FormulaTV Foros

Foro Bones

EL ULTIMO: Tempo 9, capi 24 - The recluse in the recliner

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
LANDO32
LANDO32
14/05/2014 20:39
elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner



Lo siento, no podía esperar mas..........


elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner
#21
ErickelRojo
ErickelRojo
20/05/2014 20:31
No sé chicos... insisto que es demasiado.


Ejemplo: A Booth se le detiene por asesinar a los supuestos agentes del FBI.


En primera, dudo que esos 3 tuviesen una orden de aprensión.
En segunda, cualquiera puede ver que eso fue defensa propia.
En tercera, para hacer pasar a esos 3 por agentes del FBI, eliminar evidencias de lo sucedido en la casa, y montar el teatro en contra de Booth necesita más tiempo que el breve que sugiere el ritmo del capítulo. (Menos de 24 horas).


Que todo juega a favor de quien está detrás de esto. Eso es demasiado. Inclusive el congresista al que manipulan por los besos con su novio!!! (Claramente no es parte de los corruptos, está siendo víctima de ellos, le están manipulando). Es un exceso que llame y advierta, cpomo si fuese parte de todo. (Si fuese parte de todo no habría necesidad de manipularlo).

Coincidencia en exceso que los 3 jueces que niegan la orden estén involucrados o chantajeados.


Que el nuevo informante de Booth tenga la capacidad de contactarle a su supuesta línea segura, pero que no tenga la capacidad para protegerse???
#22
LANDO32
LANDO32
20/05/2014 20:42
Perdona la pregunta, que por cierto es sin ánimo de ofender.
En que mundo vives Erik??
La trama del capítulo está mas que bien orquestada.

Los tres agentes, que me da la impresión que eran mas, solo tenían una orden, tirar a matar.
La evidencias se manipulan, perfectamente puede simularse un ataque por parte de un francotirador de la categoría de Booth.
Nadie le ha hecho pasar por agentes del FBI, SON AGENTES DEL FBI
y para cometer una asesinato no se necesita mas que un par de minutos. En este caso casi diez por el tamaño del contrincante, y no me refiero a la estatura ni a la fortaleza de Booth.

Para que este entramado de corrupción pueda seguir oculto tiene que estar metido en medio la flor y nata de la clase política, en el grupo incluyo a cargos altos y todo tipo de jueces sin escrúpulos.

Yo sí creo que el congresista, y habrá mas de uno, s forma parte del meollo, pero ante una debilidad se hace uso de cualquier arma.

Por último, de la forma que manipulan a un informante, perfectamente pueden sacarlo de en medio una vez que moleste.
#23
ErickelRojo
ErickelRojo
20/05/2014 21:17
El punto no es si el asunto de la corrupción es grande o pequeño. Si los involucrados son muchos o pocos.


A lo que me refiero es que es demasiada "considencia" que de buenas a primeras todos se concentren en Booth y compañía.


Respecto al ataque a Booth, no eran agentes del FBI, era un grupo de asalto, Fuerza Delta o algo así. Que si el FBI va a por tí no llega armado hasta los dientes (A menos que seas un criminal muy peligroso). A Booth ya le habían despedido o suspendido.


Y claro que se pueden manipuar evidencias, borrar testigos, fabricar pruebas, etc. Pero en un abrir y cerrar de ojos?


Que tres jueces a los que pides una orden estén involucrados, realmente lo ven factible? De ser así eso es destino, voluntad divina. Es un exceso.


Y el informante de Booth, repito. alguien capaz de sustraer información confidencial, que puede ponerse en contacto con un agente del FBI a través de su línea segura, y que no pueda evitar ser localizado, parece coherente?


La trama tiene muy buenos elementos, pero se abusa de éstos.
#24
MESSANNE
MESSANNE
20/05/2014 23:48
Erick... con todo respeto...no estoy de acuerdo...una cosa es que cuestionen la resolución de un caso en 24 horas o menos, cosa que sucede en todas las series policiales y otra que hagan un auto de detención en menos de 24 horas...cuando hay gente muy poderosa detrás manipulando, eso no importa!!! Consiguen lo que quieren y punto!!!

Recuerda que al inicio del capítulo dice DOS días antes!!! Tiempo màs que suficiente para el entramado!!!

A Booth, si alguien poderoso lo quiere joder, pues lo hace...precisamente por no ser ya del FBI, pues con más razón!!! Si ves la séptima temporada, Verás que esa misma casa perteneció a un delincuente detenido por el FBI, exactamente de la misma manera que lo hicieron con Booth, incluso quedó màs destruida...ojo, eso no lo pasaron, pero lo comentó Booth cuando la compró en una subasta del FBI...el chiste es que el FBI sí hace ese tipo de operativo delta force para detener a ciertos delincuentes, a los que màs les temen.

Al tipo soplón del trailer lo mataron simplemente porque alguien de confianza lo traicionó y por ello lograron dar con él, como pasa en estos casos...

EDITO: Erick...una vez màs te invito a que veas la serie completa...porque esa orquestación armada en contra de Booth y Brennan no surgió de la noche a la mañana...es algo que lleva implícito varios años, no es una "coincidencia"...a esos, precisamente por ser los mejores, Siempre les han tenido el ojo puesto...esta vez tuvieron la mala suerte de meterse en lo màs hondo...y se metieron en problemas.

EDITO 2: Y a los tres jueces los compraron...así de simple...
#25
TamyMR
TamyMR
21/05/2014 00:08
A mi me ha parecido un capitulo magnífico.

La detención de Booth queda justificada. Stark dice que mata a tres agentes que iban a darle un aviso. Y evidentemente Stark creerá lo que el FBI quiere que crea. Los corruptos son peces gordos del FBI. Si lo mandan a detener le detienen. Punto.
Yo creo que Stark está muy confundido. Pidió a Booth que si había corrupción la destapara, confío en él después de lo de la vista... ahora no se explica qué ha pasado. Yo creo que si Brennan le cuenta todo lo que han descubierto va a ser de ayuda. O eso, o está en el ajo.

La trama ha estado maravillosamente planteada. De principio a fin, porque viene dándose de varios capítulos atrás. Nadie se dió cuenta que el ascenso de Booth coincidió con la investigación de la familia McNamara? Lo mandan a Alemania para quitárselo de enmedio! No lo han contado en 43 minutos, llevan bastante dándonos a entender que la resolución del caso fantasma traía algo más. Ea ahí cuando se dan cuenta que el FBI está implicado y han intentado entretener a Booth.

No creo que Booth esté tan ciego que no vea la corrupción. Creo que la ha visto y antes de hacerlo público quiere llegar al primero de la lista. Por eso mismo pide a Brennan que mienta en su informe. Necesita que le dejen seguir investigando.

Emily ha estado brillante. Como siempre. Cada vez me fascina más. David dirigiendo es alucinante. Crea unos capitulos increíbles.

Ahora a esperar a ver qué pasa. Todo habrá cambiado en la S10 si lo saben desarrollar y no lo solucionan todo en el 10x01 van a tener una gran temporada.
#26
MESSANNE
MESSANNE
21/05/2014 00:18
Dios te oiga Tamy...que no se resuelva todo en un solo capítulo, porque ahí sí me voy a cabrear...

Por cierto...Booth no mató a los tres agentes él solo...Brennan mató a UNO!!! Bueno, seguro Booth encubrirá a su amada!!! ....muero de amor con esos dos!!!
#27
ErickelRojo
ErickelRojo
21/05/2014 00:20
Vale, vale... que no dudo de la orquestación.


Pero todo ha estado puesto muy convenientemente. Qué probabilidad hay que acudas al mismo tiempo a tres jueces que están en el ajo?


El informante de Booth... es un paramnoico que desconfía hasta de su sombra. Realmente estaría en contacto con alguien que le traicionó?

Lo que sugiere la trama es que los chicos malos le descubrieron y se lo cargaron. (Y muy rápido, casualmente horas despué de ponerse en contacto con Booth).


Todo lo que vemos en el capítulo son hechos que suceden en 48 hrs hasta la llegada de Booth al hospital. De la llegada de Booth al hospital a la visita del FBI para aprenderlo que es casi el mismo tiempo transcurrido del tiroteo en su casa a su aprensión, pasan menos de 24 hrs, no más de 12 hrs quizás.


Como digo, no pongo en duda la planeación y orquestación del ataque, que podría ser uno más en la larga lista de los chicos malos.


Pero soltar todo en un capítulo es excedente, parece que Booth experimenta la ira o venganza de Dios. (Que está muy rizado el rizo).
#28
mayurian
mayurian
21/05/2014 02:41
Marimé.

elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner
#29
MESSANNE
MESSANNE
21/05/2014 08:08
Sí Pedro...tremendas fotos, muy buenas capturas... y lo mejor del caso es que según David esas escenas fueron hechas en varios días y que Emily mantuvo esa misma tensión y angustia...eso lo sorprendió y le causó admiración...ahí habló David como el director!!! me encanta la relación de estos dos!!!

Erick, de dónde sacas que el tipo asesinado desconfiaba hasta de su sombra?? no sé, yo sólo vi a un soplón que muy probablemente estaba chantajeando a alguien...y se llevó la soga al cuello al "voltearse" porque es obvio que formaba parte de la conspiración, por eso sabía tanto, trabajaba para los MacNamara...cosa que ya comprobó nuestro equipo favorito.

PD: Erick, espero que no te sientas atacado, para eso es el foro, para debatir...
#30
TamyMR
TamyMR
21/05/2014 08:54
Yo no creo que Foster formara parte de la conspiración. Al contrario. Era un paranoico como Hodgins y no lo ocultaba. Tenia blogs donde hablaba de ello, lo que sugiere que a pesar se "no tomárselo en serio" el FBI lo podría estar vigilando. Recordemos que tenía fracturas antiguas que sugerían tortura. Qué pasó? Dió un paso importante: se puso en contacto con el mismo agente del FBI que se estaba acercando demasiado a ellos. Seleey Booth. Y zas! Muerto...
Tenía toda la información en un microchip que el FBI no consiguió quitarle. Información que consiguió el Jeffersonian. Información que el FBI tenía miedo de que encontraran porque todo se empezaría a destapar.
Por eso todo empieza a ir rápido. Tienen lo que andaban buscando.

En cuanto a los jueces. Para un caso asi probablemente Caroline acudió a los poderosos y los poderosos están metidos, lo veo más lógica que casualidad.

Y al pobre congresista lo tenían acojonado. "Déjelo todo" le dijo a Booth "me matarán si digo algo" le tenían amenazado. ¿Y qué hizo? En cuanto Booth habló con él llamó a quien tenía que llamar y se lavó las manos.

Yo lo veo todo de lo más coherente. El problema estaba latente, han intentado librarse de Booth por las buenas y como no se ha dejado han ido a lo rápido, matarle. Porque si le dejaban tiempo acabaría hablando.

Es cierto que Brennan mató al segundo se ellos, pero o bien no lo va a contar para que no la arresten (brennan no sabrá que Booth se ha inculpado ya que ni la dejan hablar con él antes de interrogarla) o lo toman como defensa propia en plan que llega a su casa se ve el panorama y se defiende. Aunque opto por la primera opción.
#31
ErickelRojo
ErickelRojo
21/05/2014 09:46
Para nada Messane! Es lo más divertido.

Tamy ha explicado mejor que yo por qué el soplón era un paranoico que no estaba en el ajo.



Lo diré de otra forma, el capitulo me parecía magnífico hasta la audiencia en que supuestamente ascenderían a Booth.


Ya había muerto nuestro soplón. Vale, que lo han descubierto!
Luego, le han puesto una trampa a Booth y ha sido el congresista!!! Vale, se pone interesante.

Que 3 jueces niegan la orden... Y ahora qué harán???


Pero se vuelve fantasioso cuando al congresista que tienen chantajeado colabora y pone en aviso a los chicos malos. Sumado a que providencialmente los 3 jueces a los que se acude son corruptos (En este punto es que pensé "momento, esto ya es demasiado). Además de quién mata al soplón ahora viene por Booth (precisamente loa mismos tres, no hay otros?). Se vuelve fantasioso cuando todos los infortunios provienen de la misma causa.


Que quisieron magnificar el asunto delante corrupción y poner a prueba al héroe (es final de temporada, hay que hacerlo en grande). Exageraron.

Se puede tener el mismo efecto pero sin exagerar. A como lo pintan casi nadie saldría bien librado. A Booth casi le cuesta la vida, es un monstruo al que se enfrenta. Pero para la próxima temporada le derrotará como sí se tratase den amateur.
#32
TamyMR
TamyMR
21/05/2014 09:56
Erik creo que yo no te conocía. Encantada! Jajaja

Repito mucho las cosas porque sigo flipando y se me van ocurriendo a trompicones.

Creo que no es casualidad que fueran los tres mismos que mataron a Foster. Mandaron a ellos tres porque o mataban a Booth (cosa que esperaban) o morían ellos. Si mueren ellos el Jeffersonian no podian cogerles y no tendrían como llegar a quien verdaderamente les manda. Booth es lo primero que pregunta "quién eres? Quién te envía? " luego todo está escogido conscientemente.

Repito que la elección de los jueces no lo veo descabellado. Tres jueces poderosos pueden estar amenazados o estar en el ajo. El caso McNamara lleva años en el tintero. No sería la primera vez que alguien acude en busca de una orden.

Otra cosa. Tenían pensado ya detener a Booth si sobrevivía. Porque si os fijáis cuando Brennan llega al hospital dice "Seeley Booth, es mi marido no me han dejado venir con él" y la enfermera dice "por qué? Normalmente..." como dando a entender que ya algo pasa.

A Booth le han tendido una trampa tras otra. Y ha caído en picado.
#33
LANDO32
LANDO32
21/05/2014 12:06
Erik quería darte un consejo, deberías ver antes de nada la serie desde un principio, con un par de capítulos nada mas, no me extraña que la empanada mental sea enorme y, segundo..échale una ojeada a la trilogía de El Padrino, después de esto creo que todo lo que veas en Bones no va a chocarte en absoluto.

La corrupción está presente a lo largo de todo el Ecuador, esa línea invisible que rodea la tierra, mires hacia donde mires, arriba, abajo, al este o al Oeste sin importar el color de la bandera.
En ese galimatías están implicados senadores, congresistas, jueces, abogados y presidentes del gobierno, todo por un solo motivo: EL PODER y el dinero.
Si le echas una ojeada a prensa diaria o te remontas unos cuantos años, verás mas de un caso, Watergate.......el mas sonado, el caso Lewinski (ya no recuerdo como se escribe su nombre)
E incluso te diría mas, no te rompas tanto la cabeza y empieza a ver SCANDAL. Te vas a quedar OJIPLATICO! Lo que ocurre detrás del telón es para echarse las manos a la cabeza, para no dar crédito, para empezar a vigilar (como tu dices) a tu propia sombra.

Tamy
No creo que Booth esté tan ciego que no vea la corrupción. Creo que la ha visto y antes de hacerlo público quiere llegar al primero de la lista. Por eso mismo pide a Brennan que mienta en su informe. Necesita que le dejen seguir investigando. “




Si que la ha visto y desde lejos, el problema es que ELLOS han visto también lo que están descubriendo en el Jeffersonian y por esa razón quieren librarse del responsable de la investigación. Para nada se creen la mentira de Brennan, y estoy convencida de que es Stark el que lleva la batuta desde abajo.
Este hombre es el que mas interés ha mostrado desde un principio en Booth, el que le anima para marcharse, el que le da la palmadita en la espalda.

Como bien dice Tamy, yo tampoco creo que Foster formara parte de la conspiración, pero sin quererlo estaba metido de lleno en ella.
Es un informante o un soplón, un bloguero que por muy artista y capacitado que esté, viaja por la red y por lo tanto pasa a ser un personaje público y vulnerable, con tanta fisura que puede entrarle el aire por cualquier esquina.
El hecho de tener fracturas de torturas anteriores a su muerte tiene un solo significado, que haya formado parte del ejército o de la misma agencia en algún momento.
Y como todos los soplones, acaba en el mismo agujero. Son personas con demasiada información, tanta que acaba volviéndose en su contra y llegado un punto, su sola presencia molesta.

No creo que sea casualidad que los tres jueces tocados por Caroliine sean corruptos, posiblemente haya alguno mas metido en el ajo, si todos ellos pertenecen al tribunal supremo dio de lleno en la diana.

Una pregunta tonta: De donde habéis sacado que los “tiroteadores” son los mismos en todos los casos?? Alguno de vosotros le ha visto la cara??? Han dicho en algún momento sus nombres??


Erik
“Se puede tener el mismo efecto pero sin exagerar. A como lo pintan casi nadie saldría bien librado. A Booth casi le cuesta la vida, es un monstruo al que se enfrenta. Pero para la próxima temporada le derrotará como sí se tratase den amateur.”



No entiendo muy bien este comentario, sorry
De eso se trataba no? De cortar de raíz el problema, y la forma mas rápida era matar a la hierba mala que estaba creciendo y a pasos agigantados.
La suerte fue que Brennan y la niña no estuvieran en la casa, porque irían en el mismo paquete que Booth.

Ahora si que tengo curiosidad para ver la historia que se monta el FBI para justificar el ataque a la casa de Booth.
#34
LANDO32
LANDO32
21/05/2014 12:20
Tamy tranquila, yo como tú, a trompicones se me van ocurriendo los comentarios...

Erik
Lo que sugiere la trama es que los chicos malos le descubrieron y se lo cargaron. (Y muy rápido, casualmente horas despué de ponerse en contacto con Booth).


Todo lo que vemos en el capítulo son hechos que suceden en 48 hrs hasta la llegada de Booth al hospital. De la llegada de Booth al hospital a la visita del FBI para aprenderlo que es casi el mismo tiempo transcurrido del tiroteo en su casa a su aprensión, pasan menos de 24 hrs, no más de 12 hrs quizás.



Coño!!! (y perdona la expresión) si todo esto está orquestado por el mismo FBI, es lógico que ocurra todo tan rápido. Si la opción A no funciona, es lógico y comprensible que inmediatamente y a la velocidad del rayo pongan en funcionamiento la opción B.
La cuestión es borrar de la forma que sea y con la mayor discreción al INSECTO MOLESTO.
Que pretendías? Que se tomaran el té de las 5 acompañado de las pastas correspondientes antes de seguir con el plan???
#35
LANDO32
LANDO32
21/05/2014 13:09
elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner

elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner

Versión del FBI: Un exagente del BFI ...sin control.. abrió fuego contra tres compañeros que pasaban por delante de su casa paseando a sus respectivos chuchos.
Por suerte, los tres agentes echaron mano de lo poco que tenían en sus pequeñas mochilas y pudieron defenderse del agresor, que después de ser abatido con las piedras y poca cosa mas con que contaban las tres víctimas del ataque, mostraba síntomas de enajenación mental, por cuyo motivo fue trasladado a un hospital de urgencia donde continúa vigilado por las fuerzas del orden.
Poco después de ser atendido en dicho Hospital, el detenido substrajo un revolver de uno de los agentes que lo vigilaban y en el forcejeo una bala perforó su pecho. El parte médico dice que no corre peligro, pero la vigilancia fue intensificada y el detenido esposado.
#36
MESSANNE
MESSANNE
21/05/2014 15:26
Ok...ya he leido todo, cuando llegue a casa esta noche, veré nuevamente el capítulo, ya veo que no es lo mismo verlo dos veces en el iPod que en un ordenador más grande, se escapan muchas cosas...

Ahora entiendo que el soplón en realidad no estaba metido entre los conspiradores, aunque sigo pensando que sabía demasiado como para no ser uno de ellos y que finalmente saltó la talanquera...a mí no me hace falta ver películas ni series para saber de corrupción y conspiraciones, ya con vivir en Venezuela es más que suficiente jejeje...todos los que trabajan en cargos públicos o en el sistema tienen "Rabo de paja" y procuran no acercarse al fuego...cualquier juez al que haya acudido Caroline hubiera sido lo mismo, ya que seguramente la mayoría debe tener sus debilidades o un pasado cuestionable para ser chantajeados y no ayudar a Booth a avanzar en el caso...

En cuanto a la detención de Booth se les hace fácil inventarle cargos, porque por más soldado que sea, no debería tener todo ese arsenal en su casa, no es legal, ya con eso dirán que el hombre era hasta un terrorista...sabemos que debía defenderse, pero eso a Los malos del FBI les importa un bledo siempre y cuando ellos queden bien parados...la tarea de Brennan para demostrar la inocencia de Booth será ardua.
#37
TamyMR
TamyMR
21/05/2014 15:51
Los tres tiradores son los mismos porque en el Jeffersonian descubren que quien mataron a Foster eran dos diestros y uno zurdo. Y deducen que son los mismos que van a enviar a Booth. Cuando Brennan entra le pregunta a Booth que si los atacantes que él ha derribado eran ambos diestros y Booth dice "Sí ¿por qué? " y ya ella se lo explica y le dice que es lo que había venido a contarle.
Es la conversación que tiene Brennan con Fisher en el coche cuando va con Christine. De ahí se deduce que son los mismos.
#38
LANDO32
LANDO32
21/05/2014 17:22
Aclarado, ahora lo recuerdo, gracias Tamy.



Rima
porque por más soldado que sea, no debería tener todo ese arsenal en su casa, no es legal,



Sé que puede sonar a estupidez, la única fuente que tengo son las pelis, el fiel reflejo de la sociedad norteamericana y, me imagino que algo de verdad muestran.
Tu crees que no será legal con el cargo que tiene?? He visto en mas de una ocasión como "jubilados" o "personal en la reserva" conservan en sus casas auténticos bunquers de armas hasta el techo. Gente traumatizada después de alguna guerra que hace alguna que otra tontería, siempre con algún arma reglamentaria del ejército.

Pero bueno, como dices es lo que necesitan para colgar al muerto.

Quería dejar la revisión para el verano pero creo que tendré que echarle otra ojeada.
#39
LANDO32
LANDO32
21/05/2014 18:07
Pero bueno.... solo he de decir una cosa

Me encantó el final de esta temporada, como casi todos los finales a los que nos tienen acostumbrados, los gustos son diferentes para todo el mundo, ahí están los colores para que elijamos.
No entiendo porque hay gente que siempre se queja de algo, si se llora se quejan de las lágrimas, si se discute, no hay razón para hacerlo....creo que nos ha dado un poco de todo.

Pudimos ver a Booth cabreado y enfadado; tierno y adorable con su mujer...desesperado por una situación que se le va de las manos.....
Nos han regalado a una increíble Brennan, protectora y defensora a ultranza de su pareja.
Los dos metidos en un tremendo aprieto, pero no están solos, están arropados por su equipo, su familia.
No les vimos juntos, pero si lo están, mas que nunca, el uno siempre al lado del otro.

elultimotempo9capi24-therecluseintherecliner
#40
mayurian
mayurian
21/05/2014 18:10
Por supuesto, a mí me pareció un final extraordinario, no entiendo cómo hay tantos fans tristes, yo estoy esperando con ansias a ver lo que sigue.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente