FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 870 871 872 873 874 875 876 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#17441
mcluna
mcluna
13/05/2017 12:21
Montse, creo necesario "rescatar" tu último post sobre "Jaime y sus diferentes nombres"...esta vez sobre ese rol de padre que desempeña con Fergus, Marsali y Joan.
No seria justo que se "perdiera" en la última pagina editada, no os parece chicas???
Dicho lo cual, ahí va...

Buenos días chicas!! Qué tal la semana?
Ante todo felicitar a las sufridas enfermeras que dedican su vida a aliviar el sufrimiento de los enfermos!!

Y siguiendo mi post sobre los nombres de Jamie y a la luz de lo que él mismo dijo a Claire, vamos a verlo en su faceta de padre.

AVISO QUE ESTA VEZ NO CONTIENE SPOLIER

14. PADRE PARA FERGUS, MARSALI Y JOAN A.

14A. FERGUS

Jamie conoció a Fergus con el nombre de Claudela, cuando acompañaba al príncipe Carlos Estuardo al burdel...

Me pareció interesante llevarme a mi casa a Claude la porque era un chico que te robaba sin que te dieras cuenta. En aquel momento yo estaba muy interesado en descubrir a los posibles personajes importantes que pudieran apoyar o financiar a Carlos Estuardo porque nuestro principal objetivo era impedir de la manera que fuera la rebelión jacobita.

Entonces propuse al chico vivir conmigo. Básicamente trabajaría para mí robando correspondencia que pudiera ser de interés y luego devolviendola a su lugar para que nadie sospechara que había sido analizada.
Claudel aceptó, así que hize un trato con la madame del burdel y el chico se vino conmigo. Le cambié el nombre por el de Fergus.

En aquella época mi relación con Claire se hallaba bastante deteriorada. Ella había comenzado a trabajar en el hospital de beneficencia y yo me sentía sólo en el objetivo que nos habíamos marcado de impedir la rebelión.
Cuando Claire vio al chico en casa, tuve que explicarle quién era y por qué lo había llevado a vivir con nosotros. Ella pareció entender y me dijo que era un buen plan. Por fin parecía que me apoyaba un poco.

El chico era muy bueno en su trabajo y pronto pude analizar muchos correos, hasta que cayó en nuestras manos una carta de lo más rara. Parecía la melodía de una canción pero no acababa de encontrar la clave.
Con la ayuda de Claire y de la hermana que dirigía el hospital, lo conseguí.

Mientras tanto, el cariño hacia Fergus fue creciendo hasta que ya lo consideramos más como un hijo que como sirviente.
Cuando un día Fergus me acompañó al burdel para sacar de un aprieto a Carlos y se encontró con Randall, el chico me llamó gritando y yo acudi. Cuando vi lo que ese desgraciado le estaba haciendo, no pude reprimir me y me lancé sobre Randall. Si no me separan de él lo hubiera matado allí mismo. Le rete a duelo y así rompí con la promesa que le hice a Claire. Pero aquéllo no podía dejarse así. Entonces Claire perdió a su bebé y yo quedé prisionero en la Bastilla.

Fueron días oscuros para mí. No sabía si Claire había muerto o no, y el remordimiento me carcomia. Llegué hasta querer la muerte!
Al final, por mediación de Claire, me soltaron, y fui a pedir perdón a ella de rodillas.
Claire lo sabía ya todo y me perdonó. Fuimos a despedirnos de nuestra hija Fe, y luego volvimos a Lallybruch.

Todos intentamos recuperarnos de nuestras heridas, y fueron días de alegría y sosiego, hasta la llegada de una carta en la que se me requería para defender la causa jacobita.
Mi decepción fue tremenda ! Pensamos que habíamos dejado todo este asunto atrás y volvió a estrellarse en nuestra cara.

Yo quería dejar a Fergus en Lallybruch pero al final acepté que nos acompañara y se quedara en el campamento con Claire.
Pero Fergus no quería quedarse con las mujeres. Él ansiaba venir a la batalla con nosotros, y a pesar de que se lo prohibi, al final se mezcló con los hombres aprovechando la espesa niebla, y terminó habiendo de matar a un soldado inglés. Una experiencia muy dura para un niño de tan sólo 10 años!

Cuando faltaban pocas horas para la batalla de Culloden, me vi obligado a matar a Dougal, para defender mi vida y la de Claire.
Entonces mandé a Fergus a Lallybruch con un papel muy importante y lo despedi como si fuera mi hijo porque en eso se había convertido. Allí no le faltaría de nada.

Pensé que moriría en Culloden, pero no fue así. Gracias al tío de John Grey, me llevaron a Lallybruch agonizando. Y por la gracia de Dios y la tozuderia de mi hermana, sobreviví.
Estando viviendo en una cueva SPOLIER, un día Fergus subía un tonel de vino para traermelo cuando lo descubrieron unos soldados. Ellos quisieron saber dónde lo llevaba pero él no se los dijo. Entonces quisieron llevarse el tonel y él no se los dejó.
El resultado final fue que Fergus perdió un brazo y yo no pude hacer nada para impedirlo.

Fui a verle desesperado. Me sentía tan culpable! Yo debi de protegerle y no pude! Pero lo más sorprendente es que Fergus en ningún momento me echó la culpa.
Luego llegó la cárcel y Helwater, y cuando volví a ver a Fergus ya era todo un hombre.
Con el paso del tiempo Fergus siguió fiel a mí y siempre me consideró su padre.

El día en que se casó con Marsali le di oficialmente mi apellido. Ese fue mi regalo de bodas. Me sentía orgulloso de él y él de mí. De alguna manera él suplia el vacío y la lejanía de mi hijo de sangre: William, al que nunca pude llamarle hijo.

El lunes seguiré con el post.

Hasta pronto!!
#17442
mcluna
mcluna
13/05/2017 13:46
Chicas aquí llega la profe de la semana...
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

1-La primera imagen del episodio es...
a/Jaime apoyado en a ventana
b/Jaime colocandose en kild
c/Paisaje de un bosque
d/Paisaje de una cascada

2-Quien aconseja a Jaime que acuda a rescatar a Claire con la pistola descargada?

3-Cuantos Highlanders acompañan a Jaime en ese rescate?

4-Palabras "exactas" de Jack Randall cuando ve a Jaime apoyado en la ventana?

5-En su huida, cuando ambos van saltar al agua desde la prisión que le pregunta Claire?

a/"Esto es seguro?"
b/"Lo conseguiremos?"
c/"Hay suficiente agua?"
d/Estas seguro de esto?"

6-Jaime le pide a Claire explicaciones por su conducta. Le exige algo muy concreto que la enfada muchísimo. Que espera de ella?

7-Nombrar al menos un insulto que cada uno le "dedica" al otro durante la acalorada discusión.


Llegados a este punto, pensaba preguntar el numero de azotes que le propina Jaime a Claire...
Pero ya me conocéis...no soy una profe tan "exigente". JEJEJE

8-Quien delata a Dougal ante Colum por su recaudación para la causa jacobita?
a/Ned
b/Angus
c/Willie
d/Jaime

9-Durante la discusión entre hermanos, Dougal realiza ante Jaime y Ned una impactante declaración, que desvela exactamente?

10-Que tipo de pájaro aparece en esta escena en los aposentos de Colum?

a/lechuza
b/ruiseñor
c/cuervo
d/canario

11-Cuantos años dice tener "La Liri" la primera vez que vio a Jaime en Leoch?
a/6
b/8
c/7
d/9

12-Durante la reconciliación, que detalle "sin importancia" le revela Jaime a Claire sobre su anillo de bodas?

13-En pleno "acto de reconciliación", con que palabras amenaza Claire a Jaime?
"Si vuelves a azotarme...

a/"te arrancare el corazón y me lo comeré con patatas!!"
b/"juro que te matare!!"
c/"me marchare para siempre!!!"
d/"te arrancare el corazón y me lo comeré para desayunar!!!"

14-Jaime le pregunta a Claire por el significado de dos de los insultos que le ha dedicado su mujer y que al parecer desconoce, haced memoria y decidme cuales son.

15-El amuleto que casualmente encuentra Claire bajo su cama, según la superstición, servia para provocar...

a/Dolor
b/Sufrimiento
c/Muerte
d/Todas son correctas

Quiero dejaros una ultima pregunta adicional, "para subir nota" y comprobar vuestra memoria...

El episodio termina de manera imprevista cuando Jaime dice una sola palabra, recordáis cual??
Que palabra menciona Jaime dando así por terminado el episodio??


Hasta aquí, el examen de este interesante y ESPERADO episodio...os recuerdo que fue el "pistoletazo de salida" para terminar la primera temporada, después de dejar al pobre Jaime durante meses colgado de esa ventana!!!!

No tengáis prisa en contestar, dejare bastante margen para dar tiempo a todas las interesadas en participar.

postparacomentaroutlander
#17443
Fraizercita
Fraizercita
13/05/2017 13:52
Mari, no entiendo que repitas el post de Montse, se ve perfectamente.

Otra preciosidad de video, la música, las imágenes de una calidad típica de Julia Le Blanc



Para el karaoke

Pressure
pushing down on me
pressing down on you no man ask for.
Under pressure
that burns a building down
splits a family in two
puts people on streets.

(CHORUS)
It's the terror of knowing
what this world is about
watching some good friends
screaming let me out
pray tomorrow
gets me higher,
pressure on people people on streets.

(CHORUS)

Turned away from it all
like a blind man
sat on a fence but it don't work
keep coming up with love
but it's so slashed
and torn,
why? why? why?
Love, love, love

Insanity laughs under pressure
we're cracking
can't we give ourselves one more chance?
Why can't we give love
that one more chance?
Why can't we give love
give love, give love
give love, give love…

Cause love's such an old fashioned word
and love dares you to care for
the people on the edge of the night
and love dares you to change our
way of caring about ourselves
this is our last dance
this is our last dance
under pressure
under pressure
pressure.

Y la traducción

Presión
aplastándome
presión aplastándote ningún hombre la pide.
Bajo presión
que abate un edificio
divide a una familia en dos
pone gente en las calles.

(ESTRIBILLO)
Es el miedo a saber
cómo es este mundo
observando a algunos buenos amigos
gritar: déjenme salir
reza mañana,
llévame más alto
presión sobre la gente, la gente de la calle.

(ESTRIBILLO)

Alejados de todo
como un hombre ciego
me senté en una cerca para no hacer nada
Continué manteniendo un amor,
pero está acuchillado
y destrozado
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Amor, amor, amor,

La locura ríe bajo la presión
nos volvemos locos
¿No podemos darnos una oportunidad más?
¿Por qué no podemos dar al amor
esa oportunidad más?
¿Por qué no podemos dar amor?
dar amor, dar amor
dar amor, dar amor...

Porque amor es una palabra tan pasada de moda
y ahora el amor hace que te cuides
de personas que viven la noche,
y el amor nos desafía a cambiar nuestra
manera de querer.
Este es nuestro último baile
este es nuestro último baile
bajo presión
bajo presión
presión.
-------------------------
Los pelos como escarpias. Montse, me he cruzado, es que estoy agilipollada viendo el video
#17444
Culloden
Culloden
13/05/2017 16:13
Buenas tardes, chicas...

Me lanzo a hacer el examen!!!! Después escribo...

1-La primera imagen del episodio es..D.

2-Quien aconseja a Jaime que acuda a rescatar a Claire con la pistola descargada?
Ned Gowan

3-Cuantos Highlanders acompañan a Jaime en ese rescate?
3

4-Palabras "exactas" de Jack Randall cuando ve a Jaime apoyado en la ventana?
Cielos Santo!! Dougal Mckenzie omitio mencionar que se ha casado con el ladrón a rayas!!

5-En su huida, cuando ambos van saltar al agua desde la prisión que le pregunta Claire? C

6-Jaime le pide a Claire explicaciones por su conducta. Le exige algo muy concreto que la enfada muchísimo. Que espera de ella?
Obediencia

7-Nombrar al menos un insulto que cada uno le "dedica" al otro durante la acalorada discusión.
Jamie: Perra mal hablada
Claire: Bruto y necio

Llegados a este punto, pensaba preguntar el numero de azotes que le propina Jaime a Claire...
Pero ya me conocéis...no soy una profe tan "exigente". JEJEJE

8-Quien delata a Dougal ante Colum por su recaudación para la causa jacobita? C

9-Durante la discusión entre hermanos, Dougal realiza ante Jaime y Ned una impactante declaración, que desvela exactamente?
Que él es el padre de Hamish, el hijo de Colum

10-Que tipo de pájaro aparece en esta escena en los aposentos de Colum? C

11-Cuantos años dice tener "La Liri" la primera vez que vio a Jaime en Leoch? C

12-Durante la reconciliación, que detalle "sin importancia" le revela Jaime a Claire sobre su anillo de bodas?
Que es la llave de Lallybroch

13-En pleno "acto de reconciliación", con que palabras amenaza Claire a Jaime?
"Si vuelves a azotarme... D

14-Jaime le pregunta a Claire por el significado de dos de los insultos que le ha dedicado su mujer y que al parecer desconoce, haced memoria y decidme cuales son.
Que te jodan y sádico

15-El amuleto que casualmente encuentra Claire bajo su cama, según la superstición, servia para provocar.. D.

Quiero dejaros una ultima pregunta adicional, "para subir nota" y comprobar vuestra memoria...

El episodio termina de manera imprevista cuando Jaime dice una sola palabra, recordáis cual?? Que palabra menciona Jaime dando así por terminado el episodio??
Loagharie
#17445
Culloden
Culloden
13/05/2017 16:43
Ahora por el post....

Os he estado leyendo pero resulta qué, gracias a mi tocaya, he descubierto a las haggards y me he tenido que poner al día con ellas!!!

Madre mía esas Reviews!! Pensaba que me iba a dar algo con los ataques de risa que me daban!!! Y si, Isa , los he leído en casa, para evitar ponerme a reír en medio del metro o el bus.... Pero, de vez en cuando, se me viene a la cabeza alguna expresión o comentario y tengo que hacer grandes esfuerzos para no soltar una carcajada y me tomen por loca al ir riéndome sola!!! Tengo grabado eso de... "El Conde de Melofuá"

Sobre e blog que tienen de libros, también me ha gustado mucho, y muchos de los libros sobre los que hablan los he leído o los voy a leer, véase El jinete de Bronce....

He visto la audición de MM.... La verdad, canta bien, pero le falta unos puntos y unas clases para hacerlo genial y poder hacer un musical. Digo lo de las clases porque la respiración al cantar no la hace bien y se le va la voz.

A mi el genero del musical me encanta y hay canciones de algunos de ellos que son increíbles, "Los miserables" tiene muchas de ellas y también mi adorado "El Fantasma de la Opera"...Los musicales hay que verlos en inglés, si ese es su idioma original, porque es cuando escuchas de verdad la voz del actor y hay algunas que merecen mucho la pena... Ayyy si Sam supiera cantar!!! Me lo imagino de Fantasma en "El Fantasma de la Opera"... Si tenéis ocasión y no conocéis la obra o la queréis recordar, mirad la canción The Music of the Night, cantada por Gerard Butler, en la última versión que han hecho para el cine. A parte de cantar muy bien, tienen que ser muy buenos actores, porque tienen que actuar, deben de transmitir el sentimiento con todo.

De momento, por hoy, esto es todo... Mañana más y mejor!!!

Besos
#17446
Fraizercita
Fraizercita
13/05/2017 17:47
Isabel, pues claro que Sam sabe cantar, y además muy bien (ver video), el que no canta bien es Jamie, pero no parece que le haga falta con tantas buenas cualidades como tiene,
Si, definitivamente, Sam en un musical, no creo que le hiciera ascos. Siiiiii



Aqui se ve más clarito, pero el video es más corto, se lo pasan pipa

#17447
Fraizercita
Fraizercita
14/05/2017 00:38
El examen

1. Jamie poniendose el kilt
2. Ned Gowan
3. tres
4. Cielo santo, jajajaja
5. hay suficiente agua?
6. que se disculpe, joer
7. bruto, necio, perra malhablada
8.Willie
9. Darle descendencia a Colum
10. Cuervo
11. creo que 8
12. Que es la llave de Lallybroch
13. te arrancare el corazón y me lo comeré para desayunar!
14. Que te jodan y sadico
15. Todas son correctas

Lo último que dice es Ligueri, que más parece el nombre de un compositor italiano
#17448
Saurus
Saurus
14/05/2017 00:58
Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas noches!!!!

Vengo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho atraso, lo primero desear a las Sassenachs de Madrid disfruten de su San Isidro, que bonitas las imágenes de Gema tan castizas, tengo a toda la familia de mi padre viviendo en Madrid, así que Carol, Isa, Gema Olga..... a disfrutar!!!!!
postparacomentaroutlander

También con retraso felicitar a todas las enfermeras, especialmente a nuestra Mari a Claire y tambien a mi hija que ejerce la misma profesion
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander



Ana Siempre traes información interesante y curiosa, fíjate la audición de MM, a mi no me parece que lo haga tan mal, aunque yo no controlo como Isabel el tema del aire y la respiración. Imagino que esta gente se prepara para todo un poco. Yo creo que Sam tiene buena voz, y si................que buen papel el Fantasma de la Opera, es mi musical preferido, lo vi durante una visita a Londres, aun tengo la entrada guardada, MARAVILLOSO, tengo la película y el CD de la banda sonora, sigo llorando cada vez que escucho la parte final, .....el dolor, la perdida , la renuncia, el sacrificio........el amor por Christine!!!


Al final, en el teatro, no me podía levantar del asiento, se me pone el bello de punta cuando lo recuerdo, para mi mucho más impactante que la película.

Carolina Vaya festival de fotos de nuestros chicos, no nos cansamos de verlos, esa es la diferencia de lo bueno, la belleza, lo que es limpio........, no cansa, me encanta esos ataques que te dan de "Outlandertitis" y que te producen una hemorragia de fotos, eres FABULOSA, porque de esto va el foro!!!

Bueno ya mañana más despejada hago el test....... y una sugerencia a nuestra profe, a ver si entre los premios puede ser una vuelta a caballo con Jamie "comio de mierda" ( lenguaje haggards para el diccionario de Puri ) y con manta ..........ahi va !!!!! Angeles ya se subió, jajaja.

postparacomentaroutlander

Bueno mis Sassenachs queridas, no son horas, por lo menos para mi, os saludo a todas y mañana sigo
#17449
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 02:18
Buenas noches chicas..

postparacomentaroutlander
laurenlyle7 Marsali y Claire disfutando el paseo...
#17450
Saurus
Saurus
14/05/2017 02:28
Angeles Imagine que estabas por aquí, buenas noches, yo ya me iba, no se ni como puedes escribir a estas horas, a mi se me cierran las persianas, pero un placer cruzarme,

Se que te van a gustar,

postparacomentaroutlander
#17451
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 02:30
Rosa que raro a estas horas.. precioso el video de esa parte final del Fantasma de la Opera.. gracias por compartirlo.....
Lo que está lloviendo ahora mismo aque...uf

postparacomentaroutlander

He encontrado estas imagenes ineditas o poco vistas...yo ya no lo sé...



postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#17452
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 02:40
Me encanta esta en que Matthew Roberts les explica la escena...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#17453
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 02:51
Rosa como sabes lo que me gusta..mi Coco era identico a estos cuando era cachorro, aqui lo tengo durmiendo a mi lado..bueno mañana no tengo prisa así que no madrugaré..es que he leído antes de venir al foro..ja..ja..y se me ha hecho tardisimo, ayer me he puesto a ver a la una y media la pelicula Suite Francesa, que me encanta y la dormí enterita..y hoy ya no lo voy intentar.. termino el post y a camita.... ah y es verdad a esa manta ya me subí yo..





He encontrado estas imagenes de Sam jovencito..que vena comica tiene lo que me he reído...y tambien se se ve que está muy a gustito...

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
#17454
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 02:56
Mari ya veo que has cambiado de enfermera a profe..aun no las he mirado, mañana que tengo tiempo y de dia lo haré, a ver si de esta vez , no me toca a mi quedarme en la ventana, cuanto tiempo fué?? pobres de mis rodillas...

postparacomentaroutlander
#17455
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 03:06
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#17456
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 03:15
Me duermo..hasta mañana... gracias por haber traido esos estupendos videos de Sam cantando..y por toda la información e imagenes que traeis..Carolina.. Gema..Olga..Isabel.. buenas noches...

postparacomentaroutlander
#17457
Saurus
Saurus
14/05/2017 11:44
Buenos días!!!!!! Un remember......




Y diréis, ........A que viene esto?? Pues ayer veníamos por la noche de pasar el día en la montaña mi marido mi hija mi Coco y yo y de repente sonó esta canción, habiamos pasado un día precioso, los tres cantábamos........me pareció un momento perfecto, de esos que uno guarda en un rincón especial de recuerdos en el corazón, ( mi hija se va a vivir a Madrid en Septiembre) y he querido compartirlo con vosotras, la magia del color. Porque este foro va de Outlander pero tambien de alegría , buen rollo y color!!!!! el que tiene este señor..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Se la pone o se la quita???? Que decís???
postparacomentaroutlander

El que tiene esta pareja dentro y fuera de la pantalla
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Ayer The Phantom of the Opera y hoy Donovan de los 60.....y como Starz siga sin darnos nada .......así vamos a acabar, " majaras perdias"

postparacomentaroutlander

Hasta luego chicas!!!!!
#17458
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 17:39
Rosa precioso el video de Donovan , cuantos recuerdos.. te he hecho este collage con las cosas que te gustan.. tienes razon hay que disfrutar los buenos momentos...pues la vida es dura..e intentar ser positivos..

postparacomentaroutlander
#17459
Culloden
Culloden
14/05/2017 17:48
Buenas tardes, chicas,

Aquí estoy de domingo.....

Gracias Olga por traer ese video de Sam cantando... Haría muy buen papel, de actuación y lirico... Ya veremos lo que nos depara el futuro!!

¿Habéis visto el video que puso Steven Cree en tuiter cantando la canción de Mulan mientras se hace una tortilla? Totalmente recomendable, a parte del echo de que canta genial, el video es divertidísimo, porque vive la canción!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Para las compis de Madrid... Que paseis un muy feliz San Isidro y tengáis una muy buena merienda en la pradera....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y con esto y un bizcocho.... La sequia está haciendo estragos!!! Pero resistiremos!!!
Besos
#17460
Nadun1
Nadun1
14/05/2017 18:04
Isabel tienes razón la sequía está haciemndo estragos..ya no sabemos ni que poner...no hay nada nuevo y las tonterias que lees es mejor dejarlas donde estan, nos intentaremos entretener con los cuestionarios y las cositas que se nos ocurran, para ir pasando el tiempo....y es verdad mañana es San Isidro.. pues a las madrileñas que lo disfruten....

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 870 871 872 873 874 875 876 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente