FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 868 869 870 871 872 873 874 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#17401
Nadun1
Nadun1
12/05/2017 02:44
Estrella si que escena tan dura para relatar la del la muerte de Faith y ese encuentro entre ellos dos, con ella vestida de juez en lo alto de la escalera...la verdad esteticamente quedo muy bonita.. aunque al final la estropearon con los cortes a Jamie...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#17402
Nadun1
Nadun1
12/05/2017 03:14
Gema y ese burro... pues si que debía de hacer mal dia en Madrid..ja..ja.
Aquí tampoco estaba muy bueno que digamos... mira que cosa mas mona he encontrado...quien es?

postparacomentaroutlander

Isa hay que envidia esas fotos de la casa de Jane Austen..como me gustan sus libros..los he leído todos y todas las versiones habidas y por haber.. me apetece un monton ese viaje que por poco hago el año pasado, lo que pasa que mi marido se me resitía en lo de ir a Londres..porque ya fue una vez!!! yo he ido un monton y me encanta...pero lo haré...y como ayer puse la casa, hoy he encontrado dibujitos de sus libros..me encantan esos dibujos....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#17403
Nadun1
Nadun1
12/05/2017 03:19
Puri y para ti esta foto de Jamie en el barco camino a Francia ...podemos susurrarle algo en los oidos ó no? estoy liada con el premio...

postparacomentaroutlander

Buenas noches..hasta mañana
#17404
Nadun1
Nadun1
12/05/2017 03:21
postparacomentaroutlander
#17405
Nadun1
Nadun1
12/05/2017 03:26
Y este collage para las lectoras del Jinete...

postparacomentaroutlander
#17406
mcluna
mcluna
12/05/2017 03:31
Buenas noches, Sassenachs!!!
Isa y Estrella...al escribir mi último post, tenia tanta prisa que no me di cuenta de vuestros comentarios...
postparacomentaroutlander

Isa...gracias por compartir esas fotos sobre la autentica casa de Jane Austen... debió de resultar muy emocionante pisar esos lugares donde se forjaron historias que todas tenemos en mente.

Estrella, muy interesante tu punto de vista y la diferencia que has explicado de la serie respecto al libro de ese momento concreto de la historia que tan doloroso fue para nuestra pareja. Una pena que todo lo vivido por Jaime junto con ese emocionante "reencuentro" quedara totalmente anulado en la serie.
En mi opinión, has expresado perfectamente el sentir de TODAS al respecto.

Ángeles, que nos hemos cruzado!!!
Gracias por esa felicitación tan especial...como bien dices ya son tres años compartiendo por aquí la ilusión por esta historia...a estas alturas y después de todas las emociones vividas en este tiempo es como si nos conociéramos "en persona"...cuantos abrazos virtuales nos hemos enviado, verdad?!?!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Chicas como muy bien han comentado alguna de las Sassenachs, hoy 12 de Mayo se celebra el día...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

A todas las Sassenachs madrileñas, les deseo unas felices fiestas de San Isidro, a disfrutar chicas!!!
postparacomentaroutlander
#17407
mcluna
mcluna
12/05/2017 05:05
Chicas, Fergus (César Domboy) ha publicado dos imágenes nuevas.
En una de ellas aparece el propio Cesar...
postparacomentaroutlander

Y la siguiente me ha dejado totalmente DESCOLOCADA aparece SORPRENDENTEMENTE Nell Hudson (conocida también como "La Liri")...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

La sorpresa no solo es mia, todas las Sassenachs se hacen la misma pregunta...
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

"Ron!!!!
Cuidadito con los mas que posibles cambios que se vislumbran después de ver esta imagen...
No puedo llegar a entender el motivo por el que este personaje se encuentra rodando en SA?!?!
Madreee que miedito me da ...
postparacomentaroutlander

Ron!!!
Aun no te has dado cuenta que mientras mas te alejes de la historia que narra los libros...peor es el resultado??
Nadie te ha comentado los resultados de la segunda temporada???
Mucho peores, en cuanto a audiencia se refiere???
postparacomentaroutlander

En fin...mantengamos ese "voto de confianza" , no os parece chicas?!?!?!
postparacomentaroutlander
#17408
mcluna
mcluna
12/05/2017 05:10
Me despido con unas imágenes que merecen MUCHO la pena visionar de nuevo...

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

SAM!!!! nos llegas directamente al corazón...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#17409
CastleLeoch
CastleLeoch
12/05/2017 14:02
Buenos días mis Sassenachs...!!!Hoy ya casi son tardes....pero hay una muy buena noticia....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

...Llego agotada....pero ya casi es fin de semana...tan necesario..

no quiero que pase este día sin felicitar -como habeis hecho antes- a Maripor el día de la enfermería...todo mi apoyo y reconocimiento a su labor...imprescindible en el sistema sanitario..y no sé si suficientemente reconocido...desde aqui nuestro más sincero reconocimiento y apoyo...Sois lo más....
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Sin olvidar que también debemos felicitar a Claire...ella es claramente una sanadora...una enfermera..lo lleva en la sangre ..y gracias a cómo es y lo qué es la conocemos y vemos sus aventuras...así que desde aquí también se lo agradecemos....memorable personaje...

....Gracias Claire Fraser

postparacomentaroutlander

Por lo demás..seguimos sin ninguna apreciable novedad..la foto de la Liri en los barcos nos tiene muy mosqueadas...pero no sabemos si es de la tercera temporada...igual es de la serie Victoria...no sé ...sólo deseo que la temporada no se aleje tanto de los libros como la segunda...la cagaron...esos cambios tan sustanciales le sentaron fatal a la temporada..como muy bien ha puesto Rosa nos escatimaron la escena del lago en la primera temporada....con una pueril razón de que las escenas con agua son muy dificiles y complicadas...yo creo que no lo hicieron porque la escena tiene mucho sexo...y cómo ya habían mostrado mucho en capítulos anteriores para que no les tildaran de serie sólo de sexo...es mi opinión...desde luego la explicción de Ron no me vale...

Pero ya los cambios profundos vinieron en la segunda temporada....dónde se alejaron cien pueblos del libro...como muy bien explica y analiza Estrella El capítulo de Faith es muy bonito y emotivo...pero está lejos de la esencia del libro....la escena del reencuentro en la finca de Fontaineblau es vital y eje central -a mi entender-...y en la serie lo minimizaron al máximo...y encima luego lo recortaron....un auténtico disparate que hace que no se entienda muy bien a Jamie y su evolución y su madurez como hombre y como lider de los jacobitas...

....Me ha salido todo seguido..creo que es lo que pensamos las lectoras de los libros...el Jamie de ellos dista mucho del que nos presenta la serie..a pesar del buen hacer de Sam...que intenta acercarse al libro lo más que puede ....y le dejan claro...

Olga...que bonito el video...como me gustan esas escenas...desde que la arrastra a Cragh Na Dun hasta que la deja allí....lo mejor de la segunda temporada..s in duda...y esa voz de Sam.....


un pequeño articulo con las primeras incorporaciones de la temporada 4...
SAM HEUGHAN LE DA LA BIENVENIDA A 2 NUEVOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4

...Video para tener más ganas de ver la serie..
VIDEO DE LA SEMANA

Por cierto...he encontrado un video de la audición de MM para Los Miserables...la chica no canta mal...
AUDICIÓN DE MM PARA COSSETTE

...Bueno Sassenachs mias...me despido....necesito el fin de semana...

Nos leemos...
#17410
mcluna
mcluna
12/05/2017 18:35
Buenas tardes, chicas McForo!!!

GRACIAS a TODAS por vuestras felicitaciones en este día tan especial de la enfermería.
Se me ha ocurrido escribir una carta a Claire, con quien comparto profesión, espero que os resulte entretenida.
Otro de los muchos intentos por conseguir amenizar esta sequía que esta resultando INTERMINABLE...
postparacomentaroutlander

Destinatario:
Claire Beauchamp/Randall/Fraser.

Mi muy estimada, admirada y "envidiada" Claire,
Como tu, soy una de tantas enfermeras que un día decidieron elegir esta profesión tan sacrificada y gratificante a la vez.
Te admiro por mantener siempre unos principios y una actitud firme y tan determinada pesar de las situaciones extremas a las que has tenido que hacer frente. (Todas conocemos tu historia)
Demostraste "de que pasta estas hecha" cuando le plantaste cara a tu primer marido, Frank, para continuar ejerciendo tu profesión durante la guerra. Él, seguro pensó que serias una esposa fiel y abnegada que te dedicarías a "su" cuidado...que poco te conoció nunca, Claire.
Siempre y ante situaciones extremas, antepusiste lo que era tu profesión a la vida cómoda que se te ofrece.
Como alguien que decía amarte, te intenta "cortar" las alas tanto a nivel personal como profesional??
ESO nunca fue AMOR...
Lo curioso es que para darte cuenta del error tuviste que viajar al pasado para encontrarte con alguien que de verdad te entiende y te complementa en todos los sentidos y a todos los niveles.
Quien lo diría...un rudo y primitivo Highlander escoces sera la persona que conseguirá encajar todas las piezas de tu puzzle personal y juntos creáis una autentica "obra de arte".
Claire, como espectadora, es todo un lujo ver como esa relación, que sin pretenderlo se convierte en algo vital para los dos, algo que va mas allá de lo físico, que se instala en lo mas profundo de vuestra alma. Esa conexión con alguien, a priori, tan diferente, alguien que desde el primer momento y siempre desde el respeto, supo ver que tipo de persona eras. Como muy bien comentas en alguna ocasión; "chico listo".
Claire, se que nos esperan sorpresas a pesar de conocer tu historia...
Me encantara ver esa transformación tuya de enfermera a medio-cirujano. Un cambio tan solo a nivel profesional porque yo creo que una enfermera de vocación, como lo eres tu, nunca pierde esa base de "cuidadora" a todos los niveles. Nunca deja de ver a la persona como un "ser global". Una enfermera siempre tiene una perspectiva mas amplia de todo aquello que afecta directa o indirectamente al enfermo.
Resumiendo, gracias por compartir tu historia (por obra y gracia de Diana)...y gracias por mostrarnos a través de tus vivencias y sensaciones a ese JAIME que con tu permiso es ya un poco nuestro también.
SALUDOS, compañera!!!


postparacomentaroutlander
#17411
Fraizercita
Fraizercita
12/05/2017 20:11
Ángeles, la foto de Jamie en el barco, está de muerte. Pues otra cosa que cambiaron, tan pachín Jamie en el barco, saliendo feliz hacía Francia, con lo que se marea el pobre incluso con el barco anclado. Imagínate la escena de Estoy embarazada, Jamie. ¿Eres feliz? Y Jamie: Si queri.... (atención las siguientes escenas pueden dañar la sensibilidad del espectador)

[spoiller] postparacomentaroutlander [/spoiler]

Y la escena de la cueva, yo creo que fue más por tema de no meter tanta escena erótica, Porque poner de excusa el agua, habiendo rodado la escena del molino en la que el pobre Sam casi se nos queda congelado.... En la de la cueva, te vas a unas termas, con agua calentita, y los protas, que "tan mal lo pasan los pobrecillos" en esas escenas tan comprometidos, al menos disfrutan del agua tibia. Y de paso, invitas al resto del equipo a que se den un bañito, y todos tan contentos.

postparacomentaroutlander

Estrella, como bien apuntas, la escena jueza-reo poco tiene que ver con el libro. La carga dramática es buena, pero ni Claire ni Jamie, estaban en la situación mental que nos ponen en la serie. A mi me gustó bastante la escena, pero no había leido el libro aún.

A ver si me leo el jinete ese de bronce, que me estais poniendo los dientes largos. Necesito más horas al día. Y alguno de las Bronte. He visto en peli o serie, sentido y sensibilidad y Orgullo y Perjuicio (ay, Colin que bien hace de tierno estirado). Edito: estaba pensando que como me guste el protagonista masculino, ya sé que cara le voy a poner.

Mari, muchas felicidades con retraso. Me gusta mucho tu carta, no comparto algunas cosas (tienes a Frank "atravesao") pero está muy bien escrita, me alegro un montón que la hayas compartido y por supuesto todas las fotos que pones, son todas para tomar pan y mojar.

Ana, ahora veo tus enlaces, traes cosas muy novedosas, y las sabes poner un link, es muy facil acceder a ellas, ya me enseñaras. En cuanto a MM, que no canta mal, pues tienes razón, ahora.. de Cossette, no sé, no le llega al talón a Anne Hathaway como actriz. La vi en Into the woods, con lo que gustan los musicales en mi pequeña familia, y no nos gustó nada. Pero la deseo suerte. Ya digo que ni me va ni me viene, pero a Sam que no me le toque tanto que me lo desgasta. Que cante lo que quiera, pero sin tocar
#17412
NoRules
NoRules
12/05/2017 21:32
Holaaaaa, cuánto tiempo

Ya sabéis que, aunque ahora no participo, os leo y siempre me voy con una sonrisa por vuestras ocurrencias, exámenes, relatos y noticias varias guiño

Sólo era para aclarar la foto de Nell: No os asustéis que no tiene que ver con Outlander sino con el rodaje de Victoria, en la que participa y que recomiendo, está muy bien. Su personaje en la primera temporada tenía bastante peso y me gustó. Es bueno ver a los actores en otros registros y poder valorar su trabajo interpretando a mujeres menos desagradables guiño. La pista está en el vestuario, de mediados del s. XIX. Así que inspirar y expirar y ea, ea, ya se pasó el susto jajajaja carcajada

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La parte de Nell ya fue filmada cuando estaban en Escocia, en Lallybroch, en decorados interiores. Tuvieron que cambiar el plan de rodaje de sus escenas para no interferir con el rodaje de Victoria.



También quiero ofrecer mi pequeño homenaje a todas esas enfermeras/os que trabajan jornadas agotadoras atendiendo a tantas personas en horas bajas. Desde aquí mi admiración y mi apoyo.

postparacomentaroutlander


Y, para terminar, he leído la trilogía de El Jinete de Bronce peeeero en este caso siento decir que con los dos primeros libros hubiera tenido bastante, incluso sólo con el primero. El tercero me sobró. Cuestión de gustos, sorry.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

De hecho, la autora no pensaba escribir una trilogía pero dado el éxito del primero, en ediciones posteriores modificó el final del primer libro. Y como, después del segundo, la gente quería más se decidió a continuar la historia en un tercer volumen.



Si estáis interesadas, nuestras queridas haggars comentaron la trilogía en el otro blog que tienen, se llama A la cama con un libro y hay recomendaciones muy buenas, de ahí fue donde también me enteré de Flores en la Tormenta que ese sí que lo recomiendo con entusiasmo.

Besos, chicas

postparacomentaroutlander
#17413
Fraizercita
Fraizercita
13/05/2017 00:17
Respecto a los papeles que me gustaría que hiciese Sam, me he acordado de Marco Polo, pero veo que Netflix ha hecho una serie hace poco, asi que podían atreverse con Shogun. Yo no me acuerdo mucho de la historia, pero si me acuerdo de Richard Chamberlan y las clases de japonés acelerado que recibía de Masako ¿Os acordais? Creo que estaría genial
postparacomentaroutlander

Y las que dije de tensión sexual no resueltas:
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

De esta no se si os acordareis, a mi me volvían loca
postparacomentaroutlander
#17414
Nadun1
Nadun1
13/05/2017 01:09
Buenas noches.. Mari me ha gustado mucho la carta que le has escrito a otra enfermera, o sea nuestra querida Claire.. hay un momento de alguno de los libros que ella confiesa que sin Jamie ella se sentía media persona, pero tampoco sería una mujer completa sino pudiese practicar la medicina... para ella era tan importante lo uno como lo otro

postparacomentaroutlander

Carmen cuanto tiempo gracias por pasarte y darnos tu opinion..sobre El Jinete de Bronce, estoy totalmente de acuerdo contigo..el tercer libro sobra, aunque que conste el segundo me encantó.. pero reconozco que hubo momentos en que me agotaba..pero la segunda guerra mundial es un tema que me apasiona, aunque he de reconocer que el primero es un libro brillante..te engancha de tal forma que no puedes soltarlo... vivi en Quinto Soviet todo el libro..no podía parar de leer..
Ahora estoy con el tercero, y bueno me gusta, lo estoy leyendo bien..pero si pienso que ella cerró la historia en el segundo..pero me imagino que el gran exito que tubieron los libros, le llevó a escribir ese tercero y yo se lo agradezco.. me pasa como Outlander , estoy segura que alguno de los libros sobran..pero quiero vivir con Jamie y Claire todo el tiempo que pueda... y con Tatiana y Alexander me sucede lo mismo...
Por cierto Flores en la Tormenta...maravillosa. la terminé y la volví empezar...ese final es apoteósico!!! gracias por recomendarnos A la Cama con un libro..si ya la conozco pues me lo dijo Isa y la verdad está muy bien....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y me olvidaba, gracias por sacarnos del apuro, con la Liri...solo nos faltaba llevarla en el barco.. por cierto Victoria me ha gustado mucho, la he visto dos veces..espero con ansia la segunda temporada.. que guapo el Alberto....

postparacomentaroutlander
#17415
Nadun1
Nadun1
13/05/2017 01:57
Ana. que MM canta? no lo sabía..he visto el video que indicas y la verdad no lo hace mal... Olga me imagino que Anne Hataway ha sido mejor eleccion ademas es una buena actriz y consolidada..yo esta version de los Miserables no la he visto... me han dicho que estaba regular y pasé.. y lo de la cueva y el agua que contó Ron no tenía sentido..es posible que fuese el tema erotico, pero yo prefieron ver a Jamie y Cait haciendo el amor , que una violación , sea hombre o mujer.. es muy desagradable..que conste lo vi una vez, cuando he repetido el capitulo, esas escenas las salto..
Chicas me voy a dormir y buen fin semana...

postparacomentaroutlander
#17416
Nadun1
Nadun1
13/05/2017 02:11
postparacomentaroutlander
#17417
Craignadum
Craignadum
13/05/2017 03:07
Despues del canto de la mediocridad, esto es lo que es verdaderamente importante .....El trabajo de las enfermeras en todo el mundo y Cait dandoles las gracias sonriente

postparacomentaroutlander
#17418
Craignadum
Craignadum
13/05/2017 03:29
No entiendo la necesidad de traer continuamente a este personaje OPORTUNISTA -una beard, como llamamos aqui a las novias tapaderas lengua - y que ha causado un ENORME CAOS triste en el fandom de Outlander a un foro de la serie, pero ya que parece que lo vais a seguir haciendo.........vamos a seguir jugando. cool

''Por cierto...he encontrado un video de la audición de MM para Los Miserables...la chica no canta mal...''

Ni bien. No ha conseguido trabajo ni para los coros en los musicales de segunda fila de NY. Va a hacer un año que no trabaja.....pero ha encontrado un filón en el fandom de Outlander. Ahora ella y su amiga estan intentando vender 'vegan' bisuteria a los fans de la serie , bisuteria que no es más que cinta adhesivaouch Estan riendose y aprovechandose del fandom de Outlander y mientras, todavía hay gente haciendole publicidad....hum

''Que cante lo que quiera, pero sin tocar''

No te preocupes, fraisercita. Seguro que no toca nada de nada carcajada carcajada carcajada MM está haciendo su vida en LA, que es donde vive y divirtiendose con otros chicos. Con Alex Carroll, estuvo el verano pasado [hay fotos]. Estuvo viajando con su novio Billy Magnussen durante el otoño [hay fotos] y ultimamente, con Jon Fletcher [tambien hay fotos y posts] que le está dejandole corazones en sus fotos de IG y que rompió con su novia durante uno de sus RECIENTES viajes con MM.guiño

cool http://www.foxella.com/maybe-if-there-was-not-so-much-pressure-from-his-team-the-guy-could-come-out-and-be-with-his-boyfriend/

Nunca pude entender porque ciertas foreras me prohibieron via MP, poner fotos de los papeles gay que Sam ha interpretado.

Sam en ''Plague Over England'':

postparacomentaroutlander
#17419
monte10
monte10
13/05/2017 09:22
Buenos días chicas!! Qué tal la semana?
Ante todo felicitar a las sufridas enfermeras que dedican su vida a aliviar el sufrimiento de los enfermos!!

Y siguiendo mi post sobre los nombres de Jamie y a la luz de lo que él mismo dijo a Claire, vamos a verlo en su faceta de padre.

AVISO QUE ESTA VEZ NO CONTIENE SPOLIER

14. PADRE PARA FERGUS, MARSALI Y JOAN A.

14A. FERGUS

Jamie conoció a Fergus con el nombre de Claudela, cuando acompañaba al príncipe Carlos Estuardo al burdel...

Me pareció interesante llevarme a mi casa a Claude la porque era un chico que te robaba sin que te dieras cuenta. En aquel momento yo estaba muy interesado en descubrir a los posibles personajes importantes que pudieran apoyar o financiar a Carlos Estuardo porque nuestro principal objetivo era impedir de la manera que fuera la rebelión jacobita.

Entonces propuse al chico vivir conmigo. Básicamente trabajaría para mí robando correspondencia que pudiera ser de interés y luego devolviendola a su lugar para que nadie sospechara que había sido analizada.
Claudel aceptó, así que hize un trato con la madame del burdel y el chico se vino conmigo. Le cambié el nombre por el de Fergus.

En aquella época mi relación con Claire se hallaba bastante deteriorada. Ella había comenzado a trabajar en el hospital de beneficencia y yo me sentía sólo en el objetivo que nos habíamos marcado de impedir la rebelión.
Cuando Claire vio al chico en casa, tuve que explicarle quién era y por qué lo había llevado a vivir con nosotros. Ella pareció entender y me dijo que era un buen plan. Por fin parecía que me apoyaba un poco.

El chico era muy bueno en su trabajo y pronto pude analizar muchos correos, hasta que cayó en nuestras manos una carta de lo más rara. Parecía la melodía de una canción pero no acababa de encontrar la clave.
Con la ayuda de Claire y de la hermana que dirigía el hospital, lo conseguí.

Mientras tanto, el cariño hacia Fergus fue creciendo hasta que ya lo consideramos más como un hijo que como sirviente.
Cuando un día Fergus me acompañó al burdel para sacar de un aprieto a Carlos y se encontró con Randall, el chico me llamó gritando y yo acudi. Cuando vi lo que ese desgraciado le estaba haciendo, no pude reprimir me y me lancé sobre Randall. Si no me separan de él lo hubiera matado allí mismo. Le rete a duelo y así rompí con la promesa que le hice a Claire. Pero aquéllo no podía dejarse así. Entonces Claire perdió a su bebé y yo quedé prisionero en la Bastilla.

Fueron días oscuros para mí. No sabía si Claire había muerto o no, y el remordimiento me carcomia. Llegué hasta querer la muerte!
Al final, por mediación de Claire, me soltaron, y fui a pedir perdón a ella de rodillas.
Claire lo sabía ya todo y me perdonó. Fuimos a despedirnos de nuestra hija Fe, y luego volvimos a Lallybruch.

Todos intentamos recuperarnos de nuestras heridas, y fueron días de alegría y sosiego, hasta la llegada de una carta en la que se me requería para defender la causa jacobita.
Mi decepción fue tremenda ! Pensamos que habíamos dejado todo este asunto atrás y volvió a estrellarse en nuestra cara.

Yo quería dejar a Fergus en Lallybruch pero al final acepté que nos acompañara y se quedara en el campamento con Claire.
Pero Fergus no quería quedarse con las mujeres. Él ansiaba venir a la batalla con nosotros, y a pesar de que se lo prohibi, al final se mezcló con los hombres aprovechando la espesa niebla, y terminó habiendo de matar a un soldado inglés. Una experiencia muy dura para un niño de tan sólo 10 años!

Cuando faltaban pocas horas para la batalla de Culloden, me vi obligado a matar a Dougal, para defender mi vida y la de Claire.
Entonces mandé a Fergus a Lallybruch con un papel muy importante y lo despedi como si fuera mi hijo porque en eso se había convertido. Allí no le faltaría de nada.

Pensé que moriría en Culloden, pero no fue así. Gracias al tío de John Grey, me llevaron a Lallybruch agonizando. Y por la gracia de Dios y la tozuderia de mi hermana, sobreviví.
Estando viviendo en una cueva SPOLIER, un día Fergus subía un tonel de vino para traermelo cuando lo descubrieron unos soldados. Ellos quisieron saber dónde lo llevaba pero él no se los dijo. Entonces quisieron llevarse el tonel y él no se los dejó.
El resultado final fue que Fergus perdió un brazo y yo no pude hacer nada para impedirlo.

Fui a verle desesperado. Me sentía tan culpable! Yo debi de protegerle y no pude! Pero lo más sorprendente es que Fergus en ningún momento me echó la culpa.
Luego llegó la cárcel y Helwater, y cuando volví a ver a Fergus ya era todo un hombre.
Con el paso del tiempo Fergus siguió fiel a mí y siempre me consideró su padre.

El día en que se casó con Marsali le di oficialmente mi apellido. Ese fue mi regalo de bodas. Me sentía orgulloso de él y él de mí. De alguna manera él suplia el vacío y la lejanía de mi hijo de sangre: William, al que nunca pude llamarle hijo.

El lunes seguiré con el post.

Hasta pronto!!
#17420
Escocia
Escocia
13/05/2017 09:32
Buenos días Sassenachs!!!!!

Voy a poner bastantes imágenes, pasito a pasito jejeje, post a post
Anterior 1 2 3 4 [...] 868 869 870 871 872 873 874 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente