FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 245 246 247 248 249 250 251 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#4941
Nadun1
Nadun1
28/07/2015 16:54
Hola a todas chicas, hoy tengo problemas , se ha estropeado el ordenador y por la tarde va mi marido a llevar arreglar, as'i que escribo desde la tablet que por cierto no me gusta nada, lo de poner imagenes ya ni en broma, ayer consegui alguna imagen de la nueva temporada, en la que se ve a Claire, y pone que estan rodando en la entrada del hospital y en otra se ven unas monjas, todo muy lejos, se ve que son robadas, pero por lo menos es algo, Mari precioso el abanico, parece pintado a mano, a ver si no se perdi'o todo eso, pues mi marido cree que si, bueno a ver si las vuelvo encontrar, hasta la noche chicas...
#4942
Nadun1
Nadun1
28/07/2015 17:14
Acabo de traducir lo que le dicen a Claire cuando le leen el te, y ya veo que hay que tener cuidado... tal cual
#4943
mapa26
mapa26
28/07/2015 17:58
Buenas tardes a todas mis chicas McForo!!!
Gracias por las fotos, reportajes, comentarios y videos, sois unas cracks!!!

postparacomentaroutlander

Con respecto a lo que comentabais que no hace falta hacer de este post algo monotemático, me parece genial que podamos compartir nuestro amor por otras series, libros o películas. Yo también he visto todas las versiones de Jane Eyre, y lamento discrepar de vosotras. Me encantó la versión de Michael Fassbender y Mia Wasikowska, no así la de William Hurt, pero debo de reconocer que mi favorita es la versión de 1944; entonces la titularon “Alma rebelde” y sus protagonistas fueron Joan Fontaine y Orson Welles.
Debo decir que me encantó ( yo era muy pequeñita cuando la hicieron en la tele por primera vez ) y recuerdo haber sentido miedo cada vez que oía la risa de la “loca”. Os recomiendo que la veáis.

postparacomentaroutlander

Del abanico me gustaría hablar un día con calma porque pienso que la elaboración de los mismos, es una tarea complicada y preciosa.

Bueno , y dicho esto, paso a comentaros la fiesta del Sanhaim, que es la que abre la puerta a toda esta preciosa historia de Outlander.
Recordad que en la posada, la señora Baird (me gusta mucho la dulzura de esta actriz)

postparacomentaroutlander

les empieza a explicar a Frank y a Claire la fiesta del Sanhaim, pero Frank como buen historiador, se hace cargo del tema. ¡Ay, este hombre!!!

postparacomentaroutlander

LA NOCHE DE SAMHAIN
Los antiguos pueblos celtas, llegado el final de Octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar “el final de la cosecha”, bautizada con la palabra gaélica de Samhain. Significa, etimológicamente, ‘el final del verano’.
Esta fiesta representaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno y sacrificaban animales.
Se acababa el tiempo de las cosechas, y a partir de entonces, los días iban a ser más cortos y las noches más largas. Los celtas creían que en esta noche de Samhain (hoy noche de Halloween),
los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales. Encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.
Era la fiesta nocturna de bienvenida al Año Nuevo.

postparacomentaroutlander


La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano.
La noche de Samhain en la actualidad se ha convertido en la noche de Halloween.
Ejemplo de ello es la vieja tradición de dejar comida para los muertos, hoy representada en los niños que, disfrazados, van de casa en casa, pidiendo dulces, con la frase ‘trick or treat’ (trato o truco).
Al parecer, los celtas iban recogiendo alimentos por las casas para las ofrendas a sus dioses. Rituales que, supuestamente, incluían algún que otro sacrificio humano y para los que preparaban un gran nabo hueco con carbones encendidos dentro, representando al espíritu que creían que les otorgaba poder.
En esa mágica noche de rituales, la noche de Samhain, se abría la puerta al más alla y los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse.
Tras la romanización de los pueblos celtas – con alguna excepción como es el caso de Irlanda- y, a pesar de que la religión de los druidas llegó a desaparecer; el primitivo ‘Samhain’ logreó sobrevivir conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.

postparacomentaroutlander

Así pues, la tradición será recogida y se extenderá por los pueblos de la Europa medieval,en especial los de origen céltico, quienes tradicionalmente ahuecaban nabos y en su interior ponían carbón ardiente para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus familiares difuntos más queridos dándoles así la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus.

Con el auge de la nueva religión-el cristianismo- la fiesta pagana se cristianizó después como el dia ‘de Todos los Santos’ (la traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí la expresión actual de ‘Hallowe’en’).
A pesar de ello, los irlandeses , entre otros pueblos de origen celta, siguieron celebrando la tradición festiva de la noche de Samhaim,el 31 de Octubre, desde el año 100 d.C.

Cuidado a las nacidas en Octubre, cerquita de Sanhaim ( Aly, Mari, Paloma y la hija de Maribel, si no recuerdo mal), algo hay en el aire!!!guiño
postparacomentaroutlander

Con todo mi cariño, chicas!!!!

postparacomentaroutlander
#4944
Nadun1
Nadun1
28/07/2015 23:28
Hola Maria Amparo hablando de Jane Eyre, claro que la versión de Orson Welles y Joan Fontaine es buesnisima, ya la vi hace tiempo, amo el cine!!! fue algo que me inculco mi padre, que desde que era una ñiña, me llevaba

y veia las peliculas en su colo, eso y la lectura, cosa que le agradezco, pues la imaginación y la fantasia nos ayudan mucho en la vida, perdonar esto se me descoloca, pero escribo desde la tablet, se me ha roto el ordenador y no controlo el teclado de la misma manera, hoy no puedo poner ninguna foto, pero bueno puedo escribir.. de todas formas hay un monton de versiones pero de las nuevas esta es la mejor, pasa como Cumbres Borrascosas, la mejor es la de Merle Oberon y Laurence Olivier, han hecho muchas versiones pero ninguna como esta, yo he visto hasta una última de cine independiente en que él es negro, creo que es inglesa, y la verdad estaba bien, ese libro me apasiona.
Muy interesante lo que nos explicas sobre Samhain, yo soy gallega y aqui hasta hace poco se celebrava el Samain ó a Noite Meiga , quiere decir noche embrujada , es lo mismo, mi madre recuerda de niña que se vaciaban las calabazas y se ponia una vela dentro y tambien collares de castañas para auyentar los malos espiritus en la noche de difuntos, nuestra cultura es celta, no hace mucho que tubimos un gobieno compartido de socialistas y nacionalistas y volvieron a restaurar esas fiestas, ahora lo americano nos ha devorado y tenemos Hallowen..
#4945
Nadun1
Nadun1
28/07/2015 23:41
Bueno y ademas esa noche se puede pasar!!! y buscar un Jamie.... tambien en Beltane, fiesta del fuego el dia 1 de mayo y en el Soltiscio de Verano, Fiesta de Litha el dia 23 de junio,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

segun Geillis como mejor se pasa es con sangre y piedras preciosas, esto corresponde al libro Viajera, ella da aún para mucho en los libros de Diana, por lo que leído el otro dia en el que acaba de salir Escrito con la Sangre de mi Corazon aún anda ella por ahí

bueno chicas como hoy no puedo colgar fotos, pues hasta mañana, creo que me dan el ordenador y ya pondré cositas así que hoy tendreis que hacerlo todo vosotras...
#4946
mapa26
mapa26
28/07/2015 23:42
¡Ay Ángeles! Si hablamos de cine, me tocas el punto flaco. Aquí otra que desde pequeña veía los grandes clásicos y empecé a amar el buen cine. ¡Cuánto me alegro!
Respecto a Cumbres borrascosas, menudo peliculón, pero es que las Hermanas Brönte, a la hora de escribir, eran geniales ( tan atormentadas), y las adaptaciones de sus novelas hechas en aquella época y por actores tan buenísimos, pues claro, luego los remakes no son lo mismo.
postparacomentaroutlander

Bueno, bueno, con que una gallega. ¡Me encanta Galicia y todo lo que gira en torno a ella! Recuerdo mi viaje de fin de carrera a Galicia y tomándonos una queimada en Santiago. Todo especial, de verdad. Así que yo, sobre la magia voy a decir:
postparacomentaroutlander

Un besazo.
#4947
AlyAli
AlyAli
29/07/2015 01:12
¡¡Hola chicas!! Hoy he tenido un día de lo más completito y estoy que me caigo del cansancio. De ahí que me pase a estas horas. Lo importante es que ya estoy aquí, para seguir animando el McForo sonriente

Pero qué leo asombrado ¡¡¡ÁNGELES, yo también soy gallega!!! bravo



postparacomentaroutlander


Para las que no sepáis gallego os traduzco lo que pone el cartel:
YO SOY GALLEGA PERO SHHH NO LO CUENTES, QUE NO ME GUSTA PRESUMIR

carcajadacarcajada

Evidentemente es una broma, que nadie se vaya a sentir ofendido, por Dios guiño
Aunque sí puedo decir que, efectivamente, me siento muy orgullosa de ser gallega si y encima descubro que Ángeles también es paisana mía bravo y que a MARÍA AMPARO le gusta nuestra tierra. Y cuando leo todo esto no puedo evitar emocionarme por las palabras tan bonitas hacia nuestra terriña (tierrita). Os sorprendería saber los parecidos que compartimos con Escocia e Irlanda. Tengo amigos y familiares que han viajado a ambos países y aseguran que somos muy similares en muchos aspectos. Creo que esa fue otra de las razones por las que me enamoré de OUTLANDER si es como estar viendo Galicia en pantalla bravo



En cuanto al mes de octubre, sí que creo que debe ser mágico si Lo digo muy en serio. Ya no sólo por lo que vemos en las celebraciones y costumbres celtas. En mi familia también tiene un significado muy especial: mis padres se conocieron en octubre. Se casaron también en octubre. Y mi hermano mayor, Dani, también nació en octubre, al igual que yo: lo que pasa es que él es escorpio porque nació el 27 de octubre, mientras yo soy libra (10 de octubre). La única que no cumple ''los requisitos'' es mi hermana pequeña, Julia, que, como su nombre indica, nació en julio (hace unos días fue su cumple). Además, en octubre se celebra el Halloween. Sí, definitivamente algo tiene octubre de mágico si



CHICAS: yo también soy una apasionada del cine, la literatura, la música y todo el arte en sus diferentes modalidades. fiesta Por eso me gusta tener estas conversaciones con vosotras, para que nos hagamos recomendaciones, para descubrir más de nosotras mismas bravo
La versión que dice MARÍA AMPARO de Jane Eyre, esa creo que no la he visto, es que me queda muy lejos porque voy a cumplir 28 años así que digamos que no pertenece a mi generación. Pero como me encanta el cine antiguo y desconocía esa versión, tomo nota y la voy a buscar para verla. Debo decir, mis ladies, que gozáis de grandes gustos bravo
[/b]

MARI:

eres mala diablo muy muy mala carcajada ¡¡a quién se le ocurre pornernos esas imágenes sin incluir un desfibrilador en el mismo post!! ouch Son TOO MUCH carcajada bravo
Esas imágenes no son para levantarse. Esta sí :

postparacomentaroutlander

carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Ahora voy a echar un vistazo rápido por ahí, a ver si encuentro alguna novedad y la cuelgo. Como dice MARI, deseadme suerte angel

#4948
mcluna
mcluna
29/07/2015 01:39
Buenas noches McForo!!!
Homenaje a las Sassenachs de Galicia...
Tenéis una tierra ESPECTACULAR!!!
postparacomentaroutlander

Chicas, en cualquier momento aparece nuestro higlander favorito...guiño
#4949
mcluna
mcluna
29/07/2015 01:49
Maria Amparo, no me canso de darte las gracias por toda la información tan interesante que siempre nos dejas por aquí.bravo

Yo también me considero cinéfila "de las antiguas" Me encantan las pelis antiguas, y aunque a veces aciertan con las nuevas versiones, pocas veces superan a la original.
Me encanta que se comente por aquí tanto de pelis como de libros si
Yo me declaro fan absoluta de las histórias románticas y de "amores"a poder ser atormentados..JAJAJA!!!
Soy un caso perdido hum
postparacomentaroutlander
#4950
mcluna
mcluna
29/07/2015 01:52
Bueno chicas "Vamos al lío"...

Tenemos cara nueva, para otro de los personajes de la próxima temporada.
Se trata del rey Luis XV

postparacomentaroutlander
Su nombre es Lionel Lingelser, actor frances.

Sam ha escrito este mensaje:
postparacomentaroutlander

"Hoy día de lectura de guiones de los episodios 6 y 7 con algunos actores nuevos...Quienes pueden ser???
#4951
AlyAli
AlyAli
29/07/2015 02:11

MARI:

como diríamos en nuestra tierra:

GRACIÑAS, MIÑA NENA: GRACIAS, MI NIÑA

postparacomentaroutlander


Y ojalá alguien te oiga desde allá arriba y venga por aquí nuestro Highlander angel Si le veo cerca de donde vivo no respondo ¿eh? Yo creo que me da una lipotimia y me quedo así:

postparacomentaroutlander


Con respecto a la información sobre el actor que interpretará a LUIS XV me imaginaba a un actor mayor que este, que parece jovencito. Las que habéis leído el segundo libro sabéis que ocurren ciertas cosas que me hacen odiarle diablo

Y SAM dice que ya están con la lectura de guiones de los capis 6 y 7

¡¡¡¡Con actores nuevos!!!!

asombrado

¡¡¡AY SASSENACHS QUE ME EMOCIONO!!! carcajada No serán... [/b]

SPOILER (puntero encima para mostrar)

BREE y ROGER bravo Seguro que no. Estoy obsesionada con ellos carcajada Es que deseo tanto que aparezcan que no veo la hora carcajada

#4952
mcluna
mcluna
29/07/2015 02:24
Chicas imagen de Jaime "en movimiento", que esta guapetón el mozo a pesar de tener el pelo...asombrado
Y que me decís de esos copos de nieve como fondo ....angel

postparacomentaroutlander

Aly, SI que estas obsesionada con "esos" protagonistas en concreto que ya sabemos todas...jijij no quiero aguarte la fiesta...pero no creo que se trate de ellos...no
#4953
Nadun1
Nadun1
29/07/2015 02:27
Ali así que gallega!!! Viva Galicia, yo hoy no puedo poner ni una misera imagen y me dice mi marido que cree que hemos perdido todo lo del ordenador ( meigas fora ) y ayer conseguí unas fotos que no teniamos del rodaje, y ahora me va a ser dificil volverlas a encontrar, pues era tan tarde y en la pagina había mil cosas. Haber mañana cuando me lo den si hay suerte, he estado viendo una pelicula nueva Madam Bovary, poco me ha gustado, la protagonista es la misma de Jane Eyre, y cre que la misma de Alicia en el Pais de las maravillas, no estoy segura. Mari así que tenemos ya a Luis XV, este fue el que.... por no poner el spoiler, así que ya estan leyendo los capitulos 6 y 7, bueno van a buen ritmo, seguramente en abril del año que viene tenemos serie... tenemos que aguantar!!!!!, me voy a comprar el calendario que puso creo Ali ? lo tiene Amazon y no recuerdo el precio creo 16 euros, lo pides y te lo mandan cuando lo tengan, no se donde lo voy a colgar, pues no cuelgo calendarios, pero este desde luego si, ahora si que me voy a dormir, mira que no haber puesto ni una foto de nuestro Jamie, con todas las que encontré ayer!!! hasta mañana sassenachs
#4954
Nadun1
Nadun1
29/07/2015 02:34
Ali que has puesto a mi Carrie!!!! toengo toda la serie y las dos peliculas, me encanta!!! pena que ya se hayan hecho muy mayores y no hagan mas.. y mr. Big ... lo que hemos sufrido con ella.. hasta mañana....
#4955
mcluna
mcluna
29/07/2015 02:45
A mi también me "choca" bastante al actor que han escogido para el papel del rey, porque por como lo describe Diana, me lo imaginaba de mayor edad, pero bueno ya sabemos que el maquillaje y demás hacen verdaderos milagros.

Dejo una de tantas imagenes del verdadero Luis XV
postparacomentaroutlander
#4956
AlyAli
AlyAli
29/07/2015 02:55

Como os decía, tengo un cansancio que no puedo con el alma así que os voy a dejar con unas composiciones y fotos que me he encontrado y que me parecen chulas.
Un beso bien grande para todas y felices JAMIE-SAM SUEÑOS angel




postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y esto es un capricho mío, lo reconozco carcajada pero no me digáis que no es un crimen dejar a este post sin el placer de ver a JAMIE mordisqueando su bizcocho carcajada ¡¡Qué ojos, qué boca, qué manos, qué... qué... de todo!!! cool carcajada



postparacomentaroutlander
#4957
AlyAli
AlyAli
29/07/2015 03:19

ÁNGELES:

galeguiña, no sabes lo que siento que tu ordenador se haya puesto en huelga snif A mí me ha pasado tantas veces... Que no se lo deseo ni a mi peor enemigo hum
Ojalá todo vaya bien y mañana nos puedas volver a poner esas imágenes tan bonitas que sueles traer. Cruzo los dedos angel ¿Y me preguntas por CARRIE BRADSHAW y MR BIG?
He puesto el gif porque yo también he visto la serie enterita y las dos pelis carcajada Además que me siento como CARRIE viendo a nuestro JAMIE:

postparacomentaroutlander

Lo que menos comparto con CARRIE es su adicción por los zapatos. Eso ya era demasido para mí. Entiendo que le gustaran pero llegar hasta el extremo de tener tantos... carcajada
De momento no me ha dado por reventar el armario carcajada


postparacomentaroutlander

Aunque he de reconocer que los ''zapatos-anillo de boda'' fueron un detalle muy bonito y muy original. Nada convencional: como la propia relación de ellos si

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Hablando de hombres complicados y como dice

MARI

de amores difíciles... ¡¡¡MADRE MÍA lo que nos costó ver a CARRIE feliz con MR. BIG!!!


postparacomentaroutlander

¡¡¡PERO LO CONSEGUIMOS!!! fiesta carcajada

Y, en cuanto a las demás chicas, pues así nos veo a las Sassenachs de emocionadas después de ver un capi de OUTLANDER carcajadacarcajada

postparacomentaroutlander

MARI:

Ese JAMIE con los copos de nieve está de apaga y vámonos cool
y mi obsesión con quien tú ya sabes empieza a ser preocupante carcajadacarcajada


postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

AHORA SÍ, FELICES JAMIE-SAM-SUEÑOS!!! duermo
#4958
mcluna
mcluna
29/07/2015 03:30
Aly...

postparacomentaroutlander

Menudo reportaje...bravo

Angeles...

postparacomentaroutlander

Menuda faena lo de tu ordenador...triste

Pero seguro "que la sangre no llega al río" y pronto estarás de nuevo conectada al 100%
postparacomentaroutlander
#4959
AlyAli
AlyAli
29/07/2015 03:38
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#4960
mcluna
mcluna
29/07/2015 04:48
Maria Amparo, dedicado con todo mi cariño...

Que decir de una de las PELÍCULAS favoritas de nuestra lista particular...verdad????
postparacomentaroutlander

Porque mira que aquí tenemos unos cuantos de AMORES IMPOSIBLES, ehhh???

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Ahora recordando, he encontrado un rasgo del carácter de Scarlet que se asemeja al de Claire...
postparacomentaroutlander

No tengo palabras para describir lo que supone esta peli para mi, sin olvidarme de SUSANA my sister!!!

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 245 246 247 248 249 250 251 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente