FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#20341
Nadun1
Nadun1
28/02/2018 20:23
Ana totalmente acertado tu post, sabemos a ciencia cierta que si estaban alli los dos, el mundo es un pañuelo, y ha sucedido tal cual contaste, no te asustes porque te llamen mentirosa ,nosotras sabemos que es cierto.. a mi tambien me lo han llamado... voy a tomar un cafecito, menudo frio está haciendo hoy...

postparacomentaroutlander

Mari que buena la viñeta del grandisimo Forges.... y que razón tiene!! una pena que se haya ido.. me ha gustado mucho tu post de las diferencias entre el libro y la serie..es cierto tenemos que separarlos..la serie esta basada en los libros, pero muchas veces difiere de ellos...

postparacomentaroutlander
#20342
Nadun1
Nadun1
28/02/2018 20:33
Bueno chicas para poco me ha dado esta horita, tengo que bajar a Coco...asi que os dejo, a lo mejor de noche me pondré a ver una peli..o a leer ...

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander


Que buenos estos dos, deberían de hacer una comedia, aquí muy en su papel el un poco tonto y ella resabidilla, son buenisimos... me encanta Sam con la cazadora de cuero y la blusa siglo XVIII con volantes y cordones Ja..ja que bueno es este video,,estan sembraos..

Buenas noches chicas....
#20343
Nadun1
Nadun1
28/02/2018 23:28
Ah y me había olvidado, hoy cumple años nuestro cuñao preferido...

postparacomentaroutlander

Feliz Cumpleaños Steve

postparacomentaroutlander
#20344
Craignadum
Craignadum
01/03/2018 01:35
Saurus escribió: "parece ser con actitud muy amorosa"

postparacomentaroutlander

Saurus y Castle, esto es lo que puse y lo que mantengo (no usé la palabra 'mentirosa'):

"Saurus y CastleLeoch: por favor, no mintais. Esta vez os habeis superado, ni siquiera Purv and Co se han atrevido a inventar la novelarosaenelpartidoderugbycarcajada que vosotras os habeis inventado. No existe info real ni fuentes ni fotos ni nada que demuestre lo que decis. Que pena, tanto que os reias y burlabais de la chichis -samcait shippers- y ahora estais haciendo exactamente lo mismo que ellas......habeis ocupado su lugar en el fandom, enhorabuena lengua"

Lo repito. Ni siquiera las más fanáticas shamzie shippers se han atrevido a inventar semejante escena 'amorosa'carcajada. Si hubiera sido cierto , vuestras compañeras shamzies se habrían agarrado a lo que fuera -como las chirris con la cuchara y la cocina-, habrían puesto algo, habría fotos.....Parece ser que en un estadio de rugby lleno -igual que pasó en NY- nadie tenía una cámara........carcajada

Lo que pusisteis de los medios con credibilidad, tampoco es cierto. Credibilidad tiene Marie Claire donde llaman a MM 'on-off girlfriend=novia de quita y pon=beard=novia tapadera. Y eso no lo vais a cambiar guiño

Castle, tu tambien te has inventado que Luke Neal estaba casado con una mujer. Eso tampoco es cierto y no me voy a callar.

Esta persona SI estuvo en el estadio el sabado y luego ha vuelto a ver el partido en la iPLayer y lo que dice que es hay un breve momento en que enfocan la zona donde estaba Sam y se ve a Sam, su hermano y a la izquierda de Sam, una mujer con un gorro y el pelo PELIRROJO. Algunos especulan que puede ser Marina. Nada de MM.

anonymous asked:
"I was at the Rugby on Saturday, but tonight I rewatched on iPlayer. In the many crowd scans I briefly saw S his bro & nephew, no blonde . Female to his left , hat on but hair looked light reddish, to brief to say if she was part of his company. But all seats around him were occupied".
#20345
Craignadum
Craignadum
01/03/2018 02:46
Bonitas piernas...... cool

postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander
#20346
Saurus
Saurus
01/03/2018 08:51
postparacomentaroutlander
Buenos días Guapas!!!!

postparacomentaroutlander

Aún no he puesto las diferencias de Outlander entre la serie y los libros, pero quiero retomar el hábito de participar en el foro, la verdad nos ha aportado muchísimo en tiempo de sequía.

Ana No te molestes la información que diste sobre la asistencia de Sam y MM coincide 100% con la mía, por lo tanto .....toda la credibilidad y si se hubiera filtrado alguna foto sabemos la explicación.....MONTAJE. Segun mi contacto al estar en la zona VIP, no había fotógrafos, solo un par para cubrir la asistencia de la princesa Ana . Siempre es fácil, atacar al mensajero........yo pasando a estas alturas de la película......todos nos hemos retratado.

Por cierto, menudo cachondeo se traen Sam y el cuñado, Steven.... Que dicharacheros han vuelto todos.....mejor!!!! Así los queremos divirtiendo al personal.


Por cierto siempre recordamos de la serie momentos de la pareja protagonista...a veces repasando te encuentras con momentos llenos de ternura y creo que nos viene bien recordar...espero os gusten.....además pregunto , se puede comer una manzana con más estilo??

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y acabo como empecé con una frase

postparacomentaroutlander
Me encanta!!!!

Que paseis un feliz jueves...
postparacomentaroutlander
#20347
Culloden
Culloden
01/03/2018 22:39
Buenas noches, lassies,

Saludos a las lassies Mari, Rosa y Ángeles, que han escrito antes que yo y amenizan este foro con temas, noticias y fotos interesantes.

Rosa, querida!!!! Siempre es muy buena idea acudir a Platón, siempre tiene respuesta para todo lengua lengua lengua

En Escocia está instalada "Emma", que les ha traído nevadas copiosas y nuestros chicos han estado muy activos en las redes mostrando la cantidad de nieve que hay y jugando como niños. Os dejo unos links, a una selección de tuits, de estos días nevados en Escocia.

CESAR DOMBOY

JOHN BELL

SOPHIE SKELTON


Hoy se celebra el #WorldBookDay... Traigo el link al tuit de Sam Heughan con una dedicatoria muy bonita para Diana Gabaldón. Gracias a sus libros, estamos tod@s aquí. si si si

SAM HEUGAN FELICITA A DIANA GABALDON

Algunas fotos más, que no por vistas, son menos bien recibidas...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Esto es todo por hoy. Como siempre, felices OUTLANSUEÑOS!!!

postparacomentaroutlander


Besos
#20348
Craignadum
Craignadum
02/03/2018 03:54
carcajada Saurus:
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander



''En Escocia está instalada "Emma", que les ha traído nevadas copiosas y nuestros chicos han estado muy activos en las redes mostrando la cantidad de nieve que hay y jugando como niños. Os dejo unos links, a una selección de tuits, de estos días nevados en Escocia.''

Si. Hoy todos han puesto fotos y videos de la enorme nevada que ha caido sobre Escocia. Sam ha puesto una foto de su coche:
postparacomentaroutlander

Y de nuevo, Sam corriendo bajo la nieve aunque esta vez 'solo' han sido 8 millas...

postparacomentaroutlander
#20349
Nadia77
Nadia77
02/03/2018 09:47
Hola chicas!!!guiño


postparacomentaroutlander


Por fin llegó el ansiado viernes.....seguimos teniendo un tiempo con lluvia y nieve en toda España pero bueno; al mal tiempo, buena cara.


Mari, como me gustaba a mi Forges. Un grande del humor en este país...todos hemos seguido sus afamadas viñetas en los diferentes medios para los que trabajó. De hecho, la que tú has dejado, la tenía en un corcho cerca de mi mesa de trabajo antes de cambiar de despacho. Qué grandes momentos nos ha dejado!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Simplemente ....genial.

Por cierto, muy buenas tus apreciaciones acerca de los cambios de Jamie y Claire en la serie y en el libro bravobravobravo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Como tú has dicho en ocasiones, para disfrutar de ambas tenemos que aprender a separar puesto que además la serie es una adaptación de los libros de Diana y eso nunca se puede perder de vista. Pero me parece genial ver o analizar el momento o los momentos en el que ambos medios emprenden un camino por separado que los hace distinguirse " a su manera".
Las lectoras sabemos que es mejor leer los diferentes libros de la saga de Diana Gabaldon, incluidos los de Lord John, para tener una visión más amplia del conjunto. Es imposible que en la hora escasa que dura cada episodio, de tiempo a contar mucho (bastante bien lo hacen ya; sobre todo en la primera y la tercera temporada).
Por cierto, esa frase que has dejado es una de mis favoritas (ya lo sabes) de toda la saga. Como resumen la esencia de la relación de Jamie y Claire....."-Ah, Sassenach. Soy tu amo...,eres mía. Parece que no puedo poseer tu alma sin perder la mía".

postparacomentaroutlander



Ángeles, el vídeo de la MTV al que haces referencia y cuyas imágenes has dejado es simplemente genial, de verdad. De vez en cuando lo veo y lo que me río con la vena cómica de Sam y Cait.bravobravobravo

Rosa, querida, siempre es un placer leerte. Ya lo sabes. Efectivamente Sam y el cuñado han tenido un intercambio de mensajes de lo más divertido en Twitter. Estar con estos dos en directo debe ser la monda. Todavía recuerdo el vídeo que grabó Steven durante las Navidades en el que imita a Sam..carcajadacarcajada.¿Lo recordáis?.




Isabel, tocaya....vaya tela con "Emma".....las imágenes que hemos visto de UK en las noticias dan miedito. Bueno y Alemania, Francia, Europa central y del este. Yo estuve hace pocas semanas en Berlín de viaje de trabajo y había nieve pero nada que ver con lo que ha caído estos días. De hecho los aeropuertos de Dublín y de Glasgow estaban cerrados...no me extraña.
De hecho ayer, en los diferentes mensajes que has dejado en tu post, los actores de Outlander hablaban de un "day off". No me extraña; en esas condiciones tan extremas debe ser imposible trabajar a no ser que rueden interiores.


Os dejo dos cosas.

Este artículo de la web "Forastera" que me ha parecido interesante.

Viajes en el Tiempo: William (SPOILERS ECOS DEL PASADO])


Y este sobre los diferentes eventos "fan" sobre Outlander que tendrán lugar este 2018. Está en ingle, asique ya sabéis.

TRAVEL YOUR WAY THROUGH DROUGHTLANDER AND BEYOND — A ROUND-UP OF 2018 OUTLANDER FAN EVENTS



Os dejo también una nueva foto de Sam con una fan.

postparacomentaroutlander




Poco más. Os deseo un feliz fin de semana.


postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander



postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander



Besazos sassenachs!!!guiño
#20350
DruidaSassenach
DruidaSassenach
02/03/2018 11:52
Hola Hola Holaaaaaaaaa mis queridas sasennachs !! postparacomentaroutlander

Perdòn por tardar en pasarme pero he tenido unos días un poco complicados con internet y ha sido imposible venir antes.
Mil gracias por la bienvenida a tod@s, no me canso de repetir que es un honor estar aqui .postparacomentaroutlander

Como veo que os llamais por vuestros nombres dejaremos a la Druida solo de nick y os dirè que me llamo Susi, y me llaman como les da la gana jajajjaaaa Sui, Susu, Su, Susa en fin como os pille mejor.

Agradeceros tambièn el aviso de las ediciones fallidas con el libro, que falten 400 pàginas me parece una aberraciòn !!! Como han podido prescindir de tanto si eso ya en sì serìa un libro entero ! Gracias por avisarme y lo tendrè en cuenta cuando me pase por la librería, cosa que no he hecho aùn pero me queda pendiente !

En cuanto a Sam y sus piernas jajajajaaaa Yo creo que las faldas le sientan genial, pero que si comparamos los pedazos de brazos que tiene con las piernas no están proporcionadas jajajjaaa Tampoco es que sea un "tirillas" las tiene finas pero entran en la condiciòn de aceptables como piernas de hombre. Lo cierto es que las he visto mucho màs finas y estas estàn muy muy bien.

Y en fin, y lo de si es marica o deja de serlo, no sè que empeño hay en demostrar o no lo contrario, a mi me parece que sea lo que sea o con quien se acueste no afecta para nada lo que nos interesa de èl, a mi modo de ver claro. Que me hace gracia cuando se sabe que alguien es gay y dicen .. uy que pena ! Jua, que pena, que se lo digan a su novio !! Y vamos que si no fuera gay tendríamos muchas posibilidades jajajjaaaa
Es un tema que debería de estar ya màs que asumido, que sea lo que sea que al fin y al cabo lo que pase detràs de la puerta del dormitorio no le importa a nadie.

Que ya veo que el tema va màs allà por lo que he podido leer, y sè que en los foros tiende a haber discusiones y desacuerdos, pero tened en cuenta que para una recièn llegada como yo en este caso, leer ciertos posts donde es un erre que erre continuo, se hace un poco màs incomprensible ciertos detalles y solo querìa dejar mi opiniòn al respecto.

Haz el amor y no la guerra postparacomentaroutlander

Nos leemos sassenachs !!!
#20351
CastleLeoch
CastleLeoch
02/03/2018 14:00
Buenos días Sassenachs!!

Susi ....qué razón tienes....cien veces mejor el amor que la guerra...y a disfrutar a tope...que son cuatro días...

Vamos a alegrarnos al menos la vista ...al hilo de nuestra pasión por los libros y teniendo en cuenta que en el mundo anglosajón como muy bien ha dicho Isabelse celebró ayer el WorldBookDay -nosotros lo hacemos el 23 de abril- os pongo esta imagen...

postparacomentaroutlander

Lo que han manifestado Sam y Cait que supuso Outlender en sus vidas...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Al hilo de las tremendas nevadas que están soportando estso días en Glasgow y Edimburgo os traigo una foto de César...tan mono como siempre...

postparacomentaroutlander

En cuanto a las diferencias Jamie serie/Jamie libro...estoy contigo Mari...muy buena tu observación...a partir de ese momento la cosa se empezó a desvirtuar....y empezaron a hacer más énfasis en el carácter de Claire y cómo manejaba las situaciones...llegando al colmo en la temporada 3 a ser ella quien mata a Dougal....
postparacomentaroutlander

...totalmente innecesario e increible para ese siglo...y más para un guerrero como Jamie...ni es así en el libro ni ese es el sentido....

Un día empecé a pensar cuantos personajes habíamos visto que matara Claire y cuantos Jamie....
y para mi sorpresa ganaba por goleada Claire...
El casaca roja que la intenta violar, Dougal..., el enviado por Sir Percival..aunque quiso salvarlo al final lo mató....
postparacomentaroutlander


Si os acordais de alguno más podemos ampliar la lista...

Os dejo con el mejor ..

postparacomentaroutlander

Nos leemos Sassenachs...
#20352
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 00:10
Buenas noches chicas..

postparacomentaroutlander

Era la misma cara ancha, de buen humor, ojos azul oscuro asomados a los pómulos altos y planos de un vikingo, larga boca que se curvaba en los extremos como si siempre estuviese a punto de sonreír ...
#20353
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 01:15
Susi sobre los libros , creo que ha sido Isa quien te avisó, yo he sido una de las que me he leído algunos libros cercenados, Viajera y Tambores de Otoño, los mios tenían 600 paginas y los originales 1020 Viajera y Tambores de Otoño 1036, es decir 400 paginas cada uno, me he leído casi medio libro, he tenido que volverlos a leer ahora estoy con Tambores..así que cuidadin, increible que puedan hacer algo así...
Y en este foro no tenemos ganas de ninguna guerra..somos respetuosas y no contamos mentiras..el mundo a veces es un pañuelo...
así que mejor hagamos el amor...

postparacomentaroutlander
#20354
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 01:39
Ana..Isabel veo que vosotras habeis hablado del dia del libro en el mundo anglosajón , tenemos mucho que agradecerle a Diana Gabaldon, ha permitido que nos conociesemos, que pudiesemos disfrutar de sus libros .. y sobre todo de la serie y tener este pequeño rincon para comentarla... ya casi dos años y medio por mi parte

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Rosa un placer tenerte de nuevo..miro que me rio con estos dos, el cuñao y Sam, he visto el video que puso Isa, y sobre Sam comiendo la manzana pues que quieres que te diga.. quien fuera la manzana, ja.ja

postparacomentaroutlander
#20355
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 02:34
Isa Que grande ese Forges, que buenas son todas sus viñetas..he estado mirando los eventos que has puesto y veo que van estar los dos en 3 Con : Paris..New Jersey e Illinois, esto sin contar San Diego que me imagino iran como siempre..quien pudiera ir..mira yo con la de Paris ya me conformaba..

postparacomentaroutlander
#20356
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 02:50
Bueno para las seguidoras de Big Little Lies.. acabo de leer que en la segunda temporada volverá aparecer Alexander Skarsgard.. oh my god..cuanto me alegro es un placer ver a este hombre, acabo de verlo en La Leyenda de Tarzan y es impresionante.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

TVLine informa que Skarsgard "se espera que regrese en cierta forma" para la temporada 2. La muerte de un personaje que resultó ser Perry fue el misterio de la primera temporada, pero quizás Perry no esté realmente muerto. Skarsgard mismo ha enturbiado las aguas, diciendo " Ni siquiera sé si estoy realmente muerto o no " en la alfombra roja de los Globos de Oro.
#20357
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 03:05
Imagenes para el recuerdo..bellisimas escenas...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#20358
Nadun1
Nadun1
03/03/2018 03:08
postparacomentaroutlander

Buenas noches...
#20359
monte10
monte10
03/03/2018 12:01
postparacomentaroutlander

Buenos días en esta preciosa mañana de sábado!!

Lo primeo dar la bienvenida a Susi! Espero que te encuentres a gusto en este foro!!

postparacomentaroutlander

Siguiendo con el hilo de mi post hoy voy a escribir acerca de

LA MEDICINA FEMENINA EN LA ANTIGÜEDAD.

SUMERIOS.

Muchas tablillas encontradas en excavaciones arqueológicas muestran que la región de Mesopotamia disfrutó de una época de adoración a la diosa "en la que la descendencia aún era matrilineal y las mujeres todavía no estaban controladas por los hombres.
Hasta el segundo milenio antes de Cristo, las mujeres sumerias participaban en actividades sagradas y, si estaban solteras, podían actuar como sacerdotisas-sanadoras.

Alrededor del 2600 a.C., las mujeres sumerias practicaron la medicina pero hacia el año 1000 a.C., la mujer queda excluída de la educación.

postparacomentaroutlander

EGIPTO.

Las mujeres tenían la misma igualdad que los hombres y la medicina estaba unida al culto, no quedando exentas las mujeres.
La Ilíada menciona a Polydamna. Eurípides y Herodoto elogiaron la inteligencia y la habilidad de las mujeres egipcias en la industria, el comercio, la jurisprudencia y la medicina.

La primera mujer médico vivió en la quinta dinastía, sobre el 2730 a. c. Su hijo fue un sacerdote en cuya tumba s describe a su madre como médico jefe.

postparacomentaroutlander

HEBREAS.

Se encuentran referencias a mujeres médicos y comadronas en diversos escritos de la tradición judía. En el Antiguo Testamento, el Talmud y el Niddah. En estos dos últimos, se mencionan operaciones de obstetricia llevadas a cabo por mujeres. Se conocía el uso del espéculo y llevaban a cabo hasta cesáreas.

postparacomentaroutlander

GRECIA.

Había curanderas en los templos de Hygeia y Panacea. Agnódike Atenas, siglo IV a.c., se disfrazó de varón para poder estudiar y ejercer.

postparacomentaroutlander

Parece ser que esta mujer se disfrazó de hombre para poder estudiar medicina y convertirse en la primera mujer titulada en Ginecología y Obstreticia. Existen algunas vertientes en las que se duda de la realidad de esta mujer pero lo cierto es que se ha convertido en un ejemplo a seguir.
Como veremos más adelante, hubieron otras mujeres que se disfrazaron de hombres para conseguir estudiar y ejercer la medicina.

ROMA.

En un estudio realizado sobre inscripciones en tumbas romanas, se han hallado hasta diecinueve referencias a mujeres médicas.
Celso, principal escritor médico del siglo I de Cristo, describe a las mujeres sanadoras como comprometidas con su trabajo, capaces de diagnosticar mediante el exámen de la orina, aplicar sanguijuelas y administrar narcóticos para la cirugía
Sorano de Éfeso, escribió un libro de obstetricia y ginecología dedicado a estudiantes mujeres.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

En el "Libro de Scribononius Largus", encontramos citas de mujeres, hijas o esposas de hombres influyentes, que habrían estudiado medicina con algún maestro, pero cuya práctica no era pública sino limitada a la familia y conocidos.

La obra de Metrodora puede considerarse el primer tratado de Ginecología escrito por una mujer.

postparacomentaroutlander

En el siglo IV se habla de Fabiola, que creó un hospital para tratar a los abandonados por sufrir enfermedades con fuerte rechazo social.

Hasta aquí este breve repaso a las mujeres médicas en la actigüedad. En el próximo post veremos nuevos datos referentes a otras épocas.

HASTA PRONTO!!!
#20360
mcluna
mcluna
04/03/2018 11:35
Buenos dias mis chicas McForo!!!

postparacomentaroutlander

Ángeles, Isabel, Isa, Susi, Rosa, Ana, Montse y demás componentes de este Foro...
SALUDOS!!!!


Ya sabéis lo que me gusta a mi una sesión de "paralelismos"...
Aquí os dejo unas imágenes de lo mas sugerentes.
Los años que han estado separados no pueden borrar el significado de esas MIRADAS...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Ana, no puedo estar mas de acuerdo contigo respecto a ese aspecto que los de Starz han querido enfatizar en Claire y que esta totalmente alejado de lo que nos muestra la historia original. Precisamente es algo muy concreto y que Jaime, conociendo la naturaleza "sanadora" de su mujer, intenta evitar siempre..."Yo soy el que mata por ella"
Pero te olvidaste de mencionar a una de las muertes mas impactantes....
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
Geillis

También pienso que podíamos incluir el "el lote" la de Colum, a pesar de tratarse de un acto "compasivo"
postparacomentaroutlander

Así como la de su enemigo en París, el conde Saint Germain...
postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente