FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#20401
Nadun1
Nadun1
08/03/2018 13:22
Y a su lado Claro ..un gran hombre...

postparacomentaroutlander

Pasar un feliz dia, mis queridas amigas sassenachs....os quiero
#20402
Nadun1
Nadun1
08/03/2018 13:26
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
#20403
Nadun1
Nadun1
08/03/2018 13:37
Gracias Diana..por todo lo que nos has dado..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Por cierto que precioso libro ..Escrito con la Sangre de mi Corazón...lo recomiendo muy mucho, me ha encantado...
#20404
CastleLeoch
CastleLeoch
08/03/2018 14:41
Buenos días a todas!!!::::

No quiero dejar pasar este día sin mandaros desde este rincón mis mejores deseos en este día tan especial...día donde al menos en España y Francia las mujeres estamos convocadas a una huelga y paros reivindicativos de nuestros derechos, concentraciones y manifestaciones que están siendo todo un éxito...ya es hora de que nuestra voz se eleve alta y clara...por todo ello y por muchas otras cosas más..

feliz día de la mujer
#DíaDeLaMujer

incluso Cait se ha hecho eco de las noticias de España...!!!!Grande Balfe!!!!!



THE GUARDIAN SE HACE ECO DE LA HUELGA ESPAÑOLA POR EL 8M

Y Sam tampoco ha dejado de recordarnos este día y solidarizarse con todas nosotras...!!!Grande Heughan!!!

#INTERNACIONALWOMENDAY

postparacomentaroutlander

No dejeis de ver el video que él ha puesto para conmemorar este día...

postparacomentaroutlander

y defendiendo y retuiteando el mensaje de una mujer contra el acoso en las redes sociales....¿os suena de algo?....
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


...Maravilloso ese personaje de Claire...maravillosa Caitriona Balfe con su interpretación...no podíamos esperar mejor Claire..

postparacomentaroutlander


...y con ella todas las que de una manera u otra aparecen en la serie y los libros...y por supuesto, su creadora, Diana...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Nos leemos Sassenachs...
#20405
monte10
monte10
08/03/2018 18:50
postparacomentaroutlander

SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS QUE NOS LEEN!!!

Como dije, ahora vamos a ver el punto de vista de la mujer:

Mary Wollstonecraft dijo:

"No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas".
(Inglaterra, siglo XVIII)

Rebeca West dijo:
"Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo. Sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo".
(Inglaterra, siglos XIX y XX).

Carmen de Burgos dijo:

"...aunque las costumbres sociales establezcan la desigualdad, la libertad es el sueño más querido del ser humano".
(España, siglo XX)

Celia Amorós dijo:

"Las mujeres tenemos aún mucho que pensar para salir del lugar del no reconocimiento, de la no reciprocidad, por tanto, de la violencia".
(España, siglos XX y XXI).

Ya centrados en lo que a medicina se refiere, podemos encontrar una tímida apertura en los Estados Unidos durante el siglo XIX.
La razón que tenemos en que las mujeres norteamericanas de este siglo se distinguían de otras era por su espíritu independiente. Estaban acostumbradas a viajar, a formar clubs y asociaciones, y comenzaban a tener roles importantes en la lucha por la esclavitud, en el acceso a la educación y en la participación social y política.

Por otro lado, no debemos olvidar la influencia del protestantismo y la inclusión dentro de él de un movimiento llamado revivalismo, que otorgó un rol más importante a las mujeres al permitirles mayor autonomía.

postparacomentaroutlander

Por tanto, la educación médica para mujeres comenzó en Estados Unidos en la década de 1830, en escuelas médicas exclusivas para mujeres, las cuales no necesariamente dependían de la Universidad, y continuó en las décadas siguientes en Europa, comenzando por París, Zúrich e Inglaterra.
Este proceso continuó en Italia, España, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Rusia, y llegó también a América Latina y a Argentina, hacia fines del siglo XIX.

En casi todos los países las primeras universitarias fueron médicas. Poco a poco se fue abriendo paso la idea de proporcionar un conocimiento a la mujer en el campo de la salud, teeniendo en cuenta que ella siempre se había encargado de cuidar a los enfermos dentro de la unidad familiar.

Los médicos declararon durante este siglo que gran parte de la mortalidad infantil tenía sus causas en el desconocimiento por parte del sexo femenino de las más elementales normas de higiene.
Según Flecha Gargía, 1993," los estudios de medicina permitían a las mujeres un espacio profesional que no rompía bruscamente con la división sexual del trabajo, que se sentaba en características biológicas..."


En el próximo post veremos una relación de algunas mujeres que lucharon para estudiar y ejercer la medicina en medio que fuerte oposición.

postparacomentaroutlander

Perdón!! se me ha colado! Hoy va de mujeres!!!

postparacomentaroutlander
#20406
Saurus
Saurus
08/03/2018 19:14
Buenas tardes chicas, en un dia tan especial no podía dejar de pasar para felicitar y recordar una fecha tan señalada......8 de Marzo....Feliz dia de la Mujer
postparacomentaroutlander

Veo que algunas ya habéis pasado, gracias Angeles, Isa, Ana, Montse por recordarnos todo el elenco femenino de Outlander, gracias a una mujer única que nos regaló a la maravillosa Claire, mujer valiente, avanzada a su tiempo, fuerte y capaz de dejar todo por amor

Diana Gabaldon
postparacomentaroutlander

Cait hizo suyo el personaje, maravillosa siempre...
postparacomentaroutlander

Sin olvidarnos de todas las mujeres que han dado vida a cada uno de los personajes que Diano creó para Outlander, Jenny, Geillis, Marsali, Briana, Laoghaire, la Sra Fitzgibons etc, en verdad hoy todas ellas son las auténticas protagonistas. Todos personajes con tantos matices como solo su autora sabe plasmar y con esa Claire a la cabeza.

Y tambien recordar a las 129 mujeres que en un dia como hoy, en la empresa Cotton de NY y ejerciendo su derecho a huelga murieron quemadas vivas. trabajaban 12 horas diarias. La tela que allí se fabricaba era color violeta, algunos dicen que es una de las razones por las que se usa el lazo de ese color como símbolo de la lucha feminista, tanto si es así o no en recuerdo a ellas,
postparacomentaroutlander

Como ya nos ha dejado Ana tanto Sam com Cait se han sumado a las felicitaciones y reivindicaciones del día. Son un amor

Chicas .....quería poner más cosas , quería hablar de la dignidad, esa que tanto reivindicamos, quería hablar del respeto ese que tanto reclamamos, de la misoginia algo que creemos tan lejano, porque el espectaculo de los ultimos días ha sido bochornoso, en un día tan especial como hoy solo diré una cosa, VERGUENZA, VERGUENZA, VERGUENZA, de esas mujeres que amparándose en el anonimato de las RR SS, cobardemente se atreven a insultar y degradar a una mujer por salir en una foto con.......quien sea , en este caso Sam Heughan. Todo mi apoyo a Cait que salió en defensa de MM.

Solo quiero pedir una cosa a todas las que amamos el mundo Outlander y a Sam y Cait, llenemos el foro de comentarios constructivos y edificantes será la única manera de tapar lo necio y sucio que pueda aparecer , inundemos de flores ........sepultemos toda necedad, y por cada estupidez.....manto de flores...

postparacomentaroutlander



PD
Kristin Dos Santos ya esta en el set para la entrevista
postparacomentaroutlander
#20407
Puri67
Puri67
08/03/2018 20:49
Buenas noches chicas, vengo a desearos un feliz día de la mujer, ya lo habeis dicho todo y muy bien por cierto, pienso exactamente lo mismo. Así que encantada de estar en este grupo en el que compartimos esta maravillosa locura llamada Outlander, creada por una mujer Diana Gabaldón, con una pareja protagonista Jamie y Claire, fuertes, valientes e iguales.

postparacomentaroutlander

Tenemos un aluvión de tomas falsas, imágenes, escena eliminadas, que cantidad de cosas buenas que se han quedado en el tintero, pongo alguna

Wellcome to Jamaica

Se está hablando mucho de la imagen que aparece en este video de Jamie, que lleva la marca C en la palma de su mano, espero que nos den una explicación.
postparacomentaroutlander

Do you miss her


De momento eso es todo chicas,
Besos

postparacomentaroutlander
#20408
Culloden
Culloden
08/03/2018 23:14
Buenas noches, lassies,

postparacomentaroutlander

Este día es de celebración y reivindicación para las mujeres en todo el Mundo.... Pero no sólo se trata de salir a la calle, que también, haciendo manifestaciones, haciendo huelga, pidiendo igualdad salarial, igualdad de promoción en el trabajo... Se trata que como mujer, no seas la peor enemiga de otra mujer, que no acoses, prejuzgues o hagas juicios de valor... Se trata de tener empatía, de dar o dejar de dar valor a una mujer, en función la pareja que tiene o si la tiene.

¿Qué nos queda si nos mancillan la dignidad? ¿Qué derecho tenemos, seamos hombres o mujeres, en hacerlo? Es humano criticar, el hablar de otras mujeres, sobre todo si son famosas o conocidas, pero no todo vale, y no vale ampararse en el anonimato de las RRSS para humillar, menospreciar, denigrar e insultar a otra mujer... Muy criticable es utilizar, como argumento del insulto y el menosprecio, unas fotos en ropa interior y con poses insinuantes; y qué éstos vengan de un hombre, pero todavía es peor que vengan de otra mujer.

Todas sabemos que me estoy refiriendo, a raíz de las fotos en la fiesta de Vanity Fair, a Mackenzie Mauzy. Una persona que, sin conocerla de nada, no me da buen feeling, pero a la que nunca denigraré ni humillaré, al amparo de las RRSS, simplemente por el hecho de que mantenga una relación, da igual de que tipo sea, con Sam Heughan. Dejemos de ser más machistas que los hombres y utilizar argumentos que nos empobrecen moralmente.

Hoy debemos felicitar a todas esas Mujeres fuertes y maravillosas que nos rodean... Y felicitar a nuestra Claire (Caitriona Balfe), paradigma de la mujer fuerte y empoderada, a Diana Gabaldon por crear tan maravillosa personaje y el todavía más maravilloso mundo OUTLANDER y al resto de las mujeres que lo forman...

postparacomentaroutlander

Aprovecho para felicitar por su cumpleaños, con un día de retraso, a Tobias Menzies y Sophie Skelton.

postparacomentaroutlander


Y recogiendo el reto dejado por mi querida Rosa en su maravilloso post, tan maravillosos como los dejados por Ana, Ángeles, Puri, Montse e Isa. dejaré unas flores para limpiar y dar frescura a este foro de encuentros de fans de OUTLANDER y no de desencuentros.....

postparacomentaroutlander

Por hoy me despido y como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS

postparacomentaroutlander



Besos
#20409
Craignadum
Craignadum
09/03/2018 01:49
postparacomentaroutlander


"y defendiendo y retuiteando el mensaje de una mujer contra el acoso en las redes sociales....¿os suena de algo?...."

Saurus, no exactamente. Mhari Black es una famosa activista escocesa de izquierdas -como Sam-, abiertamente gay -como Sam cuando era un desconocido actor de teatro en UK. Y Sam la llama su 'inspiración'. A causa de su sexualidad, ella ha sido objeto de muchísimos ataques en las redes sociales y siempre ha sabido defenderse ¿os suena de algo la palabra homofobia?

Felicidades a las mujeres autenticamente valientes, trabajadoras, fuertes, inteligentes, que aprovechan su tiempo para formarse y mejorar; a las que NO se cuelgan y utilizan la fama de otra persona para llevar una vida ociosa , superficial y llena de mentiras y engaños.

Os recuerdo que hay un video de MM burlandose de una pobre mujer sin techo y otro, con un traje de sumo, burlandose de las gordas.hum No todo vale por ser mujer, si queremos igualdad, lo que está mal, está mal, sea hombre o mujer y no tiene nada que ver con la misoginia. .Lo siento pero no voy a defender lo indefendible .A ver si es posible que dejeis de hablar de una persona que nada tiene que ver con Outlander.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#20410
Saurus
Saurus
09/03/2018 07:41
Buenos días chicas, he dormido tan bien esta noche, deje preparado unos gifs de flores......tenia claro que harian falta.

Ante la necedad....
postparacomentaroutlander

Ante la repetición.....
postparacomentaroutlander

Ante la falta de respeto
postparacomentaroutlander

Ante las obsesiones.....
postparacomentaroutlander

Ante el acoso cobarde...
postparacomentaroutlander

Chicas en las redes hay tal cantidad de fotos de flores .........os animo a traerlas ......relaja y te quedas muy bien......Truly!!!
Que paseis un feliz dia chicas, por fin es viernes
postparacomentaroutlander
#20411
Nadia77
Nadia77
09/03/2018 08:27
Hola chicas!!!guiño


postparacomentaroutlander





Paso rauda y veloz a desearos feliz fin de semana y traer también flores a este foro, como ya ha hecho Rosa.

postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander



Me sigue gustando esta viñeta de Forges....tenía viñetas y humor para todo....

postparacomentaroutlander




Ángeles, Ana, Montse, Puri, Rosa, Isabel......gracias por vuestras palabras hacía Claire, Jamie, Diana, la serie Outlander y hacía las mujeres. Me han parecido maravillosas...bravobravobravo



Mirad, qué gif más bonito.....

postparacomentaroutlander



Chicas, os dejo un link al blog del "Clan Lallybroch". Han hecho un súper post hablando de los extras del DVD de la tercera temporada de Outlander.bravobravo. Incluso han traducido algunas partes.


Outlander T3: Extras del DVD.



Poco más.....


postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander





postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander



Un besazo, chicas. Nos leemos!!!guiño
#20412
mcluna
mcluna
09/03/2018 14:49
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

SALUDOS...


ANA
PURI
MONTSE
ISA
ANGELES
ISABEL
ROSA
Y todas las Sassenachs de este McForo que nos siguen de una u otra forma y comparten este amor tan especial por OUTLANDER y todo lo que le rodea...

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Ayer me resulto imposible encontrar un hueco para poder dejar mi especial saludo a todas las que formáis parte de este grupito tan especial. Afortunadamente muchas de vosotras si dejasteis vuestros mensajes que me han parecido estupendos...todas coincidís en una serie de puntos básicos que es lo verdaderamente importante.
postparacomentaroutlander

A mi personalmente, me entristece mucho la postura que muchas mujeres adoptan al atacar indiscriminadamente a otras mujeres. Esto es algo que no llegare a entender jamas. No importa cualquiera que sea el motivo...una mujer se retrata a si misma en el momento que decide atacar a otra mujer y muy especialmente en el entorno de las RRSS que tan de moda están en la actualidad. Un entorno donde el anonimato resulta ideal para afirmar postulados que sean o no ciertos nadie tiene el derecho a hacer públicos...
postparacomentaroutlander

Rosa, me uno a tu iniciativa...me parece una idea estupenda.
Os dejo una pequeña muestra de mis flores preferidas.
Flores silvestres, podríamos llamar "simples" como es el caso de las margaritas, las amapolas...flores que quizá no tienen la elegancia y belleza de una rosa, una orquídea...pero que a mi personalmente son las que mas me gustan.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

No podía faltar esta flor que es tan especial para todas las que conocemos y amamos OUTLANDER, cuanto significado tiene; verdad?!?!?
postparacomentaroutlander

Me quedan cositas por comentar, espero poder pasarme mas tarde, hasta entonces...
postparacomentaroutlander
#20413
mcluna
mcluna
09/03/2018 20:18
HELLO!!!!

postparacomentaroutlander

Os dejo alguna noticia nueva e interesante.
Sam acudió ayer a una exposición en Glasgow en apoyo a su madre...me ha parecido un detalle precioso. Una muestra mas de que Sam es una persona ENCANTADORA Y ADORABLE en muchos sentidos.
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Kristin Dos Santos al parecer ya ha realizado la entrevista que tenia pendiente con el elenco Outlander.
Segun muestran estas imágenes ha llevado regalitos para todos, unos calcetines "personalizados" para cada uno de ellos...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#20414
mcluna
mcluna
09/03/2018 21:00
Chicas, que cantidad de imágenes se han publicado estos días...tendremos que asimilarlas poco a poco porque creo que ahora mismo resulta imposible disfrutarlas todas como "merecen". La verdad es que todas me encantan porque podemos ver en cada una de ellas aspectos de los propios actores que nos son desconocidos.
Se que veremos las mismas imágenes mas de una vez, pero como siempre digo...
"No nos importa repetir, verdad chicas?!?!?"
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Mención aparte merece el aluvión de escenas RECORTADAS de cada episodio emitido...aquí si que de nuevo vemos que las famosas tijeras de Ron no han dejado de utilizarse.
postparacomentaroutlander

Una pena la mayoría de escenas que se han quedado en el cajón teniendo en cuenta que posiblemente no he visto todas las que han sido editadas...
Tendremos tiempo para ir analizando cada una de ellas pero me imagino la opinión generalizada de todas las componentes de este FORO...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Dejo como muestra esta escena que me hubiese encantado ver editada pero tendremos que conformarnos en disfrutar de ella fuera del episodio correspondiente...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Fabuloso ese duelo entre Jaime y John con Murtag como "testigo"...INSUPERABLE y una verdadera pena que no decidieran incluirlo en el montaje definitivo.
#20415
mcluna
mcluna
09/03/2018 21:17
Me despido por hoy con algunas cositas que me han encantado de mi buceo particular.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y estas escena me encanta...
Cuanto dice de ese Jaime que no ha querido desprenderse de lo que para él son recuerdos de un pasado con Claire...a pesar de tratarse de un pasado "doloroso" el que les toco vivir en París, mantiene todas las pertenencias de su esposa a lo largo de los años...
Un símbolo de AMOR que ha guardado como un tesoro todo este tiempo...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#20416
Nadun1
Nadun1
10/03/2018 02:03
Buenas noches a todas, veo que hoy toca flores...por cierto hoy nos hemos enterado de la sexualidad de la activista escocesa Mhari Black, le importa a alguien??? la gente no se clasifica, sencillamente se respeta..



postparacomentaroutlander
#20417
Nadun1
Nadun1
10/03/2018 02:13
postparacomentaroutlander
Monet


postparacomentaroutlander
Van Gogh
#20418
Nadun1
Nadun1
10/03/2018 02:25
Que aburrimiento..estoy agotada..

postparacomentaroutlander
#20419
Nadun1
Nadun1
10/03/2018 02:51
postparacomentaroutlander

"Mira hacia atrás, sujeta una linterna para iluminar los recovecos de la oscuridad. Escucha los pasos que hacen eco detrás, cuando caminas solo.
Todo el tiempo los fantasmas pasan volando por nosotros, escondiéndose en el futuro. Nos miramos en el espejo y vemos las sombras de otras caras que miran hacia atrás a través de los años; vemos la forma de la memoria, de pie en una puerta vacía. Por sangre y por elección, hacemos nuestros fantasmas; nos perseguimos a nosotros mismos
Cada fantasma viene espontáneamente de los neblinosos motivos del sueño y el silencio.
Nuestras mentes racionales dicen: "No, no lo es".
Pero otra parte, una parte más antigua, siempre se hace eco suavemente en la oscuridad: "Sí, pero podría ser". "
~ PRÓLOGO , TAMBORES DE OTOÑO
??
#20420
Nadun1
Nadun1
10/03/2018 02:58
postparacomentaroutlander
Buenas noches...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 Siguiente