FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 957 958 959 960 961 962 963 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19181
Escocia
Escocia
02/10/2017 12:13
Lamonruti, acabo de ver tu pregunta, y el capítulo es el último de la segunda temporada, ahí Claire cuenta la verdad a Bree... en este último capítulo 3x04 comienza justo después del final de ese capítulo.

postparacomentaroutlander
#19182
lamonruti
lamonruti
02/10/2017 12:48
MUCHAS GRACIAS,buahhh ya ni me acordaba de que eso salió en la segunda temporada.
#19183
redstar
redstar
02/10/2017 18:30
Buenas tardes a todas!! Aquí estoy para dar mis impresiones del capítulo 3
A mi los review como a vosotros sinceramente no me salen, ando algo como decirlo baja de inspiración, si fuera poeta o artista diría que la musa no me visitalengua pero bueno voy a escribir lo que buenamente me salga.

All debts paid
e este es un capítulo de encuentros y despedidas.

El deseo de Jaime de fallecer en Culloden no se cumplió. En su lugar tiene que sortear mil penurias para poder subsistir..Después de todos esos años escondidos, lo encontramos en la prisión de Ardsmuir, lleva tres años siendo el único oficial de entre todos los jacobitas que allí se encuentran y el único que permanece con grilletes en manos y pies.
Encontramos a un Jaime tratado como un líder, ironía de la vida puede ser, por los hombres y respetado y temido por los guardias..pero también encontramos a un Jaime mas hermético, tal vez con una falsa paz , resignado a su suerte, siguiendo los consejos que Claire le dió sobre las plantas para poder mejorar las condiciones humanas de los hombres en la prisión.

Este es un capítulo de encuentros y despedidas.
Sorpresa el regreso del padrino, sinceramente creí que había fallecido en la batalla. Me alegro mucho por Jaime que Murthag estuviera ese tiempo con él, aunque en malas condiciones físicas siempre es un apoyo para él. Entrañable el momento como guarda ese trozo de tartán y el momento que habla de Claire y como a veces piensa en ella.

encuentro con LGJ, ese chaval que luchó por el honor de Claire regresa a la prisión como director.
Estos dos son viejos conocidos y se reconocen, al principio ninguno dice nada. Noto que Jaime no mira directamente a los ojos a Grey, le cuesta alzar la mirada.
Entre los dos empieza una relación preso-director ya que LGJ quiere que siga ejerciendo en nombre de los presos para tratar problemas y temas, al final puede ser el comienzo de una gran amistad entre los dos.

Jaime tiene un rayo de esperanza cuando las divagaciones de un vagabundo muribundo le habla de una bruja blanca y Jaime huye de la prisión para ver si hay alguna posibilidad de encontrar a Claire. Cuando ve que no yo creo que queda desvastado y por eso propicia la escena que para mi es la que más me impactó de todo el capítulo.(luego hablaré de ella)

-Lord Jhon: momentazo entre él y Jaime en la partida de ajedrez. Empiezan confidencias íntimas, ahí le cuenta que perdió a su amante en la batalla y tiene un acercamiento hacía Jaime poniendole la mano en el muslo. Brutal!!! Jaime!!! cuando le dice de una forma tan letal que quite la mano de ahí o tendrá que matarlo!! Me encantóo por Dios!! que dos, brillante tanto David como Sam.

-Matrimonio Randall, vemosa un matrimonio ya de cara a la galería, donde Frank tiene una amante ya que no hace vida matrimonial entre los dos. Vemos a Claire ya doctorándose como Doctora y recibiendo una humillación de su "marido" al traer a la amante a su casa.
Esto conlleva una discusión entre los "esposos" donde Claire le ofrece el divorcio, pero nooo pobrecito(vease ironía) no acepta por no perder a Bree, está esperando el momento de dar el hachazo definitivo y vengarse de Claire y ya cuando Bree es mayor le da la puntilla diciendo que se vuelve a Inglaterra y que se llevará a la hija, culminaría así de vengarse de ella quitandole lo que le queda de Jaime.
Pero el karma o lo que sea llega y al final vemos a Claire diciendo adiós para siempre, al que fuera su primer amor.
Me gustó mucho ese momento íntimo de Claire con el cadáver de su Frank y muy significativo como vemos a ella abriendo la puerta, como si dijera que empieza otra nueva etapa en su vida.

-Triste por el nuevo destino de Murthag, una pena que se lo lleven a otro lugar fuera de su querida tierra escocesa y separarlo de Jaime. La verdad que sentí mucha congoja como miraba para atrás.

Mi escena preferida:
el círculo se cierra, igual que el jovencito LGJ coge desprevenido a Jaime meandocarcajada así sorprende Jaime a él quitándole la espada y le exige que cumpla con lo que prometió aquella lejana noche cuando era liberado...rodilla en tierra..el momento que se LGJ anda hacía él y ver la cara de Jaime es....apoteosico!!
aquí os dejo ese momento en este fabuloso trabajo:
postparacomentaroutlander

Termino ya, decir que me han encantado los duelos tanto de David con Sam y Cait y Tobias, están todos muy en su papel y lo BORDAN. Mucha química entre David y Sam, queda muy bien en pantalla.
Por decir algo un poco negativo decir que para mi gusto la serie va muy rápida. Me hubiese gustado ver el reencuentro entre padrino y ahijado, ver cuando Claire y Frank negocian hacer vidas separadas y mantenerse solo por la niña...en fin no sé como lo veis vosotras.

postparacomentaroutlander

Ahora si, me despido. Lo he hecho lo mejor que he podido , espero os guste.
Saludos.
#19184
mcluna
mcluna
02/10/2017 19:29
Buenas tardes chicas,
SALUDOS generales a todas las integrantes de este Foro ya sean mas o menos asiduas y a las que se van incorporando para estar informadas y dejar sus comentarios.

Dejo algunas cositas interesantes que encontré por ese mundo de las redes y que me parecen curiosas.
postparacomentaroutlander
"La posesión de cualquier tartán escocés estaba estrictamente prohibida por la Ley de Dispersión que también había desarmado a los montañeses e impedido el uso de su vestido nativo" (Voyager capítulo 12).

Para Jamie, el tartán forma una parte importante de quien es y de sus orígenes como buen highlander. Es una seña de identidad y orgullo de ser escocés señalando el clan al que pertenece...Fraser.
postparacomentaroutlander

Para Murtagh, un destrozado trozo de tartán, atesorado como un precioso recuerdo de los días pasados, algo que sabe ya nunca volverá a lucir con orgullo. Ese signo de pertenencia a algo por encima de él mismo...el clan Fraser.

postparacomentaroutlander

Y para Briana, una expresión de su herencia escocesa. Curioso que los colores de esa bonita capa, tan a la moda de la época, coincidan con los de su clan...Fraser. Quizás escogida para ella por su madre ???
postparacomentaroutlander

Espero que os halla gustado, ya sabéis lo que me gustan a mi este tipo de similitudes y paralelismos...
postparacomentaroutlander

Dejo de nuevo un juego que encontré hace unos días y que ha quedado en la pagina anterior, por si os apetece poner a prueba vuestros conocimientos sobre el episodio 3. A mi me ha resultado divertido.
Tengo que reconocer que tengo varios fallos...

"Outlander Trivial"
https://t.co/R2IJA8YiiX

postparacomentaroutlander
#19185
Nadun1
Nadun1
02/10/2017 23:25
postparacomentaroutlander
#19186
Nadun1
Nadun1
03/10/2017 01:37
Buenas noches sassenachs...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Hasta mañana que descanseis..me caigo de sueño..
#19187
CastleLeoch
CastleLeoch
03/10/2017 10:12
Buenos días mis Sassenachs...!! Esperando a poder comentar el gran capítulo que de nuevo nos ha regalado Starz os voy a dejar también alguna cosilla que he encontrado por ahí....

Una fan de la serie nos comenta cual es su impresión sobre ella...sus personajes...y por qué está tan obsesionada con ella.....otra a la fila.....que va aumentando en esta temporada vertiginsamente...

MI SERIE: OUTLANDER

postparacomentaroutlander

Yo me quedo con todas...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Qué grandes interpretaciones nos ha vuelto a dejar el capítulo...me encanta cómo evoluciona Jamie...de la desolacón a un rayo de esperanza, un motivo por el que vivir....

...si quereis un autógrafo de Sam....aqui teneis las instrucciones para perdirlo a sus agentes, en London....

postparacomentaroutlander

...y ya tenemos el avance del 5 capítulo que nos va a dejar el final..colapsadas...

OUTLANDER 503 LIBERTAD Y WHISKY

Nos leemos Sassenachs...
#19188
Nadun1
Nadun1
03/10/2017 17:29
#19189
mcluna
mcluna
03/10/2017 19:07
Buenas tardes chicas McForo!!!
SALUDOS para TODAS!!!
postparacomentaroutlander

Ana, cuantas cositas nos has dejado, tu siempre con información actual e interesante sobre nuestro mundo OUTLANDER

Gema...totalmente de acuerdo con la posibilidad de nominación de Sam para los EMY!!!
Ese post sobre "Réquiem por los pelos de Jaime Fraser"...buenísimo. Deseando su continuación.

Angeles, como siempre fiel cada noche por este rincón nuestro.
Ese vídeo de la música que suena como final del episodio...me encanta.
Que emotiva la letra y que apropiada.

Mañana día 4, se publicaran las nominaciones para los premios "Bafta Scotland 2017"
postparacomentaroutlander

Recordáis el año pasado...
postparacomentaroutlander

Nuestra querido Caitriona se alzó con el premio muy merecidamente.
Aquí la vemos acompañada de otro secundario de lujo...el entrañable Ned
postparacomentaroutlander
Espero y deseo que en esta ocasión Sam se lleve por fin un premio que estoy segura es importante para él al tratarse de un reconocimiento en su tierra de origen.
Crucemos los dedos, no solo porque este nominado...sino porque de una vez por todas consiga alzarse con el premio.
postparacomentaroutlander

Nuestros chicos en un evento "NYC VOYAGE Night".
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19190
mcluna
mcluna
03/10/2017 19:45
Os dejo mi impresión general del ultimo episodio, a la espera de poder comentar mas en profundidad.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
Es un episodio que me ha encantado, pero encuentro desproporcionado en cuanto al tratamiento tan dispar que se le ha proporcionado a una y otra época.
Toda la labor de investigación me ha resultado rápida no...VELOZ.
Aunque sinceramente, tengo que agradecer este punto, ya que encuentro que lo vivido por Jaime resulta mas crucial e interesante para el desarrollo de la historia en su conjunto.

Para todas aquellas que intuíamos que ESTA era la temporada de Sam/Jaime creo que no nos hemos equivocado, por fin!!!.
Respecto a Sam y aunque pueda resultar difícil, se va superando en cada episodio.
Entiendo que NO soy objetiva, pero en esta ocasión creo que este punto no influye.
Sinceramente nos regala una actuación magistral.
Creo que ya he comentado en alguna ocasión esa frase que nos avanzo el propio Sam durante el rodaje de esta temporada..."no es cuestión de maquillaje para mostrar el paso de esos 20 años, es una cuestión mas de actuación" (más o menos, lo escribo de memoria, no literal)
Cuanta razón tenía Sam...
En este episodio se le nota TAAAANTO el paso de los años...
Sus gestos y su postura rígida.
Esa máscara en la que ha transformado su cara, donde no asoma emoción alguna, salvo en momentos clave y puntuales.
Ese final...madreee!!!
Por primera vez, Jamie realmente parece viejo aquí.
No sólo son los años que le hicieron envejecer.
Los sentimientos de pérdida y abandono, una y otra vez, finalmente le han pasado factura. Afligido, devastado, atropellado...
postparacomentaroutlander

Hasta mañana chicas,
FELICES Jaime-Sueños!!!
#19191
Nadun1
Nadun1
04/10/2017 01:24
Buenas noches chicas .. EStrella
aunque has sido la última en comentar el post del capitulo 3..coincido contigo , hay mucha quimica entre Jamie y Grey..dos maravillosos actores.. en este capitulo tanto ellos con Claire y Frank estan impresionantes.

postparacomentaroutlander

Ana el link que nos has dejado..de Mi serie Outlander, me ha encantado y cuanta verdad dice..y lo de la falda que no hay nada mas sexi..ja ja si que es cierto..y toda esa roña.. puntuo todo lo que ha dicho..muy acertadamente...

postparacomentaroutlander
#19192
Nadun1
Nadun1
04/10/2017 01:55
Gema tu post , Requiem por el pelo de Jamie.. que razón tienes..creo que ya no lo volveremos a ver mas..ahora con pelucas lo habran resuelto, por cierto ya pudieron empezar en Helwoter, madre del amor hermoso..necesitaba una marcarilla.. todo el tiempo estube precocupad..sería el agua de allí.?? pues ese color de pelo nunca se lo vimos...

postparacomentaroutlander

Mari tu post sobre el episodio, muy acertado..tienes razón Jamie es muchisimo mas viejo en ese momento final cuando se aleja de lo que mas quiere!! que cruel ha sido la vida para él.. pero ya nos queda poquito...dos semanas y ahí estamos..Jamie nosotras sabemos algo que tú no sabes y todo eso con una campanilla por medio..

postparacomentaroutlander
#19193
Nadun1
Nadun1
04/10/2017 02:03
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Fotos ineditas del evento del sabado...desde luego da gusto verlos juntos..
Mañana, bueno hoy tenemos los nominados a los Bafta escoceses...Sam está que se sale, lo que no sé si esta temporada entra..

Buenas noches hasta mañana
#19194
Nadun1
Nadun1
04/10/2017 02:05
postparacomentaroutlander
#19195
Craignadum
Craignadum
04/10/2017 03:52
Todos los comentarios sobre el pelo de Jamie, me hacen odiar aun mas la peluca que le han plantadohum

Entrevista con Sam en Elle magazine en la que Sam cuenta cómo ha construido el personaje de Jamie en esta tercera temporada.

''Sam Heughan Nos Habla de las Cinco Etapas de la Tristeza de Jamie'':

http://www.elle.com/culture/movies-tv/a12765243/sam-heughan-outlander-season-3-interview/?src=socialflowTW
#19196
CastleLeoch
CastleLeoch
04/10/2017 13:02
Buenos días Sassenachs…!!!!

Gema…qué buena tu recopilación de artículos sobre el último episodio…creo que el sentir
unánime por lo que he leido yo es de gran entusiasmo por el capítulo…buenas críticas y mejor audiencia…combinado perfecto que nos puede ofrecer merecidos premios al elenco y futuras renovaciones…


Voy a comentar el capítulo…

Resumen: Helwater 10, Claire 7 pelos Jamie 4

postparacomentaroutlander

Muerte al peluquero de #Helwater


Lo primero que nos encontramos es un importante salto temporal con respecto al final del capítulo 3…Frank había tenido un accidente y le habíamos dicho adiós….

Y nos encontramos de repente en Escocia en 1968…..menos mal que ponen cartel…si no no nos hubiéramos aclarado…los que no se hayan leído el libro deben de tener un poco de empanada mental…ya sabemos que a veces la Gabaldon desbarra con las fechas…es cuidadosa…pero conocemos algún que otro agujero…no pasa nada…la serie tiene su interna estructura..

postparacomentaroutlander

Hay que enlazar esa imagen después del final del último capítulo de la segunda temporada…el 1302…han descubierto que Jamie no murió en Culloden…y se van por los archivos escoceses a seguir su rastro…
Tenemos a Roger, Bree y Claire investigando qué le pudo pasar a Jamie después de Culloden, descubren que estuvo en Ardsmuir y que la prisión la cerraron en 1756…¿Dónde acabó Jamie Fraser…?

Los espectadores ya sabemos dónde…nos lo contaron al final del anterior capítulo…está en situación de medio-esclavitud en una rica y extensa finca llamada Helwater, en el distrito de los Lagos .

postparacomentaroutlander

Y aquí empieza para mi el motor del capítulo….la vida de Jamie Fraser como prisionero sin rejas…ya no es él, ahora es Alexander Malcom…otra persona totalmente diferente a la que un día fue…es el palafrenero de Lord Dunsany..y acepta de buen grado su semi-libertad…todo con tal de no verse de nuevo entre rejas…aquí disfruta de una buena vida…techo , cobijo, comida, incluso un pequeño estipendio por su trabajo que puede mandar a los suyos , a Lallybroch…incluso se dedica a cuidar de los caballos, que a él le apasionan, los ama profundamente y se dedica a ellos…¿qué mas puede desear?...no es feliz…sobrevive…pero teniendo en cuenta lo que ha pasado no puede desear nada más…

Pero JAMMF tiene un imán para los problemas…y llegan en forma de mujer…la hija del dueño de Helwater…una niña jovencita y malcriadaa la que van a casar con un abuelo repulsivo…como a todas las mujeres de su rango y condición en esa época…mercancia que se ofrece al mejor postor…en este caso otro noble con más dinero todavía que sólo quiere una virgen en su cama.
postparacomentaroutlander

Y aquí tenemos otro rasgo de lo maravillosamente feminista que es a veces este relato…una niña mandada a un destino que no ha elegido se rebela y lo quiere cambiar, dentro de los márgenes que podía..que no eran muchos…así que es ella quien elige como rebelión quien va a ser su primer amante….y claro…de lo que tiene al lado que son los criados hay uno que destaca por encima de los demás…..mal gusto no tiene la chica…

postparacomentaroutlander
#19197
CastleLeoch
CastleLeoch
04/10/2017 13:04
La escena sexual de su encuentro para mi perfecta, clara y a la vez sensible, buen guión de Toni Graphia, ..la han resuelto muy bien, a mi entender mejor que en el libro, yo reconozco que a veces la serie ha mejorado al libro, igual que se reconoce lo contrario…han hecho a Hannah dueña de sus actos y su destino…es una niña consentida y malcriada…pero tiene un rasgo que la acerca a Claire…su decisión y su cabezonería….qué bien trabajada la escena…ese…”Muevete conmigo….”

postparacomentaroutlander

Perfectos los dos, Sam y Hannah….nos han hecho disfrutar con ellos…


postparacomentaroutlander

La historia sigue…Jamie cree que ha saldado su cuenta …pero no….el destino le tiene reservado un
Giro inesperado…el embarazo de Geneva…ella le mira le toca su prominente barriga …y la suerte está echada…él sabe que es suyo…lo sabe en su fuero interno sin ningún género de dudas…y luego se lo confirma lady Isobel…

En este nuevo giro del destino vamos a seguir sufriendo con Jamie…ha perdido a 2 hijas, y ahora no puede criar como suyo a un …VARÖN!!!!!!...lo que más ha deseado en el mundo..un hijo suyo …carne de su carne y sangre de su sangre…pero bastardo…..Ay…Jamie Fraser…qué cruel es el destino y la vida contigo..!!!!
postparacomentaroutlander

Nos queda el consuelo de verle criarlo aun cuando no como padre, de ver esa maravillosa relación y comprenetración que se establece entre ellos…que bonita que es esa parte de la historia…y que desgarrador el final…otra renuncia de nuestro protagonista….la verdad es que el sufrimiento con Jamie en esta temporada va in crescendo en cada capítulo….ya no tenemos kleenex para usar….

postparacomentaroutlander

Claire sigue con su investigación, la verdad es que esa parte a mi entender está un poco en segundo plano, aparecen Bree y Roger..vemos el inicio de su relación…y vemos a una Claire muy hundida, muy en segundo plano…realmente hasta ahora es una sombra de lo que fue con Jamie…es tan claro que lo necesita..que se pasea por el siglo XX como en un segundo plano, una sombra de lo que fue…

postparacomentaroutlander

Y llegamos a ese final….para llorar y morirse ..la despedida entre Jamie y Willie es desoladora…y señoras….un Emy y 10 Globos de Oro para Sam….como habeis manifestado…ahí le han caido los 18 años que han pasado desde Culloden, puesto que Willie nace en enero de 1758…y esa música de fondo….de 10…o de 20 ..

postparacomentaroutlander


….Maravilloso capítulo..quiero másssssssssssssssssssssssss

[url=
][/url]
#19198
CastleLeoch
CastleLeoch
04/10/2017 13:43
Los 30 momentos de Jamie Fraser en el capítulo 4
Jamie’s Top 30 Moments from Outlander Ep304: OF LOST THINGS
#19199
mcluna
mcluna
04/10/2017 14:53
Buenas tardes Sassenachs!!!
Gema.... cuanta información nos traes...y buenísimas noticias para Outlander.
Cuando quieras poner tu review ya sabes...quedamos a la espera.

Ana... muy de acuerdo en TODO, sobre todo esa "puntuación" de partes muy determinadas del episodio. JAJAJA!!!
Que vuelva el "peluquero Leoch"!!!
postparacomentaroutlander

Yo intentare pasar mas tarde, ahora tan solo tengo un momentito para saludaros y dejar mi felicitación para CAITRIONA.
Encontré esta imagen que me ha sorprendido ...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Que información estas buscando Caitriona?!?!
Espero que sea simple curiosidad y nada que te interese "personalmente"?!?!
postparacomentaroutlander

Despues de este toque de humor....
Y de la felicitación de Sam...
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

GRACIAS por regalarnos esa Claire que muchas de nosotras teníamos en nuestra mente y que has conseguido hacer mas nuestra.
#19200
CarmenValera
CarmenValera
04/10/2017 16:54
Buenas tardes mis chicas !!
Ando con muy poco tiempo , pero aunque sea unas líneas escribiré, lo primero es lo primero.
Felicidades !! Catriona , te deseo un maravilloso día !! Que estés rodeada de todos los que te quieren y te hacen sentir bien.
Y muchas gracias por darnos tan buenos momentos , en ese maravilloso papel que es Claire.
Muchos besos a todas mis chicas , prometo pasar en otro momento para dejar mis impresiones sobre el último capítulo.
Millones de besos para todas!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 957 958 959 960 961 962 963 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente