Notificaciones
Carlos, Rey Emperador
Comentar capitulos

Foro Carlos, Rey Emperador

Comentar capitulos

Comentar capitulos

charlie35
09/09/2015 15:03
¿Qué os pareció el primer capítulo?

A mí me gustó. Espero que poco a poco, vaya posicionandose.
todalaverdad
09/09/2015 15:45
Sinopsis, crítica, personajes y fotos en el Blog se Series de TV:
Capítulo 1: El extranjero
Tamarita16
09/09/2015 22:58
A mí me gustó, aunque lo suyo es que hubieran echado la peli "La Corona partida" sobre lo que sucedió entre la muerte de Isabel y la llegada de Carlos a España antes de la serie, porque lo cierto es que fueron años muy convulsos y habría ayudado a entender la posición de los personajes.
charlie35
10/09/2015 13:58
Tamarita16: Pienso igual que tú. Lo suyo es que éste lunes hubieran estrenado la película y ya el lunes 14, la serie.
annabel13
10/09/2015 16:12
Hola. Yo opino lo mismo. Me hubiera gustado que hubiesen puesto la peli antes. Pero creo haber leido, no se donde, que la van a estrenar en cines. Asi que supongo que aun tardarán en ponerla en la tele.
granreserva2013
10/09/2015 18:05
A mi me gustó. El ritmo podría ser un poco más ágil, pero no estuvo mal. Una fotografía impecable, y las interpretaciones bastante bien. Enorme Eusebio Poncela. Álvaro Cervantes correcto. Félix Gómez hablaba raro cuando gritaba o me lo pareció a mi? carcajada

La escena final muy potente. Esto irá a más, seguro. si
Sevillano7
10/09/2015 22:51
Pues yo hubiera apostado por, primero, una miniserie de lo que sucedió en esos 10-12 años, desde la muerte de Isabel hasta la llegada de Carlos. Si no una miniserie, podrían haberlo metido en los primeros capítulos de 'Carlos, Rey Emperador'. Lo más interesante (las guerras, la acción, las intrigas, el desorden, etc) se lo saltan. Yo lo asemejo a la primera temporada de 'Isabel', que para mí, fue la mejor.

Respecto a 'Carlos, Rey Emperador' a mí me encantó. Quizás el ritmo fue algo lento, pero yo creo que esto se debe a que cada vez somos más impacientes, por tanto, no le pongo pegas. A lo que sí le pongo pegas es a la trama del Rey de Francia, que no sé qué coño tiene que ver con Carlos. Quitando el momento en el que dice que Carlos es su vasallo, no entiendo su aparición. Y la trama de Hernán Cortés, bueno, quizás no le hubiera dado tanta importancia y hubiera estirado momentos como el encuentro de Carlos y Juana (momentazo) o el final del capítulo.
vandolera
11/09/2015 18:33
No pude ver la serie, snif ¿sabeís si van a reponer la serie?
Sevillano7
11/09/2015 18:36
La puedes ver en la página web oficial de Radio Televisión Española.
Tamarita16
11/09/2015 18:56
¿Alguien sabe por qué no ha repetido Irene Escolar? Me pareció magnífica como Juana la Loca en 'Isabel'.
Platero
12/09/2015 00:37
En "La corona partida" si que interviene, quizás haya sido porque presentan una Juana mas mayor....., aunque la actriz que la interpreta esta insuperable....
AKENATON2011
12/09/2015 08:52
Personalmente el primer capítulo me pareció impecable, la trama fantásticamente bien desarrollada, alguna que otra licencia histórica, pero no excesivamente relevante. En resumen, me enganchó desde el primer instante, espero que sigan así. Coincido con muchos de vosotros, me hubiera parecido más adecuado antes de emitir la serie en si, el haber estrenado la película para que asi aquellos que de la historia de España saben poco o nada, puedan entender el porqué de la actitud de muchos personajes. Eusebio Poncela ENORME...que placer ver actuar a algunos de nuestros actores.. Creo que es una digna sucesora de Isabel.
ainuindale
12/09/2015 11:05
A mi también me hubiese gustado ver a Irene Escolar. Lo mismo que envejecieron a Michelle Jener, hubiesen podido hacer lo mismo con ella, aunque reconozco que la actriz que la interpreta lo hace estupéndamente.
Hubiesen tenido que retrasar el comienzo de la serie por lo menos hasta que "La Corona Partida" estuviese en los cines, así se hubiese enlazado mejor esta serie con "Isabel". Lo ideal sería haberla retransmitido por TV pero claro, hay que recaudar...
Pareja21
12/09/2015 12:24
A mí me gustó el capítulo. sonriente A mí me cae doblemente mal Francisco I de Francia. Y encima, siendo infiel a su mujer. Si en Amar el personaje de Alfonso Bassave era tooolelo, aquí dan ganas de darle de guantazos y no parar. En cuanto a la actriz que interpreta a Luisa de Saboya, la madre de Francisco I de Francia, es Susi Sánchez. Salió en la serie "La Señora", también de Diagonal TV.

A recalcar del capítulo:

- Demasiado conciliador nos han presentado a Carlos V. Dudo que lo fuera tanto. ouch

- Muere el Cardenal Cisneros. El personaje que sirve de enlace entre los Reyes Católicos y Carlos V, muere sin conseguir que conocer al heredero del reino de Castilla del que él ha sido regente. El Cardenal Cisneros lo intentó todo, sin embargo, no pudo acercarse al joven que tendría el mayor Imperio del mundo.
Me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si Carlos V hubiera conocido al Cardenal Cisneros? ouch En cuanto a interpretación, el mejor de la noche fue Eusebio Poncela. Y es que es un actorazo con mucha experiencia en televisión, cine y teatro. bravo

- Carlos V se reencuentra en Tordesillas con Juana "La Loca". No la ve desde que era un niño y por fin Carlos, el nuevo autoproclamado rey de Castilla, vuelve a ver a su madre, Juana "La Loca". Acostumbrado a los lujos de la Corte de Flandes, se queda muy sorprendido al ver las condiciones en las que viven su madre pequeña. No salen de la torre en la que están recluídas. Visten ropas demasiado humildes para su condición y viven en la oscuridad. Aún guardan el luto por la muerte de Felipe "El Hermoso". ¿Permitirá la reina propietaria que su hijo Carlos reine en Castilla mientras ella viva?
Dudo de que a Catalina se la devolvieron a su madre. ouch Lo miraré.

- Y por último, Fernando o Carlos. ¿Qué hermano se quedará con Castilla?
Al parecer, Fernando "El Católico" quería que fuera su nieto Fernando el que se quedara con Castilla, e Isabel, Carlos.

Saludos. sonriente
ainuindale
12/09/2015 17:20
Lo del amago de llevarse a Catalina y su devolución no se si fue cierto. Pero al parecer, cuando se la llevaron definitivamente de Tordesillas, tuvieron que sacarla por un boquete en la pared de la habitación para burlar a la reina.
Tamarita16
12/09/2015 18:29
He intentado buscar yo también lo de la liberación y vuelta al encierro pero no encuentro nada.

Por cierto, Leonor de Austria (el personaje interpretado por Marina Salas) se casó primero con Manuel de Portugal (que ya era viudo de sus tías Isabel y María) y luego con nuestro adorado Francisco I de Francia carcajada
charlie35
13/09/2015 15:51
Sevillano7: El personaje de Francisco I de Francia, tiene mucho que ver con el de Carlos I de España porque siempre mantuvieron una dura rivalidad.

Tamarita16: Que no salga Irene Escolar es lógico. Piensa que ya han pasado varios años y ahora Juan "La Loca", ya es una mujer adulta. Por lo tanto no se vería normal que siguiera apareciendo la misma actriz.
Vamos, al menos así lo veo yo.
granreserva2013
15/09/2015 00:36
Lo mejor de hoy las escenas de Carlos con su hermano, y las intrigas de la madre de Francisco.

Qué fuerte la viuda del abuelo tirándose al nieto de éste. ouch

El de la semana que viene pinta muy bien. Por fin llega Blanca. sonriente
IrelandsCall
15/09/2015 10:07
Tiene mucha calidad pero el reto esta muy grande. Hay tantos cosas historicas pasando a la vez y para contarlo todo bien y con esmero requiere un guin excelente. Y encima para ser entretenido, aun mas! Cosas historicas - la reformacion de Lutero, es el momento mas definitiva de la formacion del pueblo Aleman. La cuestion del divorcio de Enrique VIII probablamente el mas impactante para el futuro de Inglaterra. Cortes para Mexico etc. y Carlos esta en el centro de todo eso. Aun no he visto nada de Alemania ni de Inglaterra.

Sobre los dos capitulos, veo que el intento esta, pero no estoy entretenido como estaba con Isabel. ¿Quizas faltan actores fuertes como un Carrillo ? ¿O que el ritmo esta un poco lento? No lo se, pero una cosa esta claro, no tengo el mismo empatia para Carlos que tenia para Isabel. Los dos tenian desventajas - ella por ser una mujer en un mundo de hombres, y el por ser un extranjero, pero parece que ella tenia mas dificil y siempre habia mas tension. Carlos tiene demasiado facil y me queda un poco indiferente al personaje de Carlos
Sin embargo me gusta la serie y voy a seguirlo.
todalaverdad
15/09/2015 11:03
Blog Series TV:
Capítulo 2: Carlos, Rey Emperador
Lo mejor, ver a Germana de Foix, como pasa de un madurito a un yogurín!
Pareja21
15/09/2015 13:29
CAPÍTULO 2: LA RAPIÑA.

Me gustó el capítulo. Me gustan todos los personajes, pero, especialmente, Francisco I de Francia. Eso sí, el personaje cae mal por lo malvado que es diablo, y es precisamente por eso por lo que me gusta. sonriente

A recalcar:

- Carlos y Germana de Foix tienen una aventura. La viuda de Fernando 'El Católico', encuentra en los brazos de su nieto, Carlos V, consuelo a su soledad. Les une el sentirse extraños en una corte que les pertenece, pero que les ve como extraños. La atracción y la pasión marcará la primera relación seria del rey.
Con respecto a Germana de Foix, me parece que la actriz Nathalie Poza la caracteriza bien, sin embargo, no aparenta los 29 años que tenía cuando ella y Carlos se conocieron. Por tanto, se me antoja extraña y poco creíble la aventura de estos dos. no

- Carlos de Borbón lo pierde. La herencia de los Borbón está en juego. Por ella pujan Carlos y Luisa de Saboya, madre del rey de Francia. Francisco I no lo duda y toma cartas en el asunto para favorecer los intereses de su familia. Carlos de Borbón es despojado de sus títulos, la Corona le ha humillado y habrá venganza.
Alfonso Bassave es un actor que transmite, no solo con el lenguaje, sino también con la mirada, gestos y expresión. sonriente Ahora que el personaje de Francisco I de Francia no puede ser más malvado junto con Luisa de Saboya (madre de éste). diablo Al pobre Carlos de Borbón lo han despojado de sus títulos el par de dos. triste No obstante, me da que no se quedará quietecito. ouch

- Fernando es un peligro para Carlos. Fernando no es el heredero, pero muchos creen que lo justo sería que el nieto de los Reyes Católicos que se ha criado en Castilla ocupara el trono.
Carlos sabe que en la corte su llegada no ha hecho demasiada gracia y, aunque aprecie mucho a su hermano, se siente en la obligación de alejarle del reino. Tal vez así consiga aplacar a sus detractores. El perjudicado en esta lucha de poder es sin duda el pobre Fernando que debe abandonar su tierra para partir hacia Flandes.
Efectivamente, Carlos ve un peligro en Fernando, en cuanto a que le pueda quitar el trono de Castilla. De hecho, lo destierra a Flandes. si Con respecto a Carlos, era considerado un extranjero al haber sido criado en Flandes por su tía Margarita. si Y la interpretación del Infante Fernando la veo muy sobreactuada, y él, siempre, como a punto de llorar. Poco regio se ve... si Es demasiado pusilánime para lo gran gobernante que fue después. triste Aunque supongo que quieren reflejar de este modo su juventud e inexperiencia. ouch Cuando Carlos llegó a España, creo que el Infante Fernando tenía 15 años, tutelado aún.

- Y por último, me llamó la atención lo que contó después Álvaro Cervantes en "El mundo de Carlos" que, en la escena en la que están el Infante Fernando y Carlos en un lago; y el primero va al agua, y el segundo, se lanza a por él y tal, la nieve que caía era real, vamos que estaba nevando en ese momento (el rodaje del capítulo fue por marzo, o así), no fabricada. cool

Es todo.

Saludos. sonriente