Notificaciones
Crímenes imperfectos
Crímenes imperfectos
Crímenes imperfectos

Título: Crímenes imperfectos

Título alternativo: Forensic Files

Año: 1996 - 2016

Cadena: laSexta, TLC, Tru TV

País: Estados Unidos

Género: Documental, Crimen

Primera emisión: 21 Abril 1996

Última emisión: 14 Agosto 2016

Ranking popularidad: 260 de 427 puntuacion sube 680

Sinopsis

'Crímenes imperfectos' es una serie procedimental rodada al estilo documental conocida en Estados Unidos como 'Forensic Files' en la que cada capitulo presenta un caso diferente. Revela sucesos que parecen inexplicables desde el punto de vista forense y los reconstruye para mezclar la realidad con la ficción. En cada caso se siguen todas las pistas, se analizan y se investiga a los sospechosos del caso narrado por Peter Thomas en la versión inglesa.

La serie toma casos reales como punto de partida, bien sean asesinatos, accidentes turbios o brotes de enfermedades misteriosas. Todo esto, lo recompone en un documental que sigue un estructura fija: presentación de los hechos, cómo y dónde ocurrió el suceso y explicación de los personajes involucrados en el caso. Además, combina declaraciones de la policía y de los investigadores con familiares relacionados o incluso a los propios asesinos que ayudan a reconstruir la historia. Cada episodio termina con la resolución del caso. Para dotarla de un mayor realismo, la serie documental se preocupa por guardar las similitudes de las personas involucradas en el caso real con los actores que reconstruyen las imágenes.

La serie no se estrenó en España hasta 2005, casi diez años después de que Paul Dowling creara un nuevo formato para la época. 'Crímenes imperfectos' pretende derrumbar la teoría de que pueda existir un "crimen perfecto" y va tirando de la manta a través de pruebas prácticamente inapreciables a primera vista.