FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 815 816 817 818 819 820 821 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#16341
Saurus
Saurus
10/03/2017 14:46
Buenos días a todo el foro.

Día convulso hoy en el foro y triste.

Suscribo todo lo comentado por Mari

Y por la parte que a mi me toca muy triste si después de unos meses con Liz-An y Elizabeth tener que leer que nos dicen adiós. Uno libremente decide venir y libremente decide marchar, así es.........si después del tiempo que hemos estado juntas en el foro la conclusión es que es un foro solo para españolas y que hay actitudes ofensivas y discriminatorias.........por lo que a mi respecta os pido disculpas si en algo os he ofendido .
Tal y como muy bien ha explicado Ana lo copio porque es imposible redactarlo mejor

Lo único que se intenta es separar el grano de la paja, intentar diferenciar y separa la información de la especulación...es muy importante intentar diferenciar la verdad de la mentira...por eso es complicado y peligroso hacer caso de esas páginas que sólo hablan de especulaciones con las vidas ajenas....nunca hay pruebas...sólo suposiciones....por eso se habla del respeto....porque hay que primar la verdad ante todo.
No creo que Outlander se merezca ese fandom tan obsesivo y taliban...a todas nos gusta saber de nuestros actores preferidos...incluso a veces más de lo debido, la primera a mi, pero hay una sutil linea, a mi entender, que no se debería sobrepasar....laverdad de la mentira, lo contrastado de la especulación....hay mucha maraña de noticias falsas y malos bulos que están enfangando la vida diaria.


No todas tenemos las mismas virtudes y muchas veces nos puede faltar la frase correcta y las palabras más adecuadas esto va exclusivamente por mi.
Pero si puedo decir algo respecto a la inmensa mayoría de foreras y al espíritu
del foro , aquí no se discrimina a nadie ni por su origen , condición, sexo..........lo que si molesta y no gusta es el chisme, la manipulación y la intromisión a la vida privada de cada cual y ojala yo personalmente pueda tener siempre las palabras justas y adecuadas para seguir defendiendo este foro que como pilar tiene el amor y el respeto a Outlander, esto va por todas

Mari, Ana, Angeles, Isa, Estrella, Pilar, Montse, Carolina, Carmen,Geno, Pilar, Puri, Elena, Olga, Marce. Gema, Maria, Susana, Carmen V, Diana,

Me siento muy orgullosa de pertenecer a este foro y en el soy muy feliz



Ah se me olvidaba, Marta Sláinte!!!!!
#16342
monte10
monte10
10/03/2017 16:14
Buenos días!!
En primer lugar me gustaría dar la bienvenida a Marta. Nos lees desde Dublin? Qué maravilla! Una muestra de que los foros son internacionales!
Pero por otro lado me apenas que lo que te haya motivado a escribir sea esta tensa situación en la que estamos.
Una cosa te puedo decir. Si este foro fuera realmente racista yo no estaría en él, y voy a decirte el por qué. Yo soy catalana, y de todos es sabido que existeno prejuicios entre catalanes y madrileños. Pero puedo asegurarte con el corazón en la mano, que nada más lejos de la realidad.
En este foro me he sentido tan bien acogida que ya considero a sus participantes como amigas.
Creo que no ha sido la intención de las personas que han dado su opinión el despreciar a nadie por su procedencia geográfica.
Estamos encantados de poder compartir el amor por Outlander con todas las personas, sean hombres, sean mujeres, sean americanas, sean españolas, sean japonesas, por decir algo.
Por mi parte me uno a las que han pedido disculpas. Si os hemos ofendido en algo, no fue nuestra intención. Y perdonar es de sabios. Pero evidentemente cada uno es libre de actuar como quiera .
Mil perdones porque a veces no sabemos expresar debidamente.
Por lo que a mí respecta no tengo ningún problema en pedir disculpas.
La decisión de si seguís con nosotros o no ya depende de vosotras.
#16343
NoRules
NoRules
10/03/2017 17:43
Hola, chicas.

Os dejo una frase que se grava a fuego en cualquier estudiante de periodismo que quiera ser valorado por su trabajo honesto:

CONSIDERAD LA FUENTE



La fuente a la que se debe aludir a la hora de contar algo sobre una persona o hecho tiene que ser auténtica y con pruebas irrefutables. Si esa fuente sólo se alimenta de especulaciones y verdades a medias, cocinadas para defender una determinada narrativa, entonces estamos hablando de chismes, especulación y manipulación de la información en el propio interés.

Just Jared es una página que se alimenta de click, monitorea páginas de fans y “cocina” la información para que sea más atrayente. Si la gente entra y hace click, eso significa dinero para ellos. Si la noticia no tiene interés, la “cocinarán” de otra manera para que el anzuelo funcione. Sólo hay que fijarse que un día dicen una cosa y al siguiente otra ¿Eso es información fiable?

NO

Se crearon un buen prestigio hace años, cuando empezó el auge de la información en línea, pero, ahora, mucha información de la que publican sólo se nutre y retroalimenta de otros sitios y, desde que fue comprado por un grupo mayor, sólo interesa hacer caja sin verificar la información.

Crazy days and nights, es mucho peor. Esta página ni siquiera pone nombres en sus noticias, sólo “alguien ha visto a alguien” o “alguien ha dicho algo”. En la parte de debajo de su página hay también un descargo de responsabilidad que copio literalmente, no lo he traducido para que no se me acuse de cambiar el texto a mi antojo:

“CRAZY DAYS AND NIGHTS IS A GOSSIP SITE. THE SITE PUBLISHES RUMORS, CONJECTURE, AND FICTION. IN ADDITION TO ACCURATELY REPORTED INFORMATION, CERTAIN SITUATIONS, CHARACTERS AND EVENTS PORTRAYED IN THE BLOG ARE EITHER PRODUCTS OF THE AUTHOR'S IMAGINATION OR ARE USED FICTITIOUSLY. INFORMATION ON THIS SITE MAY CONTAIN ERRORS OR INACCURACIES; THE BLOG'S PROPRIETOR DOES NOT MAKE WARRANTY AS TO THE CORRECTNESS OR RELIABILITY OF THE SITE'S CONTENT. LINKS TO CONTENT ON AND QUOTATION OF MATERIAL FROM OTHER SITES ARE NOT THE RESPONSIBILITY OF CRAZY DAYS AND NIGHTS”

Con lo que estamos hablando, literalmente, de fanfiction.

Todo está en la red para el que quiera molestarse un poco en averiguar por sí mismo, sin necesidad de que otros te cuenten su verdad, comprobando si lo que se dice es cierto o sólo son rumores y especulación.
Nunca fiarse de una noticia escrita sin una base real, incluso ciertas fotos pueden llegar a ser engañosas y manipuladas para provocar una reacción o lanzar un rumor.

La verdad sólo puede venir directamente de las personas implicadas y, si estas no dicen nada, nosotros no debemos ser los que fomentemos estos bulos.

Sam dijo muy claramente que “nadie habla por mi”

Pues eso.

P.D. Todo mi apoyo a las maravillosas chicas que hay aquí. Manteneos fuertes y seguid hablando de la serie, los libros y las pequeñas cosas que os/nos hacen felices. El resto es ruido. Ignorad.
#16344
monte10
monte10
10/03/2017 19:03
No rules: debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Antes de hablar de algo o de alguien se ha de comprobar si es cierto lo que se va a decir.
Y no es válido dejarse guiar por rumores ni por ciertas páginas de Internet que pueden parecer muy serias pero que a veces no lo son tanto.
En relación a Sam. Él es celoso de su intimidad y eso debemos respetarlo.
No usemos conjeturas ni fuentes que creamos fidedignas porque podemos, sin querer, manchar su reputación.
La mejor fuente es él y el no habla. No busquemos más.
#16345
mcluna
mcluna
10/03/2017 19:56
Buenas tardes "mis" chicas McForo!!!!
postparacomentaroutlander

Me parece que hoy es un buen día para una buena dosis de ...
postparacomentaroutlander

Quisiera transmitir un mensajes de...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Marta, te doy la bienvenida, a pesar de haber escogido un día especialmente triste y convulso para el FORO.guiño

Carmen, que alegría poder contar contigo de nuevo...si
Siempre que lo crees necesario APARECES para aportar tu granito de arena y clarificar cuestiones interesantes en este complicado mundo en el que se mueve el engranaje de la serie y sus protagonistas.bravo
GRACIAS!!!

Os dejo la publicación que nos ha dejado hoy uno de los miembros del equipo...
La imagen es grande y no se reducirla...pero creo que merece la pena.guiño

postparacomentaroutlander
"Sudáfrica es una preparación ya hecha. Ahora todo lo que tenemos que hacer es disparar, vamos a poner velas."
Al parecer el HUMOR no falta en la tripulación de OUTLANDER!!!
#16346
mcluna
mcluna
10/03/2017 21:35
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

En primer lugar daros a TODAS las gracias por participar.
Creo que es una forma divertida de recordar cositas y pasar un buen rato.
Respuestas correctas:
1-c
2-d
3-c
4-b
5-Abrigo de Claire, Jarron del escaparate, flor "nomeolvides".
6-e
7-d
8-e
9-c
10-b
11-c
12-b

Tan solo una de vosotras ha realizado un PLENO absoluto, acertando todas las preguntas...
CAROLINA!!!!postparacomentaroutlander

Respecto a la pregunta nº 5, puntualizar que solicitaba "al menos tres elementos azules"...

Ana: 9 aciertos.
Carolina: 12 aciertos.
Isa: 10 aciertos.
Pilar: 11 aciertos.
Montse: 10 aciertos.
Puri: 11 aciertos.
Rosa: 7 aciertos.
Liz: 11 aciertos.
Ángeles: 9 aciertos.
Carmen: 7 aciertos.
Diana: 8 aciertos.

Espero no haber olvidado a ninguna participante...hum
ÁNIMO para el próximo!!!postparacomentaroutlander

Chicas, mañana intentare dejar alguna "prueba visual" de las respuestas que mas se han fallado, como es el caso de la 10...

Felices Jaime-Sueños a TODAS!!!
#16347
Saurus
Saurus
10/03/2017 21:40
Buenas noches Sassenachs,

No Rules, Carmen Fantástico y oportuno tu post, muchísimas gracias tan conciso y concreto.

postparacomentaroutlander

Y al resto del foro
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Un saludo especial para Carol y Gema
postparacomentaroutlander

Ana Tienes razón , vamos a centrarnos en Outlander , nada como el mundo de los Fraser para alegrarnos la vida. Mira que cosa tan bonita.....

postparacomentaroutlander

De las que me gustan ,
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y me despido con una imagen de los Fraser en estado puro

postparacomentaroutlander

Buenas noches
postparacomentaroutlander
#16348
Diana50
Diana50
10/03/2017 22:18
¡Hola chicas!

Leo el foro, y me encuentro con dos despedidas...Lizan...Elizabeth..lamento que os vayáis...me encantaba leer vuestros post...y me sabe mal que os hayais sentido discriminadas u ofendidas...Por mi parte no ha habido, ni creo que por la de otras personas, esa intención, cuando han manifestado su opinión....pienso sinceramente que se trata de un malentendido...Os pido que lo reconsideréis...no obstante...si no es así...respeto vuestra decisión y os deseo lo mejor...

Sláinte Marta...ojalá hubieras entrado por un motivo más agradable...yo llevo poco tiempo activa en el foro, pero lo llevo leyendo mas o menos el tiempo que tu...anímate a volver a participar....

NoRules...muy oportuno tu comentario...tienes razón-

Y, finalmente quiero decir que me encanta este foro y me siento muy a gusto en él...y aunque dejara de participar activamente...seguiría leyéndolo...porque es serio y respetuoso...y hay (y ha habido) dentro de él gente maravillosa, inteligente y creativa, que comparte el amor por la serie, los libros y sus personajes...y de las que he aprendido y espero seguir aprendiendo mucho...

¡Un beso para todas, compañeras! ¡Animo y adelante!

A mi con éstos... se me olvidan todos los malos rollos....

#16349
Fraizercita
Fraizercita
10/03/2017 23:59
Bueno, pues no me puedo callar, la verdad es que Carol y Gema os habeis pasado, y todas os apoyan. Supongo que la historia viene de lejos. Sólo me gustaría que intentarais leer lo que habeis puesto con los ojos de alguien que no ha vivido malos rollos con Craig, hablemos claro. Desde luego vuestras palabras no destilan mucho respeto que digamos. Os he oido decir a todas que lo mejor es pasar, pero veo que no lo haceis. Yo leo los mensajes de Craig y no veo falta de respeto hacia ninguna de nosotras, la verdad que tanto hablar de libertad de expresión y parece que es como la Granja de George Orwell, que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Desde luego os habeis despachado pero bien. Debo estar en la inopia, pero a parte de la cantidad de información falsa y tóxica que suelta Craig, en la manera de hablar os da sopas con ondas. Siento la marcha de Liz y Elisabeth, yo no me pienso ir, incluso aunque me pongais verde o me mireis con ojos distintos a cómo me veiais. Creo que veis la paja en el ojo ajeno (Craig) pero no veis la viga en el vuestro. Desmedida siempre la respuesta. Ahora podeis creer que soy del equipo de Craig, y nada más lejos, del que no soy seguro es del vuestro, Carol y Gema, un foro que parecia estar en sintonia, vaya, vaya. Seguro que se me malinterpreta, pero está claro que es un signo de los tiempos del hablar escrito. Pasad buen finde.

Y que no se me olvide, gracias a todas por todo lo que colgais, yo sé que le poneis mucho mimo, y que lleva su tiempo, la busqueda de informacion, los examenes, la corrección de examenes, las imágenes, siempre las imágenes. Creo que lo cortés no quita lo valiente. Lo bien hecho, bien está. Lo malo, si es que nadie lo ve, hay que decirlo.
#16350
Nadun1
Nadun1
11/03/2017 02:29
Buenas noches sassenachs.. acabo de llegar.. cansada y con pocas ganas de escribir..soy la última de la noche.. y me encuentro todo esto..y no estoy de humor... Olga no tienes ni idea de que va esta historia.. ..estas opinando si saber nada..acabas de llegar.. llevamos aqui dos años aguantando este foro unas veces tres personas y otras veces solo Mari y yo.. y alguna que venía de vez en cuando.. a mi tambien se me ha faltado al respeto alguna vez ..yo tambien tendría cosas que decir.. Y hay momentos que se pierden los nervios.. y me he dado cuenta que precisamente es eso lo que se busca.. así que por mi parte asunto cerrado..piensa bien las cosas antes de decirlas.. creo que hoy te has colado...
Lo que si me parece una falta de respeto es que solo exista un tema..la sexualidad de Sam..
Y vuelvo a repetir las palabras que Meril Streep le dedicó a Trump La falta de respeto invita a la falta de respeto llevamos tantoooo tiempo con esto ..
Me alegro que decidas no dejar el foro.. nunca me ha gustado la gente que se va.. la que sí estoy segura que no lo dejará soy yo... por que a pesar de todos estos malos momentos..los hay preciosos y me considero afortunada de haber conocido aunque sea virtualmente a gente tan estupenda.. gente que amamos Outlander..que nos esforzamos en venir cada dia.. a veces sin tener nada que contar... y robandole como en mi caso tiempo al descanso..

postparacomentaroutlander
#16351
Nadun1
Nadun1
11/03/2017 02:51
LizAn y Elizabeth sigo sin saber cual es el motivo de vuestra ofensa... vamos a ver.. en España los americanos son los de Usa...yo he vivido en un pais de Latinoamerica..como le llamamos aqui.. cuando nos referimos a las americanas chichis..nos estamos refiriendo a las shipers americanas o sea Usa.. como el nombre en ingles nos era dificil pues un dia alguien dijo Chichi y así le quedó.. Sam tiene allí un famdon que no se merece... y a eso nos referimos.. no veo quien os ofendió a vosotras de hecho estoy segura que muchas de las chicas que estan aqui no saben de donde sois.. por ejemplo yo no sé de donde es LizAn..
Si os hemos ofendido..os pido disculpas..es que ni tan siquiera nos referimos a los americanos en general que habrá de todo como aquí..sino a ese tipo de paginas.. que no son todas..yo leo varias y son muy normales..Quería aclararlo y como ayer le dije a Elizabeth..este foro no es solo de españolas.. es de todos los que amamos Outlander.. y si hablamos la misma lengua mejor..
Pero es vuestra decisión y la respetamos.. pero no he entendido nada... gracias por todo lo que habeis aportado al foro...y tus fabulosos post LizAn.. tan entretenidos y cuanto aprendiamos..gracias..
Me quedo mucho mas tranquila despues de aclarar esto con vosotras.. y hoy solo deseo poner fotos de la serie..lo que realmente importa y por lo que estamos aqui... y cuantas ganitas de que llegue septiembre..

postparacomentaroutlander
#16352
Escocia
Escocia
11/03/2017 02:55
Buenas noches Sassenachs!!!!!

Ángeles me permites quitarte el titulo hoy de cierras la noche? Jejejeje es broma... Pero es lo que tiene ir a una inauguración de una tienda de unos amigos y que acabe a estas horas...desde la siete de la tarde jajajajajaja la cuestión es disfrutar.

Bueno estoy con el movil, no puedo poner imágenes, pero mis palabras bastan.

GRACIAS a todas!!!!!!

Me habéis dejado sin palabras jejeje y estoy muy contenta por todos vuestros post.

No os puedo nombrar pq se que alguna me dejaría y no es justo. Ese TODAS sabéis para quien va.

Irme del foro uuuuuuuummmmmmmmm pues va a ser que no jajajajajajaja, ni de coña vamos!!!!!

Grande amigas he hecho aquí y que orgullo hablar con personas que te aportan y comparten una gran pasión por estos libros y serie, esa ilusión de rápido informar de algo que hemos visto, comentar las fotos, vídeos, noticias y lo que se nos ocurra... No tiene precio y no lo pienso dejar. Participo poco pq ahora me es imposible preparar cosas... Bueno mas bien gifs que yo era mas visual que otra cosa jajajajajaja, pero ahora imposible actualizar todos los días, pero os leo y comparto lo que decís y opináis, peroooo eso si un test no me lo pierdo jejejeje.

Buenoooooooo Mari que tengo pleno oe oe oe oe oeeeeeeeeeeeee jajajajajajajajaja he ganado un baño exclusivo en el molino con Sam? Jiji, lo pondría pero no puedo.

Un besazo muy grande y por las Sassenachs que un día tuvieron que dejar el foro hace tiempo, tenéis todo mi respeto y sois las que hicisteis este foro, sin vosotras no estaría aquí, a todas ellas un OLE!!!!
#16353
Nadun1
Nadun1
11/03/2017 03:07
Y ya por ultimo es muy tarde aunque mañana no madrugo.. saludar a Marta de Irlanda.. has ele gido un[ mal dia para venir...bienvenida a nuestro foro..tanto si escribes como si lees..
Y tambien a Carmen No Rules..cuanto tiempo sin pasarte..y que leccion de periodismo nos has dado..estoy totalmente de acuerdo contigo.. gracias ..
Buenas noches ..hasta mañana

postparacomentaroutlander
#16354
CarmenValera
CarmenValera
11/03/2017 09:20
Buenos días mis chicas Outlander. Solo escribo desde mi más humilde opinión unas frases. Este foro se hizo por Outlander unos libros maravillosos, que nos hAcen revivir momentos mágicos, sus personajes son increíbles, y los actores hacen un excelente trabajo, no importan que ideologías tenga , ni que país , ni su ropa o con quien comparten sus vidas. Son personas humanas como nosotras con sus derechos y obligaciones, con sus defectos y virtudes. Para mí lo importante es Outlander nuestro foro, donde cualquier persona sea de donde sea puede da su opinión, hable el idioma que hable es bienvenida , pero siempre manteniendo in respecto por todos sin excepciones, no somos quien para juzgar a nadie, lo importante poder escribir dando nuestra opinión y sobre todo hanlbando de lo principal Outlander, es lo que nos ha unido, quien se sienta ofendida por mis palabras mil perdones, pero sobre todo seguros escribiendo en este maravilloso foro , que se ha creado de poquito a poquito, y no vamos a permitir que se estropee, por comentarios innecesarios . Marta bienvenida a ti y a todas aquellas que nos leen y no dan El Paso de escribir, así pues adelante con nuestros relatos , historias y todo lo que nos pueda aporta cosas maravillosas, siempre desde el respecto y sobre todo reprctando vidas ajenas que no conocemos . Como los escoceses fuertes y valientes, no quiero que nadie se sienta ofendida por poner este ejemplo en todas partes del mundo me consta que hay gentes asi. Un milllon de besos a todas y a continuar con nuestra labor maravillosa escribir sobre nuestra gran pasión Outlander!!!
#16355
monte10
monte10
11/03/2017 10:15
Buenos días a todos!!
Hoy es un nuevo día y espero poner mi granito de arena para recordar que el tema principal del foro es comentar acerca de Outlander.

Aquí os dejo este sencillo bloque de diez preguntas cuyo principal objetivo es relajar nuestras mentes y pasar un momento agradable que falta nos hace porque el mundo está repleto de problemas.

Bien! Empecemos! Ah! Disculpas anticipadas porque una de las preguntas tiene un poco de morbo.

1. Según la versión de la serie Outlander. Cómo se llega a saber si una persona miente o dice la verdad?
1. Por medio de un polígrafo
2. Por medio de brujería
3. Con la mirada de Jamie Fraser
4. Bebiendo de las aguas de San Niniam

2. Qué método totalmente fiable utiliza Jenny para saber el sexo de su bebé?

1. Sugestión
2. Ecografía 4 D
3. Videncia
4. Forma de la barriga

3. Por qué Jamie Fraser es aún virgen a los 22 años?

1. Porque tiene miedo de las mujeres
2. Porque es sodomita
3. Porque es muy responsable y no quiere dejar Jamies Fraicercitos por toda Escocia
4. Porque la tiene tan grande que todas se asustan

4. Dicen que los gatos tienen siete vidas. Cuántas veces está Jamie a punto de morir en los dos primeros libros?

1. Cinco
2. Seis
3. Dos
4. Cuatro

5. En qué año, en Qué mes, en qué día, concibieron a Bree? Ay no! Qué eso ni ellos mismos lo saben!
La pregunta es! Cuál creéis que fue la persona más codiciosa de las Tierras Altas?

1. Dougal
2. J. Randall
3. El cura
4. Geillis

6. De qué fruta proviene el nombre de Fraser?

1. Manzana
2. Melocotón
3. Fresas
4. Naranja

7. Qué apodo se le podría dar a Claire?

1. La lame heridas
2. La calienta hombres
3. La pasionaria
4. La metome en todo

8. Ejem! Vamos a ponernos serios. Qué razón da Jamie sobre el por qué le sabría mal que lo ahorcaran en l a prisión de Wentworth?

1. Porque ese método de morir no está de moda
2. Porque su mujer se enfadaría por haberse dejado atrapar de esa forma tan tonta
3. Porque aún es muy joven y no ha vivido lo suficiente
4. Porque no ha dejado descendencia

9. Qué le ocurre a Jamie Fraser cuando tiene el estómago vacío?

1. Pues que tiene hambre
2. Que no se le pueden dar malas noticias
3. Que se bebe un buen trago de Whisky
4. Que le suena como un rugido de leon

10. De qué zona geográfica provienen las personas más ingenuas del mundo Outlander?

1. De Londres
2. De Iverness
3. De Sussex
4. De Francia

Y esto es todo, amigos! He de deciros que seré muy severa con las respuestas equivocadas! Es broma!!
#16356
mcluna
mcluna
11/03/2017 12:52
Buenos días a TODAS!!!!

Como ya os prometí ayer, paso a dejar algunos "apuntes" sobre los resultados de ayer

postparacomentaroutlander

Preguntas que habéis fallado, por si os interesa...
Ana: 10/a y 12/d
Isa: 10/a y 11/a
Pilar: 10/a
Montse: 10/a y 12/d
Puri: 12/d
Rosa: 3/b 8/d 10/a 11/a
Liz: 10/a
Ángeles: 2/a 8/b-d? 10/a
Carmen: 2/a 8/b 10/d 12/d
Diana: 8/ 10/a 12/d
La pregunta nº 5, muchas habéis nombrado dos, pero como os pedía "al menos tres"...

2-La Sra Graham le pronostica el futuro a Claire mediante la lectura de:

La Sra Grahan no solo le predice su futuro mediante las hojas de te, también...
postparacomentaroutlander

8-Qué objetos pierde Claire durante su huida en el bosque después de atravesar las piedras?

Claire pierde en su huida el reloj y el cinturón. Ya comentaron en su momento los de Starz que seria una "incongruencia" para el siglo en que se encuentra que Claire mantuviese en su muñeca un reloj de pulsera
El chal lo deja olvidado en las piedras.
postparacomentaroutlander

10-El primer highlander que ve Claire cuando atraviesa las piedras es...

Debéis perdonadme todas, porque esta era una "pregunta trampa"...
Murtag fue quien la encuentra y la lleva ante Dougal y los demás, pero el primer highlander que Claire ve es Angus disparando en plena batalla con los casacas rojas.
Estoy intentando conseguir la imagen exacta del momento en que Claire ve a Angus...

11-Durante el primer encuentro entre la pareja, hacia que parte de la anatomía de Claire se le "van" los ojos a Jaime?

Jamie con el hombro dislocado le pregunta a Claire si ya lo ha echo antes (solucionar lo de su hombro) y ella le contesta: "Soy una enfermera". Los ojos de Jamie inmediatamente bajan a su pecho... "Claro"
postparacomentaroutlander

* Nota: En esa época, 1743, la palabra nurse solo tenía el significado de nodriza o ama de leche de un bebé. Nurse como cuidado de una persona enferma empezó a usarse en la segunda mitad del siglo XVIII y la profesión de enfermería no existió hasta el siglo XIX. Ahora nurse es enfermero(a) y wet nurse es ama de leche.

12-Cuando Jaime la lanza del caballo antes del ataque a los casacas rojas que le dice a Claire?

Cuando Jaime arroja a Claire del caballo le grita "escondase!!"
postparacomentaroutlander
No he conseguido encontrar la imagen exacta donde se aprecia lo que le dice, pero la expresión "Tulach Ard" la grita una vez la ha tirado del caballo...
postparacomentaroutlander

Tan solo he dejado constancia visual de las preguntas que mas habéis fallado.
#16357
monte10
monte10
11/03/2017 13:00
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo este nuevo tema.

TEMA: LOS DRUIDAS

Como ya hemos visto, en las Tierras de Escocia, encontramos muchos mitos, leyendas y supersticiones que imprimen su sello a este hermoso país.
La cultura celta dejó su huella en diversas partes de Europa, entre ellas Escocia y, precisamente de la cultura celta, nos llega el nombre de " druidas".
En los libros de la saga Forastera y, por supuesto, en la serie Outlander, también encontramos ciertas referencias a estos personajes.

Pero, quiénes eran? De dónde procedían? Cuáles eran sus creencias? A qué dedicaban su tiempo? Estas son preguntas que voy a intentar responder a lo largo de este tema.

El MUNDO CELTA

El mundo celta abarca un área europea que comprendería desde el Norte de la Península Ibérica al Norte de las Islas Británicas, y desde la Bretaña francesa a las llanuras del este europeo. La época se puede situar en torno al siglo VIII a. C.

Las Islas Británicas sufren la dominación romana que cubre con una densa niebla la cultura céltica preexistente. Está vuelve a resurgir con fuerza tras el abandono de los invasores latinos.
Durante este período, el territorio más al Oeste y más al Norte queda aislado en sí mismo por lo que las antiguas costumbres se refuerzan y aparecen otras nuevas con tintes célticos.

La llegada tardía de la religión cristiana, lejos de acabar con esta cultura, se amalgama con ella, creando un amplio elenco de características mixtas ( como bien se retrata en Outlander).
En Escocia la influencia céltica es la más longeva y donde más poso cultural ha depositado. Si tenemos en cuenta que durante milenios este territorio ha tenido un desarrollo propio.

VESTIGIO DEL MUNDO CELTA EN ESCOCIA

La naturaleza céltica viene marcada por el mundo que rodea a esas sociedades, sin templos ni dioses físicos. El árbol se sitúa como elemento central de sus creencias. De ahí el gran interés que aún tiene Escocia por cuidar y preservar sus espacios naturales.

LOS TATUAJES

Los antiguos solían pintarse o tatuarse como una sutil alusión al pueblo de los " pictos". Estos tatuajes no distaban mucho de los dibujos y símbolos que nos podemos encontrar en las piedras pictas, monumentos erigidos en piedra.

LA CRUZ CELTA

Está compuesta por dos símbolos: la religión céltica en declive y la religión cristiana en plena expansión. Los podemos encontrar en los cementerios. Se compone de un círculo y de una cruz. El anillo simboliza el disco solar y, por lo tanto, al astro rey ( el sol), icono de la religión precristiana.

DRUIDAS Y BRUJAS

Avanzando un poco en la Edad Media, los druidas pasaron a ser magos, y las DRUIDAS fueron brujas ( más tarde volveremos a estos temas), las cuales fueron brutalmente perseguidas.
Fruto de este celtismo más vivo en Escocia, las persecuciones fueron más amplias que en otras áreas, resultando miles de personas condenadas a muerte.

CREENCIAS POPULARES

Escocia tiene una enorme ríqueza mitológica que existe entre las creencias de los escoceses, sobre todo de las tierras Altas.

Sigo más tarde!
#16358
Escocia
Escocia
11/03/2017 15:00
Chicas entro un momento para poner las imagenes que Mari no encuentra de Angus.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y cuando le dice Jamie... Escondase!!!! jajajajaj he pillado ha Claire con los pies arriba...

postparacomentaroutlander
#16359
Fraizercita
Fraizercita
11/03/2017 15:02
Es que la tira de mala manera a la pobre
#16360
monte10
monte10
11/03/2017 17:05
Pues mira! Yo pensaba que no le decía nada a Claire!
Mari, muy mala! Eso de poner preguntas trampa!!

Sigo con el tema:

EL DRUISMO

El DRUISMO es una forma de culto basado en el animismo, cuyos altares se encontraban en el interior de grutas y bosques, y que tenía al roble como el árbol más sagrado.
Los druidas fueron miembros de la clase sacerdotal en Gran Bretaña, Irlanda, Galicia, La Galia ( Francia) ,y , posiblemente otras partes de Europa durante la Edad de Hierro.

ETIMOLOGÍA

La palabra " druida" proviene del latín druides, que a su vez fue considerada por los antiguos escritores romanos proveniente de la palabra nativa en céltico para esas figuras sacerdotales.
La palabra hipotética del protocelta puede ser reconstruida como" dru- wid- s ( pl. Druides), que significa" el que conoce al roble".

El término druida ya se conocía en esa época en las orillas orientales del Mediterráneo: servía para referirse a " aquéllos que mejor ven y perciben lo que vendrá; los que adivinan". ( Recordad que la señora Graham le adivina a Claire).

EL ORIGEN DE LOS DRUIDAS

Peter Berresford Ellis, un nacionalista celta que escribió el libro" Los Druidas" ( 1994), creyó que éstos eran los equivalentes a la casta brahamanica en la India.
Según otras fuentes, la explicación de su origen puede estar en que en diversos lugares del mundo surgieron hombres que se dedicaron al estudio astronómico, puede que para adivinar.

Los druidas crearon un calendario basado en el doble recorrido del Sol y de la Luna. Este calendario fue el resultado de siglos de observación de los astros, una práctica que los familiarizó con el cálculo, la geometría y las ciencias en general.

En Grecia se los comparaba a los pitagóricos, los discípulos del gran filosofo y matemático Pitágoras. Ambos grupos conformaban, en cierto modo, sectas cerradas, elitistas, que cultivaban el secretismo y prohibían poner por escrito sus enseñanzas, transmitidas oralmente.

Las dos escuelas ( Druidas y pitagóricos) profesaban una filosofía cuyo objetivo era lograr que la relación entre los hombres fueran más armoniosas, dato que hacía presagiar su intervención en asuntos políticos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 815 816 817 818 819 820 821 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente