FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 990 991 992 993 994 995 996 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19841
mcluna
mcluna
13/12/2017 05:27
A partir de este momento la acción se sucede de manera trepidante.
Geillis, con un atuendo propio del siglo XX se dispone a viajar de nuevo con el sacrificio de Ian, y con la imagen de Bree como "reclamo".
postparacomentaroutlander

Claire, consigue terminar con Geillis en el último momento y Jaime se hace cargo de Ian.
Es en este momento cuando parece cierta la teoría del porque Claire viaja a trabes del tiempo tan solo con la ayuda de una piedra preciosa. El motivo es porque alguien "al otro lado" la esta llamando...
postparacomentaroutlander

Que bonito por parte de Jaime ese abrazo cuando todo ha terminado, dándose consuelo mutuamente.
postparacomentaroutlander

Llegamos a esas escenas que tanto nos han escatimado...bien por su ausencia, bien por continuas interrupciones.
Escena sensual, donde cada uno da rienda suelta a sus sentimientos, sus anhelos...me ha encantado.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Llegamos a la escena final del naufragio...magistralmente editada, rodada e interpretada.

Como ambos luchan contra la tormenta, cada uno con lo que mejor sabe hacer.
Como son los únicos que permanecen en cubierta hasta que una ola se lleva a Claire a las profundidades.
Como Jaime se lanza a por ella sin dudarlo en un océano oscuro y peligroso.
Como consigue rescatarla y subirla a flote.
postparacomentaroutlander

Me ha encantado esa frase calcada a la que aparece en el libro, donde Jaime descarga contra una Claire inerte toda su frustración al comprobar que no reacciona, Claire, si te mueres...te juro que te mato!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Ya en tierra firme, después de comprobar que ambos están a salvo así como el resto de la tripulación...nos regalan como despedida una bonita imagen de nuestra pareja favorita en las playas de un nuevo mundo, un nuevo comienzo...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

PRÓXIMA TEMPORADA YA EN MARCHA....
postparacomentaroutlander
#19842
Nadia77
Nadia77
13/12/2017 07:33
Hola chicas!!!!guiño


Buenos días!


postparacomentaroutlander


Hoy vengo pronto a dejar mis impresiones sobre el último capítulo de esta tercera temporada de Outlander snif; el 3x13 titulado "Eye of the Storm". Ha sido un magnífico broche para una maravillosa temporada.
Creo que Mari ha dejado ya sus impresiones. Luego te leo, guapa.

En el episodio, "The Bakra" se habían quedado muchas incógnitas sin resolver y a me parecía harto difícil que pudieran cuadrarlo todo y adaptar las páginas y páginas que restaban del libro incidiendo en los puntos fuertes y dejando de lado lo superfluo. Para mi sorpresa, y desde mi modesto punto de vista, lo han hecho....Matt Roberts, muchas gracias.bravobravo

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


El anterior episodio nos dejo a Jamie y a Claire separados de nuevo debido a que el capitán del Marsopa, Thomas Leonard, decidió no cejar en su empeño por detener a Jamie. Con lo que no contaba era con la intervención de Lord John Grey.....magnífico David Berry (gran acierto de casting, de nuevo bravobravo) que literalmente "se merienda" al joven y ambicioso militar de la armada al decirle que su autoridad termina donde empiezan sus funciones como gobernador de Jamaica.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


De nuevo, Jamie se siente en deuda con LJG aunque su amigo no lo siente así....él piensa que se han ayudado mutuamente. Y no puede evitar volver a mirar a James Fraser com embeleso....y lo que le queda. carcajada

Claire ha dirigido sus pasos a Rose Hall, donde reside la señora Abernathy para tratar de encontrar a Ian Jr y salvarlo. Evidentemente Geillis trata de frustrar sus planes y nos damos cuenta que, efectivamente, esta mujer ha perdido la cordura en pos de un imposible ( o es probable que nunca estuviera cuerda).

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


Me ha parecido muy clarificador escuchar la conversación entre Claire y Geillis acerca de su experiencia a la hora de cruzar las piedras. Esta última lo tenía todo planificado (piedras preciosas, sacrificio de sangre, etc) y para Claire, lo que en principio fue un accidente, ahora se convierte en toda una reflexión...sentía la llamada del alguien. La llamada de Jamie...su alma gemela, su amor (y me viene a la cabeza esa preciosa frase de la película Drácula, "he cruzado océanos de tiempo para encontrarte"...algo que he hablado en varias ocasiones con otras amigas seguidoras de las serie).

Por fortuna y después que Geillis deje encerrada a Claire llega Jamie y juntos se dirigen a buscar a su sobrino. Revelador el encuentro que tienen, en mitad del escenario de un ritual, con Margaret y Yien Tien Cho, que les comunica su decisión de permanecer junto a la vidente. Me parece un digno final para ambos personajes; se aleja mucho del libro, eso es cierto...Yi Tien Cho en este caso no es ningún traidor pero me parece bien dado que la imagen que nos han mostrado de él en la serie se había desviado mucho de la que vemos en "Viajera".

Punto y aparte para las revelaciones de Margaret.....me han emocionado y me han puesto la piel de gallina. Creo que estos gifs los resumen perfectamente.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Es igual que la cara de Jamie al escuchar la "supuesta voz" de su hija Bree por primera vez...esos gestos con los que Sam dota al personaje de Jamie son maravillosos.....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19843
Nadia77
Nadia77
13/12/2017 07:34
Finalmente se dirigen a la cueva de Abandawe y allí se encuentran a Geillis presta para comenzar el ritual que la lleve de vuelta al siglo XX. Para ella está claro que el bebé de doscientos años del que habla la profecía es Bree y está más que dispuesta a terminar con su vida para que un rey escocés ocupe el trono que le corresponde (como chascarrillo os prometo que pensé que a la reina británica Isabel II no la echan ni con magia negra del trono...esa mujer es eterna...carcajadacarcajada).

postparacomentaroutlander


Pero Geillis no se saldrá con la suya; Jamie y Claire son un equipo difícil de superar y terminan por liberar al joven Ian y matando a la siniestra señora Abernathy sin más dilación. Punto y aparte al recordatorio que en ese momento tiene Claire de los restos óseos que le mostró su amigo Joe en el hospital de Boston y que procedían de una cueva de Jamaica....Abandawe y sus secretos......

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Todo parece haberse resuelto de una forma satisfactoria y deciden navegar en el Artemis de vuelta a Escocia...pero el destino (y la perversa mente de Diana Gabaldon carcajada), para variar, tiene otros planes.
Punto y aparte para ese delicioso interludio entre Jamie y Claire en el interior de su camarote y sin que nadie les interrumpa a propósito de una conversación sobre el afeitado de Jamie y todo lo que conlleva...esas son las escenas que nos hacen ver el inmenso amor y la atracción y pasión que existe entre ambos...como se comunican. Y lo ha reflejado perfectamente, a mi parecer. Ha sido un deleite. Matt ha entendido esto también a la perfección.bravobravo.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Pero ya os decía que era demasiado bonito para que durara mucho y las lectoras de los libros ya sabíamos que teníamos reservado otro gran sobresalto antes de llegar al final..... una gran tempestad que amenaza con hacer zozobrar al Artemis y con arrastrar a su tripulación al fondo del océano....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y sucede lo inevitable....Claire es arrastrada por un golpe de mar fuera del barco y Jamie no duda en ir a rescatarla. A partir de aquí todo, incluidas mis emociones...se desbordan...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Quedan solos y a la deriva y Jamie ni siquiera sabe si Claire sobrevivirá.....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Pero ella ya le dijo que había vuelto para quedarse con él y cumple su palabra...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Y nosotros no podemos ser más felices, ¿verdad?.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Cuando se dan cuenta de que están en una playa pero no saben dónde, ven pasar a un matrimonio con una niña. Es el matrimonio formado por Patsy y Joseph Olivier quienes les informan que se hallan en un lugar conocido como Les Perles, en la entonces colonia británica de Georgia..han llegado a América del Norte.

Gran final para un precioso capítulo. Mención aparte desde luego para la música (grande Bear McCreary) y la fotografía (brutal el "ojo de la tormenta") que han sido otros de los puntos fuertes de este episodio. Yo he tenido las emociones a flor de piel durante todo el metraje y me ha dado la impresión que han hecho encajar las piezas de la manera más sencilla pero brillante posible. Creo que tanto Matt Roberts como Tony Graphia (se que hay más guionistas pero ellos son las "caras visibles", por así decirlo) han entendido la esencia y la han condensado muy bien en este maravilloso cierre de una tercera temporada que me ha encantado.bravobravobravo. Claro que con Outlander no tengo criterio.

Chicas, ahora llega una nueva sequía pero no es nada que no hayamos pasado antes. Además la cuarta temporada tardará menos en estrenarse que esta última y ya veréis como en breve comenzamos a tener imágenes y noticias del rodaje y demás.

Como siempre, un placer compartir las opiniones y puntos de vista con vosotras. Deseando leeros!!!

Un besazo!!!guiño
#19844
monte10
monte10
13/12/2017 13:48
Buenos días!! Después de días sin poder entrar, aprovecho un respiro para poder dejar mis impresiones sobre este último capítulo y sobre la temporada 3.
Pero antes daros las gracias por vuestras aportaciones que siempre me parecen muy interesantes.

También FELICIDADES A SUSANA por ese cumpleaños. Te deseo lo mejor!!

TEMPORADA 3.
UN FINAL ÉPICO.

Haciendo una mirada retrospectiva he de decir que está temporada ha sido, como todas esperábamos, la oportunidad de Sam Heughan de lucirse, si cabe aún más, en sus grandes ínterpretaciones.

Pero esta temporada me he llevado grandes sorpresas, unas agradables y otras no tanto.
Por ejemplo, me hubiera gustado que la serie plasmara en imágenes algunas escenas del libro que me hicieron sentir muy emocionada, y que al final, por razones de tiempo, no salieron.

Pero voy a quedarme con las cosas agradables: personajes secundarios con poco guión para aprender pero que lo hicieron de fábula, como es el caso del actor que interpretó a Geordie.
También el papel de Gary, nuestro chino favorito, que me ha sorprendido gratamente.

El jovencito que interpreta a Elías, el cual ayuda a Claire en el Marsopa. Un amor!

La elegancia del hermano de John Grey, Lord Melton.
La actuación de la actriz que interpretó a Geneva, y el maravilloso Doctor Abernaty.

Seguro que me dejó algunos pero estos son una muestra.

Otra sorpresa muy agradable ha sido ver como Mattew B. Roberts, ha dejado una huella imborrable tanto en el episodio de la imprenta como en este último capítulo. Ya le precedía su fama pero aún me ha convencido más.

Y no quisiera terminar este recorrido sin olvidarme de destacar el esfuerzo por "reciclar" trajes de la segunda temporada para poderlos usar en ésta.
Los efectos especiales también han estado muy bien logrados, sobretodo en la escenade la tormenta.

Y, como no, el esfuerzo bárbaro del Departamento de Arte, liderado por Gary. Me ha gustado en especial el decorado de la cueva, la decoración de la casa de Frank y Claire en Boston, el letrero de la entrada a la imprenta, tan detallado y lleno de simbolismo; el que hayan construido una imprenta que pueda utilizarse, y tantas otras cosas.

Todos se han esmerado mucho para darnos una gran temporada. Los cuidados detalles así lo demuestran.

Lo que pase con Sam en cuestión de premios, francamente no lo sé pero por lo menos puede tener la certeza de que se ha volcado en sus interpretaciones.
Y Caitrona ha estado siempre brillando a gran altura. Se ha notado la implicación de todos para hacer que la serie vaya hacia arriba y por los niveles de audiencia y los elogios, lo han conseguido.

SIGO LUEGO
#19845
monte10
monte10
13/12/2017 14:14
SIGO.

CAPÍTULO FINAL.

En cuanto al capítulo final, francamente, no puedo poner ninguna pega. Me ha gustado de principio a fin.
Destacar la introducción al capítulo con esos pensamientos de Claire cuando se va hundiendo en el agua...pura poesía.
Lord John Grey me ha parecido fantástico.

La escena en la que Ian hijo se encara con Geillis, muy bien lograda.

Cuando la "vidente" coge la mano de Jamie y se ve la imagen de Jamie herido y el conejo. Ese conejo debía significar algo y durante está temporada lo hemos visto. Así como el pajarito que Claire observa cuando está en Boston.

Todo tiene su por qué y los cabos se van atando. La reacción de Jamie de asustarse ante la vidente también es muy buena.

Y luego llegamos a la escena íntima entre los dos, que les ha quedado muy lograda. Esas miradas y gestos de humor, anhelo y sensualidad, han sido un lujo.

La escena de la tormenta ¡magnífica! Muy realista; y el juego de la cámara al alejar la imagen y mostrarnos el ojo de la tormenta, ha sido genial!

Y luego, otra vez la imagen de Claire bajando a las profundidades, una delicia.

Jamie, dándole parte de su aire para conseguir que no se ahogue. Jamie siempre ha sido su salvador. La ha salvado en varias ocasiones, así como ella a él. Son el uno para el Otro, dos partes de un mismo cuerpo, almas gemelas, y lo vemos nuevamente en ésta escena.

Y por fín, ese final, los dos recuperándose en la playa, contentos de estar vivos y juntos. Mientras aparece una pareja para explicarles que están en Georgia, en América.
Ellos se miran embelesados y sueñan con un nuevo comienzo en ese lugar donde nadie les persigue. Una nueva esperanza que guardamos ilusionada hasta que comience la próxima temporada.

Gracias a todos los que han hecho y siguen haciendo posible que Outlander siga con nosotros.
#19846
Escocia
Escocia
13/12/2017 17:24
Hola Sassenachs!!!!!!

Pedazo de capítulo eeeehhhh, como Matt nos ha dejado con buen sabor de boca y ese final que te entra mas #ANSIAVIVA porque pasen los meses y llegue la temporada 4.

Supongo que habéis visto el teaser que nos han presentado en el que Claire y Jamie hablan.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Guapos nuestros chicos eeehhhh, no se yo como voy a poder aguantar esta sequía pero supongo que con todas vosotras mucho mejor.

Vemos que Claire ha dejado el Batvestido y me encanta el estilo de ahora, de verdad que si, es mas parecido a los vestidos de Escocia y aunque menos glamurosos me gustaban mas que ningun otro.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Que jovencitos se les ve, a que si????

Ahora están de vacaciones, así que hasta Enero no veremos mas fotitos del rodaje, que por supuesto iremos trayendo jejejeje.

Un besazo y feliz tarde.
#19847
mcluna
mcluna
13/12/2017 19:04
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

Muy de acuerdo con todas vuestras opiniones respecto a este maravilloso último episodio de temporada. Veo que coincidiremos "bastante"...
Deseando leer a las demás, seguro que juntas vamos descubriendo detalles que a una u otra se nos han podido pasar por alto.

En este final de temporada me han encantado estas comparaciones donde se pueden ver la primera y última imagen que aparecen JUNTOS Jaime y Claire en cada temporada.
Resulta muy curioso, verdad?!?!?

Primera Temporada
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Segunda Temporada
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Tercera Temporada

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Chicas, ATENCIÓN al fabuloso vídeo que encontré...
Espero que os guste tanto como a mi.
Yo aun estoy "flipando" ...
Jaime&Claire en estado PURO...
AMOR ETERNO e INCONDICIONAL...


postparacomentaroutlander

Y me despido con este otro regalito para nuestros ojos...
Besitos de mariposa que nuestra pareja se ha dedicado en esta temporada...me encantan!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19848
Nadun1
Nadun1
14/12/2017 01:51
postparacomentaroutlander

Buenas noches, empieza nuestra droughtlander, aún no lo he asimilado, desde aquel lejano 10 de septiembre!! que pronto pasa todos chicas..y ya los tenemos ahí en Carolina del Norte...

postparacomentaroutlander

Me he estado dado una vuelta por ahí a ver que se cuenta..y bueno de verdad que esto da para mucho, a falta de noticias pues a chichear, hay versiones de todos los gustos...así que he cerrado las paginas y que los dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones..
#19849
Nadun1
Nadun1
14/12/2017 02:21
Veo que ya algunas habeis empezado Mari. Montse...Isa acabo de leeros, muy buenas vuestras reviews de esta vez tenemos todo el tiempo del mundo para hacerla..así que me espero a cuando pueda durante el dia, me quedo dormida ahora msmo.hasta mañana sassenachs y felices sueños..
Por cierto Mari me ha encantado el video que pusiste...gracias por traelo..

postparacomentaroutlander
#19850
Nadia77
Nadia77
14/12/2017 16:51
Hola chicas!!!!guiño


postparacomentaroutlander


¿Cómo estáis?


Os he ido leyendo. Por cierto, Mari...precioso el vídeo; no he podido dejar de verlo una y otra vez. Muchas gracias, solete.


postparacomentaroutlander



Voy a dejaros una serie de artículos. He mirado y no he visto que los hayáis traído pero como siempre os digo, mil disculpas si no me he dado cuenta y ya están editados en algún post.


Este es de la web "Forastera".


Qué esperar en la T4 de Outlander, según los libros de Diana Gabaldon. [SPOILERS]


Y este de la web "Forastera serie". Es una traducción de un artículo que nos trajo Ana.


Entrevista a Sam Heughan y Caitriona Balfe sobre el final de la temporada 3.



Os deseo un feliz fin de semana!!!!!guiño



postparacomentaroutlander


Y os dejo con unos cuantos gifs....


postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander
Este es precioso.....


postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



Y os dejo esta última composición...me encanta. En ella se conjugan las imágenes de nuestra pareja protagonista con el poema que Yi Tien Cho declama en la cubierta del Artemis.....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



Un besazo sassenachs!!!!guiño
#19851
Nadun1
Nadun1
15/12/2017 02:05
Buenas noches.. bueno me ha encantado lo clarisimo que tiene Matt lo que queremos ver...en esta entrevista así lo explica...bravo por darnos mas capitulos como este último...

postparacomentaroutlander


Matt Roberts al no incluir una persecución oceánica intensa entre el Artemis y la marsopa , que sucedió antes de la tormenta:

"Es una sesión muy extensa; son efectos visuales extensos, así que tuvimos que tomar una decisión: ¿queremos ver al Capitán Leonard en la Marsopa persiguiendo a Jamie? ¿O queremos ver a Jamie y Claire peleando contra un huracán? ", Dice Roberts. "La elección para mí siempre es fácil, quiero ver a Jamie y Claire. La única historia que debemos atender es la historia de amor entre Claire y Jamie ".

"Los lectores conocen tan bien los libros que esperan cosas, y tenemos que hacer que esto les resulte agradable junto con los que no leen", explica Roberts. "Para darle una sorpresa a los lectores del libro, barajas las cosas un poco y les das lo que quieren, pero no de la forma en que lo esperaban".

postparacomentaroutlander
#19852
Nadun1
Nadun1
15/12/2017 02:18
Si Matt tu nos entiendes, eso es precisamente lo que queremos ver..a Jamie y Claire...su amor eterno que supera siglos ..piedras..tormentas..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19853
Nadun1
Nadun1
15/12/2017 02:26
postparacomentaroutlander
Qué jovenes eran entonces..os acordais y que ganas de empezar de nuevo a ver la serie...
#19854
Nadun1
Nadun1
15/12/2017 02:28
postparacomentaroutlander

Buenas noches sassenachs..
#19855
CastleLeoch
CastleLeoch
15/12/2017 10:25
Buenos días Sassenachs!!!

Ya nos ha llegado el final de la temporada, no me lo puedo creer…estamos ya inmersas de nuevo en la #Droughtlander…


Mari, Isa, Montse, Carol, Ángeles…muy de acuerdo con todas vuestras observaciones y análisis.

postparacomentaroutlander

Este capítulo debía cerrar todas las tramas abiertas y los cabos sueltos. Había que cerrar una temporada llena de acontecimientos, dónde nuestros protagonistas, a pesar de reencontrarse físicamente en el capitulo 6, no han estado juntos y unidos mucho tiempo. Es marca de la casa, marca de Diana Gabaldon, poner a sus protagonistas siempre en dificultades, son los héroes a los que se les somete a muy duras pruebas para que pongan a prueba o en valor su coraje, su valentía, y, a fin de cuentas, su manera de ser.

Así que aquí los tenemos sufriendo toda la temporada entre idas y venidas…pero nunca centrados en ellos.., tras el primer golpe del reencuentro, dónde al menos la vida de Jamie salta hecha pedazos tienen que volver a recomponerlas…y eso les cuesta 7 capítulos más…un viaje peligrosísimo y montones de vicisitudes y aventuras. Ya he comentado alguna vez que según mi opinión la segunda parte del libro Viajera es claramente un libro de aventuras…heredero de los clásicos del XIX La isla del tesoro, Moby Dick, La vuelta al mundo en 80 días…salvando las distancias y actualizándolo eso es lo que ha hecho la Gabaldon..

Pero efectivamente en este último capítulo todo se resuelve, Geilllis –que se ha convertido al final en la antagonista de Claire- descubre todo acerca de Claire y le revela sus planes, dispuesta a viajar otra vez al siglo XX para cumplir la profecía y acabar con Bree, en un claro delirio paranoide. Para ello necesita un sacrificio humano y este va a ser el joven Ian…al que tiene sometido. Llegados a este término no puede haber más que una lucha entre las dos. Una vida por otra. Geillis se sacrificó por Claire en Cranesmuir, ahora se la va a cobrar en la vida de Bree. Y eso no lo van a consentir ni Claire ni Jamie. Es tan bonito ver cómo Jamie se acuerda de Faith y Bree, siempre están en sus pensamientos.
postparacomentaroutlander

También se resuelve el hilo de Mr. W. y Margaret Campbell de una manera muy satisfactoria, diferente que en los libros, pero muy bonita.

También cerramos el hilo del maldito capitan Leonard…menos mal que sale lord John al rescate de Jamie con su autoridad y firmeza…!!!
Lord John 1- Capitan Leonard 0
Queremos un spin off de Lord John!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

El joven Ian es por fin salvado después de que su tía mata a Geillis…y ya van 6 cadáveres sobre la espalda de Claire…está mujer es tremenda…
postparacomentaroutlander
#19856
CastleLeoch
CastleLeoch
15/12/2017 10:26
Y cuando ya los vemos a nuestros dos protagonistas juntos ¡por fin!...relajados, en esa preciosa intimidad, con esa luz dorada que los ilumina…disfrutando uno del otro, riéndose relajados y felices….
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

HABEMUS TORMENTA….Matt..no te lo vamos a perdonar….
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Otra separación, y ésta es de las fuertes, tras una dura lucha con los elementos, la lluvia, el viento, las
olas. Rodada maravillosa y magistralmente enlazamos con la impactante primera imagen del capítulo. Claire cae al agua arrastrada por cuerdas y aparejos…parece que está muerta, una luz la envuelve…la vamos a perder….pero entonces aparece al rescate Jamie….qué imagen tan perfecta y maravillosa…Jamie nadando hacia ella y dándole el beso de la vida…insuflandole ese aire que necesita para no ahogarse….muero de amor por ellos, por Matt como director y guionista y por los buenísimos técnicos que ruedan esas imágenes y los de los efectos especiales que las mejoran.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


La cámara se va alejando y alejando, se separa de ellos y es entonces cuando vemos para mi la imagen del capítulo y de la serie…ese ojo de a tormenta alejándose, qué imagen más cinematográfica, es espectacular, cuanto nos dice con sólo esa imagen que sirve para conectarnos con la playa donde han naufragado y donde los encontramos medio muertos. Jamie se arrastra por la playa sabiendo que Claire ha muerto…está desolado, desesperado, si se muere Claire la mata…(que bonito que hayan incluido esta emblemática frase de los libros) …le da un beso….y Claire cual Bella Durmiente abre los ojos para decirle que le había prometido que no lo volvería a abandonar…..
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y entonces el fandom aplaude sin cesar, nos levantamos en masa diciendo ..Qué bonito…Qué bonito…

postparacomentaroutlander

Cuanta emoción y felicidad…menos mal que acabamos la temporada con la esperanza de que están juntos, unidos y en el Nuevo Mundo, América…a Claire se le iluminan los ojos al saberlo…ha vuelto a lo que ella ha considerado durante 20años su casa…nuevos tiempos, nuevas tierras…Atrás dejamos la amada Escocia …quizás para siempre…
#19857
CastleLeoch
CastleLeoch
15/12/2017 12:20
Os dejo este enlace a un interesante articulo sobre lo mejor de los 13 eisodios de esta temporada...
UNA MIRADA RETROSPECTIVA A LO QUE MAS NOS GUSTO DE ESTOS 13 EPISODIOS

...Traducción de un párrafo:

Esa escena de la imprenta:

Para una reunión de dos décadas en formación, e imaginada miles de veces por fanáticos, las expectativas de 'la escena de la imprenta' (del episodio 'A. Malcom', donde Claire finalmente conoce a Jamie en su tienda de Edimburgo después de viajar de regreso a través de las piedras) estaban por las nubes. Y si bien hubo pequeños inconvenientes sobre cómo ciertos aspectos del episodio podrían haber sido más fieles al libro, en general, la escena logró hacer felices a los fanáticos. Claire y Jamie eran torpes y adorables, y todas las devoluciones de llamadas a 'The Wedding' de la temporada 1 hicieron de este un episodio emocionalmente satisfactorio.


La escala, los conjuntos:

La escala de Outlander siempre ha sido ambiciosa: involucra a una mujer que viaja 200 años atrás en el tiempo después de todo. Pero esta temporada se sintió particularmente épica en su alcance, como se mencionó anteriormente, debido a la cantidad de tiempo y distancia que saltó. Por el contrario, la temporada 1 parece bastante íntima, ya que estaba restringida a las Tierras Altas de Escocia en términos de la acción. La temporada 2 viajó de alguna manera, a Francia, pero luego regresó a Escocia nuevamente. La tercera temporada, por el contrario, va de Boston a Escocia, a Francia y al Caribe, antes de finalmente terminar en América. El lienzo de la historia de repente parece haberse ensanchado inmensamente (aunque en la temporada 4 verá que se reduce una vez más a la granja montañosa que Jamie y Claire tratarán de establecer, llamada Fraser's Ridge). Una nota aquí también sobre los conjuntos: La temporada 3 de Outlander estableció el punto de referencia para detallar minuciosamente, ya sea en la imprenta de Edimburgo o en el recuerdo de las celebraciones de Hogmanay (Año Nuevo) en Lallybroch. El aspecto visualmente rico de la serie de esta temporada fue una de sus principales recompensas.

Puntuación de Bear McCreary:

Tenemos que admitir que hubo puntos durante esta temporada que estábamos un poco decepcionados. McCreary había elegido usar música de temporadas 1 y 2 para subrayar momentos clave. Sí, trajeron un agradable toque de nostalgia ('Comin' Thro The Rye 'toca cuando Jamie camina hacia la imprenta en el episodio' A.Malcolm '), y hubo una interesante adición caribeña al tema:' Skye Boat Song '- para el último final de la temporada. Pero en general, la música no brindó exactamente sobre ti. Hasta el final de la temporada 3 eso es. La secuencia culminante en "Ojo de la tormenta", con Claire y Jaime colgando de un trozo de madera y flotando en el mar abierto mientras la cámara hace un zoom hacia arriba, se establece en una puntuación verdaderamente impresionante por McCreary. Comienza con barras de la 'Fe' de la temporada 2, y luego se desarrolla como un crescendo operístico en algo exultante y libre. Y al final, flota, tal como lo hace nuestra mirada, sobre la vasta extensión de Georgia, Estados Unidos, donde Jamie y Claire comenzarán un nuevo capítulo de su historia. Los fanáticos definitivamente estarán esperando el lanzamiento oficial de la banda sonora de la temporada 3 por parte de McCreary.

Todas las escritoras y directoras:

La tercera temporada de Outlander demostró que estaba totalmente comprometida con su postura feminista al contar con tres directoras, Norma Bailey, Charlotte Brändström y Jennifer Getzinger, que dirigieron alrededor de seis de sus 13 episodios. Además de la propia Gabaldon, hay otras cinco escritoras en el equipo de Outlander: Toni Graphia, Anne Kenney, Karen Campbell, Shannon Goss y Joy Blake. Las perspectivas que estos escritores y directores aportan al espectáculo no pueden ser subestimadas. Es una de las razones por las cuales hay una heroína femenina con una rica vida interior en una gran aventura de fantasía / acción / historia / romance.

Y, guardando lo mejor para el final, Sam Heughan:

El tour de force de Heughan en Outlander siempre será en los episodios 15 y 16 de la temporada 1, pero los primeros cinco episodios de la temporada 3 dejaron en claro por qué está entre los actores más dotados de la pantalla chica hoy en día. Momentos como el de tener que dejar a su hijo ilegítimo atrás, la incredulidad de que el regreso de Claire es realidad, él brilla en ellos incluso más de lo que lo hizo con las secuencias de batalla de la temporada 2. El envejecimiento de la historia requiere de él ahora (Jamie está en su medio 40s ahora, cuando lo alcanzamos) es más que evidente en su lenguaje corporal y gestos. La omisión de los Globos de Oro es triste, por supuesto, pero siempre hay temporada 4, cuando termina el #droughtlander.

Nos leemos Sassenachs..
#19858
Culloden
Culloden
15/12/2017 22:33
Buenas noches, lassies,

Hemos llegado al final de la SEASON 3… El capítulo de esta semana es el 3x13 “Eye of the Storm”… Y yo no sé cómo hacer esta review…

postparacomentaroutlander

Es tan magnifico que no se ni por dónde empezar. Es de un despliegue técnico increíble, efectos especiales realistas e imágenes que se van a quedar grabadas en mi mente, durante mucho tiempo… La música, evocadora, te va introduciendo en cada trama y te hace sentir lo que estás viendo y se convierte en parte de la historia… Un guión redondo, donde cada trama se cierra sin fisuras, y se abre una nueva para la próxima SEASON. Un episodio donde ha nacido un nuevo director: Matt B. Roberts, del cual ya sabíamos lo buen guionista que es, lo cuidadoso y lo detallista que es y cómo nos cuida a las fans de los libros. Toni Graphia es la otra “parte contratante” de este episodio, y los dos juntos han hecho magia para nuestros ojos…Y qué decir de los actores…

Lotte Verbeek, nuestra perversa Geillis Duncan… Que en su locura, nos enseña el amor tan profundo que siente por Escocia. Un amor que supera al que pudiera sentir por su hijo o las ocasionales parejas y maridos… Sacrifica lo que haga falta y a quien haga falta por ese bien mayor y nadie se le pondrá por delante… Lotte te muestra la locura de Geillis, la sientes y te la crees, toda ella era esa tenacidad de sacrificar al joven Ian y continuar en su “misión divina” de ver un rey escoces en el trono de Escocia… No podía ser otro el final que tiene, muere en pos de su obsesión: el sueño, le atrapa a ella… Le estoy muy agradecida a Lotte por darnos este personaje: perverso y odioso, pero necesario para la historia y perfectamente bien ejecutado y entendido.


postparacomentaroutlander

David Berry, mi adorado Lord John Grey… ¿Se puede ser más aristocrático y flemático? ¿Más autoritario y marcial? Ya os respondo yo: NO!!!!!!! Ya sé que eran preguntas retóricas, pero es que David Berry lo borda: esa autoridad, esa voz de mando, esa flema, esa altivez y esnobismo tan propio de la aristocracia y la alta sociedad, cuando reprende al Teniente (Capitan) Leonard. Amor, es amor lo que muestran los ojos de LJG, cuando miran a Jamie… En lo que dependa de él, Jamie no ira al patíbulo… Se despiden sin saber si volverán a encontrarse. Dos personas unidas por las circunstancias, pero también por el respeto y la amistad que se profesan. Teníamos tantas ganas de ver ese personaje en pantalla, que ha sido sorprendente ver lo bien que lo ha asumido y lo estupendo que es David. Las escenas Jamie / LJG, han sido todas maravillosas, llena de una química sorprendente entre David Berry / Sam Heughan, que se han retroalimentado haciendo que esos episodios sean de mis preferidos.


postparacomentaroutlander


Cèsar Domboy y Lauren Lyle, los adorables Fergus y Marsali… Sorprendente Lauren y su papel de Marsali, que nos va a dar mucho juego e iremos viendo cómo evoluciona… En este episodio, Fergus hace lo necesario para salvar a “su milord”, pero Marsali no se va a quedar al margen y también quiere ayuda… Es bonito oírle llamar Fergus Fraser, porque es un Fraser de corazón y por elección. César es también todo un descubrimiento y veremos cómo va avanzando en la siguiente temporada.

postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander
#19859
Culloden
Culloden
15/12/2017 22:57
postparacomentaroutlander


John Bell, nuestro wee Ian… Aunque no lo parezca y estemos en el siglo XVIII, no deja de ser un niño de 16 años, cansado de las mismas preguntas siempre de Geillis. Ha tenido que pasar por situaciones traumáticas y soportar cautiverio. Esperanzado en que su tío ira a rescatarlo pero sin estar seguro de qué así sea. Tierno el abrazo y beso que le da Jamie, tras salir de la cueva Abandawe, pero más emotivo el abrazo de los tres, con Claire en estado de shock… Bienvenido a nuestra serie, wee Ian, esperamos mucho de ti!!!

postparacomentaroutlander


Gary Young, nuestro Yi Tien Cho, un personaje diferente al que conocemos en los libro y cuyo cambio ha sido a mejor… Por fin encuentra alguien que lo entiende y no lo prejuzga, su alma gemela: Margaret Campbell… Margaret, que "ve" por todo lo que han tenido que pasar Jamie en Culloden y lo rota que estaba Claire y como siempre tenia presente a Jamie... También como Bree, a traves de ella, les da todo su cariño y como, al final, les pide ayuda. Final grotesco para el hermano de Margaret, Archibald, pero no podía ser de otra manera, ya que el solo quería sacar provecho del don de su hermana, pero se encontró con alguien que no lo iba a permitir más y cuidaría de ella… Bien por esa pareja diferente pero que se complementan….

postparacomentaroutlander


Y llegamos a Claire y Jamie, Sam y Caitriona… ¿Que decir que no haya dicho ya otras veces? Su química traspasa la pantalla, vemos todo lo que sienten el uno por el otro, que darán su vida y que sacrificaran lo que alga falta por salvar a Brianna, ya que es el bebe de 200 años de la profecia y Geillis estaba dispuesta a sacrificarla. Se adoran y no conciben su vida sin el otro, pero la vida y las circunstancias, siempre les está poniendo trabas, ya sea en forma de radical nacionalista o de fenómeno atmosférico… No quiero dejar pasar hablar de la escena de sexo más sensual y asdffgjghkghgkgkg que hemos visto, para mi gusto, en esta temporada… Yo la llamo “cibersexo” y no se trata de que enseñen más o menos, realmente enseñan muy poco, pero aquí lo que cuenta son las palabras, los gestos, las miradas y esos besos…. Y después se las tienen que ver con esa tormenta… Efectos especiales muy creíbles y trabajo muy duro el que tuvieron que hacer para rodar en un barco en movimiento continuo y cayendo y echándoles agua continuamente: Para que se hable del glamour del trabajo de actor!!! Ese ojo de la tormenta, justo encima de ellos, es de los mejor!!! Considero que en este episodio nos han dado otras de las imágenes icónicas que siempre vamos a tener presentes: Claire hundiéndose desmayada y el “beso de la vida” que le da Jamie. Verse siempre con la melodía, creada para esta escena, por Bear McCreary. Jamie la rescata pero no reacciona y se desespera: “Como te mueras ahora, te mato”… Desesperación y dolor… Pero después de la tormenta, siempre llega la calma y vemos el sol, toda una esperanza y a nuestra pareja tirada en la playa… Una niña muy monosa despierta a Jamie y éste, arrastrándose, literalmente, va en busca de su sassenach… No reacciona a su llamada y este le da un beso como de despedida… Y Claire tose y se despierta!!!! Estan juntos y ni la más violenta de las tormentas los puede separar!! Llegan los padres de la pequeña y ellos, con miedo, preguntan si ha llegado más gente a la costa tras el naufragio y le confirman que si, que han llegado a otra playa y hay unos buenos samaritano ayudándolos… Un abazo de alivio y se presentan: “James Fraser y mi mujer, Claire”… Pro fin puede presentarse con su verdadero nombre y presentar a su mujer. Sólo queda una duda: ¿Dónde estamos? ¿En que isla? Pero no es una isla, han llegado al continente, a la colonia de Georgia… Han llegado a América… Un nuevo comienzo y una nueva vida, que nosotros veremos en la próxima SEASON.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Besos
#19860
Nadun1
Nadun1
16/12/2017 01:41
Buenas noches sassenachs...hoy vuelvo al pasado, cual lejos queda Escocia...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Sueño con hacerme una foto en esas escaleras y recitar el poema de Catulo..solo me va a faltar el Jamie claro, eso no sé como lo vor hacer!!!

Chicas hoy viernes y aún no me he traido la review del capitulo 13, pero tenemos tiempo..lo haré..

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 990 991 992 993 994 995 996 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente