FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 519 520 521 522 523 524 525 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#10421
Nadun1
Nadun1
23/05/2016 19:25
postparacomentaroutlander

Pero Claire es azul... tiene luz..

postparacomentaroutlander
#10422
Nadun1
Nadun1
23/05/2016 19:35
Por cierto Faith, tambien tenía el pelo rojo...
#10423
NoRules
NoRules
23/05/2016 22:09
Hola, chicas

Emocionada aún por el capítulo tan intenso de esta semana. Ha sido maravilloso dentro de lo desgarrador que es contemplar el sufrimiento de Claire. Una cosa es leerlo pero verlo en imágines y, además, tan maravillosamente interpretado, es doloroso. Muy doloroso. Cait, si este año no te nominan otra vez voy allí y no sé lo que les hago…

La música también ha sido tremenda. Bear ha compuesto una pieza de piano tan triste que prácticamente era oírla, sobre todo cuando regresa a casa, y ya estaba llorando.

El principio me descolocó un poco, pero luego recordé que estamos viendo una historia contada por Claire y, perfectamente, puede volver adelante y atrás, haciendo también un poco de homenaje a la forma en que está escrita la novela. Como es en este caso, donde nos sitúan en Boston, en 1954. Claire es madre de una niña, pero esta niña tiene unos 6-7 años, y esa niña no es Faith…

Detalle curioso. Claire tiene los dos anillos (Frank no se salió con la suya) y el de su mano derecha parece más brillante, como de plata ¿Guiño a los lectores? Mi teoría es que puede haberle dado un baño de plata para suavizar el aspecto tosco de hierro que tenía en origen. Seguro que me equivoco, pero me dio esa sensación.

postparacomentaroutlander

Toda la escena del aborto es tremenda. Ella, como un pájaro herido, en la mesa de operaciones y, lo que son las cosas, le salva la vida el verdugo del rey.

Me gustó que el maestro Raymond la curara sin recurrir a la luz azul, haciendo la escena más realista. Aunque la luz azul está presente en todo lo que la rodea (la garza, las ropas,…).

El regreso a casa. Ya he dicho que fue empezar a oír la música de piano y ya estaba llorando, viéndola bajar del carruaje, tan frágil, escoltada por Fergus y su ramo de flores, también azul. Cuando le da las gracias a Magnus pensé en los maravillosos actores secundarios que han aparecido en esta temporada. De nuevo un aplauso para el equipo de casting.

También soy de la opinión de que la escena de violación de Fergus podría haber sido menos intensa, hay muchas cosas que se dan por supuestas y esta es una de ellas. Lo que más destaco de aquí es precisamente la irrupción de Jamie, se vuelve loco y Sam lo borda. Es muy rápido pero se llega a ver cómo le escupe a BJR.

postparacomentaroutlander

Otra frase a destacar fue la que le dice Claire a la madre Hildegarde cuando le pide que interceda por ella en la audiencia del rey.

—“Si tengo que sacrificar mi virtud, madre, la añadiré a la lista de todo lo que he perdido en Paris”
#10424
NoRules
NoRules
23/05/2016 22:10
La parte de la cámara del rey me pareció un poco larga, en relación con el resto del capítulo, pero es clavada a como se cuenta en el libro. Aquí lo que quiero destacar es al conde, su reacción cuando sabe que va a morir. Stanley cómo te voy a echar de menos. Ha sido uno de los actores de esta temporada que más me ha gustado, aparte de lo obvio, ejem. La arrogancia que transmite, y el negarse a hablar en inglés la mayoría del tiempo, dando a entender su superioridad. Ains, que mira que era malo, malísimo, pero qué buenísimo está jajajaja.

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Y llegamos a la parte que, se suponía, ocurría en una glorieta, en un jardín. Hace meses ya se supo, creo que por la autora, Diana, que esa escena no iba a aparecer en pantalla y todo el mundo se puso de uñas. Por eso dije antes, en un comentario anterior, que antes de sacar conclusiones precipitadas es mejor esperar a ver cómo han resuelto determinada parte. Y, para mí, está claro que esto que vemos en pantalla es mucho mejor. En vez de un espacio abierto (lo que también sería un problema de logística viendo cómo se las gasta la meteorología en Escocia), tenemos un salón, más intimo, más cerrado y sólo lleno por el silencio, el rencor y el dolor que rodea a la pareja. No hay música y sólo se oye el tic tac del reloj.

El diálogo es desgarrador, después del encuentro, tan frío. Pero las frases más significativas de lo que se describe en el libro están ahí y eso es lo importante. La escena de la nana hizo que ya me deshidratara y que Louise abandonara su faceta frívola para convertirse en una verdadera amiga, chapeau.

El perdón viene por las dos partes. Claire se culpa de lo que ha pasado y Jamie nos recuerda, y se lo dice a Claire, lo que ya pensó en el episodio 1x09 de la primera temporada, The Reckoning. Y yo no puedo quererlos más y tampoco puedo llorar más. La reacción de Jamie cuando Claire le pide volver a casa es otra maravilla de interpretación, cuando reacciona al darse cuenta de que es Escocia, no las piedras.

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Y termina el episodio con los dos visitando la tumba de su hija, cuando en los libros no llegan a ir juntos. Y eso me encanta. También he leído que la frase que dice Jamie “Pero hay algo que me gustaría hacer primero”, la añadieron en la postproducción. O sea, que fue idea suya, otro punto más para el escocés.

postparacomentaroutlander

Resumiendo, siempre se puede mejorar el texto original y este episodio casi roza la perfección (Aplausos, Toni Graphia). La adaptación a estas alturas es muy buena, quitando tramas menores y dejando la esencia misma de la historia. Visualmente impactante y las interpretaciones, este es el episodio de Cait, maravillosas. Premios, por favor.

Y siempre se pueden aprender cosas. En una de las entrevistas que hicieron Cait y Sam, a raíz de cómo enfocaron sus actuaciones en este episodio, aparece esta palabra, resiliencia, que lo resume todo.
#10425
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 00:02
Rules muy bueno tu post.. coincido practicamente en todo... antes de comentar quiero poner unas fotitos de Sam hoy en Roma..
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
por cierto Graham no se pierde una y Sam sigue pelirrojo..


#10426
mcluna
mcluna
24/05/2016 00:06
Buenas noches chicas McForo!!!!
Tengo unos días algo complicados y aunque os leo, no puedo pasarme por aquí tanto como ya sabéis que me gusta...lengua
Mañana comentare el episodio, aunque ya veo que habéis empezado a comentar...y de que manera!!!por
Gracias a TODAS, continuara...porque aun faltan mucho por comentar y con ganas de saber vuestras opinones.si
NoRules, buenísimo comentario...

Aquí os dejo a estos dos que ya andan por tierras italianas.
postparacomentaroutlander

Sam se ha cortado el pelo, que GUAPO!!!guiño

Hasta mañana Sassenachs!!!

EDITO, Ángeles, nos hemos cruzado!!!!
No creo que importe la foto que hemos repetido, verdad???
#10427
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 00:10
Marii que nos hemos cruzado !!!
#10428
Craignadum
Craignadum
24/05/2016 00:26
Todavía sigo impresionada con el capítulo. Se me olvidó comentar la maravillosa música del capítulo. Y que echaremos mucho de menos al guapísimo Conde de Saint Germain.

Y Sam ya anda por Roma y se ha cortado el pelocool Ahora ya lo tiene casi como en los primeros episodios de la serie, que yo creo es como le está mejor.

Me ha dado rabia ver el guión del capítulo y darme cuenta de que han cortado parte del dialogo de Jamie al final. Pobre Sam....siempre le hacen lo mismo triste Por eso la escenas parece cortada y de pronto, Jamie tiene los ojos llenos de lágrimas. En el dialogo que han cortado, Jamie recordaba sus votos matrimoniales ''eres sangre de mi sangre .......''


postparacomentaroutlander
#10429
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 00:34
postparacomentaroutlander

Esta es la maqueta de la habitación circular que Jon Gary Steele diseñador de producción creó, para esa escena, preciosa y a la vez estremecedora, pero visualmente fabulosa...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#10430
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 00:49
Craig de verdad que frustrante tiene que ser para un actor que le pase esto.. me parece increible que hayan cortado eso, pudieron tambien reducir el tiempo con el Rey.. que por cierto este Rey fué fascinado por la brujería y las ciencias ocultas.. ya se veía en la escena que la cosa le gustaba...
Es que esa escena final.. cuando ella dice a casa... yo creo que él piensa que quiere ir a las piedras.. y esa cara de angustia de él.. y como ese suspiro.. cuando dice a Escocia.. yo lo entendí así..

postparacomentaroutlander

He estado leyendo que para el rodaje de este capitulo los separaron, Claire estaba en un plató y Jamie en otro rodando otras escenas.. hicieron esto.. pues querían que ella sintiese realmente la soledad... la pena por la perdida de su hija y la gran decepción que su marido le había dado.. ella se metió tanto en el papel, que no podía parar de llorar sobre todo en la escena de la nana...
#10431
Craignadum
Craignadum
24/05/2016 00:52
Cait sigue en L.A.

postparacomentaroutlander

Nueva foto de Sam y Graham en Roma esta noche.

postparacomentaroutlander



En ET -que siempre suele tener exclusivas sobre la serie - estan avisando de un gran anuncio sobre Outlander para esta noche. Espero que sea el anuncio de la tercera temporada......
sonriente

https://twitter.com/outlandercast/status/734785756971995141
#10432
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 01:33
Hay dos escenas que se me han grabado en la memoria.. la de la nana.. por cierto tenía guardado la letra y ahora no la encuentro...

postparacomentaroutlander

La llegada a su casa.. tan fragil.. vuelve allí sin su hija.. sin su marido.. la musica en ese momento es preciosa.. la ternura de Fergus.. que se siente culpable de lo que ha pasado... la escena peinandola..

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
#10433
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 01:36
Craig que sea cierto por Dios!!!

Hasta mañana a todas..

postparacomentaroutlander

mirar que monos..
#10434
Nadun1
Nadun1
24/05/2016 01:39
postparacomentaroutlander
#10435
monte10
monte10
24/05/2016 06:31
Desde luego, enterarme de que han recortado la escena entre Claire y Jaime me da mucha rabia. En esta escena falta que él explique algo de su estancia en la cárcel y lo que sintió, y viendo que hubieran tenido tiempo de poner la escena completa y darle un mayor sentido no entiendo la manía de quitarle papel a Sam.
#10436
CastleLeoch
CastleLeoch
24/05/2016 09:15
No puedo estar más de acuerdo con todas vosotras, el único pero que pongo al capítulo es el corte que le han dado a Sam, como nos ha puesto claramente Craig con el guiónnono. Da mucha rabia, todas sabemos lo buen actor que es..lengua.NoRules genial tu comentario. Lo suscribo enterito. Sam Y graham en Roma geniales!!!!
postparacomentaroutlander
#10437
Nadia77
Nadia77
24/05/2016 12:27
Hola sassenachs!sonriente

Veo que hay alguna sassenach nueva...Hola Sophie!!!sonriente. Muy de acuerdo contigo en el asunto doblaje. Yo lo veo doblado al castellano y luego en versión original...y no hay color. La voz de Sam es una pasada.

Encantada de ir leyendo vuestros comentarios. No Rules...bravobravobravo...genial tu post. Totalmente de acuerdo contigo.
postparacomentaroutlander

Al igual que habéis comentado todas, yo también me suscribo a lo que nos trajo Craig sobre que cortaran esas frases a Sam en el guión. No me gusta....nonono
Ya os dije que los pocos minutos en los que aparece al final, son de una FUERZA EXTRAORDINARIA; DESGARRADORES. Y es que, este chico, lo dice todo con la mirada.
Sam es extraordinario.....
Con barba....
postparacomentaroutlander

O sin ella.....
postparacomentaroutlander


Ángeles....que pasada el montaje de la habitación circular de la escena en Versalles....guiño

Bueno, chicas. Os traigo dos cosillas:

La primera es un review del capítulo. Pertenece a un blog del que creo que Mari, ya nos ha traído el link alguna vez. Como podréis leer a tod@s nos emocionó muchísimo el episodio 7.

http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2016/05/critica-2x07-faith-de-outlander.html#more

El otro link es un artículo sobre como se llevo a cabo el capítulo. Podéis leer una entrevista con Toni Graphia (la guionista del capítulo...para quienes no lo sepáis) y Cait.

http://forastera-outlander.blogspot.com.es/2016/05/como-outlander-creo-su-episodio-mas_23.html


Y ........una de las fotos del evento que está teniendo lugar en Roma. Disculpad por el tamaño...pero creo que merece la pena...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Por último...esta mañana, he leído..pero no recuerdo donde (creo que ha sido en Twitter), que Starz iba a realizar un importante anuncio esta noche. No se si es verdad o si vosotras habéis oído algo asombrado

Besitos!!!


#10438
Saurus
Saurus
24/05/2016 12:31
postparacomentaroutlander
#10439
Nadia77
Nadia77
24/05/2016 12:35
Rosa...nos hemos cruzado...je,je....sonriente
#10440
Saurus
Saurus
24/05/2016 12:59
Bueno Sassenachs, ya los tenemos en Roma, que gozada de hombres escoceses!!!!.

Bienvenida Sophie!!!! ya ves que estamos todas locas con la serie y con....................Sam jajaja.[

Angeles A mi también la escena de la nana me parece desgarradora y la entrega del bebe a su amiga......muy fuerte emocionalmente, y el gesto de tomarle la mano a Marvin el lacayo cuando llega a casa, tan abatida y desolada me parece muy conmovedor.

Y al final de los dos abatidos destrozados e incluso fracasados en su aventura en París hay algo que flota en el aire , por encima de todo esta su historia de amor donde ella reconoce que lo que le pidió era demasiado y aun así Jaimie intenta cumplir con su palabra por un año, pero la maldad del sádico JBR hace añicos la promesa, ...........la música también muy acorde en cada momento.

Lo de cortar parte del re-encuentro ........... no quiero hacerme pesada pero creo que hay alguien de peso que no es muy amigo de Sam, mira que hace tiempo que vengo notando cositas, pero es igual aquí afuera mister Heughan tiene una legión de seguidoras a las que no nos la dan con queso, QUE LO SEPAN!!!
No Rules felicidades por tu post, precioso, preciso y acertado.

Os quería traer una imagen de Sam en la convención de Roma, pero no hay manera me sale la foto enorme


Anterior 1 2 3 4 [...] 519 520 521 522 523 524 525 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente