FormulaTV Foros

Foro Bones

TEmpo 10- Capi 3 The purging of the pundit

Anterior 1 2
#0
LANDO32
LANDO32
07/10/2014 20:25


tempo10-capi3thepurgingofthepundit
#21
MESSANNE
MESSANNE
12/10/2014 11:30
Tamy, eso es lo interesante de esta serie, su escritura a veces es tan ambigua que cada quien puede interpretar lo que quiera, y eso no es un defecto como dicen algunos por allí, en la escuela de filología en la universidad entre estudiantes y profesores comentamos que la ambigüedad es lo mejor, porque eso enriquece la lectura...

Por mi parte, yo pienso igual que tú, que Brennan y Booth se siguieron acostando durante ese mes y medio que precedió al final de la sexta temporada (lástima que no vimos ese interín jeje)...pero hubo muchísima gente que cuestionó ese "accidente" del embarazo diciendo que una mujer científica y calculadora como Brennan jamás podría salir embarazada así como así, que una mujer como Brennan usa anticonceptivos, etc etc...y lo vieron como un "error de escritura" de la serie, pero debo decir que esa gente se está pelando!!!, porque se nota que NUNCA han visto bien la serie...primero, Brennan, ya al final de la temporada 4 manifestó su deseo de tener un bebé DE BOOTH y de más nadie...pero después del rollo de la inseminación truncada y el tumor cerebral no se volvió a tocar el asunto, aunque eso no significa que ese deseo haya permanecido allí, a veces no hace falta mencionar en voz alta lo que tanto se anhela...

Total que pasaron un par de años y ella en el capítulo 21 de la sexta temporada se queja delante de Booth de que ella es la única del equipo del Jeffersonian que no tiene un hijo a cargo, allí, se vuelve a manifestar el instinto maternal de Brennan, es obvio que eso fue una anticipación a lo que venía...

Tal vez suene mal decir que ella se "embarazó a propósito", puede ser que haya estado en las estadísticas de fallos de los anticonceptivos, es decir, en ese famoso 2%...sin embargo, ese diálogo del capítulo 21 de la sexta me dejó pensando...y no es que diga que lo hizo "a escondidas" sin que Booth estuviera consciente de esa procreación, sino que ahí estaba un anhelo constante rondando el subconsciente de ella (ya estoy sonando como psicóloga jeje)...aparte, ese "you are the father" me dejó mucho que pensar, se supone que él sabe que Brennan estuvo célibe por mucho tiempo, porque ella siempre le ha contado todos sus pormenores de su vida sexual, ¿¿o me equivoco??, entonces ¿¿para qué le hizo esa aclaratoria??, eso lleva otra vez a la ambigüedad que te he mencionado, o ellos sólo se acostaron esa vez o lo hicieron durante ese mes y medio...o ella creyó que Booth pensaría que el hijo es de otro y debía hacerle esa aclaratoria o como dijeron algunos, que ella es tan redundante que le recalcó que él era el padre...no sé...pero lo que me dio más que pensar fue el cambio en el rostro de Booth, al principio él la miraba con cara de preocupación y desasosiego y justo después de que ella le aclara que él es el padre, sonríe con una sonrisa que no sé cómo interpretar, si era de alivio o de felicidad...por eso te digo, que ahí hay algo que no nos han contado y tal vez nunca nos cuenten...

EDITO: Ah!!!, y por ahí hay otros que afirman que por el embarazo de Emily en la vida real metieron esa trama del embarazo "con calzador" y a los trancazos, puede ser, ¿por qué no?, sin embargo ese embarazo de Brennan se veía venir sí o sí, porque si uno ve bien la serie desde temporadas atrás sabrá que en algún momento ella debía ser madre, porque esa era una parte de su camino a la evolución... ¿que tuvieron que precipitar esa trama?, sí, pero eso no da pie para decir que el embarazo lo metieron "a juro" en la serie por lo que le pasó a Emily, eso no es cierto...
#22
alex1962
alex1962
12/10/2014 15:47
El capitulo ha estado en su justo momemto,llevamos ya 4 capitulos muy oscuros y necesitabamos, un desengrasante y este resulto genial.

Ei comienzo ya nos da un regalo ,a las seguidoras /es de Bones.
Nos muestra como Brenan ha crecido ,como ha roto esa coraza de razonamiento y racionalidad .Que le dijo Avalon en el 1 capitulo de 5 temporada .

Ya no le hace falta swetss ni nadie para comprender el mundo de su marido,para ponerse en sus zapatos y saber lo que siente (que bonita manera de dejar marchar a Swetss)

Por mucho que haya vivido Brenan su mundo era pequeño ,con su marido ha crecido,por eso ahora se da cuenta que el mundo de Bhott se reduce.

El caso nos da paso a que podemos de distintas religiones ,creencias educacion etc..etc..pero cuando formamos una pareja ,podemos complementarnos lo que uno no entiende el otro te lo explica.y ESTO ES EL AMOR QUE ESTA PAREJA CADA DIA HACE MAS GRANDE.

El sado supongo sera algo excepcional para cada persona,por lo visto Bhott es algo consevador .Pero Brenan como siempre y como solo ella sabe lo pone en su sitio,el tambien reacciona a sus estimulos como cualquier mortal.(Mesame de acuerdo contigo genial la escena)

El nuevo chico a mi recuerda a Swetts ,con mas caracter pero con ganas de entrar en la familia .Para mi un acierto pero quiero que Brenan haga trabajo de campo .

El doctor Fuentes me encanto , sabe estar en cada momento en el trabajo y en los piropos a las mujeres que siempre es un gusto.Quiero verlo mas estaba bellisimo en este capitulo ,un gysto para la vista .

Buen final de capitulo ha Bhott le costara pero saldra,con Brenan ira haciendo el camino .De momento amplia su mundo con un coctel BYB.


Mesame yo era reacia a leerlo pero reconozco ,que al principio me parecia que degradaba ala mujer .pero te atrapa por que necesitas saber por que el llego al sado ,me he leido la trilogia y me gusta por la historia de fondo que por la erotica ,yo recomiendo leerlo .

Y sobre el embarazo de Brenan jamas lo haria por egoismo ,ni siquiera por tener descendencia .Lo hizo por amor con el no puso medios y llego.
#23
mayurian
mayurian
12/10/2014 17:23

TamyMR
Sinceramente no entiendo muy bien la gente que dice esas cosas....



Disculpa, no sé si lo dirás por alguien en específico, yo nunca he pensado que Brennan sea mala.
#24
MESSANNE
MESSANNE
12/10/2014 18:41
Pedro, aunque no lo creas, hay mucha gente que dice que Brennan es "mala", eso no me cabe en la cabeza, he tratado de ponerme en el lugar de las personas que piensan así y aún no lo concibo, hasta la insultan y le dicen "maldita perra"...por ejemplo, mi amiga, la invidente a la que le regalé la serie completa en español, también me dijo que Brennan le parecía mala persona y que "Booth le encontró la bondad muuuuy en el fondo de su ser"...obvio, tuve una seria discusión con ella cuando me lo comentó entre risas, imagino que después de eso empezó a ver la serie otra vez desde el principio...la verdad, es que no entiendo, una cosa es ser dura, arrogante y antipática y otra muy distinta ser mala persona, hay gente que en verdad no conoce el concepto de maldad...

EDITO: Sí Alex, con tus comentarios recordé que una de las últimas cosas que le dijo Sweets a Brennan fue, aproximadamente, "cuidado y te terminas convirtiendo en psicóloga", ese diálogo fue una clara anticipación a lo que venía, ya que ella ha debido aplicar en estos últimos capítulos, a su manera, la psicología para poder entender y ayudar a Booth...

EDITO 2: Ok Alex, ahora sí leeré la novela, ya me terminó de picar la curiosidad...
#25
TamyMR
TamyMR
13/10/2014 00:13
No lo he dicho por nadie en concreto, si no por los comentarios en general en los que desprecian a Brennan. No va por nadie.

Volviendo al embarazo, los anticonceptivos fallan. Y no creo que Booth supiese de los amoríos de Brennan. En la temporada 6 dejaron de lado esa amistad que les unía. Lo comentan en varias ocasiones "ya no es como antes" "ya no hablamos demasiado" pequeños comentarios que nos demuestran que su amistad se enfrió. Sinceramente a veces creo que en parte eso les impulsó a mantener relaciones sexuales. Siempre tuvieron miedo de perder lo que tenían, cuando la amistad se enfrió ganó el deseo.
Pero como dices la interpretación de esta serie es muy ambigua.

Es verdad que Brennan se quedó embarazada por que Emily lo estaba. Si no no lo habrían hecho así. Aún recuerdo que lei que Emily lloraba por miedo a haberse cargado el show. Pero salió bien precisamente por eso, fue un giro de 180 grados, o salía adelante o moría. Y como siempre lo lograron.
#26
MESSANNE
MESSANNE
13/10/2014 16:32
Hola Tamy, muy buena la observación de que ellos por fin lograron dar el paso por el "enfriamiento" de su amistad, es posible que sí haya sido así...sin embargo, sigo pensando que Booth siempre ha sabido de la falta de "actividades amatorias" de Brennan, porque a pesar de todo, ella nunca dejó de ser un "libro abierto" y eso se debe más que todo a su forma de ser, recuerdo que ella en el primer capítulo de la sexta temporada le confesó que no tuvo ningún afaire porque "no tenía ni tiempo ni ganas"...y en el capítulo de San Valentín Booth fue testigo del rechazo de Brennan hacia todos los "amantes potenciales" que la estaban llamando por teléfono, eso, sin contar con que Booth es un policía que "lee" más allá de las palabras y de los hechos, todo eso sumado a la transparencia de Brennan hace ver que él debería saber que el celibato de Brennan fue cierto...bueno, esa es mi percepción...aunque su cara de preocupación ante la noticia del embarazo de Brennan en el final de temporada me confundió un poco...te digo, ahí se manifiesta esa ambigüedad de la que te he hablado...
#27
LANDO32
LANDO32
13/10/2014 20:06
La serie es ambigua?? es tan ambigua que cada uno piensa lo que quiere y como quiere.
Da rienda suelta a cuanta estupidez le pasa por la cabeza.
Es lógico, porque esta serie se presta a un análisis profundo, a un análisis global y particular de cada uno de los miembros del equipo.
A nosotros nos gusta hacerlo y creo que disfrutamos con ello.

Es bonito y agradable hacer una crítica constructiva de lo que vemos, comparar opiniones y discutir como personas, cada línea del guión que nos regalan los jueves.
Lo que no es para nada normal es, desvestir a golpe de jirones cada uno de los trajes en los que van enfundados los protagonistas. Y como podemos comprobar cada semana, hay gente que sí disfruta desvistiéndolos y volviéndolos a vestir de la manera mas arcaica posible e imaginable.

Ninguno de los dos programó meterse en la cama juntos, sintiendo lo que sentían el uno por el otro, era cuestión de tiempo que la cama pasara por su lado.

El que se quedara embarazada Brennan, fue un cuele de Emily. Me imagino lo mal que se pudo sentir esta mujer con respeto a la serie, pero un buen equipo de guionistas hizo que ese mal resultara ser el mayor acierto del momento.
Como ya dije anteriormente, no podíamos seguir con el tira y afloja de los dos por siempre jamás, habríamos olvidado la serie a la siguiente temporada.

Que el embarazo fue un accidente? no lo sabemos. El tiempo que pasaron juntos, como pareja, quedó ahí, sin mas explicaciones. De todas formas me inclino a pensar, que tanto el uno como el otro lo estaban deseandoy aplaudieron el dichoso accidente.
El mayor deseo de Booth fue formar una familia, y este hombre hizo nacer en el corazón de su pareja la pasión de tener un hijo, y esa pasión solo nace cuando quieres con locura a la otra persona.
Por qué razón una científica no puede quedarse embarazada, los errores los cometemos todos, y un momento de pasión puede hacer que te olvides hasta de tu nombre.
Nuestra doctora Brennan ha dado muestras de su gran corazón desde el primer día.
No es una mujer fría ni calculadora, es racional y sensata, cosas muy diferentes.
El hecho de quedarse embarazada es para mentes cortas solamente?, pobres de todos nosotros, dónde estaríamos a estas horas? en el limbo?
Yo, para nada considero a mis padres cortitos de entendimiento, como parecen serlo la pandilla de descerebrados que escribe tanta estupidez junta.
Ahora si me doy cuenta de la cantidad de accidentes "parejiles" que ocurren en este mundo....

Yo no me creo que su amistad se hubiera enfriado. Soy de la opinión de que esa amistad que ambos tenían estaba cambiando de color, ya no se veían de la misma forma que creían verse en un principio, mas bien que "querían".
Yo ví la chispa que saltó entre ambos desde el principio, como la visteis vosotros.
Pero Brennan, terca como una mula y acostumbrada a disfrutar de su soledad, se negaba a ver su futuro de otro color. El terror a que volviesen a hacerle daño era mas fuerte que ceder a un sentimiento tan fuerte como el que le producía Booth.
En el caso de él, estaba acojonadito por haberse enamorado de una mujer sentada en un lugar mas alto, tan alto que jamás pensó alcanzar.
#28
mayurian
mayurian
13/10/2014 20:16
Excelente análisis Marimé.
#29
alex1962
alex1962
13/10/2014 21:58
PLAS PLAS PLAS te aplaudo Marime y amen que buen analisis.
#30
MESSANNE
MESSANNE
14/10/2014 00:01
Wao Marimé...muy bueno tu análisis!!!, y me gustaron tus metáforas del vestuario!!!... :-D :-D

Claro, lo de "científica calculadora" lo dijeron otras personas "habladoras de paja", yo sólo repetí lo que dijeron ellos...:-D :-D obviamente , no estoy de acuerdo con esa gente, imagínate, por ahí leí también unos comentarios impertinentes sobre el embarazo de Daisy, donde decían que hasta en eso imitó a su mentora, en salir embarazada por un pelón...y se preguntaron que qué pasaba con las científicas de la serie que se pasaban de irresponsables, más o menos eso leí...y otro fan salió en defensa de la serie y dijo eso mismo que acabas de mencionar, que "hasta las mujeres científicas tienen hijos", ¿¿es que acaso no pueden??...sinceramente...hay gente que no tiene criterio a la hora de criticar...
#31
inthemiddletown
inthemiddletown
14/10/2014 03:59
Aplausos Marimé!! Muy buen análisis!
Anterior 1 2