Foro Crónicas vampíricas

Esperanza para Stelena?

1 2 Siguiente
#0
tvdstelena
tvdstelena
27/01/2014 15:18
Soy seguidora de la serie y llevo un par de temporadas que no soporto ver como dejan completamente de lado a Stefan. Si me enganché a esta serie fue por el amor de Stefan y Elena.. Y por lo que veo parece que sea la única fan de esta relación ya que siempre veo posts, videos, etc de Damon y Elena. Me gustaria saber si hay libros que tengan que ver con la serie, si alguien sabe si puede haber alguna posibilidad de que vuelvan... porque si no es asi dejo de ver YA la serie... Muchas gracias!
#1
lilybeth
lilybeth
27/01/2014 16:25
Hola!

Sola no estás, aunque sí en minoría, las stelenas no abundamos... La serie está basada en los libros de L.J Smith, yo no los he leído no tengo ni idea si van mucho con la serie o no. Si que te diré que no conozco a nadie que realmente le hayan gustado, sobre todo si siguen la serie.
Y luego, si no me equivoco, hay una saga llamada Los Diarios de Stefan pero que ya no están escritos por la misma escritora. Ahí seguro que alguna otra forera te puede ayudar más.

Y la esperanza es lo último que se pierde!!!!. Que está dificil, pues sí... Pero quien sabe, es una serie donde pasa de todo, así que, ¿Por qué no?
#2
tvdstelena
tvdstelena
27/01/2014 16:56
Esperaré esta temporada a ver que tal...Si sigue así no tiene mucho sentido...Muchas gracias igualmente!! Me alegra saber que no soy la única !
#3
Stelena
Stelena
27/01/2014 22:12
Hola!no eres la unica stelena,somos poquitas pero las hay.de los libros creo que son 13 que alguien me corrija si me e equivocado,despues estan los diarios de stefan que son 5-6 que son escritos por la plec y kevin williamson,que cuenta la historia de los hermanos,a partir de cuando conicieron a kath y se convirtieron en vampiros,yo los recomiendo porque estos cuentan mucho mas que en la serie y se entiende mejor su historia y lo que an estando haciendo desde que se conviertieron en vampiros.los otros libros de la l.j smith me e leido un par pero la verdad no tienen nada que ver con la serie,a mi no me gustaron mucho.l.j. Smith creo que escribio asta el 6-7 libro y luego la hecharon,y siguio un phantom,aora mismo salio una misma saga y creo que en marzo o mayo sale el ultimo libro y sabremos con quien se queda elena,y me temo que el final sera delena.
#4
tvdstelena
tvdstelena
27/01/2014 23:50
Osea que estos libros desvelan lo que pasa en la serie.. Entonces cuando salga este libro sabremos el final en la serie?? Y porque crees que va a ser Damon? Gracias ;)
#5
evita2
evita2
28/01/2014 00:54
Los libros no tienen mucho que ver con la serie,algunos personajes ni existen en los libros......lo de que el final de los libros sea Delena es basicamente porque

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Stefan esta muerto desde el penúltimo libro

#6
Stelena
Stelena
28/01/2014 01:28
Y despues de que stefan murio,salio otro
SPOILER (puntero encima para mostrar)

libro donde intentan traerlo de vuelta y no lo consiguen y dicen que elena esta con damon,no se si es verdad eso o no yo no vi ese libro pero dicen que ya a salido y que sigue asi,vamos si no consiguieron traerlo de vuelta imagino que en el ultimo menos todavia pq si no lo consiguen,lo normal seria que elena se quedara con damon,aunque ella dijo que lo queria como un hermano.

#7
carlita22
carlita22
28/01/2014 17:28
Yo antes era Stelena, pero desde que Elena lo despreció por el petardo de Damon (mira que me encanta Ian, y lo poco que me gusta Damon... puaj!! ), no quiero que se le acerque a Stefan ni a mil metros!!

Afortunadamente, por como la llevan parece que el final será Delena. Stelena tiene el "destino" de su parte, pero es que todos los personajes van en contra de Delena, y ahora encima el destino, entonces parece que quieren que la gente diga "Delena lo tienen todo en contra, pobrecitos, vamos a apoyarlos"

Obviamente han cambiado radicalmente la contrucción de la trama para complacer a las fans, porque como bien dices, el principio de la serie era claramente Stelena, y así lo fue hasta la 3ª temporada.
Ahora parece que les da igual la historia que pensaron en un principio, solo quieren vender. Cosa normal, yo también querría...

Bueno, a lo que iba, que a mi ya no me gusta Stelena, me gusta Steferine. katherine es un mal bicho, pero al menos ella siempre ha preferido a Stefan, nunca lo ha despreciado por el petardo de Damon. Además como personaje mola mucho... Y juntos tienen más chispa de la que tenía Stelena, ella le da "vidilla" a Stefan.
Pero ni de coña se quedan juntos. Ahora que katherine se ha metido en el cuerpo de Elena, seguramente acabe muerta...

Yo la serie ya la veo por verla, porque después de tantos años se le toma cariño a los personajes, y al menos sigue siendo entretenida.
#8
Patri610
Patri610
28/01/2014 18:26
Coincido, yo no soporto al personaje de stefan pero paul me encanta, y me cae muy bien, me parece que tiene un gran sentido del humor jajaj

En cuanto al delena, a ver es que no creo que vaya a ser la pareja endgame porque vendan, creo que la quimica de ian y nina ha arrasado al stelena, que ha ido quedando en un segundo plano, no solamente es algo comercial, que tambien, a parte es que cuando ian y nina empezaron a tener escenas una quimica desbancó a la otra totalmente...

Y tampoco creo que sea desde la 3 temporada, al final de la primera fue el baile de damon y elena, ya tenian bastantes fans, durante la segunda los fans delena eran ya bastantes mas que los fans stelena y en la tercera ya ni te cuento, creo que la historia stelena se quedo estancada porque el numero de fans delena aumento muchisimo debido a la quimica entre los actores y bueno tambien es verdad que el personaje de damon tiene muchos mas fans que el de stefan, porque un personaje engancha mas que el otro, el propio paul lo dice, que ni a el le gusta stefan jajaja

Y por razones obvias yo tengo la teoria de que stefan o acaba con katherine o solo, pero con elena no porque ahora mismo no pegan ni con cola, una amistad es entendible porque ambos se quieren pero nada mas, y sinceramente a mi el steferine me gusta bastante, el beso que se dieron me pareció mejor que todos los besos stelena juntos...
#9
nian21
nian21
28/01/2014 18:37
Pues yo no se que pasa en los libros ni nada...pero yo desde el primer dia que vi la serie, cuando sale Damon, el dia que Elena va al a casa Salvatore y le abre el y tal, ya supe que la historia iba ser esa, que aunque empezara con el hermano, después acabaría con Damon...jaja
#10
kolina
kolina
28/01/2014 19:55
Yo igual que Noe jaja desde que vi a Damon,supe que la historia seria la suya, y ya cuando vi la escena de la casa,la caricia y esa conversacion en la cocina... lo tuve al 100% claro! Ahora que hablando de la Plec y cia, yo la esperanza Stelena no la perderia nunca, y mas si empiezan a introducir de nuevo el triangulo...
#11
ainet
ainet
29/01/2014 00:26
A mi me gusto el delena gracias también a los libros, desde el momento en que damon se le aparece a elena (sin esta tener ni puñetera idea de quien es) en el gimnasio del instituto y la deja en shock literalmente , o cuando están en la fiesta de la casa de no se quien con la escena de la barrita de pan (el que entendió, entendió carcajada) tienen mucha química.
Pero si eres stelena te diré que también tienen sus momentos muy bonitos en los libros, a mi no me van este tipo de relaciones pero si que son cuquis, y si eres stelena te parecerán preciosos.
No se como va a acabar en los libros el tema triángulo pero por si decides echar un vistazo te aviso :elena es bastante mas…digamos "fresca" carcajada en los libros , no tiene ningún problema en estar con stefan 100% y luego por detrás con la excusa de "mis instintos oscuros" morrearse con damon en cuanto los dejan solos, luego llora claro pero el gusto se lo da, yo te aviso, si los lees armate de paciencia porque es peor que en la serie.
te resumiria en que en los libros stelena es mucho mas azúcar de algodón y delena mucho mas picantes
pd: el de la serie no, pero el damon del libro un poco petardo si que es eh? jajajajaj
#12
ANASOL
ANASOL
29/01/2014 23:43
damon es el personaje mas carismatico, atrayente, con la historia mejor construida de todo tvd...acabe o no con elena...no es plano, te hace reir, llorar,damon no necesita a elena para interesar y brillar...en fin q llamarlo petardo...me ha dejado en shock...no ver en profundidad como es damon en verdad creo q lleva a tal afirmacion....pero vamos si todos los petardos tienen el corazon q tiene damon....q vivan los petardos¡¡¡
#13
jenn92
jenn92
29/01/2014 23:48
100% de acuerdo anasol yo tambien quiero a un damon aunq le digan petardo!!
#14
lilybeth
lilybeth
30/01/2014 10:10
Yo estoy de acuerdo con lo que Anasol y Jenn dicen de Damon, aunque prefiera que Elena se quede con Stefan por afinidad y porque creo que dos personas como Damon y Elena no sentirían atracción nunca (Dejando la química que los actores puedan tener y que tienen a un lado). Pero solo estoy de acuerdo hasta la temporada 3. El personaje de Damon hasta el final de la 3 no tenia incoherencias, era atractivo, divertido, malvado pero generoso... Para mi era el mejor personaje

Ahora, a partir de la T4, sobre todo hacia la mitad de temporada y en la actualidad, el personaje igual que las tramas está en una bajada tremenda. Todos en general tienen una tendencia descendente pero tal vez yo lo noto más en Damon porque para mi no habían tenido fallos así con el personaje. Stefan, por ejemplo, ha tenido etapas en las que se veía claramente que no sabían hacia donde tirar con él, así que se nota menos.

Me refiero sobre todo a esa sobrecarga de inseguridad absoluta, un tipo que siempre ha sabido lo que quería y ha sabido luchar por ello, ya fuera Katherine o Elena, ahora se pone a dudar, temblar o simplemente a alejarse a la mínima que le diga el personaje de turno que pase por allí.
Momento bochornoso para el personaje de Damon la trama de los agustinos. Que haya pasado la vida vengándose es de lo más Damon, no olvidemos que lo primero que le dijo a Stefan nada más convertirse fue que iba a pasar la eternidad vengándose de él, así que a mí que matara a la familia durante décadas me pareció de lo más coherente.
El problema es que, en 50 años de venganza, ¿No le ha dado nunca por averiguar si seguían con los experimentos?. Sigue existiendo una fundación y no asocia ideas?. Es más, ¿Dejarías que tu novia fuera a la Universidad de esa familia que te torturó durante 5 años, donde tienen una fundación, sabiendo que hacían estos experimentos con vampiros?. Y lo peor, estás en la Universidad, en la fundación, te tienen atado a la camilla sacándote sangre, te ha contado que ha creado un suero para que los vampiros se alimenten de vampiros y no asocias que estás en manos de agustinos hasta que lees un código en una bolsa de sangre????? Yo me quedé: ¿En serio?

Y ya apocalipsis total en el último capítulo. Me parece bien que Damon odie a Katherine, oye que la tipa siempre ha sido lo peor. Pero vamos, que Damon ha tenido todo un verano para matarla, no veo la necesidad del intento de asesinato geriátrico con almohada del último capítulo. Si la odia tanto, ¿Por qué la acogió cuando le pidió ayuda a principios de verano?. Que la metió en un baño de burbujas nada más llegar, que si la tenía esas ganas, la hubiera retorcido el pescuezo al abrir la puerta... Lo mismo Matt, mucho chupito va, chupito viene por la muerte y 2-3 capítulos antes estaba entrenándola para que estuviera fuerte y tersa...

En fin, parrafada he puesto. A mí Damon y Elena como personajes juntos no me gustan, estaba dispuesta a dar una oportunidad al Delena ya que es lo que toca pero en la T5 lo están trabajando de lo más cutre así que no me he transformado en Delena!!!!. Damon por separado me gusta muchísimo pero, por favor, un poco de coherencia y tratemos bien a los personajes, que solo nos queda temporada y media
#15
Arwen25
Arwen25
31/01/2014 00:53
El problema es la falta de guiones con una calidad aceptable y no sacadas de manga torpes y mal construidas que lo único que hacen es estropear a los personajes y que el interés por la serie vaya decayendo poco a poco.... yo ya no me creo la muerte de ningún personaje...si te los resucitan antes que te de tiempo a asimilarlo por poner un ejemplo, y no repetirme en los que ha puesto Lily.... sé que la serie es de fantasia-ciencia-ficción y tienes que verla con una perspectiva diferente que si vieras un documental.....pero hay cosas que claman al cielo

Yo espero que se pongan las pilas y volvamos a ver una serie con la misma calidad que en etapas anteriores....porque la cuarta fué regulera pero al final la enderezaron....pero es que esta ha empezado mal desde el 5x1, y yo no consigo levantar expectativas capitulo tras capitulo.... y esto no tiene nada que ver con el Delena.

A pesar de esto seguiré viendo la serie esta temporada y si hay sexta también.
#16
Arwen25
Arwen25
31/01/2014 16:05
Tengo que decir despues de ver el capi de ayer ...que vuelvo a tener fé en la serie... espero que sea el principio que devuelva la grandeza a una serie que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a lo largo de tantas temporadas.

Se me habia pasado comentar la pregunta de este post. Sinceramente creo que el Stelena no vá a volver, pero como no soy ni guionista ni productora de la serie solo es algo que intuyo según veo desarrolllarse la historia pero perfectamente puedo estar equivocada, espero no ofender a ninguna Stelena con mi opinión.
#17
Ire91
Ire91
31/01/2014 16:17
Maribel, muy de acuerdo contigo... Después del episodio de ayer tengo más claro que nunca quien es el gran amor de Elena. Podrán ponerse mil obstáculos entre ellos... pero la conexión que tiene con él no la ha tenido ni la tendrá con nadie más. si

Sobre el Stelena y su futuro en la serie... Yo si fuera la guionista, lo dejaría aquí. Creo que han tenido su historia que ha sido bonita, pero también han tenido su final.
Me parece que volverles a juntar sería remover el pasado sin razón...

Sí que veo una opción de que vuelvan! Sería cuestión de que cuando recuperen a Elena, Damon siga en modo dark... y entonces Elena se acerque a Stefan y vuelva a surgir algo entre ellos. Pero a mí eso le quitaría valor y si pasa estoy segura de que se darían cuenta que no funciona.

Veo a Stefan en un momento de avanzar hacia adelante, de superarlo... Y espero que no le hagan volver a atrás. Porque realmente creo que Stelena no tiene futuro a largo plazo y Stefan también se merece ser feliz con otra persona... Si vuelven lo vería como Elena aprovechandose de su pasado para tener a alguien en quien apoyarse al no tener a Damon, un sustituto...

Pero esa es mi opinión, que obviamente siendo Delena no podía ser otra! Si fuera Stelena pues otro gallo cantaría carcajada
#18
Patri610
Patri610
31/01/2014 16:30
Yo creo que stefan lo está superando, es más le veo preparado para una amistad con elena, cada vez los guionistas lo estan dejando mas claro yo creo, esa escena de damon y elena, todo lo que la dice el... y la desesperación de elena por correr y abrazarle, el alivio cuando le abraza, eso no se puede superar con nada, de verdad estos dos tienen algo que ninguno ha tenido con nadie...

El mismo stefan lo ha aceptado, diciendole a damon en el capi 100 que no se resigne "que elena es lo mejor que le ha pasado", mas claro, agua... yo nunca pensaria que iba a oir a stefan diciendole eso a damon y diciendole a elena "que no se rinda con damon" y lo ha dicho, en fin, que el stelena lo veo cada vez mas como una bonita amistad, y el delena como el endgame de esta serie

Tambien es lo que decis, que los productores y directores a saber lo que tienen en mente y por poder ser, todo puede ser!! pero sinceramente yo no creo que tenga ya lugar el stelena como historia amorosa, aunque como amistad, por supuesto!
#19
Azur
Azur
03/02/2014 14:22
Hola, me llamo Adri (soy chico xd) y no suelo comentar mucho por aquí, pero sí entro de vez en cuando, me río mucho con algunos comentarios xD debo decirte que no es que yo sea partidario de que Stefan y Elena estén juntos, aunque sí lo prefiero a que esté con Damon, porque el papel de Damon me gusta más como el chico malo, solitario, etc. Pero todo apunta a que Stefan y Elena poco tienen ya el uno con el otro. Incluso aquello del destino de las réplicas suena como para hacer más épico el amor de Damon y Elena... vamos que parece que no hay mucho aunque seguro que el trío amoroso se reavivará en algún momento, al fin y al cabo es el tema central de la serie.

Aunque he dicho varias veces que me gusta más la relación fraternal de los Salvatore que con quién se queda Elena, aunque si tuviera que elegir sería lo que he dicho antes.

Por último, imagino que te habrás dado cuenta de que Damon está muy, muy idolatrado por estos lares xd a mí me encanta su personaje pero en otro perfil al que había tenido en las últimas temporadas. El de la primera me parecía misterioso, divertido y al mismo tiempo, a ratos, odioso. Es decir, una némesis perfecta. En el último capítulo algo de esto se volvió a ver y lo agradezco. De todas formas por aquí Damon es demasiado querido, en contraposición con Stefan hasta el punto de que si Stefan hace algo que no gusta es que es pesado, no o supera, etc. Pero si lo hace Damon no es culpa suya si no de los guionistas xDDD
#20
Ire91
Ire91
03/02/2014 14:42
Hola Adri, bienvenido!

Damon está muy idolatrado por este foro, y por todos los fans en general de la serie, porque es el personaje masculino mejor escrito de la serie. Pero vamos, que tanto lo bueno como lo malo es culpa de los guionistas... no del personaje jaja

La cosa es que Damon es un personaje bastante coherente, pero que de vez en cuando para meter el factor sorpresa en la serie pues le hacen hacer cosas un poco extrañas... que no entendemos muy bien según creemos que es el personaje. De ahí las críticas... cuando Damon hace algo que no entendemos, pues la bronca va a para los guionistas.

En caso de Stefan para mí ha estado mal escrito desde el principio... Y han intentado cambiarlo para hacerle más "gustable"! Pero ninguna de esas facetas ha cuajado del todo y al final ha quedado un personaje imprevisible que hoy dice blanco y mañana negro... Así que cuando hace cosas raras pues las críticas vuelven hacia el personaje, porque está mal construido. Aunque obviamente la culpa sigue siendo de los guionistas carcajada

Además, como siempre... Los personajes malos con matices buenos, llaman al público mucho más que los que van de buenos!! Y más si tienen tanta personalidad como Damon ;)
1 2 Siguiente