FormulaTV Foros

Foro Bones

Temp.9, capi 11- The Spark in the Park

1 2 Siguiente
#0
LANDO32
LANDO32
04/12/2013 19:10
temp9capi11-thesparkinthepark

#1
mayurian
mayurian
04/12/2013 19:12
Genial Marimé, volvemos a tener capítulo.
#2
MESSANNE
MESSANNE
07/12/2013 15:40
Hola, no tengo palabras para describir este capítulo...tenía tiempo que no veía un capítulo tan profundo filosóficamente hablando...parecía un requiem...el diálogo final, "Amanda descansa en paz", lo dice todo, fue un tributo a los seres queridos que pasan a otro plano. Las ecuaciones que hizo el científico representaban un tributo a la vida de su hija, un ángel que ahora descansa en paz. No he parado de llorar viendo este capi, de hecho, mientras escribo estas líneas continúo llorando, aquellos que han perdido un ser querido seguro me entenderán. Este capítulo ha tenido un efecto en mí similar a cuando escucho el Requiem de Mozart, me ha tocado las fibras del alma.

Otro tema que me llegó es el del perdón, ese para mí, ha sido el mejor cierre que pudo tener la trama del robo de identidad de Cam...es verdad que ella no "perdonó" a su ex amiga porque se lo mereciera o porque Cam fuera "buena gente", más bien la tipita era de lo último, una "facilista" de la peor calaña que merecía que se moviera cielo y tierra para que se pudra en la cárcel, sin embargo, el mensaje que deja la actitud de Cam es una actitud que hasta yo misma he aplicado en mi vida, a veces es mejor perdonar, aunque esa persona no lo merezca, para tener nuestra conciencia y nuestra vida en paz, el rencor y la sed de venganza son unos lastres que nos pesan y nos oprimen incluso hasta no dejarnos respirar, por eso, es mejor dejar pasar la página y seguir. Amé a Arastoo en este capítulo, dejó atrás el rencor hacia todos aquellos que le hicieron daño en Irán, porque de no ser así, no hubiera podido seguir y rehacer su vida...bien por él!!!...hasta ahora es el Squint que más me ha encantado.

Son múltiples los mensajes que hay en este capítulo, habría que verlo varias veces para poder decodificarlos...otro podría ser el mensaje que aupa a la juventud a dejar las drogas.

Fue realmente un capítulo con mucha carga emocional, muy intenso, la escena final, donde se fueron "a negro", causó mucho efecto, y después de semejante frase ("Amanda descansa en paz") se imaginarán la sensación de silencio y vacío que eso deja...éste es un capítulo de esos que te llevan a la reflexión.

Seguro saldrá más de un cabeza hueca a decir que el capítulo fue una mierda porque no hubo acción, porque no hubo escenas jocosas, o porque el capítulo no fue "divertido", o porque Booth y Brennan no tuvieron algún arrebato de pasión...a muy poca gente le interesa ver filosofía o moralejas en la T.V...ya que, como se dice, la gente ve televisión "para distraerse", ok, pero, qué bueno sería que la televisión sirviera también para educar y llevar a la reflexión, de esa manera, el mundo sería un lugar mejor. Hay un momento para todo y Bones nos ha brindado entretenimiento y educación a la vez, ése es su gran mérito. Por eso y muchas cosas más, adoro esta serie!!!

Hablando del ByB, me encantó su interacción en este capítulo, me dirán que estoy loca, pero me fascina cuando estos dos discuten y luego se reconcilian, me encantó el gesto de cariño que tuvieron al final... qué lindos y tiernos son!!!...Booth ama a Brennan a pesar de que la ve como una "científica loca"...muy tierno...
#3
TamyMR
TamyMR
07/12/2013 17:31
Yo me quito el sombrero con esta serie. Cada vez estoy más orgullosa de ser seguidora de Bones. El capitulo fue enorme...

La escena final fue sublime, toda la trama en sí fue maravillosa. Un capitulo que se tiene que ver una y otra vez para encontrar todos los detalles. Una forma diferente de mostrar el dolor, la forma de seguir a delante tras la pérdida de un ser querido...

La trama de Cam ha tenido un cierre magnífico. He de decir que Arastoo no me gusta mucho, la verdad... no sé por qué, pero es así. Aunque estoy con él en esto y aplaudo a Cam por haber seguido su consejo. Perdonar a quien te ha hecho daño es la mejor forma de avanzar.

En cuanto a Booth y Brennan estoy de acuerdo, me gusta más cuando tienen opiniones totalmente distintas, porque ahí es cuando vemos que son de verdad.

Ahora a esperar hasta Enero...

Por cierto... Enhorabuena a ese equipo que hace posible Bones: 6,797,000 viewers. BRAVO
#4
MESSANNE
MESSANNE
07/12/2013 17:48
De verdad que sí Tamy!!!...tremendo capítulo!!!...Bones nos brinda de todo, nos puede ofrecer capítulos excelentes, unos divertidos y carentes de profundidad, pero bien hechos...y otros profundamente emocionales, hasta el punto de dejarnos "cabezones" durante semanas...menos mal que esos capis emocionales no son muchos, porque si no, esto sería un valle de lágrimas...pero qué bien lo hacen cuando les toca hacerlo!!!...

Por cierto, tengo entendido que la guionista de este capítulo es Emily Silver, una debutante en esta serie, y muy joven según las fotos que he visto, no es de "la vieja escuela de Bones" y por eso debo felicitarla... según el contenido de este capítulo, se nota que es una persona muy madura para su edad...de los guionistas nuevos, los que han sido condenados por la opinión de muchos por conocer poco la serie y a los personajes, ha sido la mejor!!!...qué forma tan genuina tuvo de demostrar los diferentes matices del dolor ante la pérdida de un ser querido, sin caer en dramatismos exacerbados, aspecto muy propio de esta serie, y sin aspavientos.

Lástima que no te guste Arastoo Tamy, pero ni modo, entre gustos y colores...

Y qué buena noticia lo del rating!!!...ha ido recuperando espectadores, al menos casi llega a los 7 millones que tenían los Lunes...eso me encanta!!!...Si los de la Fox estaban felices con los 5 millones y pico que tuvieron en las emisiones anteriores, porque según, ellos jamás han tenido ese número de espectadores un Viernes, ustedes se imaginarán ahora que deben estar brincando de una pata!!!...Bravo por Bones!!!

EDITO: Se me olvidó hacer un elogio especial al actor que hizo el papel del padre científico de la víctima, qué gran actor!!!...no sé cómo se llama el señor, pero, muy al estilo de Emily Deschanel, logró transmitir todo el dolor sin necesidad de desgarrase las vestiduras ni hacer gestos de dolor explícitos... ambos se llevan la bandera en lo que se relaciona con ese tipo de actores que no les hace falta hacer nada para transmitir o demostrar sentimientos...muy pocos saben plasmar eso que dicen muchos de que "la procesión va por dentro".
#5
mayurian
mayurian
07/12/2013 20:37
Me hinco, enorme capítulo.

temp9capi11-thesparkinthepark
#6
MESSANNE
MESSANNE
10/12/2013 06:37
Esto es de Spoiler T.V.

Escena de la semana - 8 de diciembre de 2013 - 1 º Aniversario


BONES "The Spark in the Park", 6 de diciembre de 2013 Actores: Richard Schiff, Emily Deschanel
La escena: homenaje al Dr. Watters 'para su hija
Justyna Kubica: Creo que tiene que ser uno de los tributos más poderosas y bellas que he visto. Y es la manera fácil de perder ... Para entender la física no es una cosa fácil de hacer y tengo que decir que nunca he esperado que es posible crear una cosa tan increíble usando sólo algunas fórmulas en el pizarrón. Así que estoy muy contento de que Brennan volvimos a ver en el afligido padre. No todo el mundo puede expresar sus emociones de la misma manera como los demás. Sin duda, no quiere decir que les importa menos y me encanta el ejemplo que se utilizó en esta escena. Bones tratando de leer las ecuaciones, la comprensión de que representan las diferentes etapas en la vida a finales de niña era un momento tan triste, pero muy bonito. Y el hecho de que ella comenzó a sonreír entre lágrimas diciendo que es la cosa más hermosa que jamás haya visto acaba de hacer que todo parezca más potente. Y trágico. "Amanda es en reposo de nuevo." Tiene que ser uno de los mejores Bones terminaciones nunca.


Aquí está el link para que votemos...por ahora vamos de segundo lugar...


http://www.spoilertv.com/2013/12/scene-of-week-december-8-2013-1st.html#.UqS6jRtSHXo.twitter
#7
mayurian
mayurian
11/12/2013 03:30
Genial.

Una reseña muy buena.

http://thetvmouse.wordpress.com/2013/12/10/spotlight-on-bones-her-life-in-movement/
#8
MESSANNE
MESSANNE
11/12/2013 09:29
Si Pedro, muy buena, gracias por ponerla...este capítulo llegó al corazón de más de uno.

Me llamó la atención el gifft de la tercera temporada, del capítulo donde Brennan se rehusaba a ir al entierro de Booth, en ese entonces mucha gente la juzgó mal diciendo que a ella no le importaba la "muerte" de Booth, que no había soltado ni una lágrima...y lo más triste del caso es que ella realmente se estaba muriendo del dolor...sí...cuando vi este capítulo también recordé aquél...
#9
LANDO32
LANDO32
11/12/2013 19:44
Muy bueno, buenísimo.
He leído vuestros comentarios antes de poner el mío.
Poco o nada me queda que añadir.
El pobre del padre hizo que me saltaran las lágrimas desde la primera vez que lo interrogan.
El dolor tan grande de este pobre hombre por no poder expresar con palabras lo que sentía.
La escena final es una de las cosas mas bonitas que me ha regalado Bones. Chapeau por la guionista y por el director!!
Con respecto a Cam, no estoy de acuerdo con vosotros y a medias con Arastoo. Sería una discusión larga y tediosa y, no sé si llegaríamos a estar de acuerdo en ello.
Hasta que punto se ha de perdonar?? ummmmmm!!!, intentar olvidarlo y seguir hacia adelante es una cosa, perdonar y dejar atrás como si nada, es otra.
Me pareció genial el gesto de Cam, yendo a visitar a "su amiga" para pedirle una explicación que la convenciera de no seguir adelante, ahora, encontrarte a una tipa, que por celos se apropia de tu vida y encima se regodea en ello. Yo, personalmente, no habría parado.
Sí lo habría hecho al comprobar que la tipa te robó la identidad por necesidad. Con gusto la perdonaría y pasaría página.
Me encantó la pareja, metidos en un enfrentamiento, como en el viejos tiempos. Cada uno defendiendo su parecer.
Si alguien vuelve a llamar a Brennan fría y apática, dura e insensible es para romperle "los dientes". Que capacidad tan grande la de esta mujer para entender a los demás!!
Que forma tan dulce de explicarle a su pareja el por qué de la "indiferencia" del padre ante la muerte de su hija.
Me imagino el dolor tan grande que debe sentir una persona al no poder liberar la tristeza que lleva dentro. Y Brennan se dio cuenta, hasta el punto de aconsejarle que si abandonaba la vida, flaco favor le iba a hacer a su hija.
Me harté de llorar todo el capítulo.
Me gustó muchísimo.
No sé si es impresión mía, pero vi a Booth demasiado duro y frío. La orden que le da a Sweets en su despacho, me dejó un poco....no sé como explicarlo.
El nunca se comportó así, siempre intenta ver el lado bueno de la gente.
Es como si este hombre, durante el capítulo, descubriera otro "rarito" metido en su vida. No me gustó mucho su actitud.
Es posible que Booth viese a su "padre" en el científico? un hombre poco preocupado por lo que pudiera ocurrirle a un hijo?
Por qué Booth es tan insensible con los "hombres de ciencia"?, será porque sabe que con éllos tiene la batalla perdida??
Lo que si me he dado cuenta es que, a pesar de ser Booth el "corazón" y Brennan "el cerebro" no siempre es el mas sensible de los dos. Le está ganando por goleada Brennan.
Ella, a pesar de todo su razonamiento, tiene muchísima mas capacidad para conocer a las personas que él.
Y a pesar de los comentarios que he leído acerca de la escena final, he de decir que me encantó. Verlos juntos, mirándose a los ojos, a pesar de un desacuerdo, son fuertes y se quieren todavía mas.
Tendría que verlo otra vez para seguir comentando..
#10
mayurian
mayurian
11/12/2013 19:56
Qué gusto verte Marimé.

Marimé
Con respecto a Cam, no estoy de acuerdo con vosotros y a medias con Arastoo. Sería una discusión larga y tediosa y, no sé si llegaríamos a estar de acuerdo en ello.
Hasta que punto se ha de perdonar?? ummmmmm!!!, intentar olvidarlo y seguir hacia adelante es una cosa, perdonar y dejar atrás como si nada, es otra.



Yo también creo que en esa situación el perdón no cabía, el cinismo de la mujer fue muy grande.

Vaziri influyó en Cam para eso, él es un personaje especial, yo creo que tiene algo grande detrás de él, aunque ya ha dicho muchas veces lo que sufrió, creo que hay algo más.
#11
MESSANNE
MESSANNE
11/12/2013 22:14
Hola Marimé!!!...qué bueno verte!!!...pues sí...la mujercita envidiosa en verdad no merece el perdón de nadie, y bien descarada que era ...pero si esa persona no vale la pena que ni le dediques un segundo más de tu vida para que "te robe el alma", mejor es olvidar y seguir... jeje, por lo menos yo, le hubiera dado una golpiza después de lo que dijo en la cárcel y después "la perdono" jejeje...

Y hablando del ByB, no sé si serán cosas mías, pero es la primera vez, después de varias temporadas, que veo esa tensión que solían tener en la primera, cuando se peleaban por todo, eso me encantó...ojalá exploraran más esa parte, porque el hecho de que ahora sean un matrimonio lo hace más interesante.

Y hablando de Booth...es evidente que a él no le simpatizan los cerebritos, aunque se ha "encariñado" con los que ya conoce, recuerdo que él una vez le dijo a Brennan que era la única persona inteligente que le caía bien.

Leí varios comentarios de fans indignados porque en este capi se dedicaron a enlodar la imagen de Booth para enaltecer a Brennan y que eso era una "inconsistencia" de la serie, porque se suponía que Booth era el "chévere" y comprensivo y Brennan la desagradable y antipática (no puedo creer que hasta de este capítulo tuvieron algo malo que decir), pues en verdad yo no ví eso...¿¿acaso la gente no entiende que Booth asoció al sospechoso con su padre maltratador??...¿¿acaso no saben que Booth y Brennan "se turnan" a la hora de demostrar dureza o sensibilidad dependiendo del caso??...

Y otra cosa absurda que leí...que la historia de Brennan era "algo secundario" en la serie, que lo más importante era Booth y que les molestaba que hayan centrado tanto este capítulo en ella y lo hayan puesto a él por el suelo...por Dioooosss...la historia es de los dos!!!, no de uno solo, ya que ambos están ligados de por sí en la trama...cada quien tiene su momento, ninguno de los dos es secundario!!!...me perdonarán las admiradoras incondicionales de David Boreanaz, el hombre me encanta y su personaje también, pero no se cieguen por un personaje...Booth no es ningún príncipe azul perfecto!!!, es un hombre con defectos, incluso peores que los de Brennan ...mejor ya ni sigo hablando de eso...pero de que me molestó el comentario me molestó...
#12
mayurian
mayurian
12/12/2013 06:00
Oigaaaan, de la votación que puso Rima vamos ganandooooo, la mejor escena de la semana.

http://www.spoilertv.com/2013/12/scene-of-week-december-8-2013-1st.html
#13
MESSANNE
MESSANNE
12/12/2013 08:27
Waooooo...es que no me extraña, no es para menos!!!...yo ya sabía que alcanzarían ese puesto, ya que ayer, en pocas horas, ya habían obtenido más de cien votos más!!!...ojalá se mantengan ahí...
#14
LANDO32
LANDO32
12/12/2013 12:43
temp9capi11-thesparkinthepark
#15
LANDO32
LANDO32
12/12/2013 13:19

Rima
jeje, por lo menos yo, le hubiera dado una golpiza después de lo que dijo en la cárcel y después "la perdono" jejeje...



A eso me refería, viendo la desfachatez de esta mujer, cómo puedes perdonarle?
Al menos yo, seguiría en adelante con la denuncia y una vez solucionado el problema, entonces sí pasas página, sin remordimientos de ningún tipo.
Otra cosa es, cómo dije anteriormente, que la mujer hubiera usurpado su identidad por necesidad.

Yo también leí las cosas mas absurdas que te puedes encontrar. La cuestión es hacer crítica de la estupidez mas supina.
No sé que serie están viendo..desde luego no es la misma que veo yo. Siempre encuentran la 5ª pata del gato.
Tanto la actitud de Brennan como la de Booth demuestran la evolución de los personajes desde su relación. Se han convertido en dos personas diferentes, pero también están sacando a la luz todos sus fantasmas.
Una cosa es hacer una crítica constructiva del guión, de la serie, como si NOSOTROS formásemos parte de la trama y, la otra es sacar puntilla de todo, buscar defectos donde no los hay.
No entiendo, cómo es que, todavía, no han escrito a HH y a SN ofreciendo sus servicios como guionistas!
#16
LANDO32
LANDO32
12/12/2013 13:27
temp9capi11-thesparkinthepark
temp9capi11-thesparkinthepark

"Tenías razón."

#17
MESSANNE
MESSANNE
12/12/2013 15:52
La verdad es que sí Marimé...hasta Booth le dio la razón!!!

Bueno...no importa que hablen mal...total, lo preocupante sería que nadie hablara nada...jeje
#18
LANDO32
LANDO32
12/12/2013 17:25
Muchas críticas, muchísimas, pero nadie de esos críticos deja de verla.
#19
MESSANNE
MESSANNE
12/12/2013 17:49
Exactoooo...pero eso sí, si hacemos una medición, veremos que la mayoría de las críticas son buenas, así que... plim!!!
#20
mayurian
mayurian
12/12/2013 18:05
Sí Marimé, y haciendo comparaciones, criticándola, o por lo que más lo hacen, por ENVIDIA, siempre hablan de nuestra serie.
1 2 Siguiente