon Brando, o Mongomery Clift. Confía demasiado en su apófisis acromial perfecta, en su nariz romana y en su mandíbula poderosa. Claro que tampoco las vivencias del personaje le han exigido hasta ahora grandes dramatizaciones. Y sin embargo en este episodio lo borda.
1 2 3 Siguiente