Foro Crónicas vampíricas

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
#15501
Nadun1
Nadun1
28/01/2017 11:56
Buenos dias.. ayer me dejé a dos personas sin saludar.. de noche cada vez que me cuesta mas..antes que nada.. Gema ayer me olvidé ..no sabía que era el dia internacional del Holocausto.. esa gran barbarie que se se ha cometido hace nada..no en la edad media.. yo soy una apasionada de la segunda guerra mundial.. cosa que heredé de mi padre..ó porque el me lo transmitió.. terrible.. y a los ojos del mundo..todos miraban hacia otro lado.. recuerdo una pelicula El Viaje de los Malditos.. un grupo de intelectuales .. bueno creo que iba de todo....medicos..ingenieros..arquitectos..etc y ningun pais les quiso dar entrada.. ni los Estados Unidos..ni ningun pais europeo.. no querian ponerse a mal con los alemanes.. no recuerdo bien como terminó.. la vi hace muchos años..pero me parece que tubieron que regresar..despues me informo y lo pongo..
... Has hecho bien en recordarlo...

postparacomentaroutlander
#15502
Nadun1
Nadun1
28/01/2017 12:06
Isa `perdona que ayer no te escribí ..pero es que ahora somos tantas.. que se me pasan.. ademas pensé que no ibas hacerlo.. pues andas muy ocupada.. gracias por traernos el link de la traducción del Making of de Outlander.. hoy que estoy mas libre voy a leerlo..
postparacomentaroutlander
Perdona..pero es que acabo de abrir mi pagina de cabecera..la primera que veo cada dia y me encuentro esto.. no puedo dejar de ponerla.. que maravilla..Santa María del Fiore.. el Duomo..adoro Florencia...la conozco como la palma de mi mano..he ido infinidad de veces por trabajo y tres de vacaciones..tengo que volver .. y subir aquellas escaleras de San Miniato...Florencia me puede...
#15503
Nadun1
Nadun1
28/01/2017 12:15
Pilar que post tan buenos estas poniendo.. me encantan ..fijate no conocía el Hamamelis.. siempre me ha gustado el royo herboristería..entrar en ellas.. ese olor a las plantas.. y saber sus poderes medicinales..es una parte de los libros de Outlander que me encantaba.. gracias por traerlos..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#15504
mcluna
mcluna
28/01/2017 12:24
Liz, buenísimo todo lo que nos ofreces de Jenny!!!
CONTINUA!!!por favor, estamos a la espera...
postparacomentaroutlander

Ana, si no me equivoco fuiste tu la que nos trajo el titulo de los tres episodios que han publicado.guiño
Coincido contigo respecto a la temática de cada uno, pero me voy a aventurar en algunos temas que podrían estar incluidos...hum
Se trata de simple especulación...
Ep 3 "Deudas saldadas"
Podría tratarse de Jaime durante sus años de prisión junto a Grey...esos duelos van a ser ÉPICOS!!!

Ep 4 "Las cosas perdidas"
Podría ser que tratara de TODO lo que ocurre en Hellwater...recordad que en ese lugar se "pierden muchas cosas"...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

La "inocente" Geneva pierde su virginidad.
Jaime "pierde" a su hijo...siempre hablando en sentido figurado.
Jaime esta dispuesto a perder "su dignidad" cuando se le ofrece a Grey para que este cuide de su hijo

Ep 5 "Whisky y libertad"
No tengo ninguna duda que este episodio SI o SI debe tratarse de Jaime en Edimburgo
SPOILER (puntero encima para mostrar)

La sensación de libertad vuelve a ser plena en esta etapa de impresor y a la vez contrabandista. Para Jaime debe ser "gratificante" recordar la etapa donde era un "simple" ladrón de ganado, un "fuera de la ley" pero donde disfrutaba de cierta libertad.

Hay que tener en cuenta que nos hemos centrado en lo que estos episodios nos pueden ofrecer sobre Jaime....PERO...
¿Donde quedaran ubicados el resto de personajes; Claire/Frank o Bree/Roger???
¿Intercalaran en cada uno de los episodios la vida de Jaime y Claire/Frank en el futuro???
¿Tendrá Jaime algún episodio INTEGRO en esta temporada???

Preguntas que seguro nos hacemos todas, no ya con estos episodios en concreto sino, con la próxima temporada en general...hum

Respecto al comentario de ¿Quien sera el ENEMIGO en la siguiente temporada? estoy de acuerdo con la que apunto a los 20 AÑOS de SEPARACIÓN!!!
Ese sera el verdadero enemigo con el que tendrán que enfrentarse desde el primer minuto de su reencuentro. Es un periodo de tiempo MUUUUY largo en la vida de dos personas aunque se amen incondicionalmente. Para ambos supondrá un esfuerzo el volver a "reencontrarse", "reconocerse", "rehabituarse"...en todos los sentidos.
Pero con unas DOSIS ALTAS DE AMOR como las de nuestra pareja TODO se puede conseguir.si

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y nosotras deseando de ver como lo hacen!!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Os dejo con esta composición que me ha encantado...
postparacomentaroutlander

Que paséis un estupendo "finde", nos leemos!!!

EDITO...Ángeles, nos hemos cruzado!!!
#15505
Fraizercita
Fraizercita
28/01/2017 12:40
Liz, gracias por tus comentarios sobre Jenny, me encanta el spoiler que has puesto, Como dije aunque no me he leido los libros, soy incapaz de no leer algo que ponga SPOILER. Se me van los ojos a la palabra y ejerce sobre mí un influjo extraño que me hace leer lo que hay escondido, sin demora. A mí Jenny en la serie me pareció al principio muy secota, muy despegada, pero poco a poco me fui encariñando con ella. Es más fuerte aún que Claire, y los diálogos con el hermano no tienen desperdicio. Acostumbrada a llevar una hacienda, se ha vuelto marimandona a lo más, pero que habría sido de Lallybroch sin ella y tiene un gran sentido de familia. Bueno, la actriz me parece que lo borda,

Ángeles, si, que bonita Florencia.

Supongo que no hace falta de que os informe que ya están saliendo adelantos del libro 9. Como ávidas lectoras que sois, seguro que ya estais al tanto, pero por si acaso
#15506
Saurus
Saurus
28/01/2017 15:55
Buenas tardes !!!!!Ufff se me acaba de ir el post a hacer puñetas, como se dice en mi tierra, lo tenía a la mitad. Bueno allá voy, estaba contestando cosas que tengo atrasadas ....que rabia!!!

He leído un twitter de Sam que si no lo entendí mal, el lunes es el último día de filmación en Escocia. Yo no me he leido todos los libros, hasta el número 4 , quiere decir esto que ya no los pillamos más por Escocia??? Porque lo inmediato es Jamaica y luego Carolina del Norte, si es así , que penita y qué lejos los vamos a tener. Más que nunca tenemos que pedir donde sea una presentación o promoción en España.

Otra cosita para las que estén leyendo las crónicas que hicieron las haggards de los capítulos Outlander, no os perdáis la del capítulo 7 de la T1. el de la boda , lo hicieron en dos partes, altamente recomendable , a día de hoy cuando tengo ganas de reirme un rato me lo vuelvo a leer y........es que me parto.

Ana buenisimo tu post sobre el plato típico escocés y la noche de Burns, cuánto aprendemos en el foro|!!!

Estrella no soy andaluza , soy catalana de Barcelona, pero tengo muchos amigos andaluces, por lo que se muy bien lo que significa "ronear" en Andalucia, conozco algo tu tierra , pero me queda mucho todavía, he tenido la mala suerte que siempre he viajado en Agosto, ahora que vamos a disponer de más tiempo es una de las cosas que me gustaría hacer conocer más a fondo Andalucia, pero no en verano. Una cosa si te digo donde tengo que volver fijo es a Ronda, !!!!!quede enamorada!!!! del tajo, la serranía y todas las historias y leyendas de los bandoleros de la zona.[

Pilar, como te lo curras con las plantas medicinales, cuanto nos da la madre Naturaleza y cuantas ventanas por abrir al conocimiento de las cosas, que estupendo estar en un foro tan enriquecedor. Te digo que yo también me pido la lavanda, aunque nos traiga malos recuerdos , pero es una planta que me encanta siempre tengo una maceta de ella, además de salvia, romero , tomillo.........me encanta pasar la mano por las plantas aromáticas y después oler es tan gratificante!!!!.

Montse Recuperate guapa ya se te echa de menos!!!!

Olga No se que edad tienes, pero transmites una alegría y una frescura envidiable, me encanta, sobretodo lo directa que eres, di que sí !!! Por cierto el video que has colgado , precioso, imágenes muy seleccionadas de la serie.

Gema muy bueno el recordatorio del Holocausto, son historia, y no tan lejana que no debemos olvidar. La barbarie, el odio, la depravación máxima del ser humano llevada a cabo. Cuánto Jack Randall de carne y hueso, y que poco hemos aprendido. En los años 80 me lei Éxodo, de Leon Uris , el libro narraba la inmigración del pueblo judío a Palestina después del Holocausto y como más tarde se fundó la nación de Israel, libro durísimo a dia de hoy y repito , que poco hemos aprendido. Mi marido en una ocasión tuvo oportunidad , en una exposición itinerante sobre el holocausto, de hablar con una superviviente de un campo de concentración, la Sra Magdalena Kusserow, ella y toda su familia fueron encarcelados, algunos no sobrevivieron, pero lo que más le impresionó a mi marido que ella hablaba sin rencor pero que todos lo que sobrevivieron se conjugaron en una cosa, mientras vivieran jamas dejarian de explicar al mundo lo que allí había pasado, estoy escribiendo y no puedo evitar emocionarme.

Angeles La película de la que hablas El viaje de los malditos, creo recordar de finales de los 70 y protagonizada por Max Von Sydow, excelente actor , creo, sueco y basada en un hecho real. Al final en el último momento , no recuerdo qué nación les dejan desembarcar. A mi personalmente me recuerda bastante la tragedia de los refugiados que vienen huyendo de la guerra, y no los quiere nadie, están en campos de refugiados con niños, en definitiva no hay tanta diferencia.
[
#15507
Saurus
Saurus
28/01/2017 16:11
Sigo....... la verdad he empezado muy bien y con el tema del Holocausto me stoy poniendo del revés.

Ya vuelvo un poco más tarde , saludo a todo el foro , sois lo más

postparacomentaroutlander
#15508
LizAn
LizAn
28/01/2017 16:45
FELIZ SÁBADO SASSENACHS MÍAS!!!!

ANGELES: Si en efecto Florencia es hermosa, es de mis ciudades predilectas, es como se dice una ciudad para volver y volver y siempre ves algo nuevo, hay tanto arte, cultura, arquitectura y esculturas hermosas, que los días se te pasan volando. ES una ciudad con mucha historia, ya que fue una de las más célebres durante el Renacimiento, con escultores, pintores y personajes pintorescos como los Médicis. Mi escultor favorito es Miguel Angel Buonaroti, que decir de su David, su fresno en la Capilla Sixtina, la Tumba de los Médicis, La Piedad en Vaticano y la escultura de Moisés…ufff claro no sin dejar de banda al genio Leonardo Da Vinci. Ahh!!!
Florencia, me has hecho recordar mi primer viaje y traer buenos recuerdos!!!

postparacomentaroutlander

MARI(MACLUNA): Me uno también a tus especulaciones de nuestra esperada temporada 3

CAPÍTULO 1
Todos sabemos que la temporada 3 iniciará con la batalla de Culloden entre nuestro héroe y su archienemigo el comandante Jack Randall. Ron y todo el equipo de Starz no los ha hecho ver como empezará la serie y la cruenta batalla que se avecina, vienen períodos de cambio madurez, soledad y un amor inmortal que sobrepasa las barreras del tiempo.
Creo y asumo que es “pura especulación” que los capítulos nos los mostraran como el primer episodio de la segunda temporada, ya nos han mostrado que Claire se encuentra con Frank embarazada y que éstos se van a Boston, así que ahora falta que nos muestren la decadencia de su matrimonio y la crianza de Brianna, con todo lo que eso conlleva, creo que Claire se sumergirá nuevamente en los recuerdos que debe acallar ya que lo ha prometido a Frank; y allí nos iremos a La Batalla de Culloden en donde nos adentraremos a la fechas históricas de la casi extensión de los clanes en una lucha sin precedentes entre la Inglaterra y Escocia por su libertad, de la supuesta mano de Bonie Prince, en la que es sabido por todos, sale vencedora Inglaterra.
Peco casi al dar por sentado, que así transcurrirá tooooda la serie en un eterno retorno y saltaremos en el tiempo una y otra vez, deben mostrarnos la vida de Claire y Jamie por separado, y es obvio que están en dos épocas diferentes hasta llegar al clímax donde convergen nuevamente en el episodio 7 con la Imprenta y el esperado reencuentro. Ansia viva por verlo.
Es lo que pienso pondrán en el primer capítulo, sumado luego a la investigación que hará Roger para averiguar qué pasó con JAMIE, ya que por los documentos en la escena final nos muestran que ha sobrevivido.

postparacomentaroutlander

"Qué si tu futuro, fuera el pasado..."

postparacomentaroutlander

CONTINÚO CON MIS PERCEPCIONES Y ESPECULACIONES DE LA POSIBLE PUESTA EN ESCENA DE S3 POR CAPÍTULOS.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

CAPITULO 2: (Sin título por ahora, desconocido por todas)
A mí pensar nos iremos al pasado otra vez y veremos más de Frank y del nacimiento de Bree y se asume… que mostrarán de cómo interconectan y se hacen tan unidos (adiestramiento, cabalgatas,etc); mientras Claire se saca el doctorado y conoce a Joe Abernathy, su entrañable compañero de hospital y el único que la entiende con lo del tema de su eterno amor perdido
A mí percepción debemos apreciar la gran discusión de Claire y Frank no sólo la iglesia , sino en dónde le amenaza y le dice que se va y se lleva a Bree y su posterior muerte.
De allí saltaremos de nuevo a mi pensar, de la mano de Roger, Brianna y Claire y nos mostraran el proceso de descubrimientos y la preparación del viaje. Claire debe poner a punto su vida y no está muy convencida de dejarlo todo por lo menos en el libro, pero en la serie parece estarlo... así que puede que nos lo muestren más rápido, a fin de cuentas es la televisión. Bree la llevará en su trayecto hasta las piedras de vuelta a su gran amor, su verdadero padre, del que no está muy convencida pero que sabe sin duda que su madre...Lo ama con locura; se refugiará en Roger por la que se siente atraída como un imán y bueno Roger no se queda atrás, como las abejas a la miel, va y va....Jajajajaja

#15509
LizAn
LizAn
28/01/2017 16:52
CONTINUO AQUÍ MI AVANCE DE LO CREO QUE NOS PRESENTARÁN RON Y STARZ... EN SPOILER POR RESPETO A LAS QUE NO HAN LEÍDO VIAJERA.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Capítulo 3: Deudas Saldadas
Todos sabemos que el que debe saldar las deudas es Lord Melton en nombre de su hermano, en el libro lo deja claro es el comienzo real que plasma Galbaldon( Mari lo siento pero debo discrepar contigo), así que para mí volveremos a Jamie, nos mostraran como no pierde la vida, como llega a Lallybroch, al reencuentro de su familia y casi medio muerto, física y mentalmente, rogando por el bienestar de su pequeño y el de Claire. Nos enseñarán su etapa como Gorropardo y casi me arriessgo a asegurar que la escena de los ingleses con el bebé en el armario y el pequeño James insultándolos a los ingleses cobrará vida aquí, no sin antes mostrarnos a Fergus y si no me equivoco, la pérdida de su mano y su enfrentamiento en miras de salvaguardar la seguridad de Jaime. Aquí veremos mucho de la vida familiar(el agujero del cura), de Jenny, Ian, el amigo de Jamie, y sus demás sobrinos.

CAPÍTULO 4: (COSAS PERDIDAS)
En mi concepto aquí aparecerá la Sra Maccbeeb, así que veremos mucho más cueva, Jamie recibirá consuelo momentáneo no sin olvidar a Claire( su perdida y la de su hijo),así como su libertad, adquiere un carácter indomable y se vuelve como un animal , por lo que pierde prácticamente TODOOO( su consciencia, su casi humanidad, su salud psíquica-mental, a su hijo, a Claire, a su familia, sus tierras); y como la guinda del pastel, a su vez, percibirá también el estado del decaimiento de sus tierras y de su gente y no puede tolerarlo por lo que decidirá entregarse , para cobrar la recompensa y éste hecho lo llevará Adsmuir y al reencuentro con Lord Jhon Grey, aquí percibiremos las partidas de ajedrez, la muerte del que le habla "del Brujas y oro francés" y la extraña y entrañable amistad que surge entre éstos dos(inglés y escocés--carcelario y preso), con las cenas la típica charla de libros, y el wisky, y puede que hasta el castigo por lo del pedazo de tartán…lo necesitan Ron y Starz…MÁS DRAMA!!!

CAPÍTULO 5(WISKY Y LIBERTAD): a mi concepto se basará cuando Grey negocia y lo envía a Hellwater, con el objetivo de salvarle la vida a una hacienda inglesa de unos amigos como casi esclavo, en donde conocerá a Geneva , hará de mozo y se convertirá Mackenzie(Álex), deben mostrarnos el soborno y el nacimiento de Willie, y para agregar más drama nos mostrarán la muerte del Conde Ellesmere. Aquí conoceremos a Isobel y a los abuelos de Willie, aparecerá la casi celestina dama de compañía de Geneva con la cual maquinará su extorsión, los planes y obvio la controversial “no violación” así que nuestro chico mostrará otra vez sus dotes y dones. En resumen habrá carne sobre el asador....jajaja bravo.si

postparacomentaroutlander

CAPÍTULO 6 (título desconocido)

Para mi nos mostrarán la infancia de Willie y la relación que aborda con el mozo de cuadras, así como la intransigencia y el carácter que hereda de su padre biológico, así como la propuesta de Jamie a Grey y su posterior libertad por tener que dejarlo todo para evitar habladurías por Willie. Aquí volveremos a Claire y veremos su paso por las piedras y su llegada a Edimburgo.

CAPÍTULO 7 ( Sin título, pero me gustaría llamarlo el Reencuentrobravo): La escena que hemos estado esperando y soñando desde que acabó la segunda temporada, llega por fin y promete chicas, promete, así que por ahora lo dejó aquí, es lo que pienso. Nuestros personajes por fin se encontrarán y puede darnos un ATAQUE DIRECTO AL MIOCARDIO…jajajajajaja creo que lo abordarán de todo hasta la escena del burdel y la intrusión de Ian y aparición del chino….jajajaja. veremosbravosi carcajada. Será emotiva y preciosa, ya lo ha admitido Cait en varias entrevistas " es lo que esperan los fans y lo hemos hecho de modo, que valga la pena"

Nos leemos… sigo preparando lo de Jenny!!!

#15510
LizAn
LizAn
28/01/2017 17:28
Mari respondiendo a tu pregunta quién será el malo en esta temporada. Hay varios una vez muerto Jack.

Pero creo que la principal es la señora Abernathy (secuestradora, violadora, maltratadora, etc.)
Y mucho me temo por como se desarrollan el final en las islas el chino también, al menos en la S3.
A mi concepto esa parte cuando salva la vida a nuestra prota no quedó muy clara lo que sí...Es que dice " una vida por otra"
#15511
Fraizercita
Fraizercita
28/01/2017 19:27
Rosa, pues soy talludita ya, 46 taquitos, pero para el romanticismo no hay edad, y con esta historia como si tuviera unos 30 y algo, o menos, o mas, ya digo que me adapto a la edad que Jamie necesite.

Liz, me encanta como has imaginado los capitulos. Los spoilers me los lei enteritos asi que ahora mismo tengo una dudita:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿El tal willie va a ser hijo natural de Jamie? Ya veo que el pobre no va a tener otra que acostarse con una de las hijas de no se quien, para evitar no se que tampoco. Lo que me interesa es lo de Willie, por como puede reaccionar Claire, o en ese sentido no me debo preocupar? jejejeje, que bien me lo paso

Ya voy entendiendo vuestro amor por John Grey, yo ya le estoy queriendo.
#15512
LizAn
LizAn
28/01/2017 19:52
Tranquila Olga:
Con referente LJG te dije que lo amarías como lo amamos todas, es un personaje fenomenal, y si esto te hace dar brincos, espera lo que viene(no has visto nada!!!! Mi recomendación empieza si ya viste la serie y te parece a leer el libro 3, te la pasarás pipa, es mi favorito, pero hay tantoos otros que son buenos.bravo.
Se lee rápido, todo es emocionante: encontraras, desasoiego, hilaridad, tristeza, pasión, mentiras, traición,amor, aventura,etc.
Lo recomiendo de veras, por eso estamos aquí.

En cuanto tus dudas, las dejaré en spoilers, te lo desvelaré en la próxima entrega de Jenny, obvio desde su perspectiva.
Me he pasado rapidito, ya mañana con más calma te lo respondo bien, tengo una comida en casa y no puedo extenderme.
Nos vemos regalito, por hoy no creo poder volver así que aquí les dejo a Jamie, para que durmáis bien el cerro.

Besitos y saludos a todas!!!

postparacomentaroutlander
#15513
Diana50
Diana50
28/01/2017 22:16
Buenas noches chicas!

Me paso para comentar algunas cosas

ANGELES: yo tampoco encontraba algunos libros de la saga (Viajera, Tambores de otoño, y La Cruz Ardiente) y ademas en mi busqueda, descubri que estos tres se editaron en España con grandes cortes.....poco despues me llego la noticia de que otra editorial iba a editar Viajera, con texto integro y nueva traduccion ....y espere a Marzo de 20016 para comprarmela...Tiene 1019 paginas (si la tuya tiene unas 600, ¡ se comieron 400 paginas!),. En fin creo que te merecera la pena comprartela, ademas ahora es facil de encontrar. Ademas esta misma editorial ha publicado nuevas ediciones completas de los otros dos libros que he mencionado, en Noviembre de 2016

LIZ: ¡como te los has currado con el posible argumento de algunos capitulos de la temporada 3! , ha sido una sintesis perfecta de la primera mitad de Viajera, ojala puedan incluir todo lo que has puesto en la serie....parece que en todas las temporadas el capitulo 7 es siempre especial y emocionante, ya que ocurren hechos clave en la relacion de nuestra pareja.

MARI: de acuerdo contigo (no recuerdo si alguna mas de vosotras lo ha dicho), que el peor enemigo de nuestra pareja son los 20 años de separacion.....cuanto dolor y cuantas pruebas tienen que pasar en esos años los dos (y sobre todo Jaimie), y luego cuando se encuentran tienen que volver a conocerse de nuevo...Diana Gabaldon lleva al limite a sus personajes....me cuesta perdonarle que los mantuviera tanto tiempo separados....en fin....aunque para mi Viajera es la mejor novela de la saga.

GEMA: Ayer olvide comentar algo sobre el tema del aniversario del Holocausto. Es verdad que es el ejemplo paradigmatico de lo peor que el ser humano puede llegar a hacer. Me interesa mucho la Segunda Guerra y el tema del Nazismo y de como ese regimen totalitario pueden sacar lo peor de una sociedad .... Aunque muchas veces, cuando veo series o peliculas que tratan concretamente el tema de los campos de concentracion, se me hace dificil soportarlo....me afecta muchisimo. Por ejemplo cuando vi La lista de Schidler
( que es una gran pelicula), acabe tan hecha polvo, que no la he podido ver mas...desde entonces casi no veo nada de ese tema concreto

PILAR: me apunto tambien a la peticion de la lavanda...y tambien yo te pediria, (para cuando puedas) informacion sobre otras hierbas que se utilizan en la cocina, como el perejil, el romero, o el tomillo

Un saludo a todas!
#15514
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 01:32
Buenas noches.. Rosa exactamente la pelicula de la que hablé es el Viaje de los Malditos..basada en un libro de Max Morgan Witts y Gordon THomas..
postparacomentaroutlander

Alemania, 1939. El Saint Louis, un transatlántico de lujo, parte del puerto de Hamburgo con 937 judíos alemanes a bordo. Algunos son víctimas de los primeros campos de concentración nazis, otros son profesionales de prestigio recientemente expulsados de sus puestos. Extrañamente, el gobierno nazi ha permitido su salida del país. El barco llega a La Habana, donde algunos de los pasajeros intentan reunirse con sus parientes en Cuba. Sin embargo, las autoridades cubanas no permiten su desembarco, pues no están autorizados a ello, los obligan a volver a Alemania mientras el resto del mundo mira hacia otro lado. La Alemania Nazi pretendía a un tiempo realizar una maniobra propagandística y pasar información a su red de espionaje en Cuba. Algunas gestiones permiten la salida de tan sólo tres pasajeros, dos niños y un adulto. El resto deberá regresar, aparentemente, a Alemania, ante la desesperación de los pasajeros, algunos de los cuales optan por el suicidio. El capitán (Max von Sydow), hombre opuesto al nazismo, tratará de buscar una solución, primero dirigiendo el barco a las aguas estadounidenses, de donde serán rechazados por los guardacostas. La última opción será una arriesgada maniobra para hacer embarrancar el barco en las costas inglesas
Rosa de vez en cuando nos permitimos licencias.. todo lo que aprendemos es bueno y a lo mejor hay gente aqui que nunca ha visto esta pelicula.. pero las escenas finales de deseperación en que los pasajeros empiezan a tirarse al mar.. son impresionantes..esta pelicula me había impactado mucho..
#15515
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 02:12
LizAn buenisima tu exposición de como piensas que seran los capitulos.. yo apuesto que el reencuentro será el 7.. estoy casi segura.. de hecho un dia hizimos apuestas.. es siempre el capitulo fetiche de la serie..la Boda..Faith..
Tambien acabo de leer tu post sobre Jenny y me ha gustado mucho.. creo que la has descrito muy bien..una mujer muy fuerte.. Diana creó personajes femeninos con mucha fortaleza .. Claire..Jenny..Geillis..Rachel..y Bree.. esta última nos puede no caer bien.. pero es muy fuerte y valiente.. y alguno mas que se me queda por el medio...
Claire lo deja todo..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

su vida comoda..su profesión de medico.. y lo peor deja a su hija....
Hay que tener mucho valor para hacer algo así...y si saliesee¡ en otra época? si el tal Malcom no fuera Jamie? si él hubiese muerto?..si estubiera casado? si ya no la amase? y allá va ella sola.. con su ropa de tienda de disfraces.. su vestido con cremallera..las fotos de Bree..algo para comer .. hay que echarle muchos miñones para hacer eso... y Bree hace lo mismo..sola..y encima tiene que atravesar el Atlantico porque sus padres estan en Carolina del Norte.. Claire al menos lo tubo mas facil..

postparacomentaroutlander

Y sobre Miguel Angel..siempre que voy a Florencia y tengo tiempo, voy a ver el David.. me fascina..siempre pienso que una persona no pudo hacer tanta perfección.. estaría horas mirandolo..y en los Uficci el cuadro de Boticceli Alegoría de la Primavera..como me gusta ese cuadro..
Este verano fuí por primera vez a la Capilla Sixtina..y fui a ver la Piedad.. aunque había estado en Roma varias veces por trabajo..nunca había ido al Vaticano.. cuanto hay que ver allí...
Pero de ese viaje lo que mas me impacto ..fue en mi visita a Napoles ..el Cristo Velado.. que está en la capilla de San Severo.. yo no lo conocía, pero mi hija me avisó que fuese.. una maravilla..como me gusta Italia..la pizza..la pasta ..el vino ..el arte..la moda.. fabulosa Italia...

postparacomentaroutlander
#15516
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 02:37
Olga veo que ya le vas cojiendo el gusto a Lord John.. para mi el mejor personaje masculino despues de Jamie.. Porque no lees Viajera.. te da tiempo a terminarlo antes de que empieze la serie.. te ayudará mucho.. a comprender todo.. son libros muy amenos y agradables de leer y Viajera para mi es el mejor libro.. me encantó y eso que mio estaba a medias..
postparacomentaroutlander
#15517
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 02:45
Diana gracias por la información de los libros..si desde luego Viajera.. a ver si me pongo mañana y lo pido a Amazon.. y tengo alguno mas recortado..y aprovecho..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Solo podemos poner dibujos..
#15518
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 03:04
Mari creo que tienes razón ..el peor enemigo que van a tener , son esos 20 años separados..tienen que volver a buscar lo que tubieron..volver casi a conocerse..no es facil empezar de nuevo.. las personas cambian con el tiempo.. no vamos a contar mas..

postparacomentaroutlander

Volveran a ser los mismos? jovenes..felices y enamorados.. nosotras lo sabemos..pero como hay gente que no ..nos callamos...
#15519