Foro Crónicas vampíricas

Nadun1
Nadun1
08/07/2015 23:59
Chicas tres fotos de Claire que he encontrado, igual ya las habéis visto:

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

por cierto en los libros se desarolla muchísimo el tema de Claire como curandera, es super interesante como ella que viene del futuro sabe adaptarse a la medicina de hace 200 años con el uso de las hierbas, esa parte medica de ella está muy presente en los libros y de verdad me encanta ...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

hay un momento en que Jaime está mirando su mano, la que ha quedado dañada y que ella intentó componer con tanto esmero y Claire le dice: lo siento, no pude hacer nada mas... y el la besa y le da las gracias por tenerla, pues al venir de su época no se planteó nunca cortársela, que es lo que hubieran hecho, como le pasó a Ian

#4608
Nadun1
Nadun1
09/07/2015 00:08
postparacomentaroutlander

os dejo este precioso dibujo de Claire

postparacomentaroutlander

Está listo!!!! bravo
#4609
mcluna
mcluna
09/07/2015 18:48
Buenas tardes McForo.

Dejo vídeo subtitulado donde Sam nos recuerda alguno de sus momentos preferidos de la Comic Con de San Diego del año pasado.

#4610
mcluna
mcluna
09/07/2015 18:52
Y un regalito....guiño

postparacomentaroutlander
#4611
mcluna
mcluna
09/07/2015 18:56
Mas información sobre lo que se espera para el próximo fin de semana...

postparacomentaroutlander

Os dejo por hoy con una composición que me ha encantado!!!![/img]
postparacomentaroutlander
#4612
mcluna
mcluna
10/07/2015 11:44
Buenos días McForo!!!

Sam y Cait "calentando motores" en San Diego con unas fans muy "suertudas" guiño

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Perdón por el tamaño de esta última imagen chicas...hum
#4613
Nadun1
Nadun1
10/07/2015 18:16
Mari que suerte tienen es fans, ya estaba yo pendiente a ver si salían antes , ayer ya vi alguna foto del Comic Con pero ninguna con ellos, pues parece que ya empezó ayer, pero el cartel que pusiste hace unos días ponía que Sam estaría el dia 10 y todo el plantel el 11, voy a ver si veo algo mas..
#4614
AlyAli
AlyAli
10/07/2015 20:13
¡¡Hola mcluna y Nadun!! (Lo siento, soy un desastre, no recuerdo vuestros nombres triste )
Lo primero que quiero hacer es agradeceros mucho que sigáis manteniendo este post, que continuéis apostando por esta magnífica serie y que nos tengáis tan bien informadas y entretenidas. En mi opinión, OUTLANDER se lo merece bravo
Desde el capítulo ''THE DEVIL'S MARK'' que creo que es el nº11, no me he podido pasar por aquí a comentar. Antes lo hacía asiduamente pero llegó la hora de preparar mis exámenes finales y, como ya he dicho en otros post, me tuve que olvidar de otros temas y centrarme en los estudios.
Creo que ya me presenté en su día aunque como veo que alguna gente se ha ido snif y ha ido llegando otra nueva bravo para quien no me conozca me vuelvo a presentar: me llamo Alicia pero tod@s me llaman Aly o Ali (de ahí mi nick) así que podéis llamarme como más os guste.
Va a ser muy complicado resumir ahora tantos capítulos y en los que han pasado tantas cosas. Y más si tenemos en cuenta la velocidad y el cúmulo de emociones y circunstancias por las que pasan en OUTLANDER. Es por eso por lo que la considero UNA GRANDÍSIMA SERIE, CON UNA GRANDÍSIMA CALIDAD actoral, técnica y artística. Lo que hace más complicado, como decía, que os resuma todo lo que me ha parecido cada capítulo, así que lo iré haciendo poco a poco. Porque además veo que van a estar mañana en la comic-con y seguro que todavía habrá más detalles interesantes que comentar.
Total, que voy a hacer un resumen de lo que me ha parecido la parte final de la temporada y lo que se me olvide ya lo iré comentando cuando pueda:

A partir de aquí spoilers varios, desde el capítulo 11 hasta el 16 de OUTLANDER en su primera temporada. AVISO: TOCHO VA------>

Una de las cosas que más he leído en vuestros comentarios es que os ha molestado que en algunas escenas no hayan respetado más la historia escrita por Diana Gabaldón y en la que se basa la serie. Pues bien, yo os digo que estáis en todo vuestro derecho de quejaros y a mí me parece bien que lo hagáis pero recordad que no es nada fácil adaptar una obra escrita a la pantalla y más aún si se trata de una serie de tv. En un libro, para describir una determinada situación o personaje el autor/a puede extenderse 20, 30 o las que sean, páginas más y nadie le va a decir nada porque la gente hasta agradece los detalles y el mimo con el que se escribe y se trata una historia. Pero es que hablamos de la televisión: ya sabéis que les exigen unas determinadas audiencias, un número determinado de capítulos y encima una duración concreta de cada uno de ellos ¿qué quiero decir con esto? Pues que estoy de acuerdo con vosotras en que hubiese sido ideal que a esta temporada le hubiesen añadido dos o tres capítulos más para poder ver con más detalle la recuperación de Jamie, la noticia del embarazo de Claire, la relación de Claire con los religiosos etc etc ¿cuál es el problema? en mi opinión es el de siempre: el tiempo, es decir, el dinero: tienen un presupuesto, unos capítulos limitados y en ellos tienen que contar una historia tan rica en detalles como es Forastera. Desde luego, a mí me parece una tarea muy complicada y está claro que nunca vamos a quedar del todo conformes porque es imposible que la serie pueda pararse tanto y contarnos tantas cosas y tan fielmente como los libros. Yo eso ya lo tenía asumido desde antes de empezar a ver la serie y será por eso (llamadme conformista) que me quedo con todo el esfuerzo y todos los momentazos que nos han regalado en esta temporada. Porque os digo otra cosa: no he visto una serie todavía, y eso que he visto muchas, en la que se trate tantos temas a la vez y en la que haya una pareja con más química que en Outlander.
Os puedo poner muchos ejemplos de adaptaciones de libros a la pantalla, bien en cine o en tele, y os aseguro que en ninguno de estos casos son totalmente fieles a lo escrito. Es más, en OUTLANDER son infinitamente más fieles (por lo menos hasta ahora). Os hablo de series como: Juego de Tronos, Bones, True Blood, La propia Crónicas Vampíricas, Haven (basada en un libro de Stephen King) y como estas varias más. En todas ellas ha pasado lo mismo: ha llegado un momento en que por unas cosas u otras han cambiado las tramas, han hecho cosas a los personajes que en los libros no les pasan... En fin que, han ''rehecho'' la historia. Y muchas veces en el proceso se ha perdido la esencia de la propia historia. O sea que, yo por ahora me doy con un canto en los dientes si los mayores cambios que vayamos a ver en OUTLANDER son como los de esta temporada. Porque son cambios, sí, totalmente de acuerdo, pero no son cambios insalvables, no desvirtúan la historia hasta el punto de convertirla en algo totalmente diferente a lo escrito. Creo, de verdad, que en OUTLANDER están siendo todo lo cuidadosos que pueden, en ese sentido. Yo confío mucho en RON MOORE, productor y guionista de OUTLANDER, y en todo su equipo. Además, si tenemos en cuenta que ellos consultan y hablan constantemente con DIANA para saber qué le parecen las escenas y que ella ha declarado en distintos medios que se siente muy satisfecha... Pues si lo dice la propia autora yo me lo creo. Y no me lo creo porque sí, me lo creo porque lo puedo comprobar, porque ya he leído el primero y el segundo libro de la saga y porque los cambios no me parece que hagan perder la esencia y el alma de esta maravillosa historia. Así que yo por lo menos voy a seguir viendo OUTLANDER con tantas ganas o incluso más que antes porque sé que la serie merece la pena por toda la gente que trabaja en ella, porque aún está por llegar la mejor parte de los acontecimientos y porque es una historia irresistiblemente bella y muy bien interpretada bravo

Sigo en el post de abajo

#4615
AlyAli
AlyAli
10/07/2015 20:31

Sigo con spoilers del capítulo 11 al 16 de la primera temporada de Outlander:

Otra cosa que me llamó la atención es que comentábais que en el capi 11, después de conseguir salir del juicio y huir al bosque (cuando Claire le cuenta toda la verdad sobre su origen a Jamie) decíais que os pareció que Jamie se quedaba con cara como de que le importaba un pimiento, pues bien, yo lo vi de otra manera: ¡¡es que el pobrecito mío estaba en shock total!! asombrado
Imaginad que el amor de vuestra vida, la persona con la que lo compartís todo y con la que estáis casadas, de pronto os dice que viene de ¡¡dos siglos más tarde!! Y por si fuera poco os cuenta que está casada con otra persona, que todo vuestro mundo y vuestra cultura van a desaparecer por la batalla de Culloden ¡¡¡Jolín!! ¡¡Como para no alucinar!! asombrado Si os fijáis en la cara de él, es una mezcla de confusión-temor-incredulidad-sufrimiento...Hace un esfuerzo primero por dejar que Claire llore y se desahogue, le deja hablar en todo momento a ella y sólo le interrumpe en pequeños momentos para hacerle alguna que otra pregunta. Y después la abraza y consuela. Para mí la clave del episodio está cuando Jamie le dice: -''Te creo sassenach pero hubiera sido más fácil si fueras una bruja''- Y es que estaba dispuesto a aceptar que fuera una bruja (que en aquella época sería de lo peor) pero asumir así de golpe todo lo que Claire le cuenta pues yo veo totalmente comprensible que se quedara con cara de entre confundido, triste y decepcionado consigo mismo, porque recordad que incluso se enfada consigo mismo por haberle pegado los azotes a Claire cuando descubre que la pobre lo único que hacía era intentar volver con Frank y al tiempo al que ella pertenece. En esta escena me dan mucha pena los dos porque ambos saben que se aman pero que su vida es demasiado complicada y que se les abre un abismo delante de ellos. De todas formas EL MOMENTAZO es cuando llegan a Craigh Na Dun y Jamie sacrifica su amor por ella dejándola allí para que sea libre de decidir si quiere volver. Es más, le insta a que lo haga porque aquel mundo no es para ella y comprende que si se queda sólo lo pasaría mal. Y Claire, a su vez, por fin se da cuenta de que no sólo quiere si no que también ama a Jamie porque lo deja todo atrás y decide seguir en el S.XVIII junto a él, con todo lo que conlleva. Otro momentazo del capi es cuando Geillis y ella están prisioneras esperando el juicio y en un momento íntimo de conversación, sabiendo la que les va a caer, reconocen que ambas están enamoradas. Geillis de Dougal y Claire de Jaimie, por distintos motivos y cada una a su manera pero a mí me quedó claro que están enamoradas.

Y siguiendo con los demás capítulos, me encanta cuando llegan a Lallybroch y por fin podemos saber más de la vida de Jamie, de cómo era Brian, su padre, cómo es Jenny y Ian (para mí todo un acierto de cásting porque están los dos estupendos en sus respectivos papeles). Me enamoró el tándem Jenny-Claire dos mujeres valientes como ellas solas que están dispuestas a desafiar a todo y a todos por hacer lo que creen mejor para sobrevivir. ¡¡¡Dos auténticas heroínas!! bravo

Y ¡¡ojo con IAN!! el cuñado-amigo de toda la vida, también me encanta cómo se lleva con Jamie y porque le vemos cojo pero... el actor tampoco está nada mal. No es Jamie pero es resultón carcajada
Y ¡¡por favor!! La escena en que se estropea el molino llegan los ingleses y Jamie tiene que aguantar debajo del agua ¡¡Qué angustia!! asombrado Creo que no respiré en esa escena. Pero después llegó la recompensa: con ese Jamie tapándose sus partes para que su hermana no le viera carcajada Y lo significativo que fue que Jenny por fin viese las cicatrices en la espalda de Jamie. Es como un giro total en su relación porque a partir de ese momento Jenny abre los ojos y comprende la pesadísima carga que tiene que soportar el pobre de Jamie. Otro momentazo es ante la tumba de su padre. Ahí creo que Jamie se reencuentra por enésima vez con su pasado y de nuevo le toca recomponer su corazón malherido por no haber podido enterrar él mismo a su padre y despedirse de él snif. Otro escenón es cuando Claire le dice a Jamie que no cree que pueda tener hijos y él se queda como un poco sorprendido pero al momento va y le dice que quizás sea lo mejor, en vista de la vida que llevan, teniendo que escapar como fugitivos, con un precio por su cabeza, con toda su familia y su clan revueltos, con todo el tema de la propia Claire.... ¿Sabéis lo que era para un hombre en aquella época tener que prescindir de su propia descendencia? Muchos incluso abandonaban a sus mujeres cuando no les podían dar hijos pero JAMIE, que es todo corazón, pone por delante en todo momento a Claire y la quiere a ella antes que cualquier otra cosa, incluso más que la idea de tener hijos. En el libro, cuando Claire se lo dice, él le explica que antes de que se casaran Geillis ya se lo había contado pero en la serie Jamie no sabe nada de que Claire no pueda engendrar, lo cual para mí, le honra todavía más.
Otro grandísimo descubrimiento es MURTAGH: desde el principio me gustó su personaje porque es quién más ayuda y aconseja a Jamie. El día anterior a la boda, cuando Jamie le pregunta si cree que hace bien en casarse con Claire, Murtagh le dice que su madre tenía una sonrisa que enamoraba a todos y que Claire es igual. Por no hablar de lo que ayuda a Claire cuando se tienen que ir por toda Escocia para arriba y para abajo buscando a Jamie o cómo ayuda cuando se le ocurre lo de enviar las reses hacia Wentworth para conseguir liberar a Jamie. Me parece genial que le hayáis rendido un homenaje a MURTAGH ese hombre que en silencio quiere a Jamie como si fuera su padre, yo creo que influye mucho el que quisiera tanto a Ellen. Es un gran hombre porque a pesar de que Jamie es hijo de Brian y de su amada está dispuesto a hacer lo que sea por él y a Claire se nota que la admira y que también la quiere si

SIGO Y TERMINO ABAJO

#4616
AlyAli
AlyAli
10/07/2015 20:31

Sigo y termino con spoilers del último capi de la primera temporada de Outlander

Y así llegamos al MOMENTO diablo snif para mí uno de los más dolorosos, tristes, sádicos y crueles de todos los que haya visto en cualquier serie en toda mi vida ¡¡que ya es mucho decir!!

LA VIOLACIÓN Y TORTURA FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE JAMIE:

postparacomentaroutlander

¡¡¡MALDITO Y MIL VECES MALDITO JACK RANDALL O BLACK JACK!!

postparacomentaroutlander

Dicho esto y con todo lo que suponen las escenas en Wenworth:

¡¡¡¡¡QUÉ CLASE MAGISTRAL DE INTERPRETACIÓN NOS OFRECEN SAM HEUGHAN, TOBIAS MENZIES y CAITRIONA BALFE!!!!!!!!

postparacomentaroutlander

¿Cómo describir esas escenas? ouch Son tan fuertes que cuando las leí tuve que dejar el libro durante un mes y no lo retomé hasta entonces porque me causaron tal rechazo que el mismo día que las leí, vomité. No lo había contado hasta ahora porque me daba vergüenza pero como veo que a muchas también os ha dejado muertas (y no me extraña) por eso lo comento. Imaginaos hasta qué punto me dieron asco. Diría que repulsión. Pero como me las daría si fuera una violación y tortura de mujer o de hombre, de hombre a mujer, de mujer a hombre, del mismo sexo a otr@ del mismo sexo diablo Vamos que, ante semejante desgracia e injusticia no hay distinción de géneros es una gran PUTADA seas lo que seas. Y perdón porque no me gustan las palabras malsonantes ni las suelo usar pero es que pienso en esas escenas y es lo único que se me viene a la cabeza snifsnifsnifsnif Y si ya me mataron cuando las leí, os podéis imaginar verlas en escenas e interpretadas tan terriblemente bien snif Digo terrible porque el momento lo es pero hay que reconocer que SAM HEUGHAN ES UN ACTORAZO y que ha estado brillante. Si ya siempre lo hace genial, esta vez simplemente se ha salido.

Cuando Claire le dice a Jamie que está embarazada él al principio se queda como bloqueado y después ya por fin sonríe tras todo lo que le ha tocado vivir y la besa y abraza mientras vemos el barco partir y él dirige la mirada hacia el vientre de Claire. Hay que tener en cuenta que acaba de ser torturado, violado, tenía ganas de suicidarse y se ve obligado a huir de su propio país hacia un futuro incierto porque no puede vivir tranquilo. Yo creo que se alegra y mucho porque por fin le encuentra un sentido a su vida: el amor tan grande que le tiene Claire a él y él a Claire y esa nueva vida que es fruto de su amor. Por fin el pobre Jamie tiene algo por lo que sentirse feliz de nuevo. Lo que pasa es que al principio se extraña porque no contaba con poder ser padre con Claire y porque ha tenido que pasar todo lo que ha pasado para que les llegase ese regalo. Desde luego, Claire y Jamie tienen el cielo ganado snif

Siguiendo con ''EL TEMA'' hum me parece que han sido muy muy valientes mostrándonos todas las partes de la tortura y violación. Y sigo diciendo que a mí me espantan pero si pedimos fidelidad a la historia escrita, han sido totalmente coherentes y es lo que han hecho: contar lo que ya estaba escrito ¿Que no hacía falta que fueran tan explícitos? Puede ser... No digo que no. Pero he leído una entrevista que le han hecho a RON MOORE y me parece que ha dado con la clave para entender el capítulo. Decía que no querían ser cobardes y dejar de contar o contar a medias una escena que marca totalmente la vida de Jamie y Claire. Y en eso le doy la razón porque hay un antes y un después en JAMIE tras todo lo que pasa en Wentworth. El amor entre él y Claire sale reforzado pero Jamie NUNCA vuelve a ser el mismo. Por muchas cosas que haya tenido que vivir para lo joven que es, por muchos tragos amargos que le haya impuesto la vida, este es uno de los peores si no el peor. Por eso entiendo que lo hayan contado así. Porque no son escenas gratuítas, necesitan de esa contundencia y espanto para hacernos sentir como se sentiría Jamie y como, por desgracia, se sintieron much@s en aquella época y lo más terrible: también a día de hoy sigue pasando. Creo que no buscaban, por lo menos directamente, el morbo (y si lo buscaban, desde luego en mí han encotrado de todo menos eso) lo que buscan esas escenas es profundizar en la compleja psicología de Jamie y en el poder y la fuerza del amor entre Claire y él. Porque da igual lo que les pase o el lugar o tiempo en que estén. Su amor puede con todo y con todos.
Y ya dejando el tema tan espinoso... Sólo os puedo decir que esta historia (FORASTERA-OUTLANDER) es una gran historia precisamente por eso: por el realismo que tiene. Porque nos hace vivir en el S.XVIII con todo lo bueno y todo lo malo que conlleva. Porque a pesar de tener ese fondo de fantasía de viajar en el tiempo y la magia, el contexto histórico es muy riguroso.
Por eso considero que OUTLANDER es una de las mejores series que he visto. Porque se lo curran tanto a todos los niveles que a mí me tienen completamente enganchada y enamorada. bravo

Diculpadme por escribir semejante tocho. Es lo que tiene pasar dos meses o más sin venir a comentar, que luego se junta todo hum

#4617
Nadun1
Nadun1
10/07/2015 23:51
Ali, bienvenida de nuevo, yo me llamo Angeles, como ves no hace mucho que estoy aquí, creo que desde mayo, os leía y un dia decidí participar y aquí estamos apenas 2 ó 3 intentando mantenerlo hasta dentro de un año, sobre abril del 2016, solo han grabado 2 capítulos, en el caso de Outlander es que me fascina esta historia. Tengo que confesar que no conocía los libros, ni la serie, la empezé a ver cuando estaban en el capitulo 9 , tengo moviestar series y un dia de casualidad se me ocurrió verla, y me enganchë de hecho me compré los libros, por cierto tarea imposible!! excepto el primero que lo han vuelto editar, sudé los busqué en internet por toda España, y me faltaba uno que solo lo había en una librería en Lanzarote y lo compré, tengo 7 acaba de salir el ultimo que hace años que se editó en ingles pero nunca en español, y ha salido ahora en marzo, hoy he ido a comprarlo pero como es primera edición es un libro grandísimo, solo puedo leerlo en casa, voy esperar a la edición de bolsillo, voy por el quinto libro y los dos que me quedan tienen 1700 hojas cada uno, así que tengo el verano asegurado de lectura, el problema es que me gusta leer en libro, no siento lo mismo, leer en una pantalla, me resulta frio, bueno manias...
Recomiendo a todas los libros..., todos maravillosos, el otro dia comentaba que tal vez Viajera, tal vez Tambores de Otoño... estoy con el quinto La Cruz Ardiente... todos me encantan bravo
#4618
AlyAli
AlyAli
11/07/2015 00:08
¡¡Hola Ángeles!! ¡¡Bienvenida seas tú también!!

postparacomentaroutlander

Yo me enganché casi a la vez con la serie y los libros. O sea que ya sabía de la existencia de los libros pero confieso que me daba pereza ponerme con una saga de tantos libros y por unas cosas u otras lo fui dejando hasta que entré a este foro, conocí a todas estas sassenachs y me animé. De todas formas sólo empecé a comentar a partir del capi 8 porque me llevó un tiempo ponerme al día (quise leer primero el libro y después ver los 8 primeros capis, para hacerme una mejor idea de la historia) por lo que iba con retraso. Después me puse al día y por fin empecé a comentar hasta que tuve que dejarlo de nuevo por lo que ya he comentado de mis exámenes. Pero no me olvido ni de broma de esta historia. Es única, especial, muy intensa y maravillosa.
Yo también tuve problemas para encontrar los libros, espero que con el éxito de la serie los pongan todos a la venta en ediciones decentes y con traducciones en condiciones. Lo mismo me pasó con Poldark (otra que sigo en este foro y que te recomiendo si aunque ahora también estamos en pausa forzada hasta vete tú a saber qué mes del 2016 hum )

Yo creo que entre que es verano y la gente está de vacaciones o también porque el último capítulo no ha sentado bien o no ha sido interpretado como se pretendía... Estas dos razones me parece que son las que hacen que ahora mismo estemos tan poquitas por aquí. De todas formas tengo la esperanza de que algunas de nuestras sassenachs volverán y si no, aunque sólo seamos dos o tres, como diría nuestro JAMIE:

postparacomentaroutlander

Un beso Ángeles. A ver si mañana tenemos buenas noticias de la comic-con guiño

#4619
Nadun1
Nadun1
11/07/2015 00:21
postparacomentaroutlander

Quiero hacer un pequeño homenaje a Diana Gabaldon, me encanta como escribe, nunca deja que el interés por la lectura se caiga, es amena, inteligente, con muchísimo sentido del humor, sus escenas de amor son muy sensuales, pero siempre tratadas con elegancia, sin caer jamas en la vulgaridad, nos da una lección de historia increíble, todo lo que he aprendido con sus libros ,en Escocia, en Francia, en los Estados Unidos con los asentamientos en las colonias, con la guerra de Independencia, de verdad es una lección magistral... y no hablemos de Claire con el uso de las hierbas, la única medicina de que se disponía en esa época, por eso he puesto esa foto que he encontrado antigua con su familia, mas o menos en la época que escribió Outlander hace 20 años.
#4620
Nadun1
Nadun1
11/07/2015 01:03
postparacomentaroutlander

Quiero hablar de Jamie; tengo la sensación creo que ya lo he dicho antes, que no tendremos mas de una segunda temporada OJALA ME EQUIVOQUE y no podremos ver realmente la autentica personalidad de él.. de momento solo lo hemos visto como un chico joven, con una personalidad por definir, incluso cuando llega a Lallibroch ella tiene que cantarle las cuarenta para que recapacite de su comportamiento, es muy joven... ella ya es una mujer con experiencia y mucho mas madura.
No quiero decir que no hayamos visto lo integro que es, valiente, con un gran sentido del honor etc..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

a medida que va pasando el tiempo el se convierte en un autentico líder, al que todos consultan, y respetan, con una personalidad arrolladora, él es el autentico protagonista de los libros, todo se mueve a su alrededor, es muy respetado y sigue siendo un hombre maravilloso que ama a su mujer por encima de todo, y no pudo tener mejor compañera, también como el querida y respetada sobre todo por su labor de sanadora. me encantaría al menos que hubiera una tercera temporada, para ver algo de esto